Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Sin ánimo de entrar en polémica estéril, desde el absoluto desconocimiento del viaje de isabel41 y sin poner en duda en absoluto sus apreciaciones y siempre desde mi punto de vista y experiencia personal...
El país dá para lo que dá, y eso incluye que no hay lo que sería gama media de alojamiento: o te alojas en Sabyinyo Silverback Lodge por ejp (a partir de 500-600 euros noche...eso sí todo incluido) o te alojas en sitios como el Gorillas nest a unos 200 euros la noche, donde si hay suerte, no te quedarás sin agua caliente y según nuestro standar no pasaría de hotel de 3 estrellas con una decoración un tanto chillona... y de ahí para abajo (backpackers y guesthouses 50-100 euros, acampada)
En ruanda y en esa zona en concreto, ésto se ve acentuado por el hecho de que acuden turistas/viajeros con un alto poder adquisitivo (vuelo amsterdam-kigali, carretera hasta ruhengeri, gorilas y vuelta a casa...tiempo!? 3 días y como dice el anuncio...para todo lo demás mastercard! ) con lo cual interés en el sector medio no parece que haya...
Un saludo!
_________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Agradecido por la información wanderlust, me voy haciendo una idea de la situación local con lo que comentas (me imagino que todo irá en consonancia: carreteras, comercios, guias, agencias, etc..).
Yo estoy con Brigantina, la viajera que ha abierto este hilo ha señalado varios puntos más aparte del tema que estaís tocando y me gustaría saber más acerca de ello.
Por ejemplo isabel41 comenta que habían contratado viaje de lujo con hoteles y guias a ese nivel, objetivo que según ella no se ha cumplido, y pregunto yo: el resto de viajeros que visteís por la zona tenían mejores condiciones (mejores hoteles, mejores guias, etc..) o es que el estado del país (Ruanda) dá para lo que dá..?
Hablo desde el desconocimiento total del tema.
Un Saludo,
.X.
Pues como bien dices son más puntos los que se están denunciando. Respecto a tus preguntas, sí, en Ruanda tienen también hoteles de lujo, de hecho vimos alguno de ellos y entramos a indagar en ellos, pues estaban en la misma zona de los Volcanes que es donde se va a ver a los gorilas. Fue allí cuando nos dimos cuenta del engaño, de que sí había mejores hoteles y que nos habían enviado a uno de muy inferior categoría. Evidentemente el país está como está pero hoteles buenos hay, te lo aseguro, y nosotros estábamos en un hotel con restricciones de luz y agua después de pagar lo que hemos pagado!!! Wanderlust ha expresado muy bien la situación de los hoteles pero eso nosotros lo desconociamos y eso es lo que a mi me hubiese gustado que la agencia a la que contrato un viaje de más de 12.000 euros me lo hubiese dicho que para eso le pago un servicio no? Nosotros, mi marido y yo, acostumbramos a viajar por libre y en esta ocasión decidimos contratar a una agencia pues estábamos muy liados con la boda y queríamos que alguien nos guiase y nos lo tramitase todo para no equivocarnos, para ir a los sitios adecuados y para tener el viaje de "luna de miel" soñado, no era pedir tanto, a cambio nosotros pagamos una buena tarifa. Por lo tanto, creo que tenemos derecho a quejarnos y a sentirnos engañados ya que no se nos dijo en ningún momento que íbamos a un hotel con estas restricciones, además de que el hotel estaba sucio, antiguo y hacía bastante frío ya que allí por las noches baja la temperatura bastante y era invierno. Crees que en mi luna de miel yo hubiese elegido ese hotel?? El primer requisito que siempre dijimos es que queríamos un viaje de lujo, a buen entendedor..... Es una cuestión de profesionalidad y honestidad, algo que ha faltado en este caso.
Cualquier otra duda que tengáis no dudéis en preguntar.
Gracias!!!
Hola,
Somos Orixà Viajes y agradecemos la oportunidad de poder participar en este foro.
Lamentamos decir que esta queja/reclamación carece de fundamento alguno.
Tal como dice wanderlust, en Ruanda los permisos para las diferentes familias se sortean en función del interes de los participantes. Estos señores solicitaron con antelación al viaje la visita de la familia de gorilas Susa, a lo que le respondimos que esto no era posible, tal como corrabora wanderlust. Sabian con antelación al viaje como era el procedimiento para la distribución de permisos.
No vamos a hacer ningun otro comentario o aportación, el caso esta en manos de nuestros abogados.
Gracias
No te escondas ahora. Da la cara y responde al resto de cuestiones que te están planteando. Aunque creo que con tu silencio queda todo dicho.
Gracias isabel41 por denunciar este tipo de atropellos. Yo lo tengo claro, nunca contratare nada con esa agencia.
Analisando lo expuesto en el foro creo que la relación caildad-precio de tu viaje es un robo. Y el servicio de esta agencia un autentico desatre. Con lo facil que hubiera sido informarte bien de los hoteles, sorteo del grupo de gorilas en lugar de confirmarte que si los veriais, etc....
Yo estuve mirando un viaje a Tanzania en 2008 que al final tube que suspender por motivos laborales, pero algo si puedo decirte, la agencia en todo momento me informo del estado de los hoteles, muy bonitos y caros pero con corte de luz por la noche y mal servicio (en ocasiones) en agua caliente. Y mirando por internet eran de los mejores. La diferencia es que en nuestro caso nos lo cometaron y ya hubieramos hido con una idea correcta de antemano.
Siento que fuera tan desastroso y deseo que algo en bueno sacaras del viaje.
Te animo para que continues con tu reclamación! Y por supuesto nuca voy a contratar esta agencia!!!!
Si no mal recuerdo Orixa tiene que ver algo con la libreria de viajes Altair y se supone que era "Ivy League" en cuanto a agencias....
Isabel41...es un dineral 12500 EUR para una Luna de Miel y que pena que no hayan llegado a un arreglo..."más vale un mal acuerdo que un buen pleito"
Considero que el mundo en que vivimos, además de globalizado está materializado y sistematizado en donde se promueve el interés únicamente por el dinero.
Es paradójico ver como en la industria turística falta amabilidad, calidez, conocimiento y sensibilidad…ingredientes como estos que deben por lo menos prevalecer en la actividad turística, hoy en día se dan por hecho y, en consecuencia se ignoran. Pocos se ocupan y preocupan de ello…la capacitación es informativa y no formativa...el equilibrio entre la calidad y la cantidad está verticalmente inclinado hacia los resultados numéricos.
En fin Isa...te deseo mucha suerte, y no dejes que este suceso sugiera algo diferente en esta nueva etapa de tu vida !
_________________ Tony Pérez...aún queda mucho por conocer
Gracias a todos los que me habéis apoyado e interesado por mi caso. Os diré que desgraciadamente la reclamación que realizamos por la vía del OCU no ha servido para nada y los de Orixá Viajes se han vuelto a salir con la suya, han desestimado el arbitraje porque además pueden hacerlo y ya está, así funcionan las cosas. Ahora la OCU nos dice que podemos emprender acciones legales, pero nos preguntamos si vale la pena porque desgraciadamente me temo que nos pasaríamos meses y meses de papeleos y de gastos, y lo que es peor, de esa negatividad y mal rollo que te entra cuando te han engañado y tomado el pelo de esa manera. En fin, yo voy a intentar quedarme con los buenos recuerdos de mi viaje pero me entristece enormemente ver cómo nos engañan y no podemos hacer nada, es tan injusto!!
Ahora en Navidad nos vamos a Jordania pero como hacemos siempre, lo haremos por nuestra cuenta porque si algo hemos sacado de esta experiencia es la falta de confianza total en las agencias de viajes y los touroperadores, si nos equivocamos por lo menos que sea culpa nuestra.
Gracias!!
En fin, yo voy a intentar quedarme con los buenos recuerdos de mi viaje pero me entristece enormemente ver cómo nos engañan y no podemos hacer nada, es tan injusto!!
Ahora en Navidad nos vamos a Jordania pero como hacemos siempre, lo haremos por nuestra cuenta porque si algo hemos sacado de esta experiencia es la falta de confianza total en las agencias de viajes y los touroperadores, si nos equivocamos por lo menos que sea culpa nuestra.
Gracias!!
Isabel41...no generalices, hay agencias serias y tour operadores profesionales, como hay doctores, arquitectos y abogados...hay buenos y hay malos.
Es comprobable a nivel marketing que por cada cliente insatisfecho y que hable mal de su experiencia, la agencia perderá entre 14 y 16 personas al año...si comentas con tus allegados, conocidos, y demas gente de lo sucedido, dejarán de vender 70,000 EUR (si pagan lo mismo que tu por su viaje)...asi que ellos sabrpan a que atenerse.
Suerte !
_________________ Tony Pérez...aún queda mucho por conocer
Gracias a todos los que me habéis apoyado e interesado por mi caso. Os diré que desgraciadamente la reclamación que realizamos por la vía del OCU no ha servido para nada y los de Orixá Viajes se han vuelto a salir con la suya, han desestimado el arbitraje porque además pueden hacerlo y ya está, así funcionan las cosas. Ahora la OCU nos dice que podemos emprender acciones legales, pero nos preguntamos si vale la pena porque desgraciadamente me temo que nos pasaríamos meses y meses de papeleos y de gastos, y lo que es peor, de esa negatividad y mal rollo que te entra cuando te han engañado y tomado el pelo de esa manera. En fin, yo voy a intentar quedarme con los buenos recuerdos de mi viaje pero me entristece enormemente ver cómo nos engañan y no podemos hacer nada, es tan injusto!!
Ahora en Navidad nos vamos a Jordania pero como hacemos siempre, lo haremos por nuestra cuenta porque si algo hemos sacado de esta experiencia es la falta de confianza total en las agencias de viajes y los touroperadores, si nos equivocamos por lo menos que sea culpa nuestra.
Gracias!!
Haremos por nuestra cuenta porque si algo hemos sacado de esta experiencia es la falta de confianza total en las agencias de viajes y los touroperadores, si nos equivocamos por lo menos que sea culpa nuestra.
Gracias!![/quote]
Pues yo creo que si vale la pena. Lo haces, lo pones en el foro, y a ver la respuesta de Orixá. Al fin y al cabo, todo el mundo sabe lo que se puede esperar aaproximadamente por 12500 euros del ala. Y quitando lo de los gorilas y el hotel de ruanda, (que no tengo ni idea), si no tenias ni guia, ni español, ni conocian las reservas ni los animales,ni te habian gestionado los safaris en kenia, pues.....
Y ten en cuenta, que en función de lo que reclames, (y ahora ya hablo solo de dinero contante y sonante), hasta una determinada cantidad, no te hace falta abogado ni procurador. (y tendrás algun amiguete abogado que sepa redactar una reclamación, supongo). Y en cuantoi a esperar meses y meses, ¿tienes mucha prisa? (como esto llegue a un juzgado, y puedas demostrar lo de que no tenías guia, que el chofer no hablaba español, que desconocia las reservas y los animales, que no te gestionaron los safaris de kenia y el resto de despropósitos que citas pero no cuentas, y que Orixá se había comprometido a todo ello, aunque sea vía folleto del viaje, a lo mejor tiene mucha más prisa Orixá......en que no llegue a un juzgado)
Estoy de acuerdo con iandury en que si puedes demostrar de alguna forma tus argumentos contra Orixá, creo que mereceria la pena estudiar la posibilidad de iniciar acciones judiciales contra ellos.¿Qué prisa tienes?
Es el derecho al pataleo, por lo menos que no se lleven el gato al agua y se queden tan tranquilos.
En cualquier caso, por lo menos puedes estar segura de que en mí hay otro posible cliente que han perdido.
Un saludo
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro