Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Zenithienta si te digo una excusa que me pusiero a mi igual te quedas algo tocada a mi me dijeron que como jugaba un equipo de futbol que ese avion iba lleno (mentira porque luego ellos regresaron conmigo)
Hola! Pues yo ya he vuelto, la vuelta horrible, perdí un vuelo de Miami a Madrid por una pasajera que se desmayó antes de salir de Orlando a Miami, y nos retrasó hora y media, y por 15 minutos el vuelo de Iberia no esperó. Y el problema no es ése, sino que encima en las pantallas salía que habia salido incluso 5 minutos antes de la hora, y a parte, que a los de American Airlines (que era con quien volaba hasta Miami) les dijeron que sabían de nuestro problema y nuestro retraso y que no nos preocupáramos los pasajeros que íbamos en ese siguiente vuelo porque nos esperaban.....Ya....La depresión que me entró al llegar allí a esa puerta de embarque tan alejada de todo, con todo el camino a oscuras porque allí ya no habian vuelos, y ver que no habia absolutamente nadie esperando ni unos minutos más para al menos explicarme qué hacer a continuación....Lo pasé fatal, así que más motivos para no viajar más con Iberia.
De hecho, la tarjeta de Iberia Plus la tiré según llegué del viaje.
Mariposa, pues sí, me dieron un hotel para pasar la noche, ya qe el vuelo era a las 11 de la noche. Me dijeron que fuera a la salida a esperar un bus del hotel, y ahí me pegué 3 horas esperando hasta que le pedí por favor a una de seguridad del aeropuerto si me dejaba llamar de su movil al hotel a ver qué pasaba con el shuttle, y me dicen tan tranquilos que ellos a partir de las 11 pm ya no tienen ese servicio....... Pues para no enrollarme mucho, te diré que ni los taxis me llevaban al hotel, llegué allí a las 5 de la mañana..... Alucinante.
Mariposa, pues sí, me dieron un hotel para pasar la noche, ya qe el vuelo era a las 11 de la noche. Me dijeron que fuera a la salida a esperar un bus del hotel, y ahí me pegué 3 horas esperando hasta que le pedí por favor a una de seguridad del aeropuerto si me dejaba llamar de su movil al hotel a ver qué pasaba con el shuttle, y me dicen tan tranquilos que ellos a partir de las 11 pm ya no tienen ese servicio....... Pues para no enrollarme mucho, te diré que ni los taxis me llevaban al hotel, llegué allí a las 5 de la mañana..... Alucinante.
Ah! Y si me reubicaron en otros vuelos, ya que perdi también el siguiente desde Madrid a Las Palmas, y me pusieron el de Miami-Madrid para las 17:35 del día siguiente, y el de Madrid-LPalmas, con Iberia Express, cuando en verdad lo tenia con "Iberia normal". Imaginad que cuando vi que también habia retraso en ese vuelo (Miami-Madrid) hablé con un azafato, y al ver mi tarjeta de embarque del siguiente vuelo, vio lo de Iberia Express y se echó a reir y diciendo que no me quedaba nada....Enseguida me alarmó porque pensé que volvieron a la huelga, pero luego me dice que sólo estaba bromeando. Pues menuda gracia me hizo, encima con el retraso que ya llevaba de más de 1 día......(porque llegaría el viernes por la tarde a mi casa).
Ah! Y si me reubicaron en otros vuelos, ya que perdi también el siguiente desde Madrid a Las Palmas, y me pusieron el de Miami-Madrid para las 17:35 del día siguiente, y el de Madrid-LPalmas, con Iberia Express, cuando en verdad lo tenia con "Iberia normal". Imaginad que cuando vi que también habia retraso en ese vuelo (Miami-Madrid) hablé con un azafato, y al ver mi tarjeta de embarque del siguiente vuelo, vio lo de Iberia Express y se echó a reir y diciendo que no me quedaba nada....Enseguida me alarmó porque pensé que volvieron a la huelga, pero luego me dice que sólo estaba bromeando. Pues menuda gracia me hizo, encima con el retraso que ya llevaba de más de 1 día......(porque llegaría el viernes por la tarde a mi casa).
Zenithienta, alucinante el mal trato. No me extraña que no quieras volver a volar con ellos, que mala organización han tenido. Con la ilusión que tenías ...
Besos
_________________ No llenes tu vida de viajes, llena tus viajes de vida.
Pues sí, fue increible. Pero mirando el lado positivo, conocí gente interesante gracias a la pérdida de ese vuelo. Algo bueno tenia que pasar!!! Y también me ha enseñado a no confiar más en esas aerolineas....
Hola a tod@s, bueno tengo un vuelo con iberia el 25 de diciembre a las 17:50 jerez-madrid, ahora resulta que ellos me lo cambian porque si a las 13:10, esto es legal? como puedo hacer para que me respeten mi horario, pues queria pasar mas tiempo con mi familia antes de regresarme, que podria hacer para que cumplan con mi vuelo? porque lo cambian porque no habra nadie que vuele a las 17:50? y si luego veo que si hay vuelo a esa hora? es que fijense que lo reserve desde septiembre, bueno espero sus opiniones, gracias.
Cuando te informan del cambio de horario con mas 15 días de antelación tienes dos opciones...o bien lo aceptas o pides el reembolso del importe pagado...es lo que marca la ley y no hay otra cosa que se pueda hacer.
Pues como te han comentado, lo único que puedes hacer es volar a las 13:10 o pedir reembolso e intentar buscar, si la hay, otra alternativa de viaje con otra compañía,bus, tren, etc.
A mi modo de ver es un abuso, pero es lo legal, así que derecho al pataleo y nada más.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Tengo contratado un vuelo de I/V para Abril desde Bilbao a Sevilla con escala en Madrid, y me comunican que el vuelo Bilbao Madrid, ha sido suspendido (es raro faltando 7 meses), el vuelo que me ofrecen no llegaria a la hora para tomar el de Sevilla.
Alguien me podia informar que derechos tengo.
¿Podria adelantar o atrasar un día el viaje, o incluso anular la ida pudiendo disfrutar la vuelta??
He llamado al 901111500 de Iberia pero la verdad la persona que me ha atendido no la he notado muy enterada.
Joselu, si anulas la ida me temo que perderas la vuelta, por lo que yo intentaría que te cambiaran el vuelo de ida a otro horario ya que si los dos vuelos están conectados no pueden darte un vuelo que te haga perder el de Sevilla.
Hola!
A ver si me podeis ayudar con unas dudas que tengo...
Tenía 2 billetes (emitidos) de ida y vuelta comprados para ir de Barcelona a Punta Cana del 2 al 9 de dic... Los compré en Level pero al hacer la compra directamente me pasó a la página de iberia porque el vuelo era operado por ellos... Los billetes los compré hace unos 10-11 meses... Hace 1 mes me cambiaron los horarios de los vuelos y los acepté, pero es que ahora me los han vuelto a cambiar (3 horas 50 min de diferencia en cada vuelo) y me resulta imposible poder ir... Basicamente porque soy de coruña y tenía los vuelos comprados para llegar a Barcelona con otra compañía (puesto que Iberia no me ofrecía conexiones) y me es imposible llegar a tiempo... Es más, el vuelo sale tan temprano de Barcelona hacia punta Cana que ni si quiera tengo la opción de comprar otro vuelo para poder llegar a Barcelona a tiempo... Y en coche tampoco puedo ir ya que trabajo la noche anterior hasta las 4 y no llego a tiempo ni de broma... A parte del tute de 11 horas conduciendo, el coste del gasoleo, parking para el coche etc...
Pues resulta que llamo a Iberia (anteayer) les cuento lo que me pasa y me dicen:
"Que es lo que quiere usted?"
Y yo:
"Pues que me reembolsen el dinero de los billetes..."
Iberia:
"Muy bien procedemos al reembolso entonces..."
Yo:
"¿ Y no me mandais ningún correo ni nada? Porque sinó yo qué tipo de justificante tengo ahora para saber que me teneis que hacer un reembolso? Es todo así por teléfono de palabra y ya está???"
Iberia:
"No, no le mandamos nada, si, es todo por teléfono, no se preocupe, las llamadas están grabadas..."
Yo (incrédula ya pensando en mi próxima llamada):
Bueno vale gracias....
Luego intenté comprobar los vuelos con mi localizador pero ya me daba error... Vuelvo a llamar otra vez, esta vez me atiende un chico (la de antes era una chica) le explico todo me pide el localizador y me dice: "efectivamente se está tramitando la devolución de sus billetes"
Yo:
"Pero me vais a devolver el importe íntegro de los billetes?"
Iberia:
"Si porque se debe a un cambio de horario por parte de la compañía y usted no tiene culpa de eso..."
Y yo (otra vez incrédula):
"Y cuando me llega el reembolso? Que tipo de justificante tengo para saber que me hareis un reembolso?"
Iberia:
"En 72h y luego lo que tarde su banco en hacer la transación, podrá comprobar con el localizador de su reserva y su nombre y apellidos el estado de su devolución en la página de iberia..."
Yo:
"Vale gracias..."
Esto es así?
A alguien le ha pasado?
A mi me sigue dando error y no puedo comprobar nada... Y si entro con mi usuario y miro los vuelos comprados o pendientes aparece que no tengo vuelos pendientes...
El lunes volveré a llamar...
Os agradezco que me digais cualquier tipo de información que tengais... (he de decir que mis billetes permitían cambios con una penalización de 150 eu... Pero no reembolsos... )
A mi me cambiaron los 4 billetes que tenía porque me hicieron esto mismo y me los pusieron para un día antes, ya me era imposible coordinar con lo que ya tenía contratado. Me habían retrasado el vuelo más de 6 horas.
Me mandaron un mail con los datos porque insistimos, hasta que apareció la info actualizada.
Como hay un fin de semana por medio, esperaría a ver si el lunes se hace efectivo.
Si no, vuelve a insistir.
A mi me cambiaron los 4 billetes que tenía porque me hicieron esto mismo y me los pusieron para un día antes, ya me era imposible coordinar con lo que ya tenía contratado. Me habían retrasado el vuelo más de 6 horas.
Me mandaron un mail con los datos porque insistimos, hasta que apareció la info actualizada.
Como hay un fin de semana por medio, esperaría a ver si el lunes se hace efectivo.
Si no, vuelve a insistir.
Ya me han devuelto el dinero ahora mismito lo tengo ingresado!! La verdad es que estoy alucinada para bien... Porque estas cosas se suelen demorar bastante... En 3 días me lo han devuelto
Hola!
A ver si me podeis ayudar con unas dudas que tengo...
Tenía 2 billetes (emitidos) de ida y vuelta comprados para ir de Barcelona a Punta Cana del 2 al 9 de dic... Los compré en Level pero al hacer la compra directamente me pasó a la página de iberia porque el vuelo era operado por ellos... Los billetes los compré hace unos 10-11 meses... Hace 1 mes me cambiaron los horarios de los vuelos y los acepté, pero es que ahora me los han vuelto a cambiar (3 horas 50 min de diferencia en cada vuelo) y me resulta imposible poder ir... Basicamente porque soy de coruña y tenía los vuelos comprados para llegar a Barcelona con otra compañía (puesto que Iberia no me ofrecía conexiones) y me es imposible llegar a tiempo... Es más, el vuelo sale tan temprano de Barcelona hacia punta Cana que ni si quiera tengo la opción de comprar otro vuelo para poder llegar a Barcelona a tiempo... Y en coche tampoco puedo ir ya que trabajo la noche anterior hasta las 4 y no llego a tiempo ni de broma... A parte del tute de 11 horas conduciendo, el coste del gasoleo, parking para el coche etc...
Pues resulta que llamo a Iberia (anteayer) les cuento lo que me pasa y me dicen:
"Que es lo que quiere usted?"
Y yo:
"Pues que me reembolsen el dinero de los billetes..."
Iberia:
"Muy bien procedemos al reembolso entonces..."
Yo:
"¿ Y no me mandais ningún correo ni nada? Porque sinó yo qué tipo de justificante tengo ahora para saber que me teneis que hacer un reembolso? Es todo así por teléfono de palabra y ya está???"
Iberia:
"No, no le mandamos nada, si, es todo por teléfono, no se preocupe, las llamadas están grabadas..."
Yo (incrédula ya pensando en mi próxima llamada):
Bueno vale gracias....
Luego intenté comprobar los vuelos con mi localizador pero ya me daba error... Vuelvo a llamar otra vez, esta vez me atiende un chico (la de antes era una chica) le explico todo me pide el localizador y me dice: "efectivamente se está tramitando la devolución de sus billetes"
Yo:
"Pero me vais a devolver el importe íntegro de los billetes?"
Iberia:
"Si porque se debe a un cambio de horario por parte de la compañía y usted no tiene culpa de eso..."
Y yo (otra vez incrédula):
"Y cuando me llega el reembolso? Que tipo de justificante tengo para saber que me hareis un reembolso?"
Iberia:
"En 72h y luego lo que tarde su banco en hacer la transación, podrá comprobar con el localizador de su reserva y su nombre y apellidos el estado de su devolución en la página de iberia..."
Yo:
"Vale gracias..."
Esto es así?
A alguien le ha pasado?
A mi me sigue dando error y no puedo comprobar nada... Y si entro con mi usuario y miro los vuelos comprados o pendientes aparece que no tengo vuelos pendientes...
El lunes volveré a llamar...
Os agradezco que me digais cualquier tipo de información que tengais... (he de decir que mis billetes permitían cambios con una penalización de 150 eu... Pero no reembolsos... )
Iberia ya me ha devuelto el dinero de los billetes y en menos de 4 días lo tengo en mi cuenta, en cuanto al tema del reembolso no puedo decir nada malo sobre ellos... Así da gusto
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