Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Peru
: Peru
: Peru
: Peru
Galería de Fotos

Naturaleza-Paisaje Arequipa y Cañon del Colca (Perú) ✈️ Foro América del Sur ✈️ p85 ✈️

Foro de América del Sur Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 21 de 30 - Tema con 600 Mensajes y 287502 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de América del Sur Ver más mensajes sobre Arequipa y Cañon del Colca (Perú) en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
07-09-2010
Mensajes: 25522
Ubicación: Euskadi

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)

Publicado:
zuriñe544 Escribió:
Si, el bus tarda bastante porque va parando en tooodos los pueblos que hay de camino!

Vale. A ver como me organizo.
⬆️ Arriba Rodei
Compartir:

Imagen: AlexMEX
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015
Mensajes: 2242
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)

Publicado:
Para el cañon del colca cual es la mejor base? chivay??

Saludos y gracias
⬆️ Arriba AlexMEX
Compartir:

Imagen: Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
07-09-2010
Mensajes: 25522
Ubicación: Euskadi

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)

Publicado:
Acabo de leerme todo el hilo y ya voy situando cada lugar, aunque todavía estoy algo confuso.

Una de mis primeras dudas es en lo referente a llegar de Arequipà a Chivay. No hay ningun bus intermedio que no sea salir tan pronto 3a.m o ya tarde a las 9a.am? Merece el turistico con las paradas de camino a Chivay?
⬆️ Arriba Rodei
Compartir:

Imagen: Zur544
Experto
Experto
Registrado:
30-08-2017
Mensajes: 128

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)

Publicado:
rodei Escribió:
Acabo de leerme todo el hilo y ya voy situando cada lugar, aunque todavía estoy algo confuso.

Una de mis primeras dudas es en lo referente a llegar de Arequipà a Chivay. No hay ningun bus intermedio que no sea salir tan pronto 3a.m o ya tarde a las 9a.am? Merece el turistico con las paradas de camino a Chivay?

Hola Rodei! Yo cuando pregunté los horarios de los autobuses encontré los mismos que tu: a las 3 o a las 9, pero cuando ya estaba en Perú descubrí que en esas horas intermedias también salen algunas furgonetas (combis) desde la estación de Arequipa hacia Chivay. Lo malo de estas combis es que no tienen un horario fijo y que no parecían especialmente cómodas.

En cuanto a si merece la pena el turístico no me gusta opinar porque es muy personal. Te cuento lo que hizo el mío y tu valoras lo que quieres (supongo que serán todos igual): te recogen hacia las 7:30- 8:00 y paran en una tienda justo antes de salir de Arequipa, después en una cafetería para tomar un té cuando empieza a llegar a zonas con bastante altitud, otra parada para ver vicuñas de lejos, y si cuando íbamos por la carretera veían algún pastor con un rebaño de alpacas, nos paraban 10 minutos para verlas de cerca y sacarnos fotos. Finalmente poco antes de llegar a Chivay paró en un mirador a 4900m. A mi me mareó esta parada, pero ahora veo las fotos y era bonito. Llegas a Chivay a la hora de comer.
⬆️ Arriba Zur544
Compartir:

Imagen: Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
07-09-2010
Mensajes: 25522
Ubicación: Euskadi

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)

Publicado:
zuriñe544 Escribió:
rodei Escribió:
Acabo de leerme todo el hilo y ya voy situando cada lugar, aunque todavía estoy algo confuso.

Una de mis primeras dudas es en lo referente a llegar de Arequipà a Chivay. No hay ningun bus intermedio que no sea salir tan pronto 3a.m o ya tarde a las 9a.am? Merece el turistico con las paradas de camino a Chivay?

Hola Rodei! Yo cuando pregunté los horarios de los autobuses encontré los mismos que tu: a las 3 o a las 9, pero cuando ya estaba en Perú descubrí que en esas horas intermedias también salen algunas furgonetas (combis) desde la estación de Arequipa hacia Chivay. Lo malo de estas combis es que no tienen un horario fijo y que no parecían especialmente cómodas.

En cuanto a si merece la pena el turístico no me gusta opinar porque es muy personal. Te cuento lo que hizo el mío y tu valoras lo que quieres (supongo que serán todos igual): te recogen hacia las 7:30- 8:00 y paran en una tienda justo antes de salir de Arequipa, después en una cafetería para tomar un té cuando empieza a llegar a zonas con bastante altitud, otra parada para ver vicuñas de lejos, y si cuando íbamos por la carretera veían algún pastor con un rebaño de alpacas, nos paraban 10 minutos para verlas de cerca y sacarnos fotos. Finalmente poco antes de llegar a Chivay paró en un mirador a 4900m. A mi me mareó esta parada, pero ahora veo las fotos y era bonito. Llegas a Chivay a la hora de comer.

Mil gracias, la preparación de este viaje es algo compelja de principio...jeje

La verdad que no se que hacer, salir a las 3a.m me parece un palizon, y a las 9 algo tarde. Supongo que sin paradas podríamos estar en Chivay sobre las 12?

Después desde Chivay es muy dificil encontrar algun transporte privado que te vaya parando en los pueblitos?

P.D pasate por el hilo de TIticaca, que también me esta resultando imposible encontrar horarios de barcas. Trist


Última edición por Rodei el Vie, 11-01-2019 9:01, editado 1 vez
⬆️ Arriba Rodei
Compartir:

Imagen: Zur544
Experto
Experto
Registrado:
30-08-2017
Mensajes: 128

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)

Publicado:
AlexMEX Escribió:
para el cañon del colca cual es la mejor base? chivay??

Saludos y gracias

En el cañón del Colca hay muchas opciones en función de lo que quieras hacer. Se puede ir a Chivay, a Yanque, a Cabanaconde, a hoteles más de lujo con termas o cerca del mirador del Cóndor...
⬆️ Arriba Zur544
Compartir:

Imagen: Zur544
Experto
Experto
Registrado:
30-08-2017
Mensajes: 128

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)

Publicado:
@rodei jajaja en el titicaca hice el tour clásico de un día, Uros y Taquile. Prueba a mandar un email a la oficina de turismo de Puno. Taquile es muy bonito.

En cuanto al cañón del Colca, yo también me volví loca desde aquí. Si te sales del típico tour de Arequipa-Chivay 2 días/1 noche o Arequipa-Sangalle con trekking cuesta cuadrarlo. Si quieres ver los pueblos, creo que lo más fácil va a ser el tour, aunque mi recomendación es que llegues hasta Cabanaconde si o si.
En Chivay nos quedamos en el hotel la casa de Anita y fueron muy muuy amables y atentos, prueba a mandarles un email preguntando si sería posible transporte privado, a ver qué te dicen.
También me suena que el Pachamama de Cabanaconde tenía un bus turístico de Cabanaconde a Chivay que paraba en Maca y llegaba a Chivay a tiempo para coger el bus a Puno, puede ser otra opción.
⬆️ Arriba Zur544
Compartir:

Imagen: Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
07-09-2010
Mensajes: 25522
Ubicación: Euskadi

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)

Publicado:
zuriñe544 Escribió:
@rodei jajaja en el titicaca hice el tour clásico de un día, Uros y Taquile. Prueba a mandar un email a la oficina de turismo de Puno. Taquile es muy bonito.

En cuanto al cañón del Colca, yo también me volví loca desde aquí. Si te sales del típico tour de Arequipa-Chivay 2 días/1 noche o Arequipa-Sangalle con trekking cuesta cuadrarlo. Si quieres ver los pueblos, creo que lo más fácil va a ser el tour, aunque mi recomendación es que llegues hasta Cabanaconde si o si.
En Chivay nos quedamos en el hotel la casa de Anita y fueron muy muuy amables y atentos, prueba a mandarles un email preguntando si sería posible transporte privado, a ver qué te dicen.
También me suena que el Pachamama de Cabanaconde tenía un bus turístico de Cabanaconde a Chivay que paraba en Maca y llegaba a Chivay a tiempo para coger el bus a Puno, puede ser otra opción.

Y tato que complicado...Escribí a Pachamama pero no he recibido respuesta...igual he escrito a la dirección erronea. La vuelta de Cabanaconde (donde haremos noche) a Chivay con parada en cruz de Condor y Maca me interesa.

Mi idea más o menos es:

1- Bus Chivay comer por aquí, después Yanque y Dormir Cabanaconde
2- Trekking
3- Salida de Cabanaconde, cruz condor, algun pueblito y Chivay para bus a Puno.
⬆️ Arriba Rodei
Compartir:

Imagen: Zur544
Experto
Experto
Registrado:
30-08-2017
Mensajes: 128

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)

Publicado:
rodei Escribió:
zuriñe544 Escribió:
@rodei jajaja en el titicaca hice el tour clásico de un día, Uros y Taquile. Prueba a mandar un email a la oficina de turismo de Puno. Taquile es muy bonito.

En cuanto al cañón del Colca, yo también me volví loca desde aquí. Si te sales del típico tour de Arequipa-Chivay 2 días/1 noche o Arequipa-Sangalle con trekking cuesta cuadrarlo. Si quieres ver los pueblos, creo que lo más fácil va a ser el tour, aunque mi recomendación es que llegues hasta Cabanaconde si o si.
En Chivay nos quedamos en el hotel la casa de Anita y fueron muy muuy amables y atentos, prueba a mandarles un email preguntando si sería posible transporte privado, a ver qué te dicen.
También me suena que el Pachamama de Cabanaconde tenía un bus turístico de Cabanaconde a Chivay que paraba en Maca y llegaba a Chivay a tiempo para coger el bus a Puno, puede ser otra opción.

Y tato que complicado...Escribí a Pachamama pero no he recibido respuesta...igual he escrito a la dirección erronea. La vuelta de Cabanaconde (donde haremos noche) a Chivay con parada en cruz de Condor y Maca me interesa.

Mi idea más o menos es:

1- Bus Chivay comer por aquí, después Yanque y Dormir Cabanaconde
2- Trekking
3- Salida de Cabanaconde, cruz condor, algun pueblito y Chivay para bus a Puno.

Ya lo tienes prácticamente! De Chivay a Yanque no creo que te cueste encontrar transporte/taxi. De Yanque a Cabanaconde podéis ir en bus público. Había uno que llegaba hacia las 20:00 a Cabanaconde, en el que vi llegar a bastante gente que iba a hacer trekking el día siguiente.
Aprovecha para comprar el billete a Puno en Chivay.

Cuidado con la parada en el mirador y la altitud. Soy muy pesada pero a mi se me estropeó la tarde.
⬆️ Arriba Zur544
Compartir:

Imagen: Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
07-09-2010
Mensajes: 25522
Ubicación: Euskadi

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)

Publicado:
Si, temo a la altura en esta parte del viaje, pues de Lima vamos a Arequipa y depues de tirón a Colca. Es decir, aclimatación 0. Ya he estado a 4000m, pero era más gradualmente...Seguro que algo nos da. Para esto, es mejor ir directos de ARE a Chivay o vendrá mejor con las paradas?

De Yanque a Cabanaconde si que me iria bien un bus, a poder ser sobre las 15-16h de la tarde!
Para la vuelta creo que hay un bus de Cabanacode a cruz sobra las 7a.m, después igual podríamos seguir hacia Chivay por libre...
⬆️ Arriba Rodei
Compartir:

Imagen: AlexMEX
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015
Mensajes: 2242
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)

Publicado:
Hola.

Cuanto cuesta el ticket turistico para el cañon del colca y que se incluye con el?

Saludos
⬆️ Arriba AlexMEX
Compartir:

Imagen: Zur544
Experto
Experto
Registrado:
30-08-2017
Mensajes: 128

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)

Publicado:
rodei Escribió:
Si, temo a la altura en esta parte del viaje, pues de Lima vamos a Arequipa y depues de tirón a Colca. Es decir, aclimatación 0. Ya he estado a 4000m, pero era más gradualmente...Seguro que algo nos da. Para esto, es mejor ir directos de ARE a Chivay o vendrá mejor con las paradas?

De Yanque a Cabanaconde si que me iria bien un bus, a poder ser sobre las 15-16h de la tarde!
Para la vuelta creo que hay un bus de Cabanacode a cruz sobra las 7a.m, después igual podríamos seguir hacia Chivay por libre...

Veo que sigues dándole vueltas a esta parte del viaje jejeje. Te acabo de leer. Efectivamente el bus de las 3:30 am tiene que ser matador pero hay bastante gente que lo usa.
Ese bus además, si no recuerdo mal, va directo de Arequipa a Cabanaconde sin paradas. Al final eso es lo mismo que hace el bus público pero mucho más caro (aunque algo más cómodo y rápido).

He estado pensádolo y en realidad la única diferencia que le veo al bus de los tours que sale hacia las 8 y hace paradas o al bus normal es que en el turístico te paran a ver rebaños de alpacas y nosotros solamente vimos rebaños y alpacas así, medio libres (bueno más bien sin que estuvieran atadas con una cuerda), en ese momento. El resto del viaje se ven, pero las tienen atadas para que te hagas una foto y les pagues.
Por lo demás no hay mucha diferencia, aparte de la comodidad.

Por lo de la altura que preguntabas si será mejor con paradas o no, no lo se, pero no creo que sea significativo. De hecho a mi lo que me sentó mal fue bajarme del bus en un mirador cuando estaba mareada, así que...

Si ya habéis estado en altura ya sabréis un poco cómo os sienta.

Si no te cuadran los horarios yo lo que haría sería preguntar por Arequipa a ver si te dan una solución milagrosa y si no te la dan, yo iría a la estación de autobuses de Arequipa hacia las 8:00- 8:30 y preguntaría por allí por combis a Chivay. Ya te digo que yo las vi.
Por lo menos cuando yo estuve, en la estación de Arequipa había bastantes chicos intentando vender todo tipo de tours, hoteles, el vuelo en Nazca y todo lo que quisieras. No tiene que ser difícil que te ayuden a buscar una combi.

Por cierto cuándo vas? En Agosto por las noches hacia fresqui fresqui hasta para los que somos del norte Riendo
⬆️ Arriba Zur544
Compartir:

Imagen: Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
07-09-2010
Mensajes: 25522
Ubicación: Euskadi

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)

Publicado:
Aupa Zur, vamos en abril, así que hará fresco.
De momento esta parte del viaje la haré sobre la marcha. Muchas compañias de buses locales, no venden billetes online por lo que habrá que imporvisar sobre la marcha. A ver si encuentro algún bus entre las 7-8.30, y así poder estar a la hora de comer en Chivay.
⬆️ Arriba Rodei
Compartir:

Imagen: Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
07-09-2010
Mensajes: 25522
Ubicación: Euskadi

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)

Publicado:
Creo que más o menos ya tengo definido el planning del Colca, a falta de cerrar algunos horarios de buses que no encuentro desde aquí.

-Dia 1: Salida Arequipa a Chivay en bus. Visita Chivay y Yanque y dormir en Cabanaconde
-Dia 2: trekk de 17km por el cañon del Colca, dormir en Cabanaconde
-Dia 3: Coger bus de las 7am a cruz de condor, y después a Chivay para ir en bus a Puno a las 13h.

Mis únicas dudas son los horarios de buses de ARE. A CHivay, ya que no quiero salir a las 3am, y depués buscarme la vida para ir de Yanque a Cabanaconde...
⬆️ Arriba Rodei
Compartir:

Imagen: Ariza
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011
Mensajes: 1984
Ubicación: la de la foto

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)

Publicado:
rodei Escribió:
Creo que más o menos ya tengo definido el planning del Colca, a falta de cerrar algunos horarios de buses que no encuentro desde aquí.

-Dia 1: Salida Arequipa a Chivay en bus. Visita Chivay y Yanque y dormir en Cabanaconde
-Dia 2: trekk de 17km por el cañon del Colca, dormir en Cabanaconde
-Dia 3: Coger bus de las 7am a cruz de condor, y después a Chivay para ir en bus a Puno a las 13h.

Mis únicas dudas son los horarios de buses de ARE. A CHivay, ya que no quiero salir a las 3am, y depués buscarme la vida para ir de Yanque a Cabanaconde...

17 kms hay hasta el oasis, donde se llega a última hora de la tarde. Para subir de ahí a Cabanaconde en el mismo día tendrías que hacerlo en burro (o a pie si tienes nivel maratón..), y no se si a esa hora habrá "burros libres"..

_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
⬆️ Arriba Ariza
Compartir:

Imagen: Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
07-09-2010
Mensajes: 25522
Ubicación: Euskadi

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)

Publicado:
Ariza Escribió:
rodei Escribió:
Creo que más o menos ya tengo definido el planning del Colca, a falta de cerrar algunos horarios de buses que no encuentro desde aquí.

-Dia 1: Salida Arequipa a Chivay en bus. Visita Chivay y Yanque y dormir en Cabanaconde
-Dia 2: trekk de 17km por el cañon del Colca, dormir en Cabanaconde
-Dia 3: Coger bus de las 7am a cruz de condor, y después a Chivay para ir en bus a Puno a las 13h.

Mis únicas dudas son los horarios de buses de ARE. A CHivay, ya que no quiero salir a las 3am, y depués buscarme la vida para ir de Yanque a Cabanaconde...

17 kms hay hasta el oasis, donde se llega a última hora de la tarde. Para subir de ahí a Cabanaconde en el mismo día tendrías que hacerlo en burro (o a pie si tienes nivel maratón..), y no se si a esa hora habrá "burros libres"..

Depende de la condición física de cada uno, para mi, habituado a caminar mucho por montaña, 17km creo que son asumibles en una jornada.
⬆️ Arriba Rodei
Compartir:

Imagen: Ariza
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011
Mensajes: 1984
Ubicación: la de la foto

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)

Publicado:
17 hay hasta el oasis sangalle, luego te queda la pedazo de subida a Cabanaconde..

_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
⬆️ Arriba Ariza
Compartir:

Imagen: Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
07-09-2010
Mensajes: 25522
Ubicación: Euskadi

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)

Publicado:
Mirador San Miguel - San Juan Chucho 7km, 1034m negativos
San Juan Chucho-Malata -Sangalle 6km
Sangalle Cabanaconde 5km 1034m positivos

Esto es lo que quiero hacer en una jornada.
⬆️ Arriba Rodei
Compartir:

Imagen: Ariza
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011
Mensajes: 1984
Ubicación: la de la foto

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)

Publicado:
Pues suerte

_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
⬆️ Arriba Ariza
Compartir:

Imagen: Efebei
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
02-06-2017
Mensajes: 1261
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)

Publicado:
Ok gracias. Yo también haré el traslado desde Chivay a Puno.
Un saludo

_________________
ITALIA - ANDORRA - GRECIA - EL VATICANO - ESTADOS UNIDOS - ESPAÑA - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - MARRUECOS - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA - TANZANIA - TAILANDIA - CAMBOYA - SUECIA - DINAMARCA - CHILE - SEYCHELLES - NEPAL - BULGARIA - PORTUGAL.
⬆️ Arriba Efebei
Compartir:
Foro de América del Sur Ver más mensajes sobre Arequipa y Cañon del Colca (Perú) en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 21 de 30 - Tema con 600 Mensajes y 287502 Lecturas - Última modificación: 18/03/2019
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Peru

Peru

Peru

Peru

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube