CABALGATA EN CHICOANA CON MUY MALA PATA

CABALGATA EN CHICOANA CON MUY MALA PATA ✏️ Diarios de Viajes de Argentina Argentina

Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ARGENTINA Noviembre 2011

Puntos: 4.9 (49 Votos)  Etapas: 21  Localización:Argentina Argentina

Una de las pocas cosas que llevábamos reservadas desde España era la cabalgata en la zona de Salta. Después de mucho consultar por internet, decidimos hacerla con la empresa Sayta, en Chicoana. Cabalgata de día completo (mañana y tarde), traslados, almuerzo, cena, alojamiento y desayuno por 500 pesos cada uno.

A las 9:00 pasaron a buscarnos por el hotel, nos llevamos las maletas, ya que del rancho nos íbamos ya al aeropuerto a la mañana siguiente. Cuando llegamos nos esperaba un desayuno mientras los gauchos ensillaban los caballos. Yo monté un caballo llamado Ícaro y mi marido a Mataca. El paseo duró unas tres horas, por caminos, campos de cultivo de tabaco, cruzamos algún río,… El grupo era de unas 10 personas y nosotros éramos los únicos hispanohablantes. Los dos gauchos que nos acompañaban hablaban con nosotros y nos iban contando cosas sobre la vida en el campo en el noroeste argentino. Antes de llegar incluso hicimos un galope, quien tenía un poco más de experiencia lo hizo solo y quien no, como en mi caso, acompañado de uno de los gauchos. Estuvo genial Muy feliz .

CABALGATA EN CHICOANA CON MUY MALA PATA - ARGENTINA Noviembre 2011 (1)

CABALGATA EN CHICOANA CON MUY MALA PATA - ARGENTINA Noviembre 2011 (2)

CABALGATA EN CHICOANA CON MUY MALA PATA - ARGENTINA Noviembre 2011 (3)

La cabalgata estuvo bien, el paseo fue agradable, pero habiendo hecho la otra en El Calafate, esta me supo a poco, ya que no se metía nada en la montaña. El paisaje era bonito, aunque me hubiera gustado que nos adentrásemos un poco más en la montaña, como hicimos en la otra. Si tuviera que recomendar una cabalgata en Argentina, no sería esta, creo recordar que en la zona de Salta hay otras que te permiten estar más en contacto con la naturaleza y disfrutar el paisaje.

A las 2 llegamos al rancho y nos sentamos a descansar, tomando un poco de agua y vino mientras Enrique, el dueño, preparaba el asado para la comida. La comida fue excelente, no solo el asado, de primera, sino también todo el acompañamiento de ensaladas, maíz, patatas, legumbres,… Guiño Todo regado con vino, hay que tener cuidado porque nunca dejaban que se vaciara la copa, y teniendo que cabalgar por la tarde, no era plan.

CABALGATA EN CHICOANA CON MUY MALA PATA - ARGENTINA Noviembre 2011 (4)

Por la tarde el grupo era diferente, algunos de los de por la mañana se habían ido después de comer, y algunos otros llegaron. Montamos los mismos caballos, y el recorrido, aunque fue diferente, era similar al de por la mañana. A media tarde los caballos se empezaron a poner un poco nerviosos, yo notaba que me costaba controlarlo, cada vez quería embalarse más y echarse al galope, lo tenía que llevar muy en corto Confundido . Puede ser porque ya querían llegar a casa, o porque había un grupo que estaba tonteando mucho con sus caballos, galopando para atrás y para adelante, y el mío quería seguirlos. Cuando quedaba media hora para llegar, se lo dije al guía, y me propuso que cambiara de caballo y montara el suyo, que él lo notaba tranquilo. Fue una muy mala idea Confundido . Nada más montar, el caballo se levantó de manos, yo me asusté y para sujetarme tiré de las riendas, el caballo se levantó más y finalmente cayó al suelo de culo, primero yo y luego él. Para mí todo pasó muy rápido, no me acuerdo bien de cómo pasó. No sé si el caballo cayó sobre mi rodilla o si se apoyó en ella para levantarse, no lo recuerdo. Solo sé que me dolía mucho y que me sangraba la nariz (cuando el caballo se levantó de manos me choqué la nariz contra él) Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste . Llamaron al rancho y fueron a buscarme con una camioneta. Mi marido recogió mi documentación y me llevaron al centro de salud de Chicoana. Allí me hicieron radiografías y descartaron fractura ósea. Me recetaron unos antiinflamatorios y me dijeron que hiciera reposo y me aplicara hielo Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste

Me dolía mucho, de vuelta al rancho comí algo para poder tomarme la pastilla, pero no tenía apetito ninguno. Me decían que había tenido muy mala suerte, que hacía tres años que no tenían un accidente, y que en 25 años solo habían tenido 15 caídas, ninguna con consecuencias Trist . Me duché y descansé un rato. Para la cena Enrique hizo estofado, pero yo no tenía muchas ganas de comer. Estábamos nosotros y un grupo de belgas, y hablamos un rato, pero yo no me encontraba con ánimo.

Al día siguiente el dolor continuaba. Desayunamos y nos llevaron al aeropuerto de Salta. Allí pedimos una silla de ruedas, y personal del aeropuerto se hizo cargo de nosotros, nos trataron muy bien. El vuelo fue tranquilo, tenía incluso pantallas para ver programas de televisión y escuchar música. Cuando íbamos llegando el avión sobrevoló las Cataratas de Iguazú, pero nosotros estábamos sentados del otro lado (hay que sentarse del lado derecho). Cuando llegamos al aeropuerto de Iguazú volvimos a pedir una silla de ruedas, esperaron a que saliera nuestro equipaje y me llevaron hasta el autobús. Fuimos a Puerto Iguazú en el autobús de la empresa Four Tourist Travel, 25 pesos por persona.

Nos dejó en nuestro alojamiento, Residencial Noelia Hostel (150 pesos habitación doble con desayuno). Está bien situado, es económico y el personal de recepción es muy amable (intentaron ayudarme todo lo posible dada mi condición de lisiada), aunque en la habitación había muchos insectos y el aire acondicionado hacía mucho ruido. Mi marido fue a comprar algo de comer y yo me quedé allí. Esa tarde teníamos planeado dar una vuelta por Puerto Iguazú y visitar el Hito de las Tres fronteras, pero en lugar de eso, me quedé haciendo reposo, leyendo un rato en la terraza del hostel Trist .

Por la noche pedimos unas empanadas por teléfono a la pizzería Color. Estaban buenas, eran de salmón, de surubí (un pescado de río que hay por allí), de hongos,… Al día siguiente queríamos ir a ver las cataratas del lado brasileño, pero no las tenía todas conmigo. Intentamos conseguir una muleta o un bastón, pero después de las gestiones, fue imposible.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ARGENTINA Noviembre 2011
ChonaCanaria  ChonaCanaria  18/09/2015 17:11
Comentario sobre la etapa: CABALGATA EN CHICOANA CON MUY MALA PATA
Siento mucho lo de la caída, sobre todo en una viaje así tan especial Trist

Costa Patagónica ArgentinaCosta Patagónica Argentina La Ruta del Mar Patagónico te lleva a descubrir uno de los grandes paraísos naturales de la Argentina. Es uno de los mejores destinos del mundo para ver... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
Por la Patagonia ARGENTINAPor la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
Argentina. Tres semanas en las Nubes.Argentina. Tres semanas en las Nubes. 3 semanas por Argentina: Agua en Iguazú, Nieve en el Calafate, Buenos Aires y el famoso... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
ArgentinaArgentina Mi viaje en Argentina : Buenos Aires - Iguazu - El Calafate - Bariloche y Puerto Madryn. ⭐ Puntos 4.71 (80 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
Mar del Plata- Provincia de Buenos AiresMar del Plata- Provincia de Buenos Aires Mar del Plata ocupa un lugar de privilegio entre los balnearios de nuestra costa. Son... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161

Region_Isla Tema: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina
29-12-2010

Fecha: Dom Ene 28, 2024 02:42 pm    Título: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina

Bueno, creo que casi lo tengo, a ver si podéis darme algún consejo para rematar la ruta:

Día 7
Aterrizo en Salta (14:30)
Visitar atractivos de Salta: MAM, Teleférico, iglesias, peñas
Noche en Salta

Día 8 Temprano alquiler coche Ruta 68 a Cafayate, pasando por: La viña - Guachipas - Alemanía Quebrada de las Conchas - Garganta del Diablo (excursión de unas 3h) Comida en Cafayate - repostar YPF Seguir hasta Bodegas en Animaná (depende de la hora) Seguir por ruta 40 visitando San Carlos y Quebrada de las Flechas Seguir hasta Angastaco, mirador Noche en...  Leer más ...
21-08-2021

Fecha: Dom Ene 28, 2024 03:58 pm    Título: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina

Para el Octavo día es muchísimo. Tratá de ver de hacer noche en Angastaco. Allí si bien hay una estación de servicio, no la recomiendo porque es de las llamadas marcas blancas. Del resto veo bien el plan. Del día 11 reprogramalo si es que vas a San Antonio de los Cobres y ver de donde hacer noche. Y la Quebrada puede llevarte un día y medio. El Hornocal te puede llevar entre ida y vuelta más contemplar una hora y media. Salen camionetas para 4 pasajeros desde la Terminal de Humahuaca que te llevan, esperan y regresan. La vuelta redonda como mucho dura una hora y media. Si sos bueno...  Leer más ...
29-12-2010

Fecha: Lun Ene 29, 2024 01:22 am    Título: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina

Creo que después de leer y ver rutas... El tren y SAde los Cobres lo dejaremos para otra ocasión. Al final es un tren y un viaducto...

El día 8 sigue lleno pero bueno, creo que es factible. También cambiando de coche en Salta me ahorro ir a Salta a devolver el coche y volver a Jujuy el último día para tomar el vuelo desde ahí

Día 7
Aterrizo en Salta (14:30)
Visitar atractivos de Salta: MAM, Teleférico, iglesias, peñas
Noche en Salta

Día 8 Creo que es mucho, a ver luego si da tiempo a todo: Temprano alquiler coche 8am Ruta 68 a Cafayate, pasando por: La viña...  Leer más ...
21-08-2021

Fecha: Lun Ene 29, 2024 09:54 pm    Título: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina

Respecto al día 8 me haría a la idea de parar en Angastaco.
angelsizquierdo
Angelsizquierdo
03-02-2014

Fecha: Mie Mar 13, 2024 10:00 pm    Título: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina

Preparando mi ruta por el norte he encontrado esta pagina que creo interesante para compartir. www.turismo.jujuy.gob.ar/descargas/ Hay diferentes propuestas muy completas donde el protagonismo lo tiene la comunidad por lo tanto turismo mas sostenible sin renunciar a rutas y actividades diversas como gastronomia, hospedaje.
www.turismo.jujuy.gob.ar/ ...3-y-83.pdf

El cielo en el agua