Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Proximo viaje a Argentina ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ p19 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 2218 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: proximo viaje a Argentina  Publicado: Responder citando

Belca
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola a todos, viajo a Argentina el próximo día 29 de Junio y estaremos hasta el 29 de Julio. Realmente serían mchas cosas las que quiero preguntar así q a ver si alguién me puede echar un cable.

Necesito una recomendación de alojamiento en San Telmo, llegamos en fin de semana, y nos han dicho que está super ambientado. Nuestra idea es un hostel¿alguno mejor que otro?

Nos gustaría llegar hasta la parte de chile, islas chiloé, Valparaiso...teníamos pensado pillar el ferrys de mavimag pero no se si estas fechas...en pleno invierno, alguién nos da un consejito??

Acepto propuestas por fechas pq más que leo , más me lio. Nos gustaría ir a todos los sitios pero realmente no sé si tendremos tiempo

Gracias.....
Ir arriba Hola a todos, viajo a Argentina el próximo dia 29 de Junio y estaremos hasta el 29 de Julio. Realmente serían mchas cosas las que quiero... Belca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: proximo viaje a Argentina  Publicado: Responder citando

Difuva
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 215

Votos: 0 👍
Hola belca, te cuento. San Telmo es un barrio tradicional de Buenos Aires (donde vivían la aristocracia en la primera mitad del siglo pasado, hasta que por el crecimiento de la ciudad se fueron hacia Recoleta y luego Palermo). Bien ubicado y tranquilo (cerca de La Boca, del Centro, de Puerto Madero).
Amigos que trabajan en otros hostales de buenos aires me han recomendado de esa zona el Hostel Ostinatto (revisa www.ostinatto.com.ar/ ). Otro hostel muy bonito es el Ayres de San Telmo www.ayresdesantelmo.com.ar/
Para ver más hostels en esa zona revisa www.ba-h.com.ar/Buenosaires.htm Y ahí escoges "San Telmo".
Respecto de Chile, te puedo ayudar bastante porque soy chileno y vivo en Valparaíso Muy feliz , aunque ahora por estudios estoy un tiempo en La Serena, 400 kms. Al norte de Santiago (zona de observatorios, del valle de Elqui y de Gabriela Mistral, entre otras muchas cosas lindas)
Respecto del sur de Chile, sin duda toda la zona de los lagos (desde Temuco al sur) es preciosa. Imperdible la Isla de Chiloé.
Lo malo en la fecha en que vendrás: el frío y la lluvia de la zona sur (si eso te complica) y los costos del transporte suben por las vacaciones de invierno de las escuelas (2º y 3º semana de Julio).
Otro detalle: atravesar la cordillera desde Argentina, en bus o vehículo puede ser complicado pues a veces se cierra el paso por exceso de nieve y te quedas atrapada en la frontera algunas horas y a veces un par de días, o debes regresar a Mendoza (si vienes de argentina) o Santiago (si vienes desde Chile).
Respecto al ferry, te recomiendo la pagina www.navimag.com/espanol.asp Ahí puedes ver las distintas rutas que existen, cuanto demoran y hasta donde llegan. Hay una que llega hasta el extremo sur, con las Torres del Paine y otro que recorre más cerca hasta la Laguna San Rafael. Yo no he hecho estos recorridos desafortunadamente, pero familiares han hecho ambos y han quedado maravillados. Lo bueno de la fecha, es que están en temporada baja, por lo que es más barato.
Respecto del tiempo, todo depende de como quieras llegar a Chile y qué quieras conocer de Argentina.
Si tienes una idea de itinerario te puedo ir ayudando más.
Saludos Sonriente
Ir arriba Hola belca, te cuento. San Telmo es un barrio tradicional de Buenos Aires (donde vivían la aristocracia en la primera mitad del siglo... Difuva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: proximo viaje a Argentina  Publicado: Responder citando

Difuva
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 215

Votos: 0 👍
Corrijo, las vacaciones de invierno son la 3º y 4º semana de julio (desde el 14), no la 2º. Aunque los precios del transporte (buses principalmente)en julio tienden a subir desde principios de mes.
Ir arriba Corrijo, las vacaciones de invierno son la 3º y 4º semana de julio (desde el 14), no la 2º. Aunque los precios del transporte (buses... Difuva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: proximo viaje a Argentina  Publicado: Responder citando

Belca
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola Silver, muchas gracias por tu respuesta, me será de gran ayuda. Nuestra idea de viaje sería desde buenos aires, empezar a bajar...llegando hasta usuahia, y cruzar a chile, en principio con los ferrys de navimag, hasta puerto Puerto Mont, y una vez allí quedarnos por chile, Islas Chiloé y Valparaiso, son nuestros principales interes, para terminar subiendo hasta Santiago de Chile...y vuelta a Buenos Aires....
Es lo que nos gustaría,pero el tiempo no sé que es lo que nos permitirá....La verdad es que no queremos planificar mchos, ni siquiera hemos buscado los vuelos internos, para hacerlo cuando lleguemos allí, tb he leido por el foro que es más barato...Acepto todas las sugerencias de lo que puedas contarme...toda la información nos viene bien...muchas gracias...
Ir arriba Hola Silver, muchas gracias por tu respuesta, me será de gran ayuda. Nuestra idea de viaje sería desde buenos aires, empezar a... Belca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: proximo viaje a Argentina  Publicado: Responder citando

Difuva
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 215

Votos: 0 👍
Hola de nuevo, me queda mas claro como piensas llegar y salir de Chile. Con eso te puedo ayudar un poco más.
Si cruzas a Chile por Ushuaia, llegarás a Punta Arenas. Yo no he tenido la suerte de estar ahí pero mi padre estuvo hace poco. Hay muchísimo para conocer en los alrededores, aunque quizá no puedas hacer de todo por la fecha (condiciones climáticas: lluvia, algunos temporales de viento). Desde ahí, un imperdible son las Torres del Paine.
Luego te tomas el ferry hasta Puerto Montt, en un viaje que es precioso.
Una vez en Puerto Montt, hay mucho para conocer nuevamente: lagos cercanos, pequeños pueblos que se originaron por llegada de inmigrantes alemanes y yugoeslavos, parques nacionales y, por supuesto, la Isla de Chiloé.
Hasta ahí, todo claro. Luego si quieres llegar a Valparaíso, debes tomar un bus que te llevará primero a Santiago (en 14 horas más o menos desde Puerto Montt) y desde ahí tomar otro hasta Valparaíso (1 hora y media hacia la costa). Hay algunos buses que hacen el recorrido sin necesidad de cambiar de bus, pero de todas maneras pasan por santiago primero.
Te recomendaría para que no sea tan brutal el viaje hasta valparaíso, que desde Puerto Montt, subieras hasta Valdivia o Temuco (conozcas los alrededores: sobre todo Villarrica y Pucón, o algunos asentamientos mapuches), y desde ahí viajar a valparaiso.
Espero te vaya sirviendo la información.
Saludos
Ir arriba Hola de nuevo, me queda mas claro como piensas llegar y salir de Chile. Con eso te puedo ayudar un poco más. Si cruzas a Chile por... Difuva Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube