Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Perú por libre ✈️ Foro América del Sur ✈️ p05 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 102, 103, 104  Siguiente
Página 3 de 104 - Tema con 2061 Mensajes y 1372830 Lecturas
Último Mensaje:
Aquí encontrarás todo lo necesario para viajar a Perú por tu cuenta. Lugares destacados como Cuzco, Macchu Picchu, Trujillo, Lima, Actividades como senderismo, camino de Inca, Camino alternativo; Playas del norte; selva peruana; medios de transporte, vuelos internos y externos, autobuses, sanidad y vacunas, etc.
También un completo índice de temas de Perú (a pie de página) con enlaces en el Foro de LosViajeros.com y enlaces externos.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tisha
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 1164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
JessicaNamaste:

Mira viendo tu itinerario tienes casi 20 días, yo te recomendaria no correr.
El primer día deberias ir más lento, también por el jetlag, que aunque parezca que no, se deja sentir, con calma tomar un autobus que te lleva hacia la zona de Paracas, los únicos autobuses que llegan allí mismo son Oltursa y Cruz del Sur, todos los demás van hasta Pisco de donde con un taxi o una combi te mueves hacia Paracas sin problemas, otras empresas son Soyuz, Perú bus, etc, que tienen salidas cada 15 minutos mas o menos hacia Pisco, duermes allí y arreglas tus excursiones.

Esos días que al final pones por definir plantealos al inicio, para hacer el tour más fácil para tí.
Si, hay autobuses que salen en la madrugada con destino a la zona de Paracas, muchos viajeros hacen el directo a esas horas. Busca en las empresas que te he mencionado para cuadrar horarios.

Otra cosa el taxi al centro de Lima desde el aeropuerto no te costará 20 soles, en ningun caso, menos a la hora que llegas.
Se puede ir en combi pero tendrias que salir del aeropuerto y tomar el transporte que pase y no es muy recomendable. Lima es caótica en el sentido de transporte, pero si quieres arriesgarte, sales a las afueras del aeropuerto y verás las combis y autobuses pasar, preguntas cual te lleva al centro de lima y listo, pagas al conductor y subes.
Pero otra vez el tema de la hora, no te lo recomiendo. Cuidado! porque habrá menos afluencia de autobuses y combis a esas horas, si llegas a la medianoche, dependiendo de aduanas y maletas lo que te demores en salir del aeropuerto hay que tenerlo en cuenta.

Con un día en Arequipa tienes suficiente para ver la ciudad y el convento, ampliable a dos días, luego te trasladas al cañón del Colca que puede ser dormir en Chivay o algún otro pueblo del cañón, desde Arequipa no hay autobuses directos para ver el vuelo del cóndor.

Desde Lima la única compañia que vuela a Huaraz es esta: www.lcperu.pe/ por si pudiera servirte para organizar el viaje.
Sigue leyendo algunos diarios de viaje para aclararte un poco más, por aquí seguimos para ayudarte.
_________________
"Los viajes son los viajeros.
Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Fernando Pessoa
Ir arriba JessicaNamaste: Mira viendo tu itinerario tienes casi 20 días, yo te recomendaria no correr. El primer día deberias ir más lento, tambien... Tisha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ixchel.
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4572

Votos: 0 👍
A ver si alguien me echa una mano:

EStaba buscando un hotel en el centro de Lima para los 2 últimos días que los voy a dedicar a conocer el centro histórico.

EStaba mirando hoteles por allí y he visto:

Kamana Hotel (45 euros noche)
Continental LIma (45 euros noche)

Alguien los conoce. De precios son iguales, por eso si alguien sabe de estos hoteles y me puede echar una mano se lo agradezco.

También estaba mirando el Gran Hotel Bolivar, a 60 euros la noche mas impuestos del 10%, merece la pena pagar esos 15 euros mas.

La verdad que al final de los viajes, después de tanto albergue me gusta llegar a un hotel para rematar el viaje, no veas como sienta de bien, pero si no merece la pena mejor me ahorro el dinero.

Saludos y agradezco una ayudita
_________________

* vive el momento, la vida es aquí y ahora
*Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana... Amistad
Ir arriba A ver si alguien me echa una mano: EStaba buscando un hotel en el centro de Lima para los 2 últimos días que los voy a dedicar a conocer... Ixchel. Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lmart
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-04-2012

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Gracias Tisha!!!
Tienes toda la razón, lo que pasa es que me apetecía tomarme las cosas con calma, aunque es cierto que quizás debería darle un día más a Cuzco.
Me da pereza pensar después del vuelo internacional tener que meternos en un autobús, y los que miré con Cruz del Sur y Oltursa no salían más tarde de las 14:00h (aunque por lo que dices, supongo que no habrá problema con otras compañías)
A Arequipa llegamos un Jueves, por éso queríamos pasar la noche allí, para ver el Convento de Santa Catalina al anochecer y para descansar después del bus nocturno desde Nazca.
En cuanto al tren, en eso no me convences, jaja!!! es algo que me apetece un montón y nos vamos a dar un pequeño lujo. Tengo conocidos que han hecho este trayecto en tren y dicen que es una de las cosas que más les ha impactado del viaje. De hecho, la Sociedad Internacional de Pasajeros de Trenes lo considera uno de los 25 mejores del mundo...

www.irtsociety.com/trains.php

Vamos, que estoy como loca por llegar... Jaja!!!

Voy a ver cómo me las ingenio para reorganizar el recorrido dando un día más a Cuzco e intentando evitar Macchu Pichu en fin de semana... El problema es que si se lo quito a Paracas ya no coincide Arequipa en Jueves, es interesante ver el Convento de Santa Catalina por la noche o no??
Queda muuuuchooo tiempo pero quería reservar los trenes, el vuelo interno y las entradas a Macchu Pichu cuanto antes... Por éso las prisas en concretar el itinerario.

En cuanto al lago Titicaca, me has convencido, es una locura con tan pocos días pasar al lado Boliviano, pero hay opción de dormir en una isla (sin que se vaya de precio) que no sea en una casa local?
Muchísimas gracias!!!
Ir arriba Gracias Tisha!!! Tienes toda la razón, lo que pasa es que me apetecía tomarme las cosas con calma, aunque es cierto que quizás debería... Lmart Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tisha
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 1164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lmart

Me has hecho reir y tengo ganas de irme a Perú leyendo tu entusiasmo Riendo
Si, yo aconsejo tomar las cosas con calma porque el jet lag pasa factura, además Lima que todo el mundo considera una ciudad gris, a mí me gusta mucho, es una ciudad por momentos caótica que a mi me apetece descubrir, lo que sucede es que con tan poquitos días y para evitar madrugones, porque odio madrugar Avergonzado pues recomendaba ir desde Lima a Paracas ese mismo día y dormir allí.

Efectivamente las dos empresas de autobuses que van hasta Paracas son Cruz del Sur y Oltursa pero por horarios no llegas, existe La Empresa Soyuz que tiene autobuses cada 15 minutos, así que se puede hacer perfectamente pero esta Empresa te deja en Pisco y desde aquí tomas un taxi a Paracas, por lo que si no te apetece, tranquila, relajate y disfruta.
La distancia entre Lima a Paracas es de 3 horas y media.

No conozco a nadie que haya hecho el recorrido del Convento de Santa Catalina de noche Chocado sé que hay un tour los martes y jueves, creo, que va por allí sobre las ocho de la noche, pero debe ser muy tétrico, yo creo que el Convento merece ser visto de día, con los colores y demás, es muy bonito.
Y la distancia entre Arequipa y Chivay son otras 3 horas y media.

Sobre el viaje en tren ya no puedo decirte nada Sonriente te lo habia mencionado por el precio, el tiempo y las paradas que si visitas en el autobus, pero leyendote me han dado ganas de irme contigo ajajajjajajajajja así que ya nos contarás.

Haces bien en reservar estas cosas cuanto antes mejor, todo lo demás lo puedes ir viendo sobre la marcha pero estas cosas suelen volar.

Y no, no hay manera de dormir en una de las islas del lago que no sea con una familia local, pero existe una isla que es privada, donde está el hotel de la cadena Casa Andina, echale un vistazo por si acaso www.casa-andina.com/ ...sla-suasi/
Y cualquier otra duda que tengas, ando por aquí, preguntame Amistad
_________________
"Los viajes son los viajeros.
Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Fernando Pessoa
Ir arriba lmart. Me has hecho reir y tengo ganas de irme a Perú leyendo tu entusiasmo. Si, yo aconsejo tomar las cosas con calma porque el jet lag... Tisha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tisha
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 1164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Drizzit

Tienes solo 10 días, eso para un pais como Perú es muy poco tiempo, podrias cambiar uno de los billetes?? así podrias dedicarle a Cusco 5 días y 5 días en la zona de Puerto Maldonado ( selva) y volver directamente desde allí a Lima para tomar el vuelo de vuelta a casa.
Eso seria ganar tiempo y reducir el cambio del billete para solo un trayecto. La parte negativa es que necesitas vacunas especiales para la selva peruana.
O podrias hacer Cusco y Puno (Lago Titicaca)

En caso que no quieras o no puedas cambiar el billete, relajate y pasa los 10 días en Cusco que hay mucho para ver y podrás dejar de ser uno de los turistas que visitan la zona rapidamente y así profundizar.
Yo creo que lo que ahora te parece una desventaja puedes aprovecharla.

Hay mucho que ver fuera de ruta y con más tiempo, hay agencias que venden allí mismo sus tours por ejemplo el del Valle de Lares, Choquequirao, en la misma zona de Ollantaytambo se puede hacer desde turismo vivencial con familias de la zona, canotaje, caminatas y demás.

Visitar con calma el mercado de pisac, el pueblo de Chincheros, las salineras de Maras y los andenes circulares de Moray y un largo etc, etc.

Conocer la ciudad a fondo que puede tomar un día completo. Hay Iglesias, casas coloniales, museos, barrios tradicionales con centros artesanales que son una maravilla.
Y hay más lugares que en vez de visitar de prisa y corriendo puedes ver con calma y por tu cuenta como Sacsayhuaman, Quenco, Puca pucará, Tambomachay.
Dormir en Aguas calientes y a la mañana temprano subir el Huaynapichu y luego pasar a machupichu, incluso quedarte dos días por esta zona.

En fin muchas cosas que hacer, no te aburriras seguro.
_________________
"Los viajes son los viajeros.
Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Fernando Pessoa
Ir arriba Drizzit. Tienes solo 10 días, eso para un pais como Perú es muy poco tiempo, podrias cambiar uno de los billetes?? asi podrias dedicarle... Tisha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Arrmand
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-01-2011

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Tisha, perdona que abuse de tú amabilidad y conocimiento del Perú, me surge otra duda:
¿en cuánto tiempo puede hacerse el PN de Paracas?
Ir arriba Tisha, perdona que abuse de tú amabilidad y conocimiento del Perú, me surge otra duda: ¿en cuánto tiempo puede hacerse el PN de Paracas? Arrmand Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tisha
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 1164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Diavola:
Si tienes alguna duda más, preguntame, estoy para ayudar.
Ayer el mail fue más genérico por las prisas.

Los autobuses suelen tener baño, incluso te dan comida o cena o desayuno o merienda, en caso que estes en el bus durante esas horas, ademas van con 2 o más choferes para ir cambiando sin parar en carretera y son del tipo cama como te dice anto36 por eso cuestan más dinero pero no te preocupas de nada y sí fijate si al llegar a Lima (por eso te decia, que te tomes 2 días como minimo para estar allí, aterrizar y ubicarte) puedes buscar billetes de avión más baratos para ir a Cusco. Igual sale más a cuenta que ir en autobus y te ahorras las horas de viaje, pero si no encuentras, el autobus es una buena opción.

Cuando estes en Cusco verás como te informas con la gente de allí mismo, te ayudarán a encontrar mejores precios, no para turistas, no lleves nada atado desde aquí.

Sobre el tema de la ropa, En perú puedes comprar muchas cosas a buen precio, sobre todo los vaqueros o jeans, para mi lo mejor, los metes a la lavadora y no se te hacen nada, la ropa interior de algodon, buenisima y jerseys tipo incas, guantes, gorros, etc, eso es barato, pero no hay tantas variedad o modas como las que tendrás en Inglaterra y sobre todo las tallas, en Perú no hay variedad de tallas, S, M, L y en algunos casos XL.
Así que de todo lo puedes comprar allí pero eso dependerá de tus gustos y de tu talla.
Para Perú te recomiendo llevar capas de cebolla, vaqueros, buenos zapatos de tipo montaña para caminar por todo tipo de terrenos ( si no tienes, sé que en Inglaterra puedes comprar en tiendas de segunda mano) y una chaqueta gorda para poner encima, camisetas de manga larga y corta y algun jersey polar de esos deportivos, ya todo lo demás lo vas improvisando sobre la marcha.

Sobre las vacunas, aquí te adjunto un artículo donde aparecen los precios en nuevos soles, sé que allí mismo la ponen y si son más baratas.

Eso si, compra un super repelente en Inglaterra, esto no olvidar. Amistad

Aquí las recomendaciones:

1. Es básico ponerse la vacuna contra la fiebre amarilla. Sobre todo si piensa internarse en la selva o visitar alguna reserva natural. La dosis se mantiene 10 años en su organismo. Solo no es recomendable en el caso de las mujeres embarazadas o bebés menores de 4 meses. Resulta aconsejable inmunizarse diez días antes del viaje aunque, según Gottuzzo, no dude en hacerlo hasta 5 días previos, pues la fiebre amarilla es una enfermedad fácil de prevenir pero muy complicada de tratar.
2. La malaria es otro de los males comunes en la selva, se transmite mediante la picadura del mosquito anofeles. Existe riesgo de malaria en todas las regiones de la selva.
3.- Para períodos cortos en la selva (menos de 5 días) no es recomendable inmunizarse contra la malaria pero se puede prevenir la enfermedad aplicándose repelentes. Si se suda mucho, hay que repetir la aplicación varias veces al día (cada 3 o 4 horas). Por las tardes aumenta la posibilidad de ser picado por lo que se debe evitar entrar al río.

4. Otro mal común de las zonas tropicales es el dengue. Las precauciones son iguales a las de la malaria, pero el zancudo que transmite la enfermedad puede picar a cualquier hora del día.

5. Antes de comprar un repelente fíjese en sus componentes y busque que contenga al menos 30% de dietiltoluamida o DEET o con derivados de eucalipto. Otra alternativa son los insecticidas en barra o espiral que se queman. Úselos con precaución dentro de una carpa.

6. Es aconsejable usar ropa que cubra los brazos y las piernas y sobre todo dormir con mosquiteros. Procure dormir en lugares cerrados o que las ventanas tengan mallas que eviten el ingreso de los zancudos.

7. Evite las comidas crudas y asegúrese de que el agua que consume es de una fuente confiable, prefiera siempre el agua embotellada. De este modo prevendrá la llamada diarrea del viajero y la tifoidea.

8. El Ministerio de Salud tiene un centro de vacunación internacional en San Isidro (cuadra 17 de la avenida Del Ejército ) y otro en el mismo aeropuerto Jorge Chávez, esta sede funciona las 24 horas del día. El costo de la vacuna contra la fiebre amarilla es de S/.65 en San Isidro y S/.84 en el aeropuerto. Puede contactarse con Infosalud al 0800-10828.

9. Existen entidades privadas que ofrecen el servicio de vacunación contra la fiebre amarilla. Medex (319-1530). Suiza Lab (612-6666)




anto36 compañero, siempre haces falta en este hilo, me olvido de muchas cosas, ya sabes que entre dos es más fácil. Amistad
Un abrazo
_________________
"Los viajes son los viajeros.
Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Fernando Pessoa
Ir arriba Diavola : Si tienes alguna duda más, preguntame, estoy para ayudar. Ayer el mail fue más genérico por las prisas. Los autobuses suelen... Tisha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
virmarcilla Escribió:
hola chic@s !!
Primero gracias por vuestras aportaciones, gracias a ellas hemos diseñado nuestro viaje.

Nos ayudáis un montón a organizar los viajes y a que todo salga como lo habiamos planeado ....gracias de verdad

Ahora os cuento mis pequeñas dudas: Mi pareja y yo nos vamos a Perú desde el 15 de junio al 7 de julio.
Los lugares que vamos a visitar son: Lima, Trujillo, Ica, Nazca, Cusco, Puno, Valle Sagrado, Machu Pichu y los últimos días (ya es Julio) nos vamos a la selva a Puerto Maldonado.

Tengo dudas con el clima. ¿qué tiempo puedo encontrarme en las ciudades? ¿y en la selva? ¿qué ropa es conveniente llevar?

Nos han dicho que en las fechas que vamos empieza el invierno, pero nos encontraremos frio?? No sabemos si llevar ropa de invierno, primavera, verano... estamos echos un lio ji,ji,ji...

Si alguien nos puede ayudar lo agradeceríamos


El Clima de Peru

Invierno: 22 de junio al 22 de setiembre ...en tu caso el viaje seria con el invierno recien comenzado.

Te pongo la información general sobre los diferentes climas que tiene Peru

La corriente Peruana y el relieve geográfico del Perú condicionan las características climatologías para tres grandes zonas (de oeste a este):

La costa
La zona andina o sierra
La zona amazónica o selva.


La zona andina o sierra tiene en general un clima frío y seco, en la zona norte las precipitaciones son más intensas.
La zona amazónica o selva tiene un clima tropical, caluroso y húmedo, con presencia de lluvias torrenciales, que se incrementan en los meses de verano.
Perú posee una diversidad climática única en el mundo :
1. Clima semicálido muy seco: (desértico, árido, subtropical). Se presenta en casi toda la región de la costa, desde Piura hasta Tacna . La corriente Peruana de aguas frías transmite su frialdad a la costa, y es la causa de la ausencia de lluvias durante todo el año.
2. Clima cálido muy seco: (desértico o árido tropical). Temperatura promedio es 24ºC. Este clima se presenta en la costa del norte del Perú desde Piura hasta Tumbes y desde el litoral marino hasta zonas a 1,000 msnm. (3,030 pies). Presencia de fuerte lluvias entre los meses de diciembre hasta abril, y muy seco desde mayo a noviembre, debido a la influencia de la corriente marina del Niño.
3. Clima templado subhúmedo: (estepa y valles interandinos bajos). Temperatura promedio es 20ºC. con lluvias estacionales. Este clima se presenta en la zona andina y fundamentalmente se da en los valles interandinos ubicados entre los 1,000 y 3,000 msnm. (3,030 y 9,090 pies).
4. Clima frío o boreal: Temperatura promedio es 12ºC. veranos lluviosos e inviernos secos con fuertes heladas. Este clima corresponde a la zona andina entre los 3,000 y 4,000 msnm. (9,090 12,121 pies).
5. Clima frígido: (tundra) Temperatura promedio es 6ºC. Con veranos muy fríos y secos. Este clima corresponde a la zona andina entre los 4,000 y 5,000 msnm. (12,121 y 15,151 pies).
6. Clima de nieve: (gélido) Temperatura promedio es 0ºC. O menores. Este clima corresponde a la zona andina desde los 5,000 msnm. (15,151 pies) a más. El clima está influido por las grandes masas de nieve y hielo que se forman normalmente en las altas cumbres andinas; en esta zona se originan las lagunas y glaciares que dan origen a los ríos de las cuencas del Pacífico o del Amazonas.
7. Clima semicálido muy húmedo: (vertiente oriental andina). Temperatura promedio es 22ºC. con tendencia a aumentar en territorios de menores alturas, permanentes precipitaciones durante todo el año. Este clima corresponde a la selva alta, ubicada sobre zona andina oriental entre los 1,000 y los 400 msnm. (3,030 y 1,212 pies).
8. Clima cálido húmedo: (llanura amazónica). Temperatura promedio es 25ºC. - 77ºF., sin diferencias notables de temperatura durante todo el año. Este clima corresponde a la selva baja, ubicada sobre la llanura amazónica entre los 400 y los 80 msnm. (1,212 y 242 pies). Las lluvias son torrenciales, especialmente en los meses de verano, originando una exuberante flora y una rica fauna.


Ciudades que visitas:


Entre Lima y Nazca/Ica...poca diferencia algo mas de temperatura en Lima con máximas de 20ºC y mínimas de 15ºC..poco probable las lluvias sobre todo en Lima.(no creo que te caiga ni una gota...)
Trujillo es lo mismo pero mas calor podrás pasar fácil de los 20-22ºC.
Cusco...frio mucho frio por la mañana y por la noche después por el día se esta muy bien temperatura máximas de 20ºC y mínimas de 0ºC
Puerto Maldonado es selva así que lluvias(en este mes no son importantes),calor y humedad..lógico. Julio es un mes cálido, durante el mes las temperaturas suben un poco, especialmente durante el día. Las temperaturas diurnas pasan de 30-31° Las temperaturas nocturnas pasan de 17-18° a principios de julio
Puno es un mes bastante fresco, a finales de mes todas la noches las temperaturas caen por debajo de cero y las temperaturas diurnas se mantienen a unos 16-17°.Muy difícil que haya lluvias.
Machu Picchu En este período el cielo esta bastante a menudo despejado o parcialmente despejado. Aunque si no faltan días con cielo mayormente nublado o cubierto (20%), niebla (20%). Pocas veces se encuentran días con lluvia .Las temperaturas son estables, en general el día es suave y pude alcanzar temperaturas de 16-17°. Las noches son bastante rígidas, bajan a 3-5° .
Valle Sagrado La amplitud térmica entre el día y la noche, es muy alta (15-16°) el día es suave y pude alcanzar temperaturas de 18-19°, con máximas que oscilan entre 15° y 20°. Las noches son bastante rígidas, bajan a 2-3°, con un mínimas que oscilas entre 1° y 4°
Ir arriba El Clima de Peru. Invierno: 22 de junio al 22 de setiembre ...en tu caso el viaje seria con el invierno recien comenzado. Te pongo la... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
Magdita2080 Escribió:
Hola! viajarè a Perú con dos amigas en agosto y quisiera saber que aerolinea nos recomiendan para hacer los vuelos de Lima a Cusco y de Arequipa a Lima?
Gracias!
Magdalena

Hola..puedes utilizar cualquiera de estas dos..

www.starperu.com/

www.peruvian.pe/es

Son buenas y con antelación si compras los billetes te saldran mas baratos...fijate en la tarifa y como van suviendo segun se agoten.
Ir arriba Hola..puedes utilizar cualquiera de estas dos.. son buenas y con antelacion si compras los billetes te saldran mas baratos...fijate en la... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pacoia
Experto

Experto
Registrado:
14-07-2011

Mensajes: 205

Votos: 0 👍
Resumiendo y para que vaya quedando más claro.
Uniendo mis notas y las de Ixchel nuestro plan quedaría así:

día 11 - Vuelo Cuzco a Lima
Dependiendo de la hora del vuelo, si por ejemplo voláis por la tarde, la mañana la podéis aprovechar para visitar algo de Cuzco.

día 10 - Visita al Machu Picchu
Habiendo pasado esa noche en Aguas Calientes. Es la mejor forma de disfrutar del amanecer, evitar lasw aglomeraciones de las horas centrales y de pasear tranquilamente por el recinto. Además da tiempo de subir al Wayna Picchu. Recordad que hay un cupo de 400 personas al día para subir al pico. Se puede sacar la entrada conjunta de Machu Picchu + Wayna Picchu por internet.
Esta es la página: www.machupicchu.gob.pe
Tras la visita al Machu Picchu coger el último tren a Cuzco.

día 9 - Cuzco - Ollantaytambo - Aguas Calientes
Este trayecto se puede hacer de 2 formas, por tu cuenta o a través de una agencia.
Se sale pronto por la mañana de Cuzco.
Se puede ir visitando Chinchero, Moray, Salinas hasta llegar a Ollantaytambo. Aquí se coge el tren que te lleva a Aguas Calientes donde se hace noche para poder subir al día siguiente a Machu Picchu.

día 8 - Cuzco y Pisac
Si el viaje de Puno a Cuzco lo has hecho por el día entonces llegarás a dormir a Cuzco.

Si lo has hecho en bus nocturno:
A primera hora de la mañana coger un bus a Pisac (1 hora de trayecto).
Visitar Pisac y coger transportes de vuelta a Cuzco para visitar: Tambomachay, Pukapukara, Q'uenqo y Sacsayhuamán.
Por la tarde visitar Cuzco. Callejuelas, barrio de San Blas y Qorikancha.

día 7 - Islas Uros y Amantaní (Titicaca)
A las 8 de la mañana salen los barcos para Amantaní. Se puede contratar con agencia o por tu cuenta. Se hace una parada en las islas flotantes (Uros) y luego se continúa viaje a Amantaní y Taquile.
Este tour se puede hacer en un día, con regreso a Puno a las 17:00h.
De hacerlo con una agencia a hacerlo por tu cuenta el precio es prácticamente el mismo pero lo que cuentan otros foreros es que haciéndolo por tu cuenta aseguras que el dinero vaya en su totalidad a la gente local, mientras que si lo haces por agencia el dinero que llega a los nativos es mínimo.

Y ahora tienes 2 opciones:
1.- Coger autobús nocturno a Cuzco. Salen a las 22:00h. Y el trayecto a Cuzco es de unas 7 horas. Cruz del Sur hace este trayecto.

2.- Dormir en Puno y coger el autobús el día siguiente haciendo el viaje de día. Este trayecto de día lo hacen parando en un montón de sitios de camino a Cuzco. Lo puedes ver por ejemplo en www.inkaexpress.com

día 6 - Tour del Colca (día 2) - Puno
Por la mañana al mirador del Cóndor y otras visitas. Al final te llevan de nuevo a Chivay donde empalmas con un autobús hasta Puno.

día 5 - Tour del Colca (día 1)
Te pasan a buscar por el hotel a las 7 de la mañana.
Haces una primera ruta que acabarás durmiendo en Chivay. No vuelves de nuevo hasta Arequipa así que te evitas el madrugón si hubieses hecho el tour del Colca en 1 día.

día 4 - Arequipa (1er día)
Visita de Arquipa, convento de Santa Catalina, Museo Santury y Casa del Moral.[/quote]


Conclusiones:
-El tour del Colca mejor hacerlo en 2 días; es mucho más descansado y no pierdes nada porque igualmente llegarás a Puno el mismo día.

-El viaje de Puno a Cuzco lo puedes hacer por la noche y aprovechar un día más en el valle Sagrado (Pisac, Tambomachay, Q'enqo y Sacsayhuamán); o lo puedes hacer de día y sacrificar lo de antes por las paradas entre Puno y Cuzco.


Mi opinión teniendo en cuenta que no he estado todavía allí (voy en junio) es que el Colca lo haría en 2 días pero no sacrificaría el valle Sagrado por los pueblecillos del trayecto entre Puno y Cuzco.
Ir arriba Resumiendo y para que vaya quedando más claro. Uniendo mis notas y las de Ixchel nuestro plan quedaría así: día 11 - Vuelo Cuzco a Lima... Pacoia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sergio1979
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-08-2009

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Y cuál es esa agencia pacoia?
Alguna agencia recomendable para las Islas Uros y Amantaní?
Para Islas Ballestas?
Gracias de nuevo
Ir arriba Y cuál es esa agencia pacoia? Alguna agencia recomendable para las Islas Uros y Amantaní? Para Islas Ballestas? Gracias de nuevo Sergio1979 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pacoia
Experto

Experto
Registrado:
14-07-2011

Mensajes: 205

Votos: 0 👍
sergio1979 Escribió:
Y cuál es esa agencia pacoia?
Alguna agencia recomendable para las Islas Uros y Amantaní?
Para Islas Ballestas?
Gracias de nuevo

Para las líneas de Nazca la compañía que he encontrado más barata es
www.alltumantours.com
Son 70$ + tasas de aeropuerto (20 Soles).
He escrito a unas cuantas y los precios oscilan entre 90$ (es el precio más normal) y hasta 160$ (www.condortravel.com).

Las tasas te las cobran por separado en todas las agencias. Te dan el precio sin tasas.


Para Islas Ballestas y Paracas hay muchas agencias.
Todavía no me he decidido:
www.pparacasexplorer.com
www.peruviajesyturismo.com
www.mysteryperu.com
www.mislytours.com
www.paolastours.com.pe

Todas ellas ofrecen lo mismo, Islas Ballestas y Paracas por separado o el tour completo.
Te recogen a las 8 de la mañana en el hotel (si has dormido en Paracas) o te van a buscar al autobús (si llegas en el que sale de Lima a las 3:45h.)
Vas directamente al barco.
Las Islas Ballestas son 2h30' y si quieres te llevan a la autobús que sale a las 11h. Hacia Ica, Nazca o Lima.

Si has cogido el tour completo entonces continúas con la reserva de Paracas, comes allí y tre llevan al autobúas que sale a las 17:00h.

Si ves que en las agencias no te pone el precio les escribes y en 24 horas te responden con todo.

Última edición por Pacoia el Mie, 15-05-2013 15:21, editado 1 vez
Ir arriba Para las líneas de Nazca la compañía que he encontrado más barata es. www.alltumantours.com. Son 70$ + tasas de aeropuerto (20 Soles). He... Pacoia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pacoia
Experto

Experto
Registrado:
14-07-2011

Mensajes: 205

Votos: 0 👍
Marth87 Escribió:
Hola gente!
Yo viajo al perú la ultima semana de octubre y las dos primeras de noviembre... No sé todavía cuánto tiempo porque no sé cuánto tiempo debo pasar en cada sitio, aún estoy muy perdida!

Podéis pasarme blogs de gente que ha estado allí para ver cómo se han organizado a ver si despejo dudas? Y sino, podeis explicarme cómo encontrar los blogs por mi misma? Gracias!

Tienes todavía un montón de tiempo.
Lo mejor es que te vayas leyendo tranquilamente todos los foros que hay de Perú. Te aseguro que vale la pena.
Es un trabajo pesado pero está todo escrito.

Sobre los viajes que ha hecho otra gente los encontrarás en el aprtado "Diarios de viajes"
Algunos de ellos:
"Sur de Perú a mi aire" de "Nachingo"
"14 DÍAS EN PERÚ POR LIBRE" de "Eliveraton"
"Perú es más que el Machu Picchu" de "Ixchel"
Los 2 últimos son muy recientes, con la información actualizada.


Y luego hay gente que pone un enlace a un blog propio, pero para encontrarlos hay que leer bastante.

Uno de los blogs más completos que he encontrado yo es este:
eldiwan2010.blogspot.com.es/ .../Per%C3%BA
Es de una forera. No recuerdo ahora el nick pero está muyyyy bien.
Hay de todo, precios, horarios, fotos, recomendaciones, hoteles, agencias, comidas...

Otros blogs menos recientes,
matxingo2006peru.blogspot.com.es/
viajesdesantirubin.blogspot.com.es/ ...os_11.html

Hazte un plan con lo que quieres ver sí o sí y luego ve rellenando los huecos.


Lo más importante: reservar el Camino del Inca si lo vas a hacer. Hay un cupo diario de visitantes y la gente lo reserva con hasta 4 y 5 meses.
Para ver la disponibilidad entra en esta página:
www.machupicchu.gob.pe/
Verás las plazas que quedan para la semana que tú vayas.
También hay un listado de las agencias "oficiales" autorizadas a hacer el trekking.

Y el mismo consejo para el Wayna Picchu. Es la famosa montaña que se ve en las fotos. Para subir a ella, hasta hace poco no había que reservar nada. Eso sí, había que madrugar un montón porque sólo suben 400 personas al día. Los primeros 400 que llegaban.
Ahora lo han cambiado. A la vez que sacas la entrada al Machu Picchu tienes la opción de sacar Machu Picchu + Wayna Picchu. De esta forma sabes que podrás subir al pico el día que vayas aunque por delante de ti haya más de 400 personas. Hay que pagar pero creo que es una buena solución.

La entrada al Machu Picchu y Wayna Picchu se saca en la misma página de antes: www.machupicchu.gob.pe/


Para el resto del viaje puedes planearlo con más tranquilidad. Eso sí, los vuelos internos te saldrán más baratos si los mirás ahora que cuando falte 1 mes.
Ir arriba Tienes todavía un montón de tiempo. Lo mejor es que te vayas leyendo tranquilamente todos los foros que hay de Perú. Te aseguro que vale... Pacoia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 1149

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Acabo de terminar el diario de mi viaje a Perú. Os paso el enlace por si quereis echarle un ojo:

www.losviajeros.com/ ...php?b=9081

Espero que el diario sirva de ayuda a futuros viajeros y os sea util.

Un saludo!!
Ir arriba Hola a todos, Acabo de terminar el diario de mi viaje a Perú. Os paso el enlace por si quereis echarle un ojo: Espero que el diario sirva... Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
Payser Escribió:
Payser Escribió:
Hola de nuevo!

Seguimos avanzando con la ruta de nuestro viaje, finalmente hemos comprado los billetes de avión, así que ahora tenemos que cerrar el recorrido y es aquí donde empiezan a surgirnos dudas. Para situaros os cuento que llegaremos a Perú el 16 de Septiembre a las 6:50 de la mañana y el billete de vuelta lo tenemos para el 1 de Octubre de a las 17:10 desde Cuzco vuelta a casa (con escala en Lima), por lo tanto estamos 15 días y medio. Teniendo en cuenta esto:

¿alguna recomendación de itinerario?
¿Es factible incluir visita a Puerto Maldonado o el Camino Inca? En caso afirmativo, ¿Cuál es más recomendable?
¿Merece la pena el sobrevuelo de las líneas de Nazca y pasar una noche en Uros?

Muchas gracias de antemano!!

Gracias Sandy, alguien más??

Otra pregunta, creo que para el camino inca ya no hay pass para Septiembre, ¿Alguna ruta alternativa??

Un saludo

Alternativa al Camino Inca...4-5 días de camino a CHOQUEQUIRAO

Las ruinas de una ciudad inca situada entre las estribaciones del nevado Salcantay, en la provincia de la Convención, región del Cusco, al sur del Perú. Los restos arqueológicos de Choquequirao están conformados por edificios y terrazas distribuidas en diferentes niveles, desde el nivel más bajo Sunch'u Pata hasta la cima truncada más alta, la cual fue nivelada y cercada con piedras para formar una plataforma con una área aproximada de 150 metros cuadrados.

Choquequirao (a veces también referida como Choqequirau o Choquekiraw) es conocida como la "hermana sagrada" de Machu Picchu por la semejanza estructural y arquitectónica con esta.2 Recientemente, estando parcialmente excavada, ha despertado el interés del gobierno peruano por recuperar aún más el complejo y convertirlo en una alternativa más accesible para los turistas interesados en conocer más acerca de la cultura inca.
Ir arriba Alternativa al Camino Inca...4-5 dias de camino a CHOQUEQUIRAO. las ruinas de una ciudad inca situada entre las estribaciones del nevado... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Max.x
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-04-2009

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
El bus de Lima a Ica pensaba pillarlo también con cruz del Sur pero para ese trayecto me valdría otra compañia, supongo.

Gracias por los consejos de el resto de zonas. Creo que en Arequipa pillaría una excursión allí mismo para el Colca. La parte del Titicaca ya veré si me decido por el lado peruano o el boliviano, sigo sin tenerlo muy claro porque por una parte me apetece la noche en la isla amantani pero también me apetece ver un poco aunque sea casi nada de Bolivia.

No sé si Colca y Titicaca son realmente imprescindibles pero bueno teniendo en cuenta la ruta más o menos me van cuadrando en el recorrido que llevo dirección MAPI y selva. La verdad es que no he mirado nada del norte de Perú así que no sé lo que me estoy perdiendo.
Ir arriba El bus de Lima a Ica pensaba pillarlo también con cruz del Sur pero para ese trayecto me valdría otra compañia, supongo. Gracias por los... Max.x Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
max.x Escribió:
El bus de Lima a Ica pensaba pillarlo también con cruz del Sur pero para ese trayecto me valdría otra compañia, supongo.

Gracias por los consejos de el resto de zonas. Creo que en Arequipa pillaría una excursión allí mismo para el Colca. La parte del Titicaca ya veré si me decido por el lado peruano o el boliviano, sigo sin tenerlo muy claro porque por una parte me apetece la noche en la isla amantani pero también me apetece ver un poco aunque sea casi nada de Bolivia.

No sé si Colca y Titicaca son realmente imprescindibles pero bueno teniendo en cuenta la ruta más o menos me van cuadrando en el recorrido que llevo dirección MAPI y selva. La verdad es que no he mirado nada del norte de Perú así que no sé lo que me estoy perdiendo.

Hay mas compañías lo que pasa es que Cruz del Sur es la mas famosa en el foro...jejejje culpa de varios de nosotros.

Un ejemplo...FLORES
Lima - Ica

Salidas de Lunes a Domingo, cada 20 minutos. www.floreshnos.net/itinerario.html

Pero para desplazamientos cortos no te vuelvas loco...cualquiera de día te vale.

* Perubus y Soyuz es lo mismo...http://www.soyuz.com.pe/nuestros-destinos.html creo que es la lider en esa ruta.

Lo de Arequipa....lo que tu veas

No te compliques la vida créeme si metes el lado boliviano es como te lo puse nada mas,no tienes margen para mas...Bolivia es otro pais que puedes hacer a la siguiente oportunidad que tengas,mas barato pero mucho mas que Perú...y tiene una autentica joya el Salar de Uyuni.

* puede que le saques mas partido a los días si vas a Copacabana

El Colca...tiene el " problema " de que realmente solo estas allí 1 día...no llegas a bajar y recorrer nada me refiero al tour de 2 días y 1 noche.

Titicaca ..solo si te quedas a dormir y/o vas a Copacabana (Bolivia)

NORTE

- Trujillo

- Chiclayo

- las playas del norte cerca de la frontera con Ecuador

- la fortaleza de KUELAB- Chachapollas

- Desde Chachapollas tienes avión directo a IQUITOS la selva amazónica con Star Peru

Para ir al norte desde Lima...autobús nocturno desde Lima a Trujillo y desde aquí hay 2-3 horas a Chiclayo

Otra opción...avión a Cajamarca con LC PERU ida y vuelta desde Lima y bus después se gana tiempo y la tarifa interesa si se compra con tiempo ya que cuesta el tramo 37 $ . www.lcperu.pe/

Buses a Chiclayo con Cruz del Sur y TEPSA,OLTURSA ..lo mismo a Trujillo...aunque hay mas compañias no tan buenas

Compañias de buses en Peru...algunas pero con pagina web

- www.grupo-ormeno.com.pe/ormeno.php ORMEÑO
- floresbuses.tripod.com/index.html FLORES
- www.moviltours.com.pe/ .../index.php MOVIL TOURS
- www.expresocial.com/esp/index.php EXPRESO CIAL
- www.transporteslinea.com.pe/ ...deservicio TRANSPORTES LINEA
- www.busesdelperu.com.pe/ .../index.php BUSES DEL PERU
- www.ittsabus.com/destinos.html ITTSA
Ir arriba Hay mas compañías lo que pasa es que Cruz del Sur es la mas famosa en el foro...jejejje culpa de varios de nosotros. Un ejemplo...FLORES... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
jeroquiereverperu Escribió:
Hola, el próximo 7 de julio parto con mi novia a Peru hasta el 7 de agosto.
Tengo decidida la mitad o algo más del viaje y no sé como seguir, tal vez esté mal lo inicial. Me gustaría que me aconsejen, lo agradecería de verdad. Os cuento:
1. LLEGADA A LIMA
2. LIMA - PARACAS
3. ISLAS BALLESTAS
4. ICA - NAZCA (bus nocturno a Arequipa)
5. AREQUIPA
6. CHIVAY
7. CAÑON DE COLCA - CRUZ DEL CONDOR
8. PUNO: LAGO TITICACA e ISLAS
9. TAQUILE - PUNO
10.CUZCO
11.12. 13. 14. TREKING CAMINO INCA
15. CUZCO
A partir de aquí.... Qué hago para ir a Iquitos (Selva amazónica) y para visitar Huaraz, Trujillo, Cochabamba...
No sé si aviones ni cuales, ni cuáles son los sitios que no podríamos perdernos.
Aquí es donde necesito vuestra ayuda, ¿cómo montar eso?
Cuento con llegar a Lima 14 días después, es decir que aun me quedan 13 días enteros para viajar.

Gracias!!!!

Buenas mira te pongo una ruta para 30 días ya me diras...

1. LLEGADA A LIMA
2. LIMA – PARACAS Y después ISLAS BALLESTAS
3. ICA - NAZCA (bus nocturno a Arequipa)
4. AREQUIPA
5. CHIVAY
6. CAÑON DE COLCA - CRUZ DEL CONDOR
7. PUNO: LAGO TITICACA e ISLAS
8. TAQUILE - PUNO
9. CUZCO
10.11.12. 13. TREKING CAMINO INCA
14. Aguas Calientes a Ollanta y combi a Pisac después te vas a Cusco.


Veamos.. Te puedo decir así de primeras que el día 2 y el día 3 los puedes hacer juntos perfectamente.

Por lo demás...

7. CAÑON DE COLCA – si te vas como veo a Puno al mediodía en Chivay tomas el bus de 4M EXPRESS

Las islas que recorres son Uros y Amantani donde duermes y Taquile al regreso llegando a partir delas 15:00 pm a Puno.

Otro ejemplo...acuérdate del bus “turístico” a Cusco y que te lo reserven en el alojamiento de Puno así te saldrá mas barato.
Una vez que hayas visto el Mapi y me imagino que te habrá dado tiempo para que visites Ollantaytambo te queda Pisac no lo dejes de ver. Para lo cual tendrás que darle un día mas al Valle Sagrado es decir te quedaría así:

Te recomiendo cambiar Iquitos por el Manu que te queda bastante mas cerca y mas fácil de llegar en tu caso:

15. Cusco a Puerto Maldonado
16. Puerto Maldonado
17. Puerto Maldonado
18. Puerto Maldonado
19. Puerto Maldonado a Cusco y avión a Lima después Bus a Huaraz
20. Huaraz
21. Huaraz
22. Huaraz a Trujillo bus nocturno creo que sale a las 09:00 pm y son unas 9-10 horas así que te recomiendo asientos semi cama o mejor cama compañías Movil tours y Linea
23. Trujillo y noche
24. Trujillo y bus a Chiclayo pero lo tomas por la tarde noche así le dedicas al menos 2 días a Trujillo
25. Chiclayo
26. Chiclayo y bus nocturno a Chachapoyas
27. Llegada a Chachapoyas visita de Kuelab. Noche
28. Por el día recorres los alrededores y Bus a Chiclayo por la noche.
29. Llegas a Chiclayo y por la noche te vas a Lima en bus nocturno asientos cama.
30. Llegada a Lima y creo que es el día siguiente que sales a España
31. Salida a España

* lo normal es que el bus a sea nocturno tanto a la ida como a la vuelta
Si te quedas el día 28 en Chachapoyas y te vas por la noche a Chiclayo te permite recorrer los alrededores
Un poco duro pero lo puedes hacer bien.
Lo puedes hacer mas cómodo si vas en avión pero mira los precios....

Otro consejo...para ir a Huaraz tienes la opción de un vuelo con LCPERU que sale a las 08:45 am y que te cuesta 42$ creo que te compensa quedarte un día en Lima y salir al día siguiente a Huaraz en avion[i]

Ya que llegas a Chiclayo desde Chachapollas si quieres puedes irte a Trujillo que son 2-3 horas y pasas el día hasta que pilles el bus nocturno a LIMA
Ir arriba Buenas mira te pongo una ruta para 30 días ya me diras... 1. LLEGADA A LIMA. 2. LIMA – PARACAS Y después ISLAS BALLESTAS. 3. ICA - NAZCA... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Natrix
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-10-2011

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Buenas, jeroquiereverperu, el camino del inca ya lo tienes reservado? En la web gobierno de Perú puedes ver la disponibilidad tanto del inka trail como de las entradas a machu Picchu y Huayna Picchu. Los cupos se llenan muy rápido xa el inka trail, luego tienes opciones alternativas como el inka jungle trail, 4d/3n cn deportes de aventura ( canopy, rafting, biking...) o la ruta de Salkantay (5d/4n). Yo acabo de hacer esta última y la verdad es impresionante!!!
Yo lo contrate desde España y fue un gran error, pues en Cusco lo encontré a mitad de precio!!!y digo en Cusco xq lo puedes comprar desde todo Perú, pero allá mismo es donde lo conseguirás más barato. No hay cupos para Salkantay, así que no te quedarás sin puesto, pero si quieres hacer huaynapicchu si te interesa reservar antes xq las entradas se agotan muy rápido! Puedes consultarlo en la web de www.machupicchu.gob.pe
Saludos y suerte!!!
Ir arriba Buenas, jeroquiereverperu, el camino del inca ya lo tienes reservado? En la web gobierno de Perú puedes ver la disponibilidad tanto del... Natrix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
sergio1979 Escribió:
Buenos días foreros,
Necesitaría un poquillo de ayuda para acabar de resolver algunas dudas que me quedan para acabar de definir mi estancia en Perú. Perdonad que sea extenso.

Día 7. Visita a las Islas y noche en Puno: se puede contratar el mismo día la excursión al lago y demás. O hacerlo con alguna agencia desde allí?

Día 8. Puno a Cuzco. Mejor cojer un bus turístico como wonder expedition no? Noche en Cuzco.

Día 9. Tenemos que hacer noche en Aguas calientes.
He leido en el foro que podríamos hacer algún tour hacia el valle sagrado y acabar en OLLANTA para cojer el tren hacia Aguas calientes.
Es mejor que reserve por internet el tren de ida y vuelta desde OLLANTA no? mirando en incarail y perurail: el destino indica Machu Pichu. Eso es AGUAS CALIENTES? Que compañía me aconsejáis?

Día 10. Visita a Machu Pichu y Wayna Pichu.
-Reservar las entradas desde internet mejor? o allí será más barato.
-El autobús que se coje desde aguas calientes hacia Machu Pichu se tiene que reservar antes o hay mucha frecuencia. Nos gustaría hacer el primer turno de las 7 am.

Para la vuelta, cojeríamos desde machu pichu el tren a OLLANTA y para llegar a CUZCO cómo se puede hacer? Llegaríamos a Ollanta sobre las 21h aprox.

Muchas gracias por la ayuda.

Buenas...mira respecto a tus dudas te cuento:

día 7. Visita a las Islas y noche en Puno: se puede contratar el mismo día la excursión al lago y demás. O hacerlo con alguna agencia desde allí?
Según llegas al puerto por la mañana antes de las 08:00 am allí contratas todo con los habitantes de la isla de Amantani...tienen una caseta en la cual puedes dejar mientras no sale el barco la mochila.
Pagas el viaje en el barco por que la estancia se la pagas a los habitantes de la isla en este caso directamente a la familia que te acoja,esta bien visto que al final les des algo mas...en comida que se compra en la misma isla.
Pero tranqui...todo muy barato.
día 8. Puno a Cuzco. Mejor coger un bus turístico como wonder expedition no? Noche en Cuzco.
Es una opción pero hay mas compañías de buses que hacen ese recorrido turístico por ejemplo inkaexpress...eso si te recomiendo que hagas lo siguiente que le mandes un email a un hostal de Puno y que les preguntes por las cías de buses así como horarios y precios por que créeme hay diferencia de precio...por ejemplo Inkaexpress es mas barato si la compras por medio del alojamiento que si la compras directamente...salvo que lo hayan cambiado,otra opción es Turismo Mer.
día 9. Tenemos que hacer noche en Aguas calientes.He leído en el foro que podríamos hacer algún tour hacia el valle sagrado y acabar en OLLANTA para coger el tren hacia Aguas calientes. Es mejor que reserve por internet el tren de ida y vuelta desde OLLANTA no? mirando en incarrail y perurrail: el destino indica Machu Pichu. Eso es AGUAS CALIENTES? Que compañía me aconsejáis?.
Para ir y regresar del Mapi tienes que comprar los billetes de tren con antelación..por que se acaban,así que reserva....para ir a Ollanta tienes esta opción por libre:
* combi a Pisac por libre y desde aquí al mediodía te vas en combi a Ollanta ...así visitas el pequeño Mapi y después la “fortaleza” de Ollanta. Puedes ir también en Bus pero es mas rápida la combi. Esto te obliga a pillar el ultimo tren del día destino Aguas Calientes.
*Yo reservaría el billete de tren en función del horario si quieres irte en el ultimo tren desde Ollanta y en función de la hora de bajada del Mapi. Por los trenes apenas hay diferencia entre las compañías por que entre los trenes depende de la categoría.
día 10. Visita a Machu Pichu y Wayna Pichu.
-Reservar las entradas desde internet mejor? o allí será más barato.
-El autobús que se coje desde aguas calientes hacia Machu Pichu se tiene que reservar antes o hay mucha frecuencia. Nos gustaría hacer el primer turno de las 7 am.

Entradas.. Las compras por internet.
Para subir al Mapi en el primer turno tendrás que hacer cola..así que cuanto antes vayas a la plaza de donde salen los buses (madruga) antes subes.
Pero la subida al Huayna Picchu déjala para el segundo turno por que si no con la niebla no veras nada.
Para la vuelta, cogeríamos desde machu pichu el tren a OLLANTA y para llegar a CUZCO cómo se puede hacer? Llegaríamos a Ollanta sobre las 21h aprox.
Aquí me pillas...no me acuerdo si a esa hora hay buses y/o combis a Cuzco si no es posible tendrás que dormir en Aguas Calientes,ene se caso deja reservada la habitación de la víspera y negocia el precio...regatea así cuando vuelvas tendrás garantizada la habitación y a buen precio.
Pero espera haber si alguien que haya ido últimamente te puede resolver esa duda...
Ir arriba Buenas...mira respecto a tus dudas te cuento: día 7. Visita a las Islas y noche en Puno: se puede contratar el mismo día la excursión al... Anto36 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 102, 103, 104  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube