Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
No, no, para nada, los cargos son de otras cosas, nada que ver con booking, a lo que me refiero es que me parece demasiada casualidad que nos hayan doblado 2 veces las tarjetas en el plazo de menos de 60 días, y las 2 veces tras hacer x reservas en booking. Y que booking.com no me parece superfiable a la hora de meter la tarjeta, me parece demasiado "abierta", vivo de la informática y de las comunicaciones, y si ya es fácil pillar una clave de lo que sea, de un usuario, un texto "plano" como son todos los datos de una tarjeta de crédito, de la manera que los introduces en booking, me parece cosa de niños.
1 sld. Rafa.
Yo también vivo de la informarica y comunicaciones y nunca he tenido un problema con booking ni ninguna de las personas que conozco. Si que es verdad que a la hora de introducir el numero de 3 letras tienen pero tienen prohibido por ley almacenar esos datos. Si pillasen esos datos el problema estaria en nuestro ordenador mas que en la parte de booking, estoy segura que aunque nosotros podamos verlo se cifrara para enviar a booking. Creo que sinceramente has tenido mala suerte a la hora de los cargos , ha dado la casualidad que te ha pasado después de hacer con booking reservas pero estoy segura de que te podria haber pasado con cualquier otra pagina. A mi hace un anho me robaron 800 libras en 3 horas y menos mal que se fueron a la cama, nunca sabre como consiguieron mis datos, lso gastos que hicieron fueron todos relacionados con compras en londres y yo no vivo en londres. Lo denuncie a mi banco y al poco tenia mi dinero de vuelta. Supongo que at i te pasara lo mismo. Sinceramente, booking con lo grande que es en el mundo no creo que se ande con tonterias de seguridad de sus clientes porque sino perderia muchos clientes y mucho dinero.
No, no, para nada, los cargos son de otras cosas, nada que ver con booking, a lo que me refiero es que me parece demasiada casualidad que nos hayan doblado 2 veces las tarjetas en el plazo de menos de 60 días, y las 2 veces tras hacer x reservas en booking. Y que booking.com no me parece superfiable a la hora de meter la tarjeta, me parece demasiado "abierta", vivo de la informática y de las comunicaciones, y si ya es fácil pillar una clave de lo que sea, de un usuario, un texto "plano" como son todos los datos de una tarjeta de crédito, de la manera que los introduces en booking, me parece cosa de niños.
1 sld. Rafa.
Yo también vivo de la informarica y comunicaciones y nunca he tenido un problema con booking ni ninguna de las personas que conozco. Si que es verdad que a la hora de introducir el numero de 3 cifras se puede leer claramente lo que intorudces tienen pero tienen prohibido por ley almacenar esos datos. Si pillasen esos datos el problema estaria en nuestro ordenador mas que en la parte de booking, estoy segura que aunque nosotros podamos verlo se cifrara para enviar a booking. Creo que sinceramente has tenido mala suerte a la hora de los cargos , ha dado la casualidad que te ha pasado después de hacer con booking reservas pero estoy segura de que te podria haber pasado con cualquier otra pagina. A mi hace un anho me robaron 800 libras en 3 horas y menos mal que se fueron a la cama, nunca sabre como consiguieron mis datos, lso gastos que hicieron fueron todos relacionados con compras en londres y yo no vivo en londres. Lo denuncie a mi banco y al poco tenia mi dinero de vuelta. Supongo que at i te pasara lo mismo. Sinceramente, booking con lo grande que es en el mundo no creo que se ande con tonterias de seguridad de sus clientes porque sino perderia muchos clientes y mucho dinero.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9334
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Tiene mucha logica lo que comenta nari85. Booking se juega mucho. Es posible que tengas rafafa algun troyano en tu ordenador que capta todos tus movimientos. De todas formas hace unos días denunciabas nari posibles casos de scam en otros foros.
Seguiremos atentos a este hilo por si sugen nuevos casos. Saludos a los dos.
Tiene mucha logica lo que comenta nari85. Booking se juega mucho. Es posible que tengas rafafa algun troyano en tu ordenador que capta todos tus movimientos. De todas formas hace unos días denunciabas nari posibles casos de scam en otros foros.
Seguiremos atentos a este hilo por si sugen nuevos casos. Saludos a los dos.
Casos que no se saben si son relacionados con booking o con el hotel. Y que booking esta mirando . La diferencia es que en el caso del forero lso cargos vienen dados a traves de una reserva, los otros son que te llaman por telefono y tu pagas por telefono o por email. No se si me explico.
Yo ya digo que nunca he tenido problemas con ellos y llevo ya unos cuantos anhos reservando a traves de su pagina.
Esperemos que te devuelvan tu dinero eso si, que no hay mas rabia que la de ver como te roban mientras tu no te mueves ni del sofa
Indiana Jones Registrado: 13-02-2007 Mensajes: 1578
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Yo tambièn reservo todos los hoteles con ellos, ahora estoy indecisa, seguire el hilo.
Nunca he tenido problema de seguridad con ellos, esperemos sea del pc del usuario, sino para booking seria un descalabro...
Escribo aquí para contaros más que una mala experiencia, un detalle feo y que me parece una tomadura de pelo por parte de Booking y que al menos a mí ha hecho que cambie la buena opinión que tenía sobre ellos.
Yo llevo reservando con booking durante bastantes años.
Me parece una página muy cómoda y que explica muy bien los términos económicos de las reservas. Además, las notas de opinión son, en general fiables, aunque siempre he pensado que estaban algo engordadas.
Me explico, para los que hemos utilizado booking, un 6 de opinión en un Hotel, sabemos que es una mala nota, a pesar de que sea sobre 10.
Bien, explico mi caso.
He estado de vacaciones este verano y había reservado todos mis hoteles con booking.
Sabéis que poco después que termines tu alojamiento en el hotel, te llega un email pidiendo tu opinión sobre el establecimiento y poco después se publica tu comentario y tu nota en la web de booking, en el hotel correspondiente.
Yo siempre envío mi opinión y comentarios, porque creo que puede ser muy útil a los demás usuarios.
Pues bien resulta, que en uno de los hoteles, tuvimos una experiencia desagradable y cuando tuve que enviar mis comentarios a booking, estos fueron muy negativos hacia el hotel y la nota fue pésima.
El resto de los hoteles los comenté con buena nota, en general.
Pues da la casualidad de que el único comentario y la única nota no publicada en booking es la negativa hacia ese hotel en concreto.
Por supuesto, no expresé ninguna palabra malsonante, motivo por el que no te publicarían el comentario, simplemente fue una opinión muy negativa y una nota bajísima, que reflejaba nuestra experiencia.
Escribo a booking quejándome de tal extremo y me contestan dándome largas y diciéndome que necesitan tiempo para evaluar y publicar el mensaje.
Increíble, cuando el resto de los comentarios que fueron positivos los publicaron al día siguiente.
En fin, evidentemente, esto da que pensar: que a booking no le interesan las opiniones negativas sobre un hotel, ya que ello hace que la gente no haga reservas de ese hotel y entonces no se llevan su beneficio económico.
Pero no deja de ser una tomadura de pelo para todos los usuarios de la web de booking y aquí quería expresarlo para que se sepa, al menos, en este foro.
Cosas como éstas, pueden explicar el motivo por el que las notas de los hoteles están excesivamente elevadas, como norma general.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92358
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Pues cono tu dices, Freeman, es un detalle muy feo y resta credibilidad a las opiniones.
El problema de booking es que existe una relación comercial entre el hotel y la web y esta relación parece que afecta a las opiniones negativas. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Pus es algo raro, yo soy usuario habitual de Booking y ademas de eso, trabajo en un hotel y tenemos relación comercial a traves de ellos, y te aseguro que alguna vez han publicado comentarios pesimos donde nos ponian a parir...De ahí mi incredulidad hacia tu caso, si ademas no has ofendido gravemente a nadie.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6245
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Pues este pasado agosto por desgracia he escrito dos opiniones negativas de dos alojamientos de la República Checa y me las han publicado.
Han tardado bastante, otras opiniones positivas en cuatro días estaban puestas, pero lo achaco a que ahora tendrán más volumen de comentarios...
Como os decía, he utilizado muchas veces booking y siempre me habían publicado las opiniones.
Esta es la primera vez que me sucede y por éso lo cuento aquí.
Opiniones negativas de hoteles también las he puesto otras veces y me las han publicado. De hecho es muy habitual poner algo que no te haya gustado del hotel, aunque sea algún detalle.
De todas maneras, no es lo mismo una opinión negativa, que una nota muy negativa.
De hecho, de este establecimiento en concreto, al que fui porque precisamente tenía una nota más que aceptable, he estado curioseando las últimas opiniones, que suelen venir ordenadas cronológicamente y viendo las 100 últimas, tan sólo dos están por debajo del 5, lo cual da bastante que pensar, cuando os aseguro que tenía un problema de limpieza bastante importante, que además incluso comentamos con gente que estaba allí alojada.
No sé, ya os digo, las otras opiniones con notas normales o buenas publicadas al día siguiente y ésta, han pasado ya más de dos semanas y ni rastro.
El hecho de que las opiniones negativas tarden más en publicarlas que las positivas ya es algo que no me gusta.
De todas formas, antes veía notas mucho más bajas en algunas opiniones de los establecimientos que ahora. No sé si han cambiado la forma de puntuación o su política de empresa.
Habrá que estar atento.
Desde luego, mi opinión sobre ellos, ha cambiado.
Si finalmente publican mi opinión aquí lo contaré.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6245
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Yo también pensaba que no me las iban a publicar, no es que fueran negativas, es que de positivo sólo puse una cosa ; y con lo que estaban tardando pensé ya lo peor.
Lo único que no me enviaron al correo como otras veces que mi comentario había sido publicado; entré por curiosidad en el alojamiento en la página de booking y pude ver que ya estaba publicado. Han tardado más de un mes...
A mí, el mensaje que dice que el comentario ya está publicado, hace un tiempo que ya no me lo envían, por lo que puede ser que ya no lo manden.
De todas formas que te publiquen un comentario negativo un mes después y uno positivo a los cuatro días no me parece lógico.
Con ello demuestran que no respetan todas las opiniones por igual, dando más preferencia a las opiniones positivas que las negativas.
En cualquier caso, puede que mi opinión la publiquen en un mes.
Seguiré pendiente de ello.
La verdad es que si fuera otra web igual me era un poco indiferente.
Pero a booking yo la tenía en mejor consideración y además la he utilizado mucho.
Freeman, lo que te ha ocurrido es exactamente lo mismo que a mí, es más todos tus comentarios parecería que los hubiera escrito yo: tenía mucha confianza en booking, lo he utilizado muchísimo, y siempre me habían publicado comentarios positivos y negativos.
Pues esta vez, no solo me publicaron el negativo (tras casi 3 semanas), sino que después de publicado... Chas!!! ha desaparecido!!! Supongo que será porque me dejaron tirado en el hotel pese a tener mi reserva en la mano y el voucher seguía en la web de booking, solo que los señores del hotel le vendieron mi habitación a un mejor postor... Y booking solo lo lamentó...
Sí, están cambiando mucho y mi confianza se está tornando en grave desconfianza, vamos que antes ni miraba otras webs, y ahora ni miro booking (es que le añado mi problema que he tenido con el temita de las tarjetas...)
Leches, alegra pensar que no es solo a mí, pero entristece ver el cambio de para mí la mejor herramienta para hoteles...
Indiana Jones Registrado: 13-02-2007 Mensajes: 1578
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Ahora que hablais de comentarios, el mío de ultimos de julio del Hotel de Madrid brilla por su ausencia, y eso que puse buena nota, y limpieza habitación bien, pero tal vez las palabras de tema ducha no gustan.. Cal en grifo y borde moho negro, y num habitación.
Igual por eso no la publicaron, pero es raro...
Lo puse bien todo lo demas,hasta deje 2 euritos de propina para la camarera de piso, jajaja
Nunca me habia pasado con comentarios de booking, mal van si empiezan así...
Me alegra leer más comentarios similares al mío relacionados con los métodos de booking a la hora de publicar los comentarios de los hoteles.
Entiendo que pueda resultar poco creíble para gente que no le haya sucedido y utilice booking con asiduidad o tenga una relación comercial con ellos.
Pero esta ha sido mi experiencia personal y así la he contado.
Yo no digo que booking no publique nunca comentarios negativos, porque a mí otras veces me los han publicado.
Pero esta vez no ha sido así, y parece que no soy el único.
No sé si volveré a utilizar booking, es posible que sí, porque al menos hasta ahora ha sido una gran herramienta para reservar hoteles.
Pero lo que sí han conseguido con esto es que ya no vuelva a confiar en ellos de la misma forma, así como en los comentarios y notas de los hoteles.
Además tendré en más consideración otras webs, no sin dejar de tener en cuenta que puede ser una práctica habitual en todas ellas.
Da la sensación que el objetivo, en este caso de booking es demostrar que todos los hoteles son maravillosos, diferenciándose entre los que son un poco más maravillosos o un poco menos, pero que no hay ninguno malo.
Todo ello con el objetivo final de que se realice la reserva a través de su web.
Quizá es como dice Spainsun, que influyen las relaciones comerciales con los hoteles.
Y al fin y al cabo, no debemos de olvidar que booking es una web comercial, no una web dedicada a informar a los usuarios de la calidad y defectos de los hoteles.
Quizás aquí radique la explicación.
Yo jamás había reservado con booking. Entre otras cosas porque tenías que pagar por adelantado, algo que con otras webs no ocurría. Siempre que podía reservaba con Asia Rooms, durante muchos años, (siempre perfecto todo) y este año como Asiarooms no tenía mucha disponibilidad en Sri Lanka decidí probar con booking.
Cuando llegué a Kandy en pleno festival de Pera Hera (Kandy lleno hasta los topes) me dicen que han cancelado la habitación. Era imposible encontrar algo. Había contratado un conductor (menos mal) que me llevó por todo Kandy buscando habitación. Sólo pude encontrar una azotea con un chamizo con una cama donde me dijeron que había monos por la mañana y una suite en el hotel Amaara (de los más caros). Pagué por esa noche 280€+IVA. Cuando volví a España llamé a booking y me dijeron que me reembolsaban la diferencia de un hotel a otro. Sí, vale, me salió "gratis" dormir en una suite, pero perdí un montón de tiempo. Yo no necesito "suites" cuando viajo, sólo que sean formales y cumplan con las reservas.
El mismo señor de booking que me atendió me comentó que "solía" ocurrir. Desconozco las negociaciones booking-hoteles y me da igual, no es asunto mío, pero sólo alquilaré en booking como último recurso.
En cuanto a lo de los comentarios de los hoteles, también he recibido los emails ("sólo te quedan 4 días para comentar sobre el hotel X"). Paso. No suelo hacer caso de los comentarios, que ellos manipulan como quieren (ya me pasó con tripadvisor), simplemente miro las fotos de los viajeros o los comentarios de usuarios que llevan un tiempo registrados.
Para mi próximo viaje a Chile y Brasil estoy contactando directamente con los hoteles (hacía años que no hacía esto) y os sorprendería saber que algunos hoteles son más baratos o igual de precio que por una página de esas.
Un saludo _________________ España 99, 9%, Europa 90%. Egipto, Emiratos AU, Omán, Túnez, Zambia, Zimbabwe, Sudáfrica, Botswana, Israel, Qatar, Siria, Palestina, Jordania, Canadá, USA, Costa Rica, Nicaragua, Cuba, Brasil, México, Guatemala, Honduras, Chile, Argentina, Uruguay, Colombia, Panamá. Perú, Bolivia, Japón, China, Indonesia, Malasia, Singapur, Filipinas, Tailandia, Laos, Camboya, Myanmar, Taiwan, Corea, India, Nepal, Vietnam, Sri Lanka, Australia, NZ
Yo jamás había reservado con booking. Entre otras cosas porque tenías que pagar por adelantado,
En booking nunca te cobran por adelantado, a no ser que reserves la tarifa no reembolsable,
Por cierto mi última opinión acerca del hotel en el que me hospedé el Travelodge Hospitalet, la cual fue mala, por las experiencias que tuve tampoco se han publicado, es la primera vez que me pasa pero es sospechoso... _________________ Costa Fortuna-Mediterráneo 2019
Costa-Mediterranea-Francia e Italia 2018
MSC-Preziosa-Norte de Europa 2017
MSC-Música-Báltico 2016
MSC-Orchestra-Fiordos 2015
Pullmantur-Sovereing-Brisas del Mediterráneo 2014
Indiana Jones Registrado: 27-10-2008 Mensajes: 3319
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No sé, a mi siempre me han publicado todos los comentarios, los regulares y los buenos, porque malas experiencias, por suerte, no he tenido de momento.
Yo estoy contenta con ellos, si tengo alguna duda o lo que sea llamo y se ponen ellos en contacto con el hotel. Ahora he cancelado una reserva en Orlando con cancelación gratuita pero nos habían cargado el importe de la primera noche y ya lo tengo devuelto.
Espero que no me defrauden, pues para mi es la web nº 1 para la reserva de hoteles, pues tienen muchas opciones y la mayoría son con cancelación gratuita, lo cual, es una ventaja _________________ Donde viajan 2 viajan 3
2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai