Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Exclamation Intur -Feria de Turismo de Interior- Valladolid Compartir


Foro de Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha  Foro de Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha: Foro de viajes de Madrid y Castilla: Madrid, Castilla y León y Castilla La Mancha. Foro de Viajes para compartir experiencias, consejos, recomendaciones y dudas.

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Foros de Viajes Madrid, Castilla y León, Castilla La ManchaCastilla Y LeónForo de Valladolid
Subforos
Foro
Castilla Y León
 |- Valladolid
  |- Medina Del Campo
  |- Rueda
  |- Tordesillas
  |- Toro
SubForos: Castilla Y León - Valladolid - Medina Del Campo - Rueda - Tordesillas - Toro Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 4 de 4 - Tema con 36 Mensajes y 11930 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin

Registrado: Sep 01, 2000
Mensajes: 74891
Ubicación: Madrid - SPAIN

Envio Publicado: Mie, 22-11-2017 19:18  Asunto: Jaén estará presente en Intur Compartir Responder citando

También Jaén estará presente en Intur:
Quote::
JAÉN PRESENTA EN INTUR SU PLAN DE CONSOLIDACIÓN ESTRATÉGICA

La ciudad de Jaén presenta sus líneas estratégicas de Promoción Turística y Económica para el 2018 en el marco de la Feria Internacional del Turismo de Interior

Monumentos históricos imponentes, castillos y el mejor aceite del mundo son buenas excusas para programar una visita a la gran desconocida de las capitales del Sur. Con motivo de la Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur), que se celebrará en Valladolid del 23 al 26 de noviembre, Jaén ha presentado los puntos estratégicos de Promoción Turística y Económica para el año 2018 que buscan consolidar la ciudad como destino turístico a través de varias líneas de trabajo, como la dinamización del patrimonio cultural, el tejido empresarial o la puesta en valor del patrimonio no reconocido.

Magnífico patrimonio histórico-artístico en un entorno natural privilegiado. Para encontrar la esencia de Jaén hay que perderse por su casco histórico, callejuelas y plazas. Una ciudad en la que se batieron batallas que cambiaron el curso de la historia y que ofrece una estampa imborrable para el viajero.

El Ayuntamiento de Jaén ha presentado hoy en Valladolid, con motivo de la Feria Internacional del Turismo de Interior, las líneas estratégicas de Promoción Turística y Económica para 2018. Según la Concejal de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales, “desde el último trimestre de 2015 el Ayuntamiento de Jaén, a través de la Concejalía de Turismo, decidió poner un punto y aparte en el desarrollo y la planificación turística de la ciudad hecha hasta el momento. El objetivo es consolidar Jaén capital como destino turístico”.

Para ello se han diseñado tres acciones estratégicas: dinamizar el patrimonio cultural, etnográfico y gastronómico; reactivar el tejido empresarial y poner en valor el patrimonio que no es aún producto turístico. “Nuestro compromiso con la promoción del patrimonio está siendo complejo, pero el balance que hacemos de los dos últimos años es muy positivo. Hemos logrado tener un calendario de actividades nocturnas en espacios tan significativos para la ciudad como nuestro Castillo, que aporta un aliciente a las noches estivales de junio a septiembre”.

No menos importante es la dinamización del patrimonio nocturno a través del ambicioso programa La Noche de los sentidos en las que se hace una simbiosis mágica entre el disfrute del entorno, la música y la gastronomía.

Su calendario cultural abarca tradicionales fiestas nacionales marcadas en rojo; pero, además, Jaén destaca por una serie de festividades singulares y propias, en las que los jiennenses y visitantes dan rienda suelta a la diversión. Cabe destacar la transformación de la popular carrera de San Antón, en las fiestas del mismo nombre, que ha provocado un gran movimiento económico de la ciudad.

Asimismo, según ha explicado Charo Morales “programas como Descubre Jaén, dirigido especialmente a los escolares, La Noche en Blanco o La Noche Jaenciana, se presentan como iniciativas que suman esfuerzos al objetivo de consolidar Jaén como destino turístico”.

Además de poner en valor su patrimonio cultural, el Ayuntamiento refuerza su compromiso con los empresarios. “Dinamizar el empresariado de la ciudad supone la generación de empleo y riqueza, lo que implica el movimiento de capital y por tanto supone dar vida a la ciudad y poner en valor el compromiso social de los empresarios”, ha afirmado Morales.

Por ello, se llevan a cabo numerosos programas como una espectacular Fashion Week en el espacio más significativo de la ciudad, La Plaza de Santa María, o noches de música en el Parque del Seminario con el programa soliloquios de estrellas. También destaca La Octoberfest, que aprovechando el entorno y el clima de Jaén, le da un toque andaluz a esta fiesta típicamente alemana.

Como capital mundial del Aceite de Oliva, la ciudad ha presentado también la Primera Iniciativa de Oleturismo ‘Jaén Capital’. “Hemos puesto un empeño especial en sacar a la luz nuestro mejor recurso: el aceite, ese oro líquido verde. La provincia de Jaén es la mayor y mejor productora del mundo y, por ende, Jaén capital es la referencia mundial del aceite de oliva. La Feria del aceite es significativa ya que pone en valor y escenifica estos manjares capitalinos”, ha indicado la Concejal de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales.

En este sentido, ha subrayado que “Jaén dispone ya de la primera almazara, la de San Juan, que forma parte del oleoturismo, una almazara en el Registro turístico perfectamente adaptada para ser visitada y no sólo tener la experiencia de cómo se obtiene el oro verde, sino de cómo se cultiva, pues también ofrece la posibilidad de salir al campo, al olivar”.

Las almazaras se han convertido en fantásticos embajadores de la ciudad y en compañeros de viaje inseparables de la Concejalía de Turismo. “Allá dónde está Turismo de Jaén están sus aceites. Por ello, estarán desde mañana en la Oficina de Turismo de Valladolid haciendo degustaciones, ofreciendo sus bonanzas y organizando catas de aceite a grupos y particulares”.

El Ayuntamiento de Jaén busca, además, impulsar el patrimonio y los recursos turísticos no reconocidos. En palabras de Charo Morales, “estamos diseñando un proyecto que llamamos plan de consolidación turística de Jaén Capital, que verá la luz con la complicidad de la administración autonómica”. Con su implementación se pretende poner en valor el raudal de la Magdalena, abrir la cámara oscura, iluminar espacios emblemáticos, dar respuesta a la demanda de autocaravanas creando un espacio para ellas o dar importancia al sendero islámico. Todo ello sin olvidar un ambicioso y generoso plan de Marketing. Su motivación no es otra que “el disfrute de más de 150.000 personas y la implicación de un tejido empresarial que supera los 350 empresarios. Las líneas de actuación previstas para el año 2018 son consolidar los programas puestos en marcha desde 2015, haciendo las modificaciones y mejoras oportunas, fruto de los procesos de evaluación”.

Jaén es historia, tradición, leyenda, cultura, deporte, diversión, sabor, naturaleza y vida… Jaén es una ciudad por descubrir.
www.turjaen.org

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1599 Fotos 125 Tips de Viajes
Compartir:
Spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin

Registrado: Sep 01, 2000
Mensajes: 74891
Ubicación: Madrid - SPAIN

Envio Publicado: Jue, 23-11-2017 14:38  Asunto: Toro (Zamora) en la Feria Intur Compartir Responder citando

TORO PRESENTA EN INTUR SU LEGADO HISTÓRICO Y LA NUEVA RUTA DE LAS BODEGAS

El patrimonio municipal de la localidad zamorana estará presente en INTUR, con la D.O Toro como embajadora de la ciudad

Toro lleva a la Feria de Turismo de Interior su patrimonio, legado y su gran riqueza vinícola. El Ayuntamiento presenta en INTUR ‘Monumentalia’, un recorrido por edificios que hablan de historia y que al mismo tiempo, y a día de hoy, se ponen a disposición de la sociedad. También se descubre la nueva ruta de las bodegas, excavadas bajo tierra y que guardan la identidad de la ciudad, la esencia de la vid y el vino.

Visitar Toro es adentrarse en páginas de la historia y el arte, descubrir un conjunto monumental y artístico rodeado por la vega del Duero y el olor de sus viñedos. Calles que evocan un intenso pasado, escenario de batallas y conspiraciones cortesanas y que forman un trazado urbano salpicado de iglesias, conventos o palacios. Este gran tesoro toresano no podía faltar, un año más, en el mayor escaparate del turismo de interior. Este 2017, Toro presenta en INTUR su oferta turística y la nueva ruta de Bodegas.

‘Monumentalia’ es un recorrido por el legado patrimonial público de la ciudad de Toro que muestra los bienes culturales que el tiempo ha depositado en las manos de los habitantes toresanos y que enseñan la magnificencia de la ciudad de las Leyes y de su importancia histórica. Representa un recorrido por espacios monumentales que, aún hoy, siguen siendo de utilidad para todos y que ejemplifican a la perfección la riqueza artística de la ciudad.

Una experiencia que supone un viaje por siglos de historia, comenzando por su Alcázar, la fortaleza que dio origen a la ciudad. En su interior se desarrollaron importantes episodios como la proclamación como rey de Fernando III. El Hospital de la Cruz, un edificio fundado en 1508 que contó con el mecenazgo de Juan Rodríguez de Fonseca. El Teatro Latorre, levantado a mediados del siglo XIX, de tipo isabelino. Debe su nombre al actor toresano Carlos Latorre, uno de los más importantes del siglo XIX. La Plaza de Toros, inaugurada en 1828, es un conjunto único de arquitectura tradicional del siglo XIX.

No se pueden olvidar importantes palacios, como el de los Condes de Requena, una construcción del siglo XV, del que se conserva su patio, a caballo entre el gótico y el renacimiento. El Palacio de los Marqueses de Castrillo, del siglo XVI, actualmente sede de la Casa de Cultura Municipal. Testigo de la importancia histórica de la ciudad fue su muralla, de la cual se conservan varias puertas, la de Corredera, la de Santa Catalina y el Arco del Postigo. Multitud de iglesias, la Torre del Reloj, el ayuntamiento… Son muchos los bienes culturales municipales de la ciudad de Toro.

Pero como no podía ser de otra manera, el vino D.O. Toro también es embajador de la ciudad. Las bodegas tradicionales de Toro constituyen un magnífico testimonio para determinar la identidad de una ciudad ligada a la vid y al vino desde épocas muy antiguas. Centenares de aprovechamientos subterráneos se dejan ver en cualquier calle o plaza, hasta el punto de que la tipología más común de arquitectura civil de Toro es aquella que incluye dentro del alzado de la fachada del edificios un respiradero o zarzera. En 2005 el Instituto Español de Patrimonio puso en marcha un proyecto de conservación de las bodegas tradicionales de Toro y Tierra del Vino. Ahora, de todo este patrimonio arquitectónico y tradicional, se abren una serie de ellas que dan idea de la grandiosidad del conjunto.
La Bodega del Ayuntamiento, aneja a la Casa Consistorial en la Plaza Mayor, se cree que existía con bastante anterioridad a 1778. Es un conjunto de tres naves a distintos niveles enlazadas por las esquinas y con bóvedas de cañón. La Bodega de la Cámara Agraria pertenece a la antigua Cofradía de Labradores. Ya existía en 1652 y es conocido su sobrenombre de La Niña Bonita de las bodegas toresanas. Alberga la Bodega Histórica del Vino de Toro, un centro de interpretación y promoción de los vinos de la localidad, su historia, usos y costumbres.

La Bodega del Palacio de los Condes de Requena, de origen gótico, conserva uno de los patios renacentistas más monumentales de la provincia de Zamora. En su interior se guarda uno de los tesoros más peculiares de la ciudad: el archivo histórico de la Denominación de Origen Toro.

A estas tres, se añaden otras dos de carácter público o semi-público que son las situadas en el Palacio de Valparaíso y en el Antiguo Hospital.

Historia, cultura, arte y la esencia de la vid y el vino. Cualidades que forman un importante tesoro patrimonial y que el hombre de Toro ha llevado durante siglos a todas las partes del mundo.

Información facilitada por el Ayuntamiento de Toro
Toro es poseedora de uno de los legados culturales y paisajísticos más importantes de Castilla y León. La localidad de Toro se revela como un territorio con fuerza marcado por el río Duero. Es una ciudad histórica por ser sede real y lugar de celebración de Cortes, monumental y religiosa por albergar la XXI edición de uno de los eventos de referencia a nivel nacional e internacional, Edades del Hombre. Lo más grato de pasear por esta ciudad con nombre de vino es el sabor que aguarda en cada uno de sus rincones y en encanto de la arquitectura de montaña.
www.toroayto.es

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1599 Fotos 125 Tips de Viajes
Compartir:
Spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin

Registrado: Sep 01, 2000
Mensajes: 74891
Ubicación: Madrid - SPAIN

Envio Publicado: Dom, 26-11-2017 21:49  Asunto: Intur 2017 cierra su edición mas sostenible Compartir Responder citando

Nota de prensa de Intur:

Quote::
Cierra sus puertas una edición de INTUR caracterizada por la diversidad y el turismo sostenible
El turismo sostenible ha sido una de las referencias de la XXI edición de Intur, la Feria Internacional del Turismo de Interior, junto a la riqueza de la oferta presentada por el millar de expositores que se han dado cita en la Feria de Valladolid desde el pasado jueves.
Un año más, Intur ha sido reflejo de la diversidad del turismo de interior y las diferentes formas de abordar las facetas profesionales de este importante sector económico. Ejemplo de ello son Intur Negocios -el mercado de contratación en el que participan compradores nacionales e internacionales-, Intur Rural -orientado a pymes y micropymes-, el área de empresas de soluciones tecnológicas, la zona de comercialización de viajes con presencia de las agencias del Grupo Globalia Halcón Viajes y Viajes Ecuador y la apuesta por el enoturismo.
El director de la Feria de Valladolid, Juan Useros, señala que “somos imaginativos, como lo es el propio turismo de interior, y ponemos al alcance de los expositores herramientas útiles que les permitan alcanzar sus objetivos; creo que una de nuestras características es la flexibilidad y un ejemplo lo encontramos en la transformación de espacios como el de innovación, que el fin de semana se convierte en una zona de enoturismo, o los propios Intur Negocios e Intur Rural”.
El carácter dual de Intur, abierta a profesionales jueves y viernes y para público el fin de semana, determina diferentes perfiles de visitantes. Así, las dos primeras jornadas concentran las citas profesionales, entre las que destaca el mercado de contratación INTUR Negocios que ha contado con presencia de cerca de más de un centenar de compradores (47 nacionales y 56 internacionales de hasta 17 nacionalidades) y 546 vendedores, generando más de 26.000 contactos comerciales.
La estimación final de visitantes de INTUR –la feria cierra sus puertas a las 20:00 horas- supera las 40.000 personas tras cuatro jornadas, una cifra en la que están incluidos tanto profesionales como público final.
La Conferencia internacional sobre sostenibilidad y competitividad en destinos de interior marcó el inicio de esta edición de Intur, con la participación de expertos en diferentes materias -arquitectura, gestión de destinos, agencias de viajes, cadenas hoteleras- que pusieron sobre la mesa argumentos sobre cómo conseguir que la sostenibilidad sea un elemento diferenciador y aporte valor añadido a los destinos.
Respecto a los contenidos expositivos, Intur ha mostrado un extenso catálogo en el que han tenido cabida desde organismos nacionales e internacionales hasta ciudades, provincias, comarcas, pequeños municipios, empresas privadas o entidades que han orientado su actividad hacia el turismo tras cambiar su forma de vida. “Hemos tenido varios ejemplos de turismo industrial, como el de un pozo de minero asturiano que tras el cierre se ha convertido en un punto para el turismo de experiencias, con una importante carga emocional. Este es otro ejemplo de la fuerza del turismo de interior, de cómo nuestra historia remota o próxima puede ser un elemento que nos permita afrontar el futuro”, afirma Juan Useros.

Próximas citas
El calendario del mes de diciembre incluye certámenes como la Feria del Vehículo de Ocasión; el New&Retro Valladolid Game Festival y Navival, el parque de ocio infantil que se celebra durante las vacaciones escolares.
Además, el sábado 2 de diciembre se celebrará el Intro Music Festival, un evento en el que actuarán Mikel Erentxun, León Benavente, Iván Ferreiro, Sidonie, Cosmic Birds, M Clan, Rufus T. Firefly y La habitación roja.
www.feriavalladolid.com



intur 72.jpg 
 Descripción:
 Tamaño de archivo:  89 KB
 Visto:  32 veces

intur 72.jpg
intur 72.jpg:

intur 20.jpg 
 Descripción:
 Tamaño de archivo:  107.47 KB
 Visto:  26 veces

intur 20.jpg
intur 20.jpg:

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1599 Fotos 125 Tips de Viajes
Compartir:
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Ene 23, 2011
Mensajes: 66

Envio Publicado: Vie, 16-11-2018 9:50  Asunto: Intur 2018 -Feria de Turismo de Interior- Valladolid Compartir Responder citando

Próxima edición de Intur, la feria de turismo de interior Valladolid del 22 al 25 de noviembre

Cultura, naturaleza y enogastronomía son los hilos conductores de Intur, la Feria Internacional de Turismo de Interior que abre sus puertas en Valladolid el próximo 22 de noviembre. Un total de 300 expositores, que representan a un millar de empresas, asociaciones y entidades, presentan en este certamen las innumerables propuestas que el sector ofrece para profesionales y viajeros.

La participación del sector privado registra un incremento, con presencia de empresas españolas y portuguesas, fundamentalmente, entre las que figuran touroperadores, hoteles y otros alojamientos, rutas, bodegas, etc.

La participación de Portugal también ha aumentado, dada la importancia recíproca de ambos mercados turísticos. Regiones como Centro, Lisboa, Porto e Norte, los municipios de Gouveia, Guarda, Guimaraes, Pinhel, Barcelos, Loulé y Figueira de Castelo Rodrigo, así como la asociación de Aldeias Históricas, una ruta que engloba a 12 municipios con un sobresaliente patrimonio histórico-artístico.

Italia vuelve a participar en la feria, así como Cuba, la República Dominicana y Japón, que este año es el país invitado, coincidiendo con el 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas con España.

Intur es una feria que aúna contenidos para profesionales y para viajeros. Durante las dos primeras jornadas se desarrollan las actividades de carácter profesional, con encuentros como el mercado de contratación Intur Negocios, en el que participan alrededor de un centenar de compradores de mercados asiáticos, americanos y europeos, que representan el 48 por ciento del total.

La oferta que se comercializa en Intur Negocios es un fiel reflejo de la diversidad del turismo de interior e incluye desde alojamientos de diferentes tipologías hasta turismo religioso, gastronomía, enoturismo, espacios para turismo de negocios, servicios de guías, de transporte, naturaleza, rutas, escapadas, turismo familiar, etc.

Entre las novedades que incorpora la feria para los profesionales figura Intur Academy, un espacio de formación que pretende mostrar diferentes experiencias relacionadas con la naturaleza, la cultura y la enogastronomía.

Estas jornadas, que comienzan el jueves 22 por la tarde, plantearán cuestiones como si la naturaleza es una palanca para atraer turistas, la experiencia de museos y festivales a la hora divulgar y promocionar este tipo de turismo cultural o cómo la diferenciación puede ser un elemento de éxito en el ámbito enogastronómico.

Entre los ponentes de Intur Academy estarán el deportista Iñaki Perurena, la directora del Museo Nacional de Altamira, Pilar Fatás, el chef Sergi Arola, empresarios de turismo rural y activo, técnicos de la administración, representantes de los museos nacionales Thyssen-Bornemisza y de Arte de Cataluña, los festivales Huercasa Country y Teatro Clásico de Almagro, bodegas de las denominaciones de origen Ribera del Duero y Somontano, restaurantes, universidad, etc.

Corner de experiencias singulares
Otra de las novedades de esta edición es el Corner de Experiencias Singulares, una plataforma desde la que los expositores realizan presentaciones breves de aquellos productos, servicios y destinos sobre los que desean llamar la atención de los visitantes. Durante el jueves y el viernes por la mañana esos contenidos serán fundamentalmente profesionales y a partir del viernes por la tarde se abre a otro tipo de actividades, entre las que tienen cabida, por ejemplo, catas de productos.

También está relacionado con productos vinculados a la historia, tradición y cultura de determinados territorios Intur Gastromarket, una iniciativa que arranca este año con el fin de acercar al viajero artículos característicos como repostería, aceites, quesos o miel.

Otros contenidos que conforman Intur son Intur Innova, un espacio expositivo para empresas que comercializan soluciones tecnológicas para el sector –guías, aplicaciones, sistemas de gestión, etc.-; Intur Rural, un modelo de participación para pymes y micropymes que comercializan directamente sus productos durante el sábado y el domingo
–alojamientos, rutas, turismo de aventura- y actividades de carácter lúdico como las recreaciones de hechos históricos que durante el fin de semana muestran fragmentos de la vida de personajes como la reina Juana, el conde Ansúrez y la fundación de Valladolid, el sitio de Castronuño, doña Urraca, el encuentro de los Habsburgo en Mojados, la quema de Medina, la boda y apresamiento de El Empecinado o las guerras entre cartagineses y romanos.

#Inturízate
La Feria de Valladolid ha puesto en marcha la campaña #Inturízate en colaboración con empresas y colectivos profesionales con el objetivo de que durante estas jornadas Intur, el turismo de interior, se viva más allá del recinto de la feria. Así, establecimientos de las asociaciones de hoteles y hostelería de Valladolid llevarán a cabo actividades para que la ciudad y el viajero descubran diferentes facetas del turismo de interior.

Datos:
Fecha – Jueves 22 a domingo 25 de noviembre
Lugar – Feria de Valladolid
Avda. Ramón Pradera, 3
Horario – 10.00 a 19.00 horas jueves y viernes
10.00 a 20.00 horas sábado y domingo
Entrada – gratuita para profesionales previa acreditación
taquilla: 5 euros
menores de 12 años: gratis


Información facilitada por: www.feriavalladolid.com/intur
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor 168 Fotos 310 Tips de Viajes
Compartir:
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Ene 23, 2011
Mensajes: 66

Envio Publicado: Lun, 26-11-2018 16:51  Asunto: La Red de Ciudades Ave - INTUR 2018 - Valladolid Compartir Responder citando

LA RED DE CIUDADES AVE
DESPLIEGA SU OFERTA TURÍSTICA EN INTUR

La Red de Ciudades Ave vuelve a hacer, un año más, una parada en la Feria Internacional del Turismo de Interior de Valladolid, con el objetivo de poner en valor su producto turístico y los 29 destinos que la integran.

Desde los acueductos y murallas de Castilla y León siguiendo las huellas del Quijote en la tierra ancha y llena de fortalezas de Castilla-La Mancha hasta la capital del chotis, el oso y el madroño. Partiendo de Madrid a ese rincón, al noreste, donde Gaudí y Dalí encontraron inspiración. Imposible salir de Cataluña sin recordar el lugar donde había comenzado aquel viaje sobre vías: Andalucía, única. Aún quedaban cruces de vías hasta llegar al aroma mediterráneo y partir desde la Comunidad Valenciana a las orillas del Atlántico, Galicia

Un total de 29 ciudades en 7 comunidades autónomas configuran la Red de Ciudades AVE, una asociación que ofrece un producto turístico diferenciado, que permite disfrutar de España partiendo de una escapada en AVE y cuyo objetivo es promover los destinos que lo forman. Lugares para todos los gustos, para viajeros solitarios, en pareja o en familia. Paradas en busca de cultura, sol y playa, gastronomía, naturaleza, compras, LGBT o congresos.

Este año la Red regresa de nuevo a INTUR, dentro del stand de Valladolid y el objetivo es, una edición más, reforzar la imagen de marca de la Asociación y abrir mercado.

Según Antonio Jiménez, Secretario General de la Red de Ciudades Ave y Gerente del Consorcio de Turismo de Sevilla: “la participación en INTUR es de gran importancia para la Red de Ciudades Ave y sigue, de nuevo, con el plan de actuación de la asociación ya que se cumplen tres objetivos fundamentales: con la bolsa de trabajo que se organiza en INTUR, trabajaremos con turoperadores internacionales; con nuestra participación en la meeting que organiza CEAV trabajaremos el mercado nacional y con el mostrador que tenemos en el stand de Valladolid promocionaremos la oferta de la Red Ciudades Ave al público directo”.

La promoción de Red de Ciudades Ave en Intur se suma a otras muchas que ha realizado en las más destacadas ferias de turismo a lo largo de este 2018


Sobre la Red de Ciudades AVE
Red de Ciudades Ave es el producto turístico resultante de la fusión del tren como medio de transporte sostenible, rápido y eficaz por excelencia y el patrimonio de un total de 29 destinos: Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, León, Lleida, Madrid, Málaga, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena, Zamora y Zaragoza. Además, Elche, Granada, Murcia y Talavera de la Reina forman también parte del proyecto como ciudades adheridas.


Información facilitada por: www.avexperience.es/re... dades-ave/


Ultima edición por Oficinas-Turismo el Lun, 26-11-2018 17:41, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor 168 Fotos 310 Tips de Viajes
Compartir:
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Ene 23, 2011
Mensajes: 66

Envio Publicado: Lun, 26-11-2018 17:38  Asunto: León - Feria de Turismo de Interior 2018 - Valladolid Compartir Responder citando

LEÓN LLEVA A INTUR
TODOS SUS ATRACTIVOS TURÍSTICOS

La ciudad y la provincia de León hacen una parada en la Feria de Turismo de Interior (Intur) para promocionar su diversidad turística. El Ayuntamiento de la capital ha presentado su Festival Internacional de Magia, que tendrá lugar del 25 al 31 de diciembre, y el nuevo producto turístico ‘El León de Gaudí. Ruta Urbana de Modernismo’. Así mismo el Consorcio de León ha dado a conocer su nuevo logotivo ‘Turisleon’ y una ruta que aúna ‘Viñedos, Caballeros y Monjes’ por diversas localidades del territorio leonés.

León viaja un año más a la Feria de Turismo de Interior (Intur) de Valladolid para promocionar todos sus atractivos, sus tesoros, sus riquezas patrimoniales, su cultura y su magia.

En el stand de Turismo León, el Ayuntamiento de la ciudad ha presentado sus principales propuestas turísticas de cara a los próximos meses, llevando como novedad el proyecto ‘El León de Gaudí. Ruta Urbana de Modernismo’, una iniciativa que destaca el valor del gran legado de edificios modernistas con el que cuenta la ciudad. Esta ruta supone un nuevo reclamo de la capital, dentro del valor que posee la arquitectura modernista y en la que León cuenta con ejemplos magníficos como la gran valorada Casa Botines del afamado arquitecto Antonio Gaudí.

Según José María Viejo del Pozo, Director de Marketing y Negocio de Casa Botines “presentamos esta Ruta como el León de Gaudí porque Gaudí, casi sin quererlo, contribuyó de una forma muy importante a la que fue la transformación urbanística y arquitectónica de la ciudad”. Añade que “la Casa Botines supuso el punto de inflexión entre el León casi medieval, la ciudad antigua, al salto definitivo de la Modernidad”.

Del 25 al 31 de diciembre León se viste de ilusión con la celebración del ‘XV Festival Internacional León Vive la Magia’, presentado también en INTUR. Varitas, chisteras, naipes y pañuelos camparán a sus anchas por las calles de la ciudad. Los mejores magos del mundo visitan León una vez más para demostrar que nada es lo que parece. Este año el festival cumple 15 ediciones y lo hace convertido en más grande de Europa.

Según Margarita Torres, Concejala de Turismo de León “con el fin de apostar por ‘eventos ciudad’ que sean atrayentes para el turismo, apostamos por el Festival Internacional de la Magia, un producto que relaciona la ciudad de León con la magia en una de las épocas más entrañables del año, donde todo el mundo sueña con ilusión”.

Ciudad de reyes y cruce de culturas y caminos, León y provincia presentan, además, el vídeo ‘León, un camino de historias’, que hace un recorrido por aquellos tesoros y enigmas que enriquecen el territorio; todo ello a través del recorrido del Camino de Santiago y sus peregrinos, el legado de los alquimistas, el enigma del Grial o la majestuosidad de Gaudí.

Desde Intur, León apuesta por posicionar la ciudad como líder de turismo de interior. Situado entre los 20 destinos interiores más demandados, la capital propone iniciativas dinamizadoras como ‘eventos ciudad’, que suponen la visita de turistas en épocas que no son de temporada alta potenciando los elementos diferenciadores como la Casa Botines y su gastronomía.

La ciudad de León cuenta en el stand con información completa de todos los recursos turísticos así como de la Semana Santa, el Festival Internacional de Magia, Purple Weekend y otras actividades de interés y atracción turística. Paralelamente se llevarán a cabo diferentes reuniones con entidades y agencias de viajes

Viñedos, caballeros y monjes: la apuesta del Consorcio Provincia de Turismo de León
El Consorcio de León ha presentado también en INTUR la iniciativa ‘Viñedos, caballeros y monjes’, una propuesta turística que recorre la provincia mostrando su riqueza patrimonial, su naturaleza, su gastronomía y vino, esto último a través de la Ruta del Bierzo y Tierra de León.

Además, han aprovechado para mostrar su nuevo logo ‘Turisleón’. Según el Presidente de la Diputación de León y del Consorcio Provincial de Turismo, Juan Martínez Majo esta nueva imagen está formada por “una serie de hitos turísticos de la provincia en la que se pretende representar las diferentes comarcas y la diversidad natural, etnográfica y cultural con la que cuenta”. El logo está subrayado por una flecha amarilla que representa el itinerario turístico más relevante de Europa, como es el Camino de Santiago.




Información facilitada por: www.turismoleon.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor 168 Fotos 310 Tips de Viajes
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Filtrar Mensajes Destacados
Foros de Viajes > Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha > Castilla Y León> Foro de Valladolid
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 4 de 4 - Tema con 36 Mensajes y 11930 Lecturas - Última modificación: 26/11/2018




RSS: Foro de Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


Subforos
Foro
Castilla Y León
 |- Valladolid
  |- Medina Del Campo
  |- Rueda
  |- Tordesillas
  |- Toro
SubForos: Castilla Y León - Valladolid - Medina Del Campo - Rueda - Tordesillas - Toro Mas
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Intur -Feria de Turismo de Interior- Valladolid
Título - Descripción Localización Autor
CHINCHÓN: QUE VER, COMER Y DONDE DORMIR - MADRID Valoración: 4.3(85541 Lecturas)
Chinchón es un lugar repleto de rincones históricos con gran carga cultural, la gastronomía de matanza más deliciosa, festividades pintorescas que ya son de interés nacional, eventos para todos los públicos, alojamientos con encanto en parajes...
España
España
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
Museo de las Tres Culturas, León - Castilla y León Valoración: 5.0(148 Lecturas)
Huellas de vivencias milenarias se ciernen a las puertas de la ciudad de León. El Museo de las Tres Culturas, custodia un pasado que habla de un camino y tres culturas. Está situado en el punto de entrada de los peregrinos a la ciudad, cuenta con...
España
España
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
Cueva del Sanabrio, Mina Romana de Lapis Specularis -Huete, Cuenca Valoración: 5.0(2520 Lecturas)
Durante los siglos I al III dc, al oeste de la provincia de Cuenca, florecieron las minas de Cristal de Hispania o Lapis Specularis, también conocido como espejuelo, yeso selenítico transparente que servía con cristal de ventana en las más lujosas...
España
España
Spainsun
spainsun
Otros Tips relacionados con este foro
Sierra de San Vicente y el Piélago -Toledo: La Sierra de San Vicente y el Piélago en el noroeste de la provincia de Toledo, atrae a numerosos visitantes. Su atractivos son su belleza, vistas, espesos y diversos bosques, agua en abundancia y zonas recreativas y de descanso. El bosque, en...
Visitas Guiadas por Salamanca: En Salamanca hay visitas guiadas a un precio razonable que no todo el mundo conoce. Este tip trata de subsanar ese desconocimiento
Camino Schmidt,senderismo en estado puro: El camino Schmid es la excursión preferida de todo el mundo, desde el Puerto de Navacerrada hasta el Valle de la Fuenfría
Castillo de Calatrava La Nueva.: Castillo de Calatrava La Nueva, como llegar, algunos detalles sobre la fortaleza y un poco de historia.
Guía de excursiones desde Madrid: Lugares que visitar partiendo de Madrid, excursiones de 1 y 2 días y tambien en puentes.
Tienes algo que contar acerca de Intur -Feria de Turismo de Interior- Valladolid. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad