Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

El Puerto de Cartagena gana premio continental ✈️ Foro América del Sur ✈️


OT - Oficina de Turismo Tema: Oficina de Turismo de Colombia

Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Página 1 de 1 - Tema con 15 Mensajes y 19491 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: El Puerto de Cartagena gana premio continental  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
EL PUERTO DE CARTAGENA GANA PREMIO CONTINENTAL


El Puerto de Cartagena gana premio continental - Foro América del Sur

El próximo 18 de junio, la Sociedad Portuaria Regional Cartagena (SPRC) recibirá oficialmente el Premio Marítimo de las Américas en la categoría “Puerto de destino sostenible”, por sus prácticas ambientales, culturales y económicas en el manejo de las operaciones con cruceros. La gestión del puerto colombiano también formará parte del Foro Iberoamericano de Experiencias Exitosas en Desarrollo Portuario, que reúne a las autoridades portuarias de los 34 estados miembros de la OEA. El reconocimiento, que otorga la Comisión Interamericana de Puertos (CIP), la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Asociación Norteamericana de Protección del Medio Ambiente Marino (NAMEPA), será entregado en la sede de la OEA en Washington.

"Los turistas internacionales demandan un compromiso cada vez mayor con el medio ambiente y las comunidades de parte de todos los involucrados en la cadena de distribución. El desarrollo de acciones en ese sentido, contribuyen para que Colombia siga posicionándose ante la industria y los viajeros como un destino ideal para las vacaciones y responsable con su entorno”, afirmó la Presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture.

Además de construir la infraestructura para el embarque y desembarque de pasajeros, la SPRC aprovechó un bosque ubicado en sus instalaciones, donde forjó un oasis y estableció un zoológico abierto para gestionar sus valores naturales y paisajísticos, además de preservar especies nativas. Allí, a través de cómodos y seguros senderos, los visitantes observan papagayos, flamencos, monos aulladores, monos titís, pelícanos, iguanas e incluso venados, que deleitan a los visitantes durante su tránsito entre el muelle y la ciudad.

Asimismo, la "casa de cruceros" exalta y homenajea la diversidad cultural colombiana. El gran atractivo del lugar radica en la variedad de artesanías colombianas de las diferentes regiones del país, como cestos, chinchorros, collares, flautas de cerámica, bolsos y sombreros tejidos. La réplica de una mina ofrece una exhibición de esmeraldas colombianas para que los visitantes se acerquen a una de las riquezas más bellas, admiradas y deseadas del país.

La innovación del proyecto radicó en aprovechar los recursos ambientales, sociales y culturales propios, para distanciarse del entorno industrial (sin abandonar las prácticas portuarias) y adoptar prácticas de turismo responsable, que induzcan a conservar el patrimonio cultural y ambiental, además de contribuir al desarrollo económico y social de los cartageneros.

Ir arriba EL PUERTO DE CARTAGENA GANA PREMIO CONTINENTAL. El próximo 18 de junio, la Sociedad Portuaria Regional Cartagena (SPRC) recibir... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: PAISAJE CULTURAL CAFETERO FINALISTA PREMIOS OMT  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Paisaje cultural cafetero, finalista de los premios OMT a la innovación en el turismo


Colombia figura como uno de los tres candidatos a ser reconocidos en la categoría “Innovación en las Empresas”. Los premios se entregarán el 28 de enero, en un ceremonia que se realizará en el marco de FITUR 2015 en Madrid, España.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

El proyecto “Rutas del Paisaje Cultural Cafetero” de la Cámara de Comercio de Armenia compite junto con otros dos proyectos, uno de Portugal y otro de Tanzania, en una categoría que reconoce la contribución significativa de iniciativas de turismo innovadoras, que sean a la vez competitivas y sostenibles.

El proyecto colombiano fue postulado el pasado 31 de octubre con apoyo de Federación Nacional de Cafeteros, Parquesoft y PROCOLOMBIA.

“Las experiencias del Paisaje Cultural Cafetero son un atractivo para el mundo. Esta nominación fortalece el trabajo de promoción internacional que venimos desarrollando con la región para que más personas en el mundo sepan por qué Colombia es realismo mágico” dijo María Claudia Lacouture, presidenta de PROCOLOMBIA.

Actualmente la oferta turística de la región incluye naturaleza, cultura, lujo, golf, aventura, reuniones, y bodas y lunas de miel; oferta que PROCOLOMBIA llevó en 2014 a 37 mercados del mundo.

Según datos de Migración Colombia, en 2013 llegaron 34.573 viajeros internacionales a esa región, 2.056 personas más que en 2012 cuando la visitaron 32.517 extranjeros. Y entre enero y septiembre de este año, la cifra ya alcanza los 24.664 turistas.

Los cinco principales países emisores de viajeros internacionales al PCC son Estados Unidos, España, Ecuador, Venezuela y México.
Ir arriba Paisaje cultural cafetero, finalista de los premios OMT a la innovación en el turismo. Colombia figura como uno de los tres candidatos a... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Colombia portada en la revista Traveler Condé Nast  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La revista Traveler Condé Nast dedica su portada a la Medellín de vanguardia

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Esta semana ha salido a kioskos la edición del mes de febrero de la revista Condé Nast Traveler, que lleva en portada a la actriz Juana Acosta que sonríe desde la ventana de un chiva (autobús típico) colorida en Medellín. La publicación, referente mundial del periodismo de viajes, dedica un reportaje de 17 páginas, con el título ‘Juana Acosta en Medellín, la vanguardia de Colombia’, firmado por la periodista hispano-colombiana, Sara Morillo, con fotografías del periodista francés, Nills Schlebusch, y estilismo del canario, Andrés Acosta.

Juana Acosta estuvo de visita en Medellín y Guatapé en el mes de octubre en un viaje organizado por PROCOLOMBIA para vivir las experiencias de ‘Colombia es Realismo Mágico’. La actriz, que actualmente protagoniza una de las series de mayor rating en España (‘Velvet’), compartió sus impresiones de la ciudad durante el shooting a través de su cuenta de Instagram.

La publicación destaca el clima de tranquilidad que se respira en la ciudad, el desarrollo urbanístico de la capital antioqueña y su oferta cultural y gastronómica. El escritor Héctor Abad, el chef Juan Manuel Barrientos, el diseñador Juan Carlos Obando y las diseñadoras de Pajarolimón, también protagonizan este reportaje que pone de relieve la riqueza y la creatividad de los colombianos. Traveler destaca también a Medellín como referente de la moda en América Latina, como centro de negocios y escenario de congresos y convenciones.

Así comienza Sara Morillo su reportaje: “Empecemos por el final: Medellín me mata. De amor, con la hermosa intensidad de los amantes que no miran atrás. Sin florituras y con sus flores. Desde las alturas y sin levantar los pies de la tierra. Es a partes iguales refinada y ‘parrandera’, que diría un paisa. La sutileza del acento antioqueño, su contagiosa vida nocturna y esa euforia, más propia de los que van un paso por delante, se manifiestan en su máximo esplendor. Esto es precisamente lo que sucede cuando uno experimenta el conjuro de un país que siente como patria”.


www.colombia.travel / www.procolombia.co
Ir arriba La revista Traveler Condé Nast dedica su portada a la Medellín de vanguardia. Esta semana ha salido a kioskos la edición del mes de... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Colombia sorprenderá en FITUR con sus Pisos Térmicos  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92211
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
‘Colombia es Realismo Mágico’ sorprenderá en FITUR con la diversidad de sus pisos térmicos
· En el país sudamericano se pueden disfrutar “las cuatro estaciones” durante todo el año

· La cantante Adriana Lucía ofrecerá un recital de ritmos caribeños en la inauguración del stand de ProColombia

· Este año, Colombia presenta también su oferta de frutas y cafés especiales, disponibles en el mercado español



Colombia regresa con fuerza a promocionarse en una nueva edición de FITUR, la feria referente del sector de viajes en España, que se celebra del 20 al 24 de enero en Madrid. Esta vez el país ha elegido presentar sus experiencias turísticas, a través de la diversidad de paisajes que ofrecen tres de sus cinco pisos térmicos -cálido, templado y frío-. En el stand 3C06 del Pabellón 3, los visitantes podrán descubrir por qué este país tropical tiene el privilegio de experimentar los climas de las cuatro estaciones durante todo el año, en función de la altitud sobre el nivel del mar.

“Colombia tiene una situación geográfica privilegiada. Al estar tan cerca de la línea ecuatorial no tenemos estaciones, y la cordillera de los Andes ofrece todo tipo de altitudes con diversidad de ecosistemas y microclimas; en las playas del mar Caribe y el océano Pacífico acogen a los viajeros que quieran disfrutar de sol y playa los 365 días del año”, afirmó María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia.
Los visitantes podrán hacer un recorrido descendente por los pisos térmicos, a través de un impresionante ascensor virtual panorámico, que les permitirá disfrutar las vistas en 360º desde la cima de los majestuosos picos nevados de Colombia – Nevado del Ruíz, Sierra Nevada de Santa Marta y Sierra Nevada del Cocuy hasta los coloridos ecosistemas que se forman en los arrecifes coralinos que rodean el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina en el Caribe colombiano.

La campaña de turismo de ProColombia, ‘Colombia es Realismo Mágico’ que se presenta en FITUR, no estaría completa sin la fiesta y el baile. En la inauguración del stand, el día 20 de enero la cantante colombiana Adriana Lucía, ofrecerá un espectáculo del ritmo caribeño ‘Fandango’ para promocionar los destinos y productos colombianos disponibles en España, dentro de la estrategia ‘Compre colombiano’, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Además, el fin de semana, un grupo de bailarines llega directamente desde Cali, la capital mundial de la salsa, para hacer exhibiciones y clases de este ritmo popular que emplea a más de 4.000 bailarines y que se enseña en más de 80 escuelas en toda la ciudad.

Como todos los años, Colombia ofrecerá degustaciones del mejor café del mundo. El suave grano colombiano de la variedad arábica que servirá Supracafé, uno de los principales distribuidores de café gourmet en España. Y un grupo de alegres mujeres palenqueras hará degustaciones de algunas de las más de 300 frutas tropicales que se cultivan en el país.

Cultura, naturaleza, Sol y playa en ‘Colombia es Realismo Mágico’
Estas son sólo algunas de las infinitas posibilidades que Colombia ofrece durante todo al año a quienes la visitan y que estará compartiendo en FITUR 2016. ProColombia llega a FITUR para promocionar experiencias tan diversas como:

-Un recorrido por la Sierra Nevada de Santa Marta, la montaña costera más alta del mundo, en la que conviven culturas indígenas milenarias, declarada Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad por UNESCO;
-Bogotá, la capital y la ciudad más grande de Colombia, moderna y colonial a la vez, situada a 2.600 metros sobre el nivel del mar en la Cordillera de los Andes;
-Cartagena de Indias, a orillas del mar Caribe y con un verano constante, exhibe un colorido centro colonial y la fortificación militar más grande de América Latina, construida en el siglo XVI; las rutas del paisaje cultural cafetero, declarado Patrimonio Cultual de la Humanidad y en el que se puede disfrutar del ciclo completo del mejor café del mundo;
-Medellín, la ciudad de la eterna primavera y sede de eventos de talla mundial, como las asambleas de la OMT, la OEA y el BID;
-La Guajira, la región más septentrional y desértica de Colombia, que alberga las impresionantes salinas de Manaure y es hogar de los indígenas Wayúu.

Puedes conocer todas las experiencias de ‘Colombia es Realismo Mágico’ en www.colombia.travel
Stand 3C06 del Pabellón 3

colombia realismo magico cartel.jpg 
 Tamaño:  39.78 KB
 Visto:  931 veces
Colombia sorprenderá en FITUR con sus Pisos Térmicos
Colombia sorprenderá en FITUR con sus Pisos Térmicos

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba ‘Colombia es Realismo Mágico’ sorprenderá en FITUR con la diversidad de sus pisos térmicos. · En el país sudamericano se pueden disfrutar... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: LOS PISOS MAGICOS DE TURISMO DE COLOMBIA  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92211
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Colombia participará en FITUR 2016 con un stand de 400 metros cuadrados en el que promocionará experiencias de 3 de sus 5 pisos térmicos: cálido, templado y frío. La cantante Adriana Lucía presentará un show de ritmos caribeños este miércoles 20 de enero en el stand de Colombia (C306) a las 13:30 h. Tras esta inauguración festiva, el stand ofrecerá a los visitantes un recorrido vertical por la diversidad de paisajes y experiencias que se pueden vivir en Colombia y degustaciones de café y frutas tropicales.

“Colombia es Realismo Mágico” es más que el eslogan de una campaña de promoción turística, es la máxima que mejor describe los paisajes y las costumbres de los colombianos. La situación geográfica del país le permite a sus visitantes experimentar los climas de las 4 estaciones durante todo el año en función del piso térmico en el que se encuentren: desde las nieves perpetuas en lo más alto de las montañas andinas, hasta el clima veraniego al nivel del mar en sus impresionantes playas.

En la antesala de la feria, presentamos una selección de 10 experiencias para vivir en primera persona el Realismo Mágico de Colombia:


Piso térmico frío (entre 2.000 y 3.000 metros sobre el nivel del mar)

Cabalgata hasta el ‘Púlpito del Diablo” en el Parque Nacional Natural Sierra Nevada del Cocuy: Aunque escalar los picos de esta formación montañosa está reservado para montañistas expertos, visitar las faldas de la Sierra está al alcance de cualquier aventurero que quiera disfrutar de la naturaleza. Combinando una cabalgata de una hora con un recorrido a pie, se pueden apreciar sensacionales vistas del Púlpito del Diablo, un prisma de roca que sobresale 70 metros sobre el hielo.

Ecoturismo en Chingaza: A sólo 4 horas de Bogotá se encuentra el Parque Natural de Chingaza, en donde se produce el 80% del agua que consume la capital del país, con 8 millones de habitantes. Este parque concentra más de 383 especies de plantas, así como una variedad de fauna que incluye varios animales en peligro de extinción, como el Cóndor de los Andes y el Oso de Anteojos.

Una catedral del sal en el centro de la tierra en Zipaquirá: 13 millones de personas ya han visitado esta curiosa iglesia subterránea inaugurada en 1995. Exhibe un conjunto de tallas y esculturas de sal, con una iluminación que lo convierte en un lugar único y sobrecogedor. Muy cerca de aquí, en la Mina de Nemocón, se rodó parte de la recién estrenada película ‘Los 33’, producida y protagonizada por Antonio Banderas.


Piso térmico templado (entre 1.000 y 2.000 metros sobre el nivel del mar)

Aventura en el Valle de Cocora: En el corazón de la zona cafetera está el Valle de Cocora, en donde crece la Palma de Cera, el árbol nacional de Colombia que puede alcanzar hasta 60 metros de altura. Su espectacular topografía lo ha posicionado como un lugar para hacer ciclomontañismo, tirolina, rafting y kayaking.

Parapente en el Cañón del Chicamocha: El majestuoso cañón del Chicamocha con sus más de 100.000 hectáreas es uno de los más grandes del mundo. Quien no tema a las alturas puede atreverse a un vuelo en parapente para apreciar desde el aire su inmensidad, y los menos osados pueden recorrerlo en un viaje en el teleférico de más de 6 kilómetros.

Un vistazo al pasado en el Parque Arqueológico de San Agustín: Este parque, declarado Patrimonio de la Humanidad, es una de las necrópolis más grandes del mundo. Se calcula que las imponentes esculturas de hasta siete metros fueron talladas en piedra hace más de 3.000 años y sus autores continúan siendo un enigma que intriga a arqueólogos y visitantes.

Piso térmico cálido (hasta 1.000 metros sobre el nivel del mar)

Avistamiento de ballenas en la costa del Pacífico: Entre julio y noviembre de cada año, más de 2.000 ballenas jorobadas migran desde el Polo Sur para aparearse y dar a luz frente a la costa pacífica colombiana. Los aletazos, coletazos, saltos e inmersiones de estos gigantes de hasta 15 metros de longitud, ofrecen un espectáculo único de la naturaleza.

‘Flotar’ sobre los árboles en el Amazonas: Puentes, pasarelas y plataformas que cuelgan de los árboles, revelan una perspectiva diferente de la selva del Amazonas. Desde las alturas es más fácil contemplar las más de 470 especies de aves, como guacamayas y papagayos. En este gran pulmón del mundo también habitan infinidad de reptiles, anfibios y mamíferos tan especiales como el delfín rosado.

Sumergirse en el mar de los siete colores: El archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, con sus playas de arena blanca, sus coloridos arrecifes y sus corales rebosantes de vida, son la combinación perfecta para practicar deportes náuticos o bucear. La magia del Caribe se aprecia aquí como en ninguna otra parte de Colombia.

Juerga en el Carnaval de Barranquilla: Todos los años Barranquilla se viste de color para un evento cultural y folclórico lleno de diversidad étnica, alegría, baile, música y esparcimiento. Fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, que reconoció el carácter integrador de esta fiesta en la que propios y extraños se vuelven protagonistas, detrás de coloridas máscaras, al ritmo del tambor.

Para más información sobre todas las experiencias de ‘Colombia es Realismo Mágico’ visite el portal de turismo de ProColombia: www.colombia.travel
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Colombia participará en FITUR 2016 con un stand de 400 metros cuadrados en el que promocionará experiencias de 3 de sus 5 pisos térmicos... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: El amazonas colombiano en el cine  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92211
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
El abrazo de la serpiente’ de Ciro Guerra llega este viernes a las salas de cine españolas. La película, nominada a los premios Oscar en la categoría de mejor película extranjera, ya fue ovacionada en Cannes, donde obtuvo el premio “Art Cinema Award”, de la Quincena de Realizadores.

Ambientada en la exuberante región del Amazonas colombiano, ‘El abrazo de la serpiente’ narra el viaje de dos exploradores occidentales en busca de una planta sagrada que podría sanar sus males y también convertirse en un gran negocio. Durante su travesía, acompañados de un Chamán, último sobreviviente de su tribu, son sobrecogidos por la belleza del paisaje virgen y la gran diversidad, que contrasta con los daños que la cultura occidental ha provocado en la naturaleza y el carácter de los nativos de la zona.

Esta es una cinta de aventura desde el rodaje mismo cuando enfrentó innumerables dificultades impuestas por las condiciones de la geografía y el clima en Mitú (Vaupés) y Puerto Inírida (Guainía) en medio de parajes fantásticos, imponentes y arriesgados que aportaron todo su dramatismo al filme. Guerra se ha inspirado en los diarios de los exploradores Theodor Koch-Grunberg y Richard Evan Schultes, durante sus viajes en 1909 y 1940, respectivamente. Ciro Guerra, su director y co-guionista, destacó en Pantalla Colombia que esta película se hizo desde la mirada de los indígenas y no de los exploradores, quienes ya han contado su historia. “Los nativos no han contado su historia. Su historia es ésta. Un pedazo de tierra del tamaño de un continente, que no se ha contado. Que no existe en el cine de nuestra América. Ese Amazonas ya se ha perdido. Pero en el cine, puede volver a existir”. El abrazo de la serpiente es la primera película de ficción rodada en el Amazonas colombiano en más de treinta años.

Colombia, escenario de cine para producciones internacionales

En los últimos años, Colombia ha reforzado su política cinematográfica para impulsar el excelente capital humano que conforma esta industria y la enorme diversidad natural y cultural del país, ideal para el rodaje de productos audiovisuales. ‘El abrazo de la serpiente’ contó con recursos destinados a películas nacionales, provenientes de la Ley de Cine 814 de 2003, que concede estímulos tributarios, del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC) y del programa Ibermedia, apoyado por el Ministerio de Cultura de Colombia.

Colombia también ha desarrollado una ley que anima a productores internacionales a rodar en el país. Con ‘Palmeras en la Nieve’, “Los 33” o “Mena”, el filme protagonizado por Tom Cruise, con la dirección de Doug Leman, Colombia se posiciona como destino para producciones cinematográficas internacionales.

‘Los 33’ fue la primera película en recibir beneficios de la ley de promoción del Gobierno de Colombia. Según datos de Proimágenes, la producción obtuvo la devolución del 40% de los gastos cinematográficos y el 20% en gastos logísticos a solo veintidós semanas de la finalización de la película, como contempla la Ley 1556 de 2012, que impulsa la realización de películas en el país con incentivos en reducción de costos operativos y costos de producción. Otros siete largometrajes, entre los que se cuenta la premiada ‘Palmeras en la Nieve’ se han rodado en escenarios colombianos, han contado con recurso técnico y artístico colombiano y también se han obtenido importantes beneficios económicos.

Las empresas productoras de obras cinematográficas que realicen la filmación completa o parcialmente en Colombia y, contraten servicios de compañías locales, tendrán contraprestaciones por 40% del valor de los costos de producción y 20% del valor de los costos logísticos para rodar (hotelería, transporte y alimentación).
Se destaca también que esta Ley cuenta con visas especiales para el talento extranjero cinematográfico. El Ministerio de Relaciones Exteriores cuenta con un régimen especial para el ingreso de personal artístico que no requiere visas de trabajo.

Conozca los escenarios de cine de ‘Colombia es Realismo Mágico’ en www.colombia.travel
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba ‘ El abrazo de la serpiente ’ de Ciro Guerra llega este viernes a las salas de cine españolas. La película, nominada a los premios Oscar... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Colombia premiada en FITUR 2017  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El país fue elegido como el mejor destino LGBT 2017 y además, recibió el Premio Excelencias con la campaña ‘Colombia sabe a Café. Madrid toma Café’. Ambos galardones llegan justo en el momento en el que el país le apuesta al turismo como su principal motor económico.

Arrancó la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid con dos buenas noticias para Colombia: el país fue elegido por Diversity Consulting International® - FITUR Gay (LGBT) como el mejor destino LGBT en 2017 y además, el Grupo Excelencias, que reconoce las acciones en pro del turismo y la cultura, premió a la iniciativa de ProColombia y Supracafé ‘Colombia sabe a café’ para posicionar al país y al café colombiano en Madrid. El stand de Colombia, un homenaje a la naturaleza, ha recibido más de 5.000 visitantes en el primer día y ha compartido más de 10.000 cafés entre los profesionales del turismo que durante tres días harán negocios en la feria, que el fin de semana se abre al público general.

En el caso del primer galardón que recibió Colombia hoy, la organización Diversity Consulting International® decidió conceder esta importante distinción por sus destacados esfuerzos en la promoción del turismo de este sector: “Son los notables esfuerzos y la ejemplar colaboración público privada que se están realizando y empezando a cristalizar desde varias esferas de la industria turística colombiana en la promoción del turismo LGBT, los que desde el punto de vista de la organización de Fitur Gay (LGBT) hacen de Colombia digna merecedora de su candidatura a la concesión del premio Diversity Consulting International®”.

Los empresarios colombianos del sector turístico reconocen en el segmento gay una oportunidad para incrementar el número de viajeros internacionales al país, dado que el turismo LGBTI crece a un ritmo anual del 10,3%, frente al 4,7% del turismo en general, de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT).

“Esta distinción reconoce la labor de los empresarios colombianos para satisfacer la demanda de este segmento turístico y la diversidad cultural, conectividad y variedad de oferta turística con la que cuenta Colombia. Destinos como Bogotá, Medellín o Cartagena ya son referentes mundiales para la comunidad LGBT. Cada vez son más atractivas las experiencias innovadoras que nuestro país ofrece en gastronomía, música, exposiciones de arte, además de planes de sol y playa, bodas y lunas de miel”, explica Felipe Jaramillo, Presidente de ProColombia.

Entre la oferta turística LGBT de Colombia se destacan los más de 20 Hoteles & Hostales certificados por la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia como Lugares Amigables - Libre de Discriminación en ciudades como Bogotá, Medellín y Cartagena. Otro de sus atractivos es el bar gay más grande de América Latina, instalado en Bogotá, que permite vivir una experiencia única a través de la música y el encanto de las noches colombianas.

Así mismo, el país ya cuenta con la aprobación del matrimonio igualitario, el derecho a la pensión de sobreviviente para parejas gais, los avances a favor de la adopción por parte de parejas homosexuales y el marco legal para permitir el cambio de género en el documento de identidad.

Madrid sabe a café… de Colombia

Por su parte, los Premios Excelencias fueron creados en 2005 por el grupo de comunicación Grupo Excelencias con el objetivo de fomentar la excelencia en diferentes ámbitos, todos ellos relacionados con el turismo y la cultura. Desde entonces se han convertido en un referente para todos aquellos que están involucrados en este sector y desarrollan su actividad siempre con la meta de lograr ser excelentes.

Durante la campaña ‘Colombia sabe a café’, ProColombia y Supracafé vincularon a 10 exclusivas cafeterías y pastelerías de Madrid que conformaron una ruta perfecta para conocer el café más suave del mundo. Un café de calidad, a través del cual se presentaron los destinos más emblemáticos del país, principalmente el Paisaje Cultural Cafetero. Entre los locales se encontraban cafeterías tan reconocidas como Mamá Framboise, Mallorca, Monkee Kofee, Cafelito y los locales de Crepes & Waffles, que se brandearon con la marca COLOMBIA.

“El premio a esta campaña es todo un reconocimiento a la intensa labor de difusión de la cultura gastronómica y del país que realizamos constantemente desde ProColombia y, en este caso, junto al inestimable apoyo de Supracafé, de los turoperadores y de las cafeterías, que nos apoyaron, en uno de los mercados clave para Colombia, como es España. Gracias a esta acción conseguimos estrechar aún más los lazos que unen a ambos países”, señaló Felipe Jaramillo.

Los premios fueron recibidos por Julián Guerrero, vicepresidente de Turismo de ProColombia, y llegan justo en el momento en el que Colombia le puso el acelerador al sector turismo, con énfasis en naturaleza, pues busca posicionarse como un destino en paz que ofrece experiencias sostenibles y de alta calidad. Mientras que un turista promedio gasta aproximadamente USD$80 diarios en sus viajes, un viajero de naturaleza gasta casi USD$400 al día, lo que representa una gran oportunidad para la generación de empleo y divisas, según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Colombia en Fitur

Fitur es una de las ferias más importante del sector, y culmina el próximo 22 de enero. Los visitantes al stand de Colombia podrán conocer destinos en directo y vivir experiencias de cultura y naturaleza, a través de aplicaciones digitales. En línea con la directriz del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur, el avistamiento de aves es el producto protagonista en la feria.

En el primer día, el stand de Colombia recibió al embajador de Colombia en Madrid, Alberto Furmanski; la Presidenta de Anato, Paula Cortés; la Viceministra de Turismo, Sandra Howard; y el gerente general de Fontur, Eduardo Osorio.

Información facilitada por la Oficina de Turismo de Colombia - PROCOLOMBIA
www.colombia.travel/

Última edición por Beche el Sab, 21-01-2017 10:39, editado 2 veces
Ir arriba El país fue elegido como el mejor destino LGBT 2017 y además, recibió el Premio Excelencias con la campaña ‘Colombia sabe a Café. Madrid... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Colombia destino para Turismo LGBT  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Conozca cinco experiencias imperdibles para turistas LGBT en Colombia


Disfrutar del bar gay más grande de Latinoamérica

Bogotá ofrece la posibilidad de disfrutar de la vida nocturna en Theatrón, la discoteca más grande de Latinoamérica. Con 13 ambientes independientes, el bar ofrece géneros musicales que pasan desde la electrónica, el pop, la música urbana, de los 80´s entre otros.

Vivir el desfile LGBT en el Carnaval de Barranquilla

El Carnaval de Barranquilla es una de las fiestas folclóricas y culturales más importantes de Colombia. En el marco de este evento se celebra La Guacherna Gay en la que agrupaciones LGBTI participan en un desfile lleno de música, baile y color.


Relajarse en uno de los mejores spas a dos horas de Bogotá

Tratamientos relajantes, menús saludables y el paisaje natural de Apulo (municipio de Cundinamarca ubicado a dos horas de Bogotá) son algunas de las experiencias de Entremonte Wellness Hotel y Spa, el cual ofrece paquetes de lujo para viajeros LGBT.

Paseo gastronómico por Cartagena

Saborear la obra del nobel de literatura Gabriel García Márquez a través de un tour gastronómico por Cartagena es una de las mejores formas de conocer la cultura de esta ciudad. En el menú conocido como ‘García Márquez’, los viajeros LGBT tienen la oportunidad de degustar algunos de los platos y bebidas que aparecen en sus obras.

Recorrido por la comuna 13 de Medellín: de la violencia a la paz

Descubrir la trasformación de Colombia hacia la paz por medio del Grafiti Tour de Medellín es uno de los planes que atrae a los viajeros de la comunicad LGBT. A través de un recorrido por la Comuna 13, los visitantes tienen la oportunidad de conocer proyectos de regeneración urbana reconocidos internacionalmente.

Información facilitada por la Oficina de Turismo de Colombia - PROCOLOMBIA
www.colombia.travel/

Última edición por Beche el Sab, 21-01-2017 10:39, editado 1 vez
Ir arriba Conozca cinco experiencias imperdibles para turistas LGBT en Colombi a. Disfrutar del bar gay más grande de Latinoamérica. Bogotá ofrece... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Colombia recibe tres importantes premios en FITUR  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92211
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
El Presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo, ha recogido hoy el premio al mejor estand en FITUR 2017, la feria de turismo más importante de Europa y una de las más grandes del mundo.

Colombia llegó este año a Fitur 2017 con una imagen renovada, apostando al mismo tiempo por la naturaleza, la sostenibilidad y la innovación, claves de la estrategia de turismo de ProColombia, para presentar al mundo una ‘Colombia más grande’, que crece con la paz.

51 empresarios (23 operadores, 12 hoteles, 15 entidades de promoción representando a 11 regiones del país y una aerolínea) acuden a este edición, de la mano de ProColombia y Fontur, adscritas al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para cerrar negocios con los principales mayoristas y turoperadores del mundo.

Colombia recibe tres importantes premios en FITUR - El Puerto de Cartagena gana premio continental ✈️ Foro América del Sur

Este esfuerzo conjunto ha sido reconocido hoy por la organización, que ha otorgado el Premio al Mejor estand, con el cual Colombia completa tres reconocimientos en este edición. El pasado miércoles, fueron concedidos el Premio al Destino Emergente LGBT y el Premio Excelencias a ProColombia por la campaña ‘Madrid sabe a Café’, en alianza con Supracafé.
El Presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo, recogió el Premio este medio día de manos de la directora de Fitur, Ana Larrañaga y Manuel Asín, de la Junta Directiva de la agrupación empresarial Mesa del Turismo. “Este es el momento del turismo en nuestro país y el equipo de ProColombia ha rediseñado su estrategia para responder a este compromiso, en articulación con gremios y empresarios. Este premio es un reconocimiento al trabajo en equipo”, dijo Felipe Jaramillo.

Colombia más grande, sostenible e innovadora en Fitur 2017
El estand de Colombia, premiado por la organización Fitur 2017 y empresarios internacionales de turismo, es un bosque, elaborado con madera reciclada y un juego de luces, que durante estos tres primeros días de feria, ha transportado a más de 25.000 profesionales del turismo a Cartagena, Cali, Bogotá, Barranquilla y otras regiones de Colombia, aprovechando las nuevas tecnologías.
La nueva estrategia de turismo de ProColombia está orientada a posicionar al país como un destino de naturaleza, aventura y cultura. Los visitantes han encontrado una puesta en escena experiencial e innovadora, que les ha permitido escuchar y descargarse listas del cancionero popular colombiano, además de conversar en directo con colombianos que han ejercido de guía por los principales atractivos turísticos del país del realismo mágico y han disfrutado de sesiones de showcooking para presentar la gastronomía y diversidad de productos de la gran despensa colombiana.
El avistamiento de aves ha sido una de las experiencias top en esta edición. A través de dispositivos de realidad virtual, los visitantes han podido recorrer el país ‘a vuelo de pájaro’ desde la mirada de una de las 1.921 especies de aves que habitan en el país. Colombia como destino internacional para el avistamiento de aves es una estrategia del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que busca posicionar al país, aprovechando su gran diversidad.
La temática del estand de Colombia va en línea con el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, decretado por la Organización de las Naciones Unidas y liderado por la Organización Mundial del Turismo.
“Colombia está comprometida con el turismo sostenible, por eso estamos mostrando una Colombia más grande en tiempos de paz, con experiencias de naturaleza únicas y memorables en regiones que antes no se podían visitar. La experiencia más consolidada Caño Cristales en la Sierra de la Macarena, y por iniciativa del Ministerio ya estamos promocionando internacionalmente el avistamiento de aves en los departamentos de Guainía y Putumayo, por ejemplo”, dice Jaramillo.

Información facilitada por la Oficina de Turismo de Colombia - PROCOLOMBIA www.colombia.travel/
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba El Presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo, ha recogido hoy el premio al mejor estand en FITUR 2017 , la feria de turismo más... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: La gastronomía de Colombia se instala en Madrid  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
LA GASTRONOMÍA COLOMBIANA SE INSTALA EN MADRID

• El chef Juan Manuel Barrientos inaugura el 28 de marzo el evento gastronómico ‘Colombia in Residence’, que trasladará la alta cocina colombiana al hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid.

• La cita reunirá a cuatro de los más prestigiosos chefs del país latinoamericano hasta el 25 de marzo. Los cocineros, todos incluidos en el Latin America’s 50 Best Restaurants, son: Juan Manuel Barrientos, Harry Sasson, Leonor Espinosa y Jorge y Mark Rausch.

• La actividad forma parte de la estrategia de promoción de turismo de ProColombia. Las reservas rondan ya el 90% de ocupación y pueden realizarse en inresidence.es

“Si no te mueven tus sueños nada más te mueve. Sueño con llevar El Cielo a muchos puntos del planeta y Madrid siempre ha estado dentro de mis objetivos. Mi cocina apela a los sentidos, está basada en la creatividad y en proponer cosas nuevas”. Así explica Juan Manuel Barrientos su apuesta de Colombia in Residence, el que será uno de los eventos gastronómicos más importantes del año.

El chef inaugurará la cita con un menú degustación compuesto por 20 pasos que consta de una selección de algunos de los platos más icónicos de su restaurante, complementados con otros en homenaje al realismo mágico de Gabriel García Márquez y toques con tintes españoles. Una oferta que será una gran experiencia para los cinco sentidos.

“Se trata de despertar los sentidos para seducir al viajero internacional hacia la diversidad de destinos y sabores que ofrece nuestro país. Este año estamos apostando fuerte por la gastronomía en la estrategia de promoción de ProColombia”, afirmó Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia.
Barrientos (Medellín, 1983) será el primero de los cuatro cocineros colombianos que trasladarán sus fogones al hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid del 28 al 25 de marzo. Las reservas rondan ya el 90% de ocupación.

Durante un mes, estos chefs incluidos en la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants ofrecerán sus menús de martes a sábado en horario de cenas y viernes también en horario de comidas, con un precio de 90€/menú. El proyecto, impulsado por ProColombia, es una iniciativa de Mateo & Co, Latin America’s 50 Best Restaurants y NH Collection Eurobuilding.

Los chefs que cocinarán en Madrid, una de las capitales gastronómicas del mundo, son:

•Juan Manuel Barrientos, chef del restaurante EL CIELO
(30º en 50 Best 2015) Del 28/02/17 al 04/03/17

•Harry Sasson, chef del restaurante Harry Sasson
(40º en 50 Best 2016) Del 07/03/17 al 11/03/17

•Leonor Espinosa, chef del restaurante LEO
(16º en 50 Best 2016) Del 14/03/17 al 18/03/17

•Jorge y Mark Rausch chefs del restaurante CRITERION
(29º en 50 Best 2016) Del 21/03/17 al 25/03/17

Biodiversidad, tradición… y creatividad

La gastronomía colombiana es una expresión cultural tan colorida como su gente. Muchos de sus restaurantes, que ahora forman parte de las listas más prestigiosas del mundo, están creando platos extraordinarios al experimentar con ingredientes tradicionales y ancestrales con formas cada vez más innovadoras.
El potencial de este país en términos culinarios está en su mega diversidad. El país cuenta con cinco zonas climáticas que dan lugar a todo tipo de cultivos durante todo el año. Además, la región es hogar de 50.000 especies de plantas y animales. Sus raíces gastronómicas son indígenas, afro y mestizas, lo que permite disfrutar de una sorprendente y auténtica cocina.

Bogotá, capital gastronómica de Latinoamérica 2017 y 2018

La cocina de Colombia es la gran desconocida de América Latina. A pesar de ello, ofrece características específicas y de alto estándar para los foodies y paladares más exigentes que viajan por el mundo en busca de experiencias innovadoras. No en vano, el país acaba de entrar en la gran liga de la gastronomía internacional ya que será la sede del Latin America’s 50 Best Restaurants Awards en 2017 y 2018.

El encuentro, patrocinado por S.Pellegrino & Acqua Panna, reúne a los mejores restaurantes, bares y sumilleres de Latinoamérica. La famosa lista es el producto de las opiniones y experiencias de 252 expertos de la industria de restaurantes. Los procesos de votación, el conteo de los votos y los resultados están sujetos a un proceso de adjudicación realizado por la consultoría Deloitte.

Perfiles de los chefs

Juan Manuel Barrientos Valencia
Medellín, 1983. Es el creador y fundador de la cadena de restaurantes El Cielo (Medellín, Bogotá, Miami). Barrientos comenzó su trayectoria al lado de los reconocidos chefs Iwao Komivama (Argentina) y Juan Mari Arzak (España). Se inspira en la cocina colombiana usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones. En 2014 participó como jurado del reality show The Taste (La Prueba) versión Colombia. Además fue invitado como asesor en Master Chef Polonia 2016.

Harry Sasson
Hijo de la barranquillera Diana Tchira Manopla y de Nessim Sasson, Harry Sasson ha sido catalogado como uno de los mejores en su ramo. Tras estudiar en el Sena y realizar sus prácticas en el Hotel Hilton de Bogotá, vivió durante siete años en Canadá, donde trabajó en algunos de los más lujosos restaurantes. A su vuelta a Colombia, abrió su primer restaurante en 1995, el H.Sasson – Wok & Satay Bar.

Leonor Espinosa
La chef rinde culto a las tradiciones gastronómicas de Colombia. Su propuesta culinaria apuesta por la vertiente popular y autóctona combinando la investigación de campo y la visión antropológica. Se trata de una cocina de productos locales recreados en la memora de los saberes colombianos. Es propietaria de Leo Cocina y Cava y más recientemente de Misia. Además, la Fundación Leo Espinosa apuesta por reivindicar y potenciar las tradiciones gastronómicas de las comunidades.

Jorge y Mark Rausch
Criterion es la marca insignia del imperio de restaurantes de los famosos hermanos Rausch, cuya inclusión más reciente es Local by Rausch en Bogotá. Con una extensa propuesta a la carta y dos menús degustación, los hermanos – Jorge, chef ejecutivo y Mark, chef pastelero, ofrecen en Criterion sus creaciones más emblemáticas.


Información facilitada por la Oficina de Turismo de Colombia - PROCOLOMBIA www.colombia.travel/
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba LA GASTRONOMÍA COLOMBIANA SE INSTALA EN MADRID. • El chef Juan Manuel Barrientos inaugura el 28 de marzo el evento gastronómico ‘Colombia... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Colombia descubre las mejores rutas ciclistas de Sudamérica  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En Colombia, el ciclismo es más que un deporte, es una forma de vida. Con el triunfo del colombiano Egan Bernal en el Tour de Francia de 2019, el ganador más joven en 110 años y el primer latinoamericano en ganar, así como la reciente victoria del colombiano Daniel Martínez en el Criterium du Dauphine, Colombia concentra ahora todas las miradas del mundo y, con ella, sus impresionantes rutas.

Con una topografía y climas diversos, Colombia ofrece a los ciclistas una enorme variedad de rutas, desde los ascensos montañosos a gran altitud, hasta las rutas de la selva húmeda y los circuitos costeros más refrescantes. Como deporte perfecto para practicar el distanciamiento social seguro, el ciclismo es más popular que nunca, y con el Tour de Francia que comienza el 29 de agosto de 2020, ¿qué mejor momento que este para planificar esas próximas vacaciones en bicicleta al corazón de América del Sur del turismo ciclista?

Colombia descubre las mejores rutas ciclistas de Sudamérica - El Puerto de Cartagena gana premio continental ✈️ Foro América del Sur by Javier Fernández - Procolombia

Cinco de los mejores senderos para ciclistas en Colombia

Con 38 senderos de entrenamiento claves en el país que deambulan por parques nacionales y pueblos históricos, ProColombia - la agencia gubernamental responsable de promover el turismo internacional, la inversión extranjera directa y las exportaciones - pone de relieve cinco de los mejores recorridos.

La ruta del café: Tejiendo a través del Eje Cafetero de Colombia, una región declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2011, esta ruta es ideal para un recorrido en bicicleta de carretera o de montaña de tres a cinco días, ofreciendo senderos desafiantes pero espectaculares. Lo que hace que esta ruta sea aún más fascinante, es la oportunidad de deleitarse con los impresionantes paisajes que rodean el asfalto y terminar cada día con un merecido descanso en una finca cafetera o en unas termas terapéuticas.

La ruta de los pueblos coloniales: Este viaje de cinco días atraviesa algunos de los entornos más pintorescos del país y los pueblos coloniales mejor conservados de las regiones de Boyacá, Cundinamarca y Santander. Sigue los senderos del "escarabajo" Nairo Quintana, quien creció en Boyacá y utilizó las montañas circundantes para convertirse en uno de los mejores ciclistas de escalada del mundo. No obstante, esta ruta ofrece a los ciclistas un sorprendente y cómodo recorrido por los Andes y es ideal para ciclistas que no se consideran necesariamente atletas.

Bogotá y Bernal: Quienes buscan rutas menos extenuantes, visitan Bogotá, la capital municipal y cultural del país, que aguarda excelentes restaurantes y tiene más kilómetros de carril bici que cualquier otro lugar de América Latina. Todos los domingos, entre las 7.00 y las 14.00 horas, más de 100 km de carreteras están cerradas a los vehículos de motor, lo que permite a los ciclistas disfrutar plenamente de las calles de Bogotá. A una hora de viaje de Bogotá se encuentra la ciudad natal del ganador del Tour de Francia de 2019, Egan Bernal. Con una arquitectura impresionante, lugares de cocina y un museo arqueológico que alberga más de 1.400 piezas pertenecientes a 14 culturas indígenas, Zipaquirá es una visita obligada antes de emprender camino por las pronunciadas pendientes por las que Egan entrenó: La Calera o ir a Cajicá, Chía, Nemocón y Tunja.

La Gira Heroica: Este es un viaje reservado sólo para los ciclistas más avanzados, tiene más de 1.000 kilómetros de largo, atravesando la amplitud de los Andes colombianos y pasando por algunos de los paisajes más espectaculares de Colombia. También incluye el ascenso al mítico Alto de Letras, donde se han entrenado algunos de los mejores ciclistas y que, debido a su altitud, es una de las rutas más desafiantes del mundo.

La costa caribeña de Colombia: En caso de decantarse por un paseo a un ritmo más relajado, sin las pendientes que se encuentran en los Andes colombianos, se propone un recorrido en bicicleta a lo largo de la costa caribeña de Colombia desde Barranquilla hasta Ciénaga para admirar el mar y las palmeras. Los ciclistas pueden disfrutar de una refrescante brisa costera mientras se sumergen en el cálido sol del Caribe, con la oportunidad de detenerse en la playa a lo largo del camino y participar en la pesca deportiva o el submarinismo.


En relación con el cicloturismo, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, señaló: "El ciclismo está impregnado en el tejido de la vida y de la cultura de Colombia. Hay una pasión candente por este deporte y el país sigue produciendo los mejores ciclistas del mundo, lo que le ha llevado a desafiar al fútbol como el deporte más importante del país". Colombia no sólo cuenta con los escarabajos (un apodo para nombrar a los más grandes ciclistas de Colombia) y algunos de los mejores aficionados al ciclismo que hay, sino que también tiene rutas que realmente asombran y desafían a los visitantes.

"Debido a la ubicación geográfica de Colombia en la zona ecuatorial, los ciclistas pueden experimentar una variedad de extraordinarios paisajes y altitudes en tan sólo un paseo en bicicleta de cuatro horas; desde los fríos y endémicos páramos, hasta los exuberantes bosques altoandinos y las húmedas selvas tropicales", apunta Santoro. "En Colombia contamos con la infraestructura necesaria para acoger a los visitantes que quieran venir a entrenar en cualquier modalidad de ciclismo y me complace enormemente decir que nuestro cicloturismo sigue avanzando a pasos agigantados", afirma la presidenta de ProColombia.

Para más información sobre cómo explorar las rutas ciclistas de Colombia, visite la página web ColombiaTravel
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba En Colombia, el ciclismo es más que un deporte, es una forma de vida. Con el triunfo del colombiano Egan Bernal en el Tour de Francia de... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube