Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Agencia-Touroperador Malas experiencias con Travelgenio / Travel2be ✈️ Foros de Viajes ✈️ p13 ✈️

Foro de Denuncias o Malas Experiencias Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Responder al tema Versión Imprimible
Página 12 de 35 - Tema con 694 Mensajes y 180581 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Denuncias o Malas Experiencias Ver más mensajes sobre Malas experiencias con Travelgenio / Travel2be en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Ramon05
New Traveller
New Traveller
Registrado:
02-08-2014
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Malas experiencias con Travelgenio

Publicado:
viruss Escribió:
ramon05 Escribió:
Buenas noches,

Soy nuevo en el foro aunque os sigo desde hace mucho tiempo. Yo también he tenido una mala experiencia con Travelgenio y unos billetes para ir a Tailandia con air china. Al hacer la reserva me cobraron los 60 euros de gestión, y posteriormente los dos billetes que ascendían a unos 1550 euros. Hasta aquí todo correcto. Mi sorpresa ha sido hoy cuando al ir a comprar mi tarjeta no pasaba porque estaba a cero ya que air china me han cobrado los vuelos por segunda vez. Y mi pregunta es, ¿Cómo air china tiene acceso a mi tarjeta? Parece que travelgenio no sabe lo que la ley de protección de datos ya que yo di mis datos en su web. Bastante decepcionado.

Saludos

Verifica que no sea solo la retención temporal, cuando se compra un vuelo con tarjeta de credito te lo cobran una vez y aplican una retención temporal por el mismo importe durante un breve período de tiempo, es como si tuvieras retenido ese importe otra vez, pero esa retención desaparece en pocos días de tu saldo de credito, ya que es solo una retención.

Pues quizás, pero tampoco me aparece como retención, aparece como cargo. Primero un cargo de la cantidad exacta de un billete y luego otro cago del otro billete. El problema es que en el segundo cargo solo quedaban 129 euros así que no pudieron cobrarlo entero. Eso si la cuenta me la dejaron a cero. Así que en total cobraron dos billetes enteros al principio, y al cabo de unos días, un billete entero mas lo que pudieron del otro. No entiendo que las compañías puedan hacer eso con nuestro dinero después ya de haber cobrado todo. Tendría que ser totalmente ilegal.

Muchas gracias por tu respuesta.

Saludos
⬆️ Arriba Ramon05
Compartir:

Imagen: Amon1976
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011
Mensajes: 9343

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Malas experiencias con Travelgenio

Publicado:
Esta claro que es un cargo indebido en tu tarjeta por una compañía que no debería tener tus datos. Ponte en contacto con Travelgenio. Por desgracia, hace tiempo que dejaron de atender a sus clientes a través de este foro.
⬆️ Arriba Amon1976
Compartir:

Imagen: Ramon05
New Traveller
New Traveller
Registrado:
02-08-2014
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Malas experiencias con Travelgenio

Publicado:
De verdad es horrible que pasen estas cosas. Con el dineral que valen los vuelos, compras uno que te cuesta 1600 euros y te sale la broma por 3200, al menos hasta que lo solucionas, o te lo desbloquean si es una retención. Sinceramente penoso. He hablado con travelgenio y nada hasta el lunes, he escrito un correo a air china adjuntándoles los cargos, lo único que me falta es ir al banco a quejarme.

Saludos
⬆️ Arriba Ramon05
Compartir:

Imagen: Viruss
Admin
Admin
Registrado:
07-08-2005
Mensajes: 28073
Ubicación: barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Malas experiencias con Travelgenio

Publicado:
ramon05 Escribió:
De verdad es horrible que pasen estas cosas. Con el dineral que valen los vuelos, compras uno que te cuesta 1600 euros y te sale la broma por 3200, al menos hasta que lo solucionas, o te lo desbloquean si es una retención. Sinceramente penoso. He hablado con travelgenio y nada hasta el lunes, he escrito un correo a air china adjuntándoles los cargos, lo único que me falta es ir al banco a quejarme.

Saludos

Pasate por el banco, salvo que hayas hecho dos veces la compra, muchas veces las webs van lentas y si se da a actualizar puedes haber hecho la compra dos veces. Si no ha sido así lo más fácil es que se trate de la retención que te he comentado que es siempre del mismo importe que la compra.

Sino es eso, tendrás que esperar a ver que dice Travelgenio y Air China.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
⬆️ Arriba Viruss
Compartir:

Imagen: Carrio
Moderador Viajes
Moderador Viajes
Registrado:
22-02-2007
Mensajes: 11342
Ubicación: asturies
Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Malas experiencias con Travelgenio

Publicado:
La tarjeta era de credito o de debito? si es lo 2º, muchas compañias te retienen por 2ª vez igual cantidad en muchas compras, vuelos incuidos

_________________

⬆️ Arriba Carrio
Compartir:

Imagen: Poegea
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
30-04-2012
Mensajes: 55
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Malas experiencias con Travelgenio

Publicado:
Iba a comprar unos billetes a "Travel2be" por que eran algo más baratos, no lo he visto claro y dejado la comprar antes de poner los datos de la tarjeta de crédito. Pero había puesto mis datos personales y correo.
Me envían al día siguiente un mail ofreciéndome 10 euros de descuento si termino la compra.
Busco en este foro opiniones, me entero que es travelgenio y las malas opiniones y líos que hay con ellos. Así que me voy directo a la compañía aérea.
Gracias a todos y al administrador por la información.
⬆️ Arriba Poegea Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 2 Fotos
Compartir:

Imagen: Llunna74
New Traveller
New Traveller
Registrado:
19-09-2014
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Cuidado con Travelgenio. Me han e**(AutoEdit)**a

Publicado:
Hola a todos:


Esto es un mensaje para advertir sobre Travelgenio y la forma que tienen de trabajar. El sábado pasado compré un billete con ellos, y todo estaba bien hasta que unos días antes miré la cuenta del banco y vi que me habían cobrado de más, unos 60 euros más. Por trabajo, viajo todas las semanas, así que entiendo bastante sobre el tema de compras y estoy bastante al tanto de que no me incluyan ningún seguro ni nada por el estilo. Además, cuando lo compré habia gente conmigo y estuvimos mirando que todo estuviese correcto.
Como tengo pruebas que demuestran que realmente compré a un precio y luego me han cobrado otro, he intentado varias veces ponerme en contacto con ellos, pero nada, me contestaron que no me iban a devolver el dinero y punto.
Este mensaje, es para advertiros de las prácticas de dicha empresa y que os lo penseis dos veces antes de pinchar y realizar cualquier compra con ellos.
Un saludo
⬆️ Arriba Llunna74
Compartir:

Imagen: Jpsaiz
New Traveller
New Traveller
Registrado:
02-10-2014
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Malas experiencias con Travelgenio

Publicado:
Hola a todos:

El mes pasado reserve un vuelo en Travelgenio Shanghai - Macau , Macau - Danang, Danang - Hanoi, Hanoi-Shanghai y con seguro Plus. El mismo día de salida y ya dentro del avión del primer vuelo me vi obligado a llamar a Travelgenio para que anularan el viaje. Telefónicamente me comentaron que me reintegrarían la parte correspondiente pero que evidente lo registrará en cancelaciones. La verdad una alegría.
Realizada la petición y anotando que los vuelos que quería anular eran los tres que restaban.
Recibo un correo comentándome que las compañías aéreas no reembolsan vuelos parciales siendo respondido por mi parte que son dos compañías diferentes por lo que en este caso lo entiendo con los dos primeros vuelos de AIR Macao (uno ya realizado) pero no por los otros dos de Vietnam Airlines.
El siguiente correo que recibo es refiriéndose a las cláusulas del seguro y que por lo tanto no me corresponde reembolso por ser inferior la cancelación a 24 horas y un vuelo realizado.
Les pido ayuda si es posible recuperar algo de la aerolínea Vietnam Airlines y me comentan que se han puesto en contacto y que no reembolsan vuelos parciales. Mi respuesta es la misma. Ninguno de esos vuelos de Vietnam Airlines aun esta realizado.

De nuevo me vuelve a indicar las cláusulas del seguro. Aun así insisto en si es posible recibir la cancelación por escrito de las compañías y que por cierto aun no he recibido nada, vamos que no se si mis vuelos están cancelados o no, es mas me atrevería a decir que no han acometido ninguna acción, pues me comentan que no me presenté al segundo vuelo cuando yo ya había solicitado el día anterior su cancelación.

Ni atención al cliente ni cancelaciones de Travelgenio me envían o informan oficialmente de la cancelación de los vuelos. Yo por si acaso y aun no teniendo nada oficial he realizado la petición de cambio de la vuelos.

Me gustaría saber si puedo recuperar algo del dinero de los dos vuelos que aun no he realizado o bien cambiarlos. En casi negativo al menos una confirmación oficial que venga de Vietnam Airlines informando de que los vuelos han sido cancelados y no reembolsados.

Un saludo,
⬆️ Arriba Jpsaiz
Compartir:

Imagen: Jpsaiz
New Traveller
New Traveller
Registrado:
02-10-2014
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Malas experiencias con Travelgenio

Publicado:
Hola de nuevo,

Finalmente Travelgenio me ha propuesto hace unas 18 horas un cambio por 30 Euros de gestión siempre cuando sea en la misma tarifa, al cual he aceptado y contestado con la nueva fecha.
Tras esas 18 horas no tengo ninguna confirmación ni de cambio ni de cancelación. El vuelo sale en 8 horas y aquí son las 23:30, vamos que dudo mucho que de tiempo a gestionarse algo y perderé una importante cantidad de dinero.

¿Alguien me puede asesorar como debo actuar? Sinceramente da la sensación de que se me ignora intencionadamente a pesar de que atención al cliente de Travelgenio reenvía los correos a cancelaciones y cambios.
⬆️ Arriba Jpsaiz
Compartir:

Imagen: Jpsaiz
New Traveller
New Traveller
Registrado:
02-10-2014
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Malas experiencias con Travelgenio

Publicado:
Hola de nuevo,
Desgraciadamente ha ocurrido lo que me temía desde un principio. No se porque motivo les ha interesado dilatar la solución al problema hasta que ya se no se puedan ni cambiar ni cancelar los vuelos.
Ayer a las doce de la noche y casi un día después me dicien que mi fecha no es válida y tienen que ser máximo ... Por mi. Envío nueva fecha y me confirman que envían a emisiones el billete. Me he quedado despierto hasta las 3 am aquí en Asia y tan solo una hora y media mas tarde, 2 horas antes para salir el vuelo comunicándome que el vuelo cuestta el cambio ahora 104Euros más, otro despropósito añadido, al que contesto amargamente a las 7 am que procedan a ello. 1/2 después de las salida del vuelo.
Aun no me han comunicado que el vuelo no ha podieo ser cambiado pero ya puedo intuirlo.
No se si el foro sigue vivo pero necesito ayuda de aguien que me asesore como proceder ahora.
⬆️ Arriba Jpsaiz
Compartir:

Imagen: Jpsaiz
New Traveller
New Traveller
Registrado:
02-10-2014
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Malas experiencias con Travelgenio

Publicado:
Buenos días,

Travelgenio , aunque tras mucho sufrimiento, me ha cambiado los vuelos satisfactoriamente. Voy a agradecerles el cambio, pero obviiamente les voy a informar sobre su servicio,el cual considero lento y que no cumple las espectativas de una compañía de confianza, sobre todo cancelaciones. Este último nunca me dió alternativas ni soluciones llegando incluso a responder con diferentes argumentos entre el personal de su equipo.
Atención al cliente tan solo se ha preocupado de reenviar los correos aunque quizás sea ese su trabajo.
De todos los departamentos el único que me ha dado una la solución ha sido cambios y por un costo añadido.
Para mi el tema está zanjado y tan solo me queda preguntar si los billetes nuevos permiten cambios o cancelaciones.
⬆️ Arriba Jpsaiz
Compartir:

Imagen: Mariagalleta
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011
Mensajes: 4350
Ubicación: Zaragoza

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Malas experiencias con Travelgenio

Publicado:
Me alegro de que se haya solucionado, aunque menudo stress habrás vivido.

Siento que nadie haya podido ayudarte, pero la verdad es que era un tema "complicadillo" a priori.

A ver si tienes suerte y te permiten cambios.

Besicos

_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
⬆️ Arriba Mariagalleta
Compartir:

Imagen: Mekovigo
New Traveller
New Traveller
Registrado:
06-01-2015
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Malas experiencias con Travelgenio

Publicado:
Después de buscar un viaje me decidí a comprar un billete con esta compañía que ofertaba por 460 euros, un buen precio me pareció. Realicé todos los trámites y cubrí los datos personales y bancarios, y cuando voy a realizar el pago, resulta que habían modificado el precio pero no te avisan, se modifica y subió 46 euros al no poder utilizar la tarjeta maestro o dinner club, con todas las demás y sin previo aviso te cobran 46 euros, pero no te avisan. Lo más gracioso es que yo pensaba que era una comisión por tarjeta abusiva pero el precio todavía era un poco inferior así que acepté el engaño y continué. Mi sorpresa fue mayúscula cuando al realizar el pago me cargan 8,5 por el pago con tarjeta. Y luego otros 11, 5 en concepto de comisión. Nada mal el pellizco que se lleva la compañía realizando un engaño al consumidor.

Personalmente lo que más me molesta no es el dinero es la forma rastrera de actuar y de responder de su departamento de atención al cliente que te dicen que tienes que tener un pantallazo, suerte que lo tengo, y te llaman idiota pero sin decírtelo. Vamos así funciona este país el cliente es lo último. Yo solo reclamo que me abonen mis 46 euros y que indiquen claramente cual es su comisión por ejercer de intermediarios y que cumplan la Ley.

Y que venga alguien y diga que es mentira que enseguida lo rebato.

Saludos a todos
⬆️ Arriba Mekovigo
Compartir:

Imagen: Felmarpau
New Traveller
New Traveller
Registrado:
09-04-2014
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Malas experiencias con Travelgenio

Publicado:
Yo con esta empresa tuve una muy mala experiencia. Tuve que acudir a denunciarles a consumo aquí en mi comunidad y después de casi un año de ir y venir, al final me han tenido que pagar parte del billete, el cual no se pudo utilizar por defunción del padre de mi pareja y que yo había contratado un seguro previamente, pero estos señores se negaban a pagar, incluso después de darme la razón por correo electrónico pero iban alargando el tiempo para no ingresar el dinero. Como dice mi madre lo barato sale caro...
⬆️ Arriba Felmarpau
Compartir:

Imagen: Mlopezf
New Traveller
New Traveller
Registrado:
10-11-2011
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Malas experiencias con Travelgenio

Publicado:
Yo también he sido [editado moderador] por TravelGenio, del mismo modo que el compañero mekovigo.

Compré unos vuelos y al haber finalizado el pago el precio había subido 50 euros. Rápidamente llamé por teléfono y me dijeron que esos eran cargos por pagar con una determinada tarjeta de crédito y que podían anular el vuelo pero no me iban a devolver los gastos de gestión que ascienden a 32 euros por persona. Eran 2 personas. Evidentemente no cancelo porque quiero volar. Así que al día siguiente comienza mi reclamación.

Como saben, cobrar por hacer un pago con tarjeta de crédito, en España desde este verano es ilegal, así que eso es lo que reclamo a través de su mail de atención al cliente.

Llevo 20 mensajes ya y aún nadie me sabe decir a qué se debe el incremento en el precio, ya que enseguida dijeron que no, que no había coste por pagar con tarjeta de crédito, solo que si pagabas con la Maestro, había descuento y con las otras no... (eso también parece un sobrecoste encubierto, pero ahí no me voy a meter... De momento)

Me mandan la factura cuando la solicito y en la factura pone otro precio diferente al que me han cobrado. Nadie sabe explicar el motivo y solo mandan balones fuera barriendo para su casa.

No es una empresa seria, juega con los precios y luego sin avisar ni justificar a qué se debe cada importe rápidamente los suben al pagar.

Utiliza prácticas moralmente deplorables, pero además comete, presuntamente, una ilegalidad al cobrar por operar con tarjeta y no informar de los gastos añadidos antes de pagar.

Evidentemente voy a interponer una reclamación a Consumo porque estas prácticas deberían terminarse.

Pero no todo es malo. 20 correos intercambiados en 2 días merecen al menos una puntualización. Son rápidos en responder, y eso es un punto a su favor, eso sí, creo que lo único.

Yo no animaría a nadie a comprar con Travelgenio y yo, desde luego, no volveré a hacerlo. Estoy harta de perder mi tiempo.
⬆️ Arriba Mlopezf
Compartir:

Imagen: Carrio
Moderador Viajes
Moderador Viajes
Registrado:
22-02-2007
Mensajes: 11342
Ubicación: asturies
Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Malas experiencias con Travelgenio

Publicado:
La normativa sobre tarjetas de credito teoricamente aun no esta vigente... Llevamos sin q salga publicada/refrendada desde la primavera del año pasado; y teoricamente deberia estar ya desde octubre, pero... Todas las compañias se lo pasan por el forro

_________________

⬆️ Arriba Carrio
Compartir:

Imagen: Mlopezf
New Traveller
New Traveller
Registrado:
10-11-2011
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Malas experiencias con Travelgenio

Publicado:
carrio Escribió:
la normativa sobre tarjetas de credito teoricamente aun no esta vigente... Llevamos sin q salga publicada/refrendada desde la primavera del año pasado; y teoricamente deberia estar ya desde octubre, pero... Todas las compañias se lo pasan por el forro

Quizá estoy equivocada pero el Real Decreto-ley 8/2014, de 4 de julio, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia se publicó en el BOE» núm. 163, de 5 de julio de 2014.

Por lo que entiendo que está vigente, si me equivoco de todos modos, agradecería la aclaración. Os dejo el BOE para confirmarlo.
www.boe.es/ ...-2014-7064
⬆️ Arriba Mlopezf
Compartir:

Imagen: Carrio
Moderador Viajes
Moderador Viajes
Registrado:
22-02-2007
Mensajes: 11342
Ubicación: asturies
Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Malas experiencias con Travelgenio

Publicado:
Si, pero no se q rollo de enmienda metieron q volvió a ir al senado y por lo visto no se está aun aplicando

Deberia ser obligatorio desde hace años, en el sector viajes es de los q mas necesitan ésta regulación

_________________

⬆️ Arriba Carrio
Compartir:

Imagen: Fran1985
New Traveller
New Traveller
Registrado:
15-11-2011
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Malas experiencias con Travelgenio

Publicado:
Se supone que no se deberían cobrar comisiones:

www.ocu.org/ ...os-tarjeta
⬆️ Arriba Fran1985
Compartir:

Imagen: Kikomig
New Traveller
New Traveller
Registrado:
23-03-2015
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Travelgenio es de fiar?

Publicado:
Mi experiencia con ellos, como la de la mayoría, horrible, son unos (editado moderacion) y mira que tengo experiencia en coger viajes, pero ponen un precio distinto al que marcan, amparándose que al principio de la compra en letra enana, avisan que el precio puede subir por pagar con una tarjeta distinta a la suya. No marcan en ningún momento ese aumento hasta que ya te lo cobran. Al darle pagar crees que estas pagando un precio completamente distinto al final.
A pesar de hacer todo el proceso de compra con fotos y vídeos, no hay nada que hacer con la OCU, ya que es una practica legal, más propio de una(editado moderacion)
⬆️ Arriba Kikomig
Compartir:
Foro de Denuncias o Malas Experiencias Ver más mensajes sobre Malas experiencias con Travelgenio / Travel2be en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 12 de 35 - Tema con 694 Mensajes y 180581 Lecturas - Última modificación: 23/03/2015
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube