Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Acabo de hacer dos viajes con Lufthansa. Y estoy en el medio del tercero sobre el Atlántico.
Madrid-Frankfurt y de ahí a Buenos Aires. Fue usando puntos de LH que tenía acumulados (pero los impuestos que te cobran te hace pensar si los benditos puntos valen la pena)
Algunos comentarios:
1.- Desde Madrid fue en un Airbus 321 que estaba pintado como un avión de LH de los años 60.
2.- El avión estaba absoloutamente lleno. Obviamente la tarifa no es lo único que la gente mira.
3.- He visto una Ryanarización de LH. Una vez que subieron los de BUsiness el resto subió en tropel. Antes se subía por sectores (de atrás para adelante) lo que daba cierta coherencia y orden. Ya no
4.- El absoluto SUPER DETALLE: Cuando ya había terminado el servicio (pollo con paprika) y bebidas y el vuelo estaba tranquilo (yo estaba dormitando) un sobrecargo me trajo un dulce sobre una servilleta donde había escrito HAPPY BIRTHDAY ... Si, era mi cumpleaños y ese detalle me pareció y me parece exquisito. SImplísimo pero me ganaron por mucho tiempo.
5.- Creo que hasta esta vez no me he dado cuenta lo grande y expandidos que son ciertos aeropuertos. En Barajas no menos de 10 minutos en bus para llegar desde la T4 (cercanías) hasta la T2 desde donde salía el vuelo a FRA. Y en FRA no menos de 30 minutos a buen paso y tren para llegar desde la puerta A54 (llegada de Madrid) hasta la C13 (salida a Baires) Y eso sin contar seguridad -justo antes de las puertas C-.
6.- El vuelo a Baires también lleno, lleno. Un 747-400.
------ 24 o 25 de Marzo ------
7.- Vuelta en un vuelo un poco más aliviado. 90-100 plazas libres según la azafata. Elegí el asiento de ventanilla de la última fila (56B - no existe el A) con la esperanza de tener un poco de espacio de piernas por el estrechamiento del fuselaje. Pero no conté con que la dama del 55B usaría ese espacio para poner sus petates. Igual el espacio es un tanto más generoso y si algo un poco de la línea de asientos no tengo a alguien chocándose constantemente con mis rodillas. Pero igual, ante el vuelo con
Vacantes tuve la suerte que el asiento de mi lado estaba vacío, así que tuve un vuelo mucho más placentero que en el de ida. (supongo que el 54 B que tien ventajas parecidas será mejor)
8.- Estoy escribiendo esto sobre el Atlántico. Entiendo que aviones con internet no son gran novedad (Norwegian lo ofrece hace tiempo) pero me parece maravilloso enviar esto desde 10 mil metros de altura sobre el océano, al este de Bahía, en Brasil. SOn la una y media del 25 de Marzo en España y las 21:30 de Baires (del 24). (Demoraré unos minutos en enviar esto por lo que puede haber un desfasaje de tiempos ya que quiero aprovechar la hora de Internet sin cargo con que cuento).
9.- En Baires al menos había dos colas para abordar 26 a 40 y 41 a 56, lo que hizo que la cosa fuera más ordenada. Y entonces fui el primero de Economy en abordar (excepto las familias con bebés, claro)
SIgo viaje
Buena recopilación, desde luego Lufthansa parece una buena compañía... Iberia debería tomarle ejemplo, al menos en los vuelos europeos de medio recorrido
Hola, perdon pero cuando se compra el billete en Lufthansa te lo envian al e-mail y se imprime el q t dieron x el email y eso se presenta en el aeropuerto como siempre hacen todos no'??
Si vas a facturar equipaje, con la confirmación te vale.
Para reserva de asiento sepuede hacer online 23 horas antes de la partida
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
Segun el sitio de LH, si
(hice el ejercicio para fines de Abril)
Pues o esta todo vendido para los touroperadores, pero es que no encuentro nada libre... Cambiando fechas por cambiar... Y nada... Lo extraño es que encuentro algo algunas veces FRA - NGO o AGP - FRA... Pero nunca nada AGP - NGO... Quizás sea un fallo del sistema... Les he mandado un email a ver que dicen...
He llegado a ser Senator con ellos pero después el tema de los impuestos y recargos cuando quieres un premio resulta que te termina saliendo caro. No lo considero muy ventajoso.
Creo que la tarjeta no está disponible para España (o no lo estaba al menos)
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
He llegado a ser Senator con ellos pero después el tema de los impuestos y recargos cuando quieres un premio resulta que te termina saliendo caro. No lo considero muy ventajoso.
Creo que la tarjeta no está disponible para España (o no lo estaba al menos)
Ya, supongo, que yo sepa esta en Alemania y en Japón. Yo quizás la japonesa podría cogerla... Me pasa lo mismo con Finnair, las tarjetas son solo para ciudadanos finlandeses residentes en finlandia... Y como por temas familiares, necesito ir a Nagoya, sí o sí... Y el tema esta tan mal en ese aeropuerto... Y ya entrar por tokyo, después del trajín, pa meter otro desplazamiento... Es mortal...
Para fines de Abril Air China parece tener las mejores tarifas.
Con escala en PEK.
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Bueno, recién aterrizados en Madrid, muy contentan con Lufthansa, peeeeeero: no paso otra vez por Frankfurt a no ser que este arrastrado de precio. Hay que caminar y caminar y caminar. Seguramente la vuelta no es tan horrible, pero llegar allí después de 12 horas de viaje y ponerse a buscar enlace, es un horror, no volveré a pasar por parís por su horrible aeropuerto y sospecho que tampoco por Frankfurt
Bueno, recién aterrizados en Madrid, muy contentan con Lufthansa, peeeeeero: no paso otra vez por Frankfurt a no ser que este arrastrado de precio. Hay que caminar y caminar y caminar. Seguramente la vuelta no es tan horrible, pero llegar allí después de 12 horas de viaje y ponerse a buscar enlace, es un horror, no volveré a pasar por parís por su horrible aeropuerto y sospecho que tampoco por Frankfurt
¿No te gusto Frankfurt? A mi me parece un aeropuerto chulo y bastante bien organizado...
Es un aeropuerto grande y como tal, igual tienes que caminar algo hasta tu siguiente puerta de embarque, pero esta muy bien señalizado. No es tan manejable como Munich, pero me parece mas amigable que CDG, por ejemplo.
Bueno, recién aterrizados en Madrid, muy contentan con Lufthansa, peeeeeero: no paso otra vez por Frankfurt a no ser que este arrastrado de precio. Hay que caminar y caminar y caminar. Seguramente la vuelta no es tan horrible, pero llegar allí después de 12 horas de viaje y ponerse a buscar enlace, es un horror, no volveré a pasar por parís por su horrible aeropuerto y sospecho que tampoco por Frankfurt
Y que le pasa al aeropuerto de París (supongo que CDG)?
Pues lo mismo pero peor, al menos en Frankfurt llevaban en cochecito a cualquiera (nunca he visto tanto minicoche circulando en ningún aeropuerto), conociendo a los alemanes seguramente hasta nos hubieran llevado a nosotros si hubiéramos hecho el correspondiente tramite.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro