Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Spanair funciona fatal, y yo trato de evitarla siempre que puedo, pero a veces no tengo mas remedio.
Ya he hecho varios vuelos MADRID/ALICANTE y siempre con retraso. Las veces que he tenido citas importantes en Madrid (un entierro, dos juicios y varias citas de trabajo) SIEMPRE ha habido retraso (a veces de dos o trs horas) y he llegado tarde.
A modo de disculpa, te dan un vale descuento de 25% sobre el precio de sus billetes, siempre que compres en una fecha determinada y para un determinado tipo de billetes (y hagas el pino puente con el DNI en la boca)...bueh...me lo dieron y lo rompi en sus narices, el puñetero vale (por no decir que se lo metieran por donde los monos se guardan las nueces).
El día 7 de marzo vuelvo a tener un billete Spanair para Madrid, no me ha quedado mas remedio...GGRRRRR...toquemos madera....
Yo de vosotros no me quejaría, mañana, día 4 de abril de 2008, hará exactamente un año (1 año) , 366 días (porque éste ha sido bisiesto) que Spanair perdió mi equipaje en el vuelo IBZJK22355 (me lo sé de memoria de tantas veces que he llamado). En la maleta llevaba ropa de marca, y mucha, joyas, etcetc, aproximadamente he calculado el valor y unos 4 mil euros, quizá más, y casualmente desapareció en ese vuelo la mía y la de otro señor que llevaba un portátil.
Pues bien, mi vuelvo fue Alicante-Barcelona-Ibiza, y nunca llegó, me tiré una semanita en ibiza y tuve que comprarme todo lo básico y algo de ropa, la señorita del mostrador ni siquiera me dio la bolsa de viaje que están obligados a dar cuando desaparece la maleta a la llegada de tu viaje, me dijeron que me indemnizaban con 52 euros diarios durante dos días, vamos, que como ibiza es tan barato, no te vale para comprar nada.
Por culpa de ellos mis gastos ascendieron a 1.500 euros de más, fuera de lo previsto, a día de hoy no me han indemnizado con los 110 euros, he enviado facturas (no han llegado) he enviado fax, cartas por correo ordinario, por e-mail. Un burofax a través de mi abogado, y a día de hoy que acabo de volver a llamar no han recibido nada según ellos 902 13 14 35 (dan un servicio excelentemente pésimo) le he contestado a la chica QUE SI ME ENVÍO YO A VER SI LLEGO porque habré mandado más de 5 cartas, y demás, le he dicho que los voy a demandar porque en un año ni me han pagado nada, ni ha aparecido mi equipaje, y para colmo me quieren indemnizar con 500 euros cuando llevaba más de 4.500 €. Pero claro, digo me quieren porque a día de hoy no me han ingresado eso tampoco porque tampoco le ha llegado la carta con el número de cuenta, y eso que la he enviado dos veces.
Alguien sabe si hay algún sitio para denunciar a esta panda de ladrones?
Algún caso parecido?
Spanair 902 14 13 35, llame aquí si quiere que le toreen, pondrán mucho esmero en ello.
Ah, se me olvidó comentar que encima sufrí 4 horas de retraso a la vuelta del gran viaje, que me pasé por la sección de equipajes perdidos de los 3 aeropuertos y en Barcelona no me dejaron entrar a una de las zonas porque decían que no estaba el supervisor, manda narices.
Y otra cosa, para qué vale enviar la relación de contenido si no la buscan? Para que sepan que llevas joyas, ropa de miss sixty, calvin klein, denim rose, Jean Franco Ferré, Energie, Chanel, Purificación García, Adidas, Ory, etc etc etc, y gracias que no llevaba el abrigo dentro porque no me cogía.
Lo que más me fastidia de todo es que llevaba dentro camisetas que me había ido comprando en las carreras de GP de Jerez y Cheste y las coleccionaba, tenía una de cada año, y todo a la mierda.
Si alguien va a denunciar conjuntamente que me avisen porque yo me apunto, mi correo es olguitarc @ hotmail.com
Hola a tod@s
Pues nada... Simplemente sumarme a la lista de víctimas de Spanair... En mi caso ha sido la pérdida de mi maleta a la vuelta de mis vacaciones, en el vuelo Tenerife-Madrid-Valencia... Fué el pasado día 2 de abril, y viendo como está la cosa.... Ya me voy haciendo a la idea de quedarme sin maleta....
Del contenido... Para que contaros.... Ropa, varios perfumes, 2 cartones de tabaco, un portatil nuevecito que me compré precisamente en Tenerife, varios artículos de joyería que compré también allí para regalo.... Estoy jodidísimo. Miro la dichosa página en internet para ver el estado de equipajes como 50 veces al día y siempre lo mismo. Lo único que me dicen es que me indemnizarán si no aparece. YO NO QUIERO DINERO, QUIERO MI MALETA!!!!!
Solo le pido a Dios que por favor aparezca cuanto antes, pero de no ser así, y finalmente no aparece, que no le quepa a nadie la más mínima duda de que emprenderé las acciones legales pertinentes y, pueden estar seguros que si tengo que llegar a ese extremo lucharé con todos los medios que tenga a mi alcance tanto para salvaguardar mi dignidad y mis derechos, como para que este tipo de cosas dejen de ser el pan nuestro de cada día.
En estos días no he dejado de pensar en este asunto. Y aunque no puedo afirmarlo ni demostrarlo, estoy convencido de que este tipo de cosas podría evitarse, al menos en un porcentaje muy alto, si hubiera más personal que se encargara del control y transporte de los equipajes. Los viajeros no sabemos realmente nada de nuestros equipajes desde que los dejamos en la cinta de facturación, hasta que los recogemos (si los recogemos) en el aeropuerto de destino y tengo la impresión de que en ese intervalo de tiempo, no son precisamente muy cariñosos que digamos con las maletas....
En fin... Que es muy triste que pasen estas cosas.
SALU2
Ayer mis padres y mi sobrino viajaron con Spanair de Barcelona a Granada. Pues bien, sus maletas no han llegado. He venido aquí para comentarlo y veo que la compañía tiene una larga tradición. Francamente no esperaba encontrar esta información de Spanair. Ahora temo que no las reciban o que las reciban abiertas.
Si acabaran llegando volveré para comentarlo en el foro. De momento, me sumo a las quejas expresadas por otros usuarios, subiendo de paso este hilo arriba para que sea bien visto por todos los que entren aquí.
El día 13 de agosto de 2008 viajaba de Palma de Mallorca a Madrid (terminal 2) y cuando llegué a casa me di cuenta de que me faltaba una cajita de la maleta en la que llevaba mis joyas.
Un robo perfecto, sin huellas, sin poder reclamar porque no te van a hacer ni caso...
Existe un impotencia total porque qué vas a reclamar después de llegar a casa y ver que te falta algo? no te van a hacer caso.
Solución: no volver a meter nada de valor en las maletas, menudos sin****(editado lupy7)
Estos de Spanair, defienden lo indefenible y tienen un morro un poco largo. Esto viene de otro foro de quejas a esta compañia, dice así;
Respuesta a Marta, que escribió esto: "Me parece muuuy fuerte etiquetar a todo el personal de una compañia por una impresentable que , o bien es una mala profesional, o bien tenia un mal día (como lo puedes tener tu). Hay muchiisima gente en esa compañia esforzandose por hacer bien su trabajo, y así lo demuestran infinidad de premios .
Aun así te dire, que quizas las formas no fueran las apropiadas, pero su procedimiento de actuar no tiene critica porque lo unico que hizo fue aplicar la normativa de aviación civil y la normativa europea de aviación (JAR OPS) con respecto al equipaje de mano.DIcha normativa debe cumplirse siempre, con una ocupación del 15, 50 o 100 % . Si a veces se saltan esa normativa y te dejan subir exceso de equipaje al avion, en casos de poca ocupación, y siempre y cuando no suponga ningun riesgo para la operación del vuelo, ten en cuenta que es UN FAVOR PERSONAL, bajo la responsabilidad de la señorita, y respondiendo con su puesto de trabajo. Por tanto no puedes exigir que se salten una normativa por ti. Los favores no se exigen. Lo que si puedes exigir es un trato adecuado.
Con respecto a la puntualidad, puedo asegurar que spanair ha cerrado los dos ultimos años con cerca del 90% de puntualidad, y por lo que ha sido galardonada por reconocidos premios del sector tales como
“IMPORTANTE DEL TURISMO" por la calidad del servicio
* Premio Alpha a la Excelencia en Marketing por la excelente estrategia y resultados del sistema de Garantia de Puntualidad de Spanair,
* Diploma del III Premio a la Excelencia y Mejores Prácticas de AENA otorgado por el “Programa de Garantía de Puntualidad: Hacia la Excelencia en el Servicio”
Entre otros
Además de por estos premios, Spanair es la primera compañía aérea en España con un Sistema de Calidad Corporativo Certificado ISO 9001:2000
Así que supongo que si se ha demostrado en un porcentaje elevado su puntualidad y la calidad del servicio, creo que lo que os ha sucedido ha sido "una serie de catastroficas desgracias" o un poco de mala suerte.ç
Saluditos, e informaros antes de etiquetar"
Vamos a ver, Marta;
La gente se ha quejado, se queja y se quejará, siempre que tenga razon para ello. Por el trato, por las formas, por la inapetencia laboral de quien tiene delante, que ni te miran a los ojos. Los viajeros, pagan un billete de avion, no solo para volar al destino, sino también para que se les trate como a clientes, no como a "moscas cojoneras".
Los clientes no somos psicologos, ni queremos serlo, los psicologos tendreis que ser los profesionales que trabajais en la compañia, cara al publico. Y como profesionales bien pagados, tus problemas te los comes o hablas con recursos humanos y que te metan en una oficina sin ventanas y poniendo sellos.
Estoy hasta las narices de la frasecita "a lo mejor tuvo un mal día y eso le puede pasar a usted". Los clientes no estamos dispuestos a consentir que los empleados, que no son competentes con el trato al publico, se nos suban a las barbas gratis, porque nosotros pagamos por subirnos al avión de su empresa. De esto, los culpables sois vosotros mismos, los trabajadores, por el corporativismo y defensa al compañero que hay (por si mañana me toca a mi) ¿verdad? y por otro lado, los consumidores/clientes, por no denunciarlo mas a menudo, aunque esto segundo lo entiendo. El cliente no está para perder el tiempo, viendo como hablan dos señoritas, mientras... ¿trabajan?.
Y lo de los premios, no te molestes, al final quien premia a una empresa, son los que compran sus productos y son quien al final, cambian de empresa, porque sus empleados son unos incompetentes, por activa o pasiva.
Saluditos también a ti y seguiré hablando de lo que no conozco y aunque no tenga datos.
Por cierto, las "etiquetas", os las ponéis vosotros solitos.
Es bastante curioso, un post de otro foro (que escribió un usuario que se acababa de registrar el 27 de Septiembre y en respuesta a un post del año 2005...), por otro lado en este foro este post (y el siguiente donde pega en link) lo pega aquí un usuario que también se inscribe el día 27 de Septiembre y que también estos son su primeros post...vamos que si me dicen que es el mismo IP...hasta me lo creo
En cuanto al contenido...lo primero que está mas pasado que Chiquito y lo segundo que le doy la razón a Marta (habiendo leido el hilo completo en el otro foro) no se puede juzgar a una compañía (sea Spanair, Iberia o el BBVA) por la poca profesionalidad de uno de sus trabajadores, se escribe la carta correspondiente con los datos de esa persona y lo que ocurrió y se manda para que se tomen las medidas oportunas.
Jajajajaja...possit, doler debe ser a ti, que te molestas en cambiar de nick para seguir difamando a Spanair, lo que no entiendo muy bien es ese odio a sus empleados, pero vamos que tampoco necesito que me lo expliques. Eso si, triste debe ser cuando basas tus argumentos en insultos y pataletas...sea lo que sea seguro que el tiempo te lo cura. Ánimo hombre, que hay cosas mas graves. Un fuerte abrazo jarrr nopuedonopuedo
Bueno, pues ahí queda todo lo dicho, para que ahora sean los clientes los que opinen. Así que, tu tranquilo o tranquila por mis comentarios, porque no tienen ninguna base, estan desfasados y son pataletas, ya sabes criticas manidas. Nada de que preocuparte. Es que me aburro mucho...
Lo que si necesitas, es aclararte, estas de acuerdo con "Marta" pero también que la empresa tome las medidas oportunas, ¿a que si?. Yo, me sentaré a mirar y te aseguro que me estoy frotando las manos. Quizá, hasta un día de estos, nos reiremos juntos, recordando estos buenos momentos. Ahora me voy a trabajar, mucho mas tranquilo. Si, he dicho "trabajar", te suena?. (pataleo)... Toko-toko-toko-toko.
Possit, es que creo que no has leido ni el post d marta ni el mío, o a lo mejor es que las dos nos hemos expresado fatal (casi seguro que es esto), te lo resumo por puntos;
- NO se puede juzgar a toda una compañía porque UNA persona funcione mal
- Si un empleado trata de forma descortés, abusiva o simplemente mal a un cliente, que ese cliente se queje a la compañía y que esta tome las medidas que considere oportunas.
Respecto a lo demas ya estas mas que contestado, no me gusta seguir el hilo a trolles en internet, así que por mi esto termina aquí, la pena que para ti no, obviamente.
Spanair es una gran empresa. De hecho, una empresa seria.
Todos sus trabajadores, sin excepción, son verdaderos profesionales. Para ello están formados y sobradamente preparados, pues su único objetivo, es la competitividad y el buen servicio de la compañía.
Dicho esto, Spanair no tiene por que hacerse cargo de comentarios y actos, de aquellos profesionales, que en su día fueron contratados para "servir" a los pasajeros y mas tarde han demostrado ser deficientes en su tarea de "atención al cliente".
No obstante, Spanair y todos sus empleados, los cuales velan por los intereses de los viajeros, en un futuro no muy lejano, sanearan la plantilla de trabajadores incompetentes y poco profesionales. Los premios otorgados y las nulas quejas de sus clientes, hacen que Spanair tenga la mejor y mas preparada plantilla del sector aeronáutico, como no podría ser de otra forma.
Un abrazo y contundente apretón de manos a toda la plantilla de Spanair.
Que tengan un buen vuelo.
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
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Possit,
He editado el mensaje. Por favor, trata a los demás con respeto.
Gracias. _________________ Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92225
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Debido a tu falta de respeto hacia los trabajadores (te hemos tenido que editar algun mensaje los moderadores), mostrada en todos tus comentarios, así como tu nulo interes por viajar (al menos en tus mensajes en nuestros foros) queda suspendida tu cuenta: possit.
Como parece que te has dado de alta para aportar solo bronca... Mejor estarás en otro foro. Buen viaje. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
PUES SÍ QUE ROBAN Y MUUUUU PROFESIONALMENTE; ni me di cuenta al recoger la maleta; claro que el vuelo llegó con más de 3 horas de retraso.. Así que coge la maleta a eso de las 00.15 y a casa corriendo que el lunes es día c¡de curro y me levanto a las 7....
al llegar a casa es cuando veo el desaguisado: me han abierto la maleta y del bolso de mano faltan mis poquitas pero queridas joyas... Entre ellas mi pulserita de oro de la comunión.... un gemelo de mi marido se les debió de pasar por alto porque es o unico que quedó,,, no creo yo que olvidara guardar un gemelo y lo demás lo extraviara en otro sitio.... No??
Bueno el caso es que..... como no se hizo la reclamación el día del vuelo.... Pues adiós muy buenas....
No, si haora vamos a tener que abriri lass maletas en el aeropuerto para ver si llega todo lo que envias en la maleta....
ajop y agua.... Me temo que me toca tragar... Calla y traga
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
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Hola,
Creo que achacar a Spanair la responsabilidad es demasiado arriesgado. Por lo que comentas, sucedió en un vuelo Tunez - Madrid. Me cuesta mucho creer que Spanair tenga personal en ese aeropuerto para facturar el equipaje. Con ello quiero decir que lo más normal es que el handling (gestión de queipajes, ...) en ese aeropuerto lo tenga subcontratado con otra empresa.
Con ello no pongo en duda, en absoluto, que te haya pasado eso. Simplemente, creo que la responsabilidad es de otra empresa.
Aunque ya sea demasiado tarde para tí, quizás ayude a otros viajeros. Nunca, absolutamente nunca, se deben llevar objetos de valor facturados en el equipaje. Por tal se entiende dinero, joyas, ....
Saludos. _________________ Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
El responsable es SPANAIR puesto que es el transportista y la contratación del handing es también su responsabilidad. ¿O acaso tenemos alguna relación contractual directa con las posibles subcontratas de SPANAIR?.
SPANAIR es en este caso el responsable directo de cara al cliente y ya después ellos que pidan responsabilidades al personal que tienen contratado o a las empresas que tienen subcontratadas.
Es muy bonito subcontratar porque sale más barato y luego lavarse las manos