Hola a todos, estamos planificando el viaje a la parte de Patagonia para mitad de octubre, que sería primavera? el tiempo puede ser muy muy frío? o equivalente al frío de montaña de invierno en España? para saber cuánto abrigados debemos ir.
En general te podria decir que hace frio, incluso alguna nevada, pero este año es imposible predecirlo, en buenos aires estamos en otoño muyyyy entrado el otoño y la temperatura algunos días llega a 27 grados.....calculale 3 o 4 grados de temperatura media. Pero te vuelvo a repetir este año es imposible saberlo,
Buenos días
2 parejas estamos reparando un viaje a Argentina y pensamos ir desde mediados de octubre a mediados de noviembre. Nuestra intención es hacer un recorrido por distintas zonas de Argentina, es decir desde Iguazu a la Patagonia pasando por Buenos Aires y Salta.
Que os parece esas fechas? Que tiempo pensáis que podemos encontrar?
Un saludo y gracias por vuestro tiempo y consejos
En general es primavera, o sea calorcito, mas al norte que al sur ,en iguazu, bastante calor y humedo, en salta calor de día y mas fresco a la noche, pero calor seco.- en la patagonia, fresco a la noche y a la mañana a templado cuando te acercas al mediodia.- y en buenos aires, calor humedo.- esto seria una generalidad..... No se que puede pasar porque el tiempo esta muy variable.-
Gracias Súper Exper, por tu pronta respuesta.
Pero en general, te parece una época adecuada para ir?
Gracias.
Nosotros viajamos en noviembre y nos hizo muy buen tiempo. Calor en Buenos Aires e Iguazú, tiempo primaveral en Península Valdés y un poco más de frío en El Calafate, pero no mucho.
_________________ Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, COLOMBIA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, ISLANDIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW
Para que se den una idea la distancia entre Iguazú y Calafate es de 25 grados de latitud terrestre.
Entre Oslo y Málaga, es de 24.
Eso creo que justifica la diferencia térmica
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
Te recomiendo dejar Patagonia lo más al final que puedas. Yo fui la tercera semana de Octubre y todavía había excursiones que no se podían hacer: todo lo relacionado con el glaciar Viedma en El Chalten por ejemplo
Buenos días
2 parejas estamos reparando un viaje a Argentina y pensamos ir desde mediados de octubre a mediados de noviembre. Nuestra intención es hacer un recorrido por distintas zonas de Argentina, es decir desde Iguazu a la Patagonia pasando por Buenos Aires y Salta.
Que os parece esas fechas? Que tiempo pensáis que podemos encontrar?
Un saludo y gracias por vuestro tiempo y consejos
Empieza por la zona norte del país (Iguazú y Salta) y deja para el final la Patagonia, tal y como te recomiendan.
Saludos.
_________________ Viajar es vivir.
Diarios: Botswana y cataratas Victoria, India, México, Kenia, Guatemala, Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Uzbekistán, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Nosotros estamos viajando ahora...
De todo hemos encontrado!
Ushuaia gran nevada pero con sol, mucho frio (-2 a 2) pero la estampa es inigualable, precioso.
En El Calafate tb frio, menos q en ushuaia, (3) y nevó en el trekking del perito. Lo q mas molesta es el viento q es helador.
En buenos Aires nos ha hecho 15-16 graditos a mediodia gusto pq hacia sol, a la mañana 8.
Peninsula Valdes, solazo y templado un día nos hizo 20 grados y el otro 17, en cuanto se esconde el sol refresca.
Ahora nos vamos a salta, los q viajeis en nov o así igual es insoportable el calor, pq aunque por las noches cae la temperatura em picado dan temp de 30 grados para estos días..
Y en cataratas los lugareños dicen que en dic el calor es inspportable por la humedad. A ver q nos encontramos nosotros.
Así q os digo q viajar en agosto tp es tan extremo... Eso si, la maleta es un caos
_________________ ¡¡VIVE VIAJANDO!!!
2003-Rivera Maya, Roma 2004-París 2005-Portugal 2006-Chicago, Pittsburgh y Niagara Falls 2007-Costa Brava y Midi-France 2008-Praga 2009-Turismo nacional 2010- Costa este EEUU 2011- Bégica, Holanda y Berlín 2012- Costa Oeste EEUU 2013-Riviera Maya 2014- Islandia 2015- Argentina 2016-Tailandia
Hola.
He leído sobre el tema del tiempo, que ropa llevar etc., pero me gustaría saber que tal son los accesos en julio y agosto a la zona de la Patagonia. Si se puede acceder sin problemas a Perito Moreno, Torres del Paine, etc., o si por el contario hay lugares cerrados en esta época por culpa del mal tiempo.
Gracias.
Normalmente los accesos sobre la zona del chalten Torres del paine suelen ser difíciles por carretera debido a la nieve. Me suena que la zona de ushuaia tambken es difícil. Hay que tener en cuenta que es su invierno.
Gracias nari. La verdad es que el diario aclara mucho las cosas. Creo que lo dejaré para otra época si puedo, porque, aunque la niebla puede aparecer en cualquier momento del año, parece que si te pilla mal tiempo en invierno, independientemente de que no se disfrute del lugar, veo que lo que ocurre es que suspenden directamente las excursiones o cortan los accesos.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro