Tenia un vuelo a Nepal para agosto con Rumbo.
Después de llamar varias veces y vía mail enviarme presupuestos de cancelación y cambio, Rumbo me quería cobrar 750 euros por cambio de destino a India en las mismas fechas y 500 euros si modificaba un poco las fechas.
Me fui directamente a Turkish y sin ningún problema me cambiaron el vuelo por un importe de 130 euros. Ademas muy amables.
Me parece fuertisimo que Rumbo se quiera aprovechar de una situación como ésta, puesto que queda demostrado que así es.
Por lo que a mi respecta jamás en la vida contratare nada con ellos ya que no tienen ningún interés en solucionarte los problemas y por el contrario si de beneficiarse de ellos.
Un nuevo terremoto de magnitud 7.4 sacude Nepal
La tierra ha vuelto a temblar en Nepal dos semanas después del terremoto que dejó más de 8.000 muertos. El nuevo seísmo es de magnitud 7,4 en la escala Richter, con epicentro al noreste de Katmandú, cerca del campamento base del Everest, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El seísmo ha vuelto a golpear la zona más afectada por el del pasado 25 de abril, de magnitud 7,8.
El Ministerio de Interior de Nepal también ha informado a través de su cuenta de Twitter de un movimiento telúrico con epicentro entre Dolakha y Sindhupalchowk, zona esta última en la que se produjeron más de la tercera parte de los más de 8.000 muertos registrados hasta ahora como consecuencia del anterior seísmo.
En fin, que le llueve sobre mojado pobre gente.
AHORA SUPONGO QUE LAS COMPAÑIAS SE LO REPLANTEARAN.
A QUIEN LE PUEDA SERVIR ESTA INFORMACION:
Yo tengo billetes para volar el 21 de junio con QATAR. Acabo de hablar con ellos (917699770) y me han dicho que segun su ultima actualización de datos que fue el pasado día 7/5 estasn devolviendo el importe integro para todas aquellas salidas hasta el día 31 de mayo. Para las posteriores hay que esperar y que cada semana van actualizando nuevas fechas para la devolución.
En cuanto a mi viaje en concreto, que lo contraté con TRAVELBIRD esta es la respuesta que acabo de recibir.
Estimado cliente,
Para la fecha de salida que tiene contratada, a día de hoy no le podemos dar la opción del reembolso íntegro, debido a que estamos pendientes de posibles actualizaciones de la aerolínea, Qatar Airways. Estamos sujetos a las actualizaciones que la compañía aérea proporcione sobre la cancelación de los vuelos reservados a Nepal.
Lo que sí hemos tenido que descartar desde TravelBird es la posibilidad de escoger un viaje alternativo para las mismas fechas, o diferentes. Ante el gran número de reservas existentes es prácticamente inviable esta opción.
Haciendo referencia a su reserva, con la particularidad de que solo ha abonado 1.000€ del total de su reserva, le comentamos como podría actuar antes los diferentes escenarios que se pueden dar:
Aerolínea CANCELA los vuelos:
1.- En el supuesto de que para la fecha anunciada usted siga teniendo únicamente el primer pago abonado, se le hará el reembolso íntegro de dicha cantidad.
2.- En el supuesto de que para la fecha anunciada usted haga hecho el pago completo del viaje, se le dará a elegir entre: modificación de las fechas del viaje (hasta 90 días posterior a la fecha contratada) o reembolso íntegro del viaje.
Aerolínea NO CANCELA los vuelos:
1.- En el supuesto de que para la fecha anunciada usted siga teniendo únicamente el primer pago abonado, no podrá disfrutar del viaje puesto que queda cancelado en el momento en el que no se hace el pago íntegro del viaje.
2.- En el supuesto de que para la fecha anunciada usted haga hecho el pago completo del viaje, se le dará la opción de modificar la fecha del viaje (hasta 90 días posterior a la fecha contratada).
Por tanto, desafortunadamente, desde TravelBird hemos de pedirles algo más de espera y paciencia. Aún entendiendo todas sus situaciones particulares y que la situación de incertidumbre no es grata, estamos pendientes de posibles actualizaciones de la aerolínea, como ya hemos comentado.
Para cualquier otra cosa, quedamos a su disposición.
Hola! hoy otro terremoto.. Pobres.. Queria preguntaros que haceis la gente que vais a india? yo voy a finales de agosto, y estoy un poco asustada gracias
Yo voy el 1 de Julio al norte de India y sigo "pa" lante. Tú tranquila!!! Yo creo que las zonas que nos movemos en la ruta típica por Rajasthan, Amritsar y/o Varanasi no tienen por qué verse afectadas. A no ser que vayas a la frontera con Nepal, no deberíamos tener problemas.
Yo voy el 1 de Julio al norte de India y sigo "pa" lante. Tú tranquila!!! Yo creo que las zonas que nos movemos en la ruta típica por Rajasthan, Amritsar y/o Varanasi no tienen por qué verse afectadas. A no ser que vayas a la frontera con Nepal, no deberíamos tener problemas.
Saludos
Pues me parece que nos vamos a ver en el aeropuerto; nosotros también aterrizamos el 1 de Julio y seguimos con las ilusiones intactas pero muy solidarizados con Nepal, país que precisamente íbamos a visitar dentro de nuestro viaje que terminará el 25 de Julio en Yakarta. ¿temores? los mismos que cuando sales por la puerta de casa te pueden hacer pensar que algo malo ocurrirá, no por estar a 5000 km de casa y con los últimos acontecimientos dejas de sentirlo y mas teniendo en cuenta que con respecto a lo sucedido creedme que por mi profesión interpreto los hechos algo mas allá que cualquier otra persona. Aún así, mi corazón me dice que le encantaría tenderle la mano a todas las personas que han sufrido las consecuencias de este desgraciado hecho.
Ahora mismo acabo de hablar con QATAR AIRWYS Oficina Central en Barcelona pero que tienen un telefono de Madrid (Teléfono reservas para Particulares:
+34 91 769 97 70- Horario de Lunes a Sábados de 9 a 18hrs y Domingos de 10 a 18hrs). Y soguen insistiendo en que solo hay una POLITICA ESPECIAL DE DEVOLUCION PARA LOS VUELOS CON SALIDA HASTA EL 31/5. No saben nada más y no pueden decir nada más. Vergonzoso una Cia. Que presume de ser de 5*.
Acabo de llamar otra vez a Q.A. Al telef. De spoyo a las agencias de viaje Teléfono de Apoyo Agencias:(+34 91 769 97 69-Horario de Lunes a Viernes de 9 a 18hrs y Sábados de 10 a 17hrs)
Y me hecho pasar por una agencia y me han dicho que para salidas hasta el 31/5 hay 3 opciones:
1)devolución integra del importe del billete
2)cambiar la fecha del billete como max.90 días mas tarde
3)cambiar destino del viaje pero con la misma fecha a DELHI o CALCUTA, SIN COSTE ADICIONAL, NI TASAS, NI NADA.
Para salidas en junio hay que esperar.
Chic@s, esto es todo lo que he podido averiguar esta mañana. Ojalá a alguien le sirva y ojalá sigan estas condiciones para los que salimos en junio pq yo cambiaria mi destino a la India.
Animos y saludos a todos.
Nosotros tenemos pensado ir a la India y volver desde Katmandú. Llamé y me dijeron que podían cambiarme el billete de vuelta por 75 euros cada billete si mi salida era desde Nueva Delhi. No sabemos que hacer. Porque de la India íbamos a visitar Himachal Pradesh que es justo cordillera Himalaya y en mi opinion igual de inseguro..
No queremos visitar rajastan. Alguna idea?? tenemos un mes y no sabemos si visitar Sur India, cambiar totalmente de destino.. O que hacer.. Sur India no nos llama tanto la atención, nose si podéis pasar info.
Buenas, yo también volaba con Turkish y os comento la información que me han facilitado a fecha 13/5.
Supuestamente devuelven el importe íntegro de los vuelos hasta el 30 de junio.
Llamar por teléfono es una odisea, ya que tienen poco personal y se satura la línea (dicho por uno de los trabajadores del puesto de Turkish en el aeropuerto de Barajas). Lo que me remitió a los diversos correos que tienen, ya que llevan un seguimiento bastante actualizado. Para salidas desde Madrid: madsales@thy.com. Explicando la razón y el código de reserva.
En dos semanas deberían abonaros la cantidad del vuelo. En caso de que no fuera así, me comunicaron que habría que llamar al call center de Turquía, ellos te facilitan el número.
Mi recomendación es que si os pilla cerca alguna oficina o aeropuerto donde estén presentes, vayáis y lo hagáis en persona. Os lo hacen en un momento. Mis fechas eran del 16 al 31 de mayo.
Hola!
Acabo de recibir un mail de Turrkish (esta mañana les he mandado yo uno) y me dicen que han ampliado el plazo de devolución hasta 30/6, tal y como dice Sargan. Yo ya les amenazaba con denuncia.
Espero que los que viajéis mas tarde podáis recuperar el dinero, haced reclamación y si no, denuncia en el juzgado de lo Mercantil. Espero que amplíen mas el plazo!!
A los que os han devuelto el dinero, os lo devuelven todo o la agencia devuelve el coste del billete pero no los gastos de gestión?
Nuestra agencia es holandesa, Budgetair, así que no creo que podamos ir a una oficina. Pero supongo que nos harán una transferencia no?
A los que os han devuelto el dinero, os lo devuelven todo o la agencia devuelve el coste del billete pero no los gastos de gestión?
Nuestra agencia es holandesa, Budgetair, así que no creo que podamos ir a una oficina. Pero supongo que nos harán una transferencia no?
Hola Galla,
Los gastos de gestión no los devuelven.
Alguien que viaje a Nepal con QATAR AIRWAIR??. Aguno de vosotros sabe si han modificado la fecha de devolución de los billtes??. A primeros de semana era hasta el 31/5. Yo marcho/marchaba en junio.
Y alguien que viajaba a con TRAVELBIRD????. Ya os han devuelto el dinero?.
Yo salia/salgo (quien sabe ya) el 21/6. Sólo hice un 1er.pago de 1000e. De reserva en marzo. Parece ser que antes de un mes de la salida (es decir antes del 20 de mayo) tendria que pagar el resto o van a considerar que SOY YO LA QUE ANULO EL VIAJE Y ENTONCES PIERDO LOS 1000e. Dados de anticipo.
Alguien se encuentra en esta misma situación??????
Creo que estamos en el mismo caso Lupe (soy Cristina). Te acabo de leer esta mañana.
Contratamos con Travelbird y la fecha era/es el 21 de junio (desde Madrid).
Hemos adelantado los 1000 euros y hoy nos reclaman el resto.
Hace días nos comunicaron las previsiones de anulación de la compañía aérea, en la que basan todo sus argumentos. Mi marido les respondió y, entre otras cosas, les pidió documentación del viaje para el seguro de anulación: la respuesta es que solo la enviarían si el viaje está abonado en su totalidad...
Puestos en el absurdo, mi marido se ha ofrecido a viajar el día previsto siempre que allí le aseguren el programa contratado
Qatar airways no se sale del guión: esta mañana siguen diciendo que solo han anulado por el momento los vuelos hasta el 31 de mayo, aunque puedes retrasar 90 días o elegir otro destino.
¿Te/os suena?.
¿Sabes tu algo mas?
Amigos: a continuación os copio el mensaje que he recibido esta mañana por parte de TRAVELBIRD, insistiendo en que haga el 2o.pago del viaje a Nepal (en mi caso 1400e.aprox) pq como QATAR no tiene intención de anular los vuelos, ellos siguen insistiendo en hacer el viaje.
Acuérdate de realizar tu pago pendiente
A continuación encontrarás la información de la reserva que has realizado con nosotros, ya pagada parcialmente.
Por favor, entra en el siguiente enlace para acceder a tu balance de pagos.
Pagar ahora
Saludos cordiales,
Equipo TravelBird
Información de la reserva:
Tipo:
Vuelos i/v desde Barcelona (escala en Doha) + 10 noches | Precio por persona Ida: 22:05 | 15:25 (+1). Vuelta: 21:30 | 18:45 (+1)
Referencia:
S-16513300
Fecha de llegada:
21-06-2015
Fecha de salida:
02-07-2015
Número de huéspedes:
Adultos: 2
Se han reservado las siguientes opciones:
Nombre de la opción:
Vuelo por el Himalaya: 2
Elección:
Vuelos i/v desde Barcelona (escala en Doha) + 10 noches | Precio por persona Ida: 22:05 | 15:25 (+1). Vuelta: 21:30 | 18:45 (+1)
De momento creo que he detectado 2 personas más (JINETEF y TORRECRIS) en una situación similar a la mia: proxima salida a Nepal y pendiente el 2º pago del viaje. Si hay alguien más en esta situación nos podríamos unir y hacer alguna acción conjunta.