Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Hola a todos.
Estoy tratando de contratar un seguro de anulación de viaje pero no encuentro lo que quiero.
Voy a viajar con dos amigas, pero ellas entre sí sólo son conocidas.
¿sabe alguien de algún seguro de cancelación que nos cubra el importe del viaje de las tres en caso de que yo no pueda viajar?
Gracias
Si te he entendido bien, diría que eso no existe... Cada una debe contratar un seguro, o a lo máximo hay compañías que dentro de la póliza que contratas dejan asegurar a un acompañante.
Además, mira bien las condiciones de la póliza, no se cual es tu situación por la que no podrías viajar, pero si la de tus amigas es dejar de viajar porque no vas tu, a ellas no se lo van a devolver. Las condiciones de las pólizas son unas muy determinadas tipo: motivos de salud, causas legales, motivos laborales, etc.. Y depende también de cada aseguradora.
Un saludo!!
_________________ Que el destino de todos los viajes sea disfrutar del camino.
Hola Kayot, como te comenta Raquel, las causas de cancelación están limitadas, tiene que haber algún motivo justificado que la póliza contemple.
Creo que Intermundial es el que más causas de anulación contempla, pero tiene que ser por motivos de salud, laborales, etc. Y te devolverían lo que hayas pagado (todo o parte, si hay un límite, que también estará estipulado en la póliza) pero en ningún caso pagarían la parte de tus amigas, salvo que hayas hecho tú todas las reservas por ejemplo de alojamiento y cancelas, que entonces sí te devolverían lo que hayas pagado (vuelo a reiterar que ateniéndose a las condiciones de la póliza).
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Una vez contratado mi seguro de cancelación ¿ éste me cubre todas las adquisiciones de viaje que yo haga hasta la fecha del viaje, no? Quiero decir, si contrato hoy el seguro (ya tengo los vuelos y quiero hacerlo ya por ello) este seguro incluiria también los gastos por cancelación de los hoteles y billetes de tren u otros vuelos que contrate a partir de ahora y estén dentro de la fecha del viaje o debo contratarlos antes?
Una vez contratado mi seguro de cancelación ¿ éste me cubre todas las adquisiciones de viaje que yo haga hasta la fecha del viaje, no? Quiero decir, si contrato hoy el seguro (ya tengo los vuelos y quiero hacerlo ya por ello) este seguro incluiria también los gastos por cancelación de los hoteles y billetes de tren u otros vuelos que contrate a partir de ahora y estén dentro de la fecha del viaje o debo contratarlos antes?
Gracias
Al contratar la poliza te aparece en las condiciones generales el periodo que te cubre la cobertura de "gastos de cancelación ". Echale un vistazo y ahí te indicara tanto el importe de la cobertura como el de las causas y plazos de coberturas.
Lo que pone es: "... Se garantiza el reembolso de los gastos...que le sean facturados por aplicación de las condiciones generales de venta de la agencia de viajes o de cualquiera de los proveedores del viaje, incluyendo los gastos de gestión, siempre que se anule el mismo antes del inicio de éste y por una de las causas siguientes:---"
Y por viaje, define: "Todo desplazamiento realizado fuera de la residencia habitual del asegurado, desde la salida de éste hasta su regreso al mismo a la finalizaciòn del desplazamiento"
A ver, la lógica me dice que sí, porque estás cubierto desde la fecha en que contratas el seguro hasta que finaliza , lo que ya no se especifica es si tienen que estar contratados o no los vuelos , hoteles, etc, a la hora de contratar el seguro. Supongo que esto no afecta en nada, ya que de ser así lo especificarían, pero quería estar segura.
Ayer contraté un crucero para agosto con una agencia estadounidense, con la que ya he contratado en otras ocasiones. El seguro de cancelación no lo he contratado todavía. El precio que me ofrecía la agencia para 2 adultos y un adolescente era de casi 300 dolares. Estoy dudando entre Columbus direct o American Express, que trabaja con Axa seguros. Qué me aconsejáis? se admiten otras sugerencias por supuesto. No tengo ningún familiar enfermo, pero mis padres y mi suegra están cercanos a los 80 y como en estos días el padre de una compañera está ingresado, pienso que son el colectivo más vulnerable de la familia.
Ayer contraté un crucero para agosto con una agencia estadounidense, con la que ya he contratado en otras ocasiones. El seguro de cancelación no lo he contratado todavía. El precio que me ofrecía la agencia para 2 adultos y un adolescente era de casi 300 dolares. Estoy dudando entre Columbus direct o American Express, que trabaja con Axa seguros. Qué me aconsejáis? se admiten otras sugerencias por supuesto. No tengo ningún familiar enfermo, pero mis padres y mi suegra están cercanos a los 80 y como en estos días el padre de una compañera está ingresado, pienso que son el colectivo más vulnerable de la familia.
Muchas gracias.
El año pasado contraté para USA con Columbus direct international, mejor precio y mejores coberturas que Columbus direct de aquí y que Axa. La información la obtuve en un foro de estos y resultó muy bien.
Hola Buenas!!
Queria contaros mi pequeña historia y la situación en la que me encuentro,
A primeros de año decidí hacer un viaje a Nueva York junto a mi mujer y mis cuñados,la fecha elegida fue mayo,cogimos los billetes con carrefour por comodidad y facilidad de pago en varios meses.todo perfecto hasta que 1 mes antes mi cuñado se hizo rotura de ligamentos en una de sus piernas,total que no quedo otra mas que cancelar el vuelo,ya que le tenian que operar y era imposible realizar el viaje,
Comentamos toda la situación en carrefour a traves de su telefono de atención telefonica,con los pasos a seguir,
Información de los medicos,
Pagos de los billetes..
Billetes electronicos,
Copia de las polizas
Etc.
Hasta ahí todo correcto,pero se empieza a relantizar,ya que segun ellos la compañia tiene que avisarles si las tasas son reembonsables,
Una vez que la compañia les comenta que son billetes con tarifa no reembonsable,nos contestan que estan esperando noticias de la compañia para saber cuanto es el dinero de las tasas....
Total que no me entero de nada y estoy sin viaje y sin dinero.¿tanto se retrasa la cosa?es que me estoy mosqueando mucho
La mayoría de las compañías por no decir todas son reacias a pagar lo que en principio nos corresponde, no entiendo la razón de por qué no quieren devolver las tasas, si no estás de acuerdo con lo que te dicen, léete bien la póliza y a reclamar a la Dirección General de Seguros.
Eso de las tasas me parece te la estan colando, leete bien el seguro y con eso ya sabes que puedes reclamar, en algunas te pone que solo te devuelven un tanto por ciento de lo que costo los billetes, otras todo....tan facil como que te leas las condiciones de lo que contratastes y ya esta
Por desgracia mi padre tiene una enfermedad grave que aunque tiene controlada, pues siempre puede agravarse.
Tenemos la idea de mirar un vuelo a Estados Unidos y como el precio a ese destino si lo dejas para más tarde sube mucho, queremos mirarlo ya, pero claro...
Un seguro de cancelación de los habituales cubre un agravamiento o empeoramiento por una enfermedad que ya tienes? Por más que miro las cláusulas de los contratos, eso no queda muy claro.
No sé si alguien me puede ayudar....
Y sino hay seguros de cancelación, aunque sean más caros de poder anular los vuelos(diferencia de fecha entre ellos 40 días) por cualquier motivo o causa?
Por desgracia mi padre tiene una enfermedad grave que aunque tiene controlada, pues siempre puede agravarse.
Tenemos la idea de mirar un vuelo a Estados Unidos y como el precio a ese destino si lo dejas para más tarde sube mucho, queremos mirarlo ya, pero claro...
Un seguro de cancelación de los habituales cubre un agravamiento o empeoramiento por una enfermedad que ya tienes? Por más que miro las cláusulas de los contratos, eso no queda muy claro.
No sé si alguien me puede ayudar....
Y sino hay seguros de cancelación, aunque sean más caros de poder anular los vuelos(diferencia de fecha entre ellos 40 días) por cualquier motivo o causa?
Gracias!
Muevo tu mensaje al hilo adecuado
Saludos
_________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian, Copenhague, Japón.
Hola Leganitos quiza te puedan asesorar en la Dirección General de Seguros, porque las compañias de seguros se agarran a un clavo ardiendo para no pagar.
Hola,voy a contar mi experiencia.A tres días de irnos de viaje a Nueva York,mi marido se puso con fiebres muy altas.Luego resultaron ser un virus y justo el día del viaje ya estaba bien.Pero no nos atrevimos a viajar. Fue en el año 2015 en abril.Teniamos contratado el seguro con Columbus y presentando toda la documentación medica nos abonaron todo lo pagado hasta la fecha.Por eso ahora que tenemos pensado viajar a Croacia he estado mirando otros pero veo que de nuevo voy a contratar con Columbus.He mirado con Iati y tenias que estar un día hopitalizado,con lo que en nuestro caso no nos hubieran abonado nada.Un saludo.
Hola,voy a contar mi experiencia.A tres días de irnos de viaje a Nueva York,mi marido se puso con fiebres muy altas.Luego resultaron ser un virus y justo el día del viaje ya estaba bien.Pero no nos atrevimos a viajar. Fue en el año 2015 en abril.Teniamos contratado el seguro con Columbus y presentando toda la documentación medica nos abonaron todo lo pagado hasta la fecha.Por eso ahora que tenemos pensado viajar a Croacia he estado mirando otros pero veo que de nuevo voy a contratar con Columbus.He mirado con Iati y tenias que estar un día hopitalizado,con lo que en nuestro caso no nos hubieran abonado nada.Un saludo.
Buenos días Minerva1925. Nos gustaría aclarar que ni en nuestro seguro específico de anulación, ni en ninguno de los de asistencia + anulación se exige la hospitalización del asegurado para dar cobertura.
En el primer caso “… por Enfermedad grave se entiende una alteración de la salud que implique hospitalización o necesidad de guardar cama, dentro de los 7 días previos al viaje, y que, médicamente, imposibilite el inicio del viaje en la fecha prevista.” Lo puedes ver en detalle aquí www.iatiseguros.com/ ...iaje-iati/
Y en el caso de nuestros seguros de asistencia + anulación “… se entiende por Enfermedad grave, la alteración de la salud, constatada por un profesional médico, que obligue a permanecer en cama al enfermo o que le implique el cese de cualquier actividad, profesional o privada dentro de los doce días previos al viaje previsto.”
Si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros en info@iatiseguros.com.
Hola,después de que seguros Iati me aclarará que no había que estar un día de hospitalización para cobrar el seguro de anulación,nos hemos decidido a contratar con ellos.Vamos seis personas a Croacia pasando por italia.Nos ha costado el seguro Iati standar con anulación 138 y pico para los seis.El basico de columbus nos salia 191 y pico.Lo hemos elegido por precio.Espero que no lo tengamos que usar y en caso de ello nos resulte igual de bueno que el Columbus que por desgracia si usamos en un viaje a Nueva York.Un saludo.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro