Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Yo estoy mirando sitios en Escocia y me da el precio en libras y euros...
Si pero el cobro es en divisa original aunque te muestre el precio en euros.
Estoy de acuerdo Aina que puede dar lugar a confusión, pero por ejemplo, esto es lo que pone en una de mis reservas:
Pagarás en la moneda local £XX
El importe que se muestra (en EUR) es indicativo y se calcula según el tipo de cambio vigente en el momento de la reserva.
Yo estoy mirando sitios en Escocia y me da el precio en libras y euros...
Si pero el cobro es en divisa original aunque te muestre el precio en euros.
Estoy de acuerdo Aina que puede dar lugar a confusión, pero por ejemplo, esto es lo que pone en una de mis reservas:
Pagarás en la moneda local £XX
El importe que se muestra (en EUR) es indicativo y se calcula según el tipo de cambio vigente en el momento de la reserva.
Creo que Booking nos informa en todo momento.
Vamos a ver: Booking informa si, pero nosotros estamos desprotegidos. El cobro te lo hace el hotel cuando le da la gana, eso quiere decir que lo que tú vayas a pagar va a depender del valor de la divisa ese día. Tu puede que compres hoy y que te cobren la semana que viene porque la reserva no es cancelable y el pago se efectúa antes de llegar al hotel. Por ejemplo el dólar está subiendo y la semana que viene estará más caro que ahora por lo que tú pagaras más que lo que crees hoy que vas a pagar. Después está el tema de las cancelaciones gratuitas: algunos hoteles cobran como señal un adelantado para verificar la tarjeta (algo q me parece un abuso) y lo que te devuelve es menos de lo que te cobra. He perdido más de cien euros por cancelar tres reservas. Llevo más de 10 años reservando con Booking y ya no más. Me sorprende que todo el mundo aquí defienda a Booking cuando además es una empresa más cara a la hora de reservar que cualquier otra, solo que todos caemos porque su manejo y su web son de las mejores. Ojo con Booking
Esa es tu opinión y es muy respetable, yo no estoy defendiendo a Booking solo contando mi experiencia. En las reservas ya te indica que pagarás en el hotel y por lo tanto el precio puede fluctuar. Si no nos interesa, pues no reservamos. Como dices la web es muy intuitiva, muchos la utilizamos para hacernos una idea y luego reservamos directamente en la web del hotel u otro sitio. Respecto al precio, yo he encontrado aquí ofertas que no estaban en otros sitios, pero puedes llevar razón...
Sin acritud que estamos en navidad y es una charla amistosa
Yo estoy mirando sitios en Escocia y me da el precio en libras y euros...
Si pero el cobro es en divisa original aunque te muestre el precio en euros.
Estoy de acuerdo Aina que puede dar lugar a confusión, pero por ejemplo, esto es lo que pone en una de mis reservas:
Pagarás en la moneda local £XX
El importe que se muestra (en EUR) es indicativo y se calcula según el tipo de cambio vigente en el momento de la reserva.
Creo que Booking nos informa en todo momento.
Vamos a ver: Booking informa si, pero nosotros estamos desprotegidos. El cobro te lo hace el hotel cuando le da la gana, eso quiere decir que lo que tú vayas a pagar va a depender del valor de la divisa ese día. Tu puede que compres hoy y que te cobren la semana que viene porque la reserva no es cancelable y el pago se efectúa antes de llegar al hotel. Por ejemplo el dólar está subiendo y la semana que viene estará más caro que ahora por lo que tú pagaras más que lo que crees hoy que vas a pagar. Después está el tema de las cancelaciones gratuitas: algunos hoteles cobran como señal un adelantado para verificar la tarjeta (algo q me parece un abuso) y lo que te devuelve es menos de lo que te cobra. He perdido más de cien euros por cancelar tres reservas. Llevo más de 10 años reservando con Booking y ya no más. Me sorprende que todo el mundo aquí defienda a Booking cuando además es una empresa más cara a la hora de reservar que cualquier otra, solo que todos caemos porque su manejo y su web son de las mejores. Ojo con Booking
Yo como te informé esos cobros no t los hace booking sino el hotel. El problema de la cancelación lo hubieses tenido con cualquier otra web incluso las del hotel así que el problema no es de booking sino del hotel o incluso como te dijimos ti banco ya los que hemos tenido esa experiencia hemos perdido 1-3-10 euros como mucho y no 100.
Por cierto en booking nunca lo he probado pero en otra web si , pero yo suelo solicitar que me cobren muchas veces antes de llegar porque el cambio está favorable a mi favor. Vivo en Inglaterra y como sabes la libra se ha devaluado mucho así que como tenía miedo q que mis vacaciones saliesen más caro de lo planeado di aviso a la web para que me pasasen los cargos
Yo estoy mirando sitios en Escocia y me da el precio en libras y euros...
Si pero el cobro es en divisa original aunque te muestre el precio en euros.
Estoy de acuerdo Aina que puede dar lugar a confusión, pero por ejemplo, esto es lo que pone en una de mis reservas:
Pagarás en la moneda local £XX
El importe que se muestra (en EUR) es indicativo y se calcula según el tipo de cambio vigente en el momento de la reserva.
Creo que Booking nos informa en todo momento.
Vamos a ver: Booking informa si, pero nosotros estamos desprotegidos. El cobro te lo hace el hotel cuando le da la gana, eso quiere decir que lo que tú vayas a pagar va a depender del valor de la divisa ese día. Tu puede que compres hoy y que te cobren la semana que viene porque la reserva no es cancelable y el pago se efectúa antes de llegar al hotel. Por ejemplo el dólar está subiendo y la semana que viene estará más caro que ahora por lo que tú pagaras más que lo que crees hoy que vas a pagar. Después está el tema de las cancelaciones gratuitas: algunos hoteles cobran como señal un adelantado para verificar la tarjeta (algo q me parece un abuso) y lo que te devuelve es menos de lo que te cobra. He perdido más de cien euros por cancelar tres reservas. Llevo más de 10 años reservando con Booking y ya no más. Me sorprende que todo el mundo aquí defienda a Booking cuando además es una empresa más cara a la hora de reservar que cualquier otra, solo que todos caemos porque su manejo y su web son de las mejores. Ojo con Booking
Yo como te informé esos cobros no t los hace booking sino el hotel. El problema de la cancelación lo hubieses tenido con cualquier otra web incluso las del hotel así que el problema no es de booking sino del hotel o incluso como te dijimos ti banco ya los que hemos tenido esa experiencia hemos perdido 1-3-10 euros como mucho y no 100.
Por cierto en booking nunca lo he probado pero en otra web si , pero yo suelo solicitar que me cobren muchas veces antes de llegar porque el cambio está favorable a mi favor. Vivo en Inglaterra y como sabes la libra se ha devaluado mucho así que como tenía miedo q que mis vacaciones saliesen más caro de lo planeado di aviso a la web para que me pasasen los cargos
El cobro lo hace el hotel si es verdad pero otras agencias te dan un precio fijo que no fluctúa en divisas.
Si pero no todas expedía hotels.com por ejemplo fluctúan. Yo ahora tengo con ibis una reserva y también fluctúa. Y por ejemplo en central de reservas no fluctúa pero los hoteles de vegas me pasaron un cargo por adelantado(igual que booking ) y yo creo que ese si que fluctuó
Yo estoy mirando sitios en Escocia y me da el precio en libras y euros...
Si pero el cobro es en divisa original aunque te muestre el precio en euros.
A mi me pasó hace unos días en Hong Kong con el Best Western... El hotel luego cargó un 6% por cambio de $HKD a Euros y un 10% en impuestos locales. Luego me enteré que me podría haber ahorrado ese 6% si hubiese elegido pagar en HKD. Esto último parece mas bien una jugada del hotel.
Sin embargo en otro hotel de la misma categoria, se supone que lso impuestos deberían ser iguales (Butterfly on Prat) y unas semanas antes no me cobraron ni ese 10%, ni el 6%.
No tiene sentido esa disparidad de criterios, por mucho que lo ponga la letra pequeña, da lugar a engaño.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
A ver si me entero, booking ha cambiado de golpe las reglas y ahora cobra o como va esto?
No ha cambiado reglas sino que en ocasiones los hoteles cobran antes y de eso sí te avisa Booking
Si, te avisan y además te dicen a cuanto te están calculando el cambio.
Sin embargo si reservas para Guatemala te dicen que al precio total le tienes que añadir 22% de tasas y luego cuando pagas allí en cash te cobran a menos la habitación y la tasa tampoco. Win win.
Escribo este post para hablar sobre la nefasta gestión de Booking sobre un hotel este diciembre de 2016 en Costa Rica.
En septiembre de 2016 reservamos un hotel con Booking en Puerto Viejo de Talamanca (costa Caribe) durante 3 noches (30,31 y 1 de diciembre). Llegamos al hotel a las 18h el día 30 y allí nos dicen que se ha cancelado nuestra reserva porque está lleno, excusándose de que ellos ya habían avisado a Booking (primero que si un par de semanas antes, luego que si meses antes... Pero no nos dieron ninguna prueba). Y recuerdo que nosotros reservamos 3 meses y medio antes! Nos dimos cuenta que Booking nos había enviado un mail el día 28 de diciembre diciendo que se cancelaba la reserva (justo el día que viajamos a Costa Rica y que obviamente no habíamos visto). Llamamos a Booking Costa Rica y después de casi 2 horas a la espera pudimos hablar con un comercial, que entre otras cosas discutió con los responsables del hotel quién tenía que hacerse cargo de nosotros. Booking decidió que por el momento lo harían ellos y después aclararían con el hotel quién tendría que abonar la estancia, diciendo que nos buscarían un sitio donde pasar esas noches. Teníamos una reserva hecha para cenar en fin de año en Puerto Viejo y otros amigos que también pasarían allí esa noche, con lo que queríamos quedarnos por la zona. Desde las 8 de la tarde hasta las 12 de la noche estuvimos pendientes del teléfono, nos pasaban de un comercial a otro, con lo que teníamos que volver a explicar nuestra situación una y otra vez, y seguían diciendo que ellos se harían cargo pero que estaba difícil encontrar un sitio por las fechas en que estábamos. Nosotros por la misma página de Booking encontramos un par de sitios que obviamente eran mucho más caros que el que habíamos reservado y que, lógicamente, al ser ellos los que pagarían la diferencia, decían que en realidad no estaban disponibles. Finalmente nos dicen que han encontrado (a las 12 de la noche) una casa de alquiler en Puerto Viejo, para que fuéramos esa noche (las otras ya veríamos). Nosotros contentos porque parecía que se había solucionado, al poner el lugar en el mapa, vemos que está en Puerto Viejo de Alajuela, a más de 200km de donde estábamos y que en Costa Rica, con el estado de las carreteras, supone más de 4 horas de viaje. El resultado de todo esto fue que a las 12 de la noche nos fuimos los cuatro al coche de alquiler a dormir, en medio de una carretera, mientras diluviaba.
A la mañana siguiente encontramos por la página de TripAdvisor un hotel que estaba disponible, donde nos hospedamos las otras dos noches.
Llamamos a Booking de nuevo y volvimos a explicar la situación, nos dijeron que obviamente ellos iban a pagar el coste de la estancia y los gastos adicionales que hubiera supuesto (básicamente por los desplazamientos). Nos enviaron posteriormente un email donde pone que nos pagan todos los costes hasta un máximo de 715,80€, por lo que enviamos los recibos que eran de un total de poco menos que esta cantidad. Remarco que si en realidad hubiéramos estado 3 noches el precio hubiera sido mayor que éste.
Al volver de vacaciones encontramos otro email donde dicen que sólo nos pagarán por cortesía un 25% del total, con lo que reclamamos lo que nos habían prometido y nos regatean darnos 200€.
Queremos también puntualizar que si nosotros hubiéramos cancelado la reserva con 2 días de antelación como ellos, nos hubieran cobrado la totalidad de la estancia.
De todo esto sacamos que para Booking, estar 6 horas seguidas discutiendo con ellos al teléfono en un pueblo entre el Caribe y la selva, sin capacidad para desplazarnos a otros lugares (por la hora, la oscuridad, la lluvia, el estado de las carreteras y desconocer el lugar), y dormir en un coche bajo un aguacero vale 200€.
Ojo con las webs que buscan hoteles baratos. Yo he contratado un apartahotel con BOOKING.COM para 30 días y voy a pagar 120 € mas que si hubiera reservado en el propio hotel. En su publicidad se anuncian como los que consiguen los mejores precios, añadiendo que si encuentras ofertas mas baratas te devuelven la diferencia. MENTIRA, yo encontre precios mas econonomicos, lo he reclamado y me dicien que no tengo derecho a ello ya que mi precio era cerrado.
No os fieis de nada. Miradlo todo con lupa, venden a base de publicidad engañosa.
Ojo con las webs que buscan hoteles baratos. Yo he contratado un apartahotel con BOOKING.COM para 30 días y voy a pagar 120 € mas que si hubiera reservado en el propio hotel. En su publicidad se anuncian como los que consiguen los mejores precios, añadiendo que si encuentras ofertas mas baratas te devuelven la diferencia. MENTIRA, yo encontre precios mas econonomicos, lo he reclamado y me dicien que no tengo derecho a ello ya que mi precio era cerrado.
No os fieis de nada. Miradlo todo con lupa, venden a base de publicidad engañosa.
Traslado tu mensaje al hilo adecuado.
Un saludo.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ayer reservando un hotel para el próximo mes en Sevilla, si reservabas en la web del hotel, no te cobraban el desayuno. Resumen, para 4 noches 110 € menos reservandolo directamente.....
ESSA22 yo nunca he tenido problema con booking, y es mas en mi ultimo viaje encontre en expedia el hotel mas barato, y llame a atención al cliente me dijeron que desde mi reserva podia enviarles un correo enviandoles todos los datos, entre en mi reserva y donde ponia el precio final, habia un cartelito que decia " lo has encontrado mas barato? dinoslo y te devolvemos la diferencia", pulse les mande los datos y me dijeron que pidiera la factura y que pagase el precio de su web (booking) y que ellos cuando les enviase la factura me lo ingresaban a traves de la tarjeta de credito. Volvi del viaje, se la envié y creo que fueron 10/12 días me habian ingresado la diferencia del precio.
Yo siempre miro en un monton de paginas, hasta extranjeras, en la del hotel, acabo teniendo un monton de pestañas abiertas jajajaja pero voy apuntando lo que me interesa y punto, por ejemplo en un viaje me salia mas barato el hotel y el vuelo, que sacar los billetes con ryanair, y el hotel por otro lado. Era con edreams y mira que di vueltas al vuelo con escala sin escala, a una hora a otra y no hubo forma
ESSA22 yo nunca he tenido problema con booking, y es mas en mi ultimo viaje encontre en expedia el hotel mas barato, y llame a atención al cliente me dijeron que desde mi reserva podia enviarles un correo enviandoles todos los datos, entre en mi reserva y donde ponia el precio final, habia un cartelito que decia " lo has encontrado mas barato? dinoslo y te devolvemos la diferencia", pulse les mande los datos y me dijeron que pidiera la factura y que pagase el precio de su web (booking) y que ellos cuando les enviase la factura me lo ingresaban a traves de la tarjeta de credito. Volvi del viaje, se la envié y creo que fueron 10/12 días me habian ingresado la diferencia del precio.
Yo siempre miro en un monton de paginas, hasta extranjeras, en la del hotel, acabo teniendo un monton de pestañas abiertas jajajaja pero voy apuntando lo que me interesa y punto, por ejemplo en un viaje me salia mas barato el hotel y el vuelo, que sacar los billetes con ryanair, y el hotel por otro lado. Era con edreams y mira que di vueltas al vuelo con escala sin escala, a una hora a otra y no hubo forma
Se ve que has tenido más suerte que yo.
Yo reclamé siguiendo el mismo procedimiento que indicas tú y la respuesta fue que mi precio era cerrado _no se bien por qué_ y que no procedían devoluciones.
ESA22 yo hable con ellos y ellos me mandaron el correo antes de mi viaje. La verdad es que en ningun momenten me dijeron nada ni por telefono ni en el correo de precio cerrado.
Ya lo siento, yo creo que igual por que tu importe era mucho mas alto, el mio solo eran 9,20e, igual en eso se basan, no se
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