Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Acabo de postear este mensaje en otro hilo del foro de Los Viajeros, relativo a una mala experiencia con Goldcar este fin de semana pasado. Os la cuento también aquí en este hilo:
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Hola a todos,
Mi consejo es que NUNCA, NUNCA alquiléis a través de Goldcar.
Os cuento lo que me ha ocurrido este fin de semana pasado (ya he puesto denuncia en FACUA y en la OMIC de mi municipio):
El 16 de Enero de 2014 se realiza una reserva via web directamente con la web de Goldcard (www.goldcar.es) por un importe total de 30.25€, por un alquiler de 3 días de un Fiat 500, en el aeropuerto de Santiago de Compostela (Lavacolla), para los días 14 a 16 de Marzo de 2014. La recogida era el día 14 a las 8h00 y la entrega el día 16h a las 20h.
Según las condiciones del contrato (que fueron enviadas por e-mail) el precio del alquiler incluía "seguro obligatorio del automóvil de acuerdo a la legislación vigente, cobertura de daños al vehículo (CDW) con franquicia, seguro de ocupantes del vehículo y cobertura de daños por robo (del vehículo o de elementos del mismo, no están cubiertas las pertenencias personales del cliente y ocupantes)".
Sin embargo, al llegar al centro de recogida de Goldcar en Lavacolla, la vendedora que nos atiende (un tal 'Lusi') nos dice que el precio de 30.25€ no incluye ningún tipo de seguro y que obligatoriamente se ha de pagar aparte un seguro A TODO RIESGO (no existiendo posibilidad de ningún otro tipo de seguro o cobertura intermedios; sólo "a todo riesgo"). Nos miente descaradamente cuando dice que el coche que se ha alquilado por 20.25€ era sin seguro, y nos obliga a contratar el seguro a todo riesgo, que encarece el precio del alquiler enormemente. No nos ofrece la posibilidad de retenernos una franquicia (p.e. De 300 o 600€) si no queremos el seguro a todo riesgo, que viene siendo la norma habitual en otras compañías (la lástima fue no haber llevado impresas las condiciones del contrato que fueron enviadas por e-mail. Donde se deja claro que SÍ se incluye seguro a terceros con CDW).
Al final, el precio total del alquiler asciende a 163.25€, incluyendo un depósito de gasolina lleno (esto es normal; ya es sabido por todos). El precio del tanque de gasolina es de 68€ IVA incluído (viene detallado en el contrato), por lo que se "deduce" que el precio del seguro a todo riesgo fue de 163.25€ - 30.25€ - 68€ = 65€ (se deduce porque el precio de dicho seguro no viene detallado en el contrato). Es decir, nos obligan a pagar 65€ de seguro a todo riesgo (a razón de 21.67€ al día) porque nos mienten diciéndonos que el coche reservado viene sin seguro, cuando no es cierto.
Considero que se ha actuado de muy mala fe por parte del personal de la oficina de Goldcar en Lavacolla y que se ha incurrido en una práctica abusiva por parte de la compañía.
Creo recordar que hace 2-3 años me ocurrió algo similar al alquilar otro coche en Ibiza (nos querían cobra un seguro a todo riesgo cuando no era obligatorio y creo que al final lo consiguieron).
En fin, mi consejo es que, digan lo que digan, no alquiléis con Goldcar.
_________________ It's better to regret something you have done than to regret something you haven't done
Tal como explica, todas las reservas llevan incluidas la cobertura básica y no es obligatorio contratar la extra, se puede, como bien comentar dejar un depósito en la tarjeta de crédito.
Agradecería mucho si pudiera enviarme un mensaje privado con sus datos, para poder investigar el caso de inmediato con la oficina local.
No entiendo con los palos que le dan a esta agencia 2 cosas, la primera es por que no cambian su política y la segunda por que la gente aún alquila con ellos.
Yo creo que mucha gente alquila con ellos por descocimiento, y ellos siguen con esta política porque está claro que ganan un pastizal. Y se ve que la satisfacción del cliente no es algo que les quite el sueño...
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
En mi caso, creo que ya me ocurrió algo parecido hace tres años, cuando alquilé un coche en Ibiza con ellos... Lo que ocurre es que creo que aquella vez no "coló" y no me endosaron el seguro a todo riesgo, aunque me obligaron a dejar 600€ de fianza y dijeron que se retenía durante un mes.
En mi defensa, diré que ya no recordaba que anteriormente me había pasado algo similar, pues si te soy sincero, alquilo coche como 4-5 veces al año (cada vez que me escapo de vacaciones o de fin de semana)
En fin, ahora en Septiembre me voy con la familia a Tenerife y mira, esta vez creo que probaré con Sixt. Nunca he reservado con ellos y no sé, parecen serios (aunque luego ya se verá).
Un saludo a todos.
capseal Escribió:
No entiendo con los palos que le dan a esta agencia 2 cosas, la primera es por que no cambian su política y la segunda por que la gente aún alquila con ellos.
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Yo acabo de coger en Lanzarote para julio un opel zafira con una compañía de allí por 204€ con todo incluido y bien clarito, que a nuestros padres le pasará vale pero a nosotros que estamos más duchos en estas cosas.
Le he contestado al privado. Decirle que todavía no tengo noticias de la devolución del combustible ni porque se ha dicho que he tirado las llaves al devolver el coche.
Le he contestado al privado. Decirle que todavía no tengo noticias de la devolución del combustible ni porque se ha dicho que he tirado las llaves al devolver el coche.
Ahora mismo estoy inmerso en un alquiler con GOLDCARD recogido en Aeropuerto Gran Canarias...y evidentemente con un cabreo de mil pares de narices.
Estoy temiendo la devolución del coche, por que en la recogida ya me han sacado de mis casillas. Digamos que esta será mi segunda y ultima vez con ellos. A decir verdad la primera fue hace dos años en el mismo aeropuerto y aunque me cargaron algo de mas...mi experiencia no tubo que ser tan mala como la que estoy sufriendo ahora.
Digamos que Goldcar es el Ryan Air de los coches...y con eso queda dicho casi todo. De momento os relato lo ocurrido y vosotros mismos valoráis:
1. Hago reserva online: 102,9€ por 5 días coche tipo L. Según contrato Nissan Qasqai , Renault Scenic o similar. No especifica en ningún momento el tipo de combustible durante la reserva. Cuando finalizo la misma, Sorpresa...en la clausula 7 aparece que si te entregan un Diesel te cobran 2€/dia....segunda sorpresa cuando recojo el coche y me dicen que es diesel me cobran 17,62+IGIC= 20€ basándose en una tabla de cargos por combustible que tiene en un enlace en mitad de las condiciones y clausulas. Vamos...una transparencia absoluta.
2. El coche que me entregan un DACIA Lodgy, que efectivamente es familiar pero ya me diran si es comparable a un Qashqai o aun Scenic....coche low cost, como la compañía. No tengo nada contra DACIA pero todo el que sepa un poco de coches sabe lo que hablo.
3. El asunto del precio del Gasoil y del tanque lleno...no creo que haga falta reiterarlo...pero por si acaso a alguien se le ha olvidado: 87€ mas el plus de Diesel = 103 EURAZOS de los cuales no recuperare los 20€ por ser diesel, manda huevos, y a saber lo que me reintegraran cuando lo devuelva prácticamente lleno, porque a penas he hecho kilómetros. Si no hay check in a la entrega...dependerá de la buena fe de esta gente (risas) o de que yo me empeñe en que me hagan un chequeo visual del indicador del tanque. Por que visto los comentarios del personal...como para fiarse.
4. Y lo que mas me ha molestado....atención e información de la señorita Beatriz que atiende en la oficina del Aeropuerto de Gran Canarias.
Pregunta: el tanque lo devuelvo lleno? Respuesta: NO. Lo tienes que devolver lo mas vacio posible.
Pregunta: No voy a gastar prácticamente nada y el precio que habéis puesto es abusivo Respuesta: en ese caso, te devolvemos parte del coste de lo que devuelvas Pregunta: entonces lo devuelvo entero y me reintegrais el total .Respuesta: No. Tienes que devolverlo lo mas vacio posible.
Pregunta de ella: Vas a querer seguro a todo riesgo por 60€? Respuesta: No. Me parece excesivo y creo que el seguro a terceros y robo es suficiente. Respuesta literal y en tono amenazante: Pues que sepas que si le pasa algo al coche, tenga Ud o no la culpa lo tendrá que pagar íntegramente. Y además le retenemos 800€ en su tarjeta. Pregunta: Si yo no tengo la culpa se hará cargo el seguro del otro coche Respuesta: UD pagara tenga o no la culpa. Pregunta: Señorita, si hay un golpe y el otro vehiculo es el culpable ¿Cómo voy a pagar yo? se hara cargo el otro conductor. Respuesta: Eso será, si le da los papeles del seguro el otro coche. Lo tendrá que pagar Ud todo.
Bueno, pues así , toda la información....tono amenazante, malos modales, información tergiversada, si le gusta bien y si no que pase el siguiente, y sorpresa tras sorpresa. Una atención al cliente para no repetir...Entiendo que cumplirán ordenes...pero desde luego, y como dice otros foreros están cavándose su propia tumba, en estos tiempos de foros, redes sociales, etc...los malos modos, el engaño, timo, y demás corren como la polvora...ellos sabran. Conmigo y con mis conocidos, familiares, contactos de Facebook, wasupp y demás...ya tiene publicidad gratuita.L
Lo que esta claro, es que ahora me tendre que presentar 2 horas antes de la hora establecida, para pelearme y que me hagan un check in en condiciones del estado del coche, de la limpieza, del tanque de gasolina, etc...para no tener sorpresas con sus famosos post cargos que comentan otros foreros.
Ademas de sacar fotos al cuentakilómetros, al coche por dentro y fuera, etc...vamos 'lo normal' cuando alquilas un coche con una compañía seria. Y todo por no haber consultado antes sus antecedentes. En fin espero a que otros mas precavidos lo tomen en cuenta y busquen alternativa.
Ya que aún tiene el vehículo en sus manos, le ruego que me contacte en goldcarweb@goldcar.com y así aclaramos su caso incluso antes de que acabe el alquiler. Le dejo aquí unos breves comentarios:
1. Comenta que no se especifica el tipo de combustible durante el proceso de la reserva y no es correcto. Tiene que aceptar los términos y condiciones expresamente para poder confirmarla, y en ellos aparece muy claro el coste. Asimismo, estos términos también están a pie de página en cualquier sitio de la web de Goldcar.es, en un solo click puede consultarlos.
Finalmente recibe los términos y condiciones en su bono de reserva por email, por si quiere consultarlos con más detenimiento, y si no le convencen puede cancerlar su reserva.
2. Tenemos una flota de más de 30.000 vehículos y hay mucha diversidad, puede comprobar que no es el único modelo disponible en esa sucursal.
3. El personal de la oficina de Gran Canaria es experiementado y no dude de que tienen profesionalidad. Se devuelve el combustible en función de octavos y conforme al sistema contratado. Tiene hasta un enlace con los precios actualizados antes de reservar, aquí lo dejo: www.goldcar.es/sdr
4. La información que ha recibido por parte del rental es correcta. Hay dos sistemas de repostaje, uno con depósito lleno-lleno y otro lleno-vacío. Esto es bastante nuevo, de ahí que le indicaran que lleva contratado el lleno-vacío, que en efecto, debe dejar lo más vacío posible. Antes solo existía esta opción.
Con respecto al seguro, los agentes deben indicar lo más detalladamente posible las posibilidades en las que se pueden encontrar si no contratan el seguro en cuestión, ya que muchos clientes llegan muy desinformados y piensan que la cobertura básica incluye cualquier percance.
Siento que no esté satisfecho con el servicio, y ya le comento, que solo tiene que contactarnos y le intentaremos ayudar para que cambie esta opinión.
Como ud y cualquier forero comprenderá , no iba yo a ponerme a escribir sobre este tema si realmente entendiese que todo el proceso de reservas, atención y cargos de servicios que su empresa realiza fuese cuanto menos transparente y justo.
Tengo mas de 20 años de experiencia con reservas on line de servicios, billetes, alquileres, alojamientos, etc.. Así que por lo que menos me creo en el derecho de evaluar minimamente un servicio de este tipo. Y en su caso, puedo afirmar con total rotundidad, que no es transparente y ni mucho menos claro e intuitivo. Sus condiciones de reservas a posteriori, sus clausulas, su letra pequeña, etc...son un claro ejemplo de como engañar a un cliente, o por lo menos de no mostrarle claramente los cargos a realizar. Entiendo que Ud defienda a su empresa, pero yo tengo todo el derecho de mostrar una flagrante mala praxis por su parte.
En mi caso particular:
1. Tengo en mi poder el correo de confirmación de la reserva.....y le repito que no aparece en ningun sitio que el coche alquilado es Diesel, y solo en las condiciones particulares aparece una clausula donde se advierte que si se entregase un coche diesel habra un sobre coste extra DESDE 2 € al día...en mi caso me aplican 4€ por una tabla de precios que esta en un enlace que no parece en la misma clausula, sino en otra donde se refencia al precio (abusivo) a la que cobraran el combustible, si o si....vamos que tienes que comprarle el combusible a GoldCar obligatoriamente al precio que ellos dicen, y pagarles los servicio de repostaje aunque lo devuelvas lleno. ALUCINANTE.
He vuelto a hacer una simulación de una reserva....Y EN NINGUN MOMENTO A LA HORA DE ELEGIR EL VEHICULO ME DEJAN ELEGIR DIESEL O GASOLINA. NI SIQUIERA EN LA CONFIRMACION DE LA RESERVA. Solo la famosa clausula donde te advierten que si te entregan DIESEL pagaras DESDE 2€/dia. De claridad NADA de NADA.
No es seleccionable NUNCA la opción Diesel/Gasolina.
2. Pedi el cambio de coche, porque entendia que el vehiculo aun siendo de la misma clase no se ajustaba a lo publicitado....NISSAN QASQAI o ReNAULT SCENIC ...y me dan un DACIA. Posibilidad de cambio de coche..".NO...ese coche esta dentro de la clase que Ud reservo." Podreis tener 30000 coches, pero esa es la respuesta que me dan a mi solicitud. Ese o ese.
3. Ni durante la reserva, ni en la retirada del vehiculo me ofrecen la opción de lleno/lleno. De hecho nunca en el proceso de reserva te informan de estas modalidades....en la confirmación de la reserva, solo aparece un lema : "page solo el combustible que consuma"...MENTIRA. Pague el combustible al precio que nosotros le ponemos, un extra por servicio de repostaje y un extra por vehiculo diesel. TOTAL en mi caso 103EUROS
La opción lleno/vacio es directamente un atraco. Tanto por el precio cobrado ccomo por la obligatoriedad de consumir un tanque de 60/70 litros que dan para 700/900 Kms que en mi caso no voy a realizar nunca, ni siquiera el 50% del mismo. Y como puñetas llevas un coche vacio al aeropuerto...te la juegas en reserva para que no te roben mas por la gasolina que devuelvas. Es que no hay por donde cogerlo.
3. No he dudado nunca de la profesionalidad del personal de la oficina, solo he comentado los modales y maneras de la señorita que me atendio y de su forma de responder a mis cuestiones. Y lo siento mucho, pero visto los miles de mensajes en foros y redes sociales sobre abusivos cargos de su empresa desconfio plenamente de todo el proceso de check in.
4. Por ultimo la información de la contratación del seguro a todo riesgo, así como su coste desorbitado a todas luces.. Fue la gota que colmo el vaso. La frase "Ud pagara cualquier daño tenga o no la culpa si no lo contrata" como medida disuasoria e intimidarte es cierta. Yo no me lo voy a inventar. Y cuando le aclaro que en caso de culpa ajena el seguro contrario paga ,salir con frase "eso, sera si el otro conductor le da los papeles..."hablan por si sola de la desinformación como medida recaudatoria.
Le puedo asegurar que si el proceso de reserva, información, cargos y demas hubiesen sido transparentes y medianamente normales...evidentemente ni me hubiera molestado en escribir una sola linea...ni yo ni el resto de usuarios que se han sentido de una forma u otra engañados.
Reitero, Uds. Sabran como es su politica de negocio...pero desde luego mucho tienen que corregir para recuperar a los clientes.
Como información para otros futuros clientes. HAgan numeros de lo que les va a cobrar GoldcarOBLIGATORIAMENTE por la gasolina, por el seguro a todo riesgo, por la sillita de niño, por ser diesel, etc... Y prueben en la competencia del mismo aeropuerto de GC con las mismas prestaciones CICAR, Europcar, etc.. (Yo lo acabo de hacer) y se llevaran una agradable sorpresa.
Siento que no se haya puesto en contacto con nosotros para que pueda ayudarle en su caso particular, como le comentaba en el anterior post estoy a la espera y disponible.
Con respecto a las agradables experiencias con otras compañías, tanto Europcar como Cicar seguro que lo intentan hacerlo mejor posible, las condiciones de hecho son muy similares a las Goldcar.
Necesitaría ver su caso en concreto para poder solucionar cada detalle y contrastarlo, ya que su contestación no es exacta a mis respuestas. Le escribo unas breves lineas:
1 y 2. Los términos y condiciones vienen en el bono enlazados o impresos directamente. No se puede saber que vehículo le va a tocar al cliente por tanto no es posible asegurar que sea un diesel y dar ese detalle. Entiendo que si no quería vehículo diesel y le tocó ulno y encima no era el modelo que le gustaba esté insatifecho. No dude en contactarme, lo trataremos con la oficina local y se le solucionará.
3. Le dejo un enlace a una imagen del proceso de reserva con la opción de lleno/lleno (versión inglesa pero funciona igual: Full-Full):
4. Siento que no le haya agradado el trato recibido en la oficina local, tenemos en cuenta su opinión así como todas las que nos llegan y trabajaremos para seguir mejorando el servicio.
Un cordial saludo,
Victoria
poitevin Escribió:
Srta Victoria,
Como ud y cualquier forero comprenderá , no iba yo a ponerme a escribir sobre este tema si realmente entendiese que todo el proceso de reservas, atención y cargos de servicios que su empresa realiza fuese cuanto menos transparente y justo.
Tengo mas de 20 años de experiencia con reservas on line de servicios, billetes, alquileres, alojamientos, etc.. Así que por lo que menos me creo en el derecho de evaluar minimamente un servicio de este tipo. Y en su caso, puedo afirmar con total rotundidad, que no es transparente y ni mucho menos claro e intuitivo. Sus condiciones de reservas a posteriori, sus clausulas, su letra pequeña, etc...son un claro ejemplo de como engañar a un cliente, o por lo menos de no mostrarle claramente los cargos a realizar. Entiendo que Ud defienda a su empresa, pero yo tengo todo el derecho de mostrar una flagrante mala praxis por su parte.
En mi caso particular:
1. Tengo en mi poder el correo de confirmación de la reserva.....y le repito que no aparece en ningun sitio que el coche alquilado es Diesel, y solo en las condiciones particulares aparece una clausula donde se advierte que si se entregase un coche diesel habra un sobre coste extra DESDE 2 € al día...en mi caso me aplican 4€ por una tabla de precios que esta en un enlace que no parece en la misma clausula, sino en otra donde se refencia al precio (abusivo) a la que cobraran el combustible, si o si....vamos que tienes que comprarle el combusible a GoldCar obligatoriamente al precio que ellos dicen, y pagarles los servicio de repostaje aunque lo devuelvas lleno. ALUCINANTE.
He vuelto a hacer una simulación de una reserva....Y EN NINGUN MOMENTO A LA HORA DE ELEGIR EL VEHICULO ME DEJAN ELEGIR DIESEL O GASOLINA. NI SIQUIERA EN LA CONFIRMACION DE LA RESERVA. Solo la famosa clausula donde te advierten que si te entregan DIESEL pagaras DESDE 2€/dia. De claridad NADA de NADA.
No es seleccionable NUNCA la opción Diesel/Gasolina.
2. Pedi el cambio de coche, porque entendia que el vehiculo aun siendo de la misma clase no se ajustaba a lo publicitado....NISSAN QASQAI o ReNAULT SCENIC ...y me dan un DACIA. Posibilidad de cambio de coche..".NO...ese coche esta dentro de la clase que Ud reservo." Podreis tener 30000 coches, pero esa es la respuesta que me dan a mi solicitud. Ese o ese.
3. Ni durante la reserva, ni en la retirada del vehiculo me ofrecen la opción de lleno/lleno. De hecho nunca en el proceso de reserva te informan de estas modalidades....en la confirmación de la reserva, solo aparece un lema : "page solo el combustible que consuma"...MENTIRA. Pague el combustible al precio que nosotros le ponemos, un extra por servicio de repostaje y un extra por vehiculo diesel. TOTAL en mi caso 103EUROS
La opción lleno/vacio es directamente un atraco. Tanto por el precio cobrado ccomo por la obligatoriedad de consumir un tanque de 60/70 litros que dan para 700/900 Kms que en mi caso no voy a realizar nunca, ni siquiera el 50% del mismo. Y como puñetas llevas un coche vacio al aeropuerto...te la juegas en reserva para que no te roben mas por la gasolina que devuelvas. Es que no hay por donde cogerlo.
3. No he dudado nunca de la profesionalidad del personal de la oficina, solo he comentado los modales y maneras de la señorita que me atendio y de su forma de responder a mis cuestiones. Y lo siento mucho, pero visto los miles de mensajes en foros y redes sociales sobre abusivos cargos de su empresa desconfio plenamente de todo el proceso de check in.
4. Por ultimo la información de la contratación del seguro a todo riesgo, así como su coste desorbitado a todas luces.. Fue la gota que colmo el vaso. La frase "Ud pagara cualquier daño tenga o no la culpa si no lo contrata" como medida disuasoria e intimidarte es cierta. Yo no me lo voy a inventar. Y cuando le aclaro que en caso de culpa ajena el seguro contrario paga ,salir con frase "eso, sera si el otro conductor le da los papeles..."hablan por si sola de la desinformación como medida recaudatoria.
Le puedo asegurar que si el proceso de reserva, información, cargos y demas hubiesen sido transparentes y medianamente normales...evidentemente ni me hubiera molestado en escribir una sola linea...ni yo ni el resto de usuarios que se han sentido de una forma u otra engañados.
Reitero, Uds. Sabran como es su politica de negocio...pero desde luego mucho tienen que corregir para recuperar a los clientes.
Como información para otros futuros clientes. HAgan numeros de lo que les va a cobrar GoldcarOBLIGATORIAMENTE por la gasolina, por el seguro a todo riesgo, por la sillita de niño, por ser diesel, etc... Y prueben en la competencia del mismo aeropuerto de GC con las mismas prestaciones CICAR, Europcar, etc.. (Yo lo acabo de hacer) y se llevaran una agradable sorpresa.
He vuelto ha realizar la simulación de la reserva, y he de reconocer que la opción de devolver el coche con el tanque lleno existe, en la opción Tarifa clasica. He necesitado 3 intentos y su asesoramiento.
Sigo diciendo, que no es intuitiva y engañosa pero asumo mi error al no chequear minuciosamente el formulario y buscar las "trampas" detras de los precios economicos de los alquileres.
El detallado de la misma es exacatamente "El acceso a esta tarifa te permite beneficiarte del sistema de devolución clásico (SDC), que tas chequear tu coche te permitirá devolverlo con el depósito lleno"....lo que reconoce implicitamente una ventaja que no tienes en la Tarifa WEB.. Precio de la misma +50€.
Que cada cual saque sus conclusiones....devolver el coche lleno para no tener que pagar el abusivo precio del tanque del combustible de GOLDCAR y sus servicios cuesta 50€ mas. Sigan sumando.
La famosa Tarifa web que te asignan por defecto reza así "La opción preferida por nuestros clientes. Esta tarifa, como parte del sistema de devolución rápido (SDR) incluye la opción Flex Fuel en la que pagas solo lo que consumas". ...Y ahora busquen en las condciones, y terminos, y en la tablas de terceras paginas el coste del tanque. Una solución muy facil seria adelantar al cliente lo que se va a pagar por el combustible en el precio de la reserva....¿porque no se hace? o por lo menos los margenes de precios como aparecen en las famosas tablas de precios a las que hacen referencias. www.goldcar.es/sdr. Pues no se hace , porque entonces el precio que apareceria en la reserva ya no serviria de gancho.
El hecho de tener que leerse 2 paginas enteras de clausulas, y condiciones , y acceder a terceros enlaces para llegar a saber o que se va a pagar me sigue pareciendo un ejercicio de opacidad a la hora de dar el precio final real a pagar. Si uds. Siguen pensando que el proceso es claro...pues nada, continuen en esa linea. Yo solo les expongo lo que al usuario medio demanda....que es tan simple como saber que va a pagar por un servicio el mismo día que lo contrata. Llegar a retirar un servicio y encontrarse con sorpresas y cargos uno detras de otro...por muy legal y reflejada que este en sus interminables condiciones y suplementos entendera que no es precisamente una forma de fidelizar clientes... Muy al contrario es una condena a que no repitan.
Su respuesta "Entiendo que si no quería vehículo diesel y le tocó uno y encima no era el modelo que le gustaba esté insatisfecho". Como que "le toco"? volvemos a lo mismo...esto no es una loteria...Si le damos un diesel pagara 20€ , pero no lo sabra hasta el día que llegue. Alucinante.
Y por ultimo, repito que no cuestiono la profesionalidad del personal. Critico sus formas y maneras. La competencia no se si es mejor o peor, pero su claridad en la tarifas y cargos no deja lugar a sorpresas.
Agradezco su interes por aclararme e intentar solucionar mi descontento...pero el origen de todo esto esta en el procedimiento de reservas, la desinformación y la no transparencia de un tramite que con 4 clicks deberia estar mas que claro, y sin sorpresas. Y creo que en su caso no es así. Pero evidentemente Ud lo vera con otro prisma.
Cuando finalice en breve mi reserva, me pondre en contacto con ud para informarle de mi experiencia completa. Y no dude que relatare aquí mismo y donde sea necesario lo bueno y malo de mi experiencia con GOLD CAR...
Siento que no quiera ponerse en contacto con nosotros personalmente, reiterarle nuestra disponibilidad para aclarar su situación y darle solución a sus cuestiones.
Como le comentaba en mi anterior mensaje, sus comentarios no son exactos a las condiciones de nuestras reservas, entiendo que es dificil dar todos los detalles. Cada tarifa se adecua a las necesidades de distintos tipo de clientes, la tarifa clásica incluye un conductor adicional en el precio, para reservas de varios días de alquiler es una opción más económica que optar por la tarifa web.
No es posible más que ofrecer una tabla de precios actualizada a fecha cercana, porque no se sabe el precio de la gasolina cuando el cliente recoja el vehículo (hay reservas con más de 5 meses de antenlación), ni tampoco la capacidad del tanque ya que aún no tiene asignado un vehículo en concreto.
En efecto, se reservan grupos de vehículos y no se aseguran nunca marcas y modelos concretos, por tanto puede tocarle uno u otro, sin loterías, dentro de lo que haya reservado y pagado.
Quedo como siempre a su entera disposición, para ver su caso a fondo. Cordiales saludos,
Victoria
poitevin Escribió:
Srta. Victoria.
He vuelto ha realizar la simulación de la reserva, y he de reconocer que la opción de devolver el coche con el tanque lleno existe, en la opción Tarifa clasica. He necesitado 3 intentos y su asesoramiento.
Sigo diciendo, que no es intuitiva y engañosa pero asumo mi error al no chequear minuciosamente el formulario y buscar las "trampas" detras de los precios economicos de los alquileres.
El detallado de la misma es exacatamente "El acceso a esta tarifa te permite beneficiarte del sistema de devolución clásico (SDC), que tas chequear tu coche te permitirá devolverlo con el depósito lleno"....lo que reconoce implicitamente una ventaja que no tienes en la Tarifa WEB.. Precio de la misma +50€.
Que cada cual saque sus conclusiones....devolver el coche lleno para no tener que pagar el abusivo precio del tanque del combustible de GOLDCAR y sus servicios cuesta 50€ mas. Sigan sumando.
La famosa Tarifa web que te asignan por defecto reza así "La opción preferida por nuestros clientes. Esta tarifa, como parte del sistema de devolución rápido (SDR) incluye la opción Flex Fuel en la que pagas solo lo que consumas". ...Y ahora busquen en las condciones, y terminos, y en la tablas de terceras paginas el coste del tanque. Una solución muy facil seria adelantar al cliente lo que se va a pagar por el combustible en el precio de la reserva....¿porque no se hace? o por lo menos los margenes de precios como aparecen en las famosas tablas de precios a las que hacen referencias. www.goldcar.es/sdr. Pues no se hace , porque entonces el precio que apareceria en la reserva ya no serviria de gancho.
El hecho de tener que leerse 2 paginas enteras de clausulas, y condiciones , y acceder a terceros enlaces para llegar a saber o que se va a pagar me sigue pareciendo un ejercicio de opacidad a la hora de dar el precio final real a pagar. Si uds. Siguen pensando que el proceso es claro...pues nada, continuen en esa linea. Yo solo les expongo lo que al usuario medio demanda....que es tan simple como saber que va a pagar por un servicio el mismo día que lo contrata. Llegar a retirar un servicio y encontrarse con sorpresas y cargos uno detras de otro...por muy legal y reflejada que este en sus interminables condiciones y suplementos entendera que no es precisamente una forma de fidelizar clientes... Muy al contrario es una condena a que no repitan.
Su respuesta "Entiendo que si no quería vehículo diesel y le tocó uno y encima no era el modelo que le gustaba esté insatisfecho". Como que "le toco"? volvemos a lo mismo...esto no es una loteria...Si le damos un diesel pagara 20€ , pero no lo sabra hasta el día que llegue. Alucinante.
Y por ultimo, repito que no cuestiono la profesionalidad del personal. Critico sus formas y maneras. La competencia no se si es mejor o peor, pero su claridad en la tarifas y cargos no deja lugar a sorpresas.
Agradezco su interes por aclararme e intentar solucionar mi descontento...pero el origen de todo esto esta en el procedimiento de reservas, la desinformación y la no transparencia de un tramite que con 4 clicks deberia estar mas que claro, y sin sorpresas. Y creo que en su caso no es así. Pero evidentemente Ud lo vera con otro prisma.
Cuando finalice en breve mi reserva, me pondre en contacto con ud para informarle de mi experiencia completa. Y no dude que relatare aquí mismo y donde sea necesario lo bueno y malo de mi experiencia con GOLD CAR...
Hola, hace unos días alquile un coche con goldcar en Almeria, tras una búsqueda de varias empresas de alquiler me decidí por esta por el precio, 15€ día le llaman TARIFA AIRPORT ORANGE ojo si la usáis alguna vez os va ha resultar tres veces mas caro, recomiendo leeros las 15 hojas de letra pequeña del contrato y sus enlaces que es donde aparecen las tarifas de cargos adicionales.
Efectivamente el precio del alquiler son 15€ día y en el apartado tu reserva incluye refleja entre otras estas cosas:
FLEX FUEL, PAGUE SOLO EL COMBUSTIBLE QUE CONSUMA.
(esto es obligado en tarifa airport orange)
Aquí esta la primera trampa, es un servicio obligado en la mencionada tarifa PERO CON CARGO ADICIONAL DE 18€, esto aquí no te lo indica, si quieres enterarte hay que ir hasta la pagina tres. Si te dan el deposito lleno y lo entregas igualmente lleno los 18€ no hay quien te los quite y si lo entregas con menos combustible te cobran los 18 mas el combustible que falte.
CHECK-IN ON LINE. (es otra condición obligada el la tarifa airpot orange)
Segunda trampa, aparece cuando haces la reserva un link en verde y en letra muy grande, para que pongas todos tus datos y así cuando recojas el coche no tengas que esperar, para ello en el mostrador de recogida hay un cartel para que te saltes la cola, en las 6 pantallas que recorres para rellenar los datos no hay ningun aviso que indique que lleva cargo adicional, pero cuando ya te has saltado la cola y la persona que te atiende comprueba los datos, firmas el contrato de entrega y das la tarjeta de credito para el pago... SORPRESA, ESTO TIENE UN CARGO DE 18€.
ASI QUE EL TOTAL A PAGAR ES : 15€+ 18€.+18€= 51€.
Otro apartado de la tarifa incluye dice: CANCELACIÓN SIN CARGO HASTA EL ULTIMO MINUTO.
En la pagina tres o cuatro de las condiciones del contrato aclara que la cancelación tiene que ser on line como máximo una hora antes de la recogida del vehículo, es decir que si en el momento de la entrega te das cuenta de los cargos adicionales y decides cancelar ya es tarde como tienen tu nº de tarjeta si habrá cargos por cancelación.
En avis me salia por 35€ y en europcar por 40€. Con ambos he contratado en otras ocasiones sin rollos con el carburante, si te lo dan lleno lo entregas igual y no hay mas que pagar y sin cargos ocultos, también tienen ese servicio express hay que registrarse y rellenar unos datos como aquí, pero sin cargo, al final de los 3 me decidí por el mas caro.
NUNCA MAS.
Hola, hace unos días alquile un coche con goldcar en Almeria, tras una búsqueda de varias empresas de alquiler me decidí por esta por el precio, 15€ día le llaman TARIFA AIRPORT ORANGE ojo si la usáis alguna vez os va ha resultar tres veces mas caro, recomiendo leeros las 15 hojas de letra pequeña del contrato y sus enlaces que es donde aparecen las tarifas de cargos adicionales.
Efectivamente el precio del alquiler son 15€ día y en el apartado tu reserva incluye refleja entre otras estas cosas:
FLEX FUEL, PAGUE SOLO EL COMBUSTIBLE QUE CONSUMA.
(esto es obligado en tarifa airport orange)
Aquí esta la primera trampa, es un servicio obligado en la mencionada tarifa PERO CON CARGO ADICIONAL DE 18€, esto aquí no te lo indica, si quieres enterarte hay que ir hasta la pagina tres. Si te dan el deposito lleno y lo entregas igualmente lleno los 18€ no hay quien te los quite y si lo entregas con menos combustible te cobran los 18 mas el combustible que falte.
CHECK-IN ON LINE. (es otra condición obligada el la tarifa airpot orange)
Segunda trampa, aparece cuando haces la reserva un link en verde y en letra muy grande, para que pongas todos tus datos y así cuando recojas el coche no tengas que esperar, para ello en el mostrador de recogida hay un cartel para que te saltes la cola, en las 6 pantallas que recorres para rellenar los datos no hay ningun aviso que indique que lleva cargo adicional, pero cuando ya te has saltado la cola y la persona que te atiende comprueba los datos, firmas el contrato de entrega y das la tarjeta de credito para el pago... SORPRESA, ESTO TIENE UN CARGO DE 18€.
ASI QUE EL TOTAL A PAGAR ES : 15€+ 18€.+18€= 51€.
Otro apartado de la tarifa incluye dice: CANCELACIÓN SIN CARGO HASTA EL ULTIMO MINUTO.
En la pagina tres o cuatro de las condiciones del contrato aclara que la cancelación tiene que ser on line como máximo una hora antes de la recogida del vehículo, es decir que si en el momento de la entrega te das cuenta de los cargos adicionales y decides cancelar ya es tarde como tienen tu nº de tarjeta si habrá cargos por cancelación.
En avis me salia por 35€ y en europcar por 40€. Con ambos he contratado en otras ocasiones sin rollos con el carburante, si te lo dan lleno lo entregas igual y no hay mas que pagar y sin cargos ocultos, también tienen ese servicio express hay que registrarse y rellenar unos datos como aquí, pero sin cargo, al final de los 3 me decidí por el mas caro.
NUNCA MAS.
Estimado Joluele,
Aquí le contesto a sus puntos:
1). Puede elegir dos tipos de tarifas online con Flex Fuel o no, por tanto no es obligatorio. En la tarifa que lleva asociado el Flex Fuel, éste incluye el tanque de combustible + gastos operacionales. El primero es reembolsable y el segundo no. Está explicado en los términos con un enlace al precio de ambos cargos lo más actualizado posible.
Leer los términos y condiciones es imprescindible para reservar y se acepta que se ha hecho y comprendido durante el proceso de confirmación. Si bien es cierto, que son varias páginas, también van incluidas en el bono por email que se recibe y cancelar si no está conforme con alguna más tarde (sin ningún gasto).
2) Confunde dos servicios distintos: Checkin Online y Express Checkin (Recogida Preferente).
- Checkin online (gratuito) te permite rellenar toda la información personal antes de llegar a recoger el vehículo con el objetivo de ahorrar tiempo en mostrador.
El check in online se puede hacer cuando se quiera después de haber confirmado la reserva.
- Express check/Recogida preferente (desde 20€). El vehículo estará preparado a la llegada y no tendrá que hacer cola si la hubiera.
El servicio Express check o Recogida Preferente está publicado con su precio correspodiente y es reservable online, tal como puede comprobar en la siguiente imagen:
3) Cancelación sin gastos hasta el último minuto, es mejor que lo que se expresa en los términos. La mayoría de clientes elige, pagar todo a la llegada (más del 90%), no se piden datos de tarjeta de ningún tipo, por tanto la cancelación es gratuita. Incluso para aquellos que han prepagado algo, la política es muy permisiva al respecto. Más aún si se compara con las políticas de cancelaciones de otras rent a car.
De todas formas, si desea que veamos su caso más a fondo, no dude en contactarnos en goldcarweb@goldcar.com, estaré encantada de ayudarle.
Terminada mi reserva con GoldCar, solo voy a exponer los datos y cargos y que cada cual saque sus conclusiones.
1. Mi reserva on line me indicaba que el coste por 5 días de alquiler de coche familiar ascenderia a 102.90€. ( Qashqai, Scenic o Similar)
2. Hoy después de finalizada el periodo de reserva y reembolsado por GOLDCAR parte del dinero cobrado por el Diesel a la recogida del coche, el total abonado ha sido 185,90€.
3. He devuelto el coche con 7/8 de tanque. Y he recorrido 217Kms. Esto quiere decir que he pagado 83€ por el diesel necesario para hacer poco mas de 200Kms. Y el coche entregado fue un DACIA LODGY
Ahí queda eso...La srta Victoria podra ahora justificar todo los cargos y tarifas, aludiendo a clausulas, condiciones previas y posteriores, tarifas alternativas con costes alternativos, etc... Pero los numeros son esos.
Por mi parte, ya tengo claro mi opinion de GOLDCAR, sus metodos, su tarificación "transparente" y su trato e información al cliente en la oficina del Aeropuerto de GC.
Ejemplos de Alquileres en otros Ren-a-car del mismo aeropuerto:
CICAR por mejor vehiculo ( OPEL AStra Spot Tourer), mismo tiempo, SEGURO A TODO RIESGO, conductor adicional, Sillita niño incluida, sin franquicia, entrega en hotel. Y por supuesto sin diferenciar si es Diesel o Gasolina. Precio final: 185€.
TOP CAR AUTO RAISEN ( CitRoen Picasso C4) Mismo tiempo, Condcutor adicional, silla niño gratis, seguro todo riesgo + 20€, Sin diferencia Diesel o Gasolina. Precio Final :150€
Y lo mas importante TRANSPARENTES Y CLAROS.
Repito, que cada cual saque sus conclusiones....y sobre todo una de las cosas mas importantes para mi...podra estar todo perfectamente justificado y reflejado en las interminables condiciones, clausulas, tablas de precio en terceros enlaces, etc.. Pero el proceso de reserva, la información y transparencia de los costes en GOLDCAR brilla por su ausencia.
P.D: Para ser justos, he de decir que la persona de GOLD CAR encargada de recepcionar el vehiculo en el parking del Aeropuerto tuvo un comportamiento ejemplar. Nada que ver con la señorita de la oficina de la terminal.
Un saludo
victoriarumside Escribió:
Estimado Poitevin,
Siento que no quiera ponerse en contacto con nosotros personalmente, reiterarle nuestra disponibilidad para aclarar su situación y darle solución a sus cuestiones.
Como le comentaba en mi anterior mensaje, sus comentarios no son exactos a las condiciones de nuestras reservas, entiendo que es dificil dar todos los detalles. Cada tarifa se adecua a las necesidades de distintos tipo de clientes, la tarifa clásica incluye un conductor adicional en el precio, para reservas de varios días de alquiler es una opción más económica que optar por la tarifa web.
No es posible más que ofrecer una tabla de precios actualizada a fecha cercana, porque no se sabe el precio de la gasolina cuando el cliente recoja el vehículo (hay reservas con más de 5 meses de antenlación), ni tampoco la capacidad del tanque ya que aún no tiene asignado un vehículo en concreto.
En efecto, se reservan grupos de vehículos y no se aseguran nunca marcas y modelos concretos, por tanto puede tocarle uno u otro, sin loterías, dentro de lo que haya reservado y pagado.
Quedo como siempre a su entera disposición, para ver su caso a fondo. Cordiales saludos,
Teniendo en cuenta la información que publica, que no he podido contrastar, ya que no ha querido ponerse en contacto con nosotros para que pudiéramos ayudarle, le corresponden 53€ de devolución de combustible no utilizado (7/8).
Por tanto habrá pagado 132€ por su reserva. Un precio más económico que el de las otras empresas que está publicitando en sus posts.
Muchas gracias y cordiales saludos,
Victoria R.
Goldcar Representante
Si ha devuelto
poitevin Escribió:
Terminada mi reserva con GoldCar, solo voy a exponer los datos y cargos y que cada cual saque sus conclusiones.
1. Mi reserva on line me indicaba que el coste por 5 días de alquiler de coche familiar ascenderia a 102.90€. ( Qashqai, Scenic o Similar)
2. Hoy después de finalizada el periodo de reserva y reembolsado por GOLDCAR parte del dinero cobrado por el Diesel a la recogida del coche, el total abonado ha sido 185,90€.
3. He devuelto el coche con 7/8 de tanque. Y he recorrido 217Kms. Esto quiere decir que he pagado 83€ por el diesel necesario para hacer poco mas de 200Kms. Y el coche entregado fue un DACIA LODGY
Ahí queda eso...La srta Victoria podra ahora justificar todo los cargos y tarifas, aludiendo a clausulas, condiciones previas y posteriores, tarifas alternativas con costes alternativos, etc... Pero los numeros son esos.
Por mi parte, ya tengo claro mi opinion de GOLDCAR, sus metodos, su tarificación "transparente" y su trato e información al cliente en la oficina del Aeropuerto de GC.
Ejemplos de Alquileres en otros Ren-a-car del mismo aeropuerto:
CICAR por mejor vehiculo ( OPEL AStra Spot Tourer), mismo tiempo, SEGURO A TODO RIESGO, conductor adicional, Sillita niño incluida, sin franquicia, entrega en hotel. Y por supuesto sin diferenciar si es Diesel o Gasolina. Precio final: 185€.
TOP CAR AUTO RAISEN ( CitRoen Picasso C4) Mismo tiempo, Condcutor adicional, silla niño gratis, seguro todo riesgo + 20€, Sin diferencia Diesel o Gasolina. Precio Final :150€
Y lo mas importante TRANSPARENTES Y CLAROS.
Repito, que cada cual saque sus conclusiones....y sobre todo una de las cosas mas importantes para mi...podra estar todo perfectamente justificado y reflejado en las interminables condiciones, clausulas, tablas de precio en terceros enlaces, etc.. Pero el proceso de reserva, la información y transparencia de los costes en GOLDCAR brilla por su ausencia.
P.D: Para ser justos, he de decir que la persona de GOLD CAR encargada de recepcionar el vehiculo en el parking del Aeropuerto tuvo un comportamiento ejemplar. Nada que ver con la señorita de la oficina de la terminal.
Un saludo
victoriarumside Escribió:
Estimado Poitevin,
Siento que no quiera ponerse en contacto con nosotros personalmente, reiterarle nuestra disponibilidad para aclarar su situación y darle solución a sus cuestiones.
Como le comentaba en mi anterior mensaje, sus comentarios no son exactos a las condiciones de nuestras reservas, entiendo que es dificil dar todos los detalles. Cada tarifa se adecua a las necesidades de distintos tipo de clientes, la tarifa clásica incluye un conductor adicional en el precio, para reservas de varios días de alquiler es una opción más económica que optar por la tarifa web.
No es posible más que ofrecer una tabla de precios actualizada a fecha cercana, porque no se sabe el precio de la gasolina cuando el cliente recoja el vehículo (hay reservas con más de 5 meses de antenlación), ni tampoco la capacidad del tanque ya que aún no tiene asignado un vehículo en concreto.
En efecto, se reservan grupos de vehículos y no se aseguran nunca marcas y modelos concretos, por tanto puede tocarle uno u otro, sin loterías, dentro de lo que haya reservado y pagado.
Quedo como siempre a su entera disposición, para ver su caso a fondo. Cordiales saludos,
Con los problemas que da esta es mejor pagar con las otras más caro.
Estimado Capseal,
Le invito a contactarme y a probar con nosotros en un alquiler en cualquier momento.
Somos, con diferencia, la empresa líder en alquiler vacacional en España. Generamos cientos de miles de alquileres al año, y, como en cualquier otro sector, existe una proporción de clientes que no está satisfecha con el servicio. En nuestro caso se ve más debido al gran volumen, aunque es la habitual si miramos el %.
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