Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola os estoy leyendo atentamente y creo que lo mejor sera llevar euros y cambiar allí y si hace falta retirar algo de un cajero.
Las excursiones y los hoteles (gasto gordo) lo pagaremos con tarjeta, y si nos llega con los euros en efectivo, pues ni hara falta ir al cajero.
Por cierto, no hay problemas con tarjetas de DEBITO, no?
No hay problema con las tarjetas de debito siempre que el cajero tenga línea en ese momento, sino puede comunicarse con el servidor de tu entidad bancaria no te dará dinero, por eso mejor llevar también una de credito.
Saludos.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Hola os estoy leyendo atentamente y creo que lo mejor sera llevar euros y cambiar allí y si hace falta retirar algo de un cajero.
Las excursiones y los hoteles (gasto gordo) lo pagaremos con tarjeta, y si nos llega con los euros en efectivo, pues ni hara falta ir al cajero.
Por cierto, no hay problemas con tarjetas de DEBITO, no?
No hay problema con las tarjetas de debito siempre que el cajero tenga línea en ese momento, sino puede comunicarse con el servidor de tu entidad bancaria no te dará dinero, por eso mejor llevar también una de credito.
Hola os estoy leyendo atentamente y creo que lo mejor sera llevar euros y cambiar allí y si hace falta retirar algo de un cajero.
Las excursiones y los hoteles (gasto gordo) lo pagaremos con tarjeta, y si nos llega con los euros en efectivo, pues ni hara falta ir al cajero.
Por cierto, no hay problemas con tarjetas de DEBITO, no?
No hay problema con las tarjetas de debito siempre que el cajero tenga línea en ese momento, sino puede comunicarse con el servidor de tu entidad bancaria no te dará dinero, por eso mejor llevar también una de credito.
Saludos.
Es que nunca tuve una de credito...
Pues mejor que te hagas una sino quieres ir cargando con mucho efectivo, las de debido a veces dan problemas sino pueden comunicarse con tu entidad bancaria. El problema radica en que sino hay línea tampoco saben si dispones de ese saldo en la cuenta o no, con la de credito saben que aunque no tengas saldo puedes retirar X euros diarios.
Saludos.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Virus, ¿y no encontraria ni un solo cajero que acepte la de debito?
Supongo que si, si en uno no te da dinero te vas a otra entidad, el problema es que a veces basta que busques un cajero y no encuentres ninguno. Luego cuando no los necesitas ves 4 ó 5, son cosas que suelen pasar.
Siempre puedes sacarte una de credito y cuando regreses la cancelas, o bien llevas solo la de debito e intentas no apurar, cuando veas un cajero aunque te quede pasta sacas y te curas en salud.
Saludos.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
¿Cuanto de efectivo llevariais encima? Es una locura llevar 800€? Es que he leido algun caso de robo, etc que me hace replantearme la situación.
Locura no es, pero a mi particularmente salvo que se viaje a sitios donde es imposible encontrar cajeros, caso como el de Myanmar años atras, no me gusta llevar tanta pasta encima. No se trata de que te la vayan a quitar, la seguridad en general en el Sudeste Asiático es mejor que la que hay en muchas zonas de Europa, pero también se puede perder ese dinero y quien se lo encuentre se pegará un buen festival. Si llevas ese dinero ya sabes que lo tienes que llevar encima, tampoco es plan de dejarlo en un cajon donde te alojes.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Pues eso es para gustos, nosotros solemos llevar el dinero en efectivo y la visa para hacer algun pago o para emergencias. Nunca nos lo han robado y así no estas pendiente de cajeros , solo del cambio.
Una pregunta, si se paga en los hoteles con tarjeta ¿te cobran un tanto por ciento mas?. El año pasado en Turquía, en algunos hoteles la diferencia era de un 8%.
Un saludo
Pues eso es para gustos, nosotros solemos llevar el dinero en efectivo y la visa para hacer algun pago o para emergencias. Nunca nos lo han robado y así no estas pendiente de cajeros , solo del cambio.
Una pregunta, si se paga en los hoteles con tarjeta ¿te cobran un tanto por ciento mas?. El año pasado en Turquía, en algunos hoteles la diferencia era de un 8%.
Un saludo
Hay sitios que te aplican un cargo si pagas con tarjeta, la diferencia es menor que la que has visto en Turquia, creo que entre un 3-5 %.
Saludos.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Pues eso es para gustos, nosotros solemos llevar el dinero en efectivo y la visa para hacer algun pago o para emergencias. Nunca nos lo han robado y así no estas pendiente de cajeros , solo del cambio.
Una pregunta, si se paga en los hoteles con tarjeta ¿te cobran un tanto por ciento mas?. El año pasado en Turquía, en algunos hoteles la diferencia era de un 8%.
Un saludo
Hola.
Si, en vietnam si pagas con targeta te cobran una pequeña comisión, pero en ningun caso llega al 8%.
Yo opino que es mejor no llevar tanto dinero encima. Ahora mismo allí hay más cajeros que aquí en España y la comisión por sacar efectivo es pequeña. Con la targeta EVO es cero comisión.
Mi idea.. Es no sacar de cajeros (a no ser por fuerza mayor...) suelo llevar el dinero en efectivo... Y allí ir cambiando la moneda que necesite... Y pagar con tarjeta según que cosas...
Mi idea.. Es no sacar de cajeros (a no ser por fuerza mayor...) suelo llevar el dinero en efectivo... Y allí ir cambiando la moneda que necesite... Y pagar con tarjeta según que cosas...
Finalmente hare eso. Efectivo y gastos de hoteles y excursiones con Visa.
El primer día en Hanoi cambiare 100€ y a ver si me llega hasta el final. Y sino a cambiar mas euros. Habra que andar con cuidado porque en algun hilo de Vietnam he leido de algun caso de robo de dinero tanto en hoteles de Hanoi, como de Sapa. Igual lo llevaremos siempre encima con nosotros.
Creo que de dolares me olvidare finalmente ya que no hace falta para el visado.
Por cierto: ¿Cuando te quieren cobrar en dolares sean buses o lo que sea, cargaran mas por pagar en euros? o recomendais llevar dolares?
Mi idea.. Es no sacar de cajeros (a no ser por fuerza mayor...) suelo llevar el dinero en efectivo... Y allí ir cambiando la moneda que necesite... Y pagar con tarjeta según que cosas...
Finalmente hare eso. Efectivo y gastos de hoteles y excursiones con Visa.
El primer día en Hanoi cambiare 100€ y a ver si me llega hasta el final. Y sino a cambiar mas euros. Habra que andar con cuidado porque en algun hilo de Vietnam he leido de algun caso de robo de dinero tanto en hoteles de Hanoi, como de Sapa. Igual lo llevaremos siempre encima con nosotros.
Creo que de dolares me olvidare finalmente ya que no hace falta para el visado.
Por cierto: ¿Cuando te quieren cobrar en dolares sean buses o lo que sea, cargaran mas por pagar en euros? o recomendais llevar dolares?
Yo también soy más partidaria de llevar efectivo y pagar con Visa, pero no entiendo lo del visado ¿no hay que pagarlo en dólares? Voy al otro hilo a enterarme bien.
Mi idea.. Es no sacar de cajeros (a no ser por fuerza mayor...) suelo llevar el dinero en efectivo... Y allí ir cambiando la moneda que necesite... Y pagar con tarjeta según que cosas...
Finalmente hare eso. Efectivo y gastos de hoteles y excursiones con Visa.
El primer día en Hanoi cambiare 100€ y a ver si me llega hasta el final. Y sino a cambiar mas euros. Habra que andar con cuidado porque en algun hilo de Vietnam he leido de algun caso de robo de dinero tanto en hoteles de Hanoi, como de Sapa. Igual lo llevaremos siempre encima con nosotros.
Creo que de dolares me olvidare finalmente ya que no hace falta para el visado.
Por cierto: ¿Cuando te quieren cobrar en dolares sean buses o lo que sea, cargaran mas por pagar en euros? o recomendais llevar dolares?
Yo también soy más partidaria de llevar efectivo y pagar con Visa, pero no entiendo lo del visado ¿no hay que pagarlo en dólares? Voy al otro hilo a enterarme bien.
Con la nueva reglamentación de entrada unica y viaje inferior a 15 días parece que no.
La duda que tengo es cuando la gente dice que una moto vale 5usd, un billete de bus 5usd y cosas así, que moneda es mejor llevar, porque también me niego a equiparar 1usd=1€. Y en Dongs a saber como hacen el cambio...
El visado lo necesito porque estaré 17 días, así que no me libro de pagar, aunque en mi humilde opinión debería ser al revés, cuanto más tiempo te quedes más gastas en el país y, por tanto, más facilidades para entrar tendrían que dar, digo yo
Tengo esa misma duda, por ejemplo en booking poniendo para que salga el precio en la moneda local lo cuenta en dólares, y lo he visto en muchos otros sitios, por ejemplo taxis, shuttles, trenes... ¿allí lo cobran en Dongs, o hacen la conversión dólares-euros, o cómo tenemos que hacerlo para que no nos estafen demasiado?
El visado lo necesito porque estaré 17 días, así que no me libro de pagar, aunque en mi humilde opinión debería ser al revés, cuanto más tiempo te quedes más gastas en el país y, por tanto, más facilidades para entrar tendrían que dar, digo yo
Tengo esa misma duda, por ejemplo en booking poniendo para que salga el precio en la moneda local lo cuenta en dólares, y lo he visto en muchos otros sitios, por ejemplo taxis, shuttles, trenes... ¿allí lo cobran en Dongs, o hacen la conversión dólares-euros, o cómo tenemos que hacerlo para que no nos estafen demasiado?
Yo creo, y que me corrijan si me equivoco, que para gastos turisticos la moneda frecuente es el dolar, y para gastos mas normales tipo comidas, bebidas y algunas entradas que se usa el Dong. Pero claro, si van a redondear a su antojo los gastos que mas se hacen en Dolares, pues igual es rentable llevarlos...No se. Que lio con tres monedas.
El visado lo necesito porque estaré 17 días, así que no me libro de pagar, aunque en mi humilde opinión debería ser al revés, cuanto más tiempo te quedes más gastas en el país y, por tanto, más facilidades para entrar tendrían que dar, digo yo
Tengo esa misma duda, por ejemplo en booking poniendo para que salga el precio en la moneda local lo cuenta en dólares, y lo he visto en muchos otros sitios, por ejemplo taxis, shuttles, trenes... ¿allí lo cobran en Dongs, o hacen la conversión dólares-euros, o cómo tenemos que hacerlo para que no nos estafen demasiado?
Yo creo, y que me corrijan si me equivoco, que para gastos turisticos la moneda frecuente es el dolar, y para gastos mas normales tipo comidas, bebidas y algunas entradas que se usa el Dong. Pero claro, si van a redondear a su antojo los gastos que mas se hacen en Dolares, pues igual es rentable llevarlos...No se. Que lio con tres monedas.
Yo estoy cada vez más confundida, no pensaba llevarme ni un dólar pero ahora ya no sé qué hacer. He pedido presupuesto de un traslado en taxi a uno de los hoteles y me lo ha dado en dólares, le he preguntado si en caso de contratarlo tengo que pagar en esa moneda o bien en Dongs, espero a que me contesten para hacer extensiva la respuesta al resto de casos, creo que me puede servir para ilustrarme un poco.
El visado lo necesito porque estaré 17 días, así que no me libro de pagar, aunque en mi humilde opinión debería ser al revés, cuanto más tiempo te quedes más gastas en el país y, por tanto, más facilidades para entrar tendrían que dar, digo yo
Tengo esa misma duda, por ejemplo en booking poniendo para que salga el precio en la moneda local lo cuenta en dólares, y lo he visto en muchos otros sitios, por ejemplo taxis, shuttles, trenes... ¿allí lo cobran en Dongs, o hacen la conversión dólares-euros, o cómo tenemos que hacerlo para que no nos estafen demasiado?
Yo creo, y que me corrijan si me equivoco, que para gastos turisticos la moneda frecuente es el dolar, y para gastos mas normales tipo comidas, bebidas y algunas entradas que se usa el Dong. Pero claro, si van a redondear a su antojo los gastos que mas se hacen en Dolares, pues igual es rentable llevarlos...No se. Que lio con tres monedas.
Yo estoy cada vez más confundida, no pensaba llevarme ni un dólar pero ahora ya no sé qué hacer. He pedido presupuesto de un traslado en taxi a uno de los hoteles y me lo ha dado en dólares, le he preguntado si en caso de contratarlo tengo que pagar en esa moneda o bien en Dongs, espero a que me contesten para hacer extensiva la respuesta al resto de casos, creo que me puede servir para ilustrarme un poco.
Gladys, a mí me dieron todos los precios en dólares, pero me dijeron en dos hoteles que allí debía pagar en dongs, aunque ellos mismos pueden facilitar el cambio (supongo que no será muy favorable). No sé si será en todas partes igual.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro