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Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
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Yo tampoco te sé decir si hay precio distinto para los niños, pero seguro que en la web de la tarjeta lo pone.
Las tarjetas IP no tienen descuentos pero si son muuuuuy cómodas. Te lo aseguro. En el primer viaje no las compramos pensando que realmente no era para tanto y para el segundo viaje, después de usarlas durante 20 días por buena parte de Japón (Kanto, Kansai, "alpes" y Kyushu e incluso para pagar algún kombini y alguna máquina de bebidas) volvimos pensando porqué en Barcelona aún no existe esto!
En Kyoto las puedes usar para pagar metros y trenes JR si no dispones del JRP.
En Hakone no recuerdo si servían también... Pero allí con el Hakone Pass cubres todos los transportes.
Para ir del aeropuerto de Kansai al hotel de Osaka, nosotros compramos las ICOCA y las usamos con un tren JR (no el Haruka) que salía más económico y nos dejaba en la misma estación JR Osaka en unos 70 minutos (creo que tú lo tienes en Shin-Osaka, pero de Osaka a Shin son 5 minutos en tren o metro). Míralo en la web Hyperdia, en mi diario también lo explico.
El resto creo que te lo ha contestado Joamra. _________________ Siempre pensando en futuros viajes...
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Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4346
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Perdón que no me he explicado bien.
Llegamos a Kansai pero vamos directos a Kyoto.
Allí estamos tres días completos más uno de Nara y Fushimi Inari. Luego dormimos una noche en Miyajima y otra en Osaka y de allí ya vamos a Hakone.
Lo de Kansai lo pregunto porque me parece que la forma más rápida de llegar a Kyoto desde allí es el Haruka, verdad?
En ese caso, supongo que si me compensa el pack de Haruka-Icoca?
En Hyperdia me pone que el trayecto cuesta 1839JPY más 1450JPY de reserva de asiento. ¿ con el pack me incluye la reserva o no?
¿ necesito reserva o no es imprescindible?
Lo de Hakone es más que nada porque llegaremos a mediodia o por la tarde desde Osaka ( ya tendríamos el JRP activado). La idea es ese día sólo descansar, onsen y esas cosas y al día siguiente hacer la ruta circular.
Por eso ese primer día quizás no necesitaría el Hakone free Pass.
Después de la ruta volvemos a dormir en Hakone y a la mañana siguiente vamos a Odawara de nuevo para coger el tren a Shin Fuji porque tenemos la excursión de los Cinco Lagos.
Joamra, si me dices que si devuelvo a 0 JPY la tarjeta, no me cobran gastos de gestión, entonces está claro, la devuelvo en Osaka.
Luego en Odawara puedo sacar la Suica, verdad?
Mi duda sobre los niños, es que si el saldo inicial es el mismo que para los adultos, pero luego me cuesta la mitad los trayectos, a lo mejor me es dificl dejarla a 0JPY, no?
Gracias a los dos!!
Besicos _________________ Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
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Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Nosotros cogimos el Nankai Airport Express que es la opción más barata (890 JPY). El JR Namba nos salía por 1.030 JPY. Otras opciones eran ya bastante más caras y no es muy significativo el tiempo que ahorras. Del aeropuerto a la estación de Namba no llegó a la hora.
Si se va a utilizar transporte público en Hakone y/o los 5 lagos, la opción de los pases es lo más recomendable y económico, con lo que te puedes olvidar de la SUICA para moverte por estos sitios. _________________
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Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Mariagalleta Escribió:
Perdón que no me he explicado bien.
Llegamos a Kansai pero vamos directos a Kyoto.
Allí estamos tres días completos más uno de Nara y Fushimi Inari. Luego dormimos una noche en Miyajima y otra en Osaka y de allí ya vamos a Hakone.
Lo de Kansai lo pregunto porque me parece que la forma más rápida de llegar a Kyoto desde allí es el Haruka, verdad?
En ese caso, supongo que si me compensa el pack de Haruka-Icoca?
En Hyperdia me pone que el trayecto cuesta 1839JPY más 1450JPY de reserva de asiento. ¿ con el pack me incluye la reserva o no?
¿ necesito reserva o no es imprescindible?
Lo de Hakone es más que nada porque llegaremos a mediodia o por la tarde desde Osaka ( ya tendríamos el JRP activado). La idea es ese día sólo descansar, onsen y esas cosas y al día siguiente hacer la ruta circular.
Por eso ese primer día quizás no necesitaría el Hakone free Pass.
Después de la ruta volvemos a dormir en Hakone y a la mañana siguiente vamos a Odawara de nuevo para coger el tren a Shin Fuji porque tenemos la excursión de los Cinco Lagos.
Joamra, si me dices que si devuelvo a 0 JPY la tarjeta, no me cobran gastos de gestión, entonces está claro, la devuelvo en Osaka.
Luego en Odawara puedo sacar la Suica, verdad?
Mi duda sobre los niños, es que si el saldo inicial es el mismo que para los adultos, pero luego me cuesta la mitad los trayectos, a lo mejor me es dificl dejarla a 0JPY, no?
Gracias a los dos!!
Besicos
Lo más rápido suele ser también lo más caro, aunque no siempre. Prueba a mirar otras opciones en Hyperdia y compara la relación tiempo/precio y escoge lo que más te interese. Nosotros normalmente siempre escogíamos lo más barato, salvo que hubiese una diferencia muy grande de tiempo.
Reservar no suele ser imprescindible, no suele haber problemas de asientos en los vagones sin reserva. No sé si el pack la incluye.
Si vas a estar en las dos zonas creo que el Fuji Hakone Pass (7.200 JPY), que combina las dos zonas con sus transportes y demás (te entra todo lo del Hakone Free Pass), es el pase que sale mejor. Desde Hakone probablemente podrías coger el bus a los 5 lagos, sin tener que ir a Odawara y os entraría en el pase.
Es probable que en Odawara puedas sacar la SUICA ya que es una estación importante.
Tampoco te comas mucho el coco con dejar todas las tarjetas a 0 JPY. Si puedes, mejor que mejor, pero los gastos por tramitarte la devolución de lo que tengas en cada una de ellas, supone poco más de 1 euro. _________________
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Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4346
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Joamra Escribió:
Nosotros cogimos el Nankai Airport Express que es la opción más barata (890 JPY). El JR Namba nos salía por 1.030 JPY. Otras opciones eran ya bastante más caras y no es muy significativo el tiempo que ahorras. Del aeropuerto a la estación de Namba no llegó a la hora.
Si se va a utilizar transporte público en Hakone y/o los 5 lagos, la opción de los pases es lo más recomendable y económico, con lo que te puedes olvidar de la SUICA para moverte por estos sitios.
Con la Nankai nunca me da ninguna alternativa que baje de los 100 minutos y de precio lo mínimo hasta Kyoto me pone unos 1600JPY el más barato. Además con varios trasbordos.
En mi caso, con dos niñas y tras un montón de horas de vuelo, como que no me veo haciendo transbordos así, nada más llegar y esa media hora parece que no, pero supone un poco más de respiro.
La idea al llegar a Kyoto es ir en taxi al hotel y seguramente algun trayecto más de taxi hagamos. Supongo que en distancias no muy grandes, para cuatro seguramente nos compense.
Por eso pregunto lo del pack Icoca-Haruka
Según el blog de Térmico, cuesta 3000JPY y te quedan 1500JPY de saldo, o sea que en mi caso el ahorro es de 300JPY para los adultos y la mitad para los niños sin la reserva de asiento.
¿ estoy haciendo bien los cálculos?
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Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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No tengo información a mano sobre ese pack. Si son 3.000 JPY el pack ICOCA+Hakura, te quedan 1.500 JPY de saldo y el depósito son 500 JPY ¿quiere decir que el Hakura te sale por los 1.000 restantes? Me parece muy barato el tren.
El taxi en trayectos cortos por ciudad y con maletas lo utilizamos los tres. Realmente vale la pena, por comodidad y, al ser tres, a veces incluso por precio. _________________
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Y tienen una tarjeta de Hello Kitty que no sé si la devolveremos _________________ Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
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Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Esas Hello Kitty sí que son tentadoras para las dos niñas ¿No será una hábil maniobra para evitar devolver el depósito ?
Pues sí que es un chollo el ICOCA + Haruka, por lo menos hasta Kioto. Para Osaka tampoco está mal, porque aunque la opción que indico es poco más barata (890 JPY frente a los 1.000 JPY del Haruka), la diferencia de precio (no llega al euro) la compensa la rapidez del Haruka. Pero en nuestro caso no nos convenía porque la estación más próxima a nuestro hotel de Osaka era la de Namba, lo que nos obligaría a coger metro y/o taxi desde Tennoji o Shin-Osaka. _________________
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Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
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Diría que Novia_Cadaver usó esa opción del pack Haruka+ICOCA hasta Kyoto. En nuestro caso como nos quedábamos en Osaka, nos salía mejor la línea JR convencional.
Para los días de Hakone-Fuji, estoy con Joamra, yo creo que lo mejor es el pase Fuji-Hakone Pass. En Odawara no creo que tengas problema para comprar la Suica, pero si vas con el JRP activado realmente no la necesitarás hasta llegar a Tokyo. _________________ Siempre pensando en futuros viajes...
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He estado leyendo la información sobre la Icoca&Haruka y la Kansai Thru Pass y no tengo claro cual es la que más nos conviene...
Llegamos al aeropuerto de Kansai y queremos ir directamente a hacer noche en Kyoto por lo que la Icoca&Haruka parecía muy buena opción, ya que valía practicamente que solamente el billete desde Kansai a Kyoto en el Haruka Express. Por otro lado, la Kansai Thru Pass es un bono de 2 o 3 días que sirve para todo tipo de trenes (no JR) por la zona de Kansai, pero no tengo claro si puedo utilizarlo para ir del aeropuerto hasta Kyoto. (EDITO: para llegar desde el aeropuerto de Kansai a Kyoto con la Kansai Thru pass hay que hacer unos cuantos transbordos ¿¿no??)
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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guitarreta Escribió:
Hola!
He estado leyendo la información sobre la Icoca&Haruka y la Kansai Thru Pass y no tengo claro cual es la que más nos conviene...
Llegamos al aeropuerto de Kansai y queremos ir directamente a hacer noche en Kyoto por lo que la Icoca&Haruka parecía muy buena opción, ya que valía practicamente que solamente el billete desde Kansai a Kyoto en el Haruka Express. Por otro lado, la Kansai Thru Pass es un bono de 2 o 3 días que sirve para todo tipo de trenes (no JR) por la zona de Kansai, pero no tengo claro si puedo utilizarlo para ir del aeropuerto hasta Kyoto. (EDITO: para llegar desde el aeropuerto de Kansai a Kyoto con la Kansai Thru pass hay que hacer unos cuantos transbordos ¿¿no??)
¿Qué me recomendáis?
Pues depende... El KTP es muy completo ya que te sirve para casi todo el transporte no JR - ojo que incluye buses y metros aparte de los trenes - pero tiene esa pega, que no hay un tren noJR que conecte de forma directa KIX Airport con Kyoto.
Así que JR es la que tiene la mejor solución con el Haruka.
Luego tienes dos opciones para reducir el coste de Haruka.
1) Pillar el Haruka+ICOCA. No es mala solución pero si se van a hacer muchos viajes por la zona no tiene ni pase ni descuento. Como no sirve para el pase de los buses de Kyoto ni te da rebaja al pillar trenes o metros es posible que no la uses mucho.
Aunque con devolverla minimizas el tema.
2) Pillar el JR West Pass de un día, que realmente debería llamarse billete descuento para pillar el Haruka sin asiento reservado por 2000 yenes.
Así resuelves ese trayecto y quedas libre después para usar el Kansai Thru Pass o los abonos diario del bus de Kyoto.
Todo depende del plan que se tenga en Kansai.
El KTP se amortiza en recorridos interurbanos como Koyasan, Kurama/Kibune, Ohara, Hiei, la zona al sur de Nara y cosas así.
Como además incluye los buses&metros&trenes de Osaka/Kyoto/Kobe/etc nos sirve para todos los medios de transporte que se necesiten. El único punto de interés que no cubre es Hikone, aparte de obligar a realizar transbordos para el itinerario KIX <> Kyoto.
Si la visita a Kansai se centra en Kyoto más las salidas típicas entonces necesitamos el pase de buses en Kyoto y el resto de transporte por el precio no requiere de pases, ni el Kansai Thru Pass ni ningún tipo de JR Pass.
Así que con la ICOCA y el pase de bus de Kyoto se pasa perfectamente.
Nosotros nos quedaremos en Kyoto, 4 días, y solamente saldremos para ir a Nara y poco más. Entonces parece que vale la pena la Icoca&Haruka para tener el billete del Haruka incluido, y después devolver la tarjeta para recuperar la parte que quede de dinero.
Para ir a Nara, comprar el billete sencillo y para movernos por Kyoto el abono diario de bus. ¿No?
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Básicamente sí, aunque en Kioto también podréis echar mano de trenes metropolitanos o del propio JR, depende. O taxi, si sois más de dos. O aún siendo dos, porque las distancias son más cortas que en Tokio, dependiendo de si lleváis maletas, etc. _________________
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Una pregunta yo llego a tokyo por el aeropuerto de Haneda no el de narita, puedo sacar la suica allí mismo? o el tren o linea que vaya a tokyo va aparte?
Vale he encontrado que la suica con incremento desde haneda de solo ida me sube a 2400Y
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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El ahorro de SUICA & Monorail es de solo 70 JPY, el monorraíl te saldría por 400 JPY en vez de 470 JPY. Hay combinaciones de trenes que puedes consultar en Hyperdia que te salen por 560 JPY, 160 JPY más, pero vas hasta Tokyo Station en una media hora. El monorraíl tarda 14 minutos hasta Hamamatsucho, pero después tienes que coger la línea Yamanote hasta la parada más próxima a tu hotel, unos 160 JPY más. Entre pitos y flautas te sale igual de una manera que de otra y la duración por ahí andará también. Yo quizá compraría la SUICA normal y según me conviniera el horario, cogería el monorraíl u otra combinación de Hyperdia. _________________
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Akasha llego el sabado 2 de agosto salgo el viernes 1 pero con la diferencia horaria llego a las 7:50 am del 2 . _________________ Grandes viajes: Italia, crucero por las Islas Griegas, New York-Cataratas Niagara-Washington, Travel Road Scotland.
Escapadas a capitales: Paris, Londres, Roma, Ámsterdam, Atenas, Bruselas, Dublín, Berlín, Edimburgo, Madrid.
Y tienen una tarjeta de Hello Kitty que no sé si la devolveremos
He estado leyendo la "user guide" de la ICOCA&Haruka y la verdad es que es la mejor opción (en nuestro caso y en la mayoría de la gente que quiera ir del aeropuerto de Kansai a Kyoto):
- Con 3000 yenes tenemos: el billete hasta Kyoto en el Haruka Express, 1500 de crédito para utilizar para ir a Nara u Osaka en trenes JR, comprar en algunas tiendas, etc, y los 500 de depósito que nos devolverian al devolver la tarjeta, junto con el crédito que nos restara en ella.
Me he leido la guía porque lo veía demasiado bonito para ser cierto.