Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 3663
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Nosotros no podemos hacer check in online
Viajamos con un bebé y no dejan...al menos yo seguro que no podre, porque soy la que lleva el bebé asignado en mi plaza
Llegaremos al aeropuerto 4 horas antes y a ver....vamos con 2 niños pequeños....
Indiana Jones Registrado: 12-06-2014 Mensajes: 4504
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Hola de nuevo!
Acabo de hablar con Qatar Airways y amplían en media hora el tiempo de antelación para facturar: normalmente abren la facturación 3 horas antes de la salida del vuelo y lo ampliarán a 3 horas y media antes.
La verdad es que no es gran cosa... A ver como evoluciona el tema, porque yo tres horas y media lo veo muy justo, incluso haciendo el check in online y simplemente dejando el equipaje. Si se forma cola en facturación tres horas y media antes y luego hay tres horas de cola más en seguridad, no me cuadran los números. _________________ I haven't been everywhere, but it's on my list.
Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.
Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)
Me preocupa bastante, principalmente porque mi vuelo sale a las 6:30 de la mañana y no se cuan temprano abriran las puertas para facturar las maletas, de todas maneras estaré sobre las 3:30 de la mañana.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2014 Mensajes: 4504
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Nana90 Escribió:
Me preocupa bastante, principalmente porque mi vuelo sale a las 6:30 de la mañana y no se cuan temprano abriran las puertas para facturar las maletas, de todas maneras estaré sobre las 3:30 de la mañana.
Hola!
Yo llamaría a la compañía con la que vuelas y preguntaría, para salir de dudas. Si vas con Qatar, por ejemplo, abren facturación 3 horas y media antes del vuelo (para todos los vuelos).
Un saludo! _________________ I haven't been everywhere, but it's on my list.
Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.
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Indiana Jones Registrado: 12-06-2014 Mensajes: 4504
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Nana90 Escribió:
markeli22 Escribió:
La huelga general e indefinida es el día 14 de Agosto,no habrá servicio las 24 horas.
Veremos como se desarrolla el tema hasta la fecha...
Por lo que entiendo,hasta ese día 14 de Agosto,habra parones los viernes,domingos y lunes en las horas que hemos comentado.
Gracias Davo!!
Han dicho que deberá haber un servicio mínimo del 90% pero a saber si lo cumplen
Cumplirlo, cumplirán, supongo, la duda es si volverán a hacer como la semana anterior, huelga de celo y tardar el máximo posible en cumplir con su trabajo para que se formen colas. Eso pueden hacerlo tanto al 90% como al 100% _________________ I haven't been everywhere, but it's on my list.
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Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27825
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Nana90 Escribió:
markeli22 Escribió:
La huelga general e indefinida es el día 14 de Agosto,no habrá servicio las 24 horas.
Veremos como se desarrolla el tema hasta la fecha...
Por lo que entiendo,hasta ese día 14 de Agosto,habra parones los viernes,domingos y lunes en las horas que hemos comentado.
Gracias Davo!!
Han dicho que deberá haber un servicio mínimo del 90% pero a saber si lo cumplen
Si,eso he leído...pero si hay estas colas ahora,imagínate con servicios mínimos... Aunque sean al 90% _________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Dicen que vayamos con horas de antelación, pero de que sirve ir 4h antes si la facturación de la maleta no la abren hasta 2h antes?
Sabeis si en la Terminal 2 esta siendo tan caotico?
Que pasa con los vuelos.perdidos?
Ufff que sufrimiento edtando de vacaciones....todo el año ahorrando para esto.... _________________ Saludines!!!
AfricaJambo.
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“Si hay colas, todo está ganado”, según un portavoz del comité de empresa de Eulen en El Prat
Aena rectifica y convoca una reunión para evitar la huelga, tras dos semanas sin entrar en la negociación.
El Prat se enfrenta desde mañana viernes a la huelga de los empleados de Eulen encargados de los filtros de seguridad.
El conflicto laboral, que explota en plena operación salida, se ha enredado.
La relación entre las partes se ha enrarecido aún más este jueves.
Aena multará a Eulen por incumplir con el contrato. Generalitat y Gobierno se intercambian reproches por la gestión del problema.
Y un audio confirma la huelga de celo que los trabajadores siempre habían negado: "Si hay colas, todo está ganado", dice una portavoz del comité de empresa.
Para evitar las largas esperas, Aena ha rectificado y convoca una reunión de mediación, después de que, desde que empezó el conflicto, se haya negado a participar en la negociación.
Según unos audios las colas responden a una estrategia organizada por parte del comité.
"Solamente lo vamos a conseguir haciendo colas.
Igual que Aena solo le importan las colas, a los pasajeros y a la prensa solo le importan las colas.
Si no hay colas, está todo perdido. Si hay colas, está todo ganado", asegura en la grabación Genoveva Sierra, una de las portavoces del comité de empresa.
Sierra envió el mensaje a sus compañeros el pasado martes, tras la fallida reunión de mediación laboral con la Generalitat.
"Las colas tienen que estar. No podemos decir que nosotros hacemos huelga, porque no es cierto, solamente hacemos que trabajamos a normativa", agrega la trabajadora.
De otro lado, Aena ha anunciado la apertura de dos expedientes sancionadores contra Eulen, al considerar que la adjudicataria del servicio de seguridad incumple con el contrato que firmó hace un año.
El acuerdo incluye penalizaciones en caso de hechos graves o que perjudiquen la imagen del aeropuerto.
Aena cree que las dos semanas de colas ameritan hacer efectiva la multa, que entre los dos expedientes rondaría los 300.000 euros.
M _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27825
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Ayer vi en las noticias a esta señora decir la famosa frase.
También dijo que la prensa y periodistas solo quieren saber cuantas horas de cola hay...que nadie les pregunta el porque de sus quejas.
No se los detalles de todo esto,pero es triste que solo les hagan caso a sus quejas cuando ya se ha llegado a extremos. _________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
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Magrat1976 Escribió:
Hola de nuevo!
Acabo de hablar con Qatar Airways y amplían en media hora el tiempo de antelación para facturar: normalmente abren la facturación 3 horas antes de la salida del vuelo y lo ampliarán a 3 horas y media antes.
La verdad es que no es gran cosa... A ver como evoluciona el tema, porque yo tres horas y media lo veo muy justo, incluso haciendo el check in online y simplemente dejando el equipaje. Si se forma cola en facturación tres horas y media antes y luego hay tres horas de cola más en seguridad, no me cuadran los números.
La gracia es ser el primero en facturar (es decir, estar al menos 45 minutos antes que abran facturación para ser el primero). Con todo hecho, y con 3 horas y media es casi imposible que pierdas el vuelo. Primero, porque dudo que las colas sean de 3 horas (algún día habrá follones serios si sigue así), y segundo y más importante:
El avión no saldrá porque más de la mitad de pasajeros (todos los que están detrás tuyo) no llegarían.
Con la cual cosa, tranquila... Eso sí, muchaaa paciencia (y más con niños).
Indiana Jones Registrado: 12-06-2014 Mensajes: 4504
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pimpin Escribió:
Magrat1976 Escribió:
Hola de nuevo!
Acabo de hablar con Qatar Airways y amplían en media hora el tiempo de antelación para facturar: normalmente abren la facturación 3 horas antes de la salida del vuelo y lo ampliarán a 3 horas y media antes.
La verdad es que no es gran cosa... A ver como evoluciona el tema, porque yo tres horas y media lo veo muy justo, incluso haciendo el check in online y simplemente dejando el equipaje. Si se forma cola en facturación tres horas y media antes y luego hay tres horas de cola más en seguridad, no me cuadran los números.
La gracia es ser el primero en facturar (es decir, estar al menos 45 minutos antes que abran facturación para ser el primero). Con todo hecho, y con 3 horas y media es casi imposible que pierdas el vuelo. Primero, porque dudo que las colas sean de 3 horas (algún día habrá follones serios si sigue así), y segundo y más importante:
El avión no saldrá porque más de la mitad de pasajeros (todos los que están detrás tuyo) no llegarían.
Con la cual cosa, tranquila... Eso sí, muchaaa paciencia (y más con niños).
Yo viajo sin niños, bueno con un niño grande, de más de metro noventa...
Intentaremos estar cuatro o cinco horas antes, pero igual no es necesario, a ver si lo solucionan ya de una vez... Nos quedan aún unos cuantos días para volar.
Lo de las 3 horas de cola... Bueno, yo no pondría mi mano en el fuego, todo es posible. _________________ I haven't been everywhere, but it's on my list.
Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.
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No tengo la sensación de que los responsables ( Eulen ?Aena ?, Gobierno Central ?) tengan mucha prisa en solventar el conflicto con celeridad, mientras tanto el desprestigio del aeropuerto crece inversamente a la paciencia de los viajeros.
Yo contrataría un seguro de viaje que cubriera esa contingencia. _________________ "Viajar es un ejercicio de consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente " ( Mark Twain )
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27825
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maria65 Escribió:
No tengo la sensación de que los responsables ( Eulen ?Aena ?, Gobierno Central ?) tengan mucha prisa en solventar el conflicto con celeridad, mientras tanto el desprestigio del aeropuerto crece inversamente a la paciencia de los viajeros.
Yo contrataría un seguro de viaje que cubriera esa contingencia.
Ningún seguro de viaje va a cubrir esto,y menos contratado ahora que ya existe el problema.
Yo tengo esperanza en que lo solucionen...tampoco piden oro,solo que se amplie la plantilla en épocas de mucho trafico aéreo. _________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17529
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maria65 Escribió:
No tengo la sensación de que los responsables ( Eulen ?Aena ?, Gobierno Central ?) tengan mucha prisa en solventar el conflicto con celeridad, mientras tanto el desprestigio del aeropuerto crece inversamente a la paciencia de los viajeros.
Yo contrataría un seguro de viaje que cubriera esa contingencia.
NO existe sguro de viaje que te cubra de esta contingencia. Y si lo encuentras, dinos cual es porque muchos foreros estariamos encantados en contratarlo.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27825
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Bueno ha empezado el primer parón de las 10.30h y segun la forera que me esta informando nadie pasa el control durante ese parón,han puesto una cinta de corte.
Yo pensaba que habría menos empleados (servicios minimos) pero no,paron al 100% _________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net