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Joer, pues no sé que hacer... La verdad es que si se descubre el pastel va a haber una gran fiesta.
El código de barras es un PDF417 y en él se refleja la información del pasajero y la información del vuelo... Basta con generar otro código de barras con la información que te interese y después hacer un copy/paste con el photoshop. Un trabajo fino, vamos.
Pues la hubieras liado bien gorda.
El PDF se utiliza en puerta para pasarlo por la lectora en el 90% de los aeropuertos de la red de Ryanair.
Al pasar el código por el lector, éste saltaría y se demostraría que has alterado un documento que permite el acceso a una Zona Restringida... Tú sabrás.
Por el código no pasaría nada, ya que el que le había puesto en el billete era perfectamente válido. En concreto lo que hay en el código hay la siguiente información, que es la línea pequeñita que sale encima:
M1PERZ POPO/PEPITO DKILFR BCNALC...... El que había puesto en el billete no era un código inválido, ya que lo gesteé con un lector.
Mira, por ejemplo aquí tienes un código que acabo de hacer deprisa y corriendo para un vuelo para Steve Jobs de San Franciso - Barcelona con nº de confirmación ABCDEF... (ver archivo adjunto) Para gestearlo, os podes bajar algun lector de códigos de barras que soporte PDF417.
Si te entiendo perfectamente... Pero es que creo que estás obviando que el lector de código de barras que hay en las puertas de embarque lo que hace es CRUZAR los datos CON LA APLICACIÓN de embarque donde se encuentra el listado de pasajeros... Y LA DARÁ POR ERRÓNEA...
Así que detectarán LA TENTATIVA DE INTERFERENCIA ILICITA, y te expones a una multa (del estado, porque de Ryanair solo conseguirás que te rechacen y avisen a la Guardia Civil).
Si te entiendo perfectamente... Pero es que creo que estás obviando que el lector de código de barras que hay en las puertas de embarque lo que hace es CRUZAR los datos CON LA APLICACIÓN de embarque donde se encuentra el listado de pasajeros... Y LA DARÁ POR ERRÓNEA...
Así que detectarán LA TENTATIVA DE INTERFERENCIA ILICITA, y te expones a una multa (del estado, porque de Ryanair solo conseguirás que te rechacen y avisen a la Guardia Civil).
Un marron considerable...Vamos como si se le ocurre hacer eso a un delicuente o terrorista buscado para embarcar ilegalmente. (obviando que lo tuyo no es absolutamente comparable).
Ciertamente a Ryanair no se le pasa ni una en el control de embarque, como ejemplo la noticia que salto hace unos días en los medios.
SALE DE LAVACOLLA RUMBO A MADRID Y ACABA EN TENERIFE
El despiste de un viajero y la falta de control de la compañía aérea lo llevaron a 1.756 kilómetros de su destino inicial
Tenía que entrar por la puerta 10, pero lo hizo por la 14. «Estaba leyendo una documentación y la verdad es que me despisté totalmente», reconoce Óscar Valcuende, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de A Coruña. Ocurrió el pasado miércoles. Al día siguiente lo nombraban en Madrid vicepresidente tercero de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios y estaba inmerso en sus papeles. Tomaba un avión de Ryanair en Lavacolla a las 22 horas. El plan consistía en llegar a las 23.30 horas a Barajas, pero Valcuende cometió un error: se puso en la cola de Tenerife.
En el mostrador el personal tampoco se encontraba especialmente atento. Y el hambre se juntó con las ganas de comer. «Pasé el control de la puerta de entrada equivocada y, luego, el otro, en el que hay que mostrar la documentación. Nadie se dio cuenta de que yo no tenía que ir ahí», explica Valcuende. Ni siquiera cabía la opción de llegar y encontrarse a otro viajero en la plaza: «En esta compañía no están los asientos numerados y, como el avión no se había llenado, era imposible que yo me percatara».
Pronto lo haría. A mitad de vuelo, Valcuende ya había despachado los documentos que llevaba en la mano. Miró el reloj. Algo no cuadraba. Sus cálculos fallaban. Llevaba más de una hora de vuelo y preguntó al auxiliar de vuelo si ocurría algo: «Él me dijo que no y, ante mi insistencia en la pregunta, pensó que estaba bromeando. Yo también llegué a pensar lo mismo, que me estaba vacilando al insistir en que todo iba bien», recuerda riéndose.
La risa iba a ser mayúscula cuando se dio cuenta dónde iba a aterrizar esa noche, a 1.756 kilómetros de su destino. «Después de estar discutiendo con el auxiliar un rato, me indica que estoy en el vuelo de Tenerife, no en el de Madrid. Y me quedé de piedra -confiesa-. Pero bueno, tras unos segundos me lo tomé con humor. Me trataron con total discreción en el aire y me aseguraron una solución».
Bueno, al fin ya tengo la targeta de embarque rectificada oficialmente por Ryanair. 10 euritos me ha costado.
Aunque sigo pensando que la "otra targeta" hubiera colado tranquilamente al tratarse de Ryanair, pero no en otras compañías donde quizá haya más seguridad; no sé.
Bueno, al fin ya tengo la targeta de embarque rectificada oficialmente por Ryanair. 10 euritos me ha costado.
Aunque sigo pensando que la "otra targeta" hubiera colado tranquilamente al tratarse de Ryanair, pero no en otras compañías donde quizá haya más seguridad; no sé.
Te vuelvo a repetir, que mejor así, yo no me la jugaria, desde luego.
HOLA. HE ESTADO HACIENDO UNA RESERVA PERO CUANDO HE PUESTO, YA TODOS LOS DATOS DE TARJETA Y TODO SE HA QUEDADO AHÍ LA PAGINA, SIN DAR ERROE NI NADA, mi pregunta es cuanto tardan en hacer el cargo, para saber si repito todo el proceso o que, no vaya a ser que haga dos reservas
Ciertamente a Ryanair no se le pasa ni una en el control de embarque, como ejemplo la noticia que salto hace unos días en los medios.
SALE DE LAVACOLLA RUMBO A MADRID Y ACABA EN TENERIFE
El despiste de un viajero y la falta de control de la compañía aérea lo llevaron a 1.756 kilómetros de su destino inicial
Tenía que entrar por la puerta 10, pero lo hizo por la 14. «Estaba leyendo una documentación y la verdad es que me despisté totalmente», reconoce Óscar Valcuende, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de A Coruña. Ocurrió el pasado miércoles. Al día siguiente lo nombraban en Madrid vicepresidente tercero de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios y estaba inmerso en sus papeles. Tomaba un avión de Ryanair en Lavacolla a las 22 horas. El plan consistía en llegar a las 23.30 horas a Barajas, pero Valcuende cometió un error: se puso en la cola de Tenerife.
En el mostrador el personal tampoco se encontraba especialmente atento. Y el hambre se juntó con las ganas de comer. «Pasé el control de la puerta de entrada equivocada y, luego, el otro, en el que hay que mostrar la documentación. Nadie se dio cuenta de que yo no tenía que ir ahí», explica Valcuende. Ni siquiera cabía la opción de llegar y encontrarse a otro viajero en la plaza: «En esta compañía no están los asientos numerados y, como el avión no se había llenado, era imposible que yo me percatara».
Pronto lo haría. A mitad de vuelo, Valcuende ya había despachado los documentos que llevaba en la mano. Miró el reloj. Algo no cuadraba. Sus cálculos fallaban. Llevaba más de una hora de vuelo y preguntó al auxiliar de vuelo si ocurría algo: «Él me dijo que no y, ante mi insistencia en la pregunta, pensó que estaba bromeando. Yo también llegué a pensar lo mismo, que me estaba vacilando al insistir en que todo iba bien», recuerda riéndose.
La risa iba a ser mayúscula cuando se dio cuenta dónde iba a aterrizar esa noche, a 1.756 kilómetros de su destino. «Después de estar discutiendo con el auxiliar un rato, me indica que estoy en el vuelo de Tenerife, no en el de Madrid. Y me quedé de piedra -confiesa-. Pero bueno, tras unos segundos me lo tomé con humor. Me trataron con total discreción en el aire y me aseguraron una solución».
Ciertamente Ryanair comete en 500.000 vuelos al año tantos errores de este tipo como cualquier otra compañía aérea, ya que el control ES EL MISMO.
Ni mejor ni peor.
Siempre hay margen de error.
Llevo 14 años trabajando en aeropuertos y os puedo asegurar que he visto de todo.
Fue sonado en su día entre los del gremio un caso en el que un niño que viajaba no acompañado (y que por tanto viajaba bajo el auspicio y control de la compañía como UM) tenía que ir a Granada desde Ibiza vía Madrid... Y acabó en París. La compañía era Spanair.
Incluso recuerdo un caso de un avión de la compañía Nordic Leisure que saliendo de PMI (Palma de Mallorca) se dirigía a SCQ (Santiago de Compostela), pero acabó en SVQ (Sevilla) por error de la tripulación que pilotaba el avión...
Desconozco la suerte de coincidencias que tuvieron que darse para que nadie de la compañia (ni el personal de puerta de embarque, ni la sobrecargo del vuelo que controla las tarjetas una por una a bordo, a los que seguro les ha caido una sanción, cuando no el despido) ni el pasajero en cuestión se hayan percatado de que el vuelo no era el suyo.
Es posible que en La Coruña no controlen las tarjetas por la lectora de codigos de barras (tampoco lo hacen en Barcelona, puesto que el sistema aún no lo han implementado en su totalidad. Como he mencionado, el 90% de los aeropuertos de la red si lo tiene), pero os puedo asegurar que precisamente el sistema evita males mayores.
A mí personalmente me ha ocurrido que se cuelen en el avión 2 personas con una tarjeta de 2 días antes... Y ahí ya no hablamos de un error de la puerta de embarque ni de la azafata, porque es obvio, sino de incluso el filtro de seguridad del aeropuerto que le permite la entrada al hall de embarque.
Querer generalizar a partir de un error es simplemente pura demagogia para el aplauso fácil.
Ciertamente a Ryanair no se le pasa ni una en el control de embarque, como ejemplo la noticia que salto hace unos días en los medios.
SALE DE LAVACOLLA RUMBO A MADRID Y ACABA EN TENERIFE
El despiste de un viajero y la falta de control de la compañía aérea lo llevaron a 1.756 kilómetros de su destino inicial
Tenía que entrar por la puerta 10, pero lo hizo por la 14. «Estaba leyendo una documentación y la verdad es que me despisté totalmente», reconoce Óscar Valcuende, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de A Coruña. Ocurrió el pasado miércoles. Al día siguiente lo nombraban en Madrid vicepresidente tercero de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios y estaba inmerso en sus papeles. Tomaba un avión de Ryanair en Lavacolla a las 22 horas. El plan consistía en llegar a las 23.30 horas a Barajas, pero Valcuende cometió un error: se puso en la cola de Tenerife.
En el mostrador el personal tampoco se encontraba especialmente atento. Y el hambre se juntó con las ganas de comer. «Pasé el control de la puerta de entrada equivocada y, luego, el otro, en el que hay que mostrar la documentación. Nadie se dio cuenta de que yo no tenía que ir ahí», explica Valcuende. Ni siquiera cabía la opción de llegar y encontrarse a otro viajero en la plaza: «En esta compañía no están los asientos numerados y, como el avión no se había llenado, era imposible que yo me percatara».
Pronto lo haría. A mitad de vuelo, Valcuende ya había despachado los documentos que llevaba en la mano. Miró el reloj. Algo no cuadraba. Sus cálculos fallaban. Llevaba más de una hora de vuelo y preguntó al auxiliar de vuelo si ocurría algo: «Él me dijo que no y, ante mi insistencia en la pregunta, pensó que estaba bromeando. Yo también llegué a pensar lo mismo, que me estaba vacilando al insistir en que todo iba bien», recuerda riéndose.
La risa iba a ser mayúscula cuando se dio cuenta dónde iba a aterrizar esa noche, a 1.756 kilómetros de su destino. «Después de estar discutiendo con el auxiliar un rato, me indica que estoy en el vuelo de Tenerife, no en el de Madrid. Y me quedé de piedra -confiesa-. Pero bueno, tras unos segundos me lo tomé con humor. Me trataron con total discreción en el aire y me aseguraron una solución».
Ciertamente Ryanair comete en 500.000 vuelos al año tantos errores de este tipo como cualquier otra compañía aérea, ya que el control ES EL MISMO.
Ni mejor ni peor.
Siempre hay margen de error.
Llevo 14 años trabajando en aeropuertos y os puedo asegurar que he visto de todo.
Fue sonado en su día entre los del gremio un caso en el que un niño que viajaba no acompañado (y que por tanto viajaba bajo el auspicio y control de la compañía como UM) tenía que ir a Granada desde Ibiza vía Madrid... Y acabó en París. La compañía era Spanair.
Incluso recuerdo un caso de un avión de la compañía Nordic Leisure que saliendo de PMI (Palma de Mallorca) se dirigía a SCQ (Santiago de Compostela), pero acabó en SVQ (Sevilla) por error de la tripulación que pilotaba el avión...
Desconozco la suerte de coincidencias que tuvieron que darse para que nadie de la compañia (ni el personal de puerta de embarque, ni la sobrecargo del vuelo que controla las tarjetas una por una a bordo, a los que seguro les ha caido una sanción, cuando no el despido) ni el pasajero en cuestión se hayan percatado de que el vuelo no era el suyo.
Es posible que en La Coruña no controlen las tarjetas por la lectora de codigos de barras (tampoco lo hacen en Barcelona, puesto que el sistema aún no lo han implementado en su totalidad. Como he mencionado, el 90% de los aeropuertos de la red si lo tiene), pero os puedo asegurar que precisamente el sistema evita males mayores.
A mí personalmente me ha ocurrido que se cuelen en el avión 2 personas con una tarjeta de 2 días antes... Y ahí ya no hablamos de un error de la puerta de embarque ni de la azafata, porque es obvio, sino de incluso el filtro de seguridad del aeropuerto que le permite la entrada al hall de embarque.
Querer generalizar a partir de un error es simplemente pura demagogia para el aplauso fácil.
Señores..esto es una información general o pregunta frecuente?????? Si alguien no quiere volar con una compañía que no lo haga y punto! a mi personalmente San Ryanair me acaba de salvar de una situación complicada (previa cancelación por huelga de vueling) porque tenía que volar si o si... Y confio en llegar al destino correcto
Señores..esto es una información general o pregunta frecuente?????? Si alguien no quiere volar con una compañía que no lo haga y punto! a mi personalmente San Ryanair me acaba de salvar de una situación complicada (previa cancelación por huelga de vueling) porque tenía que volar si o si... Y confio en llegar al destino correcto
¿Te refieres a mí? Quizás deberías de molestarte en leer un par de páginas atrás para saber de qué se está hablando, antes de soltar la perorata del “que no quiera volar con la compañía que no lo haga y punto”. En este caso creo que no procede.
Personalmente habré hecho con Ryanair mas de 100 vuelos en estos últimos años, la mayoría a precio irrisorio o gratis (0,01 €) y aun así, entiendo que no le debo nada a Michael O'Leary, ya que forma parte de su estrategia mercantil y yo me beneficio de ella, en la medida que él se beneficia de mi. Y ya está. Pero eso no quita para hacer critica cuando entiendo que hay que hacerla. El que lo quiera santificar o proponer como santo pues allá él.
A ver si no empezamos otra vez la guerra de ProRY y contraRY, la noticia es un error grave de la compañia y punto, sea de Ryanair, Iberia o Emirates... Solo tratamos de comentar eso desde el punto de vista mas objetivo posible.
Haya paz
A ver si no empezamos otra vez la guerra de ProRY y contraRY, la noticia es un error grave de la compañia y punto, sea de Ryanair, Iberia o Emirates... Solo tratamos de comentar eso desde el punto de vista mas objetivo posible.
Haya paz
Sí señor, en eso estamos. Sin fanatismos, ni extremismos de ningún tipo. Pero aquí parece que cuando haces crítica del algún aspecto de la compañía que no te convence, eres un anti-ryanair. No oiga, yo espero volar por muchos años con Ryanair si me conviene, pero eso no quita que por muy barato que pueda volar a sitios inimaginables, me convierta en un sectario, que no admite critica alguna sobre San Ryanair.
A ver si no empezamos otra vez la guerra de ProRY y contraRY, la noticia es un error grave de la compañia y punto, sea de Ryanair, Iberia o Emirates... Solo tratamos de comentar eso desde el punto de vista mas objetivo posible.
Haya paz
Sí señor, en eso estamos. Sin fanatismos, ni extremismos de ningún tipo. Pero aquí parece que cuando haces crítica del algún aspecto de la compañía que no te convence, eres un anti-ryanair. No oiga, yo espero volar por muchos años con Ryanair si me conviene, pero eso no quita que por muy barato que pueda volar a sitios inimaginables, me convierta en un sectario, que no admite critica alguna sobre San Ryanair.
Muy de acuerdo en lo expuesto...Dejemonos de o ser anti o pro, y comentemos con objetividad sea una noticia buena o mala sin meternos en una guerra dialectica.
A ver si no empezamos otra vez la guerra de ProRY y contraRY, la noticia es un error grave de la compañia y punto, sea de Ryanair, Iberia o Emirates... Solo tratamos de comentar eso desde el punto de vista mas objetivo posible.
Haya paz
Sí señor, en eso estamos. Sin fanatismos, ni extremismos de ningún tipo. Pero aquí parece que cuando haces crítica del algún aspecto de la compañía que no te convence, eres un anti-ryanair. No oiga, yo espero volar por muchos años con Ryanair si me conviene, pero eso no quita que por muy barato que pueda volar a sitios inimaginables, me convierta en un sectario, que no admite critica alguna sobre San Ryanair.
Totalmente de acuerdo contigo horrorvision, parece que por el simple hecho de tener vuelos baratos ya no se puede decir nada en contra. Yo he volado varias veces con ellos y seguiré haciéndolo cuando el precio, horario y demás me convenga, pero de ahí a comulgar con ruedas de molino, como que no...
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
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