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Pais Archivo 23/09/2016 - Viaje a Vietnam y Datos Recientes ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p58 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
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Donmin
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mdg18 Escribió:
Vietnam, Camboya y Laos en 20 días, se puede hacer, pero desme mi punto de vista creo que sería demasiado, yo me quedaría con Vietnam (que tiene mucho que ver) con el salto a Angkor que es impresionante. Tener en cuenta que las distancias son largas y los transporte no precisamente rápidos, por ejemplo nosotros tardamos desde Ho Chi Min a Hué que es más o menos la mitad del país 18 horas en tren.

Ya... En eso estábamos pensando, entonces... ¿la posibilidad de hacer 6 diitas en Camboya para visitar PHNOM PENH ANKOR Y SIEM REAP? son días suficientes, recomendais la capital?
Ir arriba Ya... en eso estábamos pensando, entonces... ¿la posibilidad de hacer 6 diitas en Camboya para visitar PHNOM PENH ANKOR Y SIEM REAP? son... Donmin Compartir:
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Viruss
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donmin Escribió:
mdg18 Escribió:
Vietnam, Camboya y Laos en 20 días, se puede hacer, pero desme mi punto de vista creo que sería demasiado, yo me quedaría con Vietnam (que tiene mucho que ver) con el salto a Angkor que es impresionante. Tener en cuenta que las distancias son largas y los transporte no precisamente rápidos, por ejemplo nosotros tardamos desde Ho Chi Min a Hué que es más o menos la mitad del país 18 horas en tren.

Ya... En eso estábamos pensando, entonces... ¿la posibilidad de hacer 6 diitas en Camboya para visitar PHNOM PENH ANKOR Y SIEM REAP? son días suficientes, recomendais la capital?

Phnom Penh es una ciudad que me gusta, pero con 1 día y medio ves lo principal de la ciudad y los Killing Fields con calma, a Siem Reap le puedes dar 3-4 días, vamos que esos 6 días para esa zona de Camboya está bien.

Al igual que mdg18 también opino que 20 días es poco para pasar por 3 paises, mejor centrarse en Vietnam y luego pasar a Camboya, o Laos-Camboya pero no los tres.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
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Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
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donmin Escribió:
mdg18 Escribió:
Vietnam, Camboya y Laos en 20 días, se puede hacer, pero desme mi punto de vista creo que sería demasiado, yo me quedaría con Vietnam (que tiene mucho que ver) con el salto a Angkor que es impresionante. Tener en cuenta que las distancias son largas y los transporte no precisamente rápidos, por ejemplo nosotros tardamos desde Ho Chi Min a Hué que es más o menos la mitad del país 18 horas en tren.

Ya... En eso estábamos pensando, entonces... ¿la posibilidad de hacer 6 diitas en Camboya para visitar PHNOM PENH ANKOR Y SIEM REAP? son días suficientes, recomendais la capital?

Son días suficientes. Yo también te recomiendo la capital, que en un día y medio/dos días ves las cosas interesantes.
Angkor, mínimo, tres días enteros.. Luego tienes que ver los traslados y conexiones.
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P.pike
Experto

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03-07-2011

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Hola Donmin, hace dos años, yo hice Vietnam + Angkor en 20 días, vas un poco apurado pero da tiempo, eso si, cogiendo aviones.

Empecé en Hanoi, fuia ver Sapa (para mi espectacular) y la bahia de Halong (excursion de dos noches, pero creo que con una es suficiente). De Hanoi a Hue en tren nocturno, después a Hoian en bus. Dos o tres días ali y a HCM desde Danang en avion.

Hochiminh no tiene gran cosa (las compras hazlas aquí, el mercado es barato) , paseo por el Mekong y habia la opción de excursion mas larga e ir en barco a Siem Reap, nosotros andabamos mal de días y fuimos en avion.

4 días y tres noches en Angkor y de vuelta.

No te olvides de sacarte visado de multiple entrada.

Si tienes dudas, mandame un privado
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Donmin
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07-05-2013

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Oye, ante todo gracias

Por ahorrar días no podría llegar directamente a DANANG o HOI AN desde Phnom Penh o Siem Reap? sabeis de algun avión, tren o bus que me ahorre volver al sur de vietnam?
Ir arriba Oye, ante todo gracias. Por ahorrar dias no podría llegar directamente a DANANG o HOI AN desde Phnom Penh o Siem Reap? sabeis de algun... Donmin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Publicado: Responder citando

AMTVN
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09-05-2013

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Solo hay vuelo de Phnom Penh o Siem reap a Saigon de Vietnam , desde Saigon toma vuelo or train , bus a DANANG ,hoi an,
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Estek
Silver Traveller

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13-04-2008

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Buenas a todos, creeis que en Agosto es recomendable llevar atado algun vuelo y billete de tren? Tengo mas o menos claro el itinerario pero me da miedo ir a la aventura y que no tenga plazas de tren para ir a sapa, o los vuelos internos esten por las nuves.

Por otra parte para los treking de sapa veis necesario llevar botas de montaña o con unas playeras es suficiente?
Ir arriba Buenas a todos, creeis que en Agosto es recomendable llevar atado algun vuelo y billete de tren? Tengo mas o menos claro el itinerario... Estek Compartir:
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Indiana Jones

Indiana Jones
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12-04-2010

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estek Escribió:
Buenas a todos, creeis que en Agosto es recomendable llevar atado algun vuelo y billete de tren? Tengo mas o menos claro el itinerario pero me da miedo ir a la aventura y que no tenga plazas de tren para ir a sapa, o los vuelos internos esten por las nuves.

Por otra parte para los treking de sapa veis necesario llevar botas de montaña o con unas playeras es suficiente?

Si te sirve de algo yo compré el vuelo interno hace más de un mes y me costó 60 euros y sí , estaba subiendo.
Los trenes los compraré todos allí
Ir arriba Si te sirve de algo yo compré el vuelo interno hace más de un mes y me costó 60 euros y sí , estaba subiendo. Los trenes los comprar... Gurripato Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
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Estek
Silver Traveller

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13-04-2008

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Yo creo que también cogere los vuelos internos, pero el tren también me da miedo que no tenga plazas o solo queden las de ir sentado
Ir arriba Yo creo que tambien cogere los vuelos internos, pero el tren tambien me da miedo que no tenga plazas o solo queden las de ir sentado Estek Compartir:
Enlaces Asunto: Vietnam, con mochila y por libre -Comentario al Blog  Publicado: Responder citando

Walking
Super Expert

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07-06-2010

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Hola a todos. Disculpad la demora en contestar, pero lamentablemente ya no entro con tanta frecuencia por aquí. Me alegra, en todo caso, que mi diario siga siendo útil a la comunidad de viajeros, a pesar de que es probable que algunos datos hayan quedado desfasados.

Gurripato, creo que hay varios factores que influyen en nuestro presupuesto. El primero es que nos coincidió un buen momento del € con respecto al dong y al $ (por encima de 29.000 y 1,4 respectivamente). Desde este punto de vista, 300€ eran entonces unos 420$. Esto hace una media en 15 días de 28$. Y te aseguro que no nos privamos de nada, al contrario, creo que se puede hacer cómodamente con bastante menos.

Otros factores: -nuestra media de alojamiento en 14 días (incluyo el sleeping-bus y excluyo la excursión a Halong) es de 8$ persona = 112$
- nos gusta comer si es posible donde comen los locales. Como pone en el diario, nuestra comida más cara fueron 5€, pero lo habitual sería entre 1 y 2€ (a veces incluso menos) .
- evitamos taxis, tuc-tuc y demás saca cuartos a turistas. En ciudades grandes usamos buses urbanos, en ciudades pequeñas alquilamos bici, moto o anduvimos.
- intentamos evitar las excursiones organizadas que son las que inflan los precios. De hecho nuestro mayor gasto fue precisamente la excursión a Halong
-en nuestras mochilas de 30-40 litros no hay mucho sitio para regalos o recuerdos, así que otro gasto habitual menos. (estuve a punto de comprarme una bici eléctrica y enviarla por correo, pero eso es otra historia)
- en definitiva, entre comer y dormir gastaríamos unos 250$, a lo que hay que sumar los 72$ de Halong. El resto en cervecitas, aguas, otros transportes, alguna que otra entrada y algún recuerdo de reducido tamaño.

Voila
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Vietnam, con mochila y por libre.
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Lixfelin
Experto

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Registrado:
08-04-2009

Mensajes: 177

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Hola para Tod@s

A nuestra vuelta de un "viajecito" por Viet Nam, aquí os dejamos algunas impresiones y datos que pueden resultar prácticos para los que puedan ir en el futuro.
Al final ha salido el resumen un poco más largo de lo que pensábamos, pero bueno esperamos que sirva para algo.

Ruta desde el día 8 de mayo(comienzo del viaje) hasta el día 6(fin del viaje) de junio de 2013

Vuelo con Qatar Airways:

Ida: Madrid----->Doha(8 horas de escala)-------->HCMC(Saigón)
Vuelta Hanoi------>Doha(8 horas de escala)-------->Madrid

Precio: 696 euros por persona.

Seguro de viaje: 174 euros por dos personas, 4 semanas.

Visado: 80 euros por persona. En la embajada de Vietnam en Madrid(un robo).

Gastos por persona aproximadamente: 800 euros (alojamiento, comidas, transporte, compras, etc)

Estancia 28 días en Vietnam.

Cambio medio:

1 dólar = 21000 dongs, mínimo:20500, máximo: 21300
1 euro = 27000 dongs mínimo: 26500, máximo: 27380



Los transprortes que utilizamos fueron buses y buses-cama, pero no compramos el "open bus".
Fuimos comprando en cada sitio los pasajes.
No sabemos si saldrá mejor de precio, pero nos permitió de esta manera más flexibilidad.


Sitios: en el orden que aparecen.

Entre paréntesis (#) las noches en cada sitio.


HCMC-Saigón (3)


Para llegar desde el aeropuerto a Phang Ngu Lao, hay según se sale de la zona de llegadas del aeropuerto, a la izquierda,
Un autobús que te deja a unos 300 metros de las calles de los hoteles. No recuerdo el precio, pero algo así como 15.000 dongs.
De todas formas hay un puesto de información turística en la salida, y te dan un mapa y te indica que bus es, de manera que
Muy fácil.

La ciudad es grande y ruidosa, aunque bastante limpia.
El tráfico es caótico, pero tiene su encanto. Salvo que tengas que cruzar muchas veces las grandes avenidas.
Motos y más motos, aunque se ven ya muchos coches.
La gente es hospitalaria, pero
Tampoco es efusiva, salvo los que te quieren vender algo claro.
Nos alojamos en la zona de Phang Ngu Lao, Hotel “Saigon Sport 1”(debe haber más con este mismo nombre, digo yo). Esta zona tiene un ambiente
Similar al de otros sitios de viajeros en otras grandes ciudades de los países vecinos.

Los edificios suelen ser muy estrechos y con varias plantas, y por esa zona se han rehabilitado muchos para hoteles.
Hay bastantes opciones de alojamiento, para todos los gustos y precios. Los más baratos no tenían ascensor, así
Que había que subirse a pata 3, 4 o incluso 5 pisos sólo para ver la habitación.
Por 10 dólares nos ofrecían en un 5º, y al otro día nos bajaban
Al 2º, pero decidimos gastar un poco más y tener desde ya un ascensor al mismo 5º piso en nuestro hotel.
Hubo que negociar, ya que de entrada nos pedían 25 dólares.

El barrio de Cholon, es en sí una pequeña ciudad, y aunque las pagodas y mercados no tienen un interés muy grande,
Merece la pena pasar una mañana por allí.

La zona más moderna de Saigon está bastante bien para un paseo y una cerveza. Es lo más lujoso que vimos en todo
El viaje, en cuanto a barrios de las ciudades.

Para irnos a Mui Ne, reservamos en el hotel, supongo que con alguna comisión, pero el precio le tenéis más arriba.

Algunos datos prácticos.....

En la época en la que estuvimos, aunque llovió un poco, se mantuvo estable y bastante caluroso.
Yo no paré de sudar los 3 primeros días aunque estuviese simplemente sentado.
No había muchos turistas / viajeros así que los precios de, sobre todo los hoteles, son para orientación solamente.

Visita a túneles de Cu Chi y templo Cao Dai. 8x2=16 dólares. Ver precios por que varían según donde contrates la excursión.
Barrio de Cholon y zona nueva de Saigon. Accesible por buses locales y con buenas piernas, caminando.

Hotel Saigon Sport1.Barrio de Phang Nhu Lao 16x3=48 dólares, sin desayuno.
Con Tv., a/c, calentador de agua y nevera.

Precio medio por comida dos personas: 140.000 dongs
Cerveza entre 10.000 y 14.000. Refrescos y cafés 15.000 a 20.000
Shakes, zumos, smoothies entre 20.000 y 35.000 dongs.
Agua: entre 6.000 y 12.000 por litro y medio
Autobuses urbanos: 6.000 dongs.
Viaje en bus cama a Mui Ne: 6 dólares por persona.
Autobús, con "nicho-cama" individuales.....para unas horas cómodo, pero si mides más de 1,70m ya no entras, jajajaja.


MUI NE (2)


Resulta un lugar agradable para 2 o 3 días.
Los hoteles, están a lo largo de la playa a unos 5 o 6 kilómetros del pueblo y son más baratos cuando más cerca de éste,
Aunque también menos bonita la vista.
Más lejos quedan los resorts de lujo, que deben estar como a 10 0 12 kilómetros.
Antes de llegar al pueblo hay una zona de puestos que se activan por la noche, para cenar o comprar algo.

Dunas de arenas blancas y rojas (espectaculares), manantial de las hadas (muy curioso el sitio),
Y pueblo de pescadores,!ya que estás, haces un par de fotos!. Dos personas: 16 dólares.
El pueblo en sí, no tiene ningún interés, salvo la foto del puerto de pescadores con sus barcas, pero cuando vas de excursión resulta que están casi
Todas faenando y no las ves. Es por la tarde cuando merece la pena ir.
A las dunas de arena roja se puede llegar caminado, en bici o moto, por si se quiere repetir para ver amanecer o atardecer otra vez.

Casi enfrente de nuestro hotel, y al lado de otro, está el sito para reservar la excusión en un jeep para 4 o 6 personas.
Hay que mirar precios, que varían y bastante. En otros sitios lo mismo, eran 12 dólares persona, y básicamente eran iguales.


El pueblo en sí, no tiene ningún interés, salvo la foto del puerto de pescadores.
Hotel Xin Chao. 15x2=30 dalores. Con su piscina para nosotros solos.!!!!
Nuestra habitación no tenía ventanas, solo dos tragaluces, pero era tranquila.
El hotel está en segunda línea de playa(como suena,) pero es que en la primera están los resorts y hoteles más caros y
Los bares y restaurantes. A la derecha un "travel agency" para comprar más barato los pasajes a Nha Trang y casi enfrente
Un restaurante familiar con vistas al mar, que nos recomendó un holandés que trabajaba en el hotel, donde se come bien y barato.
Aquí desayunábamos también.

Cuidado con el sol, que quema y mucho. Nosotros en una mañana en la playa, con protector de factor 50, nos abrasamos
Estuvimos dos días que parecíamos cangrejos cocidos.
La playa bastante bien, Pero éramos objetivo de vendedores y vendedoras playeros.

Los precios de comida y bebida, en función de donde entrases, pero un poco más caros que en HCMC.
Cosas para comprar, ni idea, no miramos nada de nada, pero como sitio de vacaciones, pues eso.....a regatear.



NHA TRANG (2)

Habíamos leído en la guía (LP) cosas casi "horribles" de Nha Trang, y estuvimos a punto de cambiarlo por Dalat, pero
Pensando que íbamos a estar en Sapa, decidimos seguir con el "ambiente playero"
La verdad que es una ciudad grande y dedicada al turismo, sobre todo ruso, pero tampoco está nada mal para un par de días.
Además, tiene la mejor playa que vimos en Vietnam, al menos la más larga y que estaba siempre muy concurrida, aunque sin agobios.
Por la tarde era cuando iba la gente local, y era como una romería. Todo lleno de motos en la acera y miles de personas jugando a todo tipo de
Deportes, y como no, bañándose. Resulta curioso, pero como son bastantes conservadores en ese sentido, los vietnamitas, se bañaban casi vestidos, sobre
Todo las mujeres.
Como decíamos, los rusos como en casa. En inglés, francés o cualquier otro idioma que no fuese vietnamita, nada, pero en ruso todo. No hemos visto tanto
Ruso junto nunca.
Tiene esta ciudad un ambiente de marcha y juerga muy evidente, y se nota, pero se pueden visitar un par de sitios interesantes también:
El Gran Buda blanco sentado junto a una pagoda y las torres Cham de Po Nagar (21.000 dongs/persona).

Otra alternativa es una excursión en barco por la bahía y las islas cercanas, con su rato de playa para ver peces y su ratito de playa para bañarse o relajarse,
Más un acuario que no es nada del otro mundo, y que se paga aparte. Vamos para todo el día. 150.000 dongs/persona, con comida en el barco.
Las bebidas son aparte. Dura como unas 7 horas, así que ya está el día completo. A la vuelta, nos dimos una ducha en los lavabos de un restaurante, que
Trabajaba junto a la agencia de viajes donde habíamos cogido la excursión y el bus-cama.

También había una especie de Disneylandia, a la que se podía llegar en barco o en teleférico, pero no fuimos, así que no podemos decir nada.

Paramos en el Hotel NiceSwan 15 dólares noche, sin desayuno. Tv. A/c , nevera y plato de ducha con mampara(que lujo) de manera que no se salía toda el agua
Cuando te duchabas.
Estaba bien, y mejor que algún otro que habíamos visitado con el mismo precio y zona.
Las vistas eran geniales, porque como estaban empezando a construir un edifico enfrente, veíamos toda la playa. Está el hotel casi enfrente
Del mercado nocturno, que es una calle que se llena por la noche de puestos para turista y donde se puede comer y beber también.

El desayuno en el hotel sobre 140.000 dongs dos personas, con un pancake y café o un bocadillo de tortilla francesa.

Hay cientos de sitios, de manera que perder un rato y buscar no es mala cosa.
También había sitios mucho más baratos, como 10 dólares por noche y posiblemente algo menos con un poco de maña en el regateo,
Para presupuestos más ajustados, eso sí, la habitación con el aspecto de pensión de los años 60´s, y encima de un bar-restaurante, donde además comimos,
Y por eso nos la ofrecieron.
Como en todos los sitios hay multitud de ofertas de alojamiento "very cheap", "nice room", pero siempre había que ir en Xe On (moto-taxi), de manera
Que lo descartábamos. Podría ser estupendo para un segundo viaje, pero no en este. Con los macutos en moto es jodido moverse.



HOI AN (2)

Este es el pueblo más bonito, aunque no relajado en el que estuvimos.
Un par de días está bien. Tal vez 3 si se tiene algo más de tiempo.
El mercado merece la pena. Tanto por dentro como por fuera.
El autobús-cama, desde Nha Trang (210.000 dongs por persona) llegó a una estación de autobuses, que no queda lejos de mercado.
En esta zona hay junto al rió, bares, restaurante y tiendas de todo tipo, pero sobre todo en el pueblo hay sastres.
Por aquí no vimos muchos alojamientos, así que nos fuimos hacia la
Parte más alejada del rió, y encontramos varios sitios, todos juntos, pero de distintos precios.
El hotel Ho A Binh, 20 dólares por noche con desayuno incluido, tipo buffet, y que tenia una piscina interior para darse un baño
Después de los calores del día, fue nuestra decisión.

La habitación era grande, tenia dos camas, una enorme y la otra un poco más pequeña, tv, nevera, a/c y ventilador.
Ni decir que internet y wifi, como en todos los sitios, y que funcionaban bien.
Nos pareció la mejor en relación calidad-precio, aunque nos habían dado precios de 12 y 10 dólares en otros alojamientos cercanos(sin desayuno)

Hoi An, por el día es una cosa y por la noche es otra.
Los que quieran comprar lo podrán hacer en cantidad. Hay bastante turismo local.

Los precios de las comidas y bebidas similares a los sitios anteriores.

Visitamos My Son (8 dólares por cabeza) en una excursión, con unas 10 personas más.
El precio incluía la entrada a My Son Se podía elegir entre volver en autobús o en barco.
Volvimos en barco((100.000 dongs/persona)), pero tampoco tuvo nada de especial, salvo navegar en una especie de barcaza durante 1 hora y media por el río
(que no recordamos como se llamaba). En el barco nos dieron una comida. Las bebidas se pagaban.
My Son, no tiene demasiado que ver, y para la gente que incluye Angkor(Camboya) en el viaje, es mejor hacer My Son primero, si es posible.



HUE (2)

Desde Hoi An fuimos a Hue (8 dólares por persona, autobús-cama), eran pocos kilómetros pero tardamos un buen rato. Como 4 horas.
La reserva la habíamos hecho directamente en el hotel en Hoi An y nos pasaron a buscar por la puerta del hotel.

Hue es una ciudad grande, pero nos pareció agradable. La parte del río se anima bastante por la noche.
El puente de hierro es flipante para hacer buenas fotos.

Nos alojamos en el Amigo Hotel (se pronuncia "Amigó"), que nos había recomendado una chica argentina con la que nos cruzamos en la parada que hizo el bus
Pasado Danang. Al principio nos pidieron más dinero, pero al final quedó en 16 dólares por noche, con el desayuno incluido
El sito era cómodo, aunque no tenia ascensor y estábamos en la 3ª planta, y aunque la "vista" desde la entrada del hotel era un solar en obras.
De todas las maneras, silencioso al estar en una callejuela en la que había muchos mas alojamientos, al igual que en las calles cercanas, pero eran mucho
Más ruidosos al estar cerca de los bares y restaurante.

Vimos que los precios de comida y bebida en la zona de los hoteles era un poco más alto que en los sitios anteriores, pero tampoco mucho más.

En Hue es obligada una visita a la Ciudadela y yo diría que al mercado que no queda muy lejos.
Por cierto, nos cayó una tromba de agua que "pá que".......
Los chavales jugaban al fútbol mientras llovía y tronaba y relampagueaba, con el agua por los tobillos.
La verdad es que asustaban los rayos cayendo cerca de los árboles y cuando pasó la tromba vimos como muchas ramas de árboles y algún árbol entero se había caído.
Pobre el tipo que estaba intentando quitar una rama caída sobre uno de los aviones de la guerra contra los yanquis......el avión había quedado
Peor que en la misma guerra.

Decidimos hacer una excursión a la "DMZ" (Zona Desmilitarizada) y ver algunos de los puntos de interés de la moderna historia de Viet Nam.
Se visitan varias cosas, pero nos pareció demasiada carretera y poca "chicha".
Lo mejor, los túneles de Vinh Moc, aunque más que túneles era una "ciudad".
El precio si nos pareció un poco alto, 20 dólares por persona e incluía comida(sin bebida), y el desayuno, antes de ponerse en marcha sobre las 08:00.
La excursión volvió a Hue sobre las 17:00. En el hotel nos habían guardado el equipaje, y nos dejaron ducharnos, porque esa misma tarde salimos hacia Ninh Binh.





NINH BINH (1)

El viaje a Ninh Binh desde Hue en "sleeping-bus"(18 dólares por persona) que reservamos en el hotel de Hue, y que nos pasó a buscar, duró como 11 o 12 horas,
Saliendo desde Hue sobre las 19:00 y llegando a NInh Binh como a las 6:00 del otro día.
Nos dejó en una calle ancha, al lado de un río, y con el sueño que llevábamos no nos aclarábamos en donde leches estábamos.
Cuando nos orientamos, tuvimos que caminar como 30 minutos hasta encontrar la zona con los alojamientos que figuraban en la LP.
Nos costó un rato encontrar "nuestro" sito, ya que no se bajaban de la "burra" con los precios.
En cuanto llegamos a esta ciudad, vimos que no había mucho que ver.

Preguntamos en varios lugares y finalmente terminamos en uno, que resultaba que era el mismo en el que ya habíamos preguntado,
Pero un poco más caro y este fue el "Hoang Hai Hotel", Nos cobraron 300.000 dongs, por noche,
Y que elegimos por ser un poco más moderno y sobre todo por tener ascensor. !Estábamos en el 5º piso!, y único bueno era que se veían las montañitas de Tam Coc,
Que fue el sitio al que nos encaminamos una vez que pasamos por la ducha( chapa y pintura) y desayunamos algo (caro en comparación con otros sitios) y
Sin dormir y caminando nos fuimos para allá.

Como no habíamos calculado bien, y habíamos dicho a taxis, moto-taxis y demás vehículos que no querían llevar, que íbamos andando, nos dieron casi la hora de comer
Y nos paramos en un sitio medio cutre, y que al final nos dejó buen sabor de boca( por la comida y por lo enrollaos que eran los que lo llevaban) y sin tenerlo
Previsto nos comimos un plato típico de cabra.

Como hacía un calor increíble, nos tomamos un taxi para los últimos 4 kilómetros y llegamos a un embarcadero en Tam Coc, y previo pago de 30.000 dongs por persona
Nos montamos en una barca y con nuestro remero( con los pies) nos dimos una estupenda vuelta como de dos horas por un paisaje realmente bonito, que nos recordaba
Al río Li, pero eso sí algo más pequeñito todo.
Tam Coc si merece la pena, pero Ning Binh no.
Hacia un calor que te derretías. Hay que llevar protección y si es posible un paraguas, o gorra o algo que te tapa el cabeza.
Cuando terminamos la excursión, nos tomamos un refresco de cola( y eso que no nos gusta) en "Loteria". Los que hayan estado saben lo que es, y los que no, pues ya lo
Sabrán, pero es un "burger vietnamita" más o menos.

Nos pusimos en marcha con la intención de volver andando y ver los campos, pero finalmente nos tomamos un taxi hasta la estación de bus, para preguntar los horarios
Y precios para irnos de allí en cuanto fuese posible.
En la estación vimos los horarios para ir a Haipong, y decidimos levantarnos pronto y tomar el primero que saliera.

También pudimos ver que cenar puede ser algo mas complicado, salvo que te metas en el restaurante de algún hotel y siempre que sea prontito, no hay mucha elección.
Tuvimos que comprar algo para hacer un bocata para cenar y algo para el desayuno del día siguiente.

Cuando al día siguiente estábamos pagando, nos preguntaron que donde íbamos y le dijimos que a la estación de bus, para ir a Haipong, y entonces nos sorprendió el
Chaval de la recepción que nos dice" bueno, ¿¿¿ si queréis os pasa a buscar el bus? ???". Claro, le dijimos que sí, y llamó, nos reservó el billete( mismo precio
Que en la estación, 90.000 dongs por persona) y al cabo de una hora nos pasó a buscar un bus local(asientos) y nos fuimos hacia Haipong...........


En HAIPHONG no dormimos, si no que nos sirvió para dar el "salto" a Cat Ba. Hay varias empresas de bus, que hacen el recorrido desde aquí, y que en 2 horas aproxi-
Madamente te dejan en pueblo de Cat Ba. El recorrido es: autobús-barco-autobús. Los horarios son diferentes según la empresa y también el precio.
A nosostros nos salió por 110.000 dongs por persona, aunque al principio nos enseñaron una lista de tarifas en la que el mismo recorrido eran 150.000.
Les dijimos que de acuerdo, pero con los precios de la otra lista y coló.



CAT BA (4)

Llegamos a Cat Ba sobre las 16:00, de manera que poco pudimos hacer ese día.
La búsqueda de hotel fue más larga, ya que como habíamos llegado un jueves, resultaba que en algunos de los sitios nos daban habitación sólo jueves y viernes, y
Luego decían que el sábado no. Al final, y pagando un poco más cada día conseguimos habitación en el hotel "Vien Dong Carta Island". 3 noches a 15 dólares y una a
12 dólares. Como el tipo de la recepción, que decía ser el dueño nos cayó bien, aceptamos.
La habitación estaba bien, tenia ciertas vistas a la bahía, y nos hacíamos allí los desayunos, con nuestro café, bollería y zumos.

En este hotel contratamos un treking por el parque natural de Cat Ba, y resultó que el guía era el hermano del dueño, así que "todo queda en casa".
Por persona fueron 16 dolares, comida, transporte( en el autobús QH, vamos en el local, que paraba justo enfrente del hotel), entrada al parque, y vuelta en barco por
La zona de Hon Lua. Estuvo muy bien y fue bastante duro, porque nos cayó un tromba de agua como 20 minutos después de empezar, y fuimos con las hojas gigantes
De unas plantas a modo de paraguas. Por cierto no hay que tocar el trozo del tallo por donde se corta, ya que es irritante.
Bichos de varios tipos, arañas, cangrejos, escolopendras como brazos, algún pájaro y algunos lagartos y ranas.
El recorrido es como de unos 15 o 16 kilómetros y en seco hubiera sido duro, pero en mojado y con lo resbaladizo y cortante del terreno ni os cuento.

Al otro día nos fuimos a Halong Bay, y fue bastante bien. No llovió durante la excursión aunque si a primera hora de la mañana, como todos los días que estuvimos
Allí. El precio fue de 20 dólares por persona, e incluía los transportes hasta/desde el puerto, comida(bebidas a parte) y un rato de kayak.
El recorrido que hicimos fue el siguiente más o menos: una hora y media de navegación, viendo las casas flotantes y sus gentes, una parada en una cueva(unos 30 minutos),
Otro rato de navegación, y una parada para una hora de kayak. Luego la comida, un rato en la isla de los monos y vuelta. Vamos todo el día.
Por cierto, a unas chicas francesas que venían en la excursión les desapareció el dinero de sus bolsos, y pensaron que había sido en la parada de kayak, así
Que a tomar nota.

Al día siguiente, nos hicimos una de "playa" y relax en Cat Ba.
Visitamos las playas cercanas a Cat Ba, nos dimos unos baños y poco más.

Unas vueltas por el pueblo por la tarde y reservamos el transporte hacia Hanoi para el lunes.

El precio fue de 220.000 dongs para dos personas.
Íbamos a ir a Hanoi, sólo para tomar el autobús hacia el norte, hacia Sapa, de manera que ese día se fue todo entre llegar a la estación de Hanoi, preguntar
Por el bus a Sapa, discutir con el taxista porque nos dejó en el 248 de una calle donde se suponía que estaba la empresa de buses y no había nada, y resultó
Que en la estación de buses a la que llegamos a Hanoi, nos había dado una dirección, pero yo la apunte disléxicamente y en vez de 284 puse 248, de manera que
El taxista lo había hecho bien y yo no. Mal rato pasé y....
.....finalmente entre a una sucursal de una banco y allí me miraron hasta por Google Maps, y dimos con el problema. Alivio y mucho.
El precio 250.000 dongs por persona, y el bus no estaba lleno de gente pero sí de mercancías. El viaje resultó durillo, pero finalmente llegamos a Lao Cai, que
Ese era nuestro destino antes de Sapa.

Como el bus-cama salía a las 17:00 y eran las 13:00 nos fuimos a comer por esa zona, que no tenemos ni idea de cual era y a esperar.




SAPA (3)

Realmente llegamos a Lao Cai, cerca de la frontera china y a poco más de una hora en bus de Sapa.

La llegada fue extraña, porque nos despertamos y vimos que el bus estaba parado y que no era el sito igual que en los que habíamos parada durante el viaje.
Resultaba que estábamos en Lao Cai y no nos habíamos enterado. Preguntamos al conductor que cuando salía para Sapa (el autobús esta rotulado: Hanoi-Lao Cai-Sapa)
Y medio de malas pulgas no dieron a entender que no iba a Sapa.
Empezaron a llegar tipos que nos ofrecían ir a Sapa, pero que nos pedía 200.000 dongs por persona. Le dijimos que no, y nos fuimos hacia la estación de buses locales,
Pero allí aparecieron algunos de los que nos habían ofrecido ir, y parece que les dieron la voz a los otros conductores, así que nos pedían lo mismo.
Nos empezamos a mosquear con los tipos y les dijimos que pasábamos de ellos y que no íbamos a Bac Ha, así que volvimos sobre nuestros pasos y llegamos otra vez
A la estación de autobuses, que está enfrente de la del tren.
En ese momento empezaron a llegar turistas procedentes de Hanoi, que habían hecho el viaje en tren.
Descartamos esta opción porque en Cat Ba nos pedían 700.000 dongs por persona y nos pareció demasiado. En otros sitios nos los ofrecían por 550.000 dongs persona,
Pero seguía siendo caro. Esa fue la razón de ir en bus.
La estación estaba llena de van y otros vehículos similares y como se
Iban llenando de gente nos acercamos a unos conductores y les dijimos que queríamos ir a Sapa y como le sobraban dos asientos, pues nos pidieron 100.000 dongs por
Persona y pagamos y nos montamos sin pensarlo más. Habíamos ahorrado 200.000 dongs en un rato. No estaba mal.

SAPA (3)

Finalmente llegamos a Sapa y nos alojamos en el hotel "Le Gecko", en la plaza justo al lado de la iglesia.
El precio que conseguimos fue de 13 dólares por noche. El sito estaba bien, y resultaba tranquilo y de aspecto pintoresco.

Sapa es un sito realmente bonito y tiene un paisaje increíble de montaña. El tiempo no fue del todo malo e incluso con camiseta de tirantes se podía estar
Durante las horas centrales del día. Pudimos darnos cuenta que todas las noches se ponía a llover, y algunas veces muy fuerte y que la lluvia cesaba como a las 10
De la mañana y aguantaba sin llover o muy poco todo el día.
Eso sí, dejaba ese agua los caminos para hacer las excursiones bastante resbaladizos, con lo que había
Que ir con cuidado.
En otras caminatas a los pueblos cercanos no había tanto problema al ser por caminos o de asfalto o de piedritas, pero sin tanto barro.
Se ven a muchas mujeres de distintas etnias con sus trajes tradicionales y es muy colorista.
Hay Hmong negro,blanco y también Dzao y algunas que no identificamos.

Hicimos 3 excusiones.

La primera, ni la organizamos, pero empezamos a caminar calle abajo, pasado el mercado y llegamos a un sitio donde pagamos,
Creemos recordar 30.000 dongs por persona para poder pasar. Esto lo hacen en todos los pueblos que se visitan y varia el precio.
Seguimos caminando y veamos que otras personas iban acompañadas por mujeres Hmong, pero nosotros íbamos por libre.
Seguíamos a unos y otros y menos mal, porque por lo arrozales era jodido moverse entre lo resbaladazo y por falta de un camino como tal.
Conclusión, que llegamos casi hasta el pueblo de Tam Vien, pero nos dimos la vuelta porque estábamos cansados de toda la noche viajando y volvimos a Sapa.
Además hacia un calor terrible. El sito era increíble de cualquier manera......
El recorrido si se hace todo a pie entre ida y vuelta es como de 18 kilómetros.
Una paliza sin duda.

La segunda, a Cat Cat, que está al lado de Sapa y que consiste en llegar hasta la aldea, ver una catarata( que llevaba mucha agua, pero de color rojo por las
Lluvias de la noche anterior), el río, los arrozales y una parte del pueblo. El recorrido es como de 10 kilómetros y está bien. El precio sobre 20.000 dongs
Por persona. Cuidado con pasarse la taquilla, que el vigilante que está controlando los tickets, te hace volver a comprarlos un par de kilómetros más arriba, y no debe
Sentar nada bien. El tipo resultaba "incorruptible", vamos que no aceptaba recibir él el dinero e hizo volver a varias personas cuando nosotros ya volvíamos
A Sapa.

La tercera fue a Ta Phin, una zona donde habitan los Dzao, y aquí si llevamos a nuestra guía, Se llama Lame
Una mujer Dzao, que nos ahorró el pago, porque nos llevo por los arrozales.
Lame,que es muy pequeñita, caminaba a toda pastilla y como si nada, Decía que estaba acostumbrada y nos dejaba atrás. Nosotros no queríamos batir ningún record,
Así que la veíamos 200 metros más alante sentada y esperando a cada rato.
Al final nos ofreció ir a su casa y allí comimos. Le compramos algunas cosas y le dimos
Algo más de dinero, ya que Vivian en un sitio tremendamente pobre y encima tenia un niño pequeño de unos 3 años, con una malformación en brazos y piernas
Y resultaba realmente duro contemplar aquello.
Resultó de lo mejor del viaje, y además nos sentimos bien con nosotros mismos.
Para ir a Bac Ha, nos tomamos los autobuses locales, que son mucho más baratos. Primero fuimos a Lao Cai(50.000 dongs por persona), que nos recogió en el hotel,
Ya que hicieron ellos "la reserva" y luego desde Lao Cai, nos ofrecieron ir también en bus local hasta Bac Ha. Bueno, el bus había que verle.
Transportaba persona, animales y cosas, pero muchas de todo. Jajajaja. También 50.000 dongs por persona y como 2 horas y media o 3 de viaje.




BAC Ha (2)

Llegamos a Bac Ha y vimos que el pueblo era bastante más pueblo que Sapa. En la especie de plaza donde paraba el bus, había un montón de gente vendiendo de todo, sobre
Todo comidas y como habíamos leído que había muchas Mon. Flor en esta zona, nos quedamos un poco decepcionados, ya que no veíamos ninguna.

Buscamos hotel, y aquí si preguntamos en al menos 5 sitios. Los precios para todos los gustos, pero al final nos alojamos en el "Ngan Nga Bac Ha" y quedó
En 15 dólares por noche y desayuno incluido, que era café o te, y luego un pancake de cualquier cosa que hubiera.
Tuvimos que regatear duro aquí, pero por lo que
Habíamos leído, los fines de semana suben los precios, ya que el domingo está el "plato principal" del pueblo que es el mercado tradicional.
Esto era lo que habíamos ido a ver y el resto del viernes lo pasamos dando unas vueltas por el pueblo y nada más. Tomamos unas Bia Hoi, y cenamos y dormir.

Al día siguiente nos fuimos caminando hasta un pueblo cercano, Ban Pho, y volvimos a comer a Bac Ha.
Descansamos un rato y por la tarde otro poco de relax y cena y a dormir para el gran día.
En esta zona del norte hay otros mercados similares, pero por lo visto más pequeños que se ponen otros días diferentes al domingo, por lo que si no se coincide,
También se puede optar por ellos para por lo menos hacerse una idea.

El domingo nos levantamos temprano, ya que queríamos ver el mercado sin mucho turista. Y así fue, hasta por lo menos las 10:00 no empezó aquello a tener turistas
Que venían muchos de Sapa en una excursión de una día.
El mercado era todo color por las mujeres Hmong Flor, todas vestidas con llamativos trajes. Nos pasamos toda la mañana dando vueltas y después de unas cuantas compras
Y unas cervezas y a eso de las 12:30 decidimos
Irnos a comer. Se había puesto a llover y cuando llegamos al sito donde íbamos a comer, cayó una tormenta que duró por lo menos dos
Horas y que dejó todo lleno de agua.
Menos mal que no fue durante el tiempo del mercado, porque si no, nos hubieran puesto de barro hasta la coronilla.
Ese mismo día, salimos hacia Hanoi. El bus-cama sale en Bac Ha en una estación a la que hay que llegar en moto-taxi, pero a nosotros nos acercaron la gente del hotel.
Estuvimos esperando la mitad de la tarde del domingo en el hotel y nos estuvieron ofrenciendo desde una cama para descansar hasta comidas de todo tipo, frutas, habas,
Pipas, etc, etc, Buena gente. Ellos nos hicieron la reserva del bus, y además nos dijeron que nos esperarían en Hanoi, para llevarnos a donde quisiéramos.
El precio fue de 350.000 dongs por persona y aunque tenía que salir a las 19:30 salió una hora después.




HANOI (2)

Llegamos a Hanoi sobre las 5:30. En el mismo bus que fuimos, nos llevaron a nosotros solos a otra especie de estación que parecía más un garaje
Para los buses y aquí nos estaba esperando un tipo simpático( el que nos dijeron en Bac Ha que nos estaría esperando)
Y le dijimos que creímos ir a la zona de la catedral de Hanoi, que está cerca
Del lago de Hoam Kien. El vehículo pensamos que seria una castaña, pero era un 4x4 japonés, nuevo y que delicia el aire acondicionado, ya que hacía bastante calor
Ya a esas horas.

Buscamos rápido alojamiento en una de las callejuelas paralelas a la catedral. Hotel "Splendid". Muy serviciales y atentos. Los había más baratos, pero quedamos en
16 dólares por noche. Fue la mejor habitación de todo el viaje. Tenia hasta un pc y por supuesto todo lo demás y ascensor, porque estábamos en el 3º.
Como era pronto tuvimos que darnos una vuelta por el lago hasta que limpiaron y prepararon la habitación

La zona del Hanoi antiguo quedaba como a 15 minutos andando. El barrio francés como a 25.

Hanoi es todo un caos circulatorio, Cada uno va por donde le parece, y les salva que van relativamente despacio. Lo mejor para cruzar es no hacer movimientos
Rápidos y seguir poco a poco. Ellos te esquivan, aunque por la noche era peor.
Se veían coches, pero sobre todo las motos, presentes por toda la ciudad y a todas horas.

Para comer y beber no hay problemas y está lleno de lugares. Los puestos nocturnos son un punto y se come bien y barato.

Visitamos el templo de la Literatura y un par de sitos más y fue sobre todo darse una vueltas los dos días para intentar hacer alguna compra.

Para ir al aeropuerto los hicimos con los buses de Vietnam Airlines y salen cada 30 minutos o cuando se llenan y están cerca de la catedral.
40.000 dongs por persona y tardan en llegar como 1 hora y algo.

En el hilo "Rutas para recorrrer Vietnam", está este mismo mensaje y unas fotos de los horarios del Open-Bus y los trenes.



Bueno, saludos y suerte
_________________
Muchos sitos, pero todavía pocos......pero sigo.
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estek Escribió:
Buenas a todos, creeis que en Agosto es recomendable llevar atado algun vuelo y billete de tren? Tengo mas o menos claro el itinerario pero me da miedo ir a la aventura y que no tenga plazas de tren para ir a sapa, o los vuelos internos esten por las nuves.

Por otra parte para los treking de sapa veis necesario llevar botas de montaña o con unas playeras es suficiente?

Hola estek!

Agosto es temporada baja de turismo en Vietnam. Como aquel que dice, solo viajan españoles. De todas formas, el tren a Sapa es algo que se tiene que reservar con un poco de antelación, ya sea desde allí, en España, o una vez llegues a Vietnam 3 o 4 antes de salir.
El tema de los vuelos, este año el aeropuerto de Hue esta cerrado hasta noviembre por reformas. Esto quiere decir que todos los vuelos al/desde centro de Vietnam pasan unicamente por Danang. Esto es un caos ya que Danang no es un aeropuerto grande y estamos teniendo problemas de vuelos completos con mucha antelación. Mi recomendación es que los saques por adelantado.

Saludos desde Hanoi!
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Genesis
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Buenas satsuma, estoy barajando si me puedo permitir el viaje este año y me ayudaria mucho saber por cuanto os salió el tour privado. Gracias y enhorabuena por el diario!
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Vietnam.
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Yennefer
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La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Traslado el comentario a este hilo Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
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Popocho
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Hola a todos, me voy en Julio por Vietnam

¿Alguien ha estado en la opera de Hanoi o Ho Chi Ming viendo alguna representación?

Me gustaria saber si merece la pena y que días hay algo que ver...

Gracias!!

PD Y de paso si alguien me dice algo original para ver seria genial
Ir arriba Hola a todos, me voy en Julio por Vietnam. ¿Alguien ha estado en la opera de Hanoi o Ho Chi Ming viendo alguna representacion? Me... Popocho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Publicado: Responder citando

Marathonman
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ACTUALIZO DATOS

VIETNAM JULIO 2013:


Doy datos básicos y principales, el resto de datos están en guías y ya se comentan por aquí constantemente.

** HANOI

Llegada:

Visa on arrival, sólo piden una foto, pero llevad 2 por si acaso.

La burocracia a la llegada es muuuy lenta, lo mismo os dais prisa por salir del avión para llegar antes al control de entrada y entregar la aprobación sacada por internet en cualquiera de las páginas ya mencionadas anteriormente, y resulta que luego van amontonando sobre tu solicitud las de los otros viajeros que llegaron más tarde y sois los últimos...así que...calma.

NO LLEVÉIS NI UN SÓLO BILLETE DE DÓLAR CON UN PEQUEÑO RASGUÑO!!!! Atentos en vuestros bancos cuando os den los dólares ya que no aceptarán "los dólares feos".

45 dólares por cabeza. Después, el control oficial de pasaporte.

Cambiad dinero en el aeropuerto, tienen mejor cambio que en los bancos de Hanoi.


Salida del aeropuerto:

Yo lo tuve que hacer 3 veces, por eso os cuento diferentes opciones.

A la derecha del todo están los autobuses y las furgonetas de Vietnam Airlines, Jet Air... Cuando se llenen, salen, puede resultar cansado. Os dejarán cerca del lago, por 2 dólares os llevarán a vuestro hotel..podéis decir que nanai, pero os dirán que muy bien, que fuera de la furgoneta que esa es la última parada. Dependerá de cada uno de vosotros. 40.000 VND por persona.

Taxis con precio marcado, son blancos y verési en el cartel que el precio es 350.000 VND, es una compañía privada de taxis.

Taxis públicos, puede que no os dejen cogerlos porque hay una gran mafia en el aeropuerto. Si lo cogéis, pactad el precio, nada de taxímetros, muchos están trucados o bien pueden estar dando vueltas sin parar. Un precio de 300.000 VND hacia abajo está bien.


Se tarda en llegar al lago (Old Quarter) 40 min. En la furgoneta o autobús 20-30 min más.



CUANDO ACORDÉIS UN PRECIO Y OS DIGAN POR EJ. FOUR HUNDRED (cuatrocientos) SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE, TENED CLARO QUE HABLAN DE FOUR HUNDRED THOUSAND...........es decir, no son 400, sino 400.000.




** SAPA:

Billetes de tren a Sapa, para sacar billetes de tren en la estación, lo mejor es ir por la mañana. En taxi desde el centro son 40.000 VND o menos si lo conseguís (está al lado).

Entráis en la estación y os vaís a la izquierda del todo, una señora en una silla os dará un numerito, como se hacía antes en el médico. Cada uno que elija el tipo de litera que quiera o la compañía, ya se ha hablado por aquí sobre esto.

IMPORTANTE:

Si queréis sacar billete para ese mismo día, quizá en el ala derecha de la estación, antes de la entrada a las vías, hay una minioficina de tickets de última hora.

SUELEN ESTAR AGOTADOS PARA EL MISMO DÍA.

Si queréis iros el día siguiente y tenési una espera de más de 100 personas como me pasó a mí, os váis a las ventanillas de la izquierda del todo, es una de las compañías que tiene ventanilla propia en la estación, no hay cola. Precio 700.000 VND

OJO: aunque penséis que iréis 4 en la "habitación", si váis una pareja y rezáis porque os toquen buenos compañeros, tened en cuenta que las familias van juntas y os puede tocar con 4 personas más en vuestra habitación, vosotros 2 con vuestras literas, y los otros 4 con las otras 2 literas. Hala, 10 horitas 6 personas en el cubículo.

Las camas no están mal. Yo he viajado en peores trenes cama en España.

IMPORTANTE!! LA SALIDA HACIA LAO CAI EN LA ESTACIÓN no es la misma que donde se compran los billetes ya que ahí salen los que van al sur, LOS QUE VAN AL NORTE SALEN DESDE DETRÁS! ojo con esto!!!

Llegada a Lao Cai y transporte a Sapa.


Yo lo hice con el hotel: 2,5 $ por persona, buen precio, no paguéis más, a no ser que os vayáis a quedar tirados.

Si váis sin hotel, hay muchos autobuses, negociad precio, buscad uno que esté a medio llenar --- unos 50.000 VND hacia abajo.


SAPA Ciudad

alquilad una moto y recorred todo por vuestra cuenta, es genial. Id al paso Tan Ton de camino a las cascadas...recomiendo la cascada del amor, mejor que la de plata.
Si dudáis en ir o no ir a Sapa...ID!!! y además 2 noches, os encantará el silencio que hay a partir de las 22:30 de la noche en el pueblo...sólo se oyen los grillos!!!!

Que alguna de las mujeres de las etnias os haga de guías...fantástico y el dinero es para ellas. Para ir a Cat Cat, no es necesario guía ojo!!

Recorred todo lo que podáis con la moto, hay pueblos fantásticos sin turismo, preguntad en el hotel.

Coged Hotel cerca del mercado, sin duda! Yo recomiendo el SAPA PARADISE VIEW HOTEL, el dueño, es lo mejor que he encontrado en Vietnam, y me ha parecido un país con una gente maravillosa. Vistas a la montaña, habitaciones limpias y ayuda con todo lo que necesitéis...y buen precio! nº 2 de B&B de Tripadvisor.


** HALONG

Lo más decepcionante (para mí).

El miedo que te toque el barco de la familia monster es tremendo, así que opté por la excursión de 1 día, que luego tras hablar con el del hotel de Hanoi me convenció para dormir en el barco ya que no le pagaría hasta llegar de vuelta a Hanoi. El barco finalmente muy limpia y unas habitaciones sorprendentemente grandes y en buen estado.

La excursión de 1 día tiene que ser mortal pues pierdes 8 horas en ir y volver a Halong desde Hanoi

Lo peor, la excursión en sí y la comida, todos juntos y a pelear por lo que se sirve al centro de la mesa...aunque reco nozco que hubo muuucha comida...pero esperaba más pescado y marisco.

Si tenéis tiempo y queréis hacerlo bien, id a Haipong y moveros entre los pescadores y gente con barca...imagino que si les dáis 50 dólares o más por persona os llevarán a ver lo mejor de todo y fuera del recorrido turístico. Digo imagino, porque no lo sé.


Se tarda en llegar desde Hanoi 4 horas...la carretera está fatal y anochece sobre las 18:00 así que echad cuenta delo que dura la excursión.
Al día siguiente el barco tiene que estar de nuevo sobre las 12-13 en puerto para la siguiente excursión.


** HOI AN

Como su nombre indica es una Joya.

Billete de avión...caro si lo haces de un día para otro, me salió por 160 €!!! En Jet Air, costaba menos, pero a la hora de facturar maleta, el precio era el mismo.
Los aviones de Vietanam Airlines están bien, pero la compañía es una patata (como Iberia)

Decidimos quedarnos aquí 7 días y 7 noches y sacrificamos Saigón, por lo bien y barato que se come, por la calidad de los hoteles, por la tranqulidad de sus calles (sobre todo a partir de las 21:30), por sus playas y por la cantidad de excursiones por tu cuenta que puedes hacer alquilando una moto.

Alquilad moto, 5 $ o menos si la cogéis varios días.

De Aeropuerto de Danang a Hoi An.
El hotel que tenía reservado me pfreció su servicio de transfer por 25 $!!!! así que me busqué vida pero no conseguí ahorrar mucho, ya que la compañía privada de taxis de turno, no dejaba a los taxistas cogerme, por lo que me tuve que ir con ellos por 400.000 VND (20 dólares - 17 euros) sin embargo de Hoi An al eropueto podréis tener coche privado por 13 dólares contratando en uno de los uesto de la ciudad antigua por ejemplo.

En moto:

Podéis ir a MY Son, fácil de llegar, único punto peligroso o angustioso, un tramo de la nacional plagada de camiones, pero hay más motos, así que sin problemas. Luego podési descubrir los pueblos rurales de aquella zona ya que se tarda en llegar 50 min - 1hora...y en ver My Son otra hora. Recomendable 100% (yo estuve en Angkor el año pasado y sabes qué es lo que vas a ver, por lo tanto no te puede decepcionar)

- a las Montañas de Mármol, de camino a Danang, se tarda 20 min. O menos...bonita excursión....se ven en 2 horas si lo haces tranquilo o toda una mañana si ves las 5 montañas. Luego un bañito justo enfrente en una playa solitaria a la que se accede por un caminito de tierra/asfalto. Luego seguís hacia Danang y podéis ir a la Playa de China (la de la serie) que dicen es la de My Khe, y al resto de playas que tiene la ciudad bordeando la costa. El interior es muuuuy feo y muy industrial...no merece la pena.

- Subir el puerto/paso Hai Van y llegar a Lang Co, playa de cristalina agua turquesa y solitaria según la Lonely: solitaria sí y cristalina también, pero turquesa se ve desde lo alto de la montaña, que es lo que tuvo que hacer el que escribió esto en la guía.
Es lo mejor de todo, subir ese puerto con esas maravilosas vistas y que los Vietnamitas te piten y te saluden por "tu osadía" ya que muy pocos occidentales lo hacen con una scooter de 125 cc. Sin problemas, asequible y recomendable.
Aquí es mejor madrugar bastante, ya que se tarda en llegar. No os preocupeís por la gasolina, es medio depósito hasta Lang Co.

- Recorred las afueras de Hoi AN, los pueblos del interior y la zona de pescadores....vaya experiencia con los niños en la playa de los pescadores...un poco como los niños del maiz..al final, todo se relajó, saqué los globos y a reir haciéndoles fotos....las madres con los niños pidiendo fotos y sin pedir dinero a cambio!!!!!!!!!


- Las playas.... Si os gusta la tranqulidad alejaros un poquito de la playa principal de Cua Dai ya que hay motos de agua y lanchas con paracaídas...id hacia la izqueirda y estarési solos solos solos....

La playa de An Bang, ni la piséis...es Benidorm ( a no ser que os gusten este tipo de playas por supuesto!!)


Precios de comida:

Rollitos vietnamitas: enormes y con langostinos 50.000 - 40.000 VND
Noodles seafood: 50.000
Pescado: 50.000 a 90.000 depende del tipo de pescado
Almejas: deliciosas!! 40.000
Langostinos: 40.000 a 70.000
La comida occidental dispara el precio, pero es que aquí vais a comer muy buena comida vietnamita.

Recomiendo para cenar el Golden Lotus (nº 3 de Tripavisor) platos enormes, deliciosos y baratos!!!

Para comer, recomiendo chiringuito en la playa. "Chiên" está en la palya principal más o menos enfrente del golden lotus, hay dos chiringuitos pegados, pues el de la derecha mirando al mar. Si comes allí (te hartarás por 190.000 VND - 7 euros) las sombrillas son gratis, o malo es que ahora hay motos de alquiler al lado...puedes comer, descansar un rato y volver a la palya solitaria que hayas elegido.











Y bueno, esto de momento como datos prácticos básicos actualizados.


Pensaba que Vietnam me iba a dejar mal sabor de boca tras no poder escoger Birmania por el tema del pasaporte...pero vuelvo enncantando!!!!
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Aplauso Aplauso muchísimas gracias de nuevo. Tengo una pregunta
Mi mayor miedo es ese, el de encontrarme el barco de la familia moster...me llevo una lista de tres o cuatro recomendados, ¿me puedes decir el nombre del vuestro?
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Ahora subiré alguna foto de la habitación....que estoy dándole al Lightroom
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Itorrentef
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Que crack marathonman!! Muchas gracias por toda la info!!!

Un par de preguntas:
- Halong, es posible contratar una excursión de una noche en un barco más privado? Me refiero a que vaya menos gente y no este tan masificado, o no merece la pena?
- en hoi an en qué hotel te alojaste que he leído que decías que mejor ni en la playa ni en el centro. Por cierto el vingh ungh que también lo mencionas que tal lo viste?
Gracias de nuevo
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