Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4569
Votos: 0 👍
Te has fijado si son los últimos dígitos de tu tarjeta, porque supongo que habrás pagado con tarjeta. _________________
* vive el momento, la vida es aquí y ahora *Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana...
Si, no son los digitos de mi tarjeta y mire mi cuenta y el vuelo fue pagado con mi cuenta. La cuenta donde se va a traspasar el dinero no es la mia. Y estuve leyendo en eurowing que el dinero se ingresa a la cuenta con la que se pagó a menos que se indique lo contrario(y como yo acepte esa cuenta, pues indique lo contrario supongo). Que rabia no poder hacer nada porque no cogen el telefono y aquí estamos en cuarentena(no podemos salir, hay policias en la calle y te multan)
Me acaba de llegar un mail de Vueling dandome a escoger entre cambiar la fecha o reembolso, le he dado al reembolso y me ha salido un mensaje de que la petición ha sido procesada, en cuanto reciba el dinero os aviso.
Pues a mi me pregunto si lo regresaban a esa cuenta(que no era la mia) y puse aceptar...pero que tonta soy!
Es que di por hecho que era la mia al hacerlo desde mi movil...
Como escribía en un post anterior, volaba con Ukraine Airlines (UIA) de Madrid a El Cairo vía Kiev ida 3 de abirl y vuelta 11 de abril El cairo - Kiev y 12 de abril Kiev - Madrid. Vuelo contratado a través de Budgetair
Vuelo de ida ya cancelado, y me escriben un email desde UIA (no desde Budgetair) diciendo ésto:
"Dear passenger!
This is to inform you that flight PS 942 MAD-KBP on 03.04.20 was canceled.
Please accept our sincere apologies for any inconvenience this might cause. We hope for your understanding in this matter.
Under the circumstances, we offer you the options of either changing your travel dates or keeping your ticket for further use within its validity period. To change your ticket, please refer to your agent at the point of purchase.
If you have bought your tickets with UIA either online (website, mobile application, social networks Facebook, Instagram, Twitter), or through the company's Contact center, please contact us.
Sincerely,
Ukraine International Airlines"
Entiendo que las opciones son o cambiar las fechas del vuelo, o la otra opción no me queda muy clara... (¿seguir con el ticket para usarlo dentro del período de validez???).
En ningún caso habla de devolución del dinero los muy mamones. ¿No es obligatorio si cancelan que te devuelvan el dinero?
Buenas @teacherpe
Te aconsejo llamar y ponerte en contacto con la compañía. Ellos te van a ofrecen el cambio de fechas o el 'famoso' bono para canjear con fecha tope. Si ellos cancelan el vuelo deben abonarte el importe total del vuelo, así que no aceptes el cambio de fecha o el bono, si no quieres.
Yo vuelo en julio con Emirates. El país de destino actualmente no permite entrar, así que llamé para preguntar y me dijeron lo que a tí (cambio, bono..) pero que si se quiere cancelar ellos mismos gestionan el abono. Actualmente, solo para vuelos hasta el 15 de abril. Ya se verá más adelante entonces.
Como compré con intermediario (en este caso edreams) me comentaron que si optara por un cambio, tendría que ser a través de edreams. Repito, si quisiera cancelar, la compañía misma gestionaría la devolución.
Evidentemente, no es mi caso actualmente ya que queda mucho para Julio y la situación puede cambiar.
LLama e infórmate.
Saludos
Buenas @teacherpe
Te aconsejo llamar y ponerte en contacto con la compañía. Ellos te van a ofrecen el cambio de fechas o el 'famoso' bono para canjear con fecha tope. Si ellos cancelan el vuelo deben abonarte el importe total del vuelo, así que no aceptes el cambio de fecha o el bono, si no quieres.
Yo vuelo en julio con Emirates. El país de destino actualmente no permite entrar, así que llamé para preguntar y me dijeron lo que a tí (cambio, bono..) pero que si se quiere cancelar ellos mismos gestionan el abono. Actualmente, solo para vuelos hasta el 15 de abril. Ya se verá más adelante entonces.
Como compré con intermediario (en este caso edreams) me comentaron que si optara por un cambio, tendría que ser a través de edreams. Repito, si quisiera cancelar, la compañía misma gestionaría la devolución.
Evidentemente, no es mi caso actualmente ya que queda mucho para Julio y la situación puede cambiar.
LLama e infórmate.
Saludos
En primer lugar, muchas gracias por contestar.
Ok, entonces mañana mismo intentaré contactar con la oficina de UIA en España a ver si me pueden reembolsar ellos directamente.
Budgetair me ha escrito un mensaje "general" diciendo que saben que tengo un vuelo comprado a través de ellos en las próximas 4 semanas, y que han cerrado las oficinas y únicamente se puede contactar con ellos por email; cosa que hice ayer y aún no me han contestado...
Buenas @teacherpe
Te aconsejo llamar y ponerte en contacto con la compañía. Ellos te van a ofrecen el cambio de fechas o el 'famoso' bono para canjear con fecha tope. Si ellos cancelan el vuelo deben abonarte el importe total del vuelo, así que no aceptes el cambio de fecha o el bono, si no quieres.
Yo vuelo en julio con Emirates. El país de destino actualmente no permite entrar, así que llamé para preguntar y me dijeron lo que a tí (cambio, bono..) pero que si se quiere cancelar ellos mismos gestionan el abono. Actualmente, solo para vuelos hasta el 15 de abril. Ya se verá más adelante entonces.
Como compré con intermediario (en este caso edreams) me comentaron que si optara por un cambio, tendría que ser a través de edreams. Repito, si quisiera cancelar, la compañía misma gestionaría la devolución.
Evidentemente, no es mi caso actualmente ya que queda mucho para Julio y la situación puede cambiar.
LLama e infórmate.
Saludos
En primer lugar, muchas gracias por contestar.
Ok, entonces mañana mismo intentaré contactar con la oficina de UIA en España a ver si me pueden reembolsar ellos directamente.
Budgetair me ha escrito un mensaje "general" diciendo que saben que tengo un vuelo comprado a través de ellos en las próximas 4 semanas, y que han cerrado las oficinas y únicamente se puede contactar con ellos por email; cosa que hice ayer y aún no me han contestado...
Ya te digo,
Yo creo que si llamas... (no desesperes si hay mucho tiempo de espera. No sé si es bueno su equipo de atención al cliente)... Pero puedes llevarte una grata sorpresa si, amablemente, les dices que no te viene bien un bono o cambio de fechas ya que tenías que volar en éstas.
Ya nos cuentas.
Buenas @teacherpe
Te aconsejo llamar y ponerte en contacto con la compañía. Ellos te van a ofrecen el cambio de fechas o el 'famoso' bono para canjear con fecha tope. Si ellos cancelan el vuelo deben abonarte el importe total del vuelo, así que no aceptes el cambio de fecha o el bono, si no quieres.
Yo vuelo en julio con Emirates. El país de destino actualmente no permite entrar, así que llamé para preguntar y me dijeron lo que a tí (cambio, bono..) pero que si se quiere cancelar ellos mismos gestionan el abono. Actualmente, solo para vuelos hasta el 15 de abril. Ya se verá más adelante entonces.
Como compré con intermediario (en este caso edreams) me comentaron que si optara por un cambio, tendría que ser a través de edreams. Repito, si quisiera cancelar, la compañía misma gestionaría la devolución.
Evidentemente, no es mi caso actualmente ya que queda mucho para Julio y la situación puede cambiar.
LLama e infórmate.
Saludos
En primer lugar, muchas gracias por contestar.
Ok, entonces mañana mismo intentaré contactar con la oficina de UIA en España a ver si me pueden reembolsar ellos directamente.
Budgetair me ha escrito un mensaje "general" diciendo que saben que tengo un vuelo comprado a través de ellos en las próximas 4 semanas, y que han cerrado las oficinas y únicamente se puede contactar con ellos por email; cosa que hice ayer y aún no me han contestado...
Ya te digo,
Yo creo que si llamas... (no desesperes si hay mucho tiempo de espera. No sé si es bueno su equipo de atención al cliente)... Pero puedes llevarte una grata sorpresa si, amablemente, les dices que no te viene bien un bono o cambio de fechas ya que tenías que volar en éstas.
Ya nos cuentas.
Mañana probaré a ver que tal y os cuento.
Por otro lado tengo también que ver que pasa con CIVITATIS porque tengo contratado con ellos todo el pack de hoteles, visitas, etc....
Hasta el 30 de marzo puedo cancelar y me devuelven el 92% del importe, pero ahora mismo en Egipto está todo cerrado, y entiendo
Que de seguir así me deberían abonar el 100%...el proveedor es Dunas Travel.
Buenas noches. Una consulta según el BOE. Todas las compañías que vuelan desde Madrid, Valencia o Barcelona un vuelo diario. Entón yo que tengo supuestamente uno a Santiago no cuento...
Ayer me llegó el siguiente mensaje de Booking.com (por SMS¿?)
"Información sobre el coronavirus: Debido a las restricciones de viaje, es posible que no te puedas quedar en el alojamiento que has reservado. Puedes cancelar tu reserva gratis o cambiar las fechas aquí" (y me lleva a la web)
He entrado a la web y en efecto, la reserva que tenía sin cancelación y estaba pendiente de negociar con el establecimiento estaba para cancelar gratis... Lo he hecho y creo que todo bien...
Hola me ha llegado el mismo mensaje de booking, mi reserva es sin cancelación y me Dice:
Esta reserva no es reembolsable. No se pueden cambiar las fechas de estancia.
Cancelar la reserva
Solicita cancelar gratis
Estas seguro que si le doy a cancelar gratis me devuelven el dinero?
Indiana Jones Registrado: 18-08-2015 Mensajes: 1524
Votos: 0 👍
Estoy en Bangkok, a la expectativa de volver, y he cancelado una reserva sin anulación. En una hora me ha respondido Booking afirmativamente, y el mismo hotel un poco más tarde deseándome feliz regreso. _________________ Siempre en movimiento
Yo he cancelado con airbn la reserva para esta semana santa en Armenia. La propia AIRBN me había enviado un mensaje diciéndome que debido a la situación podía cancelar con reintegro total. Ha sido muy rápido e intuitivo.
Saludos
Ayer me llegó el siguiente mensaje de Booking.com (por SMS¿?)
"Información sobre el coronavirus: Debido a las restricciones de viaje, es posible que no te puedas quedar en el alojamiento que has reservado. Puedes cancelar tu reserva gratis o cambiar las fechas aquí" (y me lleva a la web)
He entrado a la web y en efecto, la reserva que tenía sin cancelación y estaba pendiente de negociar con el establecimiento estaba para cancelar gratis... Lo he hecho y creo que todo bien...
Hola me ha llegado el mismo mensaje de booking, mi reserva es sin cancelación y me Dice:
Esta reserva no es reembolsable. No se pueden cambiar las fechas de estancia.
Cancelar la reserva
Solicita cancelar gratis
Estas seguro que si le doy a cancelar gratis me devuelven el dinero?
Yo tenía una reserva sin cancelación para esta semana pasada en Viena. Recibí el mail de booking, cancelé y mandé un mensaje al alojamiento... No se han dignado ni a contestar.
Tenía otro para Praga también sin cancelación gratuita y por lo menos me han dado un bono para gastarlo en cualquier momento del año....
Tenía un vuelo, el lunes a Valencia (desde Mahón) que no fui, por supuesto.
Pero el de vuelta, mañana, lo han cancelado y tengo email para solicitar un reembolso.
Pero... No me acepta los datos, todos bien puestos y bien mirado de no poner nada mal.
Yo volaba a Malaga el sábado,me mandaron el email avisando de la cancelación del vuelo pero me pasa lo mismo que a ti,no hay manera de hacer la solicitud de reembolso...da error todo el rato,cuando no dice que está mal el número de reserva es el número de vuelo...No hay manera! Alguien que haya conseguido hacerlo ?
Panamá suspende todos los vuelos internacionales entrantes y salientes para el próximo mes
Panamá cerrará todos los vuelos internacionales a partir del domingo, escribió en Twitter el presidente del país, Nito Cortizo.
Todos los vuelos internacionales entrantes y salientes hacia y desde el país centroamericano se suspenderán a partir de las 23:59 del Domingo 22 de marzo.
Los vuelos serán suspendidos por 30 días, pero los vuelos de carga, humanitarios y domésticos podrán continuar sus operaciones normalmente hasta nuevo aviso, dijo Cortizo.
Gby _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
American Airlines dijo el jueves que planea cancelar 55,000 vuelos el próximo mes, pero advirtió que espera que "la demanda caiga aún más antes de mejorar".
Gby _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Tenía un vuelo, el lunes a Valencia (desde Mahón) que no fui, por supuesto.
Pero el de vuelta, mañana, lo han cancelado y tengo email para solicitar un reembolso.
Pero... No me acepta los datos, todos bien puestos y bien mirado de no poner nada mal.
Yo volaba a Malaga el sábado,me mandaron el email avisando de la cancelación del vuelo pero me pasa lo mismo que a ti,no hay manera de hacer la solicitud de reembolso...da error todo el rato,cuando no dice que está mal el número de reserva es el número de vuelo...No hay manera! Alguien que haya conseguido hacerlo ?
Me pasa igual no puedo cancelar dice error en el número de reserva que hacemos entonces
Hola chicos, pues yo estoy atrapada en Bali, tenía el vuelo de vuelta a Barcelona para mañana 21.03.2020 pero me lo anularon por el Corona virus...
Hemos intentado llamar a compañía de Qatar y las líneas están ocupadas, a los mensajes no contestan...ahora no se que hacer , porque el vuelo hasta qatar( allí tenemos escala) está valable pero de qatar a barcelona no...a quien más le paso esto y que hizo?... Que opciones me quedan?...hoy hemos ido al aeropuerto de bali para preguntar allí pero la oficina de Qatar estaba cerrada ...