Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Buen video Rodei.
Para mi el 747 también es al avión mas bonito.
Nunca he volado en uno, el 747-8 todavía estará operativo años, espero tener la oportunidad de utilizarlo, ya que es relativamente nuevo, si no recuerdo mal.
Creo que Lufthansa tiene unas cuantas unidades. En MAD, por ejemplo ya no se ve este avion...
Creo que el último se lo entregarón este año si no recuerdo mal.
Yo tengo la "suerte" de vivir en la zona de paso de los aviones, en la aproximación para aterrizar en el aeropuerto de mi ciudad, y como dice Amon1976, se ven sobre todo 747 de AF y también 777 de Emirates.
Creo que, de las regulares, la única que emplea el 747 en MAD es Aerolineas Argentinas en su ruta a Buenos Aires, pero si es raro de ver como decís.
¿Todavía se fabrica?
Creo que el 747-8 si, aunque no me jugaría mi puesto de trabajo en ello.
Parece que no lo perderías ... Lo siguen fabricando. Un poco menos de 300 millones te contaría ... Descuento por cantidad....... en.wikipedia.org/wiki/Boeing_747-8
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
Mi cuñada viajó BUE-LHR ida y vuelta este año con BA y quedó espantada por el servicio
Aunque según Skytrax a US, IB y AA les dan 3 estrellas y a BA 4, para mi son igual de buenas/malas las 4 cias aéreas.
Vamos que no son para tirar cohetes, ni hacer un esfuerzo económico por volar con ninguna de ellas respecto a una de las otras.
Yo si tuviera que elegir entre las 4 me pillaría la que más barata tenga el vuelo y, si el precio es el mismo, pues intentaría elegir por el horario o por tipo de avión.
Que la fuerza os acompañe.
_________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
La empresa, constituida con capital leonés, se formalizará este viernes ante el registro y adoptará la forma de Sociedad Limitada, con un capital patrimonial de 600.000 euros. Prevé realizar actividades de transporte de pasajeros, de mercancías y mantenimiento de aviones, para lo que pagará el alquiler de suelo en el Aeropuerto de León para la construcción un hangar, donde ‘dormirá’ una flota de cuatro aviones.
León Airlines prevé el inicio de las operaciones desde el aeródromo leonés en el mes de febrero y, en cuestión de quince días, llegarán desde la base madrileña de Cuatro Vientos un Aerocomander 500, un Metro II y dos Piper Cherokee para realizar vuelos de un máximo de veinte plazas con destino, en un principio, a Madrid y Barcelona, que son las “ruta tradicionales”.
Curioso que haya 51 pedidos mas del 747 de pasajeros, me llama la atención saber que compañias son, pues las del Golfo, que a día de hoy son los mayores compradores no lo tienen actualmente...
Según los datos del informe mensual elaborado por FlightStats Iberia ha sido la compañia más puntual en el mes de octubre del mundo seguida de Aeroflot, en tercer lugar SAS y en 4º lugar Air Europa.
_________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Finnair operará vuelos entre Helsinki y Chicago a partir del 13 de junio de 2015 y hasta el 17 de octubre, fruto del acuerdo con British Airways, Iberia y American Airlines que explotan de manera conjunta el tráfico transatlántico.
La aerolínea conectará Helsinki con Chicago con un A330 los lunes, jueves y sábados.
_________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Qatar Airways operará desde este domingo diez frecuencias semanales en su ruta Madrid-Doha al añadir a las siete que ya opera, tres adicionales, entre el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y el 'hub' de la aerolínea en Doha.
Con este incremento de oferta, la aerolínea qatarí ofrece un total de 20 vuelos semanales desde España a Doha, permitiendo a los pasajeros conectar con más de 130 destinos de la red global de Qatar Airways.
_________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Transaero anuncia una nueva ruta entre Alicante-Elche y Moscú Vnukovo
La aerolínea rusa Transaero anuncia una nueva ruta entre Alicante-Elche y Moscú Vnukovo a partir del 21 de Diciembre del 2014 con 2 vuelos semanales (jueves y domingo). La ruta previsiblemente sustituirá a la ya operada a Moscú Domodedovo en los meses de Verano
AeroAsturias @AeroAsturias 57 minHace 57 minutos #ASTURIAS SERÁ LA 1a BASE DE @VOLOTEA EN ESPAÑA con nuevas rutas (alicante, munich...) y ampliación horario del aeropuerto a partir verano15
Ya empezamos a menguar... Aumento de horario de aeropuerto, pero rutas solo valencia y malaga?
Volotea instalará en Asturias su primera base española y abrirá rutas a Valencia y Málaga
Un grupo de pasajeros se dirige hacia una aeronave de Volotea en el aeropuerto asturiano. Un grupo de pasajeros se dirige hacia una aeronave de Volotea en el aeropuerto asturiano. / JORGE PETEIRO
Principado, Fade, Gijón, Oviedo y Avilés aportarán los 3 millones del acuerdo que fuerza la ampliación del horario del aeropuerto y del personal de la torre
CHELO TUYA | GIJÓN
19 noviembre 2014
00:18
1
70
Volotea abrirá en Asturias su primera base española. Será en 2015 y supondrá la puesta en marcha de rutas directas y fijas durante todo el año con Málaga y Valencia. El acuerdo implica, además, la ampliación del horario del aeropuerto asturiano, así como de la plantilla de la torre de control: la terminal estará abierta durante 24 horas y la torre sumará dos controladores a su actual plantilla de diez.
Esas son las principales claves de un acuerdo a cinco bandas. El que firmará el Principado con los ayuntamientos de Gijón, Oviedo y Avilés, así como con la Federación Asturiana de Empresarios (Fade) a través de las cámaras de comercio de la región. Por primera vez en Asturias, el Ejecutivo autonómico impulsa un consorcio mixto, en el que administraciones públicas y empresas privadas aportan fondos con el fin de atraer vuelos a la región.
Iberia compite por la asistencia en tierra del aeropuerto
Será la Consejería de Economía y Empleo, que dirige Graciano Torre, la que lidere el lobby, mientras que los ayuntamientos de Gijón, Oviedo y Avilés se repartirán el aporte municipal. La Fade ha jugado un papel impulsor y coordinador del proyecto, ante el continuo declive del aeropuerto asturiano.
Su actual oferta de vuelos, la que permanecerá en vigor hasta finales de marzo, es la más reducida desde 2002. Solo dispone de ocho rutas, de las que únicamente dos -Madrid y Barcelona- tienen carácter diario. Una situación muy criticada por los empresarios, así como por ayuntamientos como el gijonés. Fue este último el que propuso la creación de un lobby y dio un paso adelante a la hora de ofrecer recursos propios para lograr la implantación de compañías en la región.
Consorcios similares ya existen en otras comunidades, como en Galicia, donde fondos públicos, de carácter regional y municipal, se ven engrosados con inversiones privadas para financiar la implantación de aerolíneas. En Asturias, el convenio que abrirá la puerta a Volotea tiene un coste de 3 millones y se repartirá entre los firmantes.
25 empleos directos
A cambio, la compañía se compromete a ofrecer vuelos durante todo el año -ahora solo opera en la temporada de verano- entre Asturias y los aeropuertos de Valencia y Málaga. Además, mantendrá su planificación de rutas con Ibiza (desde el 30 de mayo) y Mallorca (desde el 1 de junio) y sigue sobre la mesa su oferta de dos vuelos semanales entre el Principado y Munich.
Al margen de más rutas que llegarán vinculadas a la apertura en Asturias de su primera base en el país, después de las francesas de Estrasburgo, Nantes y Burdeos y las italianas de Venecia y Palermo. Porque ser aeropuerto base significa que uno de los aviones de al aerolínea pernocta en la región, con la consiguiente creación de empleos.
Según explicó uno de sus fundadores, Lázaro Ros, en una de sus últimas visitas a la región, «abrir base supone 25 empleos directos por cada avión que pernocta. A eso hay que añadir los indirectos».
Unos indirectos que, en este caso, llegan del propio aeropuerto. La torre de control contará con dos profesionales más, que se sumarán a la actual plantilla de diez controladores. El equipo se amplía porque también lo hace el horario del aeropuerto, hasta las 24 horas, para facilitar la llegada de aviones fuera del horario oficial actual.
Fórmula jurídica
El acuerdo solo está pendiente de que el Principado encuentre la fórmula jurídica para llevarlo adelante. Según diversas fuentes consultadas, la existencia de precedentes en otras comunidades facilita la tarea, aunque también se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de sacar el convenio a concurso.
Sin embargo, lo ocurrido con la última convocatoria, la dotada con 7 millones de euros y nacida para garantizar la presencia de Air Europa en el corredor madrileño, pone en duda la fórmula. Porque el concurso lo ganó, al final, la empresa que operaba, y opera de nuevo, en solitario la ruta con Madrid: Iberia.
Ya empezamos a menguar... Aumento de horario de aeropuerto, pero rutas solo valencia y malaga?
Volotea instalará en Asturias su primera base española y abrirá rutas a Valencia y Málaga
Principado, Fade, Gijón, Oviedo y Avilés aportarán los 3 millones del acuerdo que fuerza la ampliación del horario del aeropuerto y del personal de la torre
Volotea abrirá en Asturias su primera base española. Será en 2015 y supondrá la puesta en marcha de rutas directas y fijas durante todo el año con Málaga y Valencia. El acuerdo implica, además, la ampliación del horario del aeropuerto asturiano, así como de la plantilla de la torre de control: la terminal estará abierta durante 24 horas y la torre sumará dos controladores a su actual plantilla de diez.
Esas son las principales claves de un acuerdo a cinco bandas. El que firmará el Principado con los ayuntamientos de Gijón, Oviedo y Avilés, así como con la Federación Asturiana de Empresarios (Fade) a través de las cámaras de comercio de la región. Por primera vez en Asturias, el Ejecutivo autonómico impulsa un consorcio mixto, en el que administraciones públicas y empresas privadas aportan fondos con el fin de atraer vuelos a la región.
Iberia compite por la asistencia en tierra del aeropuerto
Será la Consejería de Economía y Empleo, que dirige Graciano Torre, la que lidere el lobby, mientras que los ayuntamientos de Gijón, Oviedo y Avilés se repartirán el aporte municipal. La Fade ha jugado un papel impulsor y coordinador del proyecto, ante el continuo declive del aeropuerto asturiano.
Su actual oferta de vuelos, la que permanecerá en vigor hasta finales de marzo, es la más reducida desde 2002. Solo dispone de ocho rutas, de las que únicamente dos -Madrid y Barcelona- tienen carácter diario. Una situación muy criticada por los empresarios, así como por ayuntamientos como el gijonés. Fue este último el que propuso la creación de un lobby y dio un paso adelante a la hora de ofrecer recursos propios para lograr la implantación de compañías en la región.
Consorcios similares ya existen en otras comunidades, como en Galicia, donde fondos públicos, de carácter regional y municipal, se ven engrosados con inversiones privadas para financiar la implantación de aerolíneas. En Asturias, el convenio que abrirá la puerta a Volotea tiene un coste de 3 millones y se repartirá entre los firmantes.
25 empleos directos
A cambio, la compañía se compromete a ofrecer vuelos durante todo el año -ahora solo opera en la temporada de verano- entre Asturias y los aeropuertos de Valencia y Málaga. Además, mantendrá su planificación de rutas con Ibiza (desde el 30 de mayo) y Mallorca (desde el 1 de junio) y sigue sobre la mesa su oferta de dos vuelos semanales entre el Principado y Munich.
Al margen de más rutas que llegarán vinculadas a la apertura en Asturias de su primera base en el país, después de las francesas de Estrasburgo, Nantes y Burdeos y las italianas de Venecia y Palermo. Porque ser aeropuerto base significa que uno de los aviones de al aerolínea pernocta en la región, con la consiguiente creación de empleos.
Según explicó uno de sus fundadores, Lázaro Ros, en una de sus últimas visitas a la región, «abrir base supone 25 empleos directos por cada avión que pernocta. A eso hay que añadir los indirectos».
Unos indirectos que, en este caso, llegan del propio aeropuerto. La torre de control contará con dos profesionales más, que se sumarán a la actual plantilla de diez controladores. El equipo se amplía porque también lo hace el horario del aeropuerto, hasta las 24 horas, para facilitar la llegada de aviones fuera del horario oficial actual.
Fórmula jurídica
El acuerdo solo está pendiente de que el Principado encuentre la fórmula jurídica para llevarlo adelante. Según diversas fuentes consultadas, la existencia de precedentes en otras comunidades facilita la tarea, aunque también se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de sacar el convenio a concurso.
Sin embargo, lo ocurrido con la última convocatoria, la dotada con 7 millones de euros y nacida para garantizar la presencia de Air Europa en el corredor madrileño, pone en duda la fórmula. Porque el concurso lo ganó, al final, la empresa que operaba, y opera de nuevo, en solitario la ruta con Madrid: Iberia.
La aerolínea Vueling ha dado a conocer este miércoles las nuevas rutas que operará en la temporada de verano del próximo año, que se extiende de marzo a octubre, y que contará con cuatro nuevas rutas directas desde el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol: Burdeos, Zurich, Menorca y Fuerteventura.
_________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Baleares y Canarias centrarán la expansión de EasyJet en España en 2015. De hecho, la low cost inglesa prevé poner en servicio once nuevas rutas en nuestro país, de las que seis enlazarán con el aeropuerto de Tenerife Sur. En Madrid, de donde retiraron la base en 2012, se descarta el crecimiento.
_________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro