Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola; A ver si alguien nos puede ayudar con un problema que tenemos con unos vuelos. Resulta que mi amigo reservó a traves de internet unos vuelos para Tailandia. A los pocos días la aerolinia le devolvió el dinero en su cuenta, sin explicaciones y sin comunicarle nada. Después de dos días intentando contactar con la agencia y con la aerolinia, decidio comprar de nuevo los vuelos, a traves de otra agencia. El vuelo de ida ya tenia que ser otro diferente (de otra aerolinia). A los pocos días ( dos, creo) Le vuelven a cobrar los primeros vuelos. Total: que tiene dos vuelos.El de vulta es el mismo. Ha solicitado a las agencias que le cancelen uno, pero le dicen que no pueden. A traves de su banco tampoco le dan solución. Sabe alquien si puede reclamarlo y como? Ya he puesto reclamaciones a la agencia y a su banco.
Gracias y un saludo.
Hola!
Por favor .haber si alguien me puede ayudar.
Hemos comprado unos billetes para Tailandia en noviembre.Pero por motivos laborales, puede que no podamos ir (también es mala suerte)...:(
Es con Thai airways.
Alguien sabe el procedimiento a seguir?...en la web no explican mucho...algo pone de 100 euros de penalización pero nada más....
Gracias por vuestra ayuda
Todo depende de las condiciones de vuestro billete, hay billetes que se pueden cancelar y otros que no.. Normalmente los mas economicos no permiten cancelaciones, pero aquí no podemos ayudaros, tendreis que hablar con la compañia.
Hola a todos.
Alguien sabe si existe algún seguro que permita cancelar de forma incondicional un billete de avión?
Es decir, algún seguro que permita devolver billetes sin tener que justificar causa alguna.
Saludos.
No, eso no tendria ningun sentido, no te parece...? Las compañias de seguros basan su funcionamiento en que muchos usuarios pagan una pequeña cantidad de dinero porque solo unos pocos hacen uso del seguro (puesto que se trata de accidentes o imprevistos). Si todo el mundo pudiese canjear el seguro sin motivo alguno, las compañias se arruinarian!!
Buenas.
Una compañía de seguros te cubre cualquier cosas que tu quieras, otra cosas es que te salga rentable.
Seguramente un seguro que cubra una cancelación incondicional sea más caro que el mismo billete.
Sobre el comentario de Magpie, ¿Compañía de seguros arruinada? dudo que se haya dado el caso¡
Un saludo.
Cancelar por cualquier motivo no lo cubre ningun seguro, independientemente del precio que quieras pagar por el seguro, hay supuestos que ningun seguro los va a cubrir.
Los de cancelación pueden ser más o menos completos, pero anular por no querer viajar no te lo van a cubrir, te pueden cubrir causas como fallecimientos de familiares, que te quedes sin trabajo, que tengas que ir a declarar a un juicio, cambio de trabajo .... Pero no por decir ahora no me va bien viajar.
Saludos.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Buenas.
Una compañía de seguros te cubre cualquier cosas que tu quieras, otra cosas es que te salga rentable.
Seguramente un seguro que cubra una cancelación incondicional sea más caro que el mismo billete.
Sobre el comentario de Magpie, ¿Compañía de seguros arruinada? dudo que se haya dado el caso¡
Un saludo.
Claro que no se se ha dado el caso.. Precisamente porque no permiten lo que almarpa quiere.
Lo permitirian logicamente pagando el importe correspondiente, que seria el precio del billete, con lo cual no tiene sentido contratar un seguro...
Por cierto, las compañias de seguros si se pueden arruinar (y arruinar a mucha gente con ellas), un ejemplo es Lloyds of London, con perdidas de mas de £500 millones en 2011.
Bueno, Lloyds segun tengo entendido era mucho más que una aseguradora, tenía negocios en varios sectores y le llevaron a la quiebra. Pero tampoco quiero salirme del tema del hilo.
Un saludo.
Mi mujer y yo estamos pensando en pasar estas navidades fuera de España, pero tenemos un problemilla, y es que estamos buscando tener un niño. De momento no está embarazada, pero si cogemos los vuelos y se quedase en estado posteriormente, preferiríamos anular ese viaje. Sabéis si hay algún seguro en el que puedas anular un vuelo por cualquier motivo?? Es que todos los que he visto son por determinados motivos, y necesito algún seguro para anular sin motivo.
Otra cosa que he leído, es que hay compañías que solo te cargan un tanto % del precio del vuelo si cancelas el vuelo (si no es mucho, tampoco es mala opción). Yo siempre contrato los vuelos por rumbo, edreams, etc, pero ese condición de cancelación, la he de mirar en la página de edreams o en la compañía con la cual viajas??? (es que luego empiezan con el rollo de… vuelas con nosotros pero lo has comprado con otros…)
Tengo una duda, a ver si me podéis echar un cable.
Estamos mirando vuelos para nuestro viaje de novios dentro de 8 meses a EEUU. Quiero contratar un seguro de anulación ya que es probable que en estos meses mi novio pierda el trabajo y le vuelvan a contratar en otra empresa.
He visto que la mayoría de los seguros incluyen estas cláusulas:
- Despido laboral del Asegurado, siempre que al inicio del seguro no existiera comunicación verbal o escrita.
- Incorporación a un nuevo puesto de trabajo en empresa distinta, con contrato laboral y siempre que la incorporación se produzca con posterioridad a la adhesión del seguro y de la que no se tuviese conocimiento en la fecha en la que se hizo la reserva de la estancia
En el caso de que, por ejemplo en enero mi pareja entrase a trabajar en una nueva empresa, y esta le pusiera pegas con las fechas del viaje, estaría cubierto por el seguro? Yo entiendo que si, pero me gustaria tener otras opiniones.
Muchas gracias!!
_________________ España/Portugal/Francia/Inglaterra/Italia/Suiza/EEUU/Mexico/Cuba/Rep.Dominicana/China....
...tantos sitios por descubrir...
Esa clausula yo la he leido muchas veces pero no se si llegara a ser como pintan, si con un contrato de duración determinada vale o tiene que ser indefinido.
Pero por lo que comentas tendría toda la pinta de cubrirlo pero los seguros se limpian como pueden las manos. De todas maneras si te vas a casar, es una fuera mayor jejeje y no creo que te niegen los 15 días de permiso que te corresponden no??? y te dejen unir vacaciones, aunque hoy en día ya nos podemos esperar de todo.
A ver si alguien que le haya ocurrido o que sepa de estos temas bien nos puede informar.
_________________
* vive el momento, la vida es aquí y ahora *Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana...
Muchas gracias Ixchel.
Es cierto que los seguros se intentarán lavar las manos como sea, y efectivamente mi novio tiene un contrato por fin de obra que no se si valdrá. De todas formas estoy investigando, y he visto que con alguna compañía (europea de seguros creo que era) te incluyen una cláusula por "cambio unilateral de vacaciones por la empresa" que no está nada mal.
El tema es que tenemos nuestros 15 días y queremos añadir otra semanita más, y tal y como están las cosas ahora a nivel laboral... Cualquiera levanta la voz!!
_________________ España/Portugal/Francia/Inglaterra/Italia/Suiza/EEUU/Mexico/Cuba/Rep.Dominicana/China....
...tantos sitios por descubrir...
Entiendo que estara cubierto....hay un cambio de trabajo, del que no tiene conociento en el momento de contratar el seguro.....la fecha del despido no sera proxima a la contratación del seguro ......no?? entonces no debe tener problema.....
OTRa opción es que en la entrevista de la nueva empresa....tantee.....q diga , bueno tengo mi fecha de boda xxxxxx y mi viaje esta ya pagado......a ver que cara ponen, te comenrto que hay empresas importantes que te dicen si no quieren que te marches,
"lo pago yo".........eso si os fastidian el viaje ¡¡¡ .Otro consejo........contrata esto con una empresa seria ¡ jejeje
Saludos y mucha suerte ¡¡¡
_________________ Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Hola. Tengo dos billetes comprados a Airarabia para viajar a mediados de noviembre. Quiero cancelar dicha compra, la compañía me ha contestado que no tendría derecho a ningún tipo de reembolso. Tengo que aceptar la respuesta de la compañía o hay otra posibilidad de recuperar aunque sea parte del dinero.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro