Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Jajajaja vaya tela de compañía, a los que se quejan les "revisan" el contrato, a los miles y miles de extranjeros que no por circustancias obvias se quedan su dinero. (editado por moderador: Galyna), NO ALQUILAR CON GOLDCAR!!!
Hola! Explico mi caso:
Alquilamos un coche en goldcar para un fin de semana en Fuerteventura. Por Internet, todo genial las condiciones parecían claras 40€ para los dos días y al llegar allí te recogen en un micro en el aeropuerto para llevarte hasta la empresa y una vez allí te dicen que el seguro que tienes no te cubre nada y tienes que pagar un seguro a todo de riesgo de 58€ o dejar 800€ de fianza.... A parte de que te dan el coche con el deposito lleno y tienes que pagar otros 80€ de gasolina con la condición de que si no te lo gastas todo te lo devuelven. En nuestro caso nos sobró casi medio tanque y sólo nos devolvieron 15€. Por todo esto es una ESTAF A, no volveremos a alquilar con esta compañía...
Experiencia similar en mi caso. Hemos alquilado 5 días en Gran Canaria a un precio competitivo, y somos conscientes de que el seguro es un todorriesgo con franquicia de 800€ que cubre más bien poco, así que como lo habíamos hecho a través de rentalcars pues contratamos una cobertura adicional. OK a esto, así como a que hagan la retención de 800€ en la tarjeta.
Lo que no me parece normal es que en un toyota yaris, con un depósito según ficha técnica de 42L, nos cobren 75€ de gasolina del tanque lleno. Primero porque en canarias la gasolina sin plomo cuesta 1,11€/L en gasolinera, lo que serían menos de 50€ el tanque lleno. Pero es que lo mejor es que no le hemos hecho ni 150km, un cuarto de depósito (lo hemos devuelto con 6/8 rayitas de combustible), y me devuelven 41€!!!
O sea, 150km en un coche que no consume ni 7L/100 nos han costado 34€, cuando a precio de gasolinera no son ni 15€.
Aviso a navegantes: con goldcar, asumid que palmais 20€ de gasolina porque ellos lo valen.
Hola, alvarolg:
Cuando se alquila con una empresa intermediaria, como es su caso, se debe respetar lo acordado con dicho tercero, incluido el tema de la modalidad de combustible.
Es muy probable que reservara usted con el sistema Flex Fuel en el que se incluyen unos gastos de gestión ya que, entre otros extras, se puede devolver el depósito vacío o se devuelve la diferencia; cuentan con el Servicio de Devolución Rápido.
Dicho esto, si desea que revisemos su caso puede hacerme llegar un mensaje privado con su número de contrato.
Reciba un cordial saludo,
No gracias, no revises nada. Si esa modalidad tiene unos costes de gestión adicionales y aparte de la gasolina, esos costes deberían repercutirse directamente en el precio que le dais a la empresa intermediaria.
He alquilado otras veces con otras compañías y para mi no supone un problema parar en una gasolinera a repostar antes de devolver el coche. Me parece excesivo cobrar 20 euros de gestión de combustible.
Personalmente, me ha parecido que esta compañía es ocultista con los costes reales del alquiler. Con otras compañías el precio contratado no tenía "truco".
Buenas! Os explico mi mala experiencia con esta gente. Había creado un hilo nuevo pero lo pego aquí mejor ya que engloba todas las pesadillas relacionadas con GOLDCAR. Os cuento:
Para nuestro viaje por Croacia y Eslovenia, al igual que muchos otros compañeros de la web, volamos desde España a Italia y allí alquilamos un coche para iniciar nuestro viaje por estos dos paraísos.
El buscador RentalCars nos ofreció alquilar con GoldCar para nuestro viaje. Todo parecían ventajas: barato, kms ilimitados, seguro.. Quizás pecamos de novatos. El caso es que durante el proceso de compra en ningún momento te dicen que con GoldCar no puedes salir de Italia y que el seguro no te cubre nada fuera de este pais.
A la hora de recoger el coche y en el mostrador de GoldCar nos ofrecieron añadir un conductor adicional por solo 7,5eur. Dijimos que sí. Aquí empezamos a pecar de novatos primero porque con la alegría del comienzo del viaje firmamos el contrato demasiado rápido. Cual es nuestra sorpresa que el cargo no son 7,5eur sino 320eur!
El desglose era el siguiente: gasoil 106eur (te lo devuelven), conductor adicional 52,5eur, seguro superrelax 162,5eur. O sea, que además de pagar 175euros a RentalCars (con seguro ya incluido), y dejar la tjta de crédito para que te hagan la retención de la fianza y nos cobraran el conductor adicional, Goldcar nos cargó el seguro más caro (superrelax) sin avisar y 7,5eur de conductor adicional por día, cosa que tampoco especificaron.
Pues bien, una vez en el hotel y consultando la web de GoldCar y hacer unas llamadas nos dicen que con ese coche no podemos salir de Italia. Resumiendo, nos toca volver al aeropuerto, devolver el coche después de que nos expliquen que no nos pueden devolver nada salvo 80eur de gasoil y alquilar otro con Sixt (310eur).
Este error nos supuso un gasto total de más de 415 euros pese a solo disponer del coche unas 12 horas sin contar los 310 euros que nos costó tener que alquilar otro coche en otra compañía y el perder una mañana de nuestro viaje intentando solucionar el problema.
Hemos enviado un correo a GoldCar pidiendo a ver si nos pudieran reembolsar al menos la parte proporcional de los días no disfrutados de seguro y conductor adicional y ¿sabeis cual ha sido la respuesta? Ninguna. Llevo 2 semanas esperando que me digan algo.
Perdonar que me haya extendido un poco pero creo que es importante compartirlo puesto que al igual que yo muchos usuarios buscan información de destinos y consejos en esta increíble web.
Hola, uge25:
Si ha presentado una incidencia a través de nuestro sistema de atención al cliente, le darán cumplida respuesta en breve (el tiempo de espera es de unos 20 días). Dicho esto, si desea que yo también revise su caso, por favor, hágame llegar la numeración de su contrato o la de su incidencia para que pueda consultar el expediente.
Todos los coches de Goldcar, tanto los que se comercializan a través de su propia web como mediante otras intermediarias, llevan incluido en el precio el seguro de responsabilidad civil y la cobertura obligatorios para poder circular.
Con el fin de proteger al cliente frente a las posibles incidencias que se pueden dar durante el periodo del alquiler, se ofrecen dos opciones (algo habitual en el sector): presentar una fianza (que se reintegra con la devolución del vehículo y la comprobación de que todo está igual que cuando se entregó) o, los clientes que no quieren o no pueden depositarla, adquirir una cobertura extra. Sólo hay que elegir una de estas dos opciones, si en su contrato aparecen las dos (fianza y cobertura Relax de Goldcar), lo revisaremos y subsanaremos el error.
En cuanto al seguro que, según comenta, contrató a Rentalcars, debo explicarle que no sustituye ninguna de las dos opciones anteriores. Lo que adquirió usted con ellos fue, muy probablemente, un seguro sobre la franquicia a la que antes me refería. Esto es, en caso de tener algún incidente, Goldcar cobrará con cargo a la fianza la cantidad correspondiente para la reparación. Posteriormente, el cliente tendrá que reclamar al otro seguro la devolución, en función de sus cláusulas y acuerdos, de la cantidad retirada.
Quedo a la espera de recibir sus datos para ayudarle mejor. Puede hacerme llegar los datos mediante el foro o a través de mensaje privado.
Saludos,
Victoria R.
Me gustaria compartir mi experiencia y a la vez prevenir a la gente cuando piense alquilar con Goldcar. Este hilo parece el mas adecuado para ello.
En mi caso alquile un coche en el aeropuerto de Mallorca, ese día llegue de un viaje de mas de 36 horas, me perdieron maletas, es decir solo queria llegar a casa lo antes posible.
Al recoger el coche no me di cuenta que el remoto no funcionaba, un chico de Goldcar me lo abrio y fui directamente a casa. Al llegar me di cuenta que no cerraba, al día siguiente llame (para pedir que me cambiaran la bateria o la llave), me dijeron que tenia que cambiar el coche, por lo que fui al aeropuerto al día siguiente (no vivo cerca).
En el aeropuerto me comentaron que yo habia mojado la llave (sin investigar si quiera) yo les dije que no era posible (habia estado en casa los dos dias) y que lo avise tan pronto me di cuenta y en su horario de oficina, al parecer mi explicación fue aceptada y sin mas problema me cambiaron el coche, y firme un nuevo contrato.
Aproximadamente una semana después de devolver el coche me cargaron 30Eur adicionales de limpieza, en si esto es un robo porque ellos tienen que limpiar el coche de todas formas y el coche no tenia suciedad fuera de lo normal después de usarlo durante diez días. Yo decidi no quejarme y por supuesto olvidarme de utilizar Goldcar en el futuro.
Mi sorpresa fue aun mayor cuando un mes después me llega un cargo de otros 270Eur por 'wet keys' or llaves mojadas, no solo no me piden disculpas por darme un coche 'defectuoso' sino que me cargan este dinero por algo de lo que yo no soy responsable. La indignación es total.
Les he escrito pero me han respondido con un mensaje muy estandar diciendo que el cargo es de acuerdo al contrato, en definitive, que pueden hacer lo que les venga en gana.
Por supuesto que voy a proceder a una reclamación a consumo ademas de a Mastercard por cargos a tarjeta sin permiso, entre otras cosas Goldcar no podia utilizar la fianza pasados 15 días de la devolución.
No se si otros se han encontrado con un caso parecido pero por favor vayan con cuidado, estas practicas no parecen excepciones, Goldcar da la impresion de premeditadamente aprovechar cualquier oportunidad para cobrar gastos adicionales, sin importar la veracidad de los hechos.
Hola, Katx:
Lamento que su experiencia con Goldcar no resultara satisfactoria. Si lo desea, puede enviarme la numeración de su contrato mediante un mensaje privado y revisaré lo ocurrido.
Reciba un cordial saludo,
Victoria R.
Hola, Katx:
Lamento que su experiencia con Goldcar no resultara satisfactoria. Si lo desea, puede enviarme la numeración de su contrato mediante un mensaje privado y revisaré lo ocurrido.
Reciba un cordial saludo,
Victoria R.
Hola Victoria, gracias por su sugerencia.
Al parecer el forum no deja enviar mensajes privados dependiendo de la antiguedad en el forum.
Si puede darme su dirección de e-mail en un mensaje privado (si usted puede enviarlos) yo le confirmare los detalles del contrato.
Bueno, igualmente comento mi opinión sobre GoldCar... Soy una persona a la que siempre le gusta saber la letra pequeña de todo, por eso, cuando se trata de estos chollos me gusta llamar, preguntar, que me digan el total, por qué... Antes de realizar nada, en internet siempre hay mucha picaresca y hay que saber hacer bien las cosas, que muchas veces se nos van los ojos y no vemos mas allá del precio barato...
Me fui a Sevilla en Noviembre, y mirando coches de alquiler veía que ninguna compañía me aceptaba por ser menor de 25 años (tengo 22 con carnet desde los 18 recién cumplidos), y la que lo hiciera me quería cobrar mas de 400 euros, vamos, un robo.. Para que después digan que los jóvenes aprovechemos para viajar.
Decidí ponerme en contacto con Goldcar, le expliqué mi situación, que tenía 22 con 4 años de carnet, tarjeta de débito y que en la página me ponía que no había ningún problema y que por 20 euros tendría un coche, que si ese iba a ser el precio final o cuando fuera iba a tener sorpresas. Me desglosó TODO, que X cantidad iba para gasolina, que X cantidad para un seguro super relax al no poder hacer fianza, y otra cantidad (mucho menor que laso tras empresas) por ser menor de 25. En total? 120 euros, muchísimo menos de lo que me exigían otras empresas Rent a Car... Todos esos datos me los dió una chica muy amable vía telefónica, y así fue cuando llegue a Sevilla y llegamos a la oficina no me cobraron ni un euro más ni uno menos (de los 120 que me había comentado), mientras que unos pobres que estaban al lado les metieron el susto en ese mismo momento y no tenían como pagarlo...
Consejo que les doy para no llevarse sustos, a veces es mejor hacer las cosas con cabeza y preguntar todos los contras y ver si compensa, que después llevarnos un susto en el cuerpo; eso sí, lo único que no entendí fue la política de supuesta devolución del dinero de la gasolina que no utilizas... Mi estancia fue de cuatro días(recogí el coche más tarde de la hora a la que lo devolví), y todas las veces que pregunté me dijeron que se me devolvería el dinero si no consumía más de la mitad del tanque, pero cuando llegué allí me dijeron que era imposible, que habían pasado más de cuatro días... Y como aún nos quedaba una hora antes de la hora estipulada para devolverlo para la supuesta hora de devolución me dispuse a dar paseos, total, ya que no me lo iban a devolver...
De resto, la verdad que no tengo ninguna pega con ellos.
Comentaros que al final GoldCar nos ha reembolsado la parte proporcional de los días no disfrutados de seguro y conductor adicional. Gracias Victoria por mediar por nosotros.
Goldcar e**(AutoEdit)**a religiosamente, tiene varios métodos (los he leído en varios foros como Forocoches www.forocoches.com/ ...ead.php… ) a mi me cobraron 90 Euros por darme el depósito lleno y me dijeron me los devolverían si lo entregaba lleno pero cuando lo devolví lleno me devolvieron 69... e**(AutoEdit)**a
Mucho cuidado al alquilar un coche en Menorca con goldcar o Pepecar. Nosotros lo cogimos con Pepecar por Internet, en principio un Nissan juke o similar. Al llegar al aeropuerto Pepecar no existe, lo gestiona goldcar que no tiene oficina, tampoco tienen juke en su flota, pedimos hoja de reclamación y nos intentan convencer, nos dan un Citroën c-elyssé, pero lo peor viene ahora: pagamos 435€ del alquiler 42€ de la sillita del bebé, 144€ del seguro y 106€ de gasolina y el Manager de la oficina, Jose Maria, me dice que no me cobra la sillita si no pongo la reclamación. Me he indignado!!!! Le he dicho que a mi no se me calla la boca por 40€ y le he puesto la reclamación.
Y sin poder salir de allí porque estas en medio de la nada, a 5km del aeropuerto con lo que no puedes contratar otra compañía.
Espero que si lo leeis, contrateis con otras que aunque parecen más caras, al final seguro que el precio es el mismo y con mejores experiencias y comodidades.
Mucho cuidado al alquilar un coche en Menorca con goldcar o Pepecar. Nosotros lo cogimos con Pepecar por Internet, en principio un Nissan juke o similar. Al llegar al aeropuerto Pepecar no existe, lo gestiona goldcar que no tiene oficina, tampoco tienen juke en su flota, pedimos hoja de reclamación y nos intentan convencer, nos dan un Citroën c-elyssé, pero lo peor viene ahora: pagamos 435€ del alquiler 42€ de la sillita del bebé, 144€ del seguro y 106€ de gasolina y el Manager de la oficina, Jose Maria, me dice que no me cobra la sillita si no pongo la reclamación. Me he indignado!!!! Le he dicho que a mi no se me calla la boca por 40€ y le he puesto la reclamación.
Y sin poder salir de allí porque estas en medio de la nada, a 5km del aeropuerto con lo que no puedes contratar otra compañía.
Espero que si lo leeis, contrateis con otras que aunque parecen más caras, al final seguro que el precio es el mismo y con mejores experiencias y comodidades.
O sea, que os han cobrado la gasolina a 2,12 euros el litro
Varias cosas:
Pepecar es un intermediario, solo busca proveedores, no alquila coches porque no tiene.
Aunque sea más engorroso, suele salir más barato facturar la silla de niños propia que alquilarla varios días.
El coche vendría con el seguro obligatorio de responsabilidad civil. El resto de seguros son opcionales.
Las compañías no te suelen garantizar un modelo concreto.
Hola, Miguelmarco:
Si desea que revisemos su caso por considerar que no se han aplicado los acuerdos pactados, puede enviarme un mensaje privado con los datos de su contrato y revisaré lo ocurrido.
Saludos,
Victoria R.
Hola Agosto2014:
Si desea que revisemos su caso concreto, hágame llegar los datos de su contrato a través de un mensaje privado y revisaré si se cumplieron los acuerdos firmados. No dude que si se detecta algún error, éste será solventado.
Saludos cordiales,
Victoria R.
Experiencia desde aeropuerto de santiago de compostela.
El precio base es muy competitivo pero la cobertura del seguro es tan pobre que al final acabe contratando seguro a todo riesgo = precio peor que otras conpañías.
ES CIERTO que en el contrato que te mandan de 16 páginas está todo estipulado
No obstante ES OBVIO que la forma de presentar el producto en la web propicia la confusión (y que esto NO es CASUAL). Si por "una ralladura como el capuchón de un boli" (palabras del personal a la entrega) te cobramos 250e (y de ahí en adelante), si NO tienes asistencia en carretera, si por "una picadura en el cristal de una ventana te cobramos el cristal entero" etc. Pues te acojonas y pagas el seguro.
El personal muy amable
Para mi la primera y la última
Saludos
Hola, ciclistamaltratado:
Los vehículos llevan siempre la cobertura obligatoria para circular. Con el fin de protegerles de los imprevistos que puedan ocurrir, se le solicita la presentación de una fianza que, en la inmensa mayoría de ocasiones, se reintegra tras devolver el coche y confirmar que se encuentra en las mismas condiciones que cuando se entregó. La cobertura extra es totalmente voluntaria, salvo que no pueda formalizar dicho depósito.
Le pido disculpas si se han producido errores en el momento de ser informado de estas condiciones. Si tiene alguna duda más o desee que revise la liquidación de su contrato, puede enviarme un mensaje privado y le atenderé personalmente.
Saludos cordiales,
Acabo de pasar 7 días en Fuerteventura. Hice la reserva online en logitravel, el paquete incluia vuelo+hotel+coche de alquiler en la empresa GOLDCAR, y si algo tengo claro es que no pienso volver a alquilar un coche de esa empresa nunca más.
Para empezar no están en el aeropuerto y tienes que esperar a un minibus que te lleva a un polígono donde se encuentra el local a unos 10-15 minutos.
Una vez allí estubimos esperando como una hora en la cola porque solo había una persona atendiendo, por lo que la cola avanzaba bastante despacio.
Cuándo por fin nos toca me hacen pagar 35€ de más por ser menor de 25 años, hasta ahí bien. Lo malo viene cuando resulta que tengo que pagar 80 euros de gasolina porque el deposito estaba lleno, el coche era un FIAT PUNTO, dudo que quepan 80 euros teniendo en cuenta que ahí la gasolina es bastante más barata que en Barcelona, además los supuestos 80 euros volaron en seguida porque el coche chupaba que daba gusto...
A parte de esos 35+80 euros tenia que pagar un seguro a todo riesgo que costaba 75, que es opcional.. Pero si no lo pagas te piden una fianza de 800 euros.
Bien, como no íbamos a dejar 800 euros de fianza tuvimos que pagar casi 200 euros entre una cosa y la otra, pero resulta que no aceptaban dinero en efectivo y yo solo llevaba dinero en efectivo, así que no me quedó más remedio de pedir un taxi para que me llevara al cajero más próximo a hacer un ingreso para luego volver y poder pagar. (el taxi me costó unos 10 euros)
Conclusión:
Tu te piensas que como ya has reservado y pagado por internet, no tendrás que pagar nada más y una vez allí tienes que pagar 200 euros de más. UN TIMO!!!
Alguna vez he alquilado coches en otras empresas y nunca me había encontrado algo así. Te sacan dinero de todos lados!!!
Hola, Roser194:
Las condiciones del contrato con la empresa que comenta establecen que la reserva lleva incluido el sistema de combustible “lleno-vacío devolución de la gasolina no consumida” que, además, incluye el Servicio de Devolución Rápido (SDR). Ambos conceptos forman parte de un paquete de extras que conllevan unos gastos de gestión y que puede comprobar en www.goldcar.es/SDR.
Si lo desea, puede enviarme la numeración de su contrato mediante mensaje interno o a mi correo corporativo goldcarweb@goldcar.com y lo revisaré personalmente.
Saludos,
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro