Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Las compañías deben compensar a sus viajeros con determinadas cantidades en caso de retrasos superiores a 3 horas.
La medida de la compensación no depende de la medida del retraso sino de la distancia del vuelo. Según el reglamento encaso de un vuelo de menos de 1500 km la indemnización aplicable es de 250 euros, entre 1500 y 3500 km corresponden 400 euros y para una distancia superior a 3500 km 600 euros, si el vuelo tiene 3 horas de retraso como mínimo, fue cancelado súbitamente o en caso de denegación del embarque por causa de sobrereserva en contra de su voluntad y a pesar de disponer de una tarjeta de embarque válida.
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 15124
Votos: 0 👍
Según donde lea, me pone más de 3h o más de 4h. _________________ "No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 15124
Votos: 0 👍
Gracias, Nari. Voy a seguir investigando a ver. _________________ "No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Os cuento mi caso, el año pasado se me retrasó un vuelo Iberia Express de Birmingham a Madrid (3 horas y 5 minutos), habia oido que más de tres horas me correspondian 250 euros de indemnización si reclamaba. Al bajar en Barajas, nadie se hacia responsable de nada, en las ventanillas de Iberia (antes de salir de la recogida de equipaje, esto es muy muy muy importante, porque si salis se lavan las manos mas todavia() pusimos una reclamación (no nos querian dar los papeles para reclamar) especificando muy bien el retraso de mas de tres horas, el numero de vuelo, etc. Con el papel, salimos a la calle al mostrador de fuera y en ibveria dijeron que como era iberia express ellos no se hacian cargo de eso... Flipo con las compañias.
Total, que al final, use el reclamador.es y resulta.... ¡que me han indemnizado con 250 euros ;)!
Es un poco rolllo porque se quedan un porcentaje, pero el proceso no fue complicado. Subes los documentos a la web y te olvidas. La verdad es que es lento y además un poco rollo que se queden tanto porcentaje, pero no contaba con nada y no he movido un dedo
[editsdo nari85]
Un beso a todos _________________ Alicia: Ando buscando un conejo blanco
Picaporte: echa un vistazo por mi picaporte
Alicia (mirando a través del agujero de Picaporte): ¡Sí ahí está! Tengo que pasar. Picaporte: No, tú eres demasiado grande, sería Impasable.
Alicia: Dirá usted imposible.
Picaporte: No, Impasable, nada es imposible.
Eliminó el link ya que este tipo de links están prohibidos por las normas
Saludos
AY! perdon! yo no lo sabia.... No volverá a ocurrir lo siento. Igualmente, os lo recomiendo porque no he movido un dedo _________________ Alicia: Ando buscando un conejo blanco
Picaporte: echa un vistazo por mi picaporte
Alicia (mirando a través del agujero de Picaporte): ¡Sí ahí está! Tengo que pasar. Picaporte: No, tú eres demasiado grande, sería Impasable.
Alicia: Dirá usted imposible.
Picaporte: No, Impasable, nada es imposible.
Os cuento mi caso, el año pasado se me retrasó un vuelo Iberia Express de Birmingham a Madrid (3 horas y 5 minutos), habia oido que más de tres horas me correspondian 250 euros de indemnización si reclamaba. Al bajar en Barajas, nadie se hacia responsable de nada, en las ventanillas de Iberia (antes de salir de la recogida de equipaje, esto es muy muy muy importante, porque si salis se lavan las manos mas todavia() pusimos una reclamación (no nos querian dar los papeles para reclamar) especificando muy bien el retraso de mas de tres horas, el numero de vuelo, etc. Con el papel, salimos a la calle al mostrador de fuera y en ibveria dijeron que como era iberia express ellos no se hacian cargo de eso... Flipo con las compañias.
Total, que al final, use el reclamador.es y resulta.... ¡que me han indemnizado con 250 euros ;)!
Es un poco rolllo porque se quedan un porcentaje, pero el proceso no fue complicado. Subes los documentos a la web y te olvidas. La verdad es que es lento y además un poco rollo que se queden tanto porcentaje, pero no contaba con nada y no he movido un dedo
[editsdo nari85]
Un beso a todos
Yo también lo he hecho con ellos, se quedan un 25%. Yo lo intente hacer por mi cuenta y nada, no conseguí nada. Ellos se han ocupado de todo de las demandas de ir al juicio etc...
Que empresa es la que se quede menor porcentaje? Necesito hacer una reclamación y por lo que he leído sería una cantidad importante, pero se quedarían con gran parte.
Una amiga volaba hoy con plus ultra Madrid lima.....7 horas de retrasado !!!! Xdios !!! , parece ser que tendrá indemnización , lo intentaremos por libre ....a ver si se ahorra ese porcentaje , si no no quedara otra....
Aun así no me parece excesivo contando que no haces nada solo mandar doc según decís...
Cuanto suelen tardar en abonar importe ??
La explicación , avería.....sin mas especificación .....a ver a que se agarraran...según leí mínimo 600€....pero me asoma una duda , este vuelo salio baratisimo y ronda ese importe ida y vuelta ....le abonaran 600€ o solo el importe de la parte proporcional de los 600 ...osea unos 300 € por ese trayecto ??
Plus Ultra ada recomendable , les tuvieron 50mn en avión sin a/a , y un baso de agua CALIENTE ......al subir al avion .....bueno va un mes , así que regular , pero si es un viaje de 8 días y te hacen eso me da algo !!!! _________________ Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Indiana Jones Registrado: 26-10-2009 Mensajes: 1152
Votos: 0 👍
anmovasa Escribió:
Una amiga volaba hoy con plus ultra Madrid lima.....7 horas de retrasado !!!! Xdios !!! , parece ser que tendrá indemnización , lo intentaremos por libre ....a ver si se ahorra ese porcentaje , si no no quedara otra....
Aun así no me parece excesivo contando que no haces nada solo mandar doc según decís...
Cuanto suelen tardar en abonar importe ??
La explicación , avería.....sin mas especificación .....a ver a que se agarraran...según leí mínimo 600€....pero me asoma una duda , este vuelo salio baratisimo y ronda ese importe ida y vuelta ....le abonaran 600€ o solo el importe de la parte proporcional de los 600 ...osea unos 300 € por ese trayecto ??
Plus Ultra ada recomendable , les tuvieron 50mn en avión sin a/a , y un baso de agua CALIENTE ......al subir al avion .....bueno va un mes , así que regular , pero si es un viaje de 8 días y te hacen eso me da algo !!!!
Yo lo hice por reclamadores.es y me tardo unos 6 meses y medio.
Son 600 euros independientemente de lo que cueste el billete.
A mi me costó el vuelo 189 euros más avios de Iberia y me dieron 600 de indemnización
Pues que alegría le voy a dar ! Pensaba que solo seria el trayecto afectado concretamente el de ayer 6,25 mn de retraso ....
Sin contar con el tiempo que les tuvieron en avión .... Sin el aire asaditos , tengo vídeo ....pero no me deja adjuntarlo...
400 pasajeros y no pusieron ni megafonía para el tiket comida , la gente no escuchaba nada....
Esperemos el de regreso mejor....
!!! Mil graciaaaaaaass !!!
Pues retomo el tema ..... ..... La Compañía PLUS ULTRA , ha contestado que la incidencia fue ajeana a su voluntad ...
Remite a la ley área El Reglamento (CE) 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo de 11 de febrero de 2004
Pero en todas partes leo que con su retraso le corresponde 600€ , ya que fueron 5,30 , aunque les subieron al avión les mantuvieron dentro , cierto....pero sin despegar durante 1,30h mas ....sin aire y con agua calentita.....
Que lo sienten mucho pero que no pagan nada , que no tiene derecho y le ofrecen 10% de rebaja para próximo vuelo , cosa que le pone los pelos como escarpias.....osea ...NO GRACIAS....
Que pensáis seguir reclamando con alguna empresa q se dedique a esto....o no va a merecer la pana molestarse?...
Gracias de antemano por vuestras opiniones y aportes. _________________ Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Última edición por Anmovasa el Vie, 31-08-2018 22:15, editado 1 vez
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 15124
Votos: 0 👍
Os informo de cómo ha acabado mi caso:
Como os dije, un día antes del vuelo nos informaron de que se retrasaba en más de 3 horas, así que en el mismo aeropuerto, rellenamos la solicitud de compensación desde su página web. Hoy nos han respondidoque en 21 días nos ingresarán el dinero, 600 euros/pasajero. _________________ "No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 15124
Votos: 0 👍
anmovasa Escribió:
Me alegro mucho Campanilla
¡Gracias! ¡En septiembre a comprar los vuelos del año que viene! _________________ "No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Willy Fog Registrado: 26-04-2009 Mensajes: 11601
Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
Os informo de cómo ha acabado mi caso:
Como os dije, un día antes del vuelo nos informaron de que se retrasaba en más de 3 horas, así que en el mismo aeropuerto, rellenamos la solicitud de compensación desde su página web. Hoy nos han respondidoque en 21 días nos ingresarán el dinero, 600 euros/pasajero.
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 15124
Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
campanilla80 Escribió:
Os informo de cómo ha acabado mi caso:
Como os dije, un día antes del vuelo nos informaron de que se retrasaba en más de 3 horas, así que en el mismo aeropuerto, rellenamos la solicitud de compensación desde su página web. Hoy nos han respondidoque en 21 días nos ingresarán el dinero, 600 euros/pasajero.
¿Cómo estás?
Disfrutando de los últimos días en México; el domingo pasamos a Cuba _________________ "No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Willy Fog Registrado: 26-04-2009 Mensajes: 11601
Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
venecia1 Escribió:
campanilla80 Escribió:
Os informo de cómo ha acabado mi caso:
Como os dije, un día antes del vuelo nos informaron de que se retrasaba en más de 3 horas, así que en el mismo aeropuerto, rellenamos la solicitud de compensación desde su página web. Hoy nos han respondidoque en 21 días nos ingresarán el dinero, 600 euros/pasajero.
¿Cómo estás?
Disfrutando de los últimos días en México; el domingo pasamos a Cuba
Me alegro muchísimo. Cuídate. Ya nos contarás. No te pregunto más que nos van a barrer...bien barridas además