Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Votos: 0 👍
Dos compañías aéreas africanas, Ethiopian Airlines y South African Airways, están estudiando utilizar los aeropuertos de las Islas Canarias para escalas en sus rutas a Norteamérica. Luis Padrón, director de Casa África, se ha reunido con ambas aerolíneas en los últimos meses y les ha dado cuenta del potencial de los aeródromos canarios en caso de aplicarse la Quinta Libertad en el archipiélago.
Padrón, según recoge La Provincia, ha subrayado que en la actualidad se vive un momento propicio, con hasta trece vuelos de conexión con el oeste de África, pero se pretende expandir la actividad de los aeropuertos de Canarias tanto en pasajeros como en carga con el apoyo de las aerolíneas del continente vecino.
A Ethiopian y a South African se les ha pedido que paren en aeropuertos canarios a recoger pasajeros y mercancía en sus rutas de Adis Abeba a Washington y Toronto, y de Johannesburgo a Nueva York y Washington, respectivamente. No obstante, la surafricana se ha mostrado escéptica por el momento pues ya usa Dakar como base para volar a América del Norte.
Casa África también ha hecho propuestas similares a la compañía marroquí Royal Air Maroc y a la guineana Ceiba International. Esta última ya usa los servicios de Binter Technic en Gran Canaria, y se pretende que abra una ruta entre Malabo y las Islas. Por su parte, la compañía del reino alauí ya enlaza Casablanca con Gran Canaria y Tenerife. _________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Barcelona - Ancona
Barcelona - Trieste
Barcelona - Brindisi
Barcelona - Birmingham
Barcelona - Belfast
Barcelona - Dublín
Barcelona - Faro
Barcelona - Madeira
Barcelona - Ginebra
Barcelona - Basilea
Barcelona - Roterdam
Vueling bate récord con 343 rutas y 22,1 millones de asientos para este verano
Vueling crecerá un 19% en todos sus mercados en la temporada de verano de 2015, cuando operará una cifra récord de 343 rutas y ofertará más de 22,1 millones de asientos, a la vez que incorporará 15 nuevos aviones, alcanzando las 105 aeronaves, lo que permitirá renovar sus Airbus A319 y A320.
Así lo ha explicado el presidente de Vueling, Álex Cruz, en una rueda de prensa en Roma, su segundo 'hub' después de Barcelona, donde la aerolínea operará 143 rutas, doce de ellas nuevas y se prevé que esta lista aumente a falta de cerrar algunos destinos, con 50 aviones basados.
De este modo, Vueling conectará este verano la capital catalana con Ancona, Brindisi y Trieste en Italia, Birmingham y Belfast en Reino Unido, Dublín en Irlanda, Faro y Madeira en Portugal, Ginebra y Basilea en Suiza, Rotterdam en Holanda y amplía su presencia en Rusia volando al aeropuerto de Sheremetyevo.
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Votos: 0 👍
Aunque a IAG no les va como esperaban en Roma, ya que Ryanair e Easyjet se han puesto las pilas y han contraatacado, Vueling va muy bien y no se pueden quejar. _________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Aunque a IAG no les va como esperaban en Roma, ya que Ryanair e Easyjet se han puesto las pilas y han contraatacado, Vueling va muy bien y no se pueden quejar.
Barcelona - Ancona
Barcelona - Trieste
Barcelona - Brindisi
Barcelona - Birmingham
Barcelona - Belfast
Barcelona - Dublín
Barcelona - Faro
Barcelona - Madeira
Barcelona - Ginebra
Barcelona - Basilea
Barcelona - Roterdam
Estambul se resiste, a pesar que hace una año la anunciaron.
Misterio.
Saludos _________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Una vez entre en Turquia, también caerian Antalya, Izmir o Ankara. Parece que no es nada sencillo conseguir las libertades de trafico con el pais Otomano, o a IAG no le interesa mucho.
Impresionante también la red de destinos desde FCO
Alicante
Amsterdam
Atene
Bari
Barcellona
Berlino-Tegel
Bilbao
Brindisi
Bruxelles
Bucarest
Budapest
Catania
Cefalonia
Corfù
Dubrovnik
Genova
Heraklion
Karpathos
Kos
Ibiza
Lamezia Terme
Lampedusa
Larnaca
Lemnos
Londra Gatwick
Lione
Malaga
Malta
Marrakech
Marsiglia
Minorca
Mykonos
Monaco
Mytilene
Nantes
Nizza
Palermo
Palma de Mallorca
Parigi-Orly
Praga
Preveza/Lefkada
Pula
Rennes
Reykjavik
Rodi
Santiago de Compostela
Santorini
Siviglia
Spalato
Stoccarda
Torino
Valencia
Vienna
Zadar
Zakinthos
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Buena noticia para Sevilla:
Nuevas rutas Lufhtansa: FRA y MUC
Nueva ruta Easyjet: TLS
Eso es lo que tendría que ocurrir en el aeropuerto de Zaragoza, que viniera una aerolínea de bandera, por ejemplo Lufthansa, con una ruta a Frankfurt o Munich, donde tiene un hub a medio mundo, sin necesidad de desplazamiento a Madrid o Barna.
Y no a través de iniciativas privadas.
Dos pilotos zaragozanos con respaldo de inversores aragoneses han constituido una compañía aérea para operar vuelos regulares nacionales e internacionales desde el aeropuerto de Zaragoza a partir de la próxima Semana Santa. Su pretensión es recuperar las conexiones con Roma, Alicante y Múnich. Para cubrir estas tres rutas con las que pretenden iniciar su actividad, cuentan ya con dos reactores de más de 140 plazas, que han reservado a una empresa europea especializada en ‘leasing’ de flotas aéreas.
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10423
Votos: 0 👍
Yo lei q quieren poner también rutas por media europa, el mapa de destinos era bastante mas amplio de roma y munich... No se en q va quedar la historia _________________
Barcelona - Ancona
Barcelona - Trieste
Barcelona - Brindisi
Barcelona - Birmingham
Barcelona - Belfast
Barcelona - Dublín
Barcelona - Faro
Barcelona - Madeira
Barcelona - Ginebra
Barcelona - Basilea
Barcelona - Roterdam
Estambul se resiste, a pesar que hace una año la anunciaron.
Misterio.
Saludos
Ya sale Estambul, a partir de diciembre con un vuelo nocturno , una vez por semana.
Lo que no me he fijado a que aeropuerto.
Saludos _________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Votos: 0 👍
El Boeing 787 Dreamliner va a llegar antes de lo anunciado a la flota de Air Europa. Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, ha revelado este jueves que su compañía aérea estrenará en 2015, y no en 2016, el modelo más moderno del fabricante estadounidense. El resto de las ocho unidades encargadas llegarán en dos años, según lo programado.
Además, Hidalgo ha explicado que va a firmar con Boeing 14 pedidos en firme adicionales del 787. El primero se destinará a operar la ruta Madrid-Montevideo. Según los cálculos del empresario, con cada avión de este tipo que se añada, se crearán 80 nuevos puestos de trabajo.
Air Europa ha facturado 1.800 millones en el año fiscal que terminó el 31 de octubre, un 15% más que el ejercicio anterior. En el mismo período, ha transportado a un 10% más de clientes, alcanzando los 9’6 millones. La apertura de nuevas rutas en América ha acabado costando al grupo un total de 27 millones, aunque se habían presupuestado 60 millones para ampliar el negocio.
En los próximos meses, Air Europa va a inaugurar los vuelos a Ouarzazate (Marruecos) y Tel-Aviv (Israel) y añadirá frecuencias hasta llegar a una diaria a los destinos americanos de Santiago de Chile, Sao Paulo y Nueva York. Igualmente, pondrá más enlaces a Bolivia, Miami y Las Vegas. En suma, la oferta de asientos de la aerolínea española crecerá un 8%, especialmente en los meses de invierno, cuando subirá un 18% la actividad en Baleares, un 25% en el mercado europeo y un 10% el largo radio.
En otro orden de cosas, Juan José Hidalgo ha hecho público que ha enviado una carta al Gobierno de Portugal anunciándole su interés por comprar la línea aérea estatal lusa TAP. El salmantino ve a su grupo capaz de “optimizar y hacer viable esa compañía” y justifica su disposición a estudiar la operación por la base de la aerolínea en el aeropuerto de Lisboa, el más cercano a Latinoamérica desde el continente europeo, y por sus conexiones con Brasil. _________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Nuevas rutas Lufhtansa: FRA y MUC
Nueva ruta Easyjet: TLS
Eso es lo que tendría que ocurrir en el aeropuerto de Zaragoza, que viniera una aerolínea de bandera, por ejemplo Lufthansa, con una ruta a Frankfurt o Munich, donde tiene un hub a medio mundo, sin necesidad de desplazamiento a Madrid o Barna.
Y no a través de iniciativas privadas.
Dos pilotos zaragozanos con respaldo de inversores aragoneses han constituido una compañía aérea para operar vuelos regulares nacionales e internacionales desde el aeropuerto de Zaragoza a partir de la próxima Semana Santa. Su pretensión es recuperar las conexiones con Roma, Alicante y Múnich. Para cubrir estas tres rutas con las que pretenden iniciar su actividad, cuentan ya con dos reactores de más de 140 plazas, que han reservado a una empresa europea especializada en ‘leasing’ de flotas aéreas.
Mucha suerte, pero poco futuro le veo yo al asunto. Generalmente en España este tipo de nuevas compañias regionales lo unico que hacen es acabar en quiebra a los pocos meses quedandose con el dinero de los clientes.