Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Medellín: Qué ver, hacer -Antioquia Región Andes de Colombia ✈️ Foro América del Sur ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 62 Mensajes y 17693 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Medellín: Qué ver, hacer -Antioquia Región Andes de Colombia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Medellín es un municipio colombiano, capital del departamento de Antioquia. Es la ciudad más poblada del departamento y la segunda más poblada del país.

Se asienta en la parte más ancha de la región natural conocida como Valle de Aburrá, en la cordillera central de los Andes. Se extiende a ambas orillas del río Medellín, que la atraviesa de sur a norte, y es el núcleo principal del área metropolitana del Valle de Aburrá

Apodada la "ciudad de la eterna primavera" por su clima templado, acoge anualmente la Feria de las Flores. Los modernos metrocables (teleféricos) conectan la ciudad con los barrios circundantes y ofrecen vistas del valle de Aburrá.

“Medellín, la ciudad más violenta del mundo”, titularon constantemente los diarios nacionales en la década de los noventa producto de la guerra entre el narcotraficante Pablo Escobar y las instituciones, que dejó decenas de víctimas. Parece que eso quedó atrás...

Qué Ver y Hacer en Medellín

Espacios Verdes y Jardines

Jardín Botánico

www.botanicomedellin.org/

Parque Arví y otros espacios verdes interesantes quese pueden encontrar en Medellín
Parque Pies Descalzos
Parque Llera: el centro neurálgico de Poblado, si te alojas allí lo visitarás seguro
Parques del Rio

Parque Explora

www.parqueexplora.org/

Un enorme acuario junto con el planetario son dos de sus principales atractivos, además de exposiciones temporales, espacios para experimentos e interacción lo convierten en un lugar muy visitado por turistas y locales.


Botero, Botero y más Botero!

Plaza Botero y sus esculturas del Maestro Botero, uno de los artistas mas importantes en la historia de Colombia.
Al frente se encuentra el Museo de Antioquia y una de las estaciones del Metro de Medellín que facilita el desplazamiento a otros lugares.

Otro lugar interesante Museo Casa de la Memoria
Quote::
Es el primer museo de memoria construido en el país. Una edificación que recurre a la memoria histórica del conflicto armado en Medellín y busca que nunca se olvide el dolor de las 600.000 víctimas que lo padecieron


Pueblito Paisa

Tal vez uno de los iconos más representativos de Medellín, es la perla de la ciudad. Esta recreación de la cultura paisa en el Cerro Nutibara te permitirá una vista hermosa de la ciudad sin tener que salir de ella.

www.colombia.com/ ...lito-paisa

El Poblado Es la comuna 14 de la ciudad y fue el primer barrio colonizado, donde se fundó la ciudad de Medellín. Es literalmente el primer lugar que se pobló en la zona.
Ahora es una de las zonas más caras y exclusivas de la ciudad, con numerosos restaurantes y alojamientos.
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters


Última edición por Wanderlust el Jue, 21-11-2019 10:41, editado 1 vez
Ir arriba Medellín es un municipio colombiano, capital del departamento de Antioquia. Es la ciudad más poblada del departamento y la segunda más... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Comuna 13 en Medellín, Región Andes de Colombia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Comuna 13 en Medellín

Si en general las comunas se crearon por la emigración de la población del campo, la Comuna 13 de Medellín padeció particularmente la guerra que sufría Colombia y que motivó el desplazamiento de muchos campesinos que venían huyendo de la guerrilla (sobre todo del Chocó colombiano) en las décadas de los 60 y los 70. El lugar, además, por su estratégica ubicación, un corredor montañoso que une el suroeste de la región de Antioquia con el mar, un lugar muy interesante para el tráfico de armas y exportación de cocaína…

EN un clima de violencia y falta de recursos, los narco dólares hacen su aparición principalmente con la figura de Pablo Escobar. En los años 80, el jefe del Cartel de Medellín encuentra en la Comuna 13 el lugar perfecto para reclutar a sus nuevos lugartenientes. Dinero fácil y “la única forma” para muchos de subir en el escalafón social.

La muerte de Pablo Escobar, Diciembre 1993, deja huérfano el territorio, generándose nuevas luchas por ver quién es el nuevo líder de la zona.

En 2002 el gobierno colombiano pone en marcha varias acciones militares para controlar la Comuna 13 de Medellín. Dos de esas acciones directas más famosas fueron:
– La Operación Mariscal. Durante más de doce horas el día 21 de mayo
– La Operación Orión. El día 16 de octubre comienza la intervención militar durante tres días de la comuna 13, para enfrentarse a las milicias guerrilleras.

www.infobae.com/ ...violencia/

En la actualidad la comuna vive tiempos mucho más tranquilos siendo uno de los puntos más visitados de la ciudad.

Pese a los altos niveles de pobreza que todavía hoy tiene esta zona de la ciudad, las inversiones en educación e infraestructuras así como el boom de arte callejero contribuyen a la progresiva mejora


Para recorrer esta zona tenemos varias opciones

- por libre

- hacer el típico tour
Uno de los que se realiza es el Graffiti Tour
de Casa Kolacho

www.facebook.com/LaCasaKolacho/

www.elmundo.es/ ...b458a.html

www.toucancafe.co/ ...fiti-tour/

www.medellingraffititour.com/

Como siempre hay voces discordantes respecto a este tipo de fenómenos

www.lavanguardia.com/ ...aeton.html

Y sobre todo los sentimientos ambivalentes que despierta una serie como Narcos y su correspondiente tour Narcotours

www.lavanguardia.com/ ...arcos.html

Quote::
el ex alcalde de Medellín, Sergio Fajardo, califica los tours Escobar y la serie como “mortificantes” para una ciudad que trata de superar décadas de violencia.

www.lavanguardia.com/ ...ombia.html

caracol.com.co/ ...69715.html
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters


Última edición por Wanderlust el Jue, 21-11-2019 16:12, editado 1 vez
Ir arriba Comuna 13 en Medellín. Si en general las comunas se crearon por la emigración de la población del campo, la Comuna 13 de Medellín padeci... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué ver y Hacer en Medellín, Región Andes de Colombia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Tenemos por ahí

Alojamiento en Medellín (Antioquía, Colombia)

¿Qué y donde comer en Medellín? - Antioquía, Colombia
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Tenemos por ahí Alojamiento en Medellín (Antioquía, Colombia) ¿Qué y donde comer en Medellín? - Antioquía, Colombia Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Visitar Guatapé y Piedra del Peñol, Antoquia -Andes Colombia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Excursión a Guatapé y la Piedra del Peñol

Guatapé es un municipio de Colombia, ubicado en el departamento de Antioquia, a 2 horas de Medellín. Un destino mundialmente famoso por ser "el pueblo de los zócalos" - pequeñas obras de arte que aparecen en la parte baja de las casas, que en principio sirvieron para proteger las fachadas de la voracidad de las gallinas y de la humedad- y el hogar de la Piedra del Peñol.

Quote::
Usualmente ilustran imágenes de la historia de Guatapé o las actividades a las que se dedica el local o la familia dueña de la casa.

Tal es la importancia que tienen estos adornos que no sólo la iglesia principal los tiene, sino que incluso existe una plaza entera dedicada a ellos, conocida como la plazoleta de los Zócalos. Además de las graderías adornadas con los diseños más bellos, destacan los edificios de colores amarillo, rojo, rosado, verde, morado y azul brillante que resguardan algunos de los mejores bares y cafés culturales del pueblo, así como las tiendas de artesanías, donde incluso se pueden conseguir versiones en miniatura de los zócalos.

www.elespectador.com/ ...ulo-709318

Cómo llegar desde Medellín

Quote::
desde la Terminal de Transportes del Norte sale el bus directo a Guatapé. Este bus cuesta 13.500 COP. El viaje dura aproximadamente dos horas.

Si solo vas a llegar a Guatapé para ir a El Peñol, entonces deberías decirle al conductor que te deje ahí, pues El Peñol está en la entrada del pueblo, pero si quieres conocer el pueblo lo más recomendable es que sigas y dejes El Peñol para la salida.

No deben dejar de visitarse la Plazoleta del Zócalo, la Calle del Recuerdo y el Malecón


www.sotrasanvicente.com/ ...os/guatape


El Peñon de Guatape
Quote::
es una piedra de 240 metros de altura que se extiende sobre tierras Guatapenses y que en su lugar mas alto se alcanza a observar todo el hermoso paisaje que lo rodea, lleno de agua por la represa y la reserva forestal de la zona.
Para llegar a su cúspide es necesario subir mas de 700 escalones. Parecen muchos pero te aseguro que valen la pena subir cada escalón ya que desde que se empieza el ascenso se comenzara a observar un hermoso paisaje y en su punto mas alto encontraras una vista de 360º realmente impresionante.

El ingreso a la Piedra tiene un costo de $18.000 por persona

www.guatapecolombia.net/ ...del-penol/


Más info

travelgrafia.co/ ...del-penol/

baquianos.com/ ...ar-guatape
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Excursión a Guatapé y la Piedra del Peñol. Guatapé es un municipio de Colombia, ubicado en el departamento de Antioquia, a 2 horas de... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: hotel alojamiento en Guatapé Antioquia Andes Colombia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Etapas de diarios sobre guatapé

DIA 15 EL PEÑOL Y GUATAPÉ

Guatapé, pueblo de zócalos

MEDELLIN - GUATAPE

Con una recomendaciones si alguien quiere dormir ahí

hotel Santa María de las Aguas

hotelsantamariadelasaguas.negocio.site/ ...ocio.site/

Quote::
El sitio es muy bonito vista del lago y el peñol. Las habitaciones muy básicas igual que el desayuno. Vale la pena las vistas.

Si me vuelvo iría cerca del pueblo sobre la carretera principal. Hotel Verony y Hotel Mansion, sobre todo si quieres salir y volver por la noche.

_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Etapas de diarios sobre guatapé DIA 15 EL PEÑOL Y GUATAPÉ Guatapé, pueblo de zócalos. MEDELLIN - GUATAPE. con una recomendaciones si... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué ver y Hacer en Medellín, Región Andes de Colombia  Publicado: Responder citando

Yankara
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-08-2010

Mensajes: 22
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola buen día! Espero se encuentren bien. Apenas estoy pensando donde viajar para 2020 y me he encontrado con una oferta de vuelo a Medellin, así que tal vez sea mi opción para marzo! Apenas estoy empezando a leer, solo quería preguntar si una semana era demasiado para ver Medellin y algo alrededor? O apenas es tiempo suficiente? Les leo, muchas gracias!
_________________
"Not All those who wander are lost" J.R.Tolkien.

2015 es mi año! Paris, Bruselas-Brujas-Gante-Mons, Luxemburgo, Munich, Praga, Viena, Budapest.....Zurich....!!!
2016 Barcelona
2017 NYC
2019 Cuzco, Machu Pichu y alrededores.
Ir arriba Hola buen día! Espero se encuentren bien. Apenas estoy pensando donde viajar para 2020 y me he encontrado con una oferta de vuelo a... Yankara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué ver y Hacer en Medellín, Región Andes de Colombia  Publicado: Responder citando

Milespaul
Experto

Experto
Registrado:
28-06-2017

Mensajes: 222
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¡Hola Yankara!

Con una semana tienes tiempo de sobra para visitar esta gran urbe, así como otros puntos cercanos (por ejemplo, Guatapé). Yo te recomendaría un máximo de cuatro días.

Saludos!
_________________
https://www.vuelocondestinoa.com
Ir arriba ¡Hola Yankara! Con una semana tienes tiempo de sobra para visitar esta gran urbe, así como otros puntos cercanos (por ejemplo, Guatap... Milespaul Compartir:
Enlaces Asunto: visitar Jardin en Antioquía, Región Andes de Colombia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Hola!
Yo me plantearía hacer excursión a alguno de los pueblos de antioquía que están en un radio de 3-4 horas de viajes....

Jardin es bastante recomendado

www.traveler.es/ ...acer/14984

Pero hay más!

www.solopaisas.com.co/ ...antioquia/

www.elcolombiano.com/ ...PA10013963

Quote::
Para llegar a este hermoso municipio puedes tomar un bus directo desde Medellín hasta Jardín por un costo de 26.000 COP. El viaje dura aproximadamente tres horas dependiendo del tráfico y el tiempo que haga.

baquianos.com/ ...omo-llegar
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Hola! yo me plantearía hacer excursión a alguno de los pueblos de antioquía que están en un radio de 3-4 horas de viajes.... jardin es... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué ver y Hacer en Medellín, Región Andes de Colombia  Publicado: Responder citando

JonPar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-02-2010

Mensajes: 732

Votos: 0 👍
Hola,

Preparando viaje a Colombia para este verano; el último día (avión de regreso a España por la noche) tendremos apenas 3-4 horas en Medellín y me gustaría saber que podemos ver. Llegaremos a la estación de bus del sur, llegamos sobre las 13:30 h y debemos salir al aeropuerto sobre las 18:30 h.

He investigado que existe un guardaequipaje en dicha estación. Pero eso significaría que tenemos que dejar allí las mochilas y después "desandar" camino por ellas. Mi pregunta es, ya que es lo principal que quiero hacer en Medellín y para ello no estorbarían mucho las mochilas... ¿es seguro y adecuado subir al Metrocable con ellas? Quisieramos emplear el tiempo fundamentalmente en subir a los dos metrocables (línea K Santo Domingo y línea J a La Aurora). Si las llevaramos con nosotros ahorraríamos tener después que volver a la estación por ellas.

Por otra parte, nos han comentado que visitar la plaza Botero es un ejercicio de riesgo porque allí sólo hay prostitución y ladrones... ¿alguién ha estado allí recientemente?
Ir arriba Hola, Preparando viaje a Colombia para este verano; el último día (avión de regreso a España por la noche) tendremos apenas 3-4 horas en... JonPar Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué ver y Hacer en Medellín, Región Andes de Colombia  Publicado: Responder citando

Milespaul
Experto

Experto
Registrado:
28-06-2017

Mensajes: 222
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Empiezo por el final: la plaza de Botero, en horario de mañana, no es peligrosa: cierto que vas a ver prostitución y cosas poco agradables, pero no temas por tus pertenencias.

Sí veo mucho más complicado el entrar en la zona con maletas de viaje: hay mucha, muchísima gente, cientos de puestos callejeros, y moverse con la zona con maletones no lo veo práctico.

El metrocable sí es seguro (al menos el tramo que hicimos nosotros), pero las cabinas son pequeñitas.

Resumiendo: con esa franja tan pequeña de tiempo que tenéis yo cogería, a la llegada del bus, un uber y que te llevara a una estación con metrocable... Haces el recorrido, y a la vuelta otro uber ya casi directos al aeropuerto.

Tened en cuenta que a las 17.00h, que es cuando la gente puede salir de currar, Medellín casi que colapsa: miles de personas haciendo cola para entrar al metro, la disponibilidad de Uber bajo mínimos, atascos tremebundos...
_________________
https://www.vuelocondestinoa.com
Ir arriba Hola, Empiezo por el final: la plaza de Botero, en horario de mañana, no es peligrosa: cierto que vas a ver prostitución y cosas poco... Milespaul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué ver y Hacer en Medellín, Región Andes de Colombia  Publicado: Responder citando

JonPar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-02-2010

Mensajes: 732

Votos: 0 👍
Gracias, Milespaul,

Llegaríamos a Medellín sobre las 13:30 h - 14:00 h; a la Terminal del Sur.

La idea podría ser dejar allí las maletas (ya he comprobado que hay consigna de equipaje), pillar un Uber o Taxi a la plaza Botero (entiendo que cuando dices horario de mañana significa que no sea de noche, porque llegaríamos sobre las 15:00 h...), y desde allí tomar el Metro hasta el MetroCable, en cuanto al MetroCable, veo dos opciones, la línea que va a San Antonio y la que va a La Aurora, ¿cual hicisté tú y puedes recomendarme?

Después volver en Metro para evitar atascos hasta la estación de El Poblado, coger otro Uber/Taxi a la estación para recoger el equipaje y después a tomar el bus del aeropuerto.

¿Cómo lo ves? Ya sé que hay poco tiempo...
Ir arriba Gracias, Milespaul, Llegaríamos a Medellín sobre las 13:30 h - 14:00 h; a la Terminal del Sur. La idea podría ser dejar allí las maletas... JonPar Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué ver y Hacer en Medellín, Región Andes de Colombia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Milespaul
Experto

Experto
Registrado:
28-06-2017

Mensajes: 222
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
Hola JonPar,

Nosotros hicimos el metrocable que cubre desde San Javier hasta la Aurora; es un trayecto de no más de 20m que te permitirá tener una buena panorámica de esa zona de la ciudad. Te dejo un vídeo que hice en el momento (si algún administrador considera que no debo publicar el vídeo, que por favor lo elimine):



No quiero romperte los planes, pero a nosotros, lo que más nos impresionó de Medellín, de largo, fue la Comuna 13 (que además te quedaría cerca de la estación de San Javier, ya que es allí donde deberías ir para visitarla)... ¿lo habíais contemplado?

Al igual que te comentaba el otro día con la seguridad de la Plaza Botero (y sí, me refería con luz solar, jaja), en la Comuna 13 ocurre lo mismo: puedes visitarla con ciertas garantías... Hay policía, hay turisteo, y hay muchos tours gratuitos sumamente interesantes (aunque vais fastidiados de tiempo para hacer uno).

En fin, si necesitas más info, por aquí andamios.

Saludos!
_________________
https://www.vuelocondestinoa.com
Ir arriba Hola JonPar, Nosotros hicimos el metrocable que cubre desde San Javier hasta la Aurora; es un trayecto de no más de 20m que te permitir... Milespaul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué ver y Hacer en Medellín, Región Andes de Colombia  Publicado: Responder citando

JonPar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-02-2010

Mensajes: 732

Votos: 0 👍
milespaul Escribió:
Hola JonPar,

Nosotros hicimos el metrocable que cubre desde San Javier hasta la Aurora; es un trayecto de no más de 20m que te permitirá tener una buena panorámica de esa zona de la ciudad. Te dejo un vídeo que hice en el momento (si algún administrador considera que no debo publicar el vídeo, que por favor lo elimine):



No quiero romperte los planes, pero a nosotros, lo que más nos impresionó de Medellín, de largo, fue la Comuna 13 (que además te quedaría cerca de la estación de San Javier, ya que es allí donde deberías ir para visitarla)... ¿lo habíais contemplado?

Al igual que te comentaba el otro día con la seguridad de la Plaza Botero (y sí, me refería con luz solar, jaja), en la Comuna 13 ocurre lo mismo: puedes visitarla con ciertas garantías... Hay policía, hay turisteo, y hay muchos tours gratuitos sumamente interesantes (aunque vais fastidiados de tiempo para hacer uno).

En fin, si necesitas más info, por aquí andamios.

Saludos!

Gracias, pero tiempo para un freetour no tenemos (he visto que duran 2,5 horas o así) e ir allí por nuestra cuenta ya me da aún mucho más miedo que a la Plaza Botero...

A algo hay que renunciar. Medellín no lo teníamos previsto en los planes, y ha surgido porque era algo más barato volar a Bogotá y volver desde Medellín que desde la propia Bogotá, esto unido a poder ir en bus (5 horas) desde el Eje Cafetero y ahorrarnos también un vuelo interno, ha decantado la balanza y hemos comprado así el billete, así que, aunque sólo sea un paseo en TeleCable bienvenido sea.
Ir arriba Gracias, pero tiempo para un freetour no tenemos (he visto que duran 2,5 horas o así) e ir allí por nuestra cuenta ya me da aún mucho más... JonPar Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué ver y Hacer en Medellín, Región Andes de Colombia  Publicado: Responder citando

Milespaul
Experto

Experto
Registrado:
28-06-2017

Mensajes: 222
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Entiendo lo del temor, completamente comprensible.

¡Disfrutad mucho de ese viajazo, ya veréis qué gente más maravillosa os vais a encontrar!

Saludos,
_________________
https://www.vuelocondestinoa.com
Ir arriba Entiendo lo del temor, completamente comprensible. ¡Disfrutad mucho de ese viajazo, ya veréis qué gente más maravillosa os vais a... Milespaul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué ver y Hacer en Medellín, Región Andes de Colombia  Publicado: Responder citando

CLEANER8
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-07-2009

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
Hola foreros:
Quiero aprovechar para decir que mi experiencia en Medellín fue muy buena y me encantó excepto por la cantidad de prostitución infantil que hay en la plaza Botero. En una plaza tan céntrica y turística me dio mucha pena ver esto.
Recomiendo el tour con Casa Kolacho de la Comuna 13, muy bien y además va el dineo para una casa cultural que hacen cosas por los chicos de su barrio. En el centro tomamos el tour con guruwalk.com y fue buenísimo. Unas 4-5h. Una pareja de venezolanos que lo hacen muy dinámico y ameno. El centro se puede ver por libre sin problema pero teníamos claro que queríamos algun tour para saber algo más de Colombia y puesto que no lo tomamos en Bogotá lo tomamos aquí.
El hotel tengo que decir que tomamos el Hotel Alameda de la 10 en El poblado y genial porque pillaba muy cerca del metro y en frente había un supermercado enorme que además tenía puestos de comida para pillar o tomarte algo. El transporte en Medellín es una gozada.
Por cierto, hicimos la excursión a Guatape por nuestra cuentra cuenta y fue un acierto porque ese día llovió de lo lindo e hizo mal tiempo y llegamos antes de las excursiones y nos dio tiempo a disfrutarlo antes de la que cayó. En la parte de arriba del todo una de mosquitos, horroroso!!! así que ir de largo porque luego te hacen unas picaduras que para qué!!! Desde Medellín se toma el bus desde la terminal del Norte en la taquilla 14 con Supravicente y te bajas justo en la piedra para verla. Luego pillas cualquier transporte al pueblo y según llegas pillas billete de autobús para la hora que quieras volver y luego ya ves el pueblo. Nosotros siempre intentamos que al anochecer estuviéramos ya en la zona de El Poblado.

Slds,
Ir arriba Hola foreros: quiero aprovechar para decir que mi experiencia en Medellín fue muy buena y me encantó excepto por la cantidad de... CLEANER8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué ver y Hacer en Medellín, Región Andes de Colombia  Publicado: Responder citando

JonPar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-02-2010

Mensajes: 732

Votos: 0 👍
Estamos viendo la posibilidad de llegar la noche antes a Medellín de lo que teníamos previsto, con lo cual contaríamos con 1 día completo allí antes del vuelo de regreso a España que sale a las 21:30 h.

Viendo que se recomienda muy ampliamente el tour de la Comuna 13, ¿con quien lo habéis hecho? ¿con qué empresa? ¿cuanto cuesta?
Ir arriba Estamos viendo la posibilidad de llegar la noche antes a Medellín de lo que teníamos previsto, con lo cual contaríamos con 1 día completo... JonPar Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué ver y Hacer en Medellín, Región Andes de Colombia  Publicado: Responder citando

Milespaul
Experto

Experto
Registrado:
28-06-2017

Mensajes: 222
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola JonPar,

Me pillas conectado: échale un ojo a la web de la firma, que cuento en detalle con quién lo hicimos: te resumo mucho: es un free tour (pagas la voluntad... Se recomiendan unos 7 ó 9 dólares, si no recuerdo mal), y te lleva por una zona donde te contarán la historia de los grafittis y demás.

Nosotros lo hicimos con un chico de 19 años, que estaba estudiando dos carreras, y terminó el tour en la casa de sus propios abuelos, aún jóvenes, que viven en plena Comuna 13. El chico es también de allí... Nos contaba cómo le sorprendía que muchos turistas dijéramos que nunca habíamos escuchado un tiro... Ellos, nos dijo, sabían diferenciar hasta los calibres del arma.

Saludos,
_________________
https://www.vuelocondestinoa.com
Ir arriba Hola JonPar, Me pillas conectado: échale un ojo a la web de la firma, que cuento en detalle con quién lo hicimos: te resumo mucho: es un... Milespaul Compartir:
Enlaces Asunto: con quien!? tour comuna 13 en Medellín- Colombia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
JonPar Escribió:

Viendo que se recomienda muy ampliamente el tour de la Comuna 13, ¿con quien lo habéis hecho? ¿con qué empresa? ¿cuanto cuesta?

Yo creo que si lo hacemos, será con esta gente

casa kolacho

www.facebook.com/LaCasaKolacho

elpais.com/ ...70228.html

Pero vaya! posibilidades hay mil!

www.freetour.com/es/medellin

www.guruwalk.com/ ...-comuna-13

www.espanol.skyscanner.com/ ...-y-grafiti
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba yo creo que si lo hacemos, será con esta gente. casa kolacho. pero vaya! posibilidades hay mil! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué ver y Hacer en Medellín, Región Andes de Colombia  Publicado: Responder citando

JonPar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-02-2010

Mensajes: 732

Votos: 0 👍
milespaul Escribió:
Hola JonPar,

Me pillas conectado: échale un ojo a la web de la firma, que cuento en detalle con quién lo hicimos: te resumo mucho: es un free tour (pagas la voluntad... Se recomiendan unos 7 ó 9 dólares, si no recuerdo mal), y te lleva por una zona donde te contarán la historia de los grafittis y demás.

Nosotros lo hicimos con un chico de 19 años, que estaba estudiando dos carreras, y terminó el tour en la casa de sus propios abuelos, aún jóvenes, que viven en plena Comuna 13. El chico es también de allí... Nos contaba cómo le sorprendía que muchos turistas dijéramos que nunca habíamos escuchado un tiro... Ellos, nos dijo, sabían diferenciar hasta los calibres del arma.

Saludos,

Hola, Milespaul,

He leído tu página, muy buena por cierto, felicitaciones.

Además de la preocupación sobre la noticia que publicas de los 38 muertos en 6 meses del año pasado... No ayudamos a mi tranquilidad no... (lo siento, es que es la primera vez que viajamos a Sudámerica, sólo anteriormente en Cuba pero no es comparable...), quería preguntar si el tour es adecuado (por la temática que veo en tu página que trata) para un niño de 8 años, que nos acompañaría.

Gracias.
Ir arriba Hola, Milespaul, He leído tu página, muy buena por cierto, felicitaciones. Además de la preocupación sobre la noticia que publicas de los... JonPar Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué ver y Hacer en Medellín, Región Andes de Colombia  Publicado: Responder citando

JonPar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-02-2010

Mensajes: 732

Votos: 0 👍
CLEANER8 Escribió:
Hola foreros:
Quiero aprovechar para decir que mi experiencia en Medellín fue muy buena y me encantó excepto por la cantidad de prostitución infantil que hay en la plaza Botero. En una plaza tan céntrica y turística me dio mucha pena ver esto.
Recomiendo el tour con Casa Kolacho de la Comuna 13, muy bien y además va el dineo para una casa cultural que hacen cosas por los chicos de su barrio. En el centro tomamos el tour con guruwalk.com y fue buenísimo. Unas 4-5h. Una pareja de venezolanos que lo hacen muy dinámico y ameno. El centro se puede ver por libre sin problema pero teníamos claro que queríamos algun tour para saber algo más de Colombia y puesto que no lo tomamos en Bogotá lo tomamos aquí.
El hotel tengo que decir que tomamos el Hotel Alameda de la 10 en El poblado y genial porque pillaba muy cerca del metro y en frente había un supermercado enorme que además tenía puestos de comida para pillar o tomarte algo. El transporte en Medellín es una gozada.
Por cierto, hicimos la excursión a Guatape por nuestra cuentra cuenta y fue un acierto porque ese día llovió de lo lindo e hizo mal tiempo y llegamos antes de las excursiones y nos dio tiempo a disfrutarlo antes de la que cayó. En la parte de arriba del todo una de mosquitos, horroroso!!! así que ir de largo porque luego te hacen unas picaduras que para qué!!! Desde Medellín se toma el bus desde la terminal del Norte en la taquilla 14 con Supravicente y te bajas justo en la piedra para verla. Luego pillas cualquier transporte al pueblo y según llegas pillas billete de autobús para la hora que quieras volver y luego ya ves el pueblo. Nosotros siempre intentamos que al anochecer estuviéramos ya en la zona de El Poblado.

Slds,
Por insistir en mi pregunta, por favor, quisiera saber la tematica de los tours de la Comuna 13, vamos con un niño de 8 años y no sé si nos van a contar asesinatos y muertes en detalle qur obviamente no sería muy apropiado para él.

Alguien que lo haya hecho con quien sra, imagino que la temática siempre será la misma, nos puede ayudar?

Gracias
Ir arriba Por insistir en mi pregunta, por favor, quisiera saber la tematica de los tours de la Comuna 13, vamos con un niño de 8 años y no sé si... JonPar Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube