Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Playa-Beach Archipiélago Lamu: islas, ciudad y sus playas -Kenia ✈️ Foro África del Este ✈️ p79 ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 99 Mensajes y 83341 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Archipiélago Lamu - Kenia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92279
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Yo lo haria así. Si no te darán la habitación que les de la gana.

Vale la pena pagar un poco mas y pillar una habitación con vistas. A mi me encantaba mi balcón, porque se veía todo el puerto y era relajante sentarte a leer viendo la gente y los barcos pasar.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Yo lo haria así. Si no te darán la habitacion que les de la gana. Vale la pena pagar un poco mas y pillar una habitacion con vistas. A mi... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Archipiélago Lamu - Kenia  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues copio lo que he puesto en el tópic general de Kenya sobre Lamu, ciertamente un lugar muy recomendable:

Viajamos a Nairobi el día 16 de abril, vía Estambul, con Turkish Airlines. Una grata sorpresa, puesto que el avión BCN-IST era un A-330 nuevo, con entretenimiento a bordo y cátering...la verdad es que flipé bastante, cuando todas las compañías han prescindido de dar comida (gratis) en los vuelos de media distancia, Turkish no sólo dio cátering (y muy bueno, además...luego buscando vi que había ganado el premio al Mejor servicio a bordo en clase turista) sino que se me pasó el tiempo volando (nunca mejor dicho) mirando una peli (en castellano) y capítulos de Friends.

Llegamos a Nairobi a la 1 de la noche, y tras sacar el visado (25 USD por cabeza) y cambiar dinero, nos estaba esperando un taxista, que de hecho era el conductor del B&B que teníamos reservado. El sitio se llama Khweza (www.khweza), y es muy recomendable. Por 45 euros con desayuno estás en un lugar que, sin tener grandes lujos, es confortable, limpio, con una decoración "africana", un personal muy amigable y una azotea desde la que poder ver el "skyline" de Nairobi, y donde puedes tanto desayunar como cenar así como tomarte una Tusker, la cerveza nacional por excelencia, bien fresquita. A las 3 nos acostábamos...

Día 17. Antes de coger el vuelo a Lamu (sí, lo sé, la gente primero hace el safari y luego se va a la playa...pero no había billetes para las fechas que queríamos) dimos una vuelta por el barrio. Nos habían dicho que el barrio era conflictivo, a pesar de estar a sólo 10 minutos del centro, y la verdad es que, al ser domingo, había mucho movimiento y un ambiente muy movido, por los matatus a toda velocidad y un mercadillo callejero enorme. Sin duda lo mejor fue meterse en una misa que se estaba haciendo en una especie de polideportivo...una experiencia increíble, con gente en éxtasis y un grupo musical tocando los temas.

El avión a Lamu salió con dos horas de retraso (según nos dijero, porque al ser domingo no trabajaba todo el mundo....tela). Esto no sería problema si no fuera porque en Kenia el sol ya se ha puesto a las 18:30, con lo que nos temíamos que ese día sería un día perdido...y más o menos fue así. Aterrizamos en el aeropuerto de Manda sobre las 17:00. Allí nos esperaba la dueña de la casa que habíamos reservado, un B&B que de hecho era una casa típica de Lamu, con las paredes de coral y los tejados a dos aguas fabricados con paja y cañas. Un sitio increible, una habitación con el techo muy alto y un porche desde el cual se podía descansar tranquilamente, donde llegaba la brisa del Índico y se podía ver todo el pueblo. Un lugar muy recomendable, regentado por una familia muy acogedora y por sólo 40 euros la noche. Éste es el sitio:

www.tripadvisor.es/ ...-Lamu.html

Dimos una vuelta por Lamu, un pueblo que, a pesar de ser patrimonio de la UNESCO, tiene algunas partes realmente mal conservadas e incluso bastante basura en algunos sitios. Pero esto le da un carácter auténtico, y tanto la arquitectura como la cultura (swahili, es decir, la gente es negra pero musulmana, fruto de la mezcla que hubo hace siglos al venir los persas y los indios a comerciar) hace que sea un sitio fantástico. No hay coches, sólo burros, y es un lugar realmente acogedor pero a la vez lejano, donde pareces transporte en el tiempo, donde los niños van saludando (¡Jambo!) y donde te sientes a gusto aunque extraño. Hay lugares protegidos por la UNESCO, en España, Francia o Italia, que son muy bonitos pero se ven falsos, demasiado rehabilitados...Lamu es un lugar muy auténtico.

Para cenar, cualquier restaurante del "paseo marítimo" (en realidad, una de las dos únicas calles del pueblo con nombre) ofrece pescado y marisco bueno y a buen precio (una lagosta, 7 euros). Por no hablar de los zumos de fruta, por 60 céntimos de euro al cambio te tomas medio litro de zumo de papaya, naranja, plátano, maracuyá o lo que sea....un chollo, vamos.

Día 18.
Ese día el propietario de la casa nos "enchufó" una visita guiada por el pueblo...yo no era muy partidario, porque el precio (8 euros por persona) me parecía caro para el nivel de vida de allí....pensé que alguna cosa aprendería, con todo, y por ello lo hicimos...No creo que fuera una decisión muy acertada; con la Lonely planet nos hubiéramos apañado. Pero bueno, al menos sirvió para sacar fotos a gente, que quizás no hubiéramos podido hacer de ir solos...
Después fuimos andando por la costa hasta el pueblo de Shela; un pueblo muy bonito, casi íntegramente rehabilitado por extranjeros y con una playa de 12 kilómetros. Estábamos solos ahí, pero no se puede considerar "playa paradisíaca", a pesar de no haber construcciones, era una playa sucia (y no sólo por las algas...) y no muy cristalina. Al volver la marea subió tanto de golpe que se tragó el paseo, con lo cual nos tuvo que rescatar un dhow (barca tradicional) y llevarnos de nuevo a Lamu, donde volvimos a dar un paseo. No nos cansábamos de ver el ambiente del pueblo, casi medieval: burros por doquier, ancianos en bancos hablando durante horas, tiendas de frutas y verduras sin rótulos, peluquerías que ofrecen servicio de recarga de móviles, niños corriendo, paradas callejeras de pinchos de carne...

Día 19.
Tras desayunar en el comedor de la casa, con el padre preparando unos huevos revueltos y un zumo de maracuyá, contratamos una excursión a otra de las islas, la de Manda. Aquí también nos sentimos un poco engañados, puesto que normalmente te incluyen pesca y snorkel como actividad, algo que a nosotros no nos motivaba mucho ya que lo único que queríamos era navegar y ver los paisajes de pueblos y manglares. Con todo, estuvimos una hora parados mientras el capitán y el tripulante pescaban para luego venderlo: es decir, les pagamos y encima se buscaban la vida...pero bueno, lo vimos igualmente como una gran experiencia, y es que el hecho de ver cómo el tripulante, un chaval que se movía por el barco como si estuviera en su casa, manejaba el barco, fue realmente único. Desplegando o recogiendo la vela según el viento, dirigiendo el timón...Muy interesante de ver, realmente. Tras un baño en la playa de Manda, volvimos a Lamu para comer. Queríamos pasar la última tarde en el pueblo que nos había atrapado.
Ir arriba Pues copio lo que he puesto en el tópic general de Kenya sobre Lamu, ciertamente un lugar muy recomendable: Viajamos a Nairobi el día 16... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Archipiélago Lamu - Kenia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92279
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Gracias por compartir tu experiencia y por actualizar datos sobre Lamu.

Sera muy util para próximos viajeros. Amistad
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Gracias por compartir tu experiencia y por actualizar datos sobre Lamu. Sera muy util para próximos viajeros. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Archipiélago Lamu - Kenia  Publicado: Responder citando

Elteti
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-06-2009

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola!
Que tal Lamu para bucear? ¿hay centros de buceo?

He leido que en Octubre (cuando estaremos en Kenya) es una buena epoca para ver el tiburon ballena...lo cual me emocionaría tanto que nose si moriría tras la experiencia ;-)!

Saludos
Ir arriba Hola! Que tal Lamu para bucear? ¿hay centros de buceo? He leido que en Octubre (cuando estaremos en Kenya) es una buena epoca para ver el... Elteti Compartir:
Enlaces Asunto: Buceo en Lamu y Reserva Marina de Kiunga  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92279
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hay algun centro de buceo en Lamu, pero no te puedo aconsejar porque no lo hice. Yo estuve en Agosto y las aguas estaban turbias.

Casi todos los centros hoteleros organizan excursiones de buceo, para principiantes o para expertos. Ademas tienes la Reserva Marina de Kiunga (Kiunga Marine National Reserve) que tiene fama de aguas claras para el buceo y buenos arrecifes de coral.
www.kws.org/ .../KMNR.html

Yo estuve en la isla de Kiwayu, la unica habitada en este parque. Llegue en dhow (barco tradicional de vela), pero se puede hacer en una lancha rápida.

Era un lugar encantador con un pueblo de pescadores donde me cocinaron una langosta viva en un santiamén y a un precio irrisorio. Dormi en una cabaña sin lujos, abierta hacia la laguna interior.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Hay algun centro de buceo en Lamu, pero no te puedo aconsejar porque no lo hice. Yo estuve en Agosto y las aguas estaban turbias. Casi... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Archipiélago Lamu - Kenia  Publicado: Responder citando

Yany61
Experto

Experto
Registrado:
02-06-2010

Mensajes: 164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos !
Yo estuve en marzo 6 increibles días en Lamu lo hice todo sobre la marcha y sin reservar nada y no tenia muy claro el itinerario , estuve 21 días en Kenya y queria hacer dos safaris y recorrer la costa, y no me defraudo para nada, estuve en el lago Nakuru y en Masai mara ,y luego Diani , Mombasa Malindi y Lamu y debo de decir que me quedo con Lamu con mucho , porr su belleza sus gentes .... Por todo , solo os digo que iba para dos días y me quede 6 y no me aburri en absoluto y tampoco soy de tomar el sol.
La gente increible te dan los buenos días , te preguntan que tal , la bienvenida al paraiso.... Y ni un coche parece que vivieran en loa edad media.
Yo buceo no hice pero se que se puede ,solo snorkel y una pasada, y navegar en un Dhow una experiencia increible, ademas visite una ong de un español www.anidan.org y pase allí todo un día con los niños.
Al principio no tenia muchas ganas de ir por las distancias y por lo que habia leido en el foro pero me anime y menos mal que me anime por que fue lo mejor del viaje junto con el masai mara .
Me aloje primero en lLamu en el Jambo house dirigida por el simpatico arnold un aleman que fue de vacaciones y se quedo a vivir allí, un guesthouse limpio y bien, y después tres días en Shela beach en el hotel Msafini recomendable por 3000kes noche regateando claro, shela esta a 40 km de Lamu town y es donde esta la playa mas tranquilo .
Peligro ninguno ,es mas me parecio mas seguro que todo kenya .
El sun sail esta un poco destartalado ya, y en cualquiera de los rest del puerto se come un pescado...increilble.
Yo llegue en bus desde Malindi 5 infernales horas la carretera horrible y pague 700 kes creo , a la vuelta nos decidimos por el avion con Fly 540 y paganos solo 35 $ pax sacandolo tres horas antes de cogerlo y es mas barato en las agencias que en internet en serio así que no os fieis de internet y tan solo tarda 25 min a malindi y merece la pena muchisimo que pena no haberlo sabido a la ida.
No lo pienses Lamu es el Paraiso
_________________
Berlin, Laos, Tailandia, Singapur, Kuala Lumpur, Bali, Turquia, Kurdistan, Doha, Sri-Lanka, Kenya, Peru, Bolivia, Tailandia, Camboya, Vietnam, Maastrich, Berlin, Amsterdam, India, Maldivas, Marraquech y Essauira, Dublin, MIami, Bahamas, Riviera Maya, Portugal , Japon, Istambul, Puerto Rico, Lisboa, Tunez, Amsterdam, Inglaterra, belgica, Franciay España(60%)
Ir arriba Hola a todos ! Yo estuve en marzo 6 increibles dias en Lamu lo hice todo sobre la marcha y sin reservar nada y no tenia muy claro el... Yany61 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Archipiélago Lamu - Kenia  Publicado: Responder citando

Tania85
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-11-2008

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
yany61 Escribió:
hola a todos !
Yo estuve en marzo 6 increibles días en Lamu lo hice todo sobre la marcha y sin reservar nada y no tenia muy claro el itinerario , estuve 21 días en Kenya y queria hacer dos safaris y recorrer la costa, y no me defraudo para nada, estuve en el lago Nakuru y en Masai mara ,y luego Diani , Mombasa Malindi y Lamu y debo de decir que me quedo con Lamu con mucho , porr su belleza sus gentes .... Por todo , solo os digo que iba para dos días y me quede 6 y no me aburri en absoluto y tampoco soy de tomar el sol.
La gente increible te dan los buenos días , te preguntan que tal , la bienvenida al paraiso.... Y ni un coche parece que vivieran en loa edad media.
Yo buceo no hice pero se que se puede ,solo snorkel y una pasada, y navegar en un Dhow una experiencia increible, ademas visite una ong de un español www.anidan.org y pase allí todo un día con los niños.
Al principio no tenia muchas ganas de ir por las distancias y por lo que habia leido en el foro pero me anime y menos mal que me anime por que fue lo mejor del viaje junto con el masai mara .
Me aloje primero en lLamu en el Jambo house dirigida por el simpatico arnold un aleman que fue de vacaciones y se quedo a vivir allí, un guesthouse limpio y bien, y después tres días en Shela beach en el hotel Msafini recomendable por 3000kes noche regateando claro, shela esta a 40 km de Lamu town y es donde esta la playa mas tranquilo .
Peligro ninguno ,es mas me parecio mas seguro que todo kenya .
El sun sail esta un poco destartalado ya, y en cualquiera de los rest del puerto se come un pescado...increilble.
Yo llegue en bus desde Malindi 5 infernales horas la carretera horrible y pague 700 kes creo , a la vuelta nos decidimos por el avion con Fly 540 y paganos solo 35 $ pax sacandolo tres horas antes de cogerlo y es mas barato en las agencias que en internet en serio así que no os fieis de internet y tan solo tarda 25 min a malindi y merece la pena muchisimo que pena no haberlo sabido a la ida.
No lo pienses Lamu es el Paraiso
Hola!

Estaba interesada en lo que has comentado de la ong, podrías explicarme un poquito exactamente qué hiciste o cómo ayudaste?

Entonces Lamu es seguro, no? Hace poco en una isla del archipiélago de Lamu hubo un asesinato de un británico y el secuestro de su mujer, en la misma habitación del hotel...

Gracias!!!!
_________________
Tania.

Crucero Caribe (2006); Senegal, Crucero Mediterráneo (2007); Jordania, Marruecos (2008); Kenia (2011)
Ir arriba Hola! Estaba interesada en lo que has comentado de la ong, podrías explicarme un poquito exactamente qué hiciste o cómo ayudaste... Tania85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Archipiélago Lamu - Kenia  Publicado: Responder citando

Raqueldel26
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-08-2011

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Por cierto, creo que he encontrado una foto del hotel y del Waterfront en Google Earth:

www.panoramio.com/photo/31876744

Archipiélago Lamu: islas, ciudad y sus playas -Kenia - Foro África del Este

Hola spainsun
No consigo concontrar la página del hotel. Tiene buén precio? Es una zona segura?

Cuando llegamos al aeropuerto de Lamu, allí tenemos que coger un taxi, un ferry, bus, o cómo va la cosa?
Si buscamos hotel sobre la marcha, hay alguna zona donde se concentren los hoteles o están dispersos y es cuestión de buscar?
Por cierto, cuánto puede costar el taxi del aeropuerto de Nairobi al hotel que está en river road, por la avenida de Moi? Es por si tenemos que pactar un precio, por saber a qué atenernos
Ir arriba hola spainsun. No consigo concontrar la página del hotel. Tiene buén precio? Es una zona segura? Cuando llegamos al aeropuerto de Lamu... Raqueldel26 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Archipiélago Lamu - Kenia  Publicado: Responder citando

Raqueldel26
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-08-2011

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
[quote="yany61"]hola a todos !
Yo estuve en marzo 6 increibles días en Lamu lo hice todo sobre la marcha y sin reservar nada y no tenia muy claro el itinerario , estuve 21 días en Kenya y queria hacer dos safaris y recorrer la costa, y no me defraudo para nada, estuve en el lago Nakuru y en Masai mara ,y luego Diani , Mombasa Malindi y Lamu y debo de decir que me quedo con Lamu con mucho , porr su belleza sus gentes .... Por todo , solo os digo que iba para dos días y me quede 6 y no me aburri en absoluto y tampoco soy de tomar el sol.

Hoal yani, vamos a lamu el 1 de Octubre, estaremos sobre 5 días. Sobre el Jambo hotel, me podrías decir cuánto te costó la habitación por día? Te gustó la zona del hotel o es mejor la del puerto. Me recomiendas que pasemos dos días en shela o quedarnos todos los días en Lamu? Alguna excrusión en particular?
Ir arriba hola a todos ! Yo estuve en marzo 6 increibles dias en Lamu lo hice todo sobre la marcha y sin reservar nada y no tenia muy claro el... Raqueldel26 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Archipiélago Lamu - Kenia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92279
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Muchos de estos hoteles no tienen web. Son muy modestos.

A mi particularmente Shela me gusta para una excursión de un rato (no soy de playa y son mas bien hoteles un poco aislados y a nivel occidental), pero la ciudad tiene vida todo el día.

Yo me quedaria en Lamu, porque puedes pasear por sus callejuelas, puedes ver el museo y el fuerte, acercarte al atardecer al puerto, ver las competiciones de barcos de vela, cuando comienza la marea alta. Ademas tienes estupendos restaurantes locales y los batidos son también deliciosos.

Pero cada uno tiene sus gustos. Guiño
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Muchos de estos hoteles no tienen web. Son muy modestos. A mi particularmente Shela me gusta para una excursión de un rato (no soy de... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Secuestro y asesinato en Kiwayu - Kenia  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Tras el desgraciado suceso de un asesinato y secuestro del que han sido víctimas una pareja de turistas en la isla de Kiwayu, queremos dejar constancia de ello y difundir la noticia.

El mayor peligro está en las zonas cercanas a la frontera de Somalia, donde parece que están actuando piratas somalíes.

No queremos causar alarmas innecesarias, pero sí que seáis precavidos a los que pensáis viajar allí:

rrtsmagazine.wordpress.com/ ...y-somalia/
www.europapress.es/ ...53936.html

En la página del Ministerio de Asuntos Exteriores se actualizan periódicamente las recomendaciones en cuanto a seguridad, es conveniente leerla para estar informados:

www.maec.es/es/MenuPpa...Kenia.aspx

Un saludo Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola a todos. Tras el desgraciado suceso de un asesinato y secuestro del que han sido víctimas una pareja de turistas en la isla de... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Archipiélago Lamu - Kenia  Publicado: Responder citando

Elteti
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-06-2009

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Gracias por la info, yo la conocí el otro día y menuda impresión da a los que nos vamos la semana que viene!! Aunque nosotros finalmente iremos a la zona de Diani, la decisión no tiene que ver con este hecho, ya que la tomamos antes de que ocurriese, pero si nos influyó la cercanía de Somalia...nos daba un poco de mal rollo.

Aunque siempre digo lo mismo, más peligro pasamos en la carretera diariamente y no nos alarmamos verdad?

Saludos!
Ir arriba Gracias por la info, yo la conocí el otro día y menuda impresión da a los que nos vamos la semana que viene!! Aunque nosotros finalmente... Elteti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Archipiélago Lamu - Kenia  Publicado: Responder citando

Yany61
Experto

Experto
Registrado:
02-06-2010

Mensajes: 164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola que tal a todos siento haber no respondido antes pero estuve de viaje , lamu para nada peligroso al contrario me parecio segurisimo , la ong , preguntas allí mismo y todos le conocen a Rafael el español ademas vete hasta allí sin problemas y sin llamar yo fui me presente y les dije que como podia ayudarles y ellos me dijeron que con material y tal , una experiencia brutal;
Y en cuanto al Jambo house tiene web www.jambohouse.com por si quieres el tipo se llama Arnold y es aleman así que imagina todo ordenado y demas y costaba unos 20 euros mas menos con desayuno hay tanto hab con baño en el interior de la hab como fuera pero es baño privado que aunque este fuera es solo tuyo, nosotros nos quedamos allí 3 días y dos en shela y entre orfanato y la excursion de snorkel y poco mas me paso volao , si quies mas info tienes mi Blog, espero haberte ayudado aunque un pelin tarde
_________________
Berlin, Laos, Tailandia, Singapur, Kuala Lumpur, Bali, Turquia, Kurdistan, Doha, Sri-Lanka, Kenya, Peru, Bolivia, Tailandia, Camboya, Vietnam, Maastrich, Berlin, Amsterdam, India, Maldivas, Marraquech y Essauira, Dublin, MIami, Bahamas, Riviera Maya, Portugal , Japon, Istambul, Puerto Rico, Lisboa, Tunez, Amsterdam, Inglaterra, belgica, Franciay España(60%)
Ir arriba Hola que tal a todos siento haber no respondido antes pero estuve de viaje , lamu para nada peligroso al contrario me parecio segurisimo... Yany61 Compartir:
Enlaces Asunto: Secuestros en Lamu  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92279
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Con dos secuestros de turistas y un asesinato en un mes, la zona de Lamu se ha convertido en una zona bastante problemática a nievel de seguridad. Mas teniendo en cuenta que el ultimo secuestro fue en la zona de Shela, a pocos kilometros de la ciudad de Lamu.

www.losviajeros.com/ ...90#2887990

Es conveniente leer las ultimas noticias sobre la zona.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Con dos secuestros de turistas y un asesinato en un mes, la zona de Lamu se ha convertido en una zona bastante problemática a nievel de... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Secuestros en Lamu  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Con dos secuestros de turistas y un asesinato en un mes, la zona de Lamu se ha convertido en una zona bastante problemática a nievel de seguridad. Mas teniendo en cuenta que el ultimo secuestro fue en la zona de Shela, a pocos kilometros de la ciudad de Lamu.

www.losviajeros.com/ ...90#2887990

Es conveniente leer las ultimas noticias sobre la zona.

Me quedé de piedra al leer la noticia; yo había estado hacía muy poco y realmente era una zona muy tranquila, o al menos lo parecía. Por cierto, para quien quiera ir, yo sigo recomendado la casa en la que estaba (pedid por la habitación que estaba en el ático):

www.tripadvisor.es/ ...-Lamu.html
Ir arriba Me quedé de piedra al leer la noticia; yo había estado hacía muy poco y realmente era una zona muy tranquila, o al menos lo parecía. Por... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Archipiélago Lamu - Kenia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92279
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Por ahora parece que la seguridad esta un poco fastidiada.

Yo recuerdo la tranquilidad del lugar y ni imaginarme lo cerca que fueron los secuestros de lugares donde dormi.

Gracias por tu aportación, Vivid.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Por ahora parece que la seguridad esta un poco fastidiada. Yo recuerdo la tranquilidad del lugar y ni imaginarme lo cerca que fueron los... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Archipiélago Lamu - Kenia  Publicado: Responder citando

Tomar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-06-2007

Mensajes: 18
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo he estado.
Un lugar alucinante a pesar de todo ( en 2011 atacaron a turistas).
Toda la INFORMACIÓN la publiqué AQUÍ. Si tienes más dudas, no dudes en preguntarme..
Salu2
Ir arriba Yo he estado. Un lugar alucinante a pesar de todo ( en 2011 atacaron a turistas). Toda la INFORMACIÓN la publiqué AQUÍ. Si tienes más... Tomar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Archipiélago Lamu - Kenia  Publicado: Responder citando

Alaelma
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2008

Mensajes: 900

Votos: 0 👍
Hola a todos, estoy armando mi viaje a Kenia para Agosto y no se como esta el tema seguridad en la zoa de Lamu.... Para poder ir o no... Alguna noticia o alguien que este actualizado?
Gracias!!
Ir arriba Hola a todos, estoy armando mi viaje a Kenia para Agosto y no se como esta el tema seguridad en la zoa de Lamu.... para poder ir o no... Alaelma Compartir:
Enlaces Asunto: ¿Mombasa o Lamu?  Publicado: Responder citando

Adelalatela
Experto

Experto
Registrado:
04-11-2009

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
Hola. Estoy preparando un viaje a Kenia y me han aconsejado Lamu. Yo tenía previsto terminar en Mombasa, así que me han caso la duda. Por otra parte, Lamu es mucho más caro. Consejos, pelase... Muy feliz
Ir arriba Hola. Estoy preparando un viaje a Kenia y me han aconsejado Lamu. Yo tenía previsto terminar en Mombasa, así que me han caso la duda. Por... Adelalatela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Mombasa o Lamu?  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
adelalatela Escribió:
Hola. Estoy preparando un viaje a Kenia y me han aconsejado Lamu. Yo tenía previsto terminar en Mombasa, así que me han caso la duda. Por otra parte, Lamu es mucho más caro. Consejos, pelase... Muy feliz

Hola!
Traslado tu mensaje al foro de Africa del Este, en concreto a este hilo dedicado a Lamu donde encontraras opiniones Guiño

Saludos
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Hola! Traslado tu mensaje al foro de Africa del Este, en concreto a este hilo dedicado a Lamu donde encontraras opiniones :wink: Saludos Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube