Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Francia
: España
: Dominicana Rep.
: Islandia
Galería de Fotos

Alertas-Alerts-Seguridad ORBEST: Afectados por Cancelacion de Vuelos ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️ p73 ✈️

Foro de Denuncias o Malas Experiencias Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Responder al tema Versión Imprimible
Página 5 de 24 - Tema con 465 Mensajes y 147799 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Denuncias o Malas Experiencias Ver más mensajes sobre ORBEST: Afectados por Cancelacion de Vuelos en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Annakin
Admin
Admin
Registrado:
25-01-2007
Mensajes: 12575
Ubicación: Baleares
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ORBEST: Cancelacion de Vuelos

Publicado:
maphalda Escribió:
anmovasa Escribió:
annakin Escribió:
peluquero1 Escribió:
Creo que se le esta dando mucha importancia al vuelo y no a los servicios terrestres entre ellos el hotel, se de buenas fuentes que si as contratado el viaje con la mayorista Orizonia no se garantiza la entrada en los hoteles en el caso que se lleve a cabo el concurso de acreedores, es decir que si llegas al país con air europa el hotel te puede denegar la entrada.
Así que hay que cerciorarse antes de volar que el hotel te va a recibir

Un saludo

Estoy de acuerdo contigo.

Por ese mismo motivo muchos pasajeros no pudieron subir ayer al vuelo de Cancún: porque no habia garantias de que la reserva del hotel hubiera sido satisfecha.


Perdonar mi ignorancia.....las personas que vlaban ayer...ya habian satisfecho este importe a su agencia de viajes........y se supone que la misma al hotel.....como no va estar el hotel pagado???? Chocado ....repito......perdon por la ignorancia.... Amistad

Que la persona y la agencia hayan pagado a Orbest, no indica que este haya abonado al hotel; además no se trata de un pago concreto, al parecer deben millones a hoteles y otros servicios.

Orbest es la aerolínea charter; aunque pertenece al grupo Orizonia vende asientos directos a pasajeros (los que compran en su web), a Iberojet (para los paquetes vacacionales de estos), a Solplan (idem de lo mismo), a Travelplan, etc. Si su empresa matriz (Orizonia) les ordena cesar operaciones no pueden dar servicio...esto es un hecho.

Pero ayer aún daban servicio, con lo que ayer el problema no era este Ojos que se mueven

La verdad; en condiciones de normalidad entiendo que un viajero de paquete T.I. Acaba sus 7 o 14 noches y el hotel aún no ha cobrado (dudo que suelan cobrar antes de 30 dias)...pero, como digo, eso es en condiciones normales.

Ahora los hoteles piensan en no dejar entrar a esos viajeros salvo que paguen por adelantado, porque si los dejan nunca los van a cobrar...y en intentar cobrarle a los que aún no han hecho el checkout, por el mismo motivo.

_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".

Aut viam inveniam aut faciam


Última edición por Annakin el Sab, 16-02-2013 17:04, editado 1 vez
⬆️ Arriba Annakin Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos
Compartir:

Imagen: Annakin
Admin
Admin
Registrado:
25-01-2007
Mensajes: 12575
Ubicación: Baleares
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ORBEST: Cancelacion de Vuelos

Publicado:
maphalda Escribió:
yohe contrado mi paquete con una agencia a traves de travelplan, como yo mucha gente, lo unico que entiendo que tengo con orbest son los vuelos reservados....el hotel supongo que lo paga travel o la agencia....

NO ES ASI ??

Si has contratado con Traverlplan no debes tener problemas, el problema está en Orizona, en Iberworld. Si encima el vuelo lo opera AE, menos problema aún y aunque lo operara orbest, tengo entendido que Travelplan reubica en otros vuelos. Tu agencia es quién mejor te lo puede confirmar.

Así es Guiño

Esta misma tarde iremos completando información al respecto...como y de que forma se estan moviendo para no dejar a esos pasajeros tirados, y de quién realizará esos vuelos, en función de los destinos.

Saludos

_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".

Aut viam inveniam aut faciam
⬆️ Arriba Annakin Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos
Compartir:

Imagen: Annakin
Admin
Admin
Registrado:
25-01-2007
Mensajes: 12575
Ubicación: Baleares
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ORBEST: Cancelacion de Vuelos

Publicado:
maphalda Escribió:
annakin Escribió:
tinuco Escribió:

Gracias Tinuco Guiño
Hace un rato lo ha posteado masvacatas, pero no pasa nada...como tenemos varios hilos, es normal que se solapen algunas noticias.

Si annakin, además es muy frecuente que aquí a mi Tinu, le entre la tartaja y le salgan varios mensajes repes, jeje...aisss...no sé que voy a hacer con ellaaaaa

(de momento reirme pa no llorar)

Bueno Guiño de momento tranquilidad y ánimos Amistad

Intentaremos ayudaros en todo lo que podamos a los afectados.

_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".

Aut viam inveniam aut faciam
⬆️ Arriba Annakin Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos
Compartir:

Imagen: Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
07-09-2010
Mensajes: 25522
Ubicación: Euskadi

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ORBEST: Cancelacion de Vuelos

Publicado:
Me parece lamentable que estas cosas ocurran...Que pasa, que no sabian unos meses antes que la cosa iba mal?? en fin, parece que estamos en el pais donde se ha hecho comun en que compañias vayan a la quiebra y donde el ciudadano a pie es el rehen que paga la mala gestion de 4 señores que no han sabido asimilar una situación...Me vienen a la cabeza Marsans, Spanair, Hellit, Hispania Airways, Air Madrid,etc... Espero que se tomen serias cartas en el asunto.

Mucha surte a todos los afectados y ojala se solucione pronto!!
⬆️ Arriba Rodei
Compartir:

Imagen: Annakin
Admin
Admin
Registrado:
25-01-2007
Mensajes: 12575
Ubicación: Baleares
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ORBEST: Cancelacion de Vuelos

Publicado:
tinuco Escribió:
annakin Escribió:
tinuco Escribió:

Gracias Tinuco Guiño
Hace un rato lo ha posteado masvacatas, pero no pasa nada...como tenemos varios hilos, es normal que se solapen algunas noticias.

Perdon Avergonzado esque estoy indignadisima con todo lo que esta sucediendo Ojos que se mueven el movil a veces me duplica los mensajes Avergonzado /

Doesn´t matter! tú dale duro, y si el móvil duplica los mensajes ya los borraremos Guiño

_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".

Aut viam inveniam aut faciam
⬆️ Arriba Annakin Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
25-06-2007
Mensajes: 146
Ubicación: Basque Country
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ORBEST: Cancelacion de Vuelos

Publicado:
horrorvision Escribió:
miri_vc Escribió:
Hola, no me lo puedo creer,a ver si alguien me puede ayudar, mis padres se iban con otra pareja a la Riviera Maya el 19 de febrero... Reservaron en una agencia fisica (por eso de las garantias... En fin) iberojet grupo orizonia... Hasta lunes no saben nada, menuda faena, era el viaje de sus vidas... Después de muchisimo trabajar... Tantos anos... Superar un cancer.... Por fin se podian ir... Y ahora esto... Menudo disgusto... Y que pasa con el dinero si al final no se pueden ir??? es la agencia la que les tiene o dedeberia de hacer el reembolso?? es que en la agencia dicen que si el lunes no se arregla la cosa puede llevar hasta 4 anos recuperar el dinero... Y yo digo??? a mis padres les tiene que devolver el dinero la agencia no??? y los de la agencia que se arreglen no??? o como va esto.... Es que ya era lo que faltaba....

Así tendría que ser, pero la ley no va en ese sentido. Si has pagado el viaje o parte de él en efectivo, y la agencia ya ha mandado la pasta al mayorista. Mal lo tenemos el poder recuperarla como se declare en bancarrota. Si por el contrario, se hizo el pago con tarjeta de crédito, puedes recuperar el dinero si estas dentro del plazo para ello, siempre y cuando te pongas en contacto con tu banco y les expongas la situación. Por lo menos, así fue en el caso Marsans/Air Comet.

La ley nos cataloga como responsables solidarios, por lo que tenemos que hacernos responsables de esa venta. Si el cliente denuncia, por ejemplo, tienen que denunciar a la agencia que compró el viaje y no al mayorista ... La ley es un desastre, porque nos hace responsables a nosotros por el simple hecho de ser intermediarios...

_________________
-Todo viaje es una búsqueda y una fascinación para el universo de los sentidos.
-Aquel viaje que no ha dejado huella en tu corazón jamás fue un viaje.
⬆️ Arriba Masvacatas
Compartir:

Imagen: Fresa70
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011
Mensajes: 3025
Ubicación: MADRID

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ORBEST: Cancelacion de Vuelos

Publicado:
www.cadenaser.com/ ...rint_3/Tes
⬆️ Arriba Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos
Compartir:

Imagen: Pingus
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
02-03-2008
Mensajes: 2169
Ubicación: .........La Coruña

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ORBEST: Cancelacion de Vuelos

Publicado:
rodei Escribió:
Me parece lamentable que estas cosas ocurran...Que pasa, que no sabian unos meses antes que la cosa iba mal?? en fin, parece que estamos en el pais donde se ha hecho comun en que compañias vayan a la quiebra y donde el ciudadano a pie es el rehen que paga la mala gestion de 4 señores que no han sabido asimilar una situación...Me vienen a la cabeza Marsans, Spanair, Hellit, Hispania Airways, Air Madrid,etc... Espero que se tomen serias cartas en el asunto.

Mucha surte a todos los afectados y ojala se solucione pronto!!

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

No puedo estar más de acuerdo contigo.
Es una pena que en tema de viajes funcione así la cosa.
Yo he sido perjudicado algunas veces por cancelaciones o problemas de
Las compañías aereas y la verdad siempre he sentido una indefensión total.

Como se puede estar más protegido para comprar una simple radio de 20€
Que al comprar vuelos que pueden pasar de 1000€ ???

Yo estaba mirando estos días para comprar 4 billetes con orbest, hubiese perdido casi todo lo ahorrado este año para vacaciones, esta vez tuve suerte pero ya me fastidiarán en un futuro si la cosa no cambia como tu bien dices.
⬆️ Arriba Pingus
Compartir:

Imagen: Juanchu
Super Expert
Super Expert
Registrado:
26-09-2007
Mensajes: 571

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ORBEST: Cancelacion de Vuelos

Publicado:
Jeje
Pues a mi, en esta ocasion, se me ocurrio hacerlo todo por libre, por que me ahorraba un dinero. Y mira por donde compre hace 1 semana los billetes a Orbest para volar a Punta Cana en junio.
Veremos a ver que pasa, pero me preparo para lo peor, perder el dinero de los billetes y quedarme sin viaje (se me pondria muy dificil sacar otros si no recupero ese dinero).
Y lo que es peor, como estan los pobres trabajadores de la compañia. El viernes hable con dos chicas de orbest y estaban bastante mal.
Desde aquí animo a los trabajadores y a los que nos jugamos nuestros dineros, y muy mal por los que permiten que pasen estas cosas en nuestro pais.
⬆️ Arriba Juanchu
Compartir:

Imagen: Lesko
Experto
Experto
Registrado:
15-12-2012
Mensajes: 107
Ubicación: Caceres

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ORBEST: Cancelacion de Vuelos

Publicado:
maphalda Escribió:
lesko Escribió:
Acaba de salir en el telediario de la 1

Joder, me lo perdí, precisamente cuando estaba despotricando contra otra cadena por estar dando noticias de un restaurante de NY!!!

Y qué ha salido?

Ha salido una noticia breve contando lo del ministerio de asuntos exteriores, que esta buscando soluciones para los que estan atrapados en Mexico y Punta Cana, y ha explicado que Orbest ha cancelado vuelos por que Orizonia ha hecho preconcurso de acreedores, vamos, nada que no sepamos
⬆️ Arriba Lesko
Compartir:

Imagen: Anmovasa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
08-06-2012
Mensajes: 15287
Ubicación: MADRID

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ORBEST: Cancelacion de Vuelos

Publicado:
lesko Escribió:
maphalda Escribió:
lesko Escribió:
Acaba de salir en el telediario de la 1

Joder, me lo perdí, precisamente cuando estaba despotricando contra otra cadena por estar dando noticias de un restaurante de NY!!!

Y qué ha salido?

Ha salido una noticia breve contando lo del ministerio de asuntos exteriores, que esta buscando soluciones para los que estan atrapados en Mexico y Punta Cana, y ha explicado que Orbest ha cancelado vuelos por que Orizonia ha hecho preconcurso de acreedores, vamos, nada que no sepamos


Pues me lo perdi........caxistoooo Trist
⬆️ Arriba Anmovasa 30 Fotos
Compartir:

Imagen: Jesed
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
11-02-2013
Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ORBEST: Cancelacion de Vuelos

Publicado:
maphalda Escribió:
Jesed Escribió:
es cierto, a una mala me lo podran cambiar no?? Buff, es que, que bajon al leer todo esto!! Gracias chicos!!

Pero mira en la documentación el touroperador, alma de cántarooooooooooo, que nos tienes en ascuas!!!!!

Que no la tengo....siempre cojo los viajes en la misma agencia, y ya es de confianza, le pague el 25% del viaje de adelanto, y nos despedimos hasta mayo.....
⬆️ Arriba Jesed
Compartir:

Imagen: Jesed
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
11-02-2013
Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ORBEST: Cancelacion de Vuelos

Publicado:
anmovasa Escribió:
maphalda Escribió:
Jesed Escribió:
es cierto, a una mala me lo podran cambiar no?? Buff, es que, que bajon al leer todo esto!! Gracias chicos!!

Pero mira en la documentación el touroperador, alma de cántarooooooooooo, que nos tienes en ascuas!!!!!

Eso digo yo maphalda........... Mr. Green decidnos q operador teneis...........e informar de lo q osdigan las agencias............. Ojos que se mueven

Yo hasta el lunes por la mañana que abra la agencia, no voy a saber nada..... Me toca sufrir....
En cuanto sepa algo lo cuento!
⬆️ Arriba Jesed
Compartir:

Imagen: Anmovasa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
08-06-2012
Mensajes: 15287
Ubicación: MADRID

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ORBEST: Cancelacion de Vuelos

Publicado:
maphalda Escribió:
Jesed Escribió:
es cierto, a una mala me lo podran cambiar no?? Buff, es que, que bajon al leer todo esto!! Gracias chicos!!

Pero mira en la documentación el touroperador, alma de cántarooooooooooo, que nos tienes en ascuas!!!!!

Eso digo yo maphalda........... Mr. Green decidnos q operador teneis...........e informar de lo q osdigan las agencias............. Ojos que se mueven
⬆️ Arriba Anmovasa 30 Fotos
Compartir:

Imagen: Ibiza10
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
29-03-2009
Mensajes: 1101
Ubicación: turista viajero

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ORBEST: Cancelacion de Vuelos

Publicado:
Josed, no sabes el operador, no tienes la documentación pero sabes que tu vuelo es ORBEST 9803?
Algo tendrás no?
Si no sabes el operador es muy difícil que sepa nadie decirte qué puede pasar con tu reserva. Tocará esperar hasta el lunes

Saludos

_________________
Mallorca-Ibiza-Túnez-Lanzarote-Lisboa-Fuerteventura-Menorca-Roma-Marruecos-Costa Rica-Egipto -Toscana-Riviera Maya-Tailandia-Rep. Dominicana-Bali+Singapur-Indonesia (Java, Borneo)+Kuala Lumpur-Budapest-Cuba-Praga, Viena, Bratislava-Sri Lanka- Perú-Etiopía-India+Maldivas-Argentina-Gran Canaria-Provenza-Alentejo-Sudáfrica-Dolomitas-Nepal-Camboya-Laos-Colombia-Albania-Uzbekistán
⬆️ Arriba Ibiza10
Compartir:

Imagen: Anmovasa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
08-06-2012
Mensajes: 15287
Ubicación: MADRID

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ORBEST: Cancelacion de Vuelos

Publicado:
Jeje josed, aquí esperare impaciente Amistad ......yo es q nosalgo sin mi hojita de reserva ni loca jajaja aunq luego te da igual si pasa algo......pero yo soy así.... Mr. Green
⬆️ Arriba Anmovasa 30 Fotos
Compartir:

Imagen: Anmovasa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
08-06-2012
Mensajes: 15287
Ubicación: MADRID

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ORBEST: Cancelacion de Vuelos

Publicado:
Yo se que travel te pone ux , no orbest.
⬆️ Arriba Anmovasa 30 Fotos
Compartir:

Imagen: Salvamapi
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
16-01-2013
Mensajes: 60
Ubicación: Zaragoza

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ORBEST: Cancelacion de Vuelos

Publicado:
Pues la "solucion" nos la da la agencia , viajes ecuador, pero a puro de insistir, porque su primera opción desde el principio era cancelar, pero a nosotros nos daba miedo porque yo no cancelo porque no puedo ir, me tendrian que cancelar ellos, no???? saliamos el martes 19 y su mejor opción era salir el 22 pero pagando 1000€ mas.
⬆️ Arriba Salvamapi
Compartir:

Imagen: Anmovasa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
08-06-2012
Mensajes: 15287
Ubicación: MADRID

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ORBEST: Cancelacion de Vuelos

Publicado:
salvamapi Escribió:
Pues la "solucion" nos la da la agencia , viajes ecuador, pero a puro de insistir, porque su primera opción desde el principio era cancelar, pero a nosotros nos daba miedo porque yo no cancelo porque no puedo ir, me tendrian que cancelar ellos, no???? saliamos el martes 19 y su mejor opción era salir el 22 pero pagando 1000€ mas.

Por el mismo paquete????? Chocado como sube eso???? con cual operador te dieron? me parece una barbariad ! así a priori ehhhh a lo mejor es normal...? Trist
⬆️ Arriba Anmovasa 30 Fotos
Compartir:

Imagen: Anmovasa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
08-06-2012
Mensajes: 15287
Ubicación: MADRID

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ORBEST: Cancelacion de Vuelos

Publicado:
Y digo yo......los k tenemos pquete ya dada 20% de laa reserva nos lo pueden subir???????.............hablo de agencias no afines a oricionia.........travel u otras...pueden?


Otra sugerencia mapi cambiar destino a otro punto del caribe....??

_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
⬆️ Arriba Anmovasa 30 Fotos
Compartir:
Foro de Denuncias o Malas Experiencias Ver más mensajes sobre ORBEST: Afectados por Cancelacion de Vuelos en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 5 de 24 - Tema con 465 Mensajes y 147799 Lecturas - Última modificación: 17/02/2013
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por posts: Consuegra - Ociohoteles - Edreams Prime - Alquiler Coches Malaga - Windu - Homeaway - ORBEST
Últimas búsquedas por topics: Great Britain Cars - Panavisión - Clickferry - 2018 - Iberia Express - RUMBO



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Andorra

España

España

USA

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube