Hola! Yo también tengo vuelo a Katmandú, el 24 de julio, con Turkish Airlines y tampoco me permiten cambio o cancelación con devolución. Yo contacté por email a varias de las direcciones que aparecen en AENA y me respondieron más o menos pronto y con la información clara.
He decidido ir a Nepal e informarme un poco antes como están las cosas. Si se puede hacer algo de lo que tenía previsto lo haré y si no, intentaré ayudar como pueda. Estaré entre 10 y 15 días porque después iré a Varanasi.
Un saludo!
Yo acabo de hablar ahora mismo con una persona de Travelbird. Nosatras viajamos a Nepal el 21 de junio y volabamos con QATAR, Y me ha comentado lo siguiente:
Hace la semana pasada QATAR devolvia el dinero integro de los billetes a los que volaban hasta el 15/5 (algun comentario x el estilo creo haber leido por aqui). A día de hoy QATAR ya devuelve los billetes con fecha de salida hasta el 31/5.
Segun TRAVELBIRD si QATAR devuleve el dinero, ello nos devuelven el 100% del billete però solo el 50% del importe correspondiente a excursiones, hoteles, etc.
Si QATAR decide que SI se puede volar a Katmandu y no lo devuelve, ellos tampoco. En ese caso QATAR te permite sólo aplazar el vuelo para 90 días como maximo. (no sé si con penalización o no, no lo he preguntado).
El problema es que QATAR, aunque puede avisar con antelación que devolverá el dinero, NO HACE EFECTIVA LA DEVOLUCION a la agencia hasta EL MISMISIMO DIA DE SALIDA y entonces la agencia tarda unos 20 días en hacernos efectiva la devolución en nuestra cuenta. Esto quiere decir que has el 15/7 no dispondriamos del dinero en efectivo. Y por otro lado, que hasta finales de mayo quizas no sabemos nada en concreto y, por lo tanto, no puedes hacer planes ni comprar otros billetes, no sea que nos encontremos con 2 viajes a la vez y en la smismas fechas.
Así estan las cosas. Espero que esta información sirva a alguien más. Saludos, viajeros.
Hola!!
Esceibí a la organización de consumidores,CEACCU, exponiendo nuestra situación (la misma que thebongos, billete a Nepal para el 30/5 con Turkish y comprado en tarifa económica y sin seguro de cancelación) y me han contestado lo siguiente:
"Con independencia de la contratación o no de un seguro de cancelación, es obvio que se trata de una circunstancia de fuerza mayor y por tanto conforme a lo previsto en el art.1105 CC no puede imponerse su cumplimiento al usuario. Sugerimos presentar reclamación fehaciente a la compañía y tras ello demanda en el juzgado de lo Mercantil reclamando la devolución íntegra del precio. Recordamos que para cuantías inferiores a 2000€ no es precisa la asistencia de letrado ni procurador"
Así que eso es lo que voy a hacer, reclamación ya a la compañía y luego denuncia
Comentaros que nosotras hemos realizado muchas llamadas tanto a la agencia como a la compañía (a través de los 902, con esperas de 45 min y mas para que nos atendieran) y hemos ido a la oficina de Turkish en Barcelona, que está en el aeropuerto y la respuesta es siempre la misma: la agencia no nos ofrece nada, ni cambio de destino ni devolver, sin autorización de la compañía y la compañía dice que de momento solo devuelven a los que tienen billete hasta el 25/5, para fechas posteriores a esa no ofrecen nada mas que esperar a ver si la compañía decide ampliar el plazo de devolución.
Bueno, os doy esta información y la respuesta de la CEACCU por si a alguien le sirve y porque desde mi punto de vista (es mi opinión) es una vergüenza que las compañías ofrezcan devoluciones o cambios cobrando esas penalizaciones de 100€ o mas que comentáis.
Nosotros tenemos un vuelo contratado para 18 de septiembre Varanasi - Katmandú y para el 23 de septiembre Katmandú - Delhi.
De momento no vamos a cancelar nada y si Nepal está mínimamente transitable tenemos decidido hacer el itinerario previsto.
Creemos que es lo mejor que podemos hacer para ayudar a este país.
Hola! yo también tengo un billete no cancelable y sin seguro, y estaba pensando en ir hasta la vía judicial para reclamar el importe, porque me parece un abuso que en una situación de fuerza mayor como esta no devuelvan el dinero. Lo único es que mi billete es para el 7 de agosto y a lo mejor se amparan en que la situación en esa fecha ya no será tan grave...De todas formas voy a esperar un poco porque en Turkish Airlines sede Bilbao, donde resido, me han dicho la semana pasada que van ampliando los plazos y que a lo mejor en agosto devuelven el dinero, también me dijeron que estaban devolviendo ya hasta finales de junio, por eso me extraña que os hayan dicho que sólo devuelven hasta el 25 de mayo. Los que tenéis billete para esas fechas deberíais volver a llamar para que os lo confirmen porque aquí cada día van cambiando de criterio...
Hola!! Nosotros somos un grupo de 5 amigos que como varios que hemos leído, compramos los billetes en febrero con Turkish para viajar a Nepal el 31 de julio hasta el 20 de agosto. La última comunicación (hace una semana) es que iban ampliando los plazos para la devolución íntegra del billete. La única alternativa, con tarifa V, que nos ofrecen es pagar por el cambio de destino.
Según nuestro billete, podíamos hacer el check-in on-line el 12/05, día que volveremos a llamar para saber algo más. Os iremos informando! Si vemos que hay mucha negativa por parte de la compañía, siempre podemos intentar unirnos los que estemos en el mismo caso para hacer más fuerza.
Saludos!
Hola! Yo tengo contratado el viaje de Nepal para salir el 26 de julio y también veo imposible hacerlo, pues la situación es cada vez peor y eso que aún no ha llegado el monzón. Ayer hablé con la agencia y me dijeron lo mismo que estáis diciendo por aquí, que los billetes de avión son no cancelables y si Qatar cree que se puede volar no se los devuelve, que del touroperador que contratan allí solo devolverían el 50%... También la chica que me atendió (muy amable, eso sí), me dijo que como yo no había pagado la totalidad no sabía si se habría hecho algún gasto de mi viaje, que me lo tenía que mirar, mi suerte para solucionarlo todo de manera rápida es que no hayan pagado nada por mi cuenta... En fin, eso es lo que dicen ellos, pero yo miré en la web de Qatar para ver las condiciones de sus vuelos y no hay ninguno que no se pueda cancelar! Tienen gastos, sí, pero todos permiten la cancelación, por lo que dudo mucho que a una agencia que les va a comprar no sé cuántos billetes le pongan unas condiciones peores que a un particular que solo compra uno! Y por parte de su touroperador nepalí tampoco entiendo que no les permitan la cancelación total sin costes cuando ellos saben mejor que nadie que su país no está para que la gente vaya a hacer turismo, además, creo que no sería ni ético con millones de personas en la calle...
En fin, que me parece que aquí todos quieren hacer negocio a nuestra costa y a costa de esta desgracia, lo cual me parece indignante, pues saben perfectamente que el 90% de los que contratamos el viaje preferimos cancelarlo a ir en estas condiciones. Aparte de que el viaje no será lo que contratamos, porque los días que había previstos en Katmandú y en su valle, por qué lo van a cambiar?? Esa ciudad está destrozada, es imposible ni ahora ni dentro de tres-cuatro meses hacer nada allí (sobre todo porque no ha quedado nada).
En fin, espero que recapaciten sobre el tema y nos den la solución del reembolso lo más pronto posible, pues como habéis dicho muchos, al no poder ir a Nepal toca organizar otra cosa, y cuanto más tiempo pase, más caro sale todo.
Eso sí, si ellos siguen en sus trece de no devolvernos, deberíamos incluso el plantearnos hacer una demanda conjunta, aparte de la mala fama que eso les crearía en redes sociales y medios de comunicación, pero no podemos permitir que jueguen con nosotros así!
Hola! Cyrcea, veo que la compañía va dando distintas informaciones. Nosotras fuimos este martes a la oficina de Turkish y nos dijeron que el plazo de devolución seguía siendo hasta el 25/05. No hemos parado de llamar y la respuesta tanto de la agencia como de la compañía es la misma. La agencia nos dijo que estaba pendiente de hablar el lunes 11 con la compañía a ver si ésta había decidido ampliar el plazo.
De todos modos nosotras ya vamos a hacer la reclamación formal tal y como me recomendó la Organización de consumidores como ya os conté. Si el lunes la compañía sigue sin ampliar el plazo de devolución pasaremos a hacer la denuncia
Hola! yo también tengo un billete no cancelable y sin seguro, y estaba pensando en ir hasta la vía judicial para reclamar el importe, porque me parece un abuso que en una situación de fuerza mayor como esta no devuelvan el dinero. Lo único es que mi billete es para el 7 de agosto y a lo mejor se amparan en que la situación en esa fecha ya no será tan grave...De todas formas voy a esperar un poco porque en Turkish Airlines sede Bilbao, donde resido, me han dicho la semana pasada que van ampliando los plazos y que a lo mejor en agosto devuelven el dinero, también me dijeron que estaban devolviendo ya hasta finales de junio, por eso me extraña que os hayan dicho que sólo devuelven hasta el 25 de mayo. Los que tenéis billete para esas fechas deberíais volver a llamar para que os lo confirmen porque aquí cada día van cambiando de criterio...
Ctrce que día te dijeron l del 30 de mayo? a nosotras el martes nos dijeron hasta el 25...
Hola! yo también tengo un billete no cancelable y sin seguro, y estaba pensando en ir hasta la vía judicial para reclamar el importe, porque me parece un abuso que en una situación de fuerza mayor como esta no devuelvan el dinero. Lo único es que mi billete es para el 7 de agosto y a lo mejor se amparan en que la situación en esa fecha ya no será tan grave...De todas formas voy a esperar un poco porque en Turkish Airlines sede Bilbao, donde resido, me han dicho la semana pasada que van ampliando los plazos y que a lo mejor en agosto devuelven el dinero, también me dijeron que estaban devolviendo ya hasta finales de junio, por eso me extraña que os hayan dicho que sólo devuelven hasta el 25 de mayo. Los que tenéis billete para esas fechas deberíais volver a llamar para que os lo confirmen porque aquí cada día van cambiando de criterio...
Ctrce que día te dijeron l del 30 de mayo? a nosotras el martes nos dijeron hasta el 25...
A mí me lo dijeron antes del martes. Por lo que veo me debieron de dar la información erróneamente...., a lo mejor para tranquilizarme haciéndome ver que estaban ampliando los plazos.
Está claro que la única alternativa que nos va a quedar para recuperar el dinero será la reclamación directa ante ellos, y, si ante la presión no hacen nada acudir a la vía judicial, pienso que será mejor hacer reclamaciones aisladas a la compañía, cuantas más mejor, tal vez vía burofax, incluso podríamos mirar un modelo entre todos para plantearlas de forma similar, y si llegado el caso no hacen nada, plantearnos acudir conjuntamente a la vía judicial. Por mi parte voy a asesorarme para ver que opciones tenemos en caso de tener que ir a un pleito. Aunque sinceramente confío en que la compañía recapacite ante esta situación y finalmente decida devolver el dinero.
A ver que dicen esta semana....
Yo tengo billete para volar en Noviembre con la Compañia Ethiad. Lo saqué a traves de Atrapalo. Veo que no se menciona en ningún mensaje. En principio sigo con mi idea de ir, falta mucho para noviembre, pero ¿alguien ha sacado con Atrapalo? Y, ¿veis factible ir en noviembre?
Gracias a todos por la información.
Tenia un vuelo a Nepal para agosto con Rumbo.
Después de llamar varias veces y vía mail enviarme presupuestos de cancelación y cambio, Rumbo me quería cobrar 750 euros por cambio de destino a India en las mismas fechas y 500 euros si modificaba un poco las fechas.
Me fui directamente a Turkish y sin ningún problema me cambiaron el vuelo por un importe de 130 euros. Ademas muy amables.
Me parece fuertisimo que Rumbo se quiera aprovechar de una situación como ésta, puesto que queda demostrado que así es.
Por lo que a mi respecta jamás en la vida contratare nada con ellos ya que no tienen ningún interés en solucionarte los problemas y por el contrario si de beneficiarse de ellos.
Un nuevo terremoto de magnitud 7.4 sacude Nepal
La tierra ha vuelto a temblar en Nepal dos semanas después del terremoto que dejó más de 8.000 muertos. El nuevo seísmo es de magnitud 7,4 en la escala Richter, con epicentro al noreste de Katmandú, cerca del campamento base del Everest, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El seísmo ha vuelto a golpear la zona más afectada por el del pasado 25 de abril, de magnitud 7,8.
El Ministerio de Interior de Nepal también ha informado a través de su cuenta de Twitter de un movimiento telúrico con epicentro entre Dolakha y Sindhupalchowk, zona esta última en la que se produjeron más de la tercera parte de los más de 8.000 muertos registrados hasta ahora como consecuencia del anterior seísmo.
En fin, que le llueve sobre mojado pobre gente.
AHORA SUPONGO QUE LAS COMPAÑIAS SE LO REPLANTEARAN.
A QUIEN LE PUEDA SERVIR ESTA INFORMACION:
Yo tengo billetes para volar el 21 de junio con QATAR. Acabo de hablar con ellos (917699770) y me han dicho que segun su ultima actualización de datos que fue el pasado día 7/5 estasn devolviendo el importe integro para todas aquellas salidas hasta el día 31 de mayo. Para las posteriores hay que esperar y que cada semana van actualizando nuevas fechas para la devolución.
En cuanto a mi viaje en concreto, que lo contraté con TRAVELBIRD esta es la respuesta que acabo de recibir.
Estimado cliente,
Para la fecha de salida que tiene contratada, a día de hoy no le podemos dar la opción del reembolso íntegro, debido a que estamos pendientes de posibles actualizaciones de la aerolínea, Qatar Airways. Estamos sujetos a las actualizaciones que la compañía aérea proporcione sobre la cancelación de los vuelos reservados a Nepal.
Lo que sí hemos tenido que descartar desde TravelBird es la posibilidad de escoger un viaje alternativo para las mismas fechas, o diferentes. Ante el gran número de reservas existentes es prácticamente inviable esta opción.
Haciendo referencia a su reserva, con la particularidad de que solo ha abonado 1.000€ del total de su reserva, le comentamos como podría actuar antes los diferentes escenarios que se pueden dar:
Aerolínea CANCELA los vuelos:
1.- En el supuesto de que para la fecha anunciada usted siga teniendo únicamente el primer pago abonado, se le hará el reembolso íntegro de dicha cantidad.
2.- En el supuesto de que para la fecha anunciada usted haga hecho el pago completo del viaje, se le dará a elegir entre: modificación de las fechas del viaje (hasta 90 días posterior a la fecha contratada) o reembolso íntegro del viaje.
Aerolínea NO CANCELA los vuelos:
1.- En el supuesto de que para la fecha anunciada usted siga teniendo únicamente el primer pago abonado, no podrá disfrutar del viaje puesto que queda cancelado en el momento en el que no se hace el pago íntegro del viaje.
2.- En el supuesto de que para la fecha anunciada usted haga hecho el pago completo del viaje, se le dará la opción de modificar la fecha del viaje (hasta 90 días posterior a la fecha contratada).
Por tanto, desafortunadamente, desde TravelBird hemos de pedirles algo más de espera y paciencia. Aún entendiendo todas sus situaciones particulares y que la situación de incertidumbre no es grata, estamos pendientes de posibles actualizaciones de la aerolínea, como ya hemos comentado.
Para cualquier otra cosa, quedamos a su disposición.
Hola! hoy otro terremoto.. Pobres.. Queria preguntaros que haceis la gente que vais a india? yo voy a finales de agosto, y estoy un poco asustada gracias
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro