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Pero ya te he dicho que tu caso es diferente, no es solo tokyo-kyoto. Es que te auedas en osaka y pillas tren a kyoto varios días y le sumas himeji que ya es medio largo el viaje....
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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Pues te sorprenderías un poco
Osaka-Himeji sale por 2200/2300 yenes
Osaka-Kyoto + Osaka Kansai por 9200, incluyendo todos los transportes locales de ambas ciudades durante 5 días. Bus, Metros y trenes privados.
11.400 x persona 6 días de transporte
14.120 el shinkansen
25620 yenes vs 29110 ... Aún tienes casi 3500 yenes de diferencia.
Te da para esos 1300 yenes de Kamakura y otros 1500 yenes para tres días de metro en Tokyo entrando por Haneda o Narita
Vamos que por el mismo precio de un JRP de 7 días tienes
3 días de metro en Tokyo
1 día Visita a Kamakura/Yokohama + Nozomi a Osaka
5 días completos en Kansai sin usar JR
1 días JR Kansai para Himeji aunque no con shinkansen por desgracia.
Total 10 días vs 7 días si esas son las visitas que haces.
Después de haber estado intentando empaparme de todo el tema de transporte... Quería consultaros si la mejor opción es la que tengo en mente...
Teniendo en cuenta que estoy 16 días... Empiezo por Tokyo y acabo por Kyoto...
Compraría:
JR Pass 7 días (unos 29000 yenes)
Hakone Free Pass (5900 yenes)
2 Days Nikko Pass (2670 yenes)
Kansai Area Pass 1d (2060 yenes)
Narita Express (1500 yenes) o Skyliner (2470 yenes)... Voy hasta Mamamatsucho.
También compraríamos una Pasmo Card (ya enviada aquí en casa) con 2500 yenes (además de los 500 que day de depósito, o es lo que entendí en los correos que me enviaron).
Del día 1 al 7 duermo en Tokyo, Día 4 iría a Kamakura y Yokohama (comprando billetes sueltos), Día 6 a Nikko, Día 7 a Hakone (regresando a dormir).
Día 8, activo JR Pass de 7 días, para ir a Matsumoto, hasta Takayama en bus. Lo utilizaría hasta el día 14, para ir a Kanazawa, Kyoto, Hiroshima, Miyajima, y el último día a la vuelta de Miyajima pararíamos en Himeji y Kobe. También estando en Kyoto, para ir a Osaka, Fushimi-Inari y Nara.
El día 15 en Kyoto sin abono (tampoco hace falta), y el último día el Kansai Area Pass de 1 día para ir al aeropuerto de Kansai.
Con los Nikko Pass y Hakone Pass, creo que salgo ganando con respecto al Kanto Pass ya que los primeros me incluyen los transportes de los sitios...
Alguna sugerencia, crítica o lo que sea con respecto a lo que tengo en mente, os estaría agradecido...
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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La verdad es que nosotros estuvimos por Honshu 18 días y con el JR Pass de 7 nos arreglamos. Aprovechamos los 7 días para ir a los lugares que indicas, salvo a Hakone, que alquilamos coche y Kobe, porque no fuimos allí (a Himeji tampoco, pero nos quedaba de camino de Osaka a Hiroshima, incluido en el JR Pass).
Otra cosa que no entiendo es por qué vas en bus de Matsumoto a Takayama cuando tienes activado el JR Pass. _________________
Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
La verdad es que nosotros estuvimos por Honshu 18 días y con el JR Pass de 7 nos arreglamos. Aprovechamos los 7 días para ir a los lugares que indicas, salvo a Hakone, que alquilamos coche y Kobe, porque no fuimos allí (a Himeji tampoco, pero nos quedaba de camino de Osaka a Hiroshima, incluido en el JR Pass).
Otra cosa que no entiendo es por qué vas en bus de Matsumoto a Takayama cuando tienes activado el JR Pass.
Porque si no estoy equivocado por lo que he leido, y por lo que he buscado... En tren lo más rápido son casi 4 horas y media, y en bus poco más de 2 horas... Si estando allí en Japón, el día antes viese que puede haber problemas por nieve o algo x el estilo que dificultase el ir en bus... Suspendería ir a Matsumoto, e iría a Takayama directamente desde Tokyo, que lleva ese tiempo de 4 horas aprox...
Digo recientemente porque compré los JRP hace una semana y me han llegado con un formato donde está todo impreso por ordenador. Es decir, ya fui en 2011 a Japón con JRP y las partes del nombre, precio, etc... Se rellenaban con otra máquina (como si fuera una máquina de escribir) y luego la empresa ponía su sello. Sin embargo, lo que he recibido está hecho todo impreso de una tirada.
He mirado JRP exchange orders de esta empresa y he visto una de junio de 2014 que era con sello y como los que yo conocía. Entonces "mosquea" un poco el hecho de recibir otro formato, pero he escrito a la empresa y me han dicho que lo cambiaron hace poco por motivos logísticos (supongo que así se imprime y se envía más raṕido) y que no me preocupe.
Si alguien me puede decir si ha usado este formato nuevo ya, se lo agradecería mucho
Hola a todos!
A ver si me podéis echar una mano, estoy calculando precios de transporte y cada vez me lío más. Viendo mi plan de viaje, creéis que me compensa comprar el JRpass de 7 o de 14 días? gracias!
En principio había concentrado las excursiones para comprar el de 7 días pero ahora ya no sé si me compensará el otro.
10.03) Día 1 Llegada a Tokyo, 19:30
(11.03) Día 2 Tokyo
(12.03) Día 3 Tokyo
(13.03) Día 4 Tokyo
(14.03) Día 5 Tokyo
(15.03) Día 6 Kamadura/Yokohama
(16.03) Día 7 Nikko
(17.03) Día 8 Kyoto
(18.03) Día 9 Kyoto
(19.03) Día 10 Kyoto
(20.03) Día 11 Hiroshima/Miyajima
(21.03) Día 12 Nara - Fushimi inari
(22.03) Día 13 Kyoto
(23.03) Día 14 Kyoto-Osaka (el vuelo sale por la noche)
7 sin duda, el d 14 no te compensa para nada puesto que no te quedan trayectos largos fuera del passe, de hecho solo te queda tokyo y aeropuertos...y para eso tienes opciones baratas
7 sin duda, el d 14 no te compensa para nada puesto que no te quedan trayectos largos fuera del passe, de hecho solo te queda tokyo y aeropuertos...y para eso tienes opciones baratas
Como te dice Akasha... Para el aeropuerto de Osaka, está el 1 day Kansai Pass que por 2000 yenes aprox te lleva al aeropuerto. Y en Tokyo depende al que llegues de los 2 aeropuertos tienes opciones por unos 1500/2000 yenes también
Según tu itinerario, lo activaría el día que vas a Kamakura/Yokohama, y te da justo hasta el día que vas a Nara...
Incluso, si lo de Nara lo pudieses plantear antes de irte a Hiroshima/Miyajima (Dia 9 o 10 por ejemplo) lo activaría antes en Tokyo ya que algo si lo podrás utilizar, cosa que en Kyoto no... Que no va a ser un ahorro de más de 4/5 euros... Pero si en Tokyo coges un par de veces un día la Yamanote, pues eso que te ahorras...
Si te surgiese alguna visita como ir a Kobe y/o Himeji, pues hazlo igual en esos días 9/10...
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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El de 7 sin lugar a dudas. Actívalo entre los días 6 y 12 incluidos. Entre esos días debes hacer los desplazamientos más largos y más caros. Moverse desde y hacia los aeropuertos es barato y no compensa para nada el de 14 días. _________________
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1) De verdad en la página de JRP no encontré la información sobre esto: una vez que se activa... Se puede utilizar de forma ilimitada dentro del período de 7/14/21 días? Es decir, puedo usar los trenes tantas veces quiera?
2) Les paso el itinerario imaginario que estoy armando, más o menos, a ver qué opinan ustedes si vale la pena el JRP para ir a todos lados, o directamente no comprarlo y comprar pases individuales + tours privados. El itinerario que estoy pensando es...
1 - Tokyo
2 - Tokyo
3 - Tokyo
4 - Tokyo
5 - Tokyo
6 - Tokyo
7 - Tokyo - i/v Nikko
8 - Tokyo - i/v Kamakura/Yokohama
9 - Tokyo - Kyoto
10 - Kyoto
11 - Kyoto
12 - Kyoto
13 - Kyoto - i/v Nara/Fushimi Inari (o hacerlo en distintos días, no sé)
14 - Kyoto - i/v Hiroshima/Miyajima (quizás Himeji también?)
15 - Kyoto - Osaka
16 - Osaka
El itinerario podría ser al revés, depende el vuelo que compre, la oferta, etc.. Y las excursiones pueden ser en cualquier otro orden, yo puse así como ejemplo.
En tokyo tienes mucho días, si te gusta la ciudad ok pero si no separa kamakura y yokohama en dos días para no meterle mucho tute a tu madre
(recuerda a la gente ese detalle, que viajas con tu madre y quieres ir con calma)
Para el Jrpass de 7 has de moverlas excursiones de los últimos días hacia arriba, piensa que son días consecutivos. Y si, todo los trenes que quieras.
Nara y fushimi Inari el mismo día ningún problema.
Si quieres ver himeji has de dormir en miyajima o no da tiempo.
Si puedes dormir allí mejor, vais con calma y menos tute, porque es la excursión mas lejana. Podrías cogerlo de uno de los días de tokyo.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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1) Lo puedes activar a partir de la fecha que les digas cuando cambias en Japón el vale por el JR Pass propiamente dicho. Durante los días del pase puedes utilizar los trenes de manera ilimitada las veces que quieras siempre que sean de JR, salvo los shinkansen Nozomi / Mizuho / Hayabusa (tienes que desactivar esa casilla cuando consultes los horarios en Hyperdia) y los trenes privados (también tienes que desactivarlos). También te vale para algunas líneas de JR urbanas o para el ferry de Miyajima.
2) Tiene que intercambiar el día 14 por uno de los de Kyioto (10, 11 o 12), porque el viaje es caro, largo e implica la vuelta también. Así te llegaría con el JR Pass de 7 días activado a partir del día 7 que incluiría hasta el 13 incluidos ambos. Te sale realmente a cuenta el pase de 7 días en lugar de pagar billetes individuales. Además, con el pase, te olvidas de sacar esos billetes y pasas simplemente mostrándolo a los que están vigilando el acceso a los andenes, algo que es muy cómodo.
3) Sobre el circuito también creo que son demasiados días para Tokio. Podrías pensar en reservar uno de los días, o 2, para acercarte al Fuji (Cinco Lagos y/o Hakone). Podrías incluirlo dentro de los 7 días del JR Pass, moviendo 2 días de Kioto fuera de él, porque el uso del JR Pass es muy prescindible en esta ciudad. Con 4 días para Tokio o incluso 3 completos puede llegar. Los 3 para Kioto están bien. _________________
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Muchas gracias!! Como siempre, todo lo que me explican es de GRAN ayuda!!
Ahora quise investigar por mi cuenta esa página de HyperDia, para sacar la cuenta de cuánto me saldría cada viaje individual sin el JRP, y así comparar si vale la pena el JRP, pero no logro entender el precio TOTAL de los pasajes.
Les paso la imagen.
Por un lado el precio (fare) es de 8.210 Y, pero a eso se le suma Seat Free: 4.870 y el total sería 13.080 Y... Pero no entiendo eso de Seat Free... Es sólo una opción? qué es lo que cobran? Cuál sería el precio real? jajajajajaa.
Quise entenderlo por mi cuenta, pero no pude... Mil perdones...
Además del NOZOMI tengo que destildar algún otro? Porque no encuentro dónde estaba esa info.
Edito: ahí lo encontré! es esto, no?
El JRpass en Hyperdia
Para calcular los trayectos en hyperdia usando el Jrpass hayq que ir a Search Details y desmarcar:
Nozomi
Sleepers
Private rails
Con destildar todo eso no corro riesgos de tomarme un tren que no sirve con el JRP, cierto?
Creo que sí...
Pero debes jugar con eso según para donde vayas a mirar... Por ejemplo, yo me volví loco porque quería ir desde Kawaguchiko (zona de los 5 lagos) hasta Matsumoto... Y no había forma de cosa de menos de 5/6 horas... Y era por tener desmarcado lo de Private rails... Ya que había un pequeño trayecto que era como 25/30 minutos pero era un Private Rails y un coste bajo... Pues la diferencia era esas 6 horas que digo a poco más de 2 con este "tren privado".
En Tokyo por poner otro ejemplo... Si lo dejas marcado te va a dar la lineas de metro/trenes privado... Si lo desmarcas te dirá tan solo la Yamanote (linea circular) que si es de JR... Y hay veces que no es la mejor opción...
Otros ejemplos, puede ser ir a Nikko con el Nikko All Pass, etc etc.
Por eso digo lo de que debes tener claro que es lo que está buscando y marcar o desmarcar...
O sea que Hyperdia sirve también para ver qué trayectos te convienen dentro de Tokyo con los metros y eso?
Edit: Excelente! Ahí me fijé! Todos los trayectos de metro y JR, genial! Es cuestión de tener más o menos organizado entonces las zonas a visitar por día e imprimirse las capturas de lo que te muestra la página, sobre todo el detalle de las paradas de metro de cada línea, como esto:
Además imagino que allá regalarán los mapas de metro como en las ciudades europeas, no? Para verlo también de esa forma.
Y si quieres verlo allí y no quieres entrar en hyperdia (diría que la app de hyperdia es online) recuerda que hay una nueva app que es offline y te sirve para tokyo