Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Es que yo no entiendo qué sistema es ese que permite cancelar sin más ni más a pocos días del viaje. Yo por ese motivo tampoco contemplo la opción de Airbnb, paso de estar con el alma en vilo por si tendré alojamiento o no.
Hay gente a la que le ha ido estupendamente, pero a mi personalmente no me merece la pena ese estress. Una pena, porque hay ocasiones en las que alojarse en un apartamento es una opción estupenda.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Siiii, como uno se puede quejar de airbnb??? Las reglas estan para favorecer al host pero no al huesped, si te ofrecen internet inalambrico y luego desaparece no hay penalidad para el host, no hay reembolsonso si ya esta cobrado! Mi peor experiencia en servicios en linea. La PEOR!!!
Hola, pues mi experiencia ha sido bastante negativa, solo lo he intentado utilizar una vez, y este es mi caso... Por error, hize la reserva de un apartamento a nombre de JAvier Escribano que es el propietario... Por importe de 720 €, que me cargaron inmediatamente en mi tarjeta Cto, cuando yo creía que estaba realizando consulta de disponibilidad, horarios, tamaños, etc... Cuando me di cuenta que fue inmediatamente me puse en contacto con el propietario y se lo explique ... Y me dijo, que lo sentía mucho pero que se quedaría con la mitad de mi dinero... Aunque fuera un error, que aprendiera mejor para la próxima vez a utilizar las paginas de internet... He intentado que me devuelvan el dinero... Y no hay forma, la Pagina AirBnB, me comenta que es un tema con el propietario, porque ellos han accedido a devolver una parte , pero no la totalidad.... Así que para mi esta pagina es bastante , enrevesada, y te puede llevar a errores fatales... Además de que alberga a propietarios un poco con falta de escrupulos que por ganar dinero son capaces de aprovechar cualquier error que cometas... Os pongo en sobre aviso sobre este propietario..se llama Javier Escribano Rueda.
Si alguien conoce algún método para poder recuperar mi dinero, se lo agradecería.
Cuidado , con airbnb. Porque aparte de lo comentado.No ofrece ni seguros ,ni responsabilidad legal.En barcelona el 75 % de su oferta es ilegal,los alojamientos no disponen de licencia de piso turistico.Recordar también que alquilar una habitación por días en una vivienda habitual, también es ilegal en Barcelona.En caso de accidente grave,los seguros se lavan las manos.
Por ultimo tener en cuenta que estos tipos de alojamiento ilegal, trae consigo, especulación inmobiliaria a los vecinos de la zona....
Un saludo...
_________________ SI ALQUILAS CON AIRBNB, AYUDAS A DESTRUIR CIUDADES!
Paris/Venecia/Florencia.1990 Rep. Dominicana. 91 R. Dominicana. 94 Jamaica.Cuba.96 Cuba. 97 haiti. 97R. Dominicana. 2006 Brasil. 2007 Brasil. 2008 Tanzania-Zanzibar. 08 Estambul -. 09 Costa Rica. 10 Sudáfrica. 11 Panamá y Costa Rica. 12 Japón. 13 Estambul, 13 Hong Kong y Macau.14 Thailandia.16 Japon.-DiarioS de COSTA RICA y SUDAFRICA
Pues creo que no he tenido tanta suerte como vosotros. Contacté con una casa de las anunciadas y después de ver que era la que nos venía bien y que nos mandara información complementaria de ella, me dijo que daba el Ok y que ya el pago debía hacerlo a través de Airbnb. Me mandaron un correo de la pagina con los datos para el pago. Lo hicimos y a los dos días me mandan un correo diciendo que se han dado cuenta que uno de sus usuarios ha contactado conmigo de forma fraudulenta, que lo han eliminado de la página y que no podré seguir intercambiando mensajes con él.
Por supuesto no hay reserva ni los últimos mensajes eran realmente suyos. No digo que ellos tengan nada que ver en esto pero desde luego no verifican la autenticidad de sus anuncios y la seguridad de su plataforma deja mucho que desear cuando se puede suplantar con tanta facilidad, os aseguro que no se diferenciaba de la original.
Casualmente cuando fui a hacer la denuncia había otra de la misma página por un apartamento en Londres.
De ahora en adelante desde luego no pagaré todo por adelantado, al menos si lo pierdo no será tanto.
Siento mucho lo que os pasó.No es la primera vez que lo leo...
Al parecer esos enlaces que os mandan para pagar son externos y no recibe el dinero Airbnb que es quien lo tiene que recibir.
Por eso aconsejo siempre mirar alojamientos con valoraciones positivas,donde puedas ver que otras personas han estado alojadas y no hay e**(AutoEdit)**a.
_________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
En mayo reserve un apartamento en Santander con Airbnb “Estaciones.Centro & terraza con bbq”. El dueño tenía 11 opiniones todas aceptables, así que intercambie unos mensajes con el dueño de la casa y quedamos que ya nos veríamos en Julio. Dos semanas antes del fin de semana que íbamos a ir, el dueño anulo la reserva sin darme ninguna explicación. En la página de Airbnb se generó automáticamente en ingles un mensaje de que el dueño había cancelado la reserva, a lo que el dueño responde: "Algunas reservas se me aceptan por defecto y debo cancelarlas porque ya han sido reservadas por otros inquilinos". Lo que no es cierto porque nos mandamos mensajes a través de la página de Airbnb después de haber efectuado la reserva. Me puse en contacto con Airbnb para preguntarles porque yo no podía dar mi versión de lo sucedido y me dijeron que solo puedes escribir una opinión si te alojas.
A continuación me puse a mirar un piso para el mismo fin de semana (ya teníamos todo organizado para ir a Santander) y me encuentro que el mismo piso que yo había reservado estaba disponible pero el nombre y la fotografía del dueño eran diferentes. Así que pregunto a Airbnb que porque le dejan anunciar la misma propiedad como si fuesen dos personas distintas (Pedro y la foto de un chico de unos 30 y Pedro A. Y una foto de un señor con su nieto) y me dijeron que era una situación q intentaban evitar en lo posible.
Mis quejas son contra el dueño y contra Airbnb. La primera contra el dueño de la vivienda, que aunque tiene todo el derecho anular la reserva porque era flexible, no tiene derecho a mentir sobre las causas, ya que él contesto mis mensajes. Contra él también que anuncie la misma propiedad con dos perfiles diferentes.
Contra Airbnb tengo varias quejas. La primera es que deje a sus propietarios mentir libremente sobre las causas de la cancelación, ya que los arrendatarios no podemos publicar ni un comentario explicando nuestro punto de vista. Y que viendo los mensajes que intercambiamos y sabiendo que miente no haga nada por proporcionar a los usuarios, que se van a fiar de los comentarios de la web, la realidad de lo que ocurrio.
La segunda que me aseguren que luchan contra que no haya anuncios repetidos pero dos semanas después de haberlo denunciado se puedan encontrar los dos en función de en que fechas busques. Como se puede ver en los enlaces:
Por ultimo, tampoco me gusta que el mensaje automático sea en inglés, ya que igual no todo el mundo sabe que host es el que te da alojamiento e igual no se molesta en buscarlo, asumiendo que se ha cancelado la reserva sin más. Creo que sería más correcto ponerlo en inglés y en español.
Por ultimo me gustaría comentar que ese dueño en Julio ha cancelado 7 reservas incluyendo la mia cuando antes no había cancelado ninguna, espero que con esto y a pesar de la inactividd de Airbnb quede demostrado que ya no es de fiar y que no es recomendable alquilar nada con él.
Denuncia haber sufrido acoso sexual al alojarse con Airbnb en Madrid
Un joven estadounidense acusa a su 'casera' transexual de acosarle sexualmente y ella asegura que todo fue consentido
El joven se comunicó con su madre en EEUU mientras estaba en la casa y Airbnb no le falicitó la dirección, cuestiona
"Estamos revisando y aclarando nuestros procedimientos para que nuestro equipo siempre contacte con los cuerpos de seguridad en el caso de que se nos comunique una situación de emergencia", dice la plataforma.
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Hemos Tenido una muy mala experiencia un apartamento en Valencia supuestamente se ve la playa, era el puerto de carga una experiencia nefasta era un barrio marginal llenos de drogadictos y gitanos en Fin La empresa Airbnb No nos soluciono nada es una (editado moderación) así de Claro señores visotros vereis .....a no ser que vayáis solo y os den un alberga tampoco es que sea mucho más barato
Hemos Tenido una muy mala experiencia un apartamento en Valencia supuestamente se ve la playa, era el puerto de carga una experiencia nefasta era un barrio marginal llenos de drogadictos y gitanos en Fin La empresa Airbnb No nos soluciono nada es una (editado moderación) así de Claro señores visotros vereis .....a no ser que vayáis solo y os den un alberga tampoco es que sea mucho más barato
Hola Luisliu, lamento tu mala experiencia pero he tenido que editarte una expresión malsonante.
Un saludo.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
SOY UN VECINO DE VALENCIA, Y ACTUALMENTE TRABAJO CON 2 PAGINAS DE ALQUILER VACACIONAL, Y ME ABRI EN EL PORTAL AIRBNB COMO ANFITRION PARA ALQUILAR UN PISO EN LA CIUDAD.
LA PRIMERA RESERVA QUE HE TENIDO HA DADO PROBLEMAS
AIRBNB, HA CAMBIADO MI CUENTA BANCARIA DEL PORTAL, POR UN PROBLEMA INFORMATICO Y POSTERIORMENTE ME DICEN QUE LA HE CAMBIADO YO( CUANDO NUNCA HE TENIDO CUENTA EN LA CAIXA)
SE QUEDARON EL IMPORTE DE 864 EUROS, Y ME TOCA RECLAMARLO CON AYUDA DE MI FAMILIA Y AMIGOS ABOGADOS ESTA MISMA SEMANA, PORQUE SE DESENTIENDEN Y TE DAN LARGAS COMO QUIEREN...
LA CHICA DE GESTION Y PAGOS ATIENDE SUPER BIEN Y HACE LAS TAREAS QUE LE CORRESPONDEN, PERO NO ME PARECE SERIO QUE UN CLIENTE SE QUEDEN SU DINERO POR UN ERROR DE SU PLATAFORMA, Y ENCIMA ME HECHEN LA CULPA A MI.
NO RECOMIENDO NI RECOMENDARÉ ESTA PLATAFORMA A NADIE, Y SI ALGUIEN QUIERE MAS INFO 655071983 RAFA LLAMADAS SOLO.
POCA SERIEDAD, FALTA DE ATENCION AL CLIENTE, TE DEJAN DE LADO Y APAÑATELAS COMO PUEDAS CON EL JUZGADO.
AVISO, SI TENEIS QUE PONER UN PISO EN ALQUILER, DE NINGUNA MANERA RECOMIENDO ESTA PLATAFORMA.
QUIEN LO HAGA LE DESEO LA MAYOR SUERTE DEL MUNDO, YA QUE NO LA HE TENIDO YO....
CUALQUIER ACLARACION PODEMOS COMENTARLA O LLAMARME, ATIENDO A TODOS/AS.
SALUDOS, RAFA
VALENCIA-SPAIN.
SOY UN VECINO DE VALENCIA, Y ACTUALMENTE TRABAJO CON 2 PAGINAS DE ALQUILER VACACIONAL, Y ME ABRI EN EL PORTAL AIRBNB COMO ANFITRION PARA ALQUILAR UN PISO EN LA CIUDAD.
LA PRIMERA RESERVA QUE HE TENIDO HA DADO PROBLEMAS
AIRBNB, HA CAMBIADO MI CUENTA BANCARIA DEL PORTAL, POR UN PROBLEMA INFORMATICO Y POSTERIORMENTE ME DICEN QUE LA HE CAMBIADO YO( CUANDO NUNCA HE TENIDO CUENTA EN LA CAIXA)
SE QUEDARON EL IMPORTE DE 864 EUROS, Y ME TOCA RECLAMARLO CON AYUDA DE MI FAMILIA Y AMIGOS ABOGADOS ESTA MISMA SEMANA, PORQUE SE DESENTIENDEN Y TE DAN LARGAS COMO QUIEREN...
LA CHICA DE GESTION Y PAGOS ATIENDE SUPER BIEN Y HACE LAS TAREAS QUE LE CORRESPONDEN, PERO NO ME PARECE SERIO QUE UN CLIENTE SE QUEDEN SU DINERO POR UN ERROR DE SU PLATAFORMA, Y ENCIMA ME HECHEN LA CULPA A MI.
NO RECOMIENDO NI RECOMENDARÉ ESTA PLATAFORMA A NADIE, Y SI ALGUIEN QUIERE MAS INFO 655071983 RAFA LLAMADAS SOLO.
POCA SERIEDAD, FALTA DE ATENCION AL CLIENTE, TE DEJAN DE LADO Y APAÑATELAS COMO PUEDAS CON EL JUZGADO.
AVISO, SI TENEIS QUE PONER UN PISO EN ALQUILER, DE NINGUNA MANERA RECOMIENDO ESTA PLATAFORMA.
QUIEN LO HAGA LE DESEO LA MAYOR SUERTE DEL MUNDO, YA QUE NO LA HE TENIDO YO....
CUALQUIER ACLARACION PODEMOS COMENTARLA O LLAMARME, ATIENDO A TODOS/AS.
SALUDOS, RAFA
VALENCIA-SPAIN.
SOY UN VECINO DE VALENCIA, Y ACTUALMENTE TRABAJO CON 2 PAGINAS DE ALQUILER VACACIONAL, Y ME ABRI EN EL PORTAL AIRBNB COMO ANFITRION PARA ALQUILAR UN PISO EN LA CIUDAD.
LA PRIMERA RESERVA QUE HE TENIDO HA DADO PROBLEMAS
AIRBNB, HA CAMBIADO MI CUENTA BANCARIA DEL PORTAL, POR UN PROBLEMA INFORMATICO Y POSTERIORMENTE ME DICEN QUE LA HE CAMBIADO YO( CUANDO NUNCA HE TENIDO CUENTA EN LA CAIXA)
SE QUEDARON EL IMPORTE DE 864 EUROS, Y ME TOCA RECLAMARLO CON AYUDA DE MI FAMILIA Y AMIGOS ABOGADOS ESTA MISMA SEMANA, PORQUE SE DESENTIENDEN Y TE DAN LARGAS COMO QUIEREN...
LA CHICA DE GESTION Y PAGOS ATIENDE SUPER BIEN Y HACE LAS TAREAS QUE LE CORRESPONDEN, PERO NO ME PARECE SERIO QUE UN CLIENTE SE QUEDEN SU DINERO POR UN ERROR DE SU PLATAFORMA, Y ENCIMA ME HECHEN LA CULPA A MI.
NO RECOMIENDO NI RECOMENDARÉ ESTA PLATAFORMA A NADIE, Y SI ALGUIEN QUIERE MAS INFO 655071983 RAFA LLAMADAS SOLO.
POCA SERIEDAD, FALTA DE ATENCION AL CLIENTE, TE DEJAN DE LADO Y APAÑATELAS COMO PUEDAS CON EL JUZGADO.
AVISO, SI TENEIS QUE PONER UN PISO EN ALQUILER, DE NINGUNA MANERA RECOMIENDO ESTA PLATAFORMA.
QUIEN LO HAGA LE DESEO LA MAYOR SUERTE DEL MUNDO, YA QUE NO LA HE TENIDO YO....
CUALQUIER ACLARACION PODEMOS COMENTARLA O LLAMARME, ATIENDO A TODOS/AS.
SALUDOS, RAFA
VALENCIA-SPAIN.
Hola, traslado tu mensaje al hilo que ya tenemos abierto para malas experiencias con airbnb.
Un saludo y bienvenido al foro.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
GRACIAS Y ESPERO SIRVA DE ALGO, APARTE DE GESTIONAR LA MAYOR PARTE DE VIVIENDAS BIEN, SON UNA CHAPUZA CUANDO HAY ALGUN PROBLEMA INTERNO, NO SE QUIEREN HACER RESPONSABLES.
DICE MUCHO DE ELLOS, PERO BUENO, QUE QUEDE CONSTANCIA PARA POSIBLES ANFITRIONES.
SALUDOS Y SUERTE A LOS DEMAS.
PARA VUESTRO CONOCIMIENTO, MI CASO ES ESPECTACULAR, ME REGISTRO CON MI CUENTA BANCARIA Y EL PRIMER INQUILINO QUE TENGO, INGRESAN EL IMPORTE TOTAL CASI 1000 EUROS EN UNA CUENTA DE LA CAIXA QUE A SABER DONDE HABRIA SALIDO.
ERROR INFORMATICO SUYO, ES LARGUISIMO EL IBAN Y BIC PARA YO INVENTARLO POR DIOS¡¡
DICEN QUE FUE ERROR MIO, NUNCA HE TRABAJADO CON LA CAIXA, PARA FLIPAR.
LLEVAN 2 MESES GESTIONANDO DE BANCO A BANCO LA RECLAMACION DEL DINERO Y HOY LES HE DADO ULTIMATUM, UTILIZAREMOS LA VIA JUDICIAL, PARA RECLAMARSELO A AIRBNB, ES MEZQUINA Y MALA GESTION DE ESA PLATAFORMA.
NUNCA LA RECOMENDARE Y LOS PISOS DE MI FAMILIA EN VALENCIA, BARCELONA Y MADRID, SERAN DADOS DE BAJA.
MAS A VA PERDER ELLOS, SI QUEREIS MAS INFO
655071983 RAFA
Hay algo que no entiendo: un numero de cuenta bancaria no puedes inventártelo, ni meter un numero aleatorio, pues tiene dígitos de control y entonces no pasa los filtros. ¿Quien introdujo ese numero de cuenta y de quien es la cuenta?
Eso no parece probable que sea un error informático, ni un error humano. Si en una cuenta cambias un número, los dígitos de control ya no cuadran.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Tras leer los diferentes comentarios en diferentes blogs de opiniones me animo a contar mi experiencia con esta página:
El hermano de una amiga y sus amigos han alquilado en esta pagina y todo muy bien, pero he de decir que nunca lo habian hecho en España siempre en Europa, por lo que para el fin de semana del 30 de mayo decidimos alquilar en Barcelona.
Me pongo en contacto con varios anfitriones, en la mayoria de los casos no contestan. Tengo que reconocer que una tal Ana que alquilaba en Badalona fue muy maja, ella desde el principio me dijo que no le interesaba alquilar el fin de semana, que prefería alquilar una semana, pero que si no lo alquilaba que me llamaría (Esta en todo su derecho en alquilar como quiera y a quien quiera). Pues bien, es el fin de semana que Barcelona esta a tope, concierto de un grupo famoso y final de la copa del rey. Todos los anfitriones intentan hacer el agosto en mayo, me parece perfecto, pero lo logico es contestar, como en este caso hizo Ana. Eso si uno de ellos el 29 de mayo se pone en contacto para decirme si me interesa alquilarlo. Evidentemente nosotros teniamos reservadas tres habitaciones en el hotel hotel Juan Carlos I, en el que por cierto estuvimos genial.
Se de gente que le dejaron tirado en el último momento, por lo que no me parece una pagina seria.
Pense que era un caso puntual y que se debía a la situación de ese fin de semana especial, en el cual estando en la situación economica en la que estamos, todo el mundo quiere sacar tajada.
Pues bien, decido organizar las vacaciones del 2016 en octubre del 2015, señores hay que ser previsores para encontrar un buen apartamento!!! Nos decidimos por Conil de la Frontera, vemos un duplex a 350metros de la playa y 5 minutoa andando al pueblo, con piscina privada y de apariencia bastante buena. El anfitrion, un tal Manuel de Andalucia se define como una persona seria y formal. Todo el calendario de 2016 está vacio, por lo que le escribo al anfitrion y me dice que todavia no tiene los precios del 2016, yo le contesto que si es tan amable me indique cuando saldran los precios. Ségun pone en la página la respuesta es bastante rapida y yo al ver que no fue así, me pongo en contacto con air bnb, y un anfitrion experto me dice que se puede alquilar hasta con tres años de antelación. Sorpresa!!!!! El tal Manuel serio y formal me está tomando el pelo!!!!
Vuelvo a mirar en la pagina y veo que Manuel serio y formal, tiene alquilado desde abril hasta octubre incluidos. Esto si que es ser serio y formal!!!!!!
Le vuelvo a escribir diciendole lo que me han comentado en airbnb y que he visto en la página que tiene alquilado de abril a octubra , le pido que por favor si no puede alquilarlo, le agradecería me contestara lo antes posible. Me contesta muy rapido, en menos de 10 minutos, y la contestación es la siguiente “ Disculpa pero he rechazado la reserva”. Mi contestación formal,seria y con mucha educación es la siguiente “Gracias por contestar”
La conclusión que saco es que esta pagina está llena de impresentables ( alguna seguro que se salva) que se aprovechan de la gente que quiere disfrutar de un buen fin de semana, semana, mes o lo que sea y me decido a contar mi experiencia para que quede contancia del tipo de gente que te puedes encontrar.
Normalmente suelo escribir cuando viajo, como estan los hoteles, etc…Es la primera vez que escribo una critica, pero creo que los que consultamos los foros para ver las opiniones, agradecerán esta opinión para que luego no se queden tirados en plenas vacaciones como le ha ocurrido a mucha gente que ha alquilado en air bnb.
POR CIERTO, SEGUIRÉ BUSCANDO ALOJAMIENTO PARa MIS VACACIONES, PERO EN UN SITIO DONDE ENCUENTRE GENTE SERIA Y FORMAL PERO DE VERDAD.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro