Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Veo que varios no recomendais el JRPass si solo vas a hacer Tokyo-Kyoto o a la inversa una vez y alguna excursión... No se si me pierdo algo o es que estoy mirando alguna cosa mal, porque he ido mirando en Hyperdia y digamos que yo he calculado estos trayectos medio "fijos" (Teniendo en cuenta que me quedo en Osaka a dormir los días que voy a Kyoto) y sin contar que tengo algún día en Tokyo para tenerlo activo y usar la Yamanote al menos
Y eso sin contar si al final cuadramos las cosas para meter Nikko que todavía no lo hemos decidido y que serían unos 11000 yens más... Vamos, solo con esos y sin contar con los trayectos que pueda hacer por Tokyo creo que ya me estoy gastando más de los 200€ aproximadamente que cuesta el JRPass ¿no?
Los precios de Hyperdia los he hecho mirando los totales, con el ticket y el asiento que he visto que muchas veces también se cobra ¿no? A ver si es que estoy haciendo algo mal...
No estoy haciendo la suma, pero en tu caso estás metiendo también himeji y varios viajes entre osaka y kyoto....
Eso va sumando.
Yo suelo decirlo a la gente que solo hace un trayecto, pero que además por días no hace ni himeji ni tantos traslados entre osaka y kyoto....
Aún así haz la suma total y ver diferencia con o sin jr pass paraver silo gastarías en tokyo...
Si bueno, los he metido porque los voy a hacer sí o sí, por lo que... XDD En ese caso creo que el JRPass me sale rentable seguro, y eso sin saber si vamos a ir a Nikko al final o no (que es una pasta también entre ida y vuelta)
Por cierto Akasha, un pequeño offtopic ¿Hay algún post para algunas visitas de corte más friki/otaku?
- El JRP Turista 7 Días cuesta unos 210€ aproximadamente (contando gastos de envio)
- El viaje Ida/Vuelta Kyoto-Miyajima cuesta unos 100€
- El viaje I/V Kyoto-Nara: 10€
- El viaje solo Ida Kyoto-Tokyo: 60€
- El Viaje I/V Tokyo-Nikko: 36€
Total: 206€
Es decir, practicamente lo mismo, si a eso le añades la comodidad de que una vez validado el JRP no tienes que preocuparte de ir comprando los demas billetes, creo que en un principio me saldria a cuenta no?
Ademas, me ha parecido entender que para Miyajima en el JRP también entra un ferry que hay que coger no? Así como algunas lineas de tren de la ciudad (como por ejemplo la Yamanote).
¿He hecho las cuentas bien?
Gracias!
PD: De todas formas lo de ir a MIyajima aun no lo tengo muy claro, es que pegarme el palizon de 3 horas ida y 3 horas vuelta (con dos transbordos cada uno) en un solo día es algo que estoy considerando... _________________ Basilea-Berna; Roma; Londres; Paris; Pisa-Florencia; Estambul-Capadocia; Toronto-Nueva York; Bangkok- Chiang Mai- Koh Samui- Angkor...
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Nacho_Shogun Escribió:
Yo también estoy haciendo cuentas:
- El JRP Turista 7 Días cuesta unos 210€ aproximadamente (contando gastos de envio)
- El viaje Ida/Vuelta Kyoto-Miyajima cuesta unos 100€
- El viaje I/V Kyoto-Nara: 10€
- El viaje solo Ida Kyoto-Tokyo: 60€
- El Viaje I/V Tokyo-Nikko: 36€
Total: 206€
Es decir, practicamente lo mismo, si a eso le añades la comodidad de que una vez validado el JRP no tienes que preocuparte de ir comprando los demas billetes, creo que en un principio me saldria a cuenta no?
Ademas, me ha parecido entender que para Miyajima en el JRP también entra un ferry que hay que coger no? Así como algunas lineas de tren de la ciudad (como por ejemplo la Yamanote).
¿He hecho las cuentas bien?
Gracias!
PD: De todas formas lo de ir a MIyajima aun no lo tengo muy claro, es que pegarme el palizon de 3 horas ida y 3 horas vuelta (con dos transbordos cada uno) en un solo día es algo que estoy considerando...
Todo lo que planteas es adecuado, incluso lo de hacer Miyajima en un día. Si no tienes otra opción, yo perferiría hacerlo a no hacerlo. Ya habrá otros momentos para relajarse. _________________
Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Siempre me deja alucinado la rapidez con que te contestan en este foro! Gracias a todos
Quote::
un consejo??? porque no hacéis las cuentas en yens? que luego el cambio es variable...
Si haces i/v a hiroshima/miyajima mas el viaje entre kyoto y tokyo si que lo pillaría.
Si no lo haces y lo cambias por excursiones baratas es cuando ya no sale a cuenta.
Lo de pasar a € el precio de los billetes lo habia hecho por que el JRP si que lo pagaria directamente en €, así que por que la comparación fuera mas facil. De todas formas no creo que de aquí a Mayo vaya a cambiar mucho la cosa supongo.
Quote::
¿Kyoto/Tokyo son solo 60€? Porque yo he mirado desde Yokohama (que no creo que varie mucho) y me salen 12960 yens... Que son alrededor de 100€
Si, lo acabo de mirar otra vez por si acaso, y Kyoto->Tokio el 16 de Mayo por la tarde, quitando las opciones de "Nozomi", "Sleeper" y "Private" me salen 8210 Yenes, unos 60 €.
Quote::
Todo lo que planteas es adecuado, incluso lo de hacer Miyajima en un día. Si no tienes otra opción, yo perferiría hacerlo a no hacerlo. Ya habrá otros momentos para relajarse.
Si, casi seguro que lo hare, todo el mundo recomienda encarecidamente Miyajima. _________________ Basilea-Berna; Roma; Londres; Paris; Pisa-Florencia; Estambul-Capadocia; Toronto-Nueva York; Bangkok- Chiang Mai- Koh Samui- Angkor...
A mi me pasó al principio, luego me fijé y por eso me parecía claro que el JRPass me merecía la pena, pero como a veces parece que con un viaje largo no acaba de compensar... Pero vamos, que tendré que cogerlo sí o síi
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
UlinLaethan Escribió:
A mi me pasó al principio, luego me fijé y por eso me parecía claro que el JRPass me merecía la pena, pero como a veces parece que con un viaje largo no acaba de compensar... Pero vamos, que tendré que cogerlo sí o síi
Con un Tokyo>Kyoto no compensa, pero si se va a Miyajima y/o Takayama sí compensa.
Nikko tiene alternativas y el resto de visitas "habituales" no suele tener un coste alto.
Realmente sólo no compensa si se hace un viaje con una única conexión larga en tren y el resto son visitas regionales.
A mi me pasó al principio, luego me fijé y por eso me parecía claro que el JRPass me merecía la pena, pero como a veces parece que con un viaje largo no acaba de compensar... Pero vamos, que tendré que cogerlo sí o síi
Con un Tokyo>Kyoto no compensa, pero si se va a Miyajima y/o Takayama sí compensa.
Nikko tiene alternativas y el resto de visitas "habituales" no suele tener un coste alto.
Realmente sólo no compensa si se hace un viaje con una única conexión larga en tren y el resto son visitas regionales.
¿Seguro que no? Hombre, no solo voy a hacer ese trayecto (que si fuera ese sí que no me compensaba) pero es el único "largo" que voy a hacer seguro.
He puesto un poco más arriba los trayectos fijos que en principio tengo. Solo con esos creo que ya me sale más barato coger el JRPass, además que me permite coger gratis la Yamanote en varios días de Tokyo. ¿Alguien le puede echar un vistazo pr comprobar que no me he equivocado?
La mayor duda vendría si activarlo un día antes por si compensa más un día en tokyo que el traycto a aeropuerto... Pero bueno, eso ya se estudiará después una vez que vea un poco los trayectos dentro de la ciudad.
Pero ya te he dicho que tu caso es diferente, no es solo tokyo-kyoto. Es que te auedas en osaka y pillas tren a kyoto varios días y le sumas himeji que ya es medio largo el viaje....
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Pues te sorprenderías un poco
Osaka-Himeji sale por 2200/2300 yenes
Osaka-Kyoto + Osaka Kansai por 9200, incluyendo todos los transportes locales de ambas ciudades durante 5 días. Bus, Metros y trenes privados.
11.400 x persona 6 días de transporte
14.120 el shinkansen
25620 yenes vs 29110 ... Aún tienes casi 3500 yenes de diferencia.
Te da para esos 1300 yenes de Kamakura y otros 1500 yenes para tres días de metro en Tokyo entrando por Haneda o Narita
Vamos que por el mismo precio de un JRP de 7 días tienes
3 días de metro en Tokyo
1 día Visita a Kamakura/Yokohama + Nozomi a Osaka
5 días completos en Kansai sin usar JR
1 días JR Kansai para Himeji aunque no con shinkansen por desgracia.
Total 10 días vs 7 días si esas son las visitas que haces.
Después de haber estado intentando empaparme de todo el tema de transporte... Quería consultaros si la mejor opción es la que tengo en mente...
Teniendo en cuenta que estoy 16 días... Empiezo por Tokyo y acabo por Kyoto...
Compraría:
JR Pass 7 días (unos 29000 yenes)
Hakone Free Pass (5900 yenes)
2 Days Nikko Pass (2670 yenes)
Kansai Area Pass 1d (2060 yenes)
Narita Express (1500 yenes) o Skyliner (2470 yenes)... Voy hasta Mamamatsucho.
También compraríamos una Pasmo Card (ya enviada aquí en casa) con 2500 yenes (además de los 500 que day de depósito, o es lo que entendí en los correos que me enviaron).
Del día 1 al 7 duermo en Tokyo, Día 4 iría a Kamakura y Yokohama (comprando billetes sueltos), Día 6 a Nikko, Día 7 a Hakone (regresando a dormir).
Día 8, activo JR Pass de 7 días, para ir a Matsumoto, hasta Takayama en bus. Lo utilizaría hasta el día 14, para ir a Kanazawa, Kyoto, Hiroshima, Miyajima, y el último día a la vuelta de Miyajima pararíamos en Himeji y Kobe. También estando en Kyoto, para ir a Osaka, Fushimi-Inari y Nara.
El día 15 en Kyoto sin abono (tampoco hace falta), y el último día el Kansai Area Pass de 1 día para ir al aeropuerto de Kansai.
Con los Nikko Pass y Hakone Pass, creo que salgo ganando con respecto al Kanto Pass ya que los primeros me incluyen los transportes de los sitios...
Alguna sugerencia, crítica o lo que sea con respecto a lo que tengo en mente, os estaría agradecido...
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
La verdad es que nosotros estuvimos por Honshu 18 días y con el JR Pass de 7 nos arreglamos. Aprovechamos los 7 días para ir a los lugares que indicas, salvo a Hakone, que alquilamos coche y Kobe, porque no fuimos allí (a Himeji tampoco, pero nos quedaba de camino de Osaka a Hiroshima, incluido en el JR Pass).
Otra cosa que no entiendo es por qué vas en bus de Matsumoto a Takayama cuando tienes activado el JR Pass. _________________
Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
La verdad es que nosotros estuvimos por Honshu 18 días y con el JR Pass de 7 nos arreglamos. Aprovechamos los 7 días para ir a los lugares que indicas, salvo a Hakone, que alquilamos coche y Kobe, porque no fuimos allí (a Himeji tampoco, pero nos quedaba de camino de Osaka a Hiroshima, incluido en el JR Pass).
Otra cosa que no entiendo es por qué vas en bus de Matsumoto a Takayama cuando tienes activado el JR Pass.
Porque si no estoy equivocado por lo que he leido, y por lo que he buscado... En tren lo más rápido son casi 4 horas y media, y en bus poco más de 2 horas... Si estando allí en Japón, el día antes viese que puede haber problemas por nieve o algo x el estilo que dificultase el ir en bus... Suspendería ir a Matsumoto, e iría a Takayama directamente desde Tokyo, que lleva ese tiempo de 4 horas aprox...