Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
En el correo Airasia, alegava únicamente motivos económicos para la suspensión de vuelos a Europa, que si se ha triplicado el precio del combustible desde el año 2009, que si los aeroupuertos de Londres y París han aumentado desorbitadamente el precio de sus tasas, que si la situación económica deprimida en Europa les ha bajado la demanda de clientes, etc.. Pero para compensar las molestias nos daban tres alternativas:
Textualmente:
I. cancel your reservation and opt for Full Refund/Credit Shell; or
Ii. re-route to any other AirAsia X destination, without any additional cost; or
Iii. transfer to an alternative airline subject to availability, without any additional cost.
Nosotros en nuestro caso hemos comprado los billetes con 10 meses de antelación en tarifa PROMO, a un precio muy bueno, y la alternativa que más nos interesa es la 3 "transferirnos a una línea aérea alternativa".
Pero me he fijado que sútilmente han puesto "subject to availability", es decir sujeto a disponibilidad.
Yo me pregunto si el hecho de que no haya manera de contactar con ellos, no será una estrategia, para dejar pasar el tiempo y a última hora decirnos que no hay disponibilidad. Siendo un vuelo transcontinental, no tendrían que darnos un margen para gestionar vuelos de enlace, hoteles, etc..
He volado con un largo historial de líneas aéreas, y siempre había podido contactar con ellos para aclarar cualquier duda. Bueno todas, menos otra Ryanair.
No se si habrá algún otro forero immerso en la misma situación, pero si es el caso sería interesante que explicara como ha podido gestionar su caso.
Gracias
Yo les escribiría un email eligiendo la alternativa III, solicitandoles que cuanto antes os remitieran las reservas para la compañia alternativa. En este proceso no deberian tardar más de una semana.
Si ves que no reaccionan, que te devuelvan el dinero y mira otras compañias. Pillado con tiempo, se puede viajar a Asia por 700€. Yo probaria con KLM y THAI, suelen sacar ofertas de vez en cuando a buen precio.
El Señor Azran Osman Rani, director general de Airasia, en su twitter dice que todos los viajeros que han solicitado un operador alternativo a su vuelo cancelado a Mombai, ya lo tienen comfirmado con Malasian Airlines.
Miente como un bellaco !!!.
En este foro, los viajeros afectados, dicen lo contrario.
Tema: cancelaciones de vuelos a Europa por parte de AirAsia.
Parece ser que el volumen de pasajeros afectados es de 30.000.
La información más reciente, es de que, los pasajeros obtendrán los billetes electrónicos un mes antes de la salida, y esto no es aceptable. Muchas personas tienen otros arreglos que hacer, tales como: conexión de vuelos, hoteles, billetes de tren, billetes para eventos, etc . Y no serán capaces de confirmar estas reservas hasta que AA facilite los vuelos. Además, por la falta de tiempo que uno tiene para reservar, le resultará todo más caro y incluso puede ser que no queden entradas/plazas, porque se ha vendido todo. AA no ha informado a los pasajeros de forma individual que conseguirá definitivamente vuelos alternativos, con lo cual la gente esta ansiosa. El correo electrónico único que envió AA viene con "sujeto a disponibilidad". Sus anuncios en Twitter no puede tomarse como una confirmación. Van cambiando y creo que son una sarta de mentiras hechas bajo presión.
En lugar de jugar a este juego de trileros AA debe reembolsar a todo el mundo YA...!!! y cumplir con sus obligaciones legales. La única razón que puedo pensar por qué AA no se limita a hacer esto, es que AA no tiene dinero para devolver a todos los pasajeros afectados a la vez. Dado que muchos han comprado barato en una low cost (entre los cuales me incluyo), la atracción de vuelos alternativos en Malasian Airlines (aerolinea 5 estrellas) creo que hace mantener atontados a muchos y lo que consiguen ellos, es retrasar el pago. Las intrigas realizadas por AA muestran una falta de sinceridad en la organización de vuelos alternativos. A todos los pasajeros afectados con fecha de salida próxima, se les cambia la de fecha de salida, para joderles un poco. Aquellos que quieren cambiar sus fechas, entran en complicaciones sin fin y finalmente se encuentran con un muro de silencio. Los que llaman a Malasia Airlines preguntando sobre la compra en bloque de billetes electrónicos por parte de AA, MAS se limita a responderles: que ellos no saben nada y pregunten a Air Asia. Y si realmente lo hubieran hecho no tendrían que hacer un comunicado de prensa?, al haber tanta gente afectada.
No hay ninguna razón por la cual los billetes electrónicos deban ser expedidos tan tarde si AA (Airasia) ha pagado a MAS (Malasian Airlines), y ahora dicen que puede ser incluso como 2 semanas antes de la salida (¿no existe una normativa aduanera que dice que cuando entras en un país debes tener contratado el billete de vuelta?, y en un vuelo tan lejano muchos tenemos una estancia de 1 mes, o más). Los que confían en AA puede no tener otras opciones, si finalmente AA no proporciona los billetes, habrán perdido el dinero para otras reservas. Sin embargo AA habría ganado un tiempo valioso en la toma de reembolsos. Todo se reduce a ganar tiempo para las restituciones, sin sinceridad para organizar vuelos alternativos.
Malas maneras de gestionar, imposibilidad de contactar con AA, mentiras de por medio y no me devuelven mi dinero, ESTO PINTA MAL.
Hay un foro anglosajón de viajeros afectados en tripadvisor, y es interesante conocer de primera mano el "modus operandi de AA" , sobretodo de los que tienen la salida próxima.
Por cierto AA ha sido denunciada por la Comisión Australiana de Competencia y del Consumidor, que ayer presentó una demanda contra Air Asia, alegando la falta de divulgación de información sobre los billetes en la fijación de precios.
Es decir, lo que me pasó a mi. No podia terminar la compra del billete, si no compraba un seguro, si no compraba la ubicación del asiento, etc.. Pero como aún y así, me pareció bien y lo compré.
Iré poniendo mensajes de mi situación personal, es decir si me retornan mi dinero, o no. Hoy hace casi 1 mes desde que me dijeron que cancelaban mi vuelo, y de momento no me han respondido a ninguno de los Email, llamadas, twitter. Tengo el vuelo en junio. No ha habido forma ninguna de contactar con ellos.
Hola, he reservado en la web de air asia vuelos i/v Kuala Lumpur-Bali.
Al hacer la reserva no me he dado cuenta y solo e facturado equipaje para mi y somos 4 pasajeros. Alguien me puede decir si puedo modificar la reserva y añadir el equipaje de mis compañeros en la web de airasia?
Entiendo que al facturar en el aeropuerto si no lo haces online te cobran mas o el precio es el mismo. Gracias y un saludo.
_________________ 2003 AMSTERDAM--2004 CADIZ Y ALGARVE PORTUGAL--2005 LA BRETAÑA FRANCESA--2006 TENERIFE--2007 COSTA RICA Y PARIS--2008 ROMA, COSTA RICA Y PANAMA--2009 ITALIA Y CROACIA--2010 EGIPTO--2011 ARGENTINA--2012 LISBOA, MALASIA E INDONESIA--2013 MALLORCA Y TAILANDIA--2014 VIETNAM--2015 FILIPINAS--2016 FILIPINAS, MALASIA Y TAILANDIA- 2017 INDIA Y MARRUECOS-- 2018 SRI LANKA Y MARRUECOS--2019
Yo aun no he viajado con ellos, lo hare en agosto pero por lo que comentan en hilo de Tailandia , puedes modificar tu reserva y añadir los nuevos equipajes sin menor problema. En nuestro caso aun no tenemos claro cuanto equipaje llevaremos y tampoco hemos añadido equipaje.
Por lo visto en el aeropuerto cobran mayores cantidades que on line.
He estado mirando en la pagina de airasia y solo me deja ver mi reserva pero no encuentro la manera de modificar lo de facturar los equipajes.
Si alguien me puede decir como hay que hacerlo exactamente se lo agradeceria.
Alguien sabe lo que te cobran si facturas directamente en el aeropuerto?
Gracias.
_________________ 2003 AMSTERDAM--2004 CADIZ Y ALGARVE PORTUGAL--2005 LA BRETAÑA FRANCESA--2006 TENERIFE--2007 COSTA RICA Y PARIS--2008 ROMA, COSTA RICA Y PANAMA--2009 ITALIA Y CROACIA--2010 EGIPTO--2011 ARGENTINA--2012 LISBOA, MALASIA E INDONESIA--2013 MALLORCA Y TAILANDIA--2014 VIETNAM--2015 FILIPINAS--2016 FILIPINAS, MALASIA Y TAILANDIA- 2017 INDIA Y MARRUECOS-- 2018 SRI LANKA Y MARRUECOS--2019
Ola una pregunta, umo factura la maleta grande, pero dejan llevar maletA de mano. Gracias
Se puede llevar esa maleta de mano sin problemas como equipaje en cabina.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Claro que si! Teniamos cada uno su maleta de mano y de ida facturamos una de 15kg y de vuelta 4 de 15kg. Eramos 4 personas.
Ahhh dentro del avion nos compramos unas gaffas polaroid buenisimas. 65$
_________________ Rep.Dominicana, Cancun, Rivera Maya, Cuba, , Tour por Florida, Pto.Rico y muchas islas caribeñas, Centroamerica, Peking, Shanghai, Hongkong, Tailandia, Canal de Panama, Los Angeles, San Franc , Las Vegas, Nueva York, Vietnam, Tour por India, Bombay, Dubai, Muskat, Berlin, 2012 Birmania, Estambul, Japon 2014, Paris, , 2016 recorrido por Indonesia, Dic.2016 Malasia-Tailandia, 2017 posiblemente Australia
Hola!no se si nos podeis ayudar. Qu7eremos ahcer una reserva de vuelos con Air asia de chiang mai a bkk.Todo perfecto pero a la hora de poner los nombres, el apellido de mi pareja tiene una ñ y no nos deja continuaR con la reserva!En el pasaporte pone con ñ entonces no sabemos si ponemos la n solo va a valer.a alguien le a pasado algo así???
Hola!no se si nos podeis ayudar. Qu7eremos ahcer una reserva de vuelos con Air asia de chiang mai a bkk.Todo perfecto pero a la hora de poner los nombres, el apellido de mi pareja tiene una ñ y no nos deja continuaR con la reserva!En el pasaporte pone con ñ entonces no sabemos si ponemos la n solo va a valer.a alguien le a pasado algo así???
Debes poner una N, la Ñ no se reconoce en otros países.
No vas a tener ningún problema con eso, yo siempre lo hago así.
Un saludo.
_________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
Hola Jose_Oli
Ni te imaginas los problemas que tengo con la ñ de mi apellido, me pasa lo que dices muchas veces, en muchas paginas. Pero lo que dice "Galyna" pon la N que no tendras ningun problema.
P.D. Hoy mismo me ha ocurrido en una web el mismo problema!!!
Hola!tengo reservados 4 vuelos con air así para este verano, los reserve y me registre después y ahora no se como ver el estado del vuelo. Alguien me puede decir como uno mis vuelos al mail de referencia??o como puedo saber el estado de los vuelos!!
Gracias.
Hola, vamos a coger algunos vuelos con esta compañía por Malasia y me he fijado que se puede facturar hasta 15 kilos y te los cobran aparte del billete, ¿estoy en lo correcto? Es que mi inglés es pésimo y esto lo suele mirar la parienta
Bueno, buscando he encontrado esto:
Check-In Baggage (Pre-book)
International (up to 15kg) RM 30
International (up to 20kg) RM 35
International (up to 25kg) RM 50
International (up to 30kg) RM 60
International (up to 35kg) RM 80
International (up to 40kg) RM 100
Eso se suma al billete, ¿pero hasta 15 kg está incluído en el propio billete o también hay que pagar?
Gracias
_________________ 2012 - Sudeste asiático (China, Singapur y Borneo malayo)
2011 - Italia (Bolonia y Verona) - Moscú y San Petersburgo - Budapest, Bratislava y Praga - Francia (Metz, Nancy) y Luxemburgo
2010 - Japón - Vietnam, Camboya y Laos
2009 - Londres - Grecia (peninsular) - Marruecos
2008 - Bélgica y Amsterdam - Egipto
2007 - Roma - USA (Canadá en Niágara)
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro