Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola buenos días ! Tengo una duda ..haber si me pudierais ayudar.
Ayer coji el billete para salir el día 3 de septiembre ..y me ponía al finalizar que tenía que facturar los billetes el día 4 de agosto...pero he estado mirando en otros lados ..que ponía que podía ser 7 días antes de coger el vuelo ...30 días antes ..o en estos 7 días desde que coji el billete ...entonces no se quw hacer !gracias!
Hola:
Imagino que has comprado reserva de asiento por eso te da la posibilidad de facturar desde un mes antes de la salida del vuelo.
Desde el 3 de marzo 2014 en adelante la facturación online estará disponible 30 días antes de cada horario de salida programado del vuelo para los pasajeros que compren un asiento asignado.
Los clientes que no deseen seleccionar y comprar un asiento asignado podrán hacer la facturación online desde 7 días antes de cada vuelo reservado y se asignará aleatoriamente un asiento de forma gratuita.
Me ha dado un respingo leer esto. O me descolocas más o me abres el cielo. Me explico:
El pasado lunes 11 julio reservé 3 plazas para un viaje, con vuelo de ida el 1 agosto y vuelta el 10. Por mi nulo conocimiento y experiencia tanto en volar lowcost como en realizar las gestiones de contratar de forma online, unido a la nerviosa premura por cerrar la reserva (quedaban, para la ida y la vuelta, 3 y 4 plazas, respectivamente), a la hora de configurar ésta, cuando se me ofreció elegir y comprar asientos asignados, pensé, desde mi desconocimiento, que si no los compraba viajaríamos separados, (posteriormente, en este foro pude informarme que no sería seguramente así), así pues compré 3 asientos para la ida y otros 3 para la vuelta (los mismos, por cierto), a razón de 4 euros cada uno, total 24 euros.
Recibí confirmación de reserva y número o localizador de reserva, desglose de precio y total pagado. Se cargó automáticamente esta cuantía en el banco. Recibí un “itinerario de viaje”.
A partir de aquí yo estaba en la creencia de que, tanto en el caso de haber comprado los asientos como no, la facturación en línea no podía realizarse hasta 7 días antes del vuelo, tanto para el caso de la ida como el de la vuelta, y debía esperar por tanto hasta entonces para la impresión del embarque . (Por cierto, “facturación en línea”, “check- in “ e impresión de billetes de embarque”, ¿ viene a ser casi más o menos lo mismo como final del procedimiento?)
La cuestión crucial es que, al leer tu información, me pregunto si en mi caso puedo ya facturar en línea/”check-inear”/imprimir el billete de embarque. Si es así, sería fabuloso, me aliviaría ir progresando en una situación que por momentos me desborda y me intranquiliza desde mi bisoñez. En ese caso te/os agradecería me indicases/indicáseis el procedimiento a seguir.
Por otro lado, en un caso como el mío (con los “asientos comprados”) ¿puedo ya realizar la facturación en línea e imprimir los anhelados billetes de embarque para el vuelo de vuelta (10/8)? En caso de que no, ¿cuándo?
Me ha dado un respingo leer esto. O me descolocas más o me abres el cielo. Me explico:
El pasado lunes 11 julio reservé 3 plazas para un viaje, con vuelo de ida el 1 agosto y vuelta el 10. Por mi nulo conocimiento y experiencia tanto en volar lowcost como en realizar las gestiones de contratar de forma online, unido a la nerviosa premura por cerrar la reserva (quedaban, para la ida y la vuelta, 3 y 4 plazas, respectivamente), a la hora de configurar ésta, cuando se me ofreció elegir y comprar asientos asignados, pensé, desde mi desconocimiento, que si no los compraba viajaríamos separados, (posteriormente, en este foro pude informarme que no sería seguramente así), así pues compré 3 asientos para la ida y otros 3 para la vuelta (los mismos, por cierto), a razón de 4 euros cada uno, total 24 euros.
Recibí confirmación de reserva y número o localizador de reserva, desglose de precio y total pagado. Se cargó automáticamente esta cuantía en el banco. Recibí un “itinerario de viaje”.
A partir de aquí yo estaba en la creencia de que, tanto en el caso de haber comprado los asientos como no, la facturación en línea no podía realizarse hasta 7 días antes del vuelo, tanto para el caso de la ida como el de la vuelta, y debía esperar por tanto hasta entonces para la impresión del embarque . (Por cierto, “facturación en línea”, “check- in “ e impresión de billetes de embarque”, ¿ viene a ser casi más o menos lo mismo como final del procedimiento?)
La cuestión crucial es que, al leer tu información, me pregunto si en mi caso puedo ya facturar en línea/”check-inear”/imprimir el billete de embarque. Si es así, sería fabuloso, me aliviaría ir progresando en una situación que por momentos me desborda y me intranquiliza desde mi bisoñez. En ese caso te/os agradecería me indicases/indicáseis el procedimiento a seguir.
Por otro lado, en un caso como el mío (con los “asientos comprados”) ¿puedo ya realizar la facturación en línea e imprimir los anhelados billetes de embarque para el vuelo de vuelta (10/8)? En caso de que no, ¿cuándo?
Gracias de antemano por la atención.
Saludos
Hola:
Como has reservado asientos y ya falta menos de 30 días para la salida ya puedes hacer la facturación en línea e imprimir los billetes de ida. legacy.ryanair.com/ ...-en-linea/
Para los vuelos de vuelta no puedes hacerlo hasta que no llegue la fecha de 30 días antes del vuelo.
En un mensaje anterior te respondí sobre el tema de añadir maletas después de comprar los vuelos www.losviajeros.com/ ...;start=550
Saludos
_________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Holaaa... He hecho dos preguntas muy seguidas perdon jejee... Que si podre tener problemas o que es normal que no me lo hayan pedido al ser vuelo nacional? Gracias
Te respondo yo, que el vikingo esta demasiado parco en palabras.
Es totalmente normal que no te lo pidan y no vas a tener problemas. El dni sólo es obligatorio en algunos países, no en España. Pero que no te olvide en el aeropuerto.
Hola marcho a Tenerife, por favor alguien me puede informar y dar una referencia de los mostradores de Raynaird para facturar comentan que está muy escondido, creo que están entre el 355 y 366, muchas gracias
Hola marcho a Tenerife, por favor alguien me puede informar y dar una referencia de los mostradores de Raynaird para facturar comentan que está muy escondido, creo que están entre el 355 y 366, muchas gracias
Traslado tu mensaje al hilo que ya hay abierto para Ryanair.
Un saludo.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Holaaa... He hecho dos preguntas muy seguidas perdon jejee... Que si podre tener problemas o que es normal que no me lo hayan pedido al ser vuelo nacional? Gracias
Te respondo yo, que el vikingo esta demasiado parco en palabras.
Es totalmente normal que no te lo pidan y no vas a tener problemas. El dni sólo es obligatorio en algunos países, no en España. Pero que no te olvide en el aeropuerto.
Hoolaa de nuevo! Buenos días !
Ya que e va acercando la fecha para mi embarque , me surgió una duda , y es que por mucho que leyera los mensajes , no temino de aclararme , espero que pudierais resolver esta duda!
Mis vacaciones son una semana , por lo que yo el día 3 de septiembre salgo , habiendo ya facturado 7 días antes , el de ida ,vale , entonces para facturar el de vuelta cuando lo tendría que hacer? Gracias!
Igual, 7 días antes. Si ya estás de viaje bajate la app de ryanair y facturas desde tu destino . Ademaas te permite llevar en tu propio móvil las tarjetas de embarque , no necesitas imprimir
Te explico mi caso:mi proximo viaje es el día 18 de este mes y vuelvo el 24,de modo que el día 17 facturare ida y vuelta,otra opción es hacer lo que a dicho el compañero,bajarte la aplicación y facturar la vuelta mientras estas en tu destino.
_________________ No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Después d seis meses con los vuelos pagados...voy hacer cheking y veo q las fechas estan erroneas. Para matarme!!!! Mi pregunta es puedo vender los billetes x mi cuenta????
Buenos días!
Tengo una duda,la targeta de embarque de Ryanair ha cambiado?
Es que me ha salido una hoja dividida en 4 cuadros.
Tendré algún problema con esta hoja ?
Gracias
No, es así porque esta pensaba para que la dobles en cuatro, si te fijas bien pone como doblarla en unos dibujitos. De esta forma puedes pasar tu tarjeta por el lector del aeropuerto sin desplegar el folio siquiera. Es más, podrías recortarlo y dejar solo la parte del código de barras donde están todos los datos, el resto sobra.
Alguien sabe si hay alguna incidencia con la facturación online gratuita?
Tengo un vuelo el sábado, pude hacer la factura online el pasado sábado sin problemas.
Tengo la vuelta el jueves que viene y me dice que no puedo hacer la facturación gratuita hasta el día 6. Que me viene mal porque ya estaré en el destino.
Alguien sabe si hay alguna incidencia con la facturación online gratuita?
Tengo un vuelo el sábado, pude hacer la factura online el pasado sábado sin problemas.
Tengo la vuelta el jueves que viene y me dice que no puedo hacer la facturación gratuita hasta el día 6. Que me viene mal porque ya estaré en el destino.
Que cosa más rara no?
Te pego las condiciones de facturación online de Ryanair
"Los clientes que no adquieran un asiento pueden facturar entre 7 días y hasta 2 horas antes de la hora programada de salida del vuelo. A partir del 01/11/2016, la asignación gratuita de asientos estará disponible entre 4 días y 2 horas antes de la salida de cada vuelo"
_________________ Siempre pensando en el próximo destino
Alguien sabe si hay alguna incidencia con la facturación online gratuita?
Tengo un vuelo el sábado, pude hacer la factura online el pasado sábado sin problemas.
Tengo la vuelta el jueves que viene y me dice que no puedo hacer la facturación gratuita hasta el día 6. Que me viene mal porque ya estaré en el destino.
Que cosa más rara no?
Te pego las condiciones de facturación online de Ryanair
"Los clientes que no adquieran un asiento pueden facturar entre 7 días y hasta 2 horas antes de la hora programada de salida del vuelo. A partir del 01/11/2016, la asignación gratuita de asientos estará disponible entre 4 días y 2 horas antes de la salida de cada vuelo"
Ah vale no conocía este cambio en las condiciones! Y como el sábado era todavía octubre pude hacerla como siempre.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro