Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Perú por libre - Historico I ✈️ Foro América del Sur ✈️ p14 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 72, 73, 74  Siguiente
Página 4 de 74 - Tema con 1471 Mensajes y 220472 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Tradlam
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-02-2007

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Sigo acá con mis preguntas.
Como dije, nosotros quremos vistitar Machu Pichu y otros lugares del Perú. La duda que tenemos ahora es en cuanto al camino del inca. Queremos saber si realmente lo que se ve durante el trayecto es algo muy distinto de lo que se puede apreciar en el tren. Nosotros estamos bien entrenados y no es problema la caminata. Pero si el viaje es sólo una especie de "desafío físico", sin ningún otro aporte turístico o histórico, preferimos ir al Machu en tren y luego destinar esos días que nos queden libres para visitar otros lugares del cuzco.
Gracias.
Ir arriba Sigo acá con mis preguntas. Como dije, nosotros quremos vistitar Machu Pichu y otros lugares del Perú. La duda que tenemos ahora es en... Tradlam Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Kristhianven
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-10-2007

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Hola!!!
escribo esta vez porque tengo una duda, para variar, Avergonzado con la que quizas me puedan ayudar... como creen ustedes que afecte el tratado de libre comercio con los eeuu en los precios de los bienes y servicios en peru? Ojos que se mueven
Puede que suene medio loca la pregunta pero... Agradeceria sus opiniones... Aplausos Secret
Ir arriba Hola!!! escribo esta vez porque tengo una duda, para variar, con la que quizas me puedan ayudar... como creen ustedes que afecte el... Kristhianven Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Miguel_es
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-01-2008

Mensajes: 82
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¿como visitar Cerro Azul y las playas del sur de Lima? ¿Es recomendable esa zona? ¿Se puede encontrar alojamiento ahí?
_________________
Brasil, Cuba, Usa, México, R. Dominicana, Colombia, Perú, Bolivia, Vietnam, Singapore, Thailandia, Laos, Camboya, Indonesia, Marruecos, Portugal, Francia, Alemania, Irlanda, Reino Unido, Holanda, Bélgica, Malasia Inland, Malasia Borneo, Filipinas, Hong Kong, Bangladesh...
Ir arriba ¿como visitar Cerro Azul y las playas del sur de Lima? ¿Es recomendable esa zona? ¿Se puede encontrar alojamiento ahí? Miguel_es Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Moisa
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2007

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Hola miguel_es:

Para visitar las playas del sur de Lima hay transporte público, están las "combis" con las que puedes llegar a las playas del sur de Lima, hay muchas playas públicas y también muchas playas privadas, a las que sólo puedes acceder si eres propietario allí o invitado. Básicamente, las combis las puedes tomar en la Panamericana Sur, ya en Lima te pueden orientar dónde exactamente tomarlas, dependiendo el destino. También es posible tomar taxis para las playas y que tenga conocimiento llegan hasta la playa de Asia, una de las más alejadas de Lima metropolitana, claro que el servicio es más caro.

Cerro Azul pertenece a la provincia de Cañete en Lima y para llegar allí (q es un poquito más lejos q las otras playas del sur de Lima) se suelen tomar los buses interprovinciales, la más conocida y usada es la agencia Soyuz http://www.soyuz.com.pe/Desktop/index.html que tiene una muy buena frecuencia de buses hacia Cañete y más al sur (departamento de Ica).

Alguna info interesante sobre las playas del sur :

http://www.enjoyperu.com/guiadedestinos/lima/intro/lima-alrededores-canete-lima.htm
http://www.peruturismo.com/CateInfo.asp?CateInfoI=75

http://www.peruturismo.com/CateInfo.asp?CateInfoI=77

Datos para alojamiento, hospedaje en playas del sur:

http://www.peruazul.com/pazules/hospedaje.html

http://www.cerroazulhostal.com/

Cualquier consulta, puedes ponerla aquí que trataré de ayudarte,
Saludos!!!
Ir arriba Hola miguel_es : Para visitar las playas del sur de Lima hay transporte público, están las combis con las que puedes llegar a las playas... Moisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Miguel_es
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-01-2008

Mensajes: 82
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Moisa
Muchísimas gracias. "Me quito el craneo" (como decía Unamuno). Buenísimo ese post, , como otros muchos, en especial el de alojamientos en Lima.

Otras cosillas...

¿Como esta el tema de visitar villa el Salvador y cementerio de Nueva Esperanza? Me he enterado a través de la película coraje de la historia de María Elena Moyano y me han entrado ganas de conocer el lugar. He visto que en esa zona hay también una playa muy bonita.

¿Para desplazarme a el Callao para tomar los barcos que van a la Isla Palomino? ¿Se puede pasear por el callao para ver el muelle, el fuerte Real o la Escuela Naval?

¿Hay lugares donde ir a escuchar música criolla, chicha, cumbia, folclore o música más moderna como rap, rock...?

Un saludo
_________________
Brasil, Cuba, Usa, México, R. Dominicana, Colombia, Perú, Bolivia, Vietnam, Singapore, Thailandia, Laos, Camboya, Indonesia, Marruecos, Portugal, Francia, Alemania, Irlanda, Reino Unido, Holanda, Bélgica, Malasia Inland, Malasia Borneo, Filipinas, Hong Kong, Bangladesh...


Última edición por Miguel_es el Sab, 12-01-2008 1:11, editado 2 veces
Ir arriba Moisa. Muchísimas gracias. Me quito el craneo (como decía Unamuno). Buenísimo ese post, , como otros muchos, en especial el de... Miguel_es Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Moisa
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2007

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Hola miguel_es,

Como ves no me he olvidado de ti, disculpa la demora en responderte, pero a veces lo q falta es tiempo...

Respondiendo a tus preguntas, te explico un poco.

VILLA EL SALVADOR
Villa El Salvador (VES) es hoy por hoy uno de los distritos más grandes y populosos de Lima. Es también conocido por tener un importante Parque Industrial que ha impulsado el desarrollo del distrito. Empezó, como otros distritos de Lima, con los llamados "asentamientos humanos" donde llegaba gente de Lima y en algunos casos tb de provincias, del interior del país buscando una nueva oportunidad de vida. En aquel momento en VES no había nada.

Gracias a una eficiente gestión municipal y el empuje de su gente, este distrito se empezó a transformar.

Para llegar allí hay mucho transporte, las "combis" es un distrito muy grande, ubicado en el cono sur este de Lima. Yo he ido varias veces al Parque Industrial donde se vende de todo, pero principalmente muebles preciosos, esos muebles luego son llevados a las principales tiendas de Lima pero a precios mucho más altos.

No conozco el Cementerio de Nueva Esperanza, pero aquí te pongo un enlace:
http://www.amigosdevilla.it/paseando/18.htm

Maria Elena Moyano es considerada una heroína por su lucha a favor de los derechos sociales en VES principalmente. Nuestro país vivió épocas muy duras, sobre todo en las ciudades de provincias, con la aparición del terrorismo por dos décadas y fue Sendero Luminoso quien en un atentado acabó con su vida. Mira en la misma página que te pongo antes y encontrarás mucha información sobre la Madre Coraje.

CALLAO
Dependiendo de dónde te encuentres, te podría indicar cómo llegar al Callao. Como referencia, si estás en Miraflores puedes tomar una combi que vaya por toda la Av. Arequipa y bajar en la Av. Javier Prado, por allí pasan combis hasta el Callao (mirar los que digan que van hasta La Punta). El viaje es un poquito largo, más de una hora seguro más q nada x el tráfico. En el Callao, te aconsejo bajar por el fuerte Real Felipe, dsd aquí a La Punta está cerca y puedes caminar por el balneario q es muy bonito.

Aquí tienes información sobre el tour hacia las Islas Palomino: http://www.islaspalomino.com/

Y aquí sobre la Fortaleza del Real Felipe:
http://www.ejercito.mil.pe/ejercito/tradicion/museos/real_felipe/inicio.htm

MUSICA Y ENTRETENIMIENTO EN LIMA
En cuanto a lugares donde escuchar música criolla o típica de aquí, están las "peñas" turísticas o folklóricas, donde hay espectáculos con danzas y música de todo el Perú y también ponen música "del momento" para bailar. Están las peñas "Brisas del Titicaca", ubicada en el distrito de Breña, cerca al centro de Lima. Tiene un gran espectáculo, como desventaja está su ubicación, aunq depende de dónde te encuentres a la hora de hospedarte en Lima.

La otra peña es "La Candelaria", el show también es muy bueno y está en el distrito de Barranco. La diferencia también está en el precio, la del Brisas está alrededor de S/. 50.00 la entrada y la de la Candelaria S/. 25.00. El servicio es mejor en La Candelaria.

Lugares para escuchar música actual tienes muchísimos, principalmente en Miraflores, San Isidro y Barranco.

Aquí te pongo algunos pubs y discotecas en Lima... Los he agrupado por zonas, espero te de alguna idea… si tienes alguna pregunta, me dices…

Miraflores

- Bar Las Huaringas, ubicado en el restaurant Las Brujas de Cachiche (Calle Bolognesi 460, Miraflores) .
http://www.brujasdecachiche.com.pe/bar.html

El lugar se pone muy animado. Idel para tomar algo antes de ir a bailar. Hay muchos cocteles preparados a base de pisco, pero sin duda el primero q tienen q probar es el "pisco sour"

Discotecas: Gótica, Aura, Bartini, Mama Batata (Centro Comercial Larcomar)
- Aura: www.aura.com.pe/
- Gotica : www.gotica.com.pe
- Bartini: Ubicado en el corazón de Larco Mar, Bartini esta hecho para todo tipo de diversión, con noches de electrónica, música ochentera y pachanga total. Una combinación de buen ambiente y cocteles cerca al mar, donde uno puede relajarse o sacudir el cuerpo, todo dependiendo de la sazón que ofrece cada noche. Atienden de martes a sábado, a partir de las 9pm.
- Mama Batata

- Pub Voluntarios (Independencia 130, Miraflores)
Abierto de miércoles a sábado de 9pm en adelante. Como su nombre lo indica es un pub atendido por “voluntarios”, un porcentaje de lo q se recauda va directamente a apoyar obras de bien social.

Karaokes
En Lima la gente va mucho a los “karaokes”, esta también es una opción para hacer algo diferente.
Está el Karaoke “The Stage” (antes Tropicana), ubicado en la Av. Shell 176 en Miraflores (por el Parque Kennedy que es el parque central de Miraflores). Los viernes y sábados hay orquesta en vivo, pero puedes encontrar movimiento de lunes a sábado, con toda seguridad. Atienden a partir de las 8pm.
www.karaoketropicana.com/

También encuentras el karaoke "Stragos" en la Calle Diagonal 346, Miraflores
www.helicenet.com/ ...nicio.html

San Isidro
- Discoteca Etnico Bohemia Bar (Av. San Cruz 805 – Miraflores)

http://www.bohemiacafe.com/etnico/home.html

Ubicado en San Isidro, específicamente en el Ovalo Gutierrez. En el primer piso está el Café Bohemia donde te recomiendo q prueben el "pisco sour de maracuyá"... Muy rico. Generalmente no lo ponen en la carta, pero pídanlo, el precio es 13 soles (unos 3 euros). También lo sirven en el segundo piso donde funciona la discoteca Etnico. Me gusta porq no es muy grande y está decorada con una fusión de estilos q la hacen muy acogedora. Buena música y variada. No es necesario hacer reserva para la discoteca, no cobran entrada, sólo lo q quieras consumir allí. A veces es necesario esperar un poco para entrar, pero no demasiado.

Barranco
- Bar La Noche (Bolognesi 307, Barranco)
http://www.lanoche.com.pe/
Está en Barranco, el barrio bohemio de Lima… hay música en vivo, buenos cocteles y piqueos.

- Café Cultural “La Posada del Angel” (Pedro de Osma 164, Barranco)
Si quieres escuchar música en vivo, nueva trova… disfrutando una “sangría”… son tres locales ubicados en la misma calle… un lugar diferente antes de ir de rumba.

Peñas turísticas
Shows con danzas típicas del Perú, también ponen en los intermedios música variada del momento para bailar. Muy divertidas, recomendable ir los sábados…

- La Candelaria (Av. Bolognesi 292, Barranco)
http://www.lacandelariaperu.com/home.htm

- De Rompe y Raja (en Barranco)
http://www.derompeyraja.net/espanol/index.html

Uff, qué largo me quedó... Saludos!
Isa
Ir arriba Hola miguel_es , Como ves no me he olvidado de ti, disculpa la demora en responderte, pero a veces lo q falta es tiempo... Respondiendo a... Moisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Kristhianven
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-10-2007

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
BUENAS BUENAS!!!! Muy feliz
Vuelve el hijo prodigo... Muy feliz!, dicho sea de paso, por un feliz retorno de esas hermosas tierras.... Nuestro viaje excelente! en buena parte gracias a la información que conseguimos aquí... Un fuerte abrazo a Moisa y mis saludoas a todos. De más está decir que en lo que se les pueda ayudar estoy a la orden. Nuestro recorrido en peru fue el siguiente: Entramos desde Ecuador por Tumbes, de allí pasamos a mancora y punta sal, luego trujillo y por loco que suene después nos fuimos a chiclayo (por un error de itinerario), después a huaraz, lima, paracas, ballestas, ica- huacachina, nazca, arequipa, chivay-cañon del colca, puno, isla taquile en el lago titicaca, cuzco, valle sagrado, ollantaytambo, machupicchu(pueblo), ruinas de machupicchu, vuelta al cuzco y de ahí a lima para volver a Venezuela.

Un fuerte abrazo!

Amistad
Ir arriba BUENAS BUENAS!!!! vuelve el hijo prodigo... muy feliz!, dicho sea de paso, por un feliz retorno de esas hermosas tierras.... nuestro... Kristhianven Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Cubenya
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-11-2007

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Hola Kristhianven:
Bienvenido!

Si puedes nos podrias detallar un poco más tu viaje, nosotros pensamos hacer un recorrido muy similar al tuyo (excluyendo Tumbes, Mancora y Huaraz), pues contamos con 23 días. (el resto del recorrido como tú).

He abierto esta mañana un hilo pidiendo información actual de Paracas, pues nos gustaria pernoctar allí en lugar de Ica (para no hacer dos veces el camino), ¿Que tal está por allí la situación en estos momentos?.

Yo como tú y muchas personas más, vamos preparando el viaje ,gracias a los consejos y comentarios de la gente que como Moisa y otros tienen a bien compartir sus esperiencias aquí en el foro.

Como siempre : Gracias de antemano a todos
Ir arriba Hola Kristhianven: Bienvenido! Si puedes nos podrias detallar un poco más tu viaje, nosotros pensamos hacer un recorrido muy similar al... Cubenya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Miguel_es
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-01-2008

Mensajes: 82
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
He estado por ahí hace unos días. La zona Paracas esta bastante destruida por el terremoto, especialmente Pisco, pero yo te recomiendo que no dejes de visitar Islas Ballestas y el Parque Nacional. Si te gusta la playa puedes quedarte otro día. Te recomiendo Hostal Hispano en Pisco. De lo mejorcito que me he encontrado hasta ahora a buen precio.
En Ica alójate en el Oasis de Huacachina. Te recomiendo Huacachinero, Mossone, Hostal el Suizo,... Uno que esta a buen precio y que me parece seguro es el hostal Curay. He desayunado unos cuantos días ahí y me ha dado mucha info de otros lugares. (No te recomiendo Las arenas y Carolas del sur).

Yo lo que hice fue llegar de tarde a Pisco, por la mañana Islas Ballestas, Candelabro de Paracas, y medio día parque natural en donde almuerzas. A la vuelta bus a Pisco (1.5 horas) hasta Ica. En Ica he estado varios días, pero se puede hacer lo básico en uno (bodegas, buggie por dunas,...). También he estado un día en la playa en Chincha. Nazca visitar y ver lineas y salir para Arequipa.
_________________
Brasil, Cuba, Usa, México, R. Dominicana, Colombia, Perú, Bolivia, Vietnam, Singapore, Thailandia, Laos, Camboya, Indonesia, Marruecos, Portugal, Francia, Alemania, Irlanda, Reino Unido, Holanda, Bélgica, Malasia Inland, Malasia Borneo, Filipinas, Hong Kong, Bangladesh...
Ir arriba He estado por ahí hace unos días. La zona Paracas esta bastante destruida por el terremoto, especialmente Pisco, pero yo te recomiendo... Miguel_es Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Cubenya
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-11-2007

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Miguel_es:

La idea de pernoctar en Paracas, es precisamente porque nos han comentado que Pisco estaba peor. Tenemos la opción del Hotel El Mirador,no se si lo conoces, de ser así ya me dirás algo.
Nosotros visitaremos efectivamente Ballestas y la Reserva, después iremos a Ica, para visitar Huacachina y de allí continuar hacia Nazca , donde pernoctaremos , al día siguiente las Lines y ruta hacia Arequipa...

Gracias por tus datos.
Ir arriba Miguel_es: La idea de pernoctar en Paracas, es precisamente porque nos han comentado que Pisco estaba peor. Tenemos la opción del Hotel... Cubenya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Kristhianven
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-10-2007

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Hola cubenya!!!
Sorry por la demora de mi respuesta...

Como dice miguel_es Pisco está bastante afectado por lo del terremoto, mi novia y yo no nos quedamos allí porque salimos temprano en la mañana desde lima y estabamos a golpe de 10 en paracas, por Pisco sólo de pasadita.... Hicimos el tour a islas ballestas (muy bueno!!!) y luego a la reserva de paracas (que a mi en lo particular no me gustó mucho), de allí salimos en la tarde hacia Ica, allí nos quedamos en el huacachinero, lo recomiendo. No te puedes perder el paseo en los tubulares y deslizarte por las arenas con tu tabla.... Espectacular!!!
De allí seguimos a nazca, pasamos una noche en un hotel que ni voy a nombrar porque no me gusto... En la mañana el sobrevuelo y en la tarde un tour al cementerio de Chauchilla, proceso del oro, ceramica... Con el tour de la tarde no tuvimos suerte con el guia Trist como debes haber leido por ahí varias veces el sobrevuelo no es nada facil para estomagos debiles y menos si tomas mucho desayuno.
En la noche tomamos el bus hacia Arequipa, muy bonita ciudad, lamentamos mucho el no haberle dedicado mas tiempo... Ahí nos quedamos en el hostal santa marta, muy bonito, aproximadamente a 4 o 5 cuadras de la plaza de armas.
En Arequipa contratamos un tour al cañon del Colca de 2 días una noche, me gusto mucho a pesar de que por condiciones climáticas no pudimos ver mucho en el cañon. En ese tour el guia fue excelente, de esos que sienten verdadera pasion por su trabajo y su cultura. En ese tour la pernocta fue en Chivay, el nombre del hotel no lo recuerdo... Avergonzado quizas porque estaba incluido en el paquete y era.... Normal... De todas maneras ya te ofreceran algo de variedad...
Si hasta ahora tienes algo que preguntar solo dilo.... Sigo escribiendo de nuestro recorrido después...


Amistad
Ir arriba Hola cubenya!!! sorry por la demora de mi respuesta... como dice miguel_es Pisco está bastante afectado por lo del terremoto, mi novia y... Kristhianven Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Cubenya
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-11-2007

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Hola a todos:

Gracias por la respuesta. El viaje lo tenemos muy claro, lo haremos con agencia, aunque eso no excluye el que queramos saber lo que nos conviene hacer, de ahí mi pregunta. Si alguien más me pudiese decir algo más sobre lo de Paracas, lo agradeceria.

Miguel_es , Kristhianven, ¿alguno habeis pernoctado en Amantani?, de ser así, ¿como funciona la estáncia?

Gracias por vuestros consejos.
Ir arriba Hola a todos: Gracias por la respuesta. El viaje lo tenemos muy claro, lo haremos con agencia, aunque eso no excluye el que queramos... Cubenya Compartir:
Enlaces Asunto: Itinerario Peru - Dudas  Publicado: Responder citando

Laira
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-08-2007

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Muy buenas,

Estoy con el planning de mi viaje por Peru y me surgen muchas dudas (como siempre). Tenemos solamente 15 días completos

0 - Llegamos a Lima a las 20:00 y dormimos
1 - Ballestas y Huacachina?
2 - Nazca y Chauchilla (Dormir en el bus a Arequipa)
3 - Arequipa
4 - Colca
5 - Colca (Dormir bus a Puno)
6 - Titicaca Urus
7 - Taquile (dormir bus a Cuzco)
8 - Cuzco
9 - Trekking a Machu
10- Trekking a Machu
11- Trekking a Machu
12- Trekking a Machu
13- Pisac y tumbas
14- Cuzco (vuelo a Lima al mediodia)
15- Lima y retorno a casa (a las 18:00)

Mis dudas....
Que os parece el recorrido?
Me da tiempo a contratar ballestas y hucachina el primer día a primera hora?
Podre combinar Ballestas y Huacachina en el día?
En los 4 días del valle Sagrado puedo inlcuir Urubamba y Ollantaytambo
He mirado vuelos Cuzco a Lima y son todos por la mañana, no hay a la tarde?

Muchisimas gracias.
Acepto todas las recomendaciones
Ir arriba Muy buenas, Estoy con el planning de mi viaje por Peru y me surgen muchas dudas (como siempre). tenemos solamente 15 dias completos. 0... Laira Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Peru - Dudas  Publicado: Responder citando

Paolita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-11-2007

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Hola, me parece un poco heavy el primer día de islas Ballestas y Huacachina... Has pensado en las palizas (dormir en bus) que te pegas antes de inicar el trekking?? . Lo mejor (para mi) para combatir el mal de altura fue la aspirina con cafeina. La capital Lima tiene cosas muy interesantes también por ver, como su plaza de armas, La Catedral con su museo, Museo del Oro, de la Inquisición... Yo le dedicaría al menos un par de días.
------
Turkia-Paris-Canarias-Peru-Baleares-Roma-Suiza-Egipto-Bruselas-Luxemburgo-Tailandia-Bali-Colonia-Amsterdam-Munich-China-Tibet-HongKong-Bali-Nueva York
Ir arriba Hola, me parece un poco heavy el primer dia de islas Ballestas y Huacachina... Has pensado en las palizas (dormir en bus) que te pegas... Paolita Compartir:
Enlaces Asunto: RUTA POR PERU EN JULIO  Publicado: Responder citando

Manchego
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-06-2007

Mensajes: 263

Votos: 0 👍
Hola

En julio me caso y estoy preparando viaje novios...tengo la ilusion de una ruta por peru y luego acabar unos días descansando en alguna isla con buenas playas antes regresar a madrid.

He pensado una ruta de quince días por peru y luego cuatro o cinco noches maximo en varadero (si hay otra isla que me podais recomendar aparte de cuba, que incluya las tres ¨B¨escucho opiniones)

El presupuesto maximo que tengo es de 3000 euros por persona y los vuelos de madrid a lima o cuzco, de ahí a la habana y luego ya a madrid, me suponen ya sobre 1800 euros. Así que me quedan 1200 para peru y los ultimos días de playa en varadero jeje.

He leido que una ruta por peru de quince/veinte días la haces por 600 euros aprox. (he mirado ya precios medios en peru y veo que es muy barato) y querria que me recomendarais alguna ruta en concreto para montarla por libre, o si es mejor contratarla en algun aeropuerto al llegar.

No se si por libre es mejor, en autobuses y buscando hoteles en el día a la aventura segun vayas pasando por los sitios de ruta, o debe estar mas planificado ...

Por otro lado, el clima en julio he leido que es temporada seca y hace bueno, no? (supongo que por la noche hara fresquito eso si)

Pues lo dicho que a ver que me podeis recomendar sobre itinerarios para dos semanas. AL machu pichu imagino que esocgere la opción de ir en tren y luego bus, ya que mi novia lo del trkking, como que no jeje.

Por cierto, al ser julio habra mucha diferencia de precios? no se si esos presupuestos aproximados de 600-700 euros que he leido se pueden quedar cortos en julio...este dato tengo que llevarlo muy controlado, ya que si cuento con la estancia en un hotel en varadero (sobre 600 euros tambien), es lo que me queda, no mas jeje.

Un saludo y gracias!

Última edición por Manchego el Sab, 23-02-2008 15:15, editado 1 vez
Ir arriba Hola. en julio me caso y estoy preparando viaje novios...tengo la ilusion de una ruta por peru y luego acabar unos dias descansando en... Manchego Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Manchego
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-06-2007

Mensajes: 263

Votos: 0 👍
Pues graias admin.

Como he puesto en el foro de america, ese mensaje lo postee por error, y el de aquí lo repeti ya que no habia visto que lo borraste para meterlo dentro de este post. Gracias por la ayuda.

Me acabo de sacar cuatro guias de peru de la biblioteca y estoy haciendo la ruta base.

Así en cuanto tenga decididos los sitios, posteo de nuevo para que me podais aconsejar sobre donde pasar mas días o si algo puede ser de pasada etc...

Un saludo y gracias
Ir arriba Pues graias admin. Como he puesto en el foro de america, ese mensaje lo postee por error, y el de aqui lo repeti ya que no habia visto... Manchego Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Laira me parece que estás un poco apretada con los tiempos. La paliza va a ser muy grande y no vas a poder disfrutar realmente del lugar como se merece. Yo le dedicaría un día mas a Cuzco antes de emprender el Trekking, para poder descansar mas y para adecuarte bien antes de la caminata. Otra cosa que tenés que tener en cuenta es que si no estás acostumbrada, la altura puede jugarte muy malas pasadas (en partes llegás a rondar los 5000 metros de altura sobre el nivel del mar!).
Hablás de 4 días en Valle Sagrado, yo solo veo 1: cuando haces Pisaq. De todos modos, para visitar el Valle lo podés hacer de pasada cuando regresás de Machu Picchu, Ollantaytambo es paso obligado si venís desde Aguas Calientes en tren. De hecho el billete te sale mas barato si lo combinás con un bus que te podés tomar en Ollantaytambo para llegar a Cuzco.

Saludos!
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Laira me parece que estás un poco apretada con los tiempos. La paliza va a ser muy grande y no vas a poder disfrutar realmente del lugar... Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Manchego
Web oficial de turismo de Peru : www.peru.info/peru.asp

Guía de Perú (Del Ministerio de Turismo de Perú para descargar en pdf)
media.peru.info/ ...ach/cv.pdf

---

Aclaración: los post no se borran sino que se pasan a los hilos correspondientes.
Ir arriba Manchego. Web oficial de turismo de Peru : Guía de Perú (Del Ministerio de Turismo de Perú para descargar en pdf) --- aclaración: los... Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Manchego
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-06-2007

Mensajes: 263

Votos: 0 👍
me haria falta saber como ir de ica a arequipa, ya que tenia idea de bus nocturno, pero segun guia del lonely planet se desaconseja por los robos y asaltos, muy peligroso pone.

Como podria ir? he visto que ormeño viaja de ica a arequipa, pero no se si sera posible efectuar el viaje de día o no...en su pagina web no pone horarios.

De momento por lo que veo mi plan para dos semanas sería:

1º) lima (ver un poco la ciudad y las ruinas pachacama). Aquí seria estar el día de llegada y el siguiente para verlo bien. (DOS NOCHES)

2º) salir de mañana a la zona de paracas/pisco (como esta muy afectado solo de pasada), hacer el tour de islas ballestas y quizas el parque nacional. Imaginmo que habria que quedarse a dormir y al día siguiente salir para ica (UNA NOCHE)


3º) ica, viendo la ciudad. Aquí duda de si salir directos (si hay tiempo) para arequipa o bien dormir en huacachina, en la laguna. (UNA NOCHE)


4º) ir directamente desde ica a arequipa visitando la ciudad y luego hacer tour del cañon del colca. Aquí he presupuestado dos días para colca y uno para arequipa, (DOS O TRES NOCHES)

** entre ica y arequipa esta la opción de nazca,pero por lo apretado de la agenda y dado que no me va lo de montar en avioneta porque soy un poco miedoso, creo que saltaremos esta etapa y así vamos mas relajados.

5º)de arequipa a puno, con visita al titicaca. Dormir en las islas del titicaca que todo el mundo comenta (DOS O TRES NOCHES)


6º) y finalmente lo mejor jeje, a Cuzco y de ahí pues ya como se vea, visitar tranquiliamente cuzco, valle sagrado, ruinas cercanas de pisac, ollantayutambo... Y visita al macchu picchu. (CUATRO NOCHES CUZCO Y UNA EN AGUAS CALIENTES, TOTAL 5)

7º)finalmente regresaria en un vuelo a lima y de ahí a madrid (he renunciado a lo de empalmar con cuba, ya buscare algun destino de playa desde madrid) (UNA NOCHE)

--total 14-16 noches--

Que os parece este itinerario? creéis que dieciséis días serian suficientes, coste aproximado por persona podria rondar como he dicho los 600/700 euros (voy en julio)? (dormiremos en hostales normalitos, solo nos hace falta una cama limpia y un sitio seguro).

Pues nada a ver que me comentais sobre la ruta, si los tiempos estan bien marcados, y sobre todo como ir de ica a arequipa...si en bus nocturno (de los buenos para evitar riesgos) o de día, perdiendo todo ese tiempo...

Sera mucho mas caro al ser julio y haber fiestas allí? problemas al contratar excursiones quizas por falta de plazas? el macchu picchu reservandolo el primer día de llegada a cuzco habría problemas de disponibilidad? (tendria 4 días por delante para poder ir...)

Con cuanta antelación pensais que debiera reservar lo hoteles/hostales, porque he leido que en cuzco puede haber problemas para encontrar sitios baratos en esas fechas... (algun lugar que pueda hacerlo en el día y no desde españa) y no se como estara la cosa en aguas calientes y en el titicaca.

Aclarar también que todos los desplazamientos pienso hacerlos en bus, ire bien de tiempo?

Un saludo y gracias

---
EDITO: este mensaje ha sido editado por ultima vez el 24/02/2008 habiendo fijado ya todos los sitios que desearia ver, ya no es una estimación. Ahora ya podeis aconsejarme jeje.
Ir arriba me haria falta saber como ir de ica a arequipa, ya que tenia idea de bus nocturno, pero segun guia del lonely planet se desaconseja por... Manchego Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Moisa
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2007

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Hola a todos! Ya estoy de vuelta!! jeje...

Estuve de vacaciones por USA, regresé el lunes y el martes al trabajo!! vaya semana, no he tenido respiro!!! me daba penita tener abandonado el foro, así q espero seguir colaborando x aquí...

Manchego, aquí hay un hilo donde se habla de los viajes en autobuses nocturnos

https://www.losviajeros.com/index.php?name=Forums&file=viewtopic&t=70432

Como dice allí, las mejores agencias de transportes que hacen ruta por el sur, incluyendo Ica-ARequipa es Oltursa, Cruz del Sur y Ormeño. Es un viaje de aproximadamente 10 horas dsd Ica, 14 dsd Lima.

- En cuanto a Lima, te recomiendo visitar el centro histórico. Si deseas ir a Pachacamác puedes contratar un taxi por horas, serán 2 a 3 horas y te saldrá más económico q si tomas un tour, eso fue lo que hice esta vez q vino mi novio.

Sobre esto, si alguien lo desea, puedo dar información de algún taxista de confianza, aquí solemos tener uno que otro taxista de confianza, le decimos así porque son ya conocidos por nosotros y los podemos llamar cuando necesitamos transportarnos, en vez de llamar a una agencia q sale más caro, además q te hacen mejor precio. Justamente está una pareja de España por aquí y que me contactaron para pedirme alguna info y les di los datos del taxista de confianza que utiliza mi familia y amigos.

Menciono esto porque Lima es grande y aunque es interesante subirse alguna vez a una "combi", tardas mucho trasladándote... Además el taxi te espera mientras haces el tour o donde vayas.

Pachacamác está en el valle de Lurín, saliendo de Lima metropolitana hacia el sur, no es demasiado lejos considerando lo grande que es Lima...

- El tour a Ballestas sale muy temprano, lo mejor es llegar la noche anterior y contratar el tour para el día siguiente. El tour completo (Islas Ballestas + Reserva Nacional) se hace más o menos de 9am a 2-3pm. Es posible que puedas salir esa misma tarde para Ica (demora más o menos 1 hr) y aprovechar para hacer una visita a alguna bodega de vinos y piscos o simplemente descansar, lo mejor alojarse en Huacachina. Al día siguiente puedes empezar con un paseo en los 'areneros' en las dunas de Huacachina.

- He visto que Oltursa sale desde Nazca a ARequipa, bus de las 10pm (dsd allí son 8 hrs)... Habría que consultar a Cruz del Sur y Ormeño para ver los itinerarios

- Arequipa merece al menos un día. Visitar el centro de la ciudad y visitar el Monasterio de Santa Catalina. Luego puedes salir para el cañón del Colca.

- Creo que con dos noches en Puno es suficiente.

- Respecto a Cusco: 1 día para descansar y city tour (Koricancha, Sacsayhuaman, TAmbomacha, Quenko, Pucara), 1 día para Valle Sagrado (Pisac, Ollantaytambo, Chincheros). Mínimo 2 días para Machupicchu (dormir en Aguas Calientes).

- Creo que con 16 días puedes ver lo más representativo de LIma y algunas ciudades del sur. Julio es temporada alta, habría que confirmar si haciendo la reserva dsd ya no te suben mucho los precios (sobre todo lo de los boletos aéreos). Ah! como dato nada más, te cuento que nuestras fiestas patrias son 28-29 de Julio, este año hay un puente (26 al 29) y los precios en esas fechas suelen subir y puede haber mayor demanda de alojamiento en provincias ya que la gente suele viajar...[/b]

Lo único que te digo es que el regreso de Cusco a Lima tendrías que hacerlo en avión, la ruta por tierra además de larga es super pesada...

Disculpa si no he comentado más pero no me da el tiempo... Te mando un besote y ya sabes q si necesitas ayuda por aquí estamos!

Isa
Ir arriba Hola a todos! Ya estoy de vuelta!! jeje... Estuve de vacaciones por USA, regresé el lunes y el martes al trabajo!! vaya semana, no he... Moisa Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 72, 73, 74  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube