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Avion-Plane Flightfinder, flight finder: malas experiencias ✈️ Foros de Viajes ✈️ p91 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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Esperanza44
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[quote="aldanux"]Unas de las peores empresas como agencia de viaje.

Flightfinder.es, Flightfinder.se

1. No tienen soporte telefónico
2. No atienden o no dan soporte en otro idioma que no sea inglés
3. No te dan opciones razonables para resolver los problemas
4. Es una empresa que vive e**(AutoEdit)**a a los clientes
5. Tienen un algoritmo de cambiar los datos de los clientes
en el momento de la reserva para poder luego cobrar las
penalizaciones.

Os recomiendo a todo que no hagan reservas con Flightfinder.es, Flightfinder.se ya que engañan a la mayoría de los clientes y sin ningún tipo de soporte mientras que no pagues las penalizaciones.

Un empresa vergonzosa

Nostras hemos comprado con ella y tenemos un problema pues volamos a nicaragua y necesitamos cambiar el destino y no nos responden mas que con correos absurdos y sin darnos solución.
Nos han hecho pagar 30 euros mas para empezar gestiones para no hacer nada y remitirnos a la compañia aérea que a su vez nos dice que no pueden atendernos por tener una agencia intermediaria.
No compren con ella!!
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Enlaces Asunto: Flightfinder NO COMPREN CON ESTA COMPAÑIA  Publicado: Responder citando

Esperanza44
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Una compañia intermediaria que te ofrece precios buenos y no tengas problemas con tu vuelo, pues nosotras hemos comprado por desgracia un vuelo a nicaragua en enero y ahora no podemos volar al pais dada la situación de este y no tenemos forma con la agencia de que nos modifiquen el vuelo, después de correos mareantes, pues no tienen telefono de atención al cliente, nos piden mas dinero y le pagamos supuestamente para que nos hagan la gestion de cambio y tras esto llevamos un mes con lineas de correos interminables que no nos soluciona el problema y hoy a una semana de volar nos remite a nuestra compañia aérea la cual a su vez nos remite a ellos.... Desesperante e indignante.
Nos guataria reclamar a consumo para que puedan advertir a otros usuarios.
Alguien sabe como. Saludos.
Este es un ejemplo de el trato por correo de las gestiones solicitadas y a su vez air france nos comunica que es la agencia la que tiene que hacer las gestiones...
Mensaje del servicio al cliente:
Querido esperanza macarena ,
It is not correct.
Please review our previous message.
Dear Esperanza Macarena ,
as we informed you in our previous emails change to other destination is not allowed by your ticket holder Air France. We as travel agency cannot ignore airline rules.
If you wish you can contact them directly as they have more ability to change reservation.
Saludos cordiales,
Flightfinder.es
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Enlaces Asunto: Re: Flightfinder NO COMPREN CON ESTA COMPAÑIA  Publicado: Responder citando

1977menorca
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Si comprateis el vuelo sin posibilidad de cambios o cancelaciones es normal que os den largas. Eso imagino que depende del tipo de billete que hayáis comprado. Leed las condiciones del contrato.

Si en Nicaragua está la cosa movida, tal vez podríais volar hasta allá y marchar a algún país cercano que sea tranquilo. Si es que vais de vacaciones.
_________________
Alemania.Turquía.Francia.Italia,Vaticano.Túnez.Colombia.Chequia.EEUU.Hungría,Austria,Eslovaquia.Egipto.Tailandia,Camboya.Marruecos.China.Portugal.Uzbekistán.Indonesia.Andorra.Perú.Transiberiano.Filipinas.Kirguistán,Kazajistán.UK.Bélgica,Holanda.Georgia,Armenia.Bulgaria,Macedonia.Israel,Palestina.Grecia.Luxemburgo.
Ir arriba Si comprateis el vuelo sin posibilidad de cambios o cancelaciones es normal que os den largas. Eso imagino que depende del tipo de... 1977menorca Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 93 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Flightfinder NO COMPREN CON ESTA COMPAÑIA  Publicado: Responder citando

Brigantina
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esperanza44 Escribió:
Una compañia intermediaria que te ofrece precios buenos y no tengas problemas con tu vuelo, pues nosotras hemos comprado por desgracia un vuelo a nicaragua en enero y ahora no podemos volar al pais dada la situación de este y no tenemos forma con la agencia de que nos modifiquen el vuelo, después de correos mareantes, pues no tienen telefono de atención al cliente, nos piden mas dinero y le pagamos supuestamente para que nos hagan la gestion de cambio y tras esto llevamos un mes con lineas de correos interminables que no nos soluciona el problema y hoy a una semana de volar nos remite a nuestra compañia aérea la cual a su vez nos remite a ellos.... Desesperante e indignante.
Nos guataria reclamar a consumo para que puedan advertir a otros usuarios.
Alguien sabe como. Saludos.
Este es un ejemplo de el trato por correo de las gestiones solicitadas y a su vez air france nos comunica que es la agencia la que tiene que hacer las gestiones...
Mensaje del servicio al cliente:
Querido esperanza macarena ,
It is not correct.
Please review our previous message.
Dear Esperanza Macarena ,
as we informed you in our previous emails change to other destination is not allowed by your ticket holder Air France. We as travel agency cannot ignore airline rules.
If you wish you can contact them directly as they have more ability to change reservation.
Saludos cordiales,
Flightfinder.es

Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.

Un saludo.
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DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
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Enlaces Asunto: Re: Flightfinder, flight finder: malas experiencias  Publicado: Responder citando

1977menorca
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Esperanza, si una vez te hayas leído tu contrato deseas interponer una denuncia en Consumo, posiblemente te hará falta una dirección a donde puedan las Autoridades de tu Comunidad Autónoma (no de tu Ayuntamiento) remitir notificaciones. Al parecer, la empresa es sueca, por lo que deberás acudir a Consumo con la dirección en el extranjero. Ellos te informarán de si pueden hacer algo o solo se mueven contra empresas que tengan su sede o una filial en España.

Para iniciar un proceso civil en los Juzgados, es posible que necesites contratar un abogado y un procurador, y presentar la demanda en el extranjero. Esto no sé muy bien cómo funciona. Tal vez si te acercas al Juzgado civil de tu partido judicial y topas con un funcionario amable, te lo podrá explicar. Si no, te enviará a un abogado. Es posible que usando esta vía (la civil) te cueste más la salsa que el pescado, por desgracia.

Aquí están las condiciones de tu billete: flightfinder.es/ ...otices.pdf

Léetelo bien. Yo lo he hecho solo por encima. Y no sé si tienes demasiadas posibilidades de ganar. El tema es que tú quieres cancelar el vuelo. No es que la Compañía aérea no vuele allá sino que tú, voluntariamente, desistes de volar. Está muy bien, por seguridad. Pero yo creo que al ser tu decisión, será difícil ganar.

Suerte y una saludo.
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Izen
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Soy muy poco amigo de hacer malas críticas porque no me gusta jugar con el pan ajeno pero en el caso de FLIGHTFINDER debo exponer mi realidad.

Compré dos vuelos Madrid - Jakarta (MAD - CGK) a través de esta nefasta agencia de viajes para el mes de abril de 2020 para volar con Turkish Airlines. Al estar confinados en aquellas fechas la aerolínea canceló los vuelos y nos informó, tras llamarlos por teléfono, que nos devolverían íntegramente el importe de ambos billetes en cuanto la inoperante agencia FLIGHTFINDER les solicitase el reembolso.

Después de OCHENTA Y SIETE correos electrónicos a FLIGHTFINDER solicitándoles que gestionen el reembolso tan solo se han limitado a contestar en TRES ridículas ocasiones que aun no les han devuelto el dinero. Y es natural que no se lo hayan devuelto porque en fecha 23/09/2020, TURKISH AIRLINES nos informa que no han devuelto el importe superior a mil euros porque FLIGHTFINDER aún no se lo ha pedido y que desde el 15/08/2020 acordaron el reembolso automático del importe de los billetes en cuanto cualquier agencia lo solicitase.

En resumen, no tenemos aún el dinero de nuestros billetes devuelto en nuestra cuenta porque FLIGHTFINDER después de casi SEIS MESES desde la cancelación no se ha dignado a hacer su trabajo y a solicitarlo.

Por si esa incompetencia no fuese suficiente. Además, pretenden cobrar 40 euros por persona por la gestión de una venta de billetes por un contrato de transporte que nunca se ha llevado como evidencia la realidad de la cancelación de la aerolínea. No se trata de una cancelación instada por el cliente sino impuesta por una situación excepcional de fuerza mayor e instada por la aerolínea.Á
RESUMEN, no es aconsejable comprar por agencia para ahorrase unos poco euros, mejor directamente con la compañía aérea y, desde luego, JAMAS compréis ningún billete ni servicio con la incumplidora FLIGHFINDER. La PEOR AGENCIA con la que nos hemos topado en nuestra vida de viajeros.

Y estoy convencido al 90% de que acabaremos en los tribunales porque no tiene ninguna pinta de que nos vaya a dar solución alguna.

¡NUNCA se os ocurra comprar nada a través de FLIGHTFINDER! ... Guiño
_________________
Blog: Crónicas Buceo/Tierra:
LIBRO en PAPEL de Izen Kai: BUCEAR con TIBURONES. Cómo AMARLOS sin ARREPENTIRSE en el intento.
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Trescador
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Yo ya estoy temblando.
Tenemos vuelos comprados con Flighfinder, a través de Skyscanner, desde finales de febrero, para el 17 diciembre 2020.
Barcelona-Manila.
De momento los vuelos no están anulados y no podemos reclamar nada o perderiamos el dinero.
Pero en otros foros, estoy viendo que también hay muchas quejas de ellos, que no están devolviendo el dinero, pero parece que si hacen bonos.
Espero que de alguna manera, una ley, un gobierno o lo que sea, les obligue a devolver el dinero, mientras tanto ellos no cumplen con su obligación.
En 2018 ya compre vuelos a Tailandia con ellos a través Skyscanner y no tuvimos ningún problema, supongo que se cobraron su comisión y punto.
Ahora que hay que demostrar si eres una empresa seria, se les ve el plumero y demuestran que no son una agencia de viajes, sino que son un puro y duro comisionistas.
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KENYA-MAURICIO(2007)TÚNEZ(2008)MEXICO(2009)UNITED KINDOM(2011)SUIZA(2012)ITALIA(2013)PORTUGAL(2014)AUSTRIA(2015)COSTA RICA(2017)TAILANDIA(2018)INDONESIA(2019)CUBA(2021)USA(2022)OMÁN(2022)EMIRATOS ÁRABES(2023)FRANCIA(2024)
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Izen
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Trescador Escribió:
Yo ya estoy temblando.
Tenemos vuelos comprados con Flighfinder, a través de Skyscanner, desde finales de febrero, para el 17 diciembre 2020.
Barcelona-Manila.
De momento los vuelos no están anulados y no podemos reclamar nada o perderiamos el dinero.
Pero en otros foros, estoy viendo que también hay muchas quejas de ellos, que no están devolviendo el dinero, pero parece que si hacen bonos.
Espero que de alguna manera, una ley, un gobierno o lo que sea, les obligue a devolver el dinero, mientras tanto ellos no cumplen con su obligación.
En 2018 ya compre vuelos a Tailandia con ellos a través Skyscanner y no tuvimos ningún problema, supongo que se cobraron su comisión y punto.
Ahora que hay que demostrar si eres una empresa seria, se les ve el plumero y demuestran que no son una agencia de viajes, sino que son un puro y duro comisionistas.

No son comisionistas, son unos incompetentes con un trato al cliente deplorable por nulo. Cuando se dignan a contestarte te dan largas y no gestionan la devolución de los billetes con la aerolínea por más que lo solicites.

En nuestro caso ha pasado casi medio año y aun estamos pendientes de que soliciten la devolución a la aerolínea. En cuanto la pidan, les entreguen el dinero y no me devuelvan llegará el momento para ponerles, en lugar de una demanda civil, una denuncia por la vía penal por la presunta comisión de un delito de e**(AutoEdit)**a al tener retenido el dinero en su cuenta, cosa que a día de hoy no me consta.

Lo cierto y verdad es que me aproximo a los 100 emails y pasado medio año aún no tengo el dinero de los billetes en mi cuenta a pesar de que TURKISH AIRLINES me confirma repetidamente que no lo tengo por que FLIGHTFINDER no lo pide.
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Trescador
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No entiendo esta forma de actuar que tienen🤷 ♂️🤷 ♂️si no pueden tener el dinero en su cuenta, lo lógico es que soliciten el reembolso y queden bien con sus clientes.
Si se soluciona tu problema, espero lo comuniques y nos cuentes como lo hiciste.
Veo que también muy pronto estaré en tu lugar.
Me pone de mala leche.
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Izen
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Trescador Escribió:
No entiendo esta forma de actuar que tienen🤷 ♂️🤷 ♂️si no pueden tener el dinero en su cuenta, lo lógico es que soliciten el reembolso y queden bien con sus clientes.
Si se soluciona tu problema, espero lo comuniques y nos cuentes como lo hiciste.
Veo que también muy pronto estaré en tu lugar.
Me pone de mala leche.

Como aparentemente no obtienen ningún beneficio, al no tener aún el dinero en su cuenta, en cuyo caso se podría hablar de apropiación indebida, tan solo encuentro dos explicaciones a la demora de los 6 meses en tramitar la devolución por parte de FLIGHTFINDER cuando TURKISH AIRLINES ya la ha autorizado expresamente en fecha 15/08/2020, según me informan por teléfono, sujeta tan solo a la mera petición de la agencia. Y son las siguientes:

I.- Tienen un nulo interés en hacerlo por cuanto también le he expresado mi disconformidad con que me cobren 40 euros por persona tramitar el reembolso por cuanto yo no he sido quien ha solicitado la cancelación sino que me han cancelado a mí el vuelo por causa de fuerza mayor por lo que la compra de los billetes jamás llegó a consumarse.

II.- Están absolutamente desbordados por el número de solicitudes a tramitar por un personal que debe ser escaso (para así optimizar beneficios en perjuicio directo de la atención al cliente) y al que les sobrepasa poder atender a las decenas de miles de reembolsos que tienen que tramitar.

En cualquier caso te deseo que tengas más suerte que yo y llegado el momento, como me pides e interesará a más de un forero, informaré sobre el desenlace de este asunto tan desagradable por la falta de formalidad, competencia y seriedad de FLIGHTFINDER con sus clientes.
_________________
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Trescador
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izen Escribió:
Trescador Escribió:
No entiendo esta forma de actuar que tienen🤷 ♂️🤷 ♂️si no pueden tener el dinero en su cuenta, lo lógico es que soliciten el reembolso y queden bien con sus clientes.
Si se soluciona tu problema, espero lo comuniques y nos cuentes como lo hiciste.
Veo que también muy pronto estaré en tu lugar.
Me pone de mala leche.

Como aparentemente no obtienen ningún beneficio, al no tener aún el dinero en su cuenta, en cuyo caso se podría hablar de apropiación indebida, tan solo encuentro dos explicaciones a la demora de los 6 meses en tramitar la devolución por parte de FLIGHTFINDER cuando TURKISH AIRLINES ya la ha autorizado expresamente en fecha 15/08/2020, según me informan por teléfono, sujeta tan solo a la mera petición de la agencia. Y son las siguientes:

I.- Tienen un nulo interés en hacerlo por cuanto también le he expresado mi disconformidad con que me cobren 40 euros por persona tramitar el reembolso por cuanto yo no he sido quien ha solicitado la cancelación sino que me han cancelado a mí el vuelo por causa de fuerza mayor por lo que la compra de los billetes jamás llegó a consumarse.

II.- Están absolutamente desbordados por el número de solicitudes a tramitar por un personal que debe ser escaso (para así optimizar beneficios en perjuicio directo de la atención al cliente) y al que les sobrepasa poder atender a las decenas de miles de reembolsos que tienen que tramitar.

En cualquier caso te deseo que tengas más suerte que yo y llegado el momento, como me pides e interesará a más de un forero, informaré sobre el desenlace de este asunto tan desagradable por la falta de formalidad, competencia y seriedad de FLIGHTFINDER con sus clientes.
Tienes toda la razón izen,

Espero lo llegues ha solucionar, igual que todos los que estén afectados🙏🙏

Muchas gracias por compartir tus experiencias
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Adri189
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izen Escribió:
Soy muy poco amigo de hacer malas críticas porque no me gusta jugar con el pan ajeno pero en el caso de FLIGHTFINDER debo exponer mi realidad.

Compré dos vuelos Madrid - Jakarta (MAD - CGK) a través de esta nefasta agencia de viajes para el mes de abril de 2020 para volar con Turkish Airlines. Al estar confinados en aquellas fechas la aerolínea canceló los vuelos y nos informó, tras llamarlos por teléfono, que nos devolverían íntegramente el importe de ambos billetes en cuanto la inoperante agencia FLIGHTFINDER les solicitase el reembolso.

Después de OCHENTA Y SIETE correos electrónicos a FLIGHTFINDER solicitándoles que gestionen el reembolso tan solo se han limitado a contestar en TRES ridículas ocasiones que aun no les han devuelto el dinero. Y es natural que no se lo hayan devuelto porque en fecha 23/09/2020, TURKISH AIRLINES nos informa que no han devuelto el importe superior a mil euros porque FLIGHTFINDER aún no se lo ha pedido y que desde el 15/08/2020 acordaron el reembolso automático del importe de los billetes en cuanto cualquier agencia lo solicitase.

En resumen, no tenemos aún el dinero de nuestros billetes devuelto en nuestra cuenta porque FLIGHTFINDER después de casi SEIS MESES desde la cancelación no se ha dignado a hacer su trabajo y a solicitarlo.

Por si esa incompetencia no fuese suficiente. Además, pretenden cobrar 40 euros por persona por la gestión de una venta de billetes por un contrato de transporte que nunca se ha llevado como evidencia la realidad de la cancelación de la aerolínea. No se trata de una cancelación instada por el cliente sino impuesta por una situación excepcional de fuerza mayor e instada por la aerolínea.Á
RESUMEN, no es aconsejable comprar por agencia para ahorrase unos poco euros, mejor directamente con la compañía aérea y, desde luego, JAMAS compréis ningún billete ni servicio con la incumplidora FLIGHFINDER. La PEOR AGENCIA con la que nos hemos topado en nuestra vida de viajeros.

Y estoy convencido al 90% de que acabaremos en los tribunales porque no tiene ninguna pinta de que nos vaya a dar solución alguna.

¡NUNCA se os ocurra comprar nada a través de FLIGHTFINDER! ... Guiño

Hola Izen,

Estoy muy muy sorprendido porque tu caso es prácticamente idéntico al mío en TODOS los aspectos. Me da hasta miedo. En mi caso, tenía 2 reservas con ellos para volar un grupo de personas desde Madrid a Estambul, también en abril, del 18 al 22, por Turkish Airlines.

Efectivamente, a través del servicio al cliente de su web llevo hablando con ellos desde abril, y me ha pasado exactamente igual que a tí: Turkish Airlines me dice que no han recibido solicitud de reembolso por su parte, y flightfinder me dice que tienen que esperar. Ni se molestan en leerme ya los mensajes, solo me reenvían ese mensaje de que hay que esperar a la aerolínea cuando, NO SE TRATA DE ESPERAR. La aerolínea me confirma que no han recibido solicitud de reembolso, y yo le estoy rogando e implorando ya a la agencia que lo haga!!

Es frustrante! El problema es que son 2 reservas diferentes: una pagado con el Santander, que me permite hacer el retroceso, y otra con ING que no me lo permite porque han pasado más de 3 meses desde el viaje...

Ya no sé qué hacer, alguien tiene alguna otra idea? Es increíble lo que está haciendo esta gentuza... NUNCA MÁS...

Saludos
Ir arriba Hola Izen, Estoy muy muy sorprendido porque tu caso es prácticamente idéntico al mío en TODOS los aspectos. Me da hasta miedo. En mi... Adri189 Compartir:
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Trescador
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Buenos días,
Acabo de entrar en mi reserva de Lufthansa y nuestros vuelos de vuelta de día 04/01/2021, Hong Kong-Munich y Munich-Barcelona están cancelados.
Si miro en la reserva de Flight Finder, no están cancelados.
Nadie, ni Lufthansa, ni Flight Finder me ha enviado un Mail para dar aviso de esta situación.
He llamado ha Lufthansa y me comentan que pueden darme un bono(ellos mismos lo harán) o si quiero el reembolso, lo tiene que solicitar Flightfinder, les he escrito un Mail con mi queja, de que nadie me ha avisado, esperemos que me contesten, por teléfono no es posible, sale un contestador en inglés.
Ya os contaré, pero de momento no estoy nada contento, en ver que han anulado la vuelta y nadie ha avisado.
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Después de varios mails, solicitando el reembolso del dinero de nuestros vuelos a Filipinas.
El pasado jueves 05/11/20 me han contestado que debido a que Lufthansa me han cancelado los vuelos de vuelta, pueden solicitar el reembolso y que los plazos de cobro, pueden ser de 16 semanas.
Nos advierten, que para hacer esta gestión, su tarifa es de 39€ por billete.
Nos va a costar 156€ la broma, ya que eran 4 personas las que viajábamos.
Hemos aceptado su comision, ya que preferimos que nos devuelvan el dinero, a que nos den un bono con Lufthansa.
De momento, en la página de flightfinder nuestra reserva aún está confirmado todo, como si el vuelo no estuviera cancelado.
Esperaremos una semana más y llamaremos a Lufthansa, para saber si realmente han solicitado el reembolso, si no lo han solicitado, denunciaremos, a través de Visa.
Seguiremos informando.
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Buenos días,

Mañana 17/12/2020 salía nuestro vuelo a Filipinas.
Esta mañana he llamado a Lufthansa para saber si realmente Flightfinder ha solicitado el reembolso y me han dicho que no, que nadie ha solicitado el reembolso.
Les había dado todo un mes de margen y veo que no han hecho nada.
También he hablado con el banco y mañana llevaré toda la documentación que tengo, de mails etc.. Y pondremos reclamación a través de Visa.
Espero que vaya bien, así como he visto que a otra gente le ha funcionado.
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Noasanchez
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Hola,
Compré un vuelo para verano y me lo cancelaron. Me enviaron un mensaje diciendo que tardarían 14 semanas en reembolsarme el dinero, pero aun no he recibido el dinero ni me han dado ningún tipo de información. Además no hay manera de contactar con ellos.
He leído que se puede reclamar el dinero a través de Visa, me podríais explicar como se realiza la reclamación a través de visa ya que he llamado y me han dicho que no me pueden ayudar.
Si conocéis algún otro método también seria de gran ayuda.
Gracias!!
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noasanchez Escribió:
Hola,
Compré un vuelo para verano y me lo cancelaron. Me enviaron un mensaje diciendo que tardarían 14 semanas en reembolsarme el dinero, pero aun no he recibido el dinero ni me han dado ningún tipo de información. Además no hay manera de contactar con ellos.
He leído que se puede reclamar el dinero a través de Visa, me podríais explicar como se realiza la reclamación a través de visa ya que he llamado y me han dicho que no me pueden ayudar.
Si conocéis algún otro método también seria de gran ayuda.
Gracias!!

Buenos días,
Yo denuncie a través de mi banco, por servicios no prestados el 18/12/2020.
Me comentaron que en unos 15 o 20 días me dirían cosas, de momento no me han dicho nada, entre fiestas de Navidad y Fin de año, tal vez se haya retrasado algo la cosa, cuando me den respuesta, lo publicaré.
Espero recuperar el dinero.
Los de Flightfinder unos impresentables, no dan la cara y no contestan, nunca más compraré nada con ellos.
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Buenos días,

Que ganas tenía de escribir este mensaje.

Por fin ayer 24/02/2021 tenemos el dinero en nuestra cuenta, de los vuelos que se cancelaron en su día.
Todo gracias a la denuncia que hice a través de Visa, que si no, aún estaríamos esperando.
Aunque será un poco largo, os contaré los hechos desde el principio, para que podáis ver como actúan estos incompetentes de Flighfinder.

Nosotros por nuestro trabajo ,para tener unos 15 a 20 días seguidos de vacaciones, nos va bien viajar por Navidades, al ser unas fechas en que mucha gente viaja, somos bastante previsores para comprar los vuelos y reservas de hotel, así que el 29/02/2020 compramos los vuelos Barcelona-Filipinas para 4 personas, para volar el 16/12/2020 con vuelta el 04/01/2021.
Como todos sabéis el 14/03/2020 empiezan a confinar España y poco a poco el mundo entero empieza a ser un desastre en el que aún, por desgracia estamos.
La verdad, como los vuelos eran para final de año, no estábamos preocupados y hasta octubre 2020, siempre pensamos que podríamos viajar, ya que pensaba que la situación mejoraría con el tiempo.
En octubre 2020 al ver que Filipinas, aún no habría fronteras, ya nos dimos cuenta que la cosa pintaba mal, de tanto en tanto entraba en mi reserva de Flighfinder, donde siempre indicaba que todo era ok, que los vuelos no estaban anulados ni nada.
El 26/10/2020, se me ocurrió entrar en la reserva de la página de Lufthansa (compañía con la que volábamos) ya que también tenía un código de reserva para poder ver los vuelos.
Parecía que también todo era correcto, pero casi a punto de darle para cerrar la página, vi que no había vuelo de regreso de Hong Kong a Frankfurt, ni de Frankfurt a Barcelona(eran las escalas que teníamos) así que llamé a Lufthansa para saber que pasaba con esos vuelos (Flighfinder no cogían el teléfono, salía un contestador) Efectivamente Lufthansa me comunica que los vuelos de regreso están cancelados y que tengo 3 opciones.
1ª Opción, me hacen un bono, no pierdo el dinero y puedo reservar hasta el 31/12/2021, si hay cambios tarifa, tendré que añadir si es mas caro, si es mas barato, perdemos ese dinero.
2ªOpción dejar el pasaje abierto, puedo cambiar destino etc.. Añadir en caso de que sea mas caro, también puedo utilizarlo hasta final de 2021 etc.. La única diferencia, era que esto de dejar el vuelo abierto, si lo podíamos hacer nosotros directamente, las otras opciones las tenía que solicitar Flighfinder que era la agencía que había comprado los vuelos.
3ª Opción Reembolso del dinero, que tardaría unos 3 meses en devolverlo, pero lo tenía que solicitar Flighfinder.
Le pregunté al operador de teléfono, si podía dejar los vuelos abiertos y igualmente después solicitar el reembolso y me comentó que si, así que curándome en salud, dejé los vuelos abiertos, ya que los comentarios en internet que veía de Flighfinder, eran de todo menos bonitos y escribí un mail a Flighfinder advirtiéndoles de que se habían cancelado los vuelos y no me habían enviado ni un mísero mail advirtiéndonos.
También me quejé a Lufthansa, de que no nos habían avisado por mail que los vuelos estaban cancelados, que lo tuvimos que descubrir nosotros etc..me comentaron que ellos habían avisado a Flighfinder, que tenían que ser ellos, los que tenían que avisar. Aquí no estoy muy de acuerdo, me parece que Lufthansa tenía nuestro mail y podían haber avisado directamente a nosotros, pero bueno, como la verdad con el cacao que tuvieron de vuelos cancelados, supongo que hacen responsable a Flighfinder, del no aviso, de parte de ninguno de los dos, que esos vuelos están cancelados.
28/10/2020 Mandamos mail a Flighfinder, comentando que nuestros vuelos de vuelta, están cancelados, que queremos el reembolso.
03/11/2021 Flighfinder contesta a nuestro mail, que efectivamente los vuelos de regreso están cancelados y nos indican que tenemos las 3 opciones antes indicadas mas arriba, pero que en caso de querer reembolso, esta solicitud tiene un costo de 39€ por ticket y que se puede tardar 16 semanas a cobrar el dinero.
04/11/2021 Contestamos, que queremos el reembolso y que estamos de acuerdo en pagar su comisión. Preferimos perder los 156€ en comisiones(somos 4 personas) aunque la reserva, tan solo es una, pero se aprovechan y quieren cobrar 36€ por barba. Es igual, preferimos tener el dinero, así no dependemos de volar con una compañía o otra, si los vuelos después no son baratos o cualquier cosa que pase, hasta que podamos volver a viajar (Espero que sean estas próximas navidades 2021).
06/11/2021 Nos contestan que ok, que así lo harán y que tardarían 16 semanas o mas reembolsar el dinero.
De tanto en tanto, voy mirando por el foro y otros sitios viendo como la gente no va cobrando el dinero, haciendo denuncias etc... Cosa que me preocupa, veo gente que desesperados por cobrar, cuando van ha hacer la denuncia, les comentan que si han pasado 3 meses después del vuelo o eso entiendo yo, que ya no pueden denunciar etc...
Así que el día antes a nuestro vuelo, el 16/12/2020 (Nuestro vuelo era el 17/12/2020) Se me ocurre llamar a Lufthansa, para saber si han procedido a reembolsar el vuelo (ya que Flighfinder no coge el teléfono) Me comentan que no, que tengo el vuelo abierto y que el plazo que tenía de reservar nuevos vuelos, se ha ampliado etc...
Vaya con los de Flighfinder, les aceptamos su comisión de 156€ e igualmente pasan de todo y no se habían dignado a solicitar el reembolso.
Inmediatamente, llamo a nuestro banco (en este caso Bankia) le indico que tenemos estos vuelos, que no nos han devuelto el dinero y que quiero denunciar a través de Visa por servicios no prestados, que he visto por internet que hay gente que hace este tipo de denuncia y le devuelven el dinero, me comentan del banco, si tengo mails etc... Le comento que si, me dan hora para el 17/12/2020 para atenderme.
Igualmente el 16/12/2020 mando un mail a Flighfinder, donde les indico, que he llamado a Lufthansa y me han comentado que ustedes no han solicitado el reembolso, que al ver esto, no nos queda mas remedio que denunciarles a través de Visa, por servicios no prestados.
17/12/2020 Tengo hora a las 10:30 con el banco. La noche anterior sorprendentemente Flighfinder ha contestado al mail del día 16/12/2020, cuando normalmente siempre estaban 2 o 3 días a contestar. En el mail me indican, que ya me habian advertido que tardarían 16 semanas o mas a reembolsar el dinero.
Les contesto, que entiendo que puedan tardar 16 semanas o mas a reembolsar el dinero, pero que no pueden tardar mas de 1 mes a solicitar el reembolso, que si esperan que me crea que en 1 mes no han podido solicitar un reembolso son unos incompetentes, que creo que lo quieren es que pasen los meses, para que no podamos denunciar, así que sintiéndolo mucho, hoy 17/12/2020 les voy a denunciar a Visa.
Voy al banco, entrego toda la documentación, le comento que esta noche han contestado con eso y la chica del banco, dice que este último mail no la va a presentar, no sea que los de Visa digan que esperemos a haber si solicita Flighfinder el reembolso. La chica del banco, me comenta que en unos 15 días sabremos si la denuncia tira para adelante o no, pero que vienen las fiestas de Navidad y puede tardar algo mas.
Pasan los días y del banco nadie me dice nada, ni yo tampoco llamo para saber mas.
El 21/01/2021 Decido llamar a Lufthansa, ya que en teoría tenía los vuelos abiertos y tenía que cambiarlos antes del 31/01/2021 aunque este plazo al final se había aumentado hasta finales de marzo 2021 creo.
Llamo a Lufthansa, he visto unos vuelos a Sudáfrica para navidades 2021 que nos encajan en precio, así que, antes de perder el dinero, me agencio otros vuelos.
Me comenta el operador de teléfono, que no es posible, que se solicitó el reembolso el 18/12/2020, que ellos cuando puedan reembolsaran el dinero a Flighfinder.
Vaya caraduras los de Flighfinder, al saber o recibir la denuncia de Visa el 17/12/2020, ellos ahora sí, tienen tiempo el 18/12/2020 ha solicitar el reembolso a Lufthansa, aquí señores se os vio el plumero de la incompetencia, indignante a mi parecer.
Inmediatamente llamo al banco, les pido como está el tema de mi denuncia y la chica que me atendió me indica, que si que está confirmado que Visa ha aceptado la denuncia, que en el ordenador le sale que el 24/02/2021 tendremos el dinero.
Así que del 21/01/2021 al 24/02/2021 estaba esperando este momento, pero hasta que no lo tuviera en el banco, no quería decir nada, ahora si, puedo decir que hemos recuperado nuestro dinero.
Hemos cobrado todo, sin tener que pagar la comisión de 156€ que estábamos dispuestos a perder.
Todo gracias a la denuncia con Visa, que si no me temo que, esta gente de Flighfinder no nos devuelve ni un duro.
Como he podido comprobar personalmente, no habían solicitado el reembolso(Aceptando su comisión) una vergüenza, ni son profesionales, ni son gente seria.
Una cosa nos ha quedado clara, nunca mas comprar a Flighfinder y siempre intentar comprar los vuelos directamente con la aerolínea, ya que he visto multitud de quejas por internet, de otras agencias, que están haciendo lo mismo que Flighfinder, ya que veo que en general, las aerolíneas van devolviendo el dinero, pero las agencias, parece que muchas se hacen los locos.
Perdonad por el rollazo, tan solo quería contar nuestra experiencia desde el principio, por si puede ayudar a alguien a recuperar su dinero.

Saludos.
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Mariangels1967
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Hola, quisiera contactar con el viajero que explicó el caso de Flightfinder: compra de 4 billetes a Filipinas y que finalmente ha sido reembolsado por VISA. Yo viví un caso parecido referente a compra d3 3 billetes el 1 de marzo 2020 para volar a Estambul y hice la reclamación el pasado febrero 2021 (justo 11 meses después de la compra). El gestor de mi banco me animó ahacerlo y envió rlla la reclamación. Al cabo de muy poco tiempo tengo la maravillosa noticoa de que me han ingresado los 1016€ de los billetes y al cabo de 3/4 semanas llamada de mi banco diciéndome que Flightfinder alega que la reclsmación sólo tenía validez 120 días después de la compra, VISA se da por vencida y mi banco me vuelve a retirar el importe. Aùn sigo en estado de shock. Leyendo el mail del usuario de los billetes a Filipinas me ha parecido que desde su compra a la reclamación el periodo no era inferior al mío. Me gustaría, si lee este mail,me pudiera aclarar sobre el asunto.
Gracias
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Mariangels1967 Escribió:
Hola, quisiera contactar con el viajero que explicó el caso de Flightfinder: compra de 4 billetes a Filipinas y que finalmente ha sido reembolsado por VISA. Yo viví un caso parecido referente a compra d3 3 billetes el 1 de marzo 2020 para volar a Estambul y hice la reclamación el pasado febrero 2021 (justo 11 meses después de la compra). El gestor de mi banco me animó ahacerlo y envió rlla la reclamación. Al cabo de muy poco tiempo tengo la maravillosa noticoa de que me han ingresado los 1016€ de los billetes y al cabo de 3/4 semanas llamada de mi banco diciéndome que Flightfinder alega que la reclsmación sólo tenía validez 120 días después de la compra, VISA se da por vencida y mi banco me vuelve a retirar el importe. Aùn sigo en estado de shock. Leyendo el mail del usuario de los billetes a Filipinas me ha parecido que desde su compra a la reclamación el periodo no era inferior al mío. Me gustaría, si lee este mail,me pudiera aclarar sobre el asunto.
Gracias

Buenas tardes Mariangels,

Vaya caraduras los de Flightfinder.

No se si la diferencia, es que cuando hice la denuncia, era el mismo día que salía el vuelo.

Aunque el pago/reserva fue a finales de febrero 2020, el vuelo no salía hasta el 17/12/2020.
Por tanto, aunque si habian pasado muchos días del pago de targeta, el servicio que se me tenía que dar por ese pago, aun no había prescrito el plazo de reclamación(estos 120 días supongo) después de la fecha en que eran los vuelos.
Viendo tu caso, no las tengo todas conmigo, me da miedo que me hagan lo mismo, tengo mi dinero desde el 24/02/21 tan solo han pasado unos 20 días.
Lo que si se, que ellos no habían reclamado el reembolso a Lufthansa hasta después de yo hacer la denuncia, cuando tengo escrito por mail, en noviembre 2020 que si lo harían y realmente no hicieron nada, no se si tu les reclamaste nada y tienes algunos mails intercambiados con ellos o no, esto también, se que era importante, ya que demuestra que me dieron la razón y no realizaron su trabajo, con comisión incluida que yo había aceptado.
No se que ha podido pasar, que ahora los de Visa no te den la razón.
Los de Flightfinder unos impresentables, nunca más voy a comprar nada con ellos.
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