Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Si el único viaje largo es tokyo-kyoto ,solo ida,es posible que no os salga a cuenta.
Para la excursiones, saca las tarjetas prepago y te ahorras ir sacando billetes sueltos.
Y para nikko tienes la línea btobu así que...
Mira bien los pases de la tobu vs pillar el billete sin passe, porque ya no sirve la entrada combinada. Depende de lomque vayas a ver no recuerdo si sale a cuenta. Pasate por el hilo sobre nikko, que creo que hace poco lo analizaron.
Por cierto, por si os interesa ahorrar tiempo y dinero, hay los buses nocturnos, es otra opción para hacer tokyo-kyoto
Si, claro es para dos personas.
Todo depende, si ya meto una excursion mas a Kamamura por ejemplo,creo que la cosa estaría ahí ahí.
Por cierto, ¿A que te refieres con las tarjetas prepago para las excursiones?
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Es más que probable que no te compense el JR Pass de 7 días siendo solo los viajes largos Tokio - Kioto y Nikko (que tampoco es muy largo) ida y vuelta desde Tokio. Los otros desplazamientos son aún más baratos. Otra cosa sería si fueses a Hiroshima / Miyajima, Kanazawa, etc. En ese caso sí que compensaría el pase. _________________
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Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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mirabela Escribió:
Todo depende, si ya meto una excursion mas a Kamamura por ejemplo,creo que la cosa estaría ahí ahí.
Por cierto, ¿A que te refieres con las tarjetas prepago para las excursiones?
Si la cosa anda por ahí, aunque sea pagando un poco más, el JR Pass es muy cómodo porque te evita andar sacando billetes individuales. Pasas por delante del control de accesos a los andenes, enseñas el pase y pasas como Perico por tu casa.
Las tarjetas prepgao son la SUICA o la PASMO (en la zona este, incluido Tokio) y la ICOCA en la zona oeste (incluido Osaka, Kioto...), aunque ambas valen para las dos zonas. Son muy útiles porque, aunque no ahorras, las recargas y te permiten no tener que andar sacando billetes individuales de metro y demás, así como comprar en algunas tiendas y maquinitas. Es más que nada una cuestión de comodidad. _________________
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Una duda , yo tengo que ir con jr locales porque tengo el JR west area pass de 3 días y lo aprovecharé para varias excursiones . Pone que no puedo montar en shinshaken, solo en JR locales. Para ir a Nara ¿que tren tengo que coger que sea JR local? ¿Como lo mirais en Hiperdya?
Para la vuelta como se llama la linea local para ir a Fushimi Inari?
Yo he desmarcado el Shinshaken en Hyperdia así que deberian servir en principio. Para ir a Himeji los que pone Special Rapid Service también son JR locales, no?
Perdonadme que os vuelva a preguntar, pero es que sigo confuso sobre los trenes que se quieran coger sin JR Pass.
Pongo como ejemplo este recorrido sacado de Hyperdia.
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** DÍA 30 JULIO 2015 **
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08:09 KYOTO [ Departure track No.10 ]
JR Nara Line Local
09:09 NARA
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DUDAS
(1) Por comodidad más que por otra cosa, ¿se podría comprar el billete con antelación y desde una estación diferente a la de Kyoto?
¿O hay que esperar OBLIGATORIAMENTE al día 30 de Julio y comprarlo en la estación de Kyoto?
(2) Entiendo que podría pagarlo con la tarjeta SUICA pero... ¿funciona de la misma forma que el metro o cómo se tiene que hacer?
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
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Si llevas la JR Pass, esa línea la puedes "pagar" con el pase (de hecho yo lo he hecho).
De hecho ni siquiera creo que sea un tren con reserva de billete, ahora mismo no puedo confirmarlo al 100%, pero creo que es un tren "normal y corriente" como un cercanias. Enseñas el JR Pass al entrar y salir y listos
Por cierto, recomiendo en esa línea coger el "Rapid", que tarda mucho menos.
Nara estará más/menos cerca desde Osaka o Kyoto dependiendo de la ubicación del alojamiento. En nuestro caso, el alojamiento en Osaka nos pilla a unos 20 minutos (en metro) de Osaka-Namba (quizás más incluso). En cambio, nos alojaremos a 10 minutos a pie de Kyoto Station. A tenerlo en cuenta al hacer cálculos a partir de los resultados de Hyperdia.
Sí, es raro que no se puedan reservar todos los trayectos de tren por internet... O que no te lo puedan reservar a través de empresas intermediarias autorizadas.
En China así lo hicimos, reservamos trenes con antelación desde España con lo que vas sobre seguro y tienes asiento reservado sí o sí. Cuando llegas, los recoges todos (si quieres) en una misma estación y te olvidas del tema.
En Japón parece que el tema va a ser un poco más lioso (sobretodo) para los trayectos fuera del JR Pass. Con la compañía X tienes que ir a reservarlo a la estación X, con la Y a la estación Y. Si tienes que comprar 5 trayectos de tren local para días diferentes... Pues nada, 5 veces a hacer cola y a cruzar los dedos para conseguir billete para la hora que quieres. E incluso teniendo el JR Pass se corre el riesgo que en algún trayecto se tenga que ir de pie... Y etc, etc, etc.
Igual cuando lleguemos allí todo nos parecerá más fácil, pero así a priori, y sobretodo de cara al turista, me parece que el sistema chino es mejor.
Es por esto que con algunos trayectos clave no nos la vamos a jugar y vamos a reservar billetes de bus con WILLER EXPRESS que sí permite reservar con 3 meses de antelación y desde España. Algo es algo.
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Por cierto, si vas a pillar diferentes trenes que se puedan reservar con una cola basta...sin son JR.
Y billete tendrás, solo que quizás no en asientos reservados...
Los locales es que son como lo trenes de aquí en plan: ir de Barcelona a Blanes...llegas, sacas billete y p'adentro. Los cercanías aquí tampoco tienen reserva...con lo que dalo mismo comprar antes que insitu...
Por cierto, si vas a pillar diferentes trenes que se puedan reservar con una cola basta...sin son JR.
Y billete tendrás, solo que quizás no en asientos reservados...
Los locales es que son como lo trenes de aquí en plan: ir de Barcelona a Blanes...llegas, sacas billete y p'adentro. Los cercanías aquí tampoco tienen reserva...con lo que dalo mismo comprar antes que insitu...
Gracias akasha83! Sí, supongo que una vez allí todo será más fácil de lo que parece ahora desde la distancia.
Dentro de lo posible vamos a coger siempre JR, menos en el caso de...
- Nikko Pass que el tren sale de Asakusa St
- Hakone Free Pass que el tren sale de Shinjuku St
¿Para ir a Kurama y Koyasan (sin JR PASS) tenéis alguna recomendación para ir ya que se cogen trenes de compañías diferentes? ¿O simplemente vamos a la estación de Kyoto/Osaka, enseñamos el trayecto sacado de Hyperdia y ellos ya harán el resto?
Y una última duda... si los cercanías funcionan igual que los de aquí, si en la taquilla compramos un trayecto Kyoto-Osaka-Kyoto para salir a las 8h y volver a las 19h... En la práctica (por ejemplo) podemos cogerlo a las 9h y volver a las 18h, ¿no?
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Es que como te digo...son trenes de cercanías, sacas el billete en las máquinas mismo, al menos con Kurama (no he ido a koyasan). www.japan-guide.com/e/e3933.html
Nosotros pillamos la keihan (en la estación mas cercana al hotel) hasta Demachi-yanagi y ahí salimos, entramos en la estación de la Eizan (están al lado, no hay perdida) y pagamos ese billete.
Es como si cogieras el metro vamos...
Los cercanías no tienen horarios, sacas ida o ida y vuelta.
Los que tienen horas diría que son los de reserva.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
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El sistema japonés tiene su razón de ser. Solo reservas billete en trenes con asiento reservado, solo y únicamente en esos. Todos los demás, o se usa la tarjeta prepago, o la JR Pass (si procede y vale para ese trayecto)
A ver como te lo explico.
Imagina que estás en Barcelona (o Madrid). Los trenes de cercanías irían todos con tarjeta prepago, y solo se reserva billete para los de largo recorrido (y el AVE sería como el Shinkansen pero en pobre ).
¿Lio con reserva de billetes?... No, porque las "colas" son muy rápidas, ya que si son máquinas automáticas hay varias, si es ventanilla hay varias, y los trenes salen con una frecuencia inimaginable por aquí.
Yo no reservaba billete para el Shinkansen, me limitaba a ir a la estación, reservaba para el siguiente que saliera y arreando, y nunca tuve problemas. Lo peor, en una hora muy crítica en fechas muy puñeteras sería que tuvieras que coger el siguiente, y salen de Tokyo a Kyoto cada 45 minutos mas o menos.
Es perfectamente posible, si haces un recorrido largo reservar en la ventanilla billete de ida y vuelta.
"Horarios" en trenes y metros dentro de Tokyo (por ejemplo) si, si que los hay... Pero son surrealistas, porque tienen frecuencias de paso de 5 o menos minutos, y como entenderas la gente por lo general no se complica la vida en estos casos. Simplemente llega a la estación y coger el primero que salga
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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Pues poder reservar un tren por internet en el año 2015 me parece algo normal, si se puede hacer con los ferrocarriles malayos no veo excusas para que en Japón no se pueda hacer.
Si no se hace es porque llevan muchos años sin evolucionar, en Japón el tema de Internet está más atrasado de lo que debería a mi entender.
Supongo que la falta de competencia y los monopolios de facto que hay en Japón - incluido el tema del transporte - hacen que la competencia sea escasa y las ofertas de transporte sean ridículas.
El AVE será pobre - aunque para mi no lo veo tan pobre - pero al menos puedes conseguir un billete de AVE por Internet a 45 lereles.
En Nipón te jodes y punto, precio tarifa y como mucho con suma habilidad puedes pillar algún descuentillo en agencias de viaje o en las tiendas de reventa de billetes de regalo/empresa. Como salvo JetStar - increíble que la yakuza los deje operar o es que tienen un acuerdo con yakuza lowcost - los vuelos lowcost no es que sean muy lowcost precisamente JR puede mantener precios de tarifa sin descuentos. De hecho sólo hay que ver las aventuras de AirAsia por intentar entrar en el mercado nipón, ahora han tenido que "arrejuntarse" con Rakuten a ver si pueden operar...
Por cierto aquí en Catalunya nos pondrán una T-Mobilitat aka "Oyster / Octopus / EZLink / Pasmo / Suica" que nos crujirá seguramente con tarifas dignas de Londres o Tokyo...
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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No lo dudes, te saldrá a cuenta el JR Pass. Con los desplazamientos Tokio - Kioto (y, en este caso aún más, con Tokio - Takayama - Kioto) más Kioto - Miyajima - Kioto, ya tienes amortizado el pase de 7 días. Cuando vayas mirando los horarios y trenes que vayas a coger, comprobarás lo que ahorras con el pase. Todo eso lo puedes ver en Hyperdia ( www.hyperdia.com/en/ ). _________________
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Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
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Hombre... Decir que Internet no está desarrollado en un país donde las conexiones de 200 Mb simétricas son "lo normal"... No se.
Monopolios... En shinkansen será, porque en otros recorridos la competencia es feroz. Hay compañías a punta pala, de hecho dentro de Tokyo apenas hay 2 líneas de la JR Railways, siendo casi todas las demás de Tokyo Metro o de otras empresas.
Un tema "delicado", es que a menudo es posible reservar billetes por internet para muchas cosas... En japonés. Claro, decir que "en tal sitio puedes reservar algo", cuando las páginas están integramente en Japonés, es como no decir nada.
Eso si, con JR Pass, y si haces la reserva, debes de ir igualmente a recoger el billete reservado.
De todos modos, es posible reservar con antelación billetes en las máquinas automáticas en muchas estaciones, y creeme, se pasa mucho por esas estaciones.