Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
En relación a las contribuciones a este hilo, informarles de que tenemos un email para gestionar cualquier incidencia: cs@goldcar.com.
Trabajamos muy duro para la satisfacción de todos los clientes, pero recibimos miles de reservas al día y es difícil dar un trato muy personalizado.
Dejo unas breves líneas para contestar a algunos de los casos aquí expuestos:
- NEROCARO:
*Rentalcars y cualquier otro intermediario no puede ofrecer un seguro a todo riesgo sobre un coche que no es de ellos. Ofrecen seguros sobre franquicias, de ahí creo que viene su confusión.
*El precio del combustible, incluye también el servicio de repostaje, devolución rápida del vehículo etc. Por eso es más caro que el precio en una gasolinera.
- pablo.martin2014:
*Goldcar no vende coberturas extra del seguro mínimo online, ni directamente ni a través de intermediarios, por tanto la contratación a la que hace mención tuvo que ser a través de una tercera parte, que como acabo de comentar, no son seguros sobre los coches en sí. Es un seguro sobre la franquicia.
*El precio del combustible nunca va incluido en el precio de reserva, esto es igual al contratar directamente con cualquier otra empresa de alquiler de coches o con una web intermediaria o agencia.
- misa2:
*La ubicación de cada oficina está claramente publicada en nuestra página web, todas incluyen mapa, punto de encuentro y contacto. Si reserva con nosotros recibirá esta información en su bono de reserva y todas las webs intermediarias también tienen a disposición estos detalles en 9 idiomas distintos.
*El resto de puntos a los que hace mención varían, pero cada uno está estipulado en los términos y condiciones de todos nuestros alquileres. De todas formas, le ruego contactar con nosotros en cs@goldcar.com, para poder resolver las dudas de su caso. Si bien es cierto que al reservar a través de otra empresa, no siempre disponemos del 100% de la información.
Hemos mejorado el tema del combustible, ahora es más flexible y puede dejarlo como quiera el cliente, siempre se le devuelve el importe del combustible restante. Estamos trabajando duro para mantener precios muy competitivos e ir mejorando cada punto dentro del proceso que supone alquilar un coche, sobre todo, en cuanto a información.
Agradecemos mucho cada intervención en este hilo, y por favor, para dudas sobre los alquileres, antes, durante o después de la reserva, así como para que tratemos un caso más a fondo, estamos a disposición en cs@goldcar.com.
Pues se ve que el "servicio de repostaje" lo hace un mayordomo de lujo, porque vamos...
Lo que no se puede hacer es cobrar un dineral por un servicio sin dar la opción al cliente de decidir si quiere recibir el depósito lleno o no. Si diesen las dos opciones entiendo que el depósito lleno es un "extra" que hay que pagar.
Pero es que si no ha cambiado la política muy recientemente, no hay opción de coger el coche con el depósito vacío, como sí se puede con otras compañías.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Gracias por su comentario. Sólo dos breves apuntes:
- El precio al que hace alusión incluye: precio gasolina o gasoil, servicio de repostaje y además servicio de devolución rápida, agilizando varios trámites durante el alquiler.
- De cualquier forma informar que desde hace varias semanas, siempre se devuelve el combustible que no se haya usado. Da igual el número de días de alquiler, oficina o temporada, e independientemente de los octavos que hayan dejado en el tanque.
Hola Victoriarumside,
¿y sería factible que su empresa se plantease la opción de entregar el coche el primer día con el depósito vacío? Es que así la gente que prefiriese esa opción, echaría la gasolina por su cuenta pagando el precio real de gasolinera, no el que la empresa considere oportuno...
De esa manera, habria libertad para elegir, ahora mismo, no la hay...
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Creo que esa posibilidad podría ser contraproducente, ya que muchos clientes se quejarían porque tendrían que ir directos a repostar. Clientes que no conocen la zona, o no hablan el idioma, o sólo quieren comodidad. Es complicado poder ofrecer tantas posibilidades.
De hecho, no tengo constancia de que ninguna otra compañía del sector esté dando esta opción que comenta.
Sí estamos trabajando en ofrecer también online el sistema "lleno/lleno" que ahora solo puede contratarse al llegar la mostrador, ya que hemos recibido demanda por parte de los clientes de esta posibilidad.
Gracias por los comentarios. Espero haber ayudado.
Veo que no interesa que la gente pague el combustible a precio de mercado, y como verá yo he dicho opcionable y la gente que así lo desee, con lo que se sobreentiende que un cliente que elija esa opción después no se quejaría por tener que ir directo a repostar...
Gracias de todas formas por su respuesta aunque ya me imaginaba cuál sería.
Un saludo.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Estimada Brigantina,
Gracias por su mensaje, traslado su propuesta al área correspondiente para que se tenga en cuenta, la falta de interés que usted presupone, creo que no está explícita o implícita en mi comentario. Dentro de mi conocimiento y experiencia en atención al cliente, intento buscar soluciones a las cuestiones planteadas y establecer un diálogo constructivo, siento que mi respuesta no haya sido de su agrado, pero me excedería si hubiera respondido de otra forma, al igual que entiendo le pasaría a usted si le cuestionan decisiones en la empresa para la que trabaje que quedan fuera de su área de actuación.
Buenas tardes, me podríais informar del seguro de doyouspain oro? es que en esta página los coches son mas baratos que en las propias páginas de las empresas de alquiler y te ofrecen un seguro oro que cubriría lo que los seguros a "todo riesgo sin franquicia" no cubren (grúa, ruedas, llaves, cristales......) te lo ofrecen por menos de 5 euros día, alguien ha alquilado esto con ellos?
Muchas gracias
Nuevas fórmulas para timarnos de GoldCar... Con supuestas denuncias de tráfico.
Jamás llego comunicación alguna de las supuestas denuncias por parte de ayuntamiento o policía.
Me costó unos meses pero anule el cargo indebido por parte de esta gente.
Adjunto el email que me enviaron y mi respuesta, punto por punto, cuando comprobé la devolución en mi tarjeta.
Denunciemos en todas las pág. Que podamos estas prácticas abusivas, para que no sigan engañando y timando.
Email de GOLDCAR:
Alicante,
Estimado cliente,
Gracias por haber confiado en Goldcar para el alquiler de un vehículo.
Debemos comunicarle que hemos sido informados que durante el transcurso de dicho alquiler el vehículo ha sido multado 3 veces.
Tal y como nos obliga la ley procedemos a comunicar sus datos a las autoridades pertinentes, quienes en unos días le contactarán para que usted pueda realizar el pago de la sanción o en su defecto ejercer las acciones de recurso que considere oportunas.
Debemos comunicarle además que, como se recoge en las condiciones del contrato que usted firmó con Goldcar, en los próximos días se procederá a realizar un cargo en su cuenta de 105,00 € en concepto de gastos de gestión (resultantes de aplicar un coste de 35,00 € por multa recibida).
Dicho cargo contempla exclusivamente los gastos incurridos por Goldcar como consecuencia de los trámites administrativos realizados para identificar ante las autoridades que así lo exigen al conductor del vehículo y no suponen en ningún caso el pago parcial o total de la sanción impuesta, importe, que como se recoge en las condiciones del contrato de alquiler firmado por usted, es de su entera responsabilidad.
Por favor no conteste a esta comunicación. Si no está de acuerdo con lo recogido en ella debe hacernos llegar su disconformidad a través de la sección de Atención al Cliente de la página web de Goldcar (www.goldcar.es).
Atentamente,
Goldcar Rental
MI RESPUESTA:
Desestimada Empresa:
En respuesta a vuestro email, por darme las gracias, de nada, en eso si habéis acertado, confié, ya no confío más, no volveré a alquilar con ustedes.
Debo informarles que me extraña mucho que me multaran 3 veces durante el transcurso del alquiler, dado que aseguro no cometí ninguna infracción de circulación.
Me parece muy bien que den mis datos a las autoridades pertinentes, que son los que deben demostrar las supuestas infracciones cometidas durante el periodo de alquiler, y si así lo hicieran, a esas autoridades y solo a ellas les presentare los recursos que considere oportunos y o realizare el pagó en su defecto.
Debo comunicarles además, que si firme esas condiciones del contrato con ustedes de concepto de gastos de gestión de multas.
1.-No fui informado de esa abusiva clausula en el momento de la firma. Por lo que queda invalidada.
2.- Esos gastos se generaran si las supuestas multas son correctas y he cometido las supuestas infracciones, en caso contrario, si demuestro que no he cometido infracción alguna, cóbrese esos gastos de gestión a quien erro al denunciar incorrectamente. Clausula invalidada.
3.- El mencionado cargo NO se procedió a realizarlo en próximos días al comunicado, lo hicieron a los segundos, pretendiendo engañar a este vuestro ex-cliente sin darme el derecho de réplica o explicación. Clausula invalidada.
Evidentemente os hago llegar mi disconformidad por todo lo explicado, por lo que he dado orden a VISA de que anule ese cargo indebido y no admita ningún cargo más vuestro en mis tarjetas, ni cuentas. Hecho ya realizado.
A mí sí me podéis responder a esta comunicación este mismo email, no os complico los métodos de comunicación, como hacen ustedes, también firmo con mi nombre para que sepáis a quien dirigiros, si tenéis algo que añadir, estaré encantado de hacerle llegar a mis abogados vuestros emails.
Sin más.
...........
Pd; Ya hicisteis negocio conmigo con el alquiler y el combustible cobrado de más.
Por si le interesa a alguno el email de atención al cliente es:
Cs@goldcar.com
Por lo menos en mi tarjeta yo no cargaran ni timaran más, y los 105€ los perdieron, contra esta gente a saco.
Salu2.
Leonardo.Can
PD;
Creo que la tal Victoria R. Representante Goldcar, se confunde de foro al entrar aquí a defender lo indefendible, todos los que aquí estamos hemos sido e**(AutoEdit)**a por Goldcar de una forma u otra, y no somos pocos como da ella a entender por aquí excusándose, inútilmente, los foreros han de saber que la forma de proceder de esta empresa y la política que enseñan a sus empleados es la de mentirnos, embaucarnos, engañarnos, tratarnos como ignorantes para e**(AutoEdit)**a y robarnos.
Desde que me ocurrió este caso que os relate, he alquilado en unas 15 ocasiones más, NUNCA CON ELLOS, no he tenido ni un problema con el resto de compañías con oficina en el ahora Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, me parece dato bastante relevante. No os parece compañeros.
Mi recomendación a la Sr. Victoria R. Representante Goldcar, es cambia de trabajo a otra compañía para que duermas bien sin sentimientos de culpabilidad. La fama de esta es ya irrecuperable.
A saco con esta gente, no les dejemos pasar ni una, denuncien, busque tiempo para denunciar y que no engañen y estafen más.
Experiencia GOLD CAR,
Vehiculo entregado, nuevo, revisado, limpio, sin sorpresas de tarifas. Ningún problema en este aspecto.
Recogido en Aeropuerto Palma de Mallorca, 1h. 45 m. De cola, una sola empleada atendiendo y tres más "en sus cosas" sin atender a nadie.
Cobran combustible del vehiculo (se entrega lleno) en mi caso, 68 €, se me informa que se devolverá el importe, si se devuelve en las mismas condiciones. Hasta aquí es normal.
Devuelto lleno, sólo se me abonan 51 €, reclamada la diferencia, dicen cobrar "gastos de servicio" por importe de 17 €, gastos no informados y que no aparecen en el contrato.
La devolución del vehiculo, se hace sin comprobación de estado ni combustible, y sin conformidad del cliente, por lo que cualquier incidencia de posibles daños que quieran colar, no hay forma de oponerse, además no autorizan al cliente estar presente en dicha verificación.
Contrato: redactado en tipo de letra absolutamente ilegible salvo que no se disponga de tres lupas superpuestas, por lo que las sorpresas pueden ser cosa normal.
Imposición de devolución de vehiculo en modalidad "devolución rápida" con los riesgos antedichos, en Palma de Mallorca, Aeropuerto, no existe otra posibilidad.
Retención de la fianza mucho más tiempo de debido, con los problemas que esta retención provoca. La fianza deberia anularse, a la comprobación de devolución, pero eso no lo permiten, No permiten la comprobación delante del cliente.
Resumen: absolutamente desaconsejable alquilar vehiculo en esta compañia. No dejarse llevar por ofertas de precio.
Me gustaría poder ver sus casos en detalle y ayudarles. Les he enviado ya un mensaje privado.
Muchas condiciones han cambiado ya desde que Leonardo.Can contrató con nosotros en 2012, pero por ejemplo el tema de las multas se sigue cobrando por la identificación (viene indicado en los términos con su precio) . Si ha habido un error, y el cliente no es el que cometió la infracción o cualquier situación extraordinaria, se hace la devolución pertinente.
Con respecto al caso de Socun, me gustaría poder verlo a fondo pero deberían haberle informado del sistema de combustible, sobre como funciona. En la web de Goldcar, viene en los términos y condiciones que están a pie de página y que se aceptan al reservar, también se envían con el bono de reserva, por si se quieren revisar con más detenimiento. Ya se puede elegir entre lleno-lleno (devolución clásica) y lleno-vacío (devolución rápida), pero esto es desde hace pocas semanas, probablemente en su caso no tuvo la opción disponible.
El estado del vehículo no se comprueba porque en el caso de Palma, siempre lleva incluido en la cobertura básica la chapa y pintura.
El depósito que se deja en la tarjeta de crédito, se desbloquea al devolver el vehículo, pero dependiendo de la entidad bancaria se hace efectivo en menos o más tiempo. Lo normal son 15 días.
De todas formas, me gustaría poder darles una solución personalizada si lo estiman oportundo. Estoy a disposición.
Como creo que publicitar siempre es positivo, copio mi respuesta a la representande de GOLD CAR, ya publicada en otra web, para conocimiento general a disposición de todo el mundo.
No tengo ningún inconveniente en citar el nº de Contrato objeto de controversia, el contrato és el nº 6652088.
No deja de ser curioso e importante la gran cantidad de quejas y opiniones negativas que se publican en foros, webs de viajes, etc acerca de GOLDCAR, lo cual indica que se está generalizando la mala imagen de esta compañia, si se tiene en cuenta que sólo un 1% estimado de clientes perjudicados publicitan su opinión, (datos estadisticos) cabe pensar que el fraude afecta a miles de Contratos.
Grandes Compañias internacionales se han visto obligadas a cambiar su politica a causa de la mala imagen extendida, espero que GOLDCAR se avance a ello. Por mi lado, no dejaré de publicitar y desaconsejar a GOLD CAR en todos los ámbitos posibles hasta saber y comprobar que se corrigen estas posiciones de dominio, esta mala fé que atenta al principio de honradez comercial.
Como creo que publicitar siempre es positivo, copio mi respuesta a la representande de GOLD CAR, ya publicada en otra web, para conocimiento general a disposición de todo el mundo.
No tengo ningún inconveniente en citar el nº de Contrato objeto de controversia, el contrato és el nº 6652088.
No deja de ser curioso e importante la gran cantidad de quejas y opiniones negativas que se publican en foros, webs de viajes, etc acerca de GOLDCAR, lo cual indica que se está generalizando la mala imagen de esta compañia, si se tiene en cuenta que sólo un 1% estimado de clientes perjudicados publicitan su opinión, (datos estadisticos) cabe pensar que el fraude afecta a miles de Contratos.
Grandes Compañias internacionales se han visto obligadas a cambiar su politica a causa de la mala imagen extendida, espero que GOLDCAR se avance a ello. Por mi lado, no dejaré de publicitar y desaconsejar a GOLD CAR en todos los ámbitos posibles hasta saber y comprobar que se corrigen estas posiciones de dominio, esta mala fé que atenta al principio de honradez comercial.
SE PUEDE DECIR MÁS ALTO PERO NO MÁS CLARO... COINCIDO PLENAMENTE. BNAS TARDES.
Me gustaría poder ver sus casos en detalle y ayudarles. Les he enviado ya un mensaje privado.
Muchas condiciones han cambiado ya desde que Leonardo.Can contrató con nosotros en 2012, pero por ejemplo el tema de las multas se sigue cobrando por la identificación (viene indicado en los términos con su precio) . Si ha habido un error, y el cliente no es el que cometió la infracción o cualquier situación extraordinaria, se hace la devolución pertinente.
Con respecto al caso de Socun, me gustaría poder verlo a fondo pero deberían haberle informado del sistema de combustible, sobre como funciona. En la web de Goldcar, viene en los términos y condiciones que están a pie de página y que se aceptan al reservar, también se envían con el bono de reserva, por si se quieren revisar con más detenimiento. Ya se puede elegir entre lleno-lleno (devolución clásica) y lleno-vacío (devolución rápida), pero esto es desde hace pocas semanas, probablemente en su caso no tuvo la opción disponible.
El estado del vehículo no se comprueba porque en el caso de Palma, siempre lleva incluido en la cobertura básica la chapa y pintura.
El depósito que se deja en la tarjeta de crédito, se desbloquea al devolver el vehículo, pero dependiendo de la entidad bancaria se hace efectivo en menos o más tiempo. Lo normal son 15 días.
De todas formas, me gustaría poder darles una solución personalizada si lo estiman oportundo. Estoy a disposición.
Saludos cordiales,
Victoria R.
Goldcar Representante
Por mi parte me parece muy curioso que habiendo cambiado Goldcar las condiciones y después de 1´5 años, sigan aumentando las quejas, reclamaciones y criticas.
Por otra parte, yo, ya no pierdo más el tiempo con ustedes, no tengo necesidad de que ha estas altura me ayudes en nada Victoria R. Mi tema ya lo arregle yo sin vuestra ayuda, y la determinación por el caso es no volver a alquilar con ustedes y contar mi caso en todo foro que se me pregunte mi opinión de cliente de RentaCar, desaconsejando el alquiler con ustedes.
"Sin más quedo a su entera disposición". YO.
El Privado de Victoria R.:
Estimado Leonardo.Can,
Acabo de leer su experiencia con Goldcar, me gustaría poder ver su caso en detalle, si fuera tan amable de enviarme algún dato (nombre completo), entiendo que no tendrá ya el número de reserva, pero sí que puedo localizarla y revisarla a fondo.
Un saludo cordial,
Victoria
Estimadisima Victoria R.:
Año y medio después ya no me hace falta ayuda, No te daré mas datos mios, quiero desvinculación total con tu empresa, ya firme con nombre y apellidos todas las reclamaciones enviadas por todas las vías que encontré, y no satisfechas, ahora ya me sobra cualquier actuación que pretendas hacer al respecto.
Las actuaciones a partir de ahora son mias , NO VOLVER A ALQUILAROS NI UN PATÍN.
Especificar que las supuestas MULTAS DE CIRCULACIÓN JAMAS LLEGARON A MI DOMICILIO, por lo que como siempre sospeche, NO CREO EN SUS EXISTENCIAS, NO COMETI NINGUNA INFRACCIÓN.
Ufff menos mal que he encontrado este hilo. Habia reservado en esta compañia un coche para una semana en fuerteventura en junio...ya me parecio raro que no tuvieran oficina en el aeropuerto. Pues nada lo acabo de anular. Gracias a todos por la información!
Si con esta información se te han pasado las ganas, lee las opiniones en el foro de TRIPADVISOR www.tripadvisor.es/ ...l#57901809
Se te pondran los pelos de punta de la inmensa cantidad de personas perjudicadas
Para evitar que esta compañia engañe a mas gente, deberiamos todos (yo lo hago) publicitar y compartir en todos los medios posibles nuestra mala experiencia, Cambiar dudo que cambien ( o si?) pero al menos cuanta más gente esté informada de las malas experiencias ajenas, más gente se verá libre de ellas. A veces las redes sociales, sirven de mucho y mas de una compañia se ha visto obligada a cambiar su politica para recuperar su imagen
Alquilé un ford focus automático esta Semana Santa. Todo fue bien hasta que comprobé los cargos efectuados a la tarjeta de crédito.
Me habían cobrado 60€ sin explicación, además de 178.50€ de gasolina y el seguro de "Cobertura Relax".
Llamé a atención al cliente y después de unos 40 minutos de espera conseguí hablar con una persona que me indicó que es cobro era debido a una "limpieza especial". ¿Qué limpieza especial? si sólo tenía algunas migas y una botella de agua vacía! . Después de que revisara las fotografías que tienen ellos guardadas me confirmó que el cargo era totalmente injustificado y que procedía a la devolución del dinero.
Han pasado diez días y todavía no me han devuelto los 60€...
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