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Excursiones-o-Senderismo Excursión a volcán Askja: Rutas - Tierras Altas, Islandia ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p76 ✈️


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Todo lo que se necesita saber para visitar la zona, tanto por libre como en excursión organizada; clima, acceso, duración, compañías que ofrecen el tour, precios, impresiones...
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Enlaces Asunto: Re: Excursión a Askja (Islandia): ruta a pie, andando?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
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Francisj Escribió:
Estoy en Islandia, tengo pensado ir a Askja el domingo. El último tramo sigue cerrado. Mi pregunta es ¿ se puede hacer ese tramo andando y si es así cuanto se tarda?
Gracias

Efectivamente veo que sigue cerrado. Es raro, porque la fecha más tardía de apertura era un 11 de Julio. Pero es lo que hay.

El tramo desde el poblado de Dreki hasta la caldera por carretera son 8 kms. Y desde el parking a la caldera la excursión son 5 kms (I/V). Por supuesto con un frío EXTREMO.

Hay un track desde Dreki a Askja por la montaña que son unos 18 km (I/V). La he visto en Wikiloc realizada el 26/08/2010; pero con nieve ni me lo plantearía; y sin guía tampoco. En la llanura de Askja cerca de Viti pasas de la nieve a unos barrizales impresionantes cuando esta se derrite. Puedes ver la ruta en este enlace: es.wikiloc.com/ ...id=1126159

Yo estaba en una situación similar a la vuestra, y de hecho pasé este tramo el primer día que la abrieron, una suerte. El tramo estaba con muros de nieve a ambos lados de la pista, pero se pasaba bien. Luego la excursión a pié con mucha nieve, barro y un frío extremo. Llevate toda la ropa de abrigo que tengas; gorros con orejeras, polares, gore-tex, etc.; y si tienes guantes de nieve mejor. Si está recién abierta, como puede ser, no vienen mal unas polainas (yo no las llevaba, pero me hubieran venido bien). Ahora sí: la excursión maravillosa.

Te sugiero que preguntes o consultes internet para saber si está abierto. También te digo que la excursión, incluso sin la caldera, vale la pena. A la altura de Herdubreid, antes de llegar a Dreki había una caseta de los guardas del parque. Y en el propio Dreki en el refugio también pueden informarte.
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Jlinares
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Francisj Escribió:
Estoy en Islandia, tengo pensado ir a Askja el domingo. El último tramo sigue cerrado. Mi pregunta es ¿ se puede hacer ese tramo andando y si es así cuanto se tarda?
Gracias

Subimos a askja el día 15 de julio y lloviendo.. Por la carretera f905 solo hay un vadeo importante, el cual mejor ver como lo cruza alguien antes pq si lo trazas mal puedes tener problemas..

Solo estaba abierta esta carretera y se puede llegar hasta 2,5km del parking final, pasando el campamento.. En total se tiene que hacer 5km andando por la nieve, es pesado pero con botas no hay problema

Vale la pena aunque la carretera es bastante dura.. Nosotros ibamos en un Duster y vimos toda clase de todocaminos llegar..

Saludos
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Francisj
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Muchas gracias por vuestros comentarios. Se abrió el viernes, iremos el domingo. Os contare
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Sente_ff
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Buenas, me gustaría saber algo de la F910 desde Egillstadir, bajando por Logurinn, pasando por Karahnjukar, ¿es posible llegar a Askja desde aquí? tengo entendido que sí pero por google maps la carretera se corta ahí en la central hidroelectrica de Karahnjukar y no sé si llega a Askja como alternativa a la clásica F88 y F905, ¿alguien la ha cogido y sabe de su estado y demás? gracias Sonriente
Ir arriba Buenas, me gustaría saber algo de la F910 desde Egillstadir, bajando por Logurinn, pasando por Karahnjukar, ¿es posible llegar a Askja... Sente_ff Compartir:
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Beche
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sente_ff Escribió:
Buenas, me gustaría saber algo de la F910 desde Egillstadir, bajando por Logurinn, pasando por Karahnjukar, ¿es posible llegar a Askja desde aquí? tengo entendido que sí pero por google maps la carretera se corta ahí en la central hidroelectrica de Karahnjukar y no sé si llega a Askja como alternativa a la clásica F88 y F905, ¿alguien la ha cogido y sabe de su estado y demás? gracias Sonriente

Creo que efectivamente, esa carretera muere en Karahnjukar, aunque pasada la central parece que hay varias pistas de tierra, algunas con la numeración F910 ¿?. Por lo que se ve en este enlace de mapa de Ja.is si hay conexión: ja.is/ ...92&z=8

Para ir desde Egilsstadir puedes ir por la ruta que hice yo, pero al revés, además es preciosa.

La ruta sería: por la 1 dirección Myvatn; pasado Skjoldofsstadir desviarse hacia el sur por la 923 (va por un valle precioso); al llegar a Brú tomar la 907; seguir esta ruta hasta encontrarse la F910; seguir hacia Herdubreid, hasta encontrarse con la F88, e incorporarse a esta en dirección sur directo hasta Askja. Esta carretera tiene un par de pequeños vadeos, ya que el río principal Jokulsá á Fjöllum se cruza por un puente. Hay una zona en que la carretera va por encima de una colada de lava solidificada que hay que ir muy despacio, y también tiene una zona de arena que requiere conducción fina. Por supuesto toda ella para 4x4.

En mi diario puedes ver el mapa de esta etapa y la descripción.

Consulta el mapa de Islandia on-line en esta dirección ja.is/ ...00&z=7
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Sente_ff
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beche Escribió:
sente_ff Escribió:
Buenas, me gustaría saber algo de la F910 desde Egillstadir, bajando por Logurinn, pasando por Karahnjukar, ¿es posible llegar a Askja desde aquí? tengo entendido que sí pero por google maps la carretera se corta ahí en la central hidroelectrica de Karahnjukar y no sé si llega a Askja como alternativa a la clásica F88 y F905, ¿alguien la ha cogido y sabe de su estado y demás? gracias Sonriente

Creo que efectivamente, esa carretera muere en Karahnjukar, aunque pasada la central parece que hay varias pistas de tierra, algunas con la numeración F910 ¿?. Por lo que se ve en este enlace de mapa de Ja.is si hay conexión: ja.is/ ...92&z=8

Para ir desde Egilsstadir puedes ir por la ruta que hice yo, pero al revés, además es preciosa.

La ruta sería: por la 1 dirección Myvatn; pasado Skjoldofsstadir desviarse hacia el sur por la 923 (va por un valle precioso); al llegar a Brú tomar la 907; seguir esta ruta hasta encontrarse la F910; seguir hacia Herdubreid, hasta encontrarse con la F88, e incorporarse a esta en dirección sur directo hasta Askja. Esta carretera tiene un par de pequeños vadeos, ya que el río principal Jokulsá á Fjöllum se cruza por un puente. Hay una zona en que la carretera va por encima de una colada de lava solidificada que hay que ir muy despacio, y también tiene una zona de arena que requiere conducción fina. Por supuesto toda ella para 4x4.

En mi diario puedes ver el mapa de esta etapa y la descripción.

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Muchas gracias, no consigo enlazar bien la ruta en el mapa, aunque es la mejor opción para mi, pues pienso ir la ida desde Egilsstadir y volver por la 905. Por otro lado, a qué te refieres exactamente con "conducción fina" XD me has dejado intrigado, gracias de nuevo.
Ir arriba Muchas gracias, no consigo enlazar bien la ruta en el mapa, aunque es la mejor opción para mi, pues pienso ir la ida desde Egilsstadir y... Sente_ff Compartir:
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Beche
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Hola senté_ff,
Por conducción fina me refiero a mantener velocidad no muy alta pero constante para no quedar enterrado en la arena, que podría pasar si se va dando tirones. De todas formas con un 4x4 n tendrás problemas.
En cuanto al itinerario, te como te dije antes, saliendo de Egilsstadir por la 1 hacia el oeste, a 50/55 km encontrarás una desviación a la izquierda que pondrá Brú o Ekiksstadir (bar de carretera con menú del día abundante y económico). Tomas esta y unos 40 km después llegas a Brú. Antes de entrar en el pueblo a la derecha está la carretera F907. Mejor l ves en mi diario, que he puesto una imagen del mapa con la ruta de ese día.
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Última edición por Beche el Dom, 29-11-2015 11:45, editado 1 vez
Ir arriba Hola senté_ff, Por conducción fina me refiero a mantener velocidad no muy alta pero constante para no quedar enterrado en la arena, que... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
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Sente_ff
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beche Escribió:
Hola senté_ff,
Por conducción fina me refiero a mantener velocidad no muy alta peto constante para no quedar enterrado en la arena, que podría pasar si se va dando tirones. De todas formas con un 4x4 n tendrás problemas.
En cuanto al itinerario, te como te dije antes, saliendo de Egilsstadir por la 1 hacia el oeste, a 50/55 km encontrarás una desviación a la izquierda que pondrá Brú o Ekiksstadir (bar de carretera con menú del día abundante y económico). Tomas esta y unos 40 km después llegas a Brú. Antes de entrar en el pueblo a la derecha está la carretera F907. Mejor l ves en mi diario, que he puesto una imagen del mapa con la ruta de ese día.

Muchas gracias, voy a echarle un vistazo a ver si me aclaro jaja el tema de las carreteras, yo creo que por mucho que me haga una idea hasta que no esté allí no sé como se me dará XD
Ir arriba Muchas gracias, voy a echarle un vistazo a ver si me aclaro jaja el tema de las carreteras, yo creo que por mucho que me haga una idea... Sente_ff Compartir:
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Beche
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Sin problemas. No hay que ser Carlos Sainz. Muy feliz

En el hilo de Conducir en Islandia puedes ver recomendaciones muy útiles. Sobre todo fíjate en las de los vadeos: www.losviajeros.com/ ...p?t=240943
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Miguel_merida
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Veo que el hilo lleva fuera bastante tiempo, simplemente poner mi granito de arena ya que Askja es uno de los lugares más especiales de Islandia. Puedo decir que es mi lugar favorito.

Eso de bañarse en un cráter de un volcán activo y que el agua esté calentita por la actividad geotérmica tiene su "que se yo".

Sonriente

Cualquier duda aquí me tenéis!
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Sergio_sam
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He mirado en muchos foros y después de ver que la excursión a Askja cuesta mínimo 130 euros por persona y además no te da la libertad para visitar la zona...He decidido que si todo va bien y el clima no se nos vuelve muy en contra lo intentaremos hacer por libre. Iremos con un Dacia Duster (que he visto aquí y en otros foros que le ha servido a otros viajeros iendo por la F910), salimos de Myvath y dormimos de camino a los fiordos del este (carretera 917).

A ver que os parece el plan y si creéis que será factible al cruzar los vadeos (el viaje es a mediados de agosto): Saldremos de Myvath por la 1, tomamos la 901, después la F905 (creo que son 20km) y de ahí la F910 donde estarían los dos "famosos" vadeos. Si hay suerte intentaríamos esperar a otro coche para cruzar el primero que he leído que es el más complicado, si no despacito y comprobando la profundidad, espero que no tengamos problemas.
De esta manera, imagino que será una buena paliza de coche, pero evitamos la F88 que parece que tiene vadeos más complicados y no me la quiero jugar más de la cuenta al ir con un 4x4 mediano. ¿es cierto que la profundidad no sobrepasa en ningún momento el medio metro en los vadeos de la F910?
¿es significativa la crecida de los ríos entre la mañana y la tarde?
Siguiendo por la F910 y tomando finalmente la F894 visitaríamos el cráter y volveríamos deshaciendo el camino hasta la 901 que esta vez tomaríamos a la derecha hacia la Ring Road, evitando también la F907 por si hubiera más vadeos.

Gracias de antemano por vuestros consejos.

Saludos.
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Aramalavarez
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sergio_sam Escribió:
He mirado en muchos foros y después de ver que la excursión a Askja cuesta mínimo 130 euros por persona y además no te da la libertad para visitar la zona...He decidido que si todo va bien y el clima no se nos vuelve muy en contra lo intentaremos hacer por libre. Iremos con un Dacia Duster (que he visto aquí y en otros foros que le ha servido a otros viajeros iendo por la F910), salimos de Myvath y dormimos de camino a los fiordos del este (carretera 917).

A ver que os parece el plan y si creéis que será factible al cruzar los vadeos (el viaje es a mediados de agosto): Saldremos de Myvath por la 1, tomamos la 901, después la F905 (creo que son 20km) y de ahí la F910 donde estarían los dos "famosos" vadeos. Si hay suerte intentaríamos esperar a otro coche para cruzar el primero que he leído que es el más complicado, si no despacito y comprobando la profundidad, espero que no tengamos problemas.
De esta manera, imagino que será una buena paliza de coche, pero evitamos la F88 que parece que tiene vadeos más complicados y no me la quiero jugar más de la cuenta al ir con un 4x4 mediano. ¿es cierto que la profundidad no sobrepasa en ningún momento el medio metro en los vadeos de la F910?
¿es significativa la crecida de los ríos entre la mañana y la tarde?
Siguiendo por la F910 y tomando finalmente la F894 visitaríamos el cráter y volveríamos deshaciendo el camino hasta la 901 que esta vez tomaríamos a la derecha hacia la Ring Road, evitando también la F907 por si hubiera más vadeos.

Gracias de antemano por vuestros consejos.

Saludos.

Hola, A mi tb me daban miedo los vadeos, el julio pasado con un Jinny hicimos esta ruta y así evitamos los vadeos, Vimos Askja bajamos a las cuevas de hielo de Kverkfjoll y volvimos por la misma, dormimos en la cascada de agua caliente de Laugandar y al día siguiente vimos el impresionante cañón al lado de la presa, es muy pesado porque vas por un track que señalan unos palos pero no hay perdida y cero vadeos
En morado la ruta principal a ASKJA y en rosa para los otros lugares

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Beche
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Sergio,
Yo he recorrido parte de la ruta que dices, concretamente la F910 hasta Bru y efectivamente tiene pocos vadeos y con muy poca profundidad, pero hay una zona que pasa por un campo de arena y una colada de lava muy sólida. Es lento, pero sin vadeos complicados. El itinerario que comentas lo veo factible y sin problemas. Respecto de Duster, creo que será suficiente para ese itinerario; de hecho he visto algún Jimmy por la F88, y son más pequeños que el Duster.
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Última edición por Beche el Vie, 18-03-2016 9:15, editado 1 vez
Ir arriba Sergio, Yo he recorrido parte de la ruta que dices, concretamente la F910 hasta Bru y efectivamente tiene pocos vadeos y con muy poca... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
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Sergio_sam
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Gracias beche, creo que así lo haremos entonces, me intentaré enterar un par de semanas antes por si hubiera cambios en las crecidas, pero parece en nuestro caso lo más factible.

En cuanto a lo que comentas aramalavarez, me parece un apunte muy interesante. Hasta ahora no conocía a nadie que hubiera usado una ruta alternativa que no fuera la F88 o la F905+F910...Ni siquiera sabía que se podía llegar de una forma más o menos directa desde Lagarfjot. La idea de no tener que preocuparme de vadeos me llama bastante, lo que pasa que en mi caso al venir de Myvath, entiendo que el rodeo que tendría que hacer sería quizás demasiado, pues tendría que entrar por la zona de Brú hacia Laugarvalladur subiendo para enganchar de nuevo con la F910 justo después de los vadeos. Por lo que comentáis todos de lo duro que es conducir por ahí, no sé si esto podría añadir unas 2 horas más a mi trayecto de ida...Quizás para la vuelta...
Si bien aquí indican claramente que existen los caminos que indicas en tu mapa: ja.is/ ...506887&z=4
Tiene que ser un camino aún más duro que los demás no? Porque incluso parece que en tu mapa estaba el tramo cerrado en verano (el de líneas rojas entrecortadas). Además de las estacas que comentas, ¿está más señalizado?
Lo cierto es que es tan interesante que me hace un poco lio otra vez, jeje. Porque al día siguiente de Askja dormimos por la zona del Lagarfljot y parece que según tu itinerario podríamos haberlo hecho incluso el mismo día. Aunque con lo que me ha costado montar el plan, no sé si tendría fuerzas para volver a cambiarlo Sonriente
Quizás de todos modos, podría ser una opción para el regreso y así evitar volver a vadear...En la imagen que te adjunto que se basa en parte en tu mapa ¿Cuanto tiempo más o menos crees que se tardaría más en hacer la ruta azul+negra frente a la ruta roja? La que he marcado como negra es la que comento que me da más respeto. ¿Es fácil encontrar la F910 bajando por ese camino (en vuestro caso entiendo que fue justo al revés)?

Gracias por los consejos.

Saludos.

askja ruta alternativa reduce.jpg 
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Beche
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No sé a qué tramo de líneas rojas entrecortadas te refieres. Te explico:

Yo consideré en principio lo de ir por la ruta que tú comentas hasta la central eléctrica, pero el camino, aparte del enorme rodeo, es mucho más complicado, y había un tramo en el que no existía camino propiamente dicho, sino que era posiblemente una "huella"; no llegué a saberlo porque la descarté.

A la ida fui por la F88 (llevaba un 4x4 grande y no me preocupaban los vadeos). Y a la vuelta tomé la ruta que ves en mi mapa porque me pareció más directa para Egilsstadir, en donde haría noche.

La ruta desde el desvio en la zona de Herdubreid tiene varios tramos. Al principio es una carretera de tierra normal con una zona de arena en la que se pasa sin problemas, pero ya imaginas lo que es conducir por arena. Luego viene una zona por encima de unas coladas de lava en los que la conducción es muy muy muy lenta; a veces no vas ni a 10 por hora. Luego cruzas el cauce principal del río Jokulsa por un puente, y el camino es un camino normal de tierra con pequeños vadeos.

Al llegar al cruce que marcas tú en la F905 (creo recordar que incluso había un poste indicador) yo seguí hacia el este por la F910 en dirección a Brú, por una pista de tierra normal. Al llegar a Brú la carretera está asfaltada hasta la 1. El valle por el que discurre esta carretera es una preciosidad, con cascadas por toda la falda del valle a la izquierda y el cañón del río a la derecha. Cenamos en un bar de carretera por la zona de Erikisstadir, ensalada y spaghetti con carne, muy rico y barato.

De todas formas se nos hizo larguísima la ruta porque hay tramos, como te dije en la arena y la lava, lentisimos que parece que no avanzas nada. También hay que tener en cuenta que hicimos la ruta de senderismo por la llanura de Askja hasta Viti, y había mucha nieve y barro en algunas zonas, lo que también nos llevó su tiempo.

Imagino que si das la vuelta por la central eléctrica todavía te llevará más tiempo.
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Sergio_sam
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beche Escribió:
No sé a qué tramo de líneas rojas entrecortadas te refieres. Te explico:

Yo consideré en principio lo de ir por la ruta que tú comentas hasta la central eléctrica, pero el camino, aparte del enorme rodeo, es mucho más complicado, y había un tramo en el que no existía camino propiamente dicho, sino que era posiblemente una "huella"; no llegué a saberlo porque la descarté.

A la ida fui por la F88 (llevaba un 4x4 grande y no me preocupaban los vadeos). Y a la vuelta tomé la ruta que ves en mi mapa porque me pareció más directa para Egilsstadir, en donde haría noche.

La ruta desde el desvio en la zona de Herdubreid tiene varios tramos. Al principio es una carretera de tierra normal con una zona de arena en la que se pasa sin problemas, pero ya imaginas lo que es conducir por arena. Luego viene una zona por encima de unas coladas de lava en los que la conducción es muy muy muy lenta; a veces no vas ni a 10 por hora. Luego cruzas el cauce principal del río Jokulsa por un puente, y el camino es un camino normal de tierra con pequeños vadeos.

Al llegar al cruce que marcas tú en la F905 (creo recordar que incluso había un poste indicador) yo seguí hacia el este por la F910 en dirección a Brú, por una pista de tierra normal. Al llegar a Brú la carretera está asfaltada hasta la 1. El valle por el que discurre esta carretera es una preciosidad, con cascadas por toda la falda del valle a la izquierda y el cañón del río a la derecha. Cenamos en un bar de carretera por la zona de Erikisstadir, ensalada y spaghetti con carne, muy rico y barato.

De todas formas se nos hizo larguísima la ruta porque hay tramos, como te dije en la arena y la lava, lentisimos que parece que no avanzas nada. También hay que tener en cuenta que hicimos la ruta de senderismo por la llanura de Askja hasta Viti, y había mucha nieve y barro en algunas zonas, lo que también nos llevó su tiempo.

Imagino que si das la vuelta por la central eléctrica todavía te llevará más tiempo.

Ok, gracias por tu extensa respuesta, la verdad es que espero que los vadeos que marco en el mapa anterior, estén bien, porque parece que es la mejor ruta para nosotros, que ya de por si, tiene que ser pesada. Bajar para la central imagino que solo sería una opción si en el camino de ida cruzamos los vadeos, pero "justitos"...Solo una cosa más, en el cruce de la F905 que tu marcas que giras a la derecha en dirección a Bru por la F910, en algunos mapas aparecen dos vadeos más entre ese cruce y la zona de Brú ¿Tu los encontraste (lo digo porque comentas que era una pista de tierra normal)? Te lo pregunto, por ver si cogeríamos ese desvío para luego coger la carretera desde Brú hasta la 1 que dices que es tan bonita...
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Beche
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Son un par de vadeos mínimos de unos riachuelos; apenas media rueda, sin importancia.
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Sergio_sam
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beche Escribió:
Son un par de vadeos mínimos de unos riachuelos; apenas media rueda, sin importancia.

Ok, muchas gracias! Pues entonces ya iremos viendo sobre la marcha por donde tiramos, pero también me lo apunto como opción.

Saludos
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Aramalavarez
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sergio_sam Escribió:
Gracias beche, creo que así lo haremos entonces, me intentaré enterar un par de semanas antes por si hubiera cambios en las crecidas, pero parece en nuestro caso lo más factible.

En cuanto a lo que comentas aramalavarez, me parece un apunte muy interesante. Hasta ahora no conocía a nadie que hubiera usado una ruta alternativa que no fuera la F88 o la F905+F910...Ni siquiera sabía que se podía llegar de una forma más o menos directa desde Lagarfjot. La idea de no tener que preocuparme de vadeos me llama bastante, lo que pasa que en mi caso al venir de Myvath, entiendo que el rodeo que tendría que hacer sería quizás demasiado, pues tendría que entrar por la zona de Brú hacia Laugarvalladur subiendo para enganchar de nuevo con la F910 justo después de los vadeos. Por lo que comentáis todos de lo duro que es conducir por ahí, no sé si esto podría añadir unas 2 horas más a mi trayecto de ida...Quizás para la vuelta...
Si bien aquí indican claramente que existen los caminos que indicas en tu mapa: ja.is/ ...87&z=4
Tiene que ser un camino aún más duro que los demás no? Porque incluso parece que en tu mapa estaba el tramo cerrado en verano (el de líneas rojas entrecortadas). Además de las estacas que comentas, ¿está más señalizado?
Lo cierto es que es tan interesante que me hace un poco lio otra vez, jeje. Porque al día siguiente de Askja dormimos por la zona del Lagarfljot y parece que según tu itinerario podríamos haberlo hecho incluso el mismo día. Aunque con lo que me ha costado montar el plan, no sé si tendría fuerzas para volver a cambiarlo Sonriente
Quizás de todos modos, podría ser una opción para el regreso y así evitar volver a vadear...En la imagen que te adjunto que se basa en parte en tu mapa ¿Cuanto tiempo más o menos crees que se tardaría más en hacer la ruta azul+negra frente a la ruta roja? La que he marcado como negra es la que comento que me da más respeto. ¿Es fácil encontrar la F910 bajando por ese camino (en vuestro caso entiendo que fue justo al revés)?

Gracias por los consejos.

Saludos.

A ver, las lineas discontinua es porque no es una carretera o camino como tal, es una ruta a través del monte, tienes unos palitos que vas viendo y te indican hacia donde tienes que seguir, cuando llegas a uno ya se ve el siguiente a lo lejos y así sucesivamente, pero de palito a palito no hay camino, ves varias rodadas unas esquivan piedras por un lado y otras por otro y tu decides por donde las vas a esquivar.
Ya te digo que no tiene pérdida pero si por cualquier cosa te quedas tirado no es una ruta muy transitada,pero a nosotros nos daba mas miedo "ahogar" el coche en un vadeo.
Es todo prácticamente llano , si lo coges desde la presa es la segunda desviación a la derecha después de la F910 y si la coges al revés esta justo ante del vadeo "grande" de la F905
Bueno nuestra reflexión fue, si el coche se queda en un vadeo, pagamos el rescate y el coche porque ya te dejan bien claro que ningún seguro cubre vadeos, y en cambio si se nos quedaba tirado en el track pues tendríamos que andar unos kilómetros para pedir ayuda pero el rescate posiblemente si lo pagara el seguro y el coche seguiría estando bien, así que economicamente estamos hablando de minimo 10.000€ de diferencia de una a otra ruta, también teniamos claro que no queriamos renunciar a ver nada pero con el menor riesgo posible, sobre todo economico Avergonzado
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Aramalavarez
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Mensajes: 30

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Por cierto, para mi es mas bonito la cueva de hielo, que Askja, que también es impresionante, y el cañón al dado de la presa también es para alucinar y la cascada de agua termal es una delicia, el desvío para ver estas últimos dos sitios esta uno enfrente del otro en la F910 a unos 8 km de la presa
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