Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Gracias por su mensaje, a través de su nombre, he podido investigar su caso concreto, contrato número 5335354.
Siento que la respuesta de nuestro departamento de atención al cliente no fuera de su agrado, pero fue gestionada correctamente:
1) Aquí los datos del sistema: Km. Recorridos 447, devuelve el vehículo con 4/8. Se gestiona el reintegro pertinente.
2) Contrató la devolución del vehículo para el 08/03/13, a las 21h. Aquí pego las notas del agente en Madrid que gestionó su contrato:
-Llamo cliente a las 21:20 y a las 12:10 pero da apagado. Cobro retraso más un día tarifa. Cliente llega a las 12:30 el día 09/03/13, dice que tiene mucha prisa nos tira las llaves y se va. Antonio MAD 09/03/13.
Cualquier otro caso que necesiten que veamos con detenimiento, quedo a disposición.
NO ME LO PUEDO CREER LO QUE ACABO DE LEER. Sois peor de lo que podria imaginar.
Si, he echo 400 km. Pero he devuelto el coche con 7/8 de combustible. Que articulo del contrato he incumplido?
Los 4/8 son invención vuestra. [editado moderacion]
Segundo, no he tirado las llaves. De donde os inventáis eso? Las he dejado con total educación, o no? Había una cola tremenda para la recogida de coches y os pregunté si podía sencillamente dejar la llave y me contestáis que si, lo hice por confiar que todo iría bien, y lo hice con total respecto, como podéis decir que he TIRADO las llaves? Hice lo que me propusioron, dejar las llaves y confiar!!!!!! ERROR.
[editado moderacion]
Vuelvo a preguntar, he devuelto el coche después del tiempo que me habéis cobrado? NO!!!!!! he devuelto el coche con los 4/8 que habéis registrado?? NO!!!!!!
Lamento que se le acumule la faena , pero es que trabajar para una empresa como la suya es lo que tiene. La estoy siguiendo en varios foros , donde hay cientos de quejas y créame , no va a haber argumentos para limpiar el nombre de la empresa.
Las malas prácticas que usáis con vuestros clientes son inadmisibles y conviene recordar que cumple un año este mes de Marzo 2014 que la CNC les ha sancionado con una multa de 15,45 millones de €...(si , si mas de quince millones de euros).
Recientemente ha hecho Goldcar un lavado de cara a sus condiciones pero les han dejado igual o peor...la manera como se intenta marear el cliente con el SDR y el clásico , para poner solo uno ejemplo, sigue siendo un abuso que esperemos la entidad competente vuelva a sancionar.
De momento lo mejor que se puede hacer es no alquilar con esta empresa.
Dejo aquí más datos en referencia a las cuestiones planteadas:
-luis.gusmao: queda detallado en mi comentario anterior, y no sería acorde a las normas del foro repertirme.
-thekat: Siento la percepción que tiene sobre nuestra empresa, si quiere que miremos su caso concreto, quedo a disposición, puede enviarme un mensaje o lo que le sea más cómodo. Asimismo, le contesto a los puntos que comenta lo más breve posible:
1) En efecto, se multó a 17 empresas del sector, aquí dejo un enlace con más detalles por si es de interés, se ha recurrido y aún no hay sentencia firme: cincodias.com/ ...27683.html
2) Cualquier duda al respecto de los sistemas de devolución pueden contactarnos y las solucionamos, bien por teléfono de 9:00 a 11:00 de la noche, cualquier día de la semana o a través de info@goldcar.es. Se gestionan a diario e intentamos ser lo más rápidos posible.
Sra Vitora, no tiene porque repetirse, porque aun no me ha contestado.
1. Porque habéis registrado 4/8 de combustible, cuando el coche fue devuelto con 7/8?
2. Cual es la el articulo del contrato donde pone que por haber realizado 400 Km el coche no puede ser devuelto con 7/8 y tenéis el derecho de registrar 4/8, aunque eso sea un dato falso?
3. Cree usted correcto cobrarme 3 días de alquiler y no permitir que yo disfrute de los 3 días, aunque la reserva inicial era de 2,5 días? Si usted me cobra 3 y no 2,5, déjeme disfrutar los 3 días. No cree usted que lo correcto seria extender automaticamente la reserva de 2,5 a 3 días si el cobro se hace en días? En otras compañías de alquiler ocurre así, el periodo de 24h empieza a contar desde el momento de recogida del coche, aunque no corresponda exactamente con la fecha/hora de la reserva. Comprobado! Otro ejemplo: quiero un donuts, la caja trae dos. Compro los dos porque no me queda más remedio y luego panrico me multa si como los dos. Que le parece?
4. De donde habéis inventado que yo he tirado las llaves al devolver el coche? Eso es falso y me indigna (aun más) que usted lo mencione y no rectifique.
Usted viene con teorías de resolución de conflictos, que luego parece que no pone en practica. Quédese con mi dinero, no pasa nada. Pero conteste a mis preguntas por favor, a ver si realmente hay cambio o sigue todo igual (o peor......).
Las respuestas que le he dado con respecto a sus puntos, corresponden a los datos registrados en nuestro sistema informático, pero como le comenté desde el primer momento, quedamos a disposición en cs@goldcar.com a investigarlo con más detenimiento y enviarle todo del detalle para que podamos aclararlo y quede satisfecho.
Ya sé que el agente registró en el sistema lo que le dio la gana. Ahora es su oportunidad de aclarar la cuestión, ya que usted apareció aquí con la supuesta intención de limpiar la imagen de su empresa.
Usted puso en publico la versión de su agente. Ahora ponga en publico la solución. Solo le pido las respuestas, mire usted ya ni siquiera reivindico mi dinero. Solo que me diga que clausulas he incumplido y que rectifique las mentiras de su agente.
No voy a escribir al email porque ya se lo que va a pasar, es lo que ya pasó antes y es lo que sigue pasando con usted, dar largas. Ya tenéis mi versión, incluso en este foro. Si tuvieseis intención de mirarlo con detenimiento, ya lo hubieseis hecho.
Los datos que apunté en mi comentario son informáticos, registros de contratación y niveles de consumo del vehículo. La cláusula incumplida es la número 9 de las condiciones de alquiler.
De todas formas ya he trasladado su caso y está siendo investigado, recibirá una respuesta por escrito lo antes posible.
1. Combustible: porque registraron 4/8 de combustible si yo devolví el coche con 7/8. Que clausula del contrato os permite adulterar este dato?
2. Devolución del coche. Reserva de 2,5 días, me cobraran 3. He devuelto el coche después del los 2,5 y antes de los 3. He incumplido la clausula 9.7 (condiciones particulares - cargo por devolución tardía) porque ustedes no cumplen la clausula 1.2 (condiciones generales) donde dice que los periodos computan por 24h y como tal, seria muy ético que la duración del contrato mencionada en la misma linea fuese automáticamente aplicada de acuerdo con el inicio del contrato y dichos periodos. Para cobrar, si que aplicáis los 24h, para reclamar atrasos, si que no los usáis.
3. Yo no he tirado las llaves al devolver el coche.
Gracias Luis por los detalles, estamos investigando su caso, tenemos en cuenta los 3 puntos que me detalla y le contestaremos lo antes posible con todos los detalles y el desglose de cargos aplicados.
Dar conocimiento que ya recibí una respuesta del SAC. Sin ninguna novedad.
1. Sin respuesta
2. La respuesta pone que se aplicó debidamente el cargo por entrega tardía. Ya sé que devolví el coche después de la hora pactada en la reserva y ustedes tan contentos aplicaron el cargo por retraso. Pero no me contestáis a la pregunta: yo hice una reserva de 2,5 días. Ustedes me cobraron 3 días, porque según el contrato los periodos son de 24h. La pregunta es: porque no se extendió automáticamente la reserva de 2,5 a 3 días? Yo sé que fui despistado, debería haber echo una reserva de 3 días y no de 2,5, porque a final pagaba lo mismo!!!! Pero lo que no entiendo es que no apliquen los periodos de 24h, y que, siendo justos, serian contados a partir de la hora de firmar el contrato.
Pareciera que las malas experiencias expuestas en este hilo han tenido algún eco en Goldcar.
Por un lado están haciendo Encuentas de Satisfacción, creo algo extemporaneas y deben estar alarmados por la retroalimentación.
Por otro lado encuentro loable la actitud de VICTORIA (victoriarumside) de dar la cara en este hilo, aguantando los duros comentarios de muchos usuarios que tuvímos malas experiencias con Goldcar. Ojalá tenga los canales y poder para elevar estas críticas y reclamos a la Alta Dirección, no soólo al SAC. Deben tener sí presente que no queremos EXPLICACIONES, sinó COMPENSACIONES.
Empíricamente, un CLIENTE SATISFECHO comenta su experiencia a 2-3 personas, mientras que un CLIENTE INSATISFECHO lo hace a más de 10 personas.
_________________ "Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
Mala experiencia en Goldcar Málaga estación de AVE.
Por un Opel Corsa me cargan una fianza de ¡650€!, o bien se me ofrece ampliar el seguro inicial (a terceros) y no retenerme nada por 20€ Adicionales. Indico que no he visto la condición de la fianza en el momento de contratar (y pagar) la reserva vía Pepecar. Se me dice que aparece en las condiciones de contratación, página 3, línea veintitantos. Sin duda aparece (en una letra de tamaño literalmente minúsculo), pero durante la contratación no se ha explicado con claridad. Contad con que os descuenten esa cantidad de la tarjeta mientras uséis el coche.
Política de combustible: se cargan unos 60€ más 20€ de gastos de gestión. Los 60€ se devolverán al retornar el vehículo con el depósito lleno o se retendrá la diferencia; los gastos de gestión no se devuelven. Así pues, calculad que al precio de la reserva hay que sumarle 20€.
Hay más: devuelvo el coche recién repostado en una gasolinera cercana, y se me considera lleno a 7/8 del tanque, de lo que me entero por un correo electrónico, ya que en el momento de entregarlo no se ha revisado el vehículo en mi presencia. Tendré que formular la correspondiente reclamación.
Estoy pendiente de la devolución de la fianza, que según comentan en el correo, en algunos casos puede producirse, dependiendo de "la operativa de mi banco", ¡el mes siguiente al del alquiler! Si vais justos de liquidez, mejor no alquilar aquí.
Conclusión: al precio de la reserva hay que sumarle 20€ más la retención, o 40€ si uno no quiere que le retengan esa fianza.
Nunca más.
- Luis.gusmao: están aún revisando su caso, le he enviado un privado para que pueda darme algún detalle más.
- siempreNverano: Gracias por el mensaje, estamos intentando llegar a más casos a través de diversos medios. Si ha tenido una mala experiencia, por favor escríbame y le prestaremos la atención necesaria.
- cortomaltes75. Le contesto a sus puntos:
1) El cargo de fianza es una práctica habitual en el sector de alquiler de coches en todo el mundo. Se trata de un estandard debido al riesgo que supone alquilar un producto tan costoso como un vehículo, sin ningún tipo de seguridad para el proveedor. Por eso se dan las dos opciones (dejar fianza o contratar un seguro extra). Sin embargo, entiendo que si no tenía acceso a esa información cuando reservó desde Pepecar le haya ocasionado un malestar. Vamos a revisar con este intermediario esto que comenta.
2) Los gastos de gestión corresponden al servicio de repostaje, y devolución rápida entre otras pequeñas ventajas.
3) Sobre el nivel de repostaje cuando devolvió el vehículo, puedo cursarle la reclamación directamente, y revisamos si ha habido error por nuestra parte.
4) Con respecto a la devolución de la fianza, se hace de forma inmediata al dejar el coche, y es correcto que depende de la entidad bancaria el tiempo de desbloqueo. Cada entidad tiene un protocolo, varios lo hacen en menos de 5 días, otros a los 15 y finalmente algunos también realizan este tipo de desbloqueos 1 vez al mes (bien al final o a principios).
Quedo a disposición para poder ayudarles y voy tomando nota de las argumentaciones para poder ir mejorando el servicio.
Pareciera que las malas experiencias expuestas en este hilo han tenido algún eco en Goldcar.
Por un lado están haciendo Encuentas de Satisfacción, creo algo extemporaneas y deben estar alarmados por la retroalimentación.
Por otro lado encuentro loable la actitud de VICTORIA (victoriarumside) de dar la cara en este hilo, aguantando los duros comentarios de muchos usuarios que tuvímos malas experiencias con Goldcar. Ojalá tenga los canales y poder para elevar estas críticas y reclamos a la Alta Dirección, no soólo al SAC. Deben tener sí presente que no queremos EXPLICACIONES, sinó COMPENSACIONES.
Empíricamente, un CLIENTE SATISFECHO comenta su experiencia a 2-3 personas, mientras que un CLIENTE INSATISFECHO lo hace a más de 10 personas.
Creo que ese es el quid de la cuestión, la profesionalidad a la mayor parte de trabajadores de la compañía yo creo que no se le discute (siempre hay excepciones, claro) y yo doy por hecho que cumplen órdenes y normas.
Pero lo interesante es que empiecen a cambiar los comportamientos de la compañía como tal, si no de poco vale el esfuerzo de esta trabajadora por dar la cara.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Acabo de postear este mensaje en otro hilo del foro de Los Viajeros, relativo a una mala experiencia con Goldcar este fin de semana pasado. Os la cuento también aquí en este hilo:
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Hola a todos,
Mi consejo es que NUNCA, NUNCA alquiléis a través de Goldcar.
Os cuento lo que me ha ocurrido este fin de semana pasado (ya he puesto denuncia en FACUA y en la OMIC de mi municipio):
El 16 de Enero de 2014 se realiza una reserva via web directamente con la web de Goldcard (www.goldcar.es) por un importe total de 30.25€, por un alquiler de 3 días de un Fiat 500, en el aeropuerto de Santiago de Compostela (Lavacolla), para los días 14 a 16 de Marzo de 2014. La recogida era el día 14 a las 8h00 y la entrega el día 16h a las 20h.
Según las condiciones del contrato (que fueron enviadas por e-mail) el precio del alquiler incluía "seguro obligatorio del automóvil de acuerdo a la legislación vigente, cobertura de daños al vehículo (CDW) con franquicia, seguro de ocupantes del vehículo y cobertura de daños por robo (del vehículo o de elementos del mismo, no están cubiertas las pertenencias personales del cliente y ocupantes)".
Sin embargo, al llegar al centro de recogida de Goldcar en Lavacolla, la vendedora que nos atiende (un tal 'Lusi') nos dice que el precio de 30.25€ no incluye ningún tipo de seguro y que obligatoriamente se ha de pagar aparte un seguro A TODO RIESGO (no existiendo posibilidad de ningún otro tipo de seguro o cobertura intermedios; sólo "a todo riesgo"). Nos miente descaradamente cuando dice que el coche que se ha alquilado por 20.25€ era sin seguro, y nos obliga a contratar el seguro a todo riesgo, que encarece el precio del alquiler enormemente. No nos ofrece la posibilidad de retenernos una franquicia (p.e. De 300 o 600€) si no queremos el seguro a todo riesgo, que viene siendo la norma habitual en otras compañías (la lástima fue no haber llevado impresas las condiciones del contrato que fueron enviadas por e-mail. Donde se deja claro que SÍ se incluye seguro a terceros con CDW).
Al final, el precio total del alquiler asciende a 163.25€, incluyendo un depósito de gasolina lleno (esto es normal; ya es sabido por todos). El precio del tanque de gasolina es de 68€ IVA incluído (viene detallado en el contrato), por lo que se "deduce" que el precio del seguro a todo riesgo fue de 163.25€ - 30.25€ - 68€ = 65€ (se deduce porque el precio de dicho seguro no viene detallado en el contrato). Es decir, nos obligan a pagar 65€ de seguro a todo riesgo (a razón de 21.67€ al día) porque nos mienten diciéndonos que el coche reservado viene sin seguro, cuando no es cierto.
Considero que se ha actuado de muy mala fe por parte del personal de la oficina de Goldcar en Lavacolla y que se ha incurrido en una práctica abusiva por parte de la compañía.
Creo recordar que hace 2-3 años me ocurrió algo similar al alquilar otro coche en Ibiza (nos querían cobra un seguro a todo riesgo cuando no era obligatorio y creo que al final lo consiguieron).
En fin, mi consejo es que, digan lo que digan, no alquiléis con Goldcar.
_________________ It's better to regret something you have done than to regret something you haven't done
Tal como explica, todas las reservas llevan incluidas la cobertura básica y no es obligatorio contratar la extra, se puede, como bien comentar dejar un depósito en la tarjeta de crédito.
Agradecería mucho si pudiera enviarme un mensaje privado con sus datos, para poder investigar el caso de inmediato con la oficina local.
No entiendo con los palos que le dan a esta agencia 2 cosas, la primera es por que no cambian su política y la segunda por que la gente aún alquila con ellos.
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