Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Me lo pense mejor.. No voy a hacer ningun comentario ni ninguna narración del hotel. Si para vosotros es perfecto no hay mas q decir; si a alguien le interesa otra opinion q me mande un privado.
Por mi parte soy muy exigente y este hotel no esta a la altura; cada uno se conforma con lo q quiere o con lo q puede.
Y de los datos de precios.. Lo siento por la gente q esta ahora en la Royal pues segun vosotros les han timado (a mi empresa la primera).
Buenos días
1º En este foro he leído comentarios de todo tipo, incluida la perfección o imperfección de dicho hotel
2º Exigencia y coherencia son dos términos diferentes y no están reñidos, y me explico, ser exigente (en el sentido del tema que estáis comentando) y no ser coherente puede llevar a la frustración y al malestar y personalmente creo que ese es el problema, y ahora te pregunto: ¿hay algo que hayas "exigido" durante tu estancia que no te haya complacido plenamente?
3º Dices que no está a la altura, ¿de las circunstacias o de TUS circunstancias?
4º Que cada uno se conforma con lo que quiere o con lo que puede, SIN COMENTARIOS
5º Respecto del tema precios: "según vosotros les han timado" Qué pasa? ¿qué se está tratando a la gente de tonta?.. En fin
El otro día leí algo muy sabio, de hecho es del gran Aristóteles, y fue lo siguiente:
Alguien le preguntó a Aristóteles:
" ¿qué se gana con la mentira? " a lo que el filósofo respondió: " que no te crean cuando dices la verdad " y de paso añado, porque me apetece y si moderación me lo permite, "de sabios es rectificar"
Por último, tan solo añadir que este mensaje no es en defensa de Palladium dado que nunca he estado en ese hotel, es en defensa del foro y de la verdacidad de lo que aquí se escribe.
Un saludo a todos.
UAUUUU ¡¡¡QUE BUENOOOOO!!!!
Hay intervenciones que sientan cátedra.
Creo que estamos ante una de ellas
Creo que es un mensaje que sirve perfectamente para dar por zanjado este tema.
Así que sigamos por favor con el espiritu del foro que es el de compartir información veraz y ayudar a quien lo necesite en sus dudas.
_________________ Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.
“Mai pen rai” (ไม่เป็นไร) Frase tailandesa que significa "no importa" o "no pasa nada" que refleja su actitud relajada ante la vida 🙏🏼
Me lo pense mejor.. No voy a hacer ningun comentario ni ninguna narración del hotel. Si para vosotros es perfecto no hay mas q decir; si a alguien le interesa otra opinion q me mande un privado.
Por mi parte soy muy exigente y este hotel no esta a la altura; cada uno se conforma con lo q quiere o con lo q puede.
Y de los datos de precios.. Lo siento por la gente q esta ahora en la Royal pues segun vosotros les han timado (a mi empresa la primera).
Buenos días
1º En este foro he leído comentarios de todo tipo, incluida la perfección o imperfección de dicho hotel
2º Exigencia y coherencia son dos términos diferentes y no están reñidos, y me explico, ser exigente (en el sentido del tema que estáis comentando) y no ser coherente puede llevar a la frustración y al malestar y personalmente creo que ese es el problema, y ahora te pregunto: ¿hay algo que hayas "exigido" durante tu estancia que no te haya complacido plenamente?
3º Dices que no está a la altura, ¿de las circunstacias o de TUS circunstancias?
4º Que cada uno se conforma con lo que quiere o con lo que puede, SIN COMENTARIOS
5º Respecto del tema precios: "según vosotros les han timado" Qué pasa? ¿qué se está tratando a la gente de tonta?.. En fin
El otro día leí algo muy sabio, de hecho es del gran Aristóteles, y fue lo siguiente:
Alguien le preguntó a Aristóteles:
" ¿qué se gana con la mentira? " a lo que el filósofo respondió: " que no te crean cuando dices la verdad " y de paso añado, porque me apetece y si moderación me lo permite, "de sabios es rectificar"
Por último, tan solo añadir que este mensaje no es en defensa de Palladium dado que nunca he estado en ese hotel, es en defensa del foro y de la verdacidad de lo que aquí se escribe.
Un saludo a todos.
UAUUUU ¡¡¡QUE BUENOOOOO!!!!
Hay intervenciones que sientan cátedra.
Creo que estamos ante una de ellas
Solo voy a comentar una cosa..Los precios fueron dados por la gerencia del hotel y contrastados con la clientela (datos de esta semana); como os indique fue por motivos profesionales y me gustaria con esto zanjar el tema precios. Y el tema del color de la pulsera.. No voy a responder puesto q con el punto anterior se debe sobreentender.
En un foro con faltas de respeyo continuas no merece la pena comentar.
Me repito, a quien le interese una segunda opinion estoy abierta a privados y vuelvo a repetir q disfrute la estancia pero considero q hay hoteles mucho mejores solo eso y q siga la caza de brujas.
Ah! En cuanto a mi nivel economico no cabe hacer mención; se puede ser de condición poco acomodada y distinguir perfectamente un producto congelado y una ternera vieja pero habra quien prefiera esto q comer fresco, yo no.
Y algo q reclame reiteradamente fue limpieza y no lo consegui.
Yara, no doy mi opinion pq no se pueden dar opiniones negativas; como bien dices no soy una recien llegada si lo fuese se me descalificaria mas como ya he visto q ocurrio en algunq ocasion.
Yara, no doy mi opinion pq no se pueden dar opiniones negativas; como bien dices no soy una recien llegada si lo fuese se me descalificaria mas como ya he visto q ocurrio en algunq ocasion.
Jaamdn, mi experiencia es como la tuya.
Yo lamento sinceramente que sigas sacando conclusiones que insisto no se corresponden con la realidad.
Sì se pueden dar opiniones negativas sobre cualquier tema, de hecho este hotel tiene su propio hilo con experiencias negativas y tu misma lo puedes ver ya que hemos trasladado varios mensajes a este foro que dadas las circustancias es el adecuado.
Como veras no hay ningun impedimento para que los foreros den su opinión aunque esta sea negativa.
Puedes quejarte de la limpieza de tu habitación,de la comida o de lo que creas necesario pero habrà foreros que al leerte digan que ellos comieron muy bien o que su habitación estaba impecable y esto no significa que pongan en entredicho tus quejas pero en un foro como este también existe lo que se llama intercambio de opiniones.
Tu en tu primer mensaje hablaste de estrellas y (me vuelvo a poner como ejemplo) yo te respondi lo que opino sobre ellas cuando se trata de hoteles en el Caribe y lo hice dejando claro que respetaba tu opinión.
Otra cosa es que se aporten datos y que estos no sean veraces porque es algo impresdindible aquí ya que es uno de los motivos por el cual los foreros valoran tanto este foro es decir por la información veraz que se puede encontrar aquí de cualquier tema.
Y no me refiero a que te hayan dado comida congelada o no hayan hecho una buena limpieza en tu habitación entre otras cosas porque no estabamos allí para verlo.
Pero lo que ha molestado a los foreros que valoran como decia antes la veracidad de los datos que se aporten es que en tus argumentos incluyas datos que a la vista de todos està no son reales con lo cual es muy poco creible que haya clientes como tu dices que hayan pagado cuatro veces mas por alojarse en el Royal con repecto a otras zonas del resort porque esto crea ademas malos entendidos.
Y por ultimo quiero dejar claro que no he visto ninguna falta de de respeto tal y como dices porque en tal caso yo como moderadora hubiera intervenido de inmediato.Lo que si te han dado a entender varias veces ya que tu has insistido en lo mismo una y otra vez es que los datos que se aporten deben de ser veraces.Sobra decir que la expresión caza de brujas ademas de ser poco afortunada es inxistente ya que y lo vuelvo a repetir los foreros lo que han hecho es dejar claro su malestar por lo dicho anteriormente.
_________________ Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.
“Mai pen rai” (ไม่เป็นไร) Frase tailandesa que significa "no importa" o "no pasa nada" que refleja su actitud relajada ante la vida 🙏🏼
Lo que no puedes ni debes es confundir a los futuros viajeros afirmando cosas que no se ajustan a la realidad.
Has dicho por activa y por pasiva que los servicios de la zona Royal no merecen la diferencia de precio que según tú es cuatro veces lo que se paga en la otra parte del hotel, cosa que insisto en decirte que no es cierta, ni tan siquiera conmtratando directamente con el hotel, y te lo demuestro al final del mensaje con dos capturas de pantalla hechas por mi ahora mismo con una simulación de una semana en octubre en ambas zonas.
Y lo que es peor, llamas a error a los demás cuando manifiestas que los servicios exclusivos de la zona Royal no lo son, puesto que estando alojada en la otra zona tú dispusiste de ellos (/camareros en la playa, balinesas, acceso a los restaurantes Gourmet y Chantarelle....). Cuando te pregunto por el color de tu pulsera, sales con evasivas, y lo que está claro es que una de dos, o fuiste con ventajas del Travel Club de Fiesta Hoteles (pulsera gris oscura) o te pusieron pulsera dorada exclusiva de la zona Royal por pertenecer a algún tipo de viaje de incentivo o similar en tu empresa.
Tus quejas respecto a la limpieza o a la calidad de la comida son legímitas, porque esa es tu experiencia y como la has vivido.
Pero no ezclemos churras con merinas, y sobre todo, no demos información no correcta.
Te adjunto las capturas para que puedas comprobar por tí misma los precios oficiales del hotel
Bgranada, q tienes razon q los datos q dispongo son completamente falsos, q tuve visiones con el camarero q me sirvio en la playa (detalle q le agradezco pq se q no era un servicio en la zona del Bavaro) y a todo lo q quieras te doy la razon, así zanjamos.
Y no te voy a dar explicaciones de pq accedi a la zona Royal (se las he dado en privado a una persona del foro); la verdad es q ni cuenta me di q tu tb preguntabas lo de la pulsera.
Y no mezlo churras con merinas, me preguntaron por una queja y la di y lo de la comida congelada fue una realidad.. Otra cosa es q a ti te guste y a mi no.
bgranada, q tienes razon q los datos q dispongo son completamente falsos, q tuve visiones con el camarero q me sirvio en la playa (detalle q le agradezco pq se q no era un servicio en la zona del Bavaro) y a todo lo q quieras te doy la razon, así zanjamos.
Y no te voy a dar explicaciones de pq accedi a la zona Royal (se las he dado en privado a una persona del foro); la verdad es q ni cuenta me di q tu tb preguntabas lo de la pulsera.
Y no mezlo churras con merinas, me preguntaron por una queja y la di y lo de la comida congelada fue una realidad.. Otra cosa es q a ti te guste y a mi no.
Lo siento de veras, de verdad, se te está llendo de las manos.....diste un dato no real ,haciendo un comentario poco apropiado, luego continuas con "caza de brujas", "faltas de respeto continuas", lo cual es totalmente Falso y desde mi punto de vista desafortunado ( Ahí estan todos los comentarios en el foro registrados) y cuando te quedas sin argumentos en vez de rectificar tu error (en cuanto a lo de las 4 veces el precio superior de la zona Royal), continuas erre que erre ; lo cual desde mi punto de vista como viajero desacredita tu opinion ya que pese a dar un dato objetivamente falso en vez de reconocer tu error tratas de desacreditar al resto.Lo que más me fastidia es que al final me quedo sin oir tu relato de critica hacia el compljo y sin saber en que zona del complejo estas alojada....
Personalmente, el foro me parece muy bueno,las opiniones son bastante fiables y siempre me gusta contrastar todo lo que saco de aquí, tanto lo bueno como lo malo..... Y de lo no tan bueno que relatan los viajeros se contrasta tanto con otros usuarios ,como en otros foros y si se repite, es un fallo del hotel y esto es fiable para cualquiera.
Te invito a que reflexiones,rectifiques tu error ya que se ha demostrado que no es real(que no pasa nada ,todos nos equivocamos y si a tu empresa le vendieron algo 4 veces mas caro de lo que era es su problema no el tuyo) y nos de tu opinion sobre tu estancia parta que cada cual saque sus conclusiones.
Pedro, es tu opinión y la respeto; mi opinión es que sí se me ha faltado al respeto (o así lo siento yo y creo que no soy la única y que también debe respetarse).
En cuanto a los datos falsos, vuelvo a repetir que tenéis razón en cuanto no puedo documentaroslo puesto que se trata de información privada; consecuencia de lo anterior, no tengo que rectificar nada de lo que dije y tratar de no seguir en la dinamica que si bien consideráis que zanjarlo es no volver a responder, lo haré sin problema.
Por privado te envio mi opinión y te digo donde estuve alojada.
Pedro, es tu opinión y la respeto; mi opinión es que sí se me ha faltado al respeto (o así lo siento yo y creo que no soy la única y que también debe respetarse).
En cuanto a los datos falsos, vuelvo a repetir que tenéis razón en cuanto no puedo documentaroslo puesto que se trata de información privada; consecuencia de lo anterior, no tengo que rectificar nada de lo que dije y tratar de no seguir en la dinamica que si bien consideráis que zanjarlo es no volver a responder, lo haré sin problema.
Por privado te envio mi opinión y te digo donde estuve alojada.
Venga gracias por enviarme tu opinion y de veras que en ningún momento mi intención es faltarte el respeto ni ti a ti ni a nadiie de este gran foro. Un saludo
Este foro y sus foreros siempre se ha caracterizado por aportar datos objetivos y fidedignos.
Sin embargo, Xaquelina, pareces complacerte en lanzar afirmaciones erróneas o falsas sobre datos, todos contrastables y medibles (no hablo de cuestiones de gustos personales u opiniones).
Tu afirmación más contestada, la de que la Royal resulta 4 veces más cara que el resto del complejo, creo que ya ha sido suficientemente rebatida. Si alguien aún no lo tiene claro tan sólo tiene que hacer una simple comprobación en cualquie web de reservas de viajes.
Otra poco afortunada afirmación, la de que la Royal ofrece los mismos servicios que en el resto de hoteles, ha pasado más de puntillas, pero es fácil de desmontar. La propia web del Palladium te priva de razón.
La que viene a continuación es, seguramente, la afirmación tuya que menos me gusta y es tan fácil de rebatir como las anteriores (o puede que más). Y si no quieres que la rebatamos, está en tu mano impedirlo. Te invito a hacerlos.
xaquelina Escribió:
En un foro con faltas de respeyo continuas no merece la pena comentar.
Y te reafirmas en ello. Te reafirmas y lo pregonas en el foro.
xaquelina Escribió:
mi opinión es que sí se me ha faltado al respeto
Si alguien te ha faltado al respeto en este foro, como afirmas, lo tienes muy fácil para demostrarlo. Tan sólo tienes que citar una de las ocasiones en la que lo haya hecho algún forero (ya sabes, la pestañita que dice “citar” a la derecha de cada post). Cita tan sólo una vez en la que alguien te haya ofendido.
Sinceramente: considero que ya basta de lanzar afirmaciones (en este caso, acusaciones) sin base alguna. Ya está bien de tirar la piedra y esconder la mano.
Esta vez te resultará muy sencillo demostrar que tus afirmaciones son ciertas. Cita un solo mensaje.
Ahora bien, si no consigues citar ni un mensaje en el que se te falte al respeto, pondrás en entredicho esta afirmación y por consiguiente, el resto de tus argumentos.
Adelante....
_________________ Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Mogutu, sigo diciendo q es mi opinion y no tengo nada q justifica; la tuya es la contraria y la respeto.
No, Xaquelina. No es que tengas que justificar tu opinión, es que tienes que demostrar una acusación.
Has afirmado que en este foro se te ha faltado al respeto. Yo te digo que no es así.
Lo tienes muy fácil. Cita el mensaje o los mensajes en donde se te ha ofendido 8) .
_________________ Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Totalmente de acuerdo nika, suelta unas kejas y por motivos(....) no puede decir donde se alojo?, curioso. Porque visto desde fuera... Por mi trabajo, una parte de ello es indagar en los pekeños detalles para ver la veracidad de las cosas. Para hacer tal o cual negocio. Y sinceramente ese secretismo... Pero es una humilde opnion suerte. Y si no es capaz de admitir un simple, es una expresion, o una forma de hablar por el citado"cuatro veces mas"... Pierde bastante veracidad. Con esto simplemente decir que fue un poco erroneo ese post. Un saludo
Antes del viaje leí algunos de vuestros comentarios sobre el complejo hotelero y la verdad que iba con unas expectativas muy altas y me he animado a escribir aquí mi experiencia para que quede constancia de que no es oro todo lo que reluce.
Para empezar diré que yo ya había estado en Cuba, con sus días de descanso en Varadero y ya tenía idea de lo que es este tipo de turismo. La verdad que no es de mis favoritos, pero era un viaje en grupo (al igual que el de Cuba) y se trata de poner las menos pegas posibles.
Bien, antes de llegar a Punta Cana había estado unos días en Santo Domingo (no viene al caso, pero un hotel magnífico Nicolás de Ovando que sale nombrado en el monográfico del nº62 de la revista Traveler) y con el cansancio correspondiente, llegamos a las 12.30 al Palladium Palace donde teníamos reservadas tres habitaciones para dos personas cada una.
El señor de recepción nos invita a dejar las maletas a la entrada -perfectamente señaladas-, a dar un paseo por el hotel, comer, etc. Y regresar a las 15.00 h. A por nuestra llave y a "hablar de unos asuntos".
Ajenos a lo que sucedía, hicimos lo que se nos dijo y a las 15.00 h. Comprobamos anonadados que los "negocios" se trataban ni más ni menos de over booking.
Pero no nos plantearon el problema como tal, sino que muy amablemente nos dijo que nos ofrecía "pasar una noche familiar" durmiendo los seis en un apartamento. Bien, en los apartamentos hay dos camas de matrimonio en la parte de arriba, una pegada a la otra, sin habitaciones privadas, todo diáfano, y en la parte de abajo nos habían colocado una cama supletoria y el sofá cama, que al sentarme (peso 52 kilos) me di de culo contra el suelo y no es ninguna exageración.
Además, nos dieron la pulsera del Royal de la que podríamos disfrutar un día y 200 dólares (para los seis). Evidentemente nos negamos ya que eran unas condiciones patéticas, no solo para lo que habíamos pagado, sino teniendo en cuenta que es un hotel de cinco estrellas. Además dos de las personas estaban enfermas, con descomposición, ya que, como he dicho antes, veníamos de pasar unos días en Santo Domingo.
Finalmente nos quedamos cuatro en el apartamento y dos en una habitación normal, pero no donde la habíamos reservado. Pedí que me cambiaran el sofá cama y finalmente me pusieron una supletoria, que incómoda se le queda pequeño.
Nos compensaron con los 200 dólares, una cesta de frutas, una mini botella de ron y la pulsera del Royal todas las vacaciones. Un tal Franklin salió a hablar con nosotros, con una actitud chulesca y diciendo que "el dinerito" siempre venía bien. Tuve que explicarle que para nosotros 50 dólares no es "dinerito". Además, culpó a las agencias del over booking cuando todos sabemos que es la gestión del hotel el que lo provoca. Lo peor de todo fue que me trataran como una ignorante, que me tomaran el pelo. Y por supuesto tuvimos que firmar un papel para no poder hacer ninguna reclamación.
Para cuando por fin nos asignaron las habitaciones que de verdad nos correspondían y nos instalamos (haz-deshaz la maleta), habíamos perdido ya un día y medio sentados en recepción. Ya sabéis lo del ritmo Caribeño.
Yo concretamente en mi habitación tenía goteras. Pero no las típicas goteras de condensación del aire acondicionado, goterones del suelo de mármol lleno de agua, limpíandolo yo misma con toallas. Bajaba por el espejo, caía encima del jacuzzi, llegaba hasta el baño... Una locura.
La solución que primero nos dieron fue dejar encendido el aire acondicionado todo el rato. Como si no hiciera ruido o si no fuera malísimo para la salud. Gran solución.
La segunda sorpresa fue llegar a la habitación un día después de desayunar a las 9 y encontrarme tres hombres metidos en el cuarto intentando arreglar el asunto con el techo abierto, suciedad a trisca, etc. Absolutamente repugnante.
(Fotos adjuntas)
Decidí esperar y volver después de comer cuando supuse que ya estaba arreglado y bueno, que seguía exactamente igual a las 4 de la tarde. Yo claro sin poder ir al baño, cambiarme de ropa, lavarme los dientes o hacer cualquier otra cosa que me hubiera apetecido en la habitación.
Avisé en recepción y personalmente decidieron venir el encargado y un chico asturiano que estará allí durante dos años para evaluar el hotel (es una empresa española). Asturiano, encargado y los de mantenimiento reconocieron que con una chapuza así nos debían haber cambiado de habitación o al menos avisarnos. Pero es que el segundo día, el que nos recolocaron, vimos dos habitaciones al lado de la nuestra, la misma chapuza solo que no había nadie ocupándolas.
El asturiano me dijo que cuando había llegado a este país también había alucinado de cómo funcionan las cosas y que sentía que nos hubiera pasado todo a nosotros.
A cambio nos dieron un masaje en el spa.
Y cucarachas, nos encontramos cuatro enormes y asquerosas cucarachas. La chica de la limpieza dijo: "sí, hay que fumigar" y nos dejaron un bote de mata cucarachas en el lavabo.
Con la pulsera del Royal tienes derecho a spa (no es un spa como los de España, es una piscina al aire libre con cuatro chorros y tres jacuzzis), a comer langosta gratis (no paguéis por la langosta, está malísima, nos la dieron vieja, sin cabeza, negra. Soy de Cantabria y creedme que sé lo que es langosta), a reservar para los restaurantes temáticos y a ir al restaurante Le Chainterelle (sin más).
Bueno, de todo eso fui un día al Spa, más el masaje gratis. Y reservé solo un día para el mexicano y resulta que me habían hecho mal la reserva, increíble. Había pedido seis personas a las 20.30 y me había reservado dos a las 22.30. Otra vez a recepción. Creo que se escondían cada vez que nos veían.
La verdad es que lo solucionaron pero siempre tienes que ponerte un poco a malas porque sino "ahorita lo hago" (ahora significa cuando pueda y ahorita dentro de un buen rato. El ipso facto no existe).
La verdad que juzguen ustedes mismos si merece la pena la compensación por el estrés que nos hicieron pasar y sobre todo la pérdida de tiempo, el tiempo no se recupera y menos cuando lo tienes contado.
Por otra parte, bueno, digamos que es un hotel de cinco estrellas que debió estar muy bien hace quince años, pero no ahora. Está todo bastante viejo. El baño es pequeñísimo (solo wc y ducha), la comida es muy, muy mediocre, la playa fea.
No volvería ni recomendaría a nadie que fuera. Seguro que los hay más modernos y eficientes.
Lamento mucho lo que os ha pasado durante las vacaciones.
Entiendo que estés enfadada con lo sucedido y que todo lo veas mal....pero no puedes decir que la playa es fea o la comida mala porque eso no es cierto.
Y somos muchos aquí los que lo hemos comprobado con nuestros propios ojos.
La zona del Bavaro esta recientemente reformada y sus habitaciones y restaurantes tematicos son una pasada.
La zona Royal esta en proceso de remodelarse en su zona mas antigua y el resto están en perfecto estado.
Seguramente la siguiente zona a remodelarse sera la del Punta Cana y el Palace.
En este foro se aceptan las cosas buenas y malas pero las que no son ciertas no.
_________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Antes del viaje leí algunos de vuestros comentarios sobre el complejo hotelero y la verdad que iba con unas expectativas muy altas y me he animado a escribir aquí mi experiencia para que quede constancia de que no es oro todo lo que reluce.
Para empezar diré que yo ya había estado en Cuba, con sus días de descanso en Varadero y ya tenía idea de lo que es este tipo de turismo. La verdad que no es de mis favoritos, pero era un viaje en grupo (al igual que el de Cuba) y se trata de poner las menos pegas posibles.
Bien, antes de llegar a Punta Cana había estado unos días en Santo Domingo (no viene al caso, pero un hotel magnífico Nicolás de Ovando que sale nombrado en el monográfico del nº62 de la revista Traveler) y con el cansancio correspondiente, llegamos a las 12.30 al Palladium Palace donde teníamos reservadas tres habitaciones para dos personas cada una.
El señor de recepción nos invita a dejar las maletas a la entrada -perfectamente señaladas-, a dar un paseo por el hotel, comer, etc. Y regresar a las 15.00 h. A por nuestra llave y a "hablar de unos asuntos".
Ajenos a lo que sucedía, hicimos lo que se nos dijo y a las 15.00 h. Comprobamos anonadados que los "negocios" se trataban ni más ni menos de over booking.
Pero no nos plantearon el problema como tal, sino que muy amablemente nos dijo que nos ofrecía "pasar una noche familiar" durmiendo los seis en un apartamento. Bien, en los apartamentos hay dos camas de matrimonio en la parte de arriba, una pegada a la otra, sin habitaciones privadas, todo diáfano, y en la parte de abajo nos habían colocado una cama supletoria y el sofá cama, que al sentarme (peso 52 kilos) me di de culo contra el suelo y no es ninguna exageración.
Además, nos dieron la pulsera del Royal de la que podríamos disfrutar un día y 200 dólares (para los seis). Evidentemente nos negamos ya que eran unas condiciones patéticas, no solo para lo que habíamos pagado, sino teniendo en cuenta que es un hotel de cinco estrellas. Además dos de las personas estaban enfermas, con descomposición, ya que, como he dicho antes, veníamos de pasar unos días en Santo Domingo.
Finalmente nos quedamos cuatro en el apartamento y dos en una habitación normal, pero no donde la habíamos reservado. Pedí que me cambiaran el sofá cama y finalmente me pusieron una supletoria, que incómoda se le queda pequeño.
Nos compensaron con los 200 dólares, una cesta de frutas, una mini botella de ron y la pulsera del Royal todas las vacaciones. Un tal Franklin salió a hablar con nosotros, con una actitud chulesca y diciendo que "el dinerito" siempre venía bien. Tuve que explicarle que para nosotros 50 dólares no es "dinerito". Además, culpó a las agencias del over booking cuando todos sabemos que es la gestión del hotel el que lo provoca. Lo peor de todo fue que me trataran como una ignorante, que me tomaran el pelo. Y por supuesto tuvimos que firmar un papel para no poder hacer ninguna reclamación.
Para cuando por fin nos asignaron las habitaciones que de verdad nos correspondían y nos instalamos (haz-deshaz la maleta), habíamos perdido ya un día y medio sentados en recepción. Ya sabéis lo del ritmo Caribeño.
Yo concretamente en mi habitación tenía goteras. Pero no las típicas goteras de condensación del aire acondicionado, goterones del suelo de mármol lleno de agua, limpíandolo yo misma con toallas. Bajaba por el espejo, caía encima del jacuzzi, llegaba hasta el baño... Una locura.
La solución que primero nos dieron fue dejar encendido el aire acondicionado todo el rato. Como si no hiciera ruido o si no fuera malísimo para la salud. Gran solución.
La segunda sorpresa fue llegar a la habitación un día después de desayunar a las 9 y encontrarme tres hombres metidos en el cuarto intentando arreglar el asunto con el techo abierto, suciedad a trisca, etc. Absolutamente repugnante.
(Fotos adjuntas)
Decidí esperar y volver después de comer cuando supuse que ya estaba arreglado y bueno, que seguía exactamente igual a las 4 de la tarde. Yo claro sin poder ir al baño, cambiarme de ropa, lavarme los dientes o hacer cualquier otra cosa que me hubiera apetecido en la habitación.
Avisé en recepción y personalmente decidieron venir el encargado y un chico asturiano que estará allí durante dos años para evaluar el hotel (es una empresa española). Asturiano, encargado y los de mantenimiento reconocieron que con una chapuza así nos debían haber cambiado de habitación o al menos avisarnos. Pero es que el segundo día, el que nos recolocaron, vimos dos habitaciones al lado de la nuestra, la misma chapuza solo que no había nadie ocupándolas.
El asturiano me dijo que cuando había llegado a este país también había alucinado de cómo funcionan las cosas y que sentía que nos hubiera pasado todo a nosotros.
A cambio nos dieron un masaje en el spa.
Y cucarachas, nos encontramos cuatro enormes y asquerosas cucarachas. La chica de la limpieza dijo: "sí, hay que fumigar" y nos dejaron un bote de mata cucarachas en el lavabo.
Con la pulsera del Royal tienes derecho a spa (no es un spa como los de España, es una piscina al aire libre con cuatro chorros y tres jacuzzis), a comer langosta gratis (no paguéis por la langosta, está malísima, nos la dieron vieja, sin cabeza, negra. Soy de Cantabria y creedme que sé lo que es langosta), a reservar para los restaurantes temáticos y a ir al restaurante Le Chainterelle (sin más).
Bueno, de todo eso fui un día al Spa, más el masaje gratis. Y reservé solo un día para el mexicano y resulta que me habían hecho mal la reserva, increíble. Había pedido seis personas a las 20.30 y me había reservado dos a las 22.30. Otra vez a recepción. Creo que se escondían cada vez que nos veían.
La verdad es que lo solucionaron pero siempre tienes que ponerte un poco a malas porque sino "ahorita lo hago" (ahora significa cuando pueda y ahorita dentro de un buen rato. El ipso facto no existe).
La verdad que juzguen ustedes mismos si merece la pena la compensación por el estrés que nos hicieron pasar y sobre todo la pérdida de tiempo, el tiempo no se recupera y menos cuando lo tienes contado.
Por otra parte, bueno, digamos que es un hotel de cinco estrellas que debió estar muy bien hace quince años, pero no ahora. Está todo bastante viejo. El baño es pequeñísimo (solo wc y ducha), la comida es muy, muy mediocre, la playa fea.
No volvería ni recomendaría a nadie que fuera. Seguro que los hay más modernos y eficientes.
Valla siento lo sucedido, pudiera que se diera ese caso aislado por el over booking, y siendo ese el caso creo que palladium mostro su interés para subsanarte el problema en lo antes posible, palladium intenta por todos los medios tener siempre a sus clientes contentos, por esto que te ha sucedido no hay que menospreciar al hotel y menos por over booking o hotel lleno, con respecto a la comida no estoy nada de acuerdo contigo aunque respeto tu opinion, la comida es abundante, buena y nada de repetitiva,
No he hablado de Bávaro, ni de Royal, ni de Punta Cana. He hablado de donde yo he estado: Palladium.
Ya te digo que la langosta era horrible, el mexicano no me gustó. Vamos he comido en mexicanos mucho mejores. El japonés, más de lo mismo (son los únicos temáticos que he probado). La playa es pequeña de anchura (no de largura, evidentemente), petada de hamacas, ruido, chiringuitos y puestos.
No es que no diga la verdad, es que opino. Y mi opinión es esta. Y además tengo con qué compararlo ya que he estado en otra ocasión en el Caribe. Y no es precisamente como si fuera la primera vez en mi vida que viajo.
Relación calidad-precio: mala.
Si alguien de este foro va en busca de relax, buena comida y buenas playas les recomiendo el cantábrico en agosto.
markeli22 Escribió:
Hola Mery!
Lamento mucho lo que os ha pasado durante las vacaciones.
Entiendo que estés enfadada con lo sucedido y que todo lo veas mal....pero no puedes decir que la playa es fea o la comida mala porque eso no es cierto.
Y somos muchos aquí los que lo hemos comprobado con nuestros propios ojos.
La zona del Bavaro esta recientemente reformada y sus habitaciones y restaurantes tematicos son una pasada.
La zona Royal esta en proceso de remodelarse en su zona mas antigua y el resto están en perfecto estado.
Seguramente la siguiente zona a remodelarse sera la del Punta Cana y el Palace.
En este foro se aceptan las cosas buenas y malas pero las que no son ciertas no.
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