Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Lo fusionamos directamente, para que pueda recibir respuestas.
Saludos. _________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
Una duda acabo de sacar unos billetes de vuelta, por ryanair, para Agosto.
Facturare 1 maleta en aeropuerto, así que nada de check' n go.
Mi duda son 2 muy simples:
- El correo que llega unas 72 - 24 horas antes del vuelo es el mismo que me llega nada mas hacer la reserva, es decir, el del itinerario.
Y por lo tanto puedo llevarlos impresos desde hoy mismo que he hecho la compra, ya que en él, aparece el numero de confirmación y los pasajeros.
O tendre que buscar un cyber para poder imprimir ese correo que me llegara?
- Si hay que presentar el dni por ejemplo, te miran el numero de dni? por que en la reserva de ryanair yo no vi ningun lugar para meter el dni, o solo lo hacen para contrastar el nombre...
PD: Cuando aquí se habla del "localizador" se refiere al numero de confirmación de to la vida no?
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Votos: 0 👍
Ancalagon Escribió:
Una duda acabo de sacar unos billetes de vuelta, por ryanair, para Agosto.
Facturare 1 maleta en aeropuerto, así que nada de check' n go.
Mi duda son 2 muy simples:
- El correo que llega unas 72 - 24 horas antes del vuelo es el mismo que me llega nada mas hacer la reserva, es decir, el del itinerario.
Y por lo tanto puedo llevarlos impresos desde hoy mismo que he hecho la compra, ya que en él, aparece el numero de confirmación y los pasajeros.
O tendre que buscar un cyber para poder imprimir ese correo que me llegara?
- Si hay que presentar el dni por ejemplo, te miran el numero de dni? por que en la reserva de ryanair yo no vi ningun lugar para meter el dni, o solo lo hacen para contrastar el nombre...
PD: Cuando aquí se habla del "localizador" se refiere al numero de confirmación de to la vida no?
Muchas gracias, este foro es genial ^^ Byeeee !!
Tranquilidad que te sirven tanto la 1ª confirmación que te sale en pantalla cuando cierras la reserva, la confirmación que te llega al poco y la reconfirmación que te llega un par de días son perfectamente válidas....
Cuando vayas a facturar, tienes que llevar DNI o pasaporte, lo que quieras, y salvo en casos especiales que te lo indiquen por e-mail no necesitarás anticipar el tipo de documento que llevarás ni su nº. No olvides acompañarlo del localizador o nº de reserva (es el mismo código que te aparece en todas las confirmaciones), ya sea impreso de cualquiera de las formas en las que te he citado antes, o incluso si lo llevas apuntado en un vulgar papel de libreta.
Hola, un saludo a todo porque es mi primer mensaje.
La última vez que viaje con ryanair tuve problemas con el equipaje de mano. Parece se que no entraba bien en la caja porque lo llevaba un poco abultado. Ahora voy a comprar una maleta de mano nueva para poder llevar un portatil dentro http://www.targus.com/sp/product_details.asp?sku=TSR001EU
Las dimensiones son 50 x 40 x 21 cm ¿creeis que entrará en la cajita? solo es un centimetro pero como ya me ha pasado una vez tengo un poco de miedo en comprarla y que luego no me sirva
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5128
Votos: 0 👍
Puedes estar tranquil@, como ya comenté por aquí, yo tenia tus mismas dudas y com lo tengo cerca, previamente me acerqué al aeropuerto con mi maleta para ver si entraba,, y te aseguro que la medida es sobradamente holgada.
Otro tema es que las cajitas sean idénticas en todos los aeropuertos, por lógica deberían serlo.
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5128
Votos: 0 👍
Mira, por si te sirve de algo yo me encontré maletas con una medida perfecta para no facturar en las típicas tiendas de chinos por 15 € y la verdad es que están de categoría. No sé donde vivirás, pero aquí las hay en casi todas las calles..es una pasada.
Tengo el típico juego de maletas y diversas bolsas de viaje, pero el gran problema es que si no quieres facturar .. A lo sumo te aprovecha una..el resto nada de nada..... De ahí vino mi duda (además necesitava varias), y me fuí con ella al aeropuerto.. Con lo cual me fuí a por 2 más y la verdad..encantada de la vida.
Ayer me personé en el stand de Ryanair en Barajas.
Ya os había comentado que tengo vuelo el 5 de Julio a la 14.00 y me lo han cambiado de hora saliendo a las 20.40. Pues bien, me dispuse a ir al aeropuerto personalmente y ver que opciones tenía.
Lo primero que me dicen es que si quiero cambiar de vuelo me cuesta 160€ además de lo que ya he pagado, cuando pagué por el vuelo en total 121€.
Lo segundo que me dicen es que no se responsabilizan porque ellos no son de Ryanair. Como que no, le digo, si pone Ryanair por todas partes, y señalando a su chaqueta me dice que el trabaja para Swiss no se qué. Increíble la cara dura de este señor.
Le digo que me merece más la pena, anular y contratar de nuevo. Me dice que me cuesta 100€. Pero si me han cambiado el vuelo por uno con más de 3 horas de diferencia y me corresponde un abono y entonces me saca un papelito y me dice que lo tengo que hacer en IRLANDA!!!!. Por fax. Y se acabó.
He encontrado algunas direcciones email por Internet y les he enviado mis quejas sugerencias, también lo he intentado por fax tal y como me dijeron, y aunque comunica casi siempre, finalmente lo he logrado.
Lo que les explico es que yo quiero mi vuelo de las 14.00 y que si tiene otros vuelos que vengan bien, como el de Luton a Kerry, pues que me lo cambien por ese. Lo que no voy a hacer es anular mi vuelo y contratar otro más caro, para que dentro de quince días me digan que me lo han cambiado por otro de las 12 de la noche y esté en el mismo plan.
Yo creo que son ellos los responsables, no yo.
Ah!!! Y lo mejor de todo. Tienen en su mostrador a ambos lados un comunicado donde dicen que según no se cuál legislación no tienen porqué disponer de hojas de reclamación legales de la Comunidad de Madrid. Así que ya sabemos donde van todas nuestras reclamaciones.
Menuda e**(AutoEdit)**a.
Alguien sabe cuales son los derechos de un pasajero al que le cambian el horario de vuelo por otro que sale 6 horas más tarde????
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5128
Votos: 0 👍
La verdad es que lo que cuentas es intolerable, al igual que otros muchos casos que nos enteramos por aquí.
Sin duda estos "señores" abusan con un descaro escandaloso, no se si es porque saben que tienen las de ganar a fuerza de aburrir al cliente o porque realmente existe un vacio legal, lo cual seria más grave aún.
Desconozco el proceso a seguir en estos casos ni si tendrás posibilidades, pero seguro que hay por aquí gente que te aconsejará bien.
Lo que sí estoy convencida que tenemos la obligación de denunciar y hacer públicas todas estas injusticias para ver si hay alguna manera de que alguien se digne a poner freno a esto de una vez.
Os dejo aquí el reglamento sobre transporte aéreo. La verdad es que yo no entiendo mucho de leyes, pero creo entender que solo te corresponderia la devolución del billete en el caso de que ya no te interese, y además un billete de vuelta en el caso que estuvieras en el destino de tu viaje.
La cosa esta en que creo que en el reglamento se refiere a que tu llegues al aeropuerto y te digan que el vuelo esta retrasado, con lo que me parecen razonables las indemnizaciones que señalan. Pero en tu caso se refiere a que te avisan con un tiempo X de antelación. ¿se considera un retraso o una cancelación? Ahí esta la cosa
Pues yo pienso que a pesar de la sinvergonzonería de los de Ryanair, quien tiene menos verguenza es el ministerio de Fomento - Transportes o como quiera Dios que se llame, por no hacer las leyes que protejan a los consumidores.
Algo habría que hacer para evitar esos abusos. Me gustaria que hicierais propuestas para hacer fuerza en nuestras reivindicaciones para con estas empresas .
¿Alguien me podría decir a qué terminal me tengo que dirigir para facturar? Lo tengo que saber a priori porque llego con el tiempo justo al aeropuerto.
Saludines. _________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
Hola gente!!!! tengo una dudilla. Los nombres q deben estar correctos son el nombre y 1º apellido??? q pasa si el segundo tiene un error??? gracias por la ayudaaa
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5128
Votos: 0 👍
theFUNKYhouse Escribió:
moralinda Escribió:
Mira, no soy experta en estas cosas... Pero me temo que con seguro o sin seguro ...derecho al pataleo...o sea que si te lo ahorras mejor.
Buen apunte Moralinda como siempre, tus palabras salen de la experiencia, y más de un consumidor debería seguir tus pasos...
Moralinda:
Menos lobos theFUNKYhouse, a experiencia en tu terreno hay pocos que te ganen, a estas alturas no hace falta que lo aclare a los asíduos, es más que evidente.
Es más, ya que me está atribuyendo méritos, que no me corresponden, muchos de los secretillos los he aprendido de él, hay cosas que son impagables y personas así, son las que hacen grande este foro.