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Archivo histórico Ryanair Malas Experiencias ✈️ Foros de Viajes ✈️ p78 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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Beranth
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19-09-2007

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..lo siento hunter, pero me parece que esta compañia empieza a rizar el rizo..

Sabes que apoyo al 200% tu forma de actuar, pero me parece que tus 'jefes' están jugando demasiado a la ruleta..

Eso si, como bien dices, ahí están los datos para quien quiera leerlos: indices de ocupación, estadisticas de 'no' accidentes, etc..

Un Saludo, .X.
Ir arriba ..lo siento hunter, pero me parece que esta compañia empieza a rizar el rizo.. Sabes que apoyo al 200% tu forma de actuar, pero me parece... Beranth Compartir:
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Horrorvision
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14-11-2008

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Dejemos de zarandajas y justificar lo injustificable. Que yo también he volado con Ryanair, lo que no está en los escritos, pero hay actuaciones que no se pueden defender.

Me trae sin cuidado que Ryanair vuele con el combustible mínimo legal establecido por las leyes o normas, lo cierto es que la mayoría de las aerolíneas suelen llevar un margen aparte en caso de adversidades meteorológicas. Si Ryanair decide como práctica habitual no volar con más combustible del necesario para completar una ruta, entonces que se vaya despidiendo de mí como cliente, vuestra vida no lo sé, pero la mía no vale los eurillos que te puedas ahorrar en sus vuelos.

La cuestión no es nueva. Hace tiempo que estos hechos están ocurriendo, lo que ocurre es que estos tres “mayday” seguidos han llamado mucho la atención. Dejemos de defender a Ryanair con el argumento de la manía persecutoria, en estos casos no sirve.

A mí me parece una temeridad pasearse por el filo de la navaja. Llevar la legalidad al límite en todos los aspectos, incluyendo temas de seguridad. Por mucho que se diga que nunca ha pasado nada. Triste argumento por cierto.
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VidaLicenciosa
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Hola.
Soy usuario habitual de RyanAir y hasta ahora los defendía, ya que creo que dan un servicio LowCost porque pagamos un precio LowCost.
En cambio lo del combustible me da basante miedo y deberian ser las autoridades las que les obliguen a cambiar de actitud o quitarles la licencia de vuelo.
El problema es que hay demasiados intereses y dinero en juego y en el momento en que aprietan a RyanAir amenazan con irse de España y les perdonan denuncias, multas, etc.
A nivel personal, me planteraré si merece la pena el ahorro.
_________________
http://vidalicenciosa.wordpress.com/
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Lore_gp
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09-11-2011

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Bueno...no sirve de nada comentar algo en este hilo, xq digas lo q digas los defensores a capa y espada de ryanair se van a echar encima...
Q quede claro q yo no criticaba a ryanair nunca hasta q no he viajado con ellos y he visto su trato y he vivido un vuelo suyo, no he criticado nunca antes a ryanair y mis criticas no son xq segun vosotros sea la compañia con mas pasajeros y la q tiene mas estadisticas de nose q y no se cuantos y no sea otra compañia la q tiene esas estadisticas xq parece q defendeis ryanair y justificais las quejas x ese motivo...
Asiq sin mas no voy a comentar nada mas aquí xq de nada sirve....he comentado un par de veces y ese par de veces se me han echado encima varias personas asiq nada...seguir defendiendo a ryanair...
Ir arriba Bueno...no sirve de nada comentar algo en este hilo, xq digas lo q digas los defensores a capa y espada de ryanair se van a echar... Lore_gp Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
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Murglys
Indiana Jones

Indiana Jones
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hunterwasser Escribió:
Murglys Escribió:
Esta mañana Ryanair nos ha cancelado el vuelo de regreso desde Skelleftea (Suecia) a Girona. El avión procedente de Girona (en el que teníamos que volver) no aterrizó en este aeropuerto a causa de la niebla y se desvió a Lulea, a unos 130 kms. Avisaron por megafonía que nuestro vuelo quedaba cancelado, y 20 y tantos españoles nos hemos quedado tirados en este aeropuerto, ya que allí no había nadie de Ryanair al que dirigirnos para que nos diese algún tipo de explicación.
Gracias a la colaboración de un par de empleadas de una agencia de viajes sueca (una de ellas, española) pudimos gestionar un cambio en el vuelo de regreso a España. En nuestro caso, el siguiente vuelo a Girona desde aquí sale el viernes, y hemos tenido que pagarnos de nuestro bolsillo un alojamiento para 4 noches suplementarias, a lo cual habremos de sumar la manutención de todos estos días y el transporte del viernes entre el alojamiento y el aeropuerto.
¿Alguien puede indicarme a dónde tenemos que dirigirnos para hacer la correspondiente reclamación? Porque se supone que Ryanair debería de correr con todos estos gastos, ¿me equivoco?

Tramita tu reclamación de gastos a través de esta página, que está publicada en la web de Ryanair:
www.ryanaireu261claims.com/?lg=ES

Hace un par de semanas regresamos por fin a España. Entré en esa página, y da error, aunque finalmente a partir de la misma encontré un formulario que supuestamente hay que cumplimentar y enviar a Irlanda por fax o por correo. En él hay que incluir los gastos de alojamiento, manutención y transporte a/desde el aeropuerto, y firmar una casilla asegurando que se dispone de las correspondientes facturas con IVA.

Les mandé el formulario a principios de la semana pasada, y de momento no han dado señales de vida. ¿Cuánto suelen tardar en contestar a este tipo de reclamaciones (al menos para saber que les han llegado sin novedad)?
_________________
Portugal,México,Francia,Italia,Noruega,Suiza,Alaska,Argentina,Uruguay,Chile,Grecia,Sydney,NuevaZelanda,LagoBaikal,Canarias,Austria,Túnez,EscandinaviaNorte,OesteUSA,Alpes,VictoriaFalls,CiudaddelCabo,Tokyo,Eslovenia,Croacia,Islandia,Tailandia,Bulgaria,Nepal,RíodeJaneiro,Iguazú,Patagonia,Dolomitas,CostaAmalfitana,Alsacia-SelvaNegra, Bolivia,Cappadocia,EAU,Omán
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Indiana Jones

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09-08-2010

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Lore_gp Escribió:
Bueno...no sirve de nada comentar algo en este hilo, xq digas lo q digas los defensores a capa y espada de ryanair se van a echar encima...
Q quede claro q yo no criticaba a ryanair nunca hasta q no he viajado con ellos y he visto su trato y he vivido un vuelo suyo, no he criticado nunca antes a ryanair y mis criticas no son xq segun vosotros sea la compañia con mas pasajeros y la q tiene mas estadisticas de nose q y no se cuantos y no sea otra compañia la q tiene esas estadisticas xq parece q defendeis ryanair y justificais las quejas x ese motivo...
Asiq sin mas no voy a comentar nada mas aquí xq de nada sirve....he comentado un par de veces y ese par de veces se me han echado encima varias personas asiq nada...seguir defendiendo a ryanair...
Vuelvo a decir lo que ya dije en su día: Los que se quejan de que en un hilo salgamos algunos a dar opiniones contrarias a las de otros y encima seamos criticados por ello me parece que desconocen lo que significa la palabra LIBERTAD DE EXPRESION.

Aquí ni se discrimina ni se insulta ni se menosprecia a nadie que de su opinión con educación y cortesía. Pero al parecer a algunos os escuece que otros usuarios tengamos un parecer diferente... Lo siento por vosotros. Ojos que se mueven

Aquí no se justifica nada ni a nadie: SE DAN ARGUMENTOS. Decir "tuve miedo en un vuelo" y no explicar porqué NO ES UN ARGUMENTO... Yo he volado miles de veces y también he sentido miedo por diversos motivos, pero nunca, y repito NUNCA me he recordado en qué compañía pasó esto o lo otro, puesto que las turbulencias o las incidencias aterrizando, por ejemplo, no son propiedad de ninguna compañía, sino de TODAS EN GENERAL.

Volar puede entrañar un riesgo, pero siegue siendo el medio de transporte, con muchísima diferencia, MAS SEGURO QUE EXISTE. Y por el momento me fío de CUALQUIER COMPAÑÍA que siga las normas internacionales de aviación y cumpla con su legislación, que se creó basandose en razones técnicas y de seguridad, no en caprichos de ningún magnate.

Quienes aseguráis que una compañía que carga 3000 kilos de más en sus aviones es más segura que otra es simplemente MENTIR, FALSEAR Y DESCONOCER LA REALIDAD que la aviación conlleva. Cargar combustible de más te permite ir más lejos, pero también GASTAR MÁS COMBUSTIBLE. La eficiencia energética es una directriz comunitaria, no una invención de Ryanair.
De hecho, la EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL TRANSPORTE AÉREO forma parte del Plan de Eficiencia Energética puesto en marcha por el Ministerio de Industria en 2011: www.minetur.gob.es/ ...1_2020.pdf (pagina 191)

Naide en este caso se ha parado a pensar en si Ryanair obra bien o mal intentando ser más eficiente, sin que merme la seguridad. SE DA POR HECHO QUE NO LO HACE por aquello de que "seguro que si lo critican por algo será".
Se decretó MAYDAY por una falta de combustible propiciada por diversas causas en conjunto:
1. De manera excepcional y a causa del cierre del aeropuerto de Madrid por causas meteorológicas, se derivó TODO el tráfico de Ryanair de Madrid a Valencia, cuando lo normal es que se produzca una derivación escalonada hacia varios aeropuertos alternativos, algo que debería controlarse desde Aviación Civil. (RYR puede pedir ir desviado a Valencia, pero si ya se sabe que hay mucho tráfico desviado, es Aviación Civil quien ha de negar el desvio a un aeropuerto determinado)
2. La norma indica que se ha de llevar combustible suficiente para aterrizar en el aeropuerto alternativo MÁS LEJANO, algo que Ryanair cumple a rajatabla. No hablo de oidas, ELABORO HOJAS DE CARGA Y SE EL COMBUSTIBLE QUE CARGAN CADA DÍA y os puedo decir que generalmente todos los vuelos, salvo muy rara excepción, llegan con remanente suficiente para dar varias vueltas en un aeropuerto alternativo.
3. No se especifica en la noticia cuantos vuelos ni de cuantas compañías se derivó tráfico de MAD a VLC. Por supuesto que un avión que tenga que ir a VLC llevará siempre más combustible que otro que haya sido desviado de MAD a VLC... Es de perogrullo. Si solo decretaron MAYDAY tres aviones de Ryanair y solo hubo vuelos de Ryanair desviados es algo que no se comenta, pero explicaría con creces que solo aviones de RYR desviados decretasen ese Mayday.

Como véis, AQUÍ NADIE DEFIENDE A NADIE IRRACIONALMENTE NI SIN ARGUMENTOS, y ni mucho menos a capa y espada. SIMPLEMENTE SE DA, como mínimo, EL BENEFICIO DE LA DUDA ANTE UNA NOTICIA TENDENCIOSA Y FALTA DEL RIGOR INFORMATIVO propio ante un tema tan sensible como es la seguridad aérea. No seré yo el que descubra la persecución mediática que existe detrás de cada noticia que lleve el nombre implícito de Ryanair.

P.D. Decir que de "nada sirve comentar aqui" vuestras quejas, os acerca un poco a la intransigencia, pero al mismo tiempo no deja de ser real: donde más sirve quejarse es A LA COMPAÑÍA EN PRIMER LUGAR, A CONSUMO EN SEGUNDO TÉRMINO Y A LA ADMINISTRACIÓN JUDICIAL... Para eso está la justicia: para aplicarse.
Aquí podemos opinar todos de todo, PERO CON ARGUMENTOS POR FAVOR si es posible, y siempre sin descalificaciones personales.
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Indiana Jones

Indiana Jones
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Murglys Escribió:
hunterwasser Escribió:
Murglys Escribió:
Esta mañana Ryanair nos ha cancelado el vuelo de regreso desde Skelleftea (Suecia) a Girona. El avión procedente de Girona (en el que teníamos que volver) no aterrizó en este aeropuerto a causa de la niebla y se desvió a Lulea, a unos 130 kms. Avisaron por megafonía que nuestro vuelo quedaba cancelado, y 20 y tantos españoles nos hemos quedado tirados en este aeropuerto, ya que allí no había nadie de Ryanair al que dirigirnos para que nos diese algún tipo de explicación.
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Yo estoy usando Chrome.
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Enlaces Asunto: Re: RYANAIR  Publicado: Responder citando

Mastor50
Super Expert

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Tres aviones de Ryanair, obligados a aterrizar de emergencia en Valencia por falta de combustible
Por César Finca | Yahoo! Finanzas – Hace 7 horas
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Ryanair juega casi en ocasiones al filo de la navaja y eso, a veces, le cuesta algún susto. Así le ocurrió a la aerolínea irlandesa de Michael O'Leary hace unas semanas en España, cuando tres de sus aviones tuvieron que realizar un aterrizaje de emergencia en Valencia por falta de combustible en sus depósitos.
Según recoge el Sunday Independent irlandés, los vuelos de la compañía, cuyo destino era Madrid, no pudieron alcanzar la capital por culpa de una tormenta con fuerte aparato eléctrico que la rodeaba. Ante esta situación, el Control de Tráfico Aéreo aconsejó desviar la trayectoria hasta Valencia. La demora y los kilómetros adicionales provocaron la llamada de emergencia de los pilotos, que aseguraron no tener combustible suficiente y que solicitaron prioridad para aterrizar en el aeropuerto. En total, fueron tres los 'maydays' que se produjeron en todo el día, según las grabaciones registradas.
La compañía ha reconocido el susto a través de su portavoz, Stephen McNamara, quien se ha disculpado con los pasajeros afectados. No es la primera vez que Ryanair está en el ojo del huracán con sus ajustes de combustible. A pesar de que a todas las compañías se les exige un mínimo necesario, lo cierto es que la mayoría de las aerolíneas suelen llevar un margen aparte en caso de adversidades meteorológicas. No parece ser el caso de Ryanair quien, según The Independent, ha presionado últimamente a sus pilotos para que no viajen con más combustible del necesario para completar una ruta.
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Galyna
Willy Fog

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Traslado el mensaje al hilo adecuado.
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El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

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Ely_Xerez
Super Expert

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31-03-2011

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Hunterwasser mejor no te has podido explicar... Yo también pienso lo mismo... Espero que Lore_gp nos explique si quiere los motivos por los que gritaban los pasajeros... Pero visto lo anterior escrito en el mensaje...

PD: mi novio hace 2 años con ryanair desde sevilla se quedo sobrevolando Venecia unos 30 min en el aeropuerto de Treviso por la niebla.... Es una situación meteorologia lo que conllevo a eso... El capitan explico lo sucedido y al final aterrizaron en Marco Polo... Así que sin problemas
Ahh y faltaria menos que cada uno no pudieramos dar nuestra opinion jaja que de opiniones esta el mundo....
_________________
2009: Granada, Madrid y Londres2010: Malta, Paris y Disneyland.2011: Praga, Roma, Pompeya y Milan.2012: Pisa y Florencia2015: Amstedarn, Hannover y Bremen. 2017: Barcelona. 2019: Riviera Maya.2023:Jordania, Arabia Saudí y Egipto.
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Capseal
Willy Fog

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24-07-2011

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mastor50 Escribió:
Tres aviones de Ryanair, obligados a aterrizar de emergencia en Valencia por falta de combustible
Por César Finca | Yahoo! Finanzas – Hace 7 horas
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Ryanair juega casi en ocasiones al filo de la navaja y eso, a veces, le cuesta algún susto. Así le ocurrió a la aerolínea irlandesa de Michael O'Leary hace unas semanas en España, cuando tres de sus aviones tuvieron que realizar un aterrizaje de emergencia en Valencia por falta de combustible en sus depósitos.
Según recoge el Sunday Independent irlandés, los vuelos de la compañía, cuyo destino era Madrid, no pudieron alcanzar la capital por culpa de una tormenta con fuerte aparato eléctrico que la rodeaba. Ante esta situación, el Control de Tráfico Aéreo aconsejó desviar la trayectoria hasta Valencia. La demora y los kilómetros adicionales provocaron la llamada de emergencia de los pilotos, que aseguraron no tener combustible suficiente y que solicitaron prioridad para aterrizar en el aeropuerto. En total, fueron tres los 'maydays' que se produjeron en todo el día, según las grabaciones registradas.
La compañía ha reconocido el susto a través de su portavoz, Stephen McNamara, quien se ha disculpado con los pasajeros afectados. No es la primera vez que Ryanair está en el ojo del huracán con sus ajustes de combustible. A pesar de que a todas las compañías se les exige un mínimo necesario, lo cierto es que la mayoría de las aerolíneas suelen llevar un margen aparte en caso de adversidades meteorológicas. No parece ser el caso de Ryanair quien, según The Independent, ha presionado últimamente a sus pilotos para que no viajen con más combustible del necesario para completar una ruta.
Hasta que por desgracia ocurra un accidente.
Ir arriba Hasta que por desgracia ocurra un accidente. Capseal Compartir:
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Murglys
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hunterwasser Escribió:
Murglys Escribió:
hunterwasser Escribió:
Murglys Escribió:
Esta mañana Ryanair nos ha cancelado el vuelo de regreso desde Skelleftea (Suecia) a Girona. El avión procedente de Girona (en el que teníamos que volver) no aterrizó en este aeropuerto a causa de la niebla y se desvió a Lulea, a unos 130 kms. Avisaron por megafonía que nuestro vuelo quedaba cancelado, y 20 y tantos españoles nos hemos quedado tirados en este aeropuerto, ya que allí no había nadie de Ryanair al que dirigirnos para que nos diese algún tipo de explicación.
Gracias a la colaboración de un par de empleadas de una agencia de viajes sueca (una de ellas, española) pudimos gestionar un cambio en el vuelo de regreso a España. En nuestro caso, el siguiente vuelo a Girona desde aquí sale el viernes, y hemos tenido que pagarnos de nuestro bolsillo un alojamiento para 4 noches suplementarias, a lo cual habremos de sumar la manutención de todos estos días y el transporte del viernes entre el alojamiento y el aeropuerto.
¿Alguien puede indicarme a dónde tenemos que dirigirnos para hacer la correspondiente reclamación? Porque se supone que Ryanair debería de correr con todos estos gastos, ¿me equivoco?

Tramita tu reclamación de gastos a través de esta página, que está publicada en la web de Ryanair:
www.ryanaireu261claims.com/?lg=ES

Hace un par de semanas regresamos por fin a España. Entré en esa página, y da error, aunque finalmente a partir de la misma encontré un formulario que supuestamente hay que cumplimentar y enviar a Irlanda por fax o por correo. En él hay que incluir los gastos de alojamiento, manutención y transporte a/desde el aeropuerto, y firmar una casilla asegurando que se dispone de las correspondientes facturas con IVA.

Les mandé el formulario a principios de la semana pasada, y de momento no han dado señales de vida. ¿Cuánto suelen tardar en contestar a este tipo de reclamaciones (al menos para saber que les han llegado sin novedad)?
A día de hoy sigo entrando sin problemas Murglys, ¿has probado otra vez?
Yo estoy usando Chrome.

Yo también uso Chrome, y la página me da error una vez que meto los datos.

De todos modos, y como te comentaba en mi anterior mensaje, he podido imprimir un formulario de Ryanair y lo he enviado por fax y correo certificado (así me he quedado más tranquilo) a un número y una dirección irlandeses. Lo que me gustaría saber es si tardan mucho en responder, para asegurarme de que les ha llegado todo OK.
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Abdelkrim
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Nunca he sido fan de Ryananir pero para ser justos debo decir que tal como cuenta la noticia El País a mí me parece que el peligro corrido ha sido más por culpa de AENA que de la aerolínea.
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Anitaanita
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Murglys Escribió:
hunterwasser Escribió:
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Murglys Escribió:
Esta mañana Ryanair nos ha cancelado el vuelo de regreso desde Skelleftea (Suecia) a Girona. El avión procedente de Girona (en el que teníamos que volver) no aterrizó en este aeropuerto a causa de la niebla y se desvió a Lulea, a unos 130 kms. Avisaron por megafonía que nuestro vuelo quedaba cancelado, y 20 y tantos españoles nos hemos quedado tirados en este aeropuerto, ya que allí no había nadie de Ryanair al que dirigirnos para que nos diese algún tipo de explicación.
Gracias a la colaboración de un par de empleadas de una agencia de viajes sueca (una de ellas, española) pudimos gestionar un cambio en el vuelo de regreso a España. En nuestro caso, el siguiente vuelo a Girona desde aquí sale el viernes, y hemos tenido que pagarnos de nuestro bolsillo un alojamiento para 4 noches suplementarias, a lo cual habremos de sumar la manutención de todos estos días y el transporte del viernes entre el alojamiento y el aeropuerto.
¿Alguien puede indicarme a dónde tenemos que dirigirnos para hacer la correspondiente reclamación? Porque se supone que Ryanair debería de correr con todos estos gastos, ¿me equivoco?

Tramita tu reclamación de gastos a través de esta página, que está publicada en la web de Ryanair:
www.ryanaireu261claims.com/?lg=ES

Hace un par de semanas regresamos por fin a España. Entré en esa página, y da error, aunque finalmente a partir de la misma encontré un formulario que supuestamente hay que cumplimentar y enviar a Irlanda por fax o por correo. En él hay que incluir los gastos de alojamiento, manutención y transporte a/desde el aeropuerto, y firmar una casilla asegurando que se dispone de las correspondientes facturas con IVA.

Les mandé el formulario a principios de la semana pasada, y de momento no han dado señales de vida. ¿Cuánto suelen tardar en contestar a este tipo de reclamaciones (al menos para saber que les han llegado sin novedad)?
A día de hoy sigo entrando sin problemas Murglys, ¿has probado otra vez?
Yo estoy usando Chrome.

Yo también uso Chrome, y la página me da error una vez que meto los datos.

De todos modos, y como te comentaba en mi anterior mensaje, he podido imprimir un formulario de Ryanair y lo he enviado por fax y correo certificado (así me he quedado más tranquilo) a un número y una dirección irlandeses. Lo que me gustaría saber es si tardan mucho en responder, para asegurarme de que les ha llegado todo OK.


¡hola Murglys!

Yo ya escribí hace mucho tiempo en este foro, a modo de resumen te diré que nos dejaron tirados en Madrid con un vuelo a Oslo, tras subir al avión, nos hicieron bajar, y al de 7 horas estábamos sin vuelo y sin nada tirados en Madrid. Lo llevamos a juicio con un abogado y tras 4 años y medio, en los que Ryanair no recogía ni los avisos judiciales y decía que había que mandarselos a Irlanda, al final el juez se cansó, los declaró en rebeldía, no se presentaron al juicio, y fueron condenados a pagarnos todo, hasta las costas judiciales.
Te recomiendo que primero vayas a la oficina del consumidor, y luego te tendrás que coger un abogado, deben pagarte todo: gastos de manutención, nuevo vuelo, indemnización por cancelación y pide daños morales, que no se salgan con la suya, me ahorro los calificativos.
No te rindas ni pierdas el tiempo con escritos a Irlanda.
Ir arriba ¡hola Murglys! Yo ya escribí hace mucho tiempo en este foro, a modo de resumen te diré que nos dejaron tirados en Madrid con un vuelo a... Anitaanita Compartir:
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Galyna
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mastor50 Escribió:
Tres aviones de Ryanair, obligados a aterrizar de emergencia en Valencia por falta de combustible
Por César Finca | Yahoo! Finanzas – Hace 7 horas
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Ryanair juega casi en ocasiones al filo de la navaja y eso, a veces, le cuesta algún susto. Así le ocurrió a la aerolínea irlandesa de Michael O'Leary hace unas semanas en España, cuando tres de sus aviones tuvieron que realizar un aterrizaje de emergencia en Valencia por falta de combustible en sus depósitos.
Según recoge el Sunday Independent irlandés, los vuelos de la compañía, cuyo destino era Madrid, no pudieron alcanzar la capital por culpa de una tormenta con fuerte aparato eléctrico que la rodeaba. Ante esta situación, el Control de Tráfico Aéreo aconsejó desviar la trayectoria hasta Valencia. La demora y los kilómetros adicionales provocaron la llamada de emergencia de los pilotos, que aseguraron no tener combustible suficiente y que solicitaron prioridad para aterrizar en el aeropuerto. En total, fueron tres los 'maydays' que se produjeron en todo el día, según las grabaciones registradas.
La compañía ha reconocido el susto a través de su portavoz, Stephen McNamara, quien se ha disculpado con los pasajeros afectados. No es la primera vez que Ryanair está en el ojo del huracán con sus ajustes de combustible. A pesar de que a todas las compañías se les exige un mínimo necesario, lo cierto es que la mayoría de las aerolíneas suelen llevar un margen aparte en caso de adversidades meteorológicas. No parece ser el caso de Ryanair quien, según The Independent, ha presionado últimamente a sus pilotos para que no viajen con más combustible del necesario para completar una ruta.

Hola mastor50.

Has dejado el mismo mensaje en 5 hilos más, y han sido retirados.

Tu mensaje se trasladó aquí por ser el hilo correcto, no sirve de nada que lo estés repitiendo en varios hilos de Ryanair, además de que va contra las normas y puede considerarse spam.

Un saludo.
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Ir arriba Hola mastor50. Has dejado el mismo mensaje en 5 hilos más, y han sido retirados. Tu mensaje se trasladó aquí por ser el hilo correcto, no... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias  Publicado: Responder citando

Murglys
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anitaanita Escribió:


¡hola Murglys!

Yo ya escribí hace mucho tiempo en este foro, a modo de resumen te diré que nos dejaron tirados en Madrid con un vuelo a Oslo, tras subir al avión, nos hicieron bajar, y al de 7 horas estábamos sin vuelo y sin nada tirados en Madrid. Lo llevamos a juicio con un abogado y tras 4 años y medio, en los que Ryanair no recogía ni los avisos judiciales y decía que había que mandarselos a Irlanda, al final el juez se cansó, los declaró en rebeldía, no se presentaron al juicio, y fueron condenados a pagarnos todo, hasta las costas judiciales.
Te recomiendo que primero vayas a la oficina del consumidor, y luego te tendrás que coger un abogado, deben pagarte todo: gastos de manutención, nuevo vuelo, indemnización por cancelación y pide daños morales, que no se salgan con la suya, me ahorro los calificativos.
No te rindas ni pierdas el tiempo con escritos a Irlanda.

Tomo nota de todo, Anita, muchas gracias. Sonriente

De todos modos, yo seguiré contando por aquí periódicamente los avances en mi reclamación. Tanto si la cosa va bien como si no.

Al menos, que el resto de usuarios del foro sepan a qué atenerse si les sucede algo similar con Ryanair.
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Enlaces Asunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias  Publicado: Responder citando

Horrorvision
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Abdelkrim Escribió:
Nunca he sido fan de Ryananir pero para ser justos debo decir que tal como cuenta la noticia El País a mí me parece que el peligro corrido ha sido más por culpa de AENA que de la aerolínea.

¿Culpa de Aena? ¿De dónde sacas tu eso? Tanto el Pais, como el resto de publicaciones están diciendo claramente que el desvio de Madrid a Valencia fue debido como consecuencia de una tormenta eléctrica que desaconsejaba el aterrizaje en Barajas, obviamente esa decisión la tomo con responsabilidad Control de Tráfico Aéreo, ¿Quién sino?

De hecho AENA ha denunciado a Ryanair ante Fomento para que abra una investigación para saber si la aerolínea ha incurrido en posibles infracciones.
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Capseal
Willy Fog

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24-07-2011

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La obligación de las compañías es llevar el combustible suficiente para el vuelo y una cantidad extra por si surge una contingencia.
Cosa que parece ser Ryanair incumplió.
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Enlaces Asunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Willy Fog

Willy Fog
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03-04-2008

Mensajes: 10004
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No conozco al detalle la reglamentación de Aviación Civil y por supuesto no descarto que haya algo punible en el hecho de no llevar los depósitos cargados hasta los topes aunque el vuelo deba durar 2 horas. Me refiero a otra cosa: como bien decís AENA desvió el destino de esos vuelos por una causa de fuerza mayor, pero es que según la noticia una vez en Manises tardaron más de 1 hora en autorizar el aterrizaje de cada uno de ellos. Mi duda es: si AENA ordena una maniobra de emergencia ¿no debería asegurarse de que esa situación de emergencia termine lo más pronto posible? Es que ahora resulta que exigen responsabilidad a la aerolínea cuando a lo mejor ellos tampoco hicieron todo lo que debían.
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Capseal
Willy Fog

Willy Fog
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24-07-2011

Mensajes: 12822

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Al trafico de manises se le añadio el que desviaron de barajas, si ryanair hubier cumplido la reglamentación esa hora de espera no habria supuesto nada puesto que deberia llevar conbustible para eso.
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