Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Avion-Plane Vueling - Malas experiencias y problemas
Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34
Página 34 de 34 - Tema con 333 Mensajes y 238608 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: RECLAMACION COMPENSACION ECONOMICA VUELING HUELGA AGOSTO2019  Publicado: Responder citando

Adria7
New Traveller

New Traveller
Registrado:
 Sep 12, 2019 

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas,

vueling me cancelo el vuelo sevilla Barcelona del 25 de agosto del 2019 y me coloco en un vuelo del dia siguiente.
he reclamado a vueling una compensación económica de 250 euros.
En los primeros mails empezaron diciendo que era un retraso por culpa del trafico aéreo y donde yo les dije que era una cancelación y que era por una huelga.
Después pasaron a decir que si que era una cancelación pero por condiciones extraordinarias y que por eso no tenia derecho a compensación.
me he informado y es publico gracias a las noticias y artículos en todos los diarios que esa huelga no tiene nada de condición extraordinaria.

YA era sabido por todos la existencia de la huelga ya que salía en todos los medios escritos, radios y televisiones que el personal de tierra de Iberia iba a convocar huelga para los dos últimos fines de semana de agosto y que ya había convocados huelgas el 27 y 28 de julio que ya habían obligado a cancelar un centenar de vuelos.

En este caso, al ser una huelga de personal de tierra de Iberia en el aeropuerto de Barcelona, NO ES UNA SITUACION EXTRAOIRDINARIA, ya que Vueling conoce estas circunstancias con anterioridad, debido a que Iberia y Vueling pertenecen al mismo grupo empresarial, IAG.

Ademas en vuestra respuesta decís "Vueling no pudo evitar la interrupción ya que esto fue causado por un evento impredecible, inevitable (aunque tomando todas las medidas razonables), que queda fuera del control de Vueling " cuando era sabido por todos la existencia de la huelga ya que salía en todos los medios escritos, radios y televisiones que el personal de tierra de Iberia iba a convocar huelga para los dos últimos fines de semana de agosto y que ya había convocados huelgas el 27 y 28 de julio que ya habían obligado a cancelar un centenar de vuelos. Por tanto reitero que que NO ES UNA SITUACION EXTRAORDINARIA ya que Vueling conocia estas circunstancias con anterioridad.

dejo aquí un extracto de un articulo aparecido en el diario EL PAIS con fecha del 21 de agosto del 2019 " En el caso de esta nueva huelga, se considera que el personal responde directamente a la aerolínea, siendo su responsabilidad prever y evitar las posibles consecuencias. Por lo tanto, tal y como confirma Alejandro Cano, abogado experto en materia aérea en Populetic, los pasajeros tendrán derecho a reclamar hasta 600euros en caso de retrasos o cancelaciones.Tras el análisis de la huelga del personal de tierra de Iberia los próximos 24, 25, 30 y 31 de agosto los abogados expertos de Populetic determinan que los pasajeros afectados por esta huelga podrán reclamar y ser compensados según lo dispuesto en la Regulación 261/2004 de la Unión Europea."

aun con todo esto ellos se limitan a decir "lamentamos informarle que no se debe una compensación monetaria, porque la cancelación del vuelo fue causada por una huelga externa de los operadores de tierra que no son empleados de Vueling. Las actividades de empleo de estos gestores no son parte de la gestión normal de Vueling y, por lo tanto, la huelga estaba fuera del control real de Vueling, ya que Vueling no tenía influencia ni papel que desempeñar en las negociaciones de estos gestores y empleados con su empleador. En este sentido, se justifica la excepción de "circunstancias extraordinarias", tal como se establece en el artículo 5.3 del Reglamento y en virtud de la doctrina jurídica del TJE"

alguien por aqui se encuentra en esta misma situación??

gracias!!!!
Ir arriba Buenas, vueling me cancelo el vuelo sevilla Barcelona del 25 de agosto del 2019 y me coloco en un vuelo del dia siguiente. he reclamado a vueling... Adria7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vueling - Malas experiencias y problemas  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 May 09, 2009 

Mensajes: 29986
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@Adria7 fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.

Un saludo
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba @Adria7 fusiono tu mensaje en el hilo adecuado. Un saludo Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vueling - Malas experiencias y problemas  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
 Mar 29, 2010 

Mensajes: 21661

Votos: 0 👍
Me temo que tendrás que denunciar.
Ir arriba Me temo que tendrás que denunciar. Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro de Denuncias o Malas Experiencias RSS - Ultimos Mensajes

Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Vueling - Malas experiencias y problemas
  Título - Descripción
Compensacion por Retrasos/Cancelaciones de Vuelos Valoración: 4.7(16185 Lecturas)
En caso de problemas, tienes derechos. Estos derechos se aplican a todo retraso, cancelación u overbooking que te impide embarcar... y puedes ejercerlos si: sales de cualquier aeropuerto situado en la UE o llegas a la UE con una compañía aérea de...
Comprar Viajes en Internet y que no te timen Valoración: 5.0(23900 Lecturas)
Algunos consejos para comprar seguro y más barato vuelos hoteles o viajes en Internet, evitando timos y engaños. Alguna de estas recomendaciones están basadas en la experiencia de los últimos fraudes detectados, otros son de simple sentido...
Tienes algo que contar acerca de Vueling - Malas experiencias y problemas. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?