Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ p82 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 8 de 62 - Tema con 1236 Mensajes y 267250 Lecturas
Último Mensaje:
Cancelaciones de vuelos con Iberia: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, cambio de fecha o reembolso  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92233
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Finis21 Escribió:
Gracias Forehei, éso lo se, pero me dicen que no me lo reembolsan y qué hago contra éso?...
Buscar un abogado? Ciertamente no se qué hacer.
Hablo con la chica de Serviberia y me dice que no hay reembolso y punto...
Mañana me termina el plazo para coger el bono... Lo dejo y pierdo todo?
De veras que no se... Es horrible esta situación

No te pueden obligar a coger el bono.
Por 3000 euros... te puede compensar meterte en juicios. A los que no les compensa es a ellos, porque lo van a perder. Ojos que se mueven

Deja por escrito que exiges la devolución del dinero a la agencia con las que has contratado el vuelo.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba No te pueden obligar a coger el bono. Por 3000 euros... te puede compensar meterte en juicios. A los que no les compensa es a ellos... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, cambio de fecha o reembolso  Publicado: Responder citando

Finis21
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-03-2020

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Por escrito? Cómo? Enviando un mail?
Ir arriba Por escrito? Cómo? Enviando un mail? Finis21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, cambio de fecha o reembolso  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Evamah71
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-12-2011

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Finis21 Escribió:
Gracias Forehei, éso lo se, pero me dicen que no me lo reembolsan y qué hago contra éso?...
Buscar un abogado? Ciertamente no se qué hacer.
Hablo con la chica de Serviberia y me dice que no hay reembolso y punto...
Mañana me termina el plazo para coger el bono... Lo dejo y pierdo todo?
De veras que no se... Es horrible esta situación

Hola Finish!
Ahora mismo y terminando mi experiencia publicada en la pagina 12, debo decir que por fin me han reembolsado el dinero del vuelo a mi tarjeta con la que pagué
Con respecto a tu tema, te digo que yo primero solicité el bono ya que no me daban alternativa de reembolso. Una vez que tenía el bono, me dirigí vía email a ATTCLIENTE@iberiaexpress.com solicitando que no quiero bono sino que me interesa el reembolso total. Me respondieron y a día de hoy me han hecho el reembolso.
Insisto, coge el bono y luego reclama tu reembolso. Te pedirán cancelar el bono (se encargan ellos).
Suerte y ánimo, somos muchos en esa situación y van solucionando poco a poco.
Besos,
Eva.
_________________
Eva.
Ir arriba Hola Finish! Ahora mismo y terminando mi experiencia publicada en la pagina 12, debo decir que por fin me han reembolsado el dinero del... Evamah71 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, cambio de fecha o reembolso  Publicado: Responder citando

Finis21
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-03-2020

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Evaaaa! Mil gracias!
Tienes razon! Justo en estos momentos estoy super agobiada hablando con Iberia, con la agencia...
Debo decir que hoy super atentos en Iberia y me dicen que si q tengo derecho al reembolso, pero claro, que debo hacerlo con la agencia.
Pero sabes ahora qué?
Que me dice la chica de la agencia que me cobran 310€ por billete por gastos de cancelación! Imagínate 4 billetes, se quedarían con 1240€ o sea, casi la mitad de los 3000€ que pagué!!
Creo que tendré que hacer como tu me dices, coger el bono y ya después tratar con Iberia para que me devuelvan mi cantidad íntegra!!
Ayyy gracias de corazón!!!
Va a ser lo mejor!!
Ir arriba Evaaaa! Mil gracias! Tienes razon! Justo en estos momentos estoy super agobiada hablando con Iberia, con la agencia... Debo decir que hoy... Finis21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, cambio de fecha o reembolso  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12550

Votos: 0 👍
Pero tus vuelos no estan cancelados? Que gastos son esos?
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Pero tus vuelos no estan cancelados? Que gastos son esos? Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, cambio de fecha o reembolso  Publicado: Responder citando

Jrodmor94
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-03-2020

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas tardes:

Es mi primera consulta en este foro. He tenido que hacer la siguiente reclamación a Iberia. Por supuesto, ellos me han mandado un correo automático hablándome del bono, pero pienso llegar hasta la última vía legal para que me devuelvan el dineral que me he tenido que gastar para regresar de Tokio a España. ¿Alguien ha tenido una experiencia similar con ellos? Y perdón si este mensaje no se encuentra en el subforo adecuado, es mi primera aportación Sonriente Mil gracias.

Copio y pego la reclamación, eludiendo la información personal:

Solicito el reembolso íntegro de las facturas que se remiten junto a esta reclamación debido a la cancelación de mi vuelo del día 22 de marzo del 2020 desde Tokio (Aeropuerto de Narita) a Sevilla. Contraté el regreso Tokio-Sevilla para el día 7 de abril. Debido a la supresión de vuelos originados por la pandemia del COV-19, la compañía anunció que solo habría vuelos los días 20 y 22 de marzo del 2020. Así pues, cambié de manera efectiva mi vuelo del 7 de abril al día 22 de marzo. El día 20 de marzo de 2020 accedí a mi gestión de reservas y observé que el vuelo del 22 fue cancelado, por lo que me puse en contacto con Iberia mediante vía telefónica y me comunicaron la imposibilidad de colocarme en otro vuelo, y me aconsejaron que buscara otra compañía para regresar. Así lo hice, y encontré un vuelo Narita-Londres con la compañía British Airways, y otro Londres-Madrid con Iberia, y le propuse a Iberia si podían meterme en ese vuelo, y me comunicaron que era imposible, que lo tenía que buscar yo por mi cuenta. Ante la rapidez de los acontecimientos y la suspensión continúa de vuelos, en consecuencia, así lo hice, desembolsando la cantidad de 3319,46 euros. Mi sorpresa fue al llegar al aeropuerto de Narita encontré a otros españoles a los cuales se les había cambiado de manera completamente gratuita sus vuelos, en el mismo trayecto que yo, en el cual así mismo pude comprobar que la mayoría de las plazas estaban vacías. Por lo tanto, solicito se me reembolse la cantidad que tuve que pagar buscando ese mismo vuelo, el cual a otros compatriotas se les asignó de manera gratuita.
Adjunto las correspondientes facturas que tuve que abonar así como el billete del cambio del día 22, que fue cancelado a posteriori.
Ir arriba Buenas tardes: Es mi primera consulta en este foro. He tenido que hacer la siguiente reclamación a Iberia. Por supuesto, ellos me han... Jrodmor94 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, cambio de fecha o reembolso  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17514
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jrodmor94 Escribió:
Buenas tardes:

Es mi primera consulta en este foro. He tenido que hacer la siguiente reclamación a Iberia. Por supuesto, ellos me han mandado un correo automático hablándome del bono, pero pienso llegar hasta la última vía legal para que me devuelvan el dineral que me he tenido que gastar para regresar de Tokio a España. ¿Alguien ha tenido una experiencia similar con ellos? Y perdón si este mensaje no se encuentra en el subforo adecuado, es mi primera aportación Sonriente Mil gracias.

Copio y pego la reclamación, eludiendo la información personal:

Solicito el reembolso íntegro de las facturas que se remiten junto a esta reclamación debido a la cancelación de mi vuelo del día 22 de marzo del 2020 desde Tokio (Aeropuerto de Narita) a Sevilla. Contraté el regreso Tokio-Sevilla para el día 7 de abril. Debido a la supresión de vuelos originados por la pandemia del COV-19, la compañía anunció que solo habría vuelos los días 20 y 22 de marzo del 2020. Así pues, cambié de manera efectiva mi vuelo del 7 de abril al día 22 de marzo. El día 20 de marzo de 2020 accedí a mi gestión de reservas y observé que el vuelo del 22 fue cancelado, por lo que me puse en contacto con Iberia mediante vía telefónica y me comunicaron la imposibilidad de colocarme en otro vuelo, y me aconsejaron que buscara otra compañía para regresar. Así lo hice, y encontré un vuelo Narita-Londres con la compañía British Airways, y otro Londres-Madrid con Iberia, y le propuse a Iberia si podían meterme en ese vuelo, y me comunicaron que era imposible, que lo tenía que buscar yo por mi cuenta. Ante la rapidez de los acontecimientos y la suspensión continúa de vuelos, en consecuencia, así lo hice, desembolsando la cantidad de 3319,46 euros. Mi sorpresa fue al llegar al aeropuerto de Narita encontré a otros españoles a los cuales se les había cambiado de manera completamente gratuita sus vuelos, en el mismo trayecto que yo, en el cual así mismo pude comprobar que la mayoría de las plazas estaban vacías. Por lo tanto, solicito se me reembolse la cantidad que tuve que pagar buscando ese mismo vuelo, el cual a otros compatriotas se les asignó de manera gratuita.
Adjunto las correspondientes facturas que tuve que abonar así como el billete del cambio del día 22, que fue cancelado a posteriori.

Bienvenido al foro. Amistad
Una curiosidad ¿que hicieron los otro viajeros españoles a los que si les cambiaron el vuelo?
Ir arriba Bienvenido al foro. Una curiosidad ¿que hicieron los otro viajeros españoles a los que si les cambiaron el vuelo? Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, cambio de fecha o reembolso  Publicado: Responder citando

Finis21
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-03-2020

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Ya ves Javi... éso me pregunto yo:
Qué gastos son esos?
Pero mira, ya para salir de ésto voy a hacer lo que dijo Eva, solicitar el bono y luego ya con la compañía intentar pedir el reembolso, aunque dicen que el reembolso íntegro no lo dan...no se... Pero al menos salgo de la agencia y luego me dedicaré a luchar con la compañía misma!
En fin...
Me vuelvo loca con este tema!
Ir arriba Ya ves Javi... éso me pregunto yo: Qué gastos son esos? Pero mira, ya para salir de ésto voy a hacer lo que dijo Eva, solicitar el bono y... Finis21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, cambio de fecha o reembolso  Publicado: Responder citando

Jrodmor94
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-03-2020

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
jrodmor94 Escribió:
Buenas tardes:

Es mi primera consulta en este foro. He tenido que hacer la siguiente reclamación a Iberia. Por supuesto, ellos me han mandado un correo automático hablándome del bono, pero pienso llegar hasta la última vía legal para que me devuelvan el dineral que me he tenido que gastar para regresar de Tokio a España. ¿Alguien ha tenido una experiencia similar con ellos? Y perdón si este mensaje no se encuentra en el subforo adecuado, es mi primera aportación Sonriente Mil gracias.

Copio y pego la reclamación, eludiendo la información personal:

Solicito el reembolso íntegro de las facturas que se remiten junto a esta reclamación debido a la cancelación de mi vuelo del día 22 de marzo del 2020 desde Tokio (Aeropuerto de Narita) a Sevilla. Contraté el regreso Tokio-Sevilla para el día 7 de abril. Debido a la supresión de vuelos originados por la pandemia del COV-19, la compañía anunció que solo habría vuelos los días 20 y 22 de marzo del 2020. Así pues, cambié de manera efectiva mi vuelo del 7 de abril al día 22 de marzo. El día 20 de marzo de 2020 accedí a mi gestión de reservas y observé que el vuelo del 22 fue cancelado, por lo que me puse en contacto con Iberia mediante vía telefónica y me comunicaron la imposibilidad de colocarme en otro vuelo, y me aconsejaron que buscara otra compañía para regresar. Así lo hice, y encontré un vuelo Narita-Londres con la compañía British Airways, y otro Londres-Madrid con Iberia, y le propuse a Iberia si podían meterme en ese vuelo, y me comunicaron que era imposible, que lo tenía que buscar yo por mi cuenta. Ante la rapidez de los acontecimientos y la suspensión continúa de vuelos, en consecuencia, así lo hice, desembolsando la cantidad de 3319,46 euros. Mi sorpresa fue al llegar al aeropuerto de Narita encontré a otros españoles a los cuales se les había cambiado de manera completamente gratuita sus vuelos, en el mismo trayecto que yo, en el cual así mismo pude comprobar que la mayoría de las plazas estaban vacías. Por lo tanto, solicito se me reembolse la cantidad que tuve que pagar buscando ese mismo vuelo, el cual a otros compatriotas se les asignó de manera gratuita.
Adjunto las correspondientes facturas que tuve que abonar así como el billete del cambio del día 22, que fue cancelado a posteriori.

Bienvenido al foro. Amistad
Una curiosidad ¿que hicieron los otro viajeros españoles a los que si les cambiaron el vuelo?

Me comentaron que sus familiares contactaron vía telefónica desde España y hablaron con los agentes. Exactamente lo que le mandé hacer a un familiar mío jaja pero con la diferencia de que a mi familiar le comunicaron que sí o sí tenía que buscarme el vuelo por mi cuenta y a ellos no. Pd: tengo los datos de los otros viajeros, me los dieron por si los necesitaba como futura referencia en la demanda, así que supongo que al menos tengo esa prueba de peso.
Ir arriba Me comentaron que sus familiares contactaron vía telefónica desde España y hablaron con los agentes. Exactamente lo que le mandé hacer a... Jrodmor94 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, cambio de fecha o reembolso  Publicado: Responder citando

P145
Experto

Experto
Registrado:
26-10-2008

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
¡Hola compis!

Me paso por aquí para comentaros que yo ya he recibido el importe del reembolso, cuesta pelearse con atención al cliente, que te cojan el telefono, etc. Pero recordad que el reembolso (al menos a día de hoy) es un derecho que puedes ejecutar si el vuelo es cancelado. Hay que seguir los pasos que comentamos en los primeros mensajes de este hilo.

¡Animo y suerte a todos!
Ir arriba ¡Hola compis! Me paso por aqui para comentaros que yo ya he recibido el importe del reembolso, cuesta pelearse con atención al cliente... P145 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, cambio de fecha o reembolso  Publicado: Responder citando

JAX100po
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 1258

Votos: 0 👍
Finis21 Escribió:
Ya ves Javi... éso me pregunto yo:
Qué gastos son esos?
Pero mira, ya para salir de ésto voy a hacer lo que dijo Eva, solicitar el bono y luego ya con la compañía intentar pedir el reembolso, aunque dicen que el reembolso íntegro no lo dan...no se... Pero al menos salgo de la agencia y luego me dedicaré a luchar con la compañía misma!
En fin...
Me vuelvo loca con este tema!

Di que agencia es para que lo sepamos todos porque me parece que o se intentas aprovechar y son unos sinvergüenxas o tienen poca idea y ganas de gestionarlo
_________________
Argentina 08, Punta Cana 09, Tunez 10, Riviera Maya 11, Mallorca 12, Fuerteventura 13, Bruselas 13, Punta Cana 14, Riviera Maya 15, Punta Cana 15, Argentina 16, Londres 17, Punta Cana 18, Gran Canaria 18, Tailandia 18, Lanzarote 19, Lanzarote 21, Gran Canaria 23, Lanzarote 23
Ir arriba Di que agencia es para que lo sepamos todos porque me parece que o se intentas aprovechar y son unos sinvergüenxas o tienen poca idea y... JAX100po Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, cambio de fecha o reembolso  Publicado: Responder citando

JAX100po
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 1258

Votos: 0 👍
JAX100po Escribió:
Finis21 Escribió:
Ya ves Javi... éso me pregunto yo:
Qué gastos son esos?
Pero mira, ya para salir de ésto voy a hacer lo que dijo Eva, solicitar el bono y luego ya con la compañía intentar pedir el reembolso, aunque dicen que el reembolso íntegro no lo dan...no se... Pero al menos salgo de la agencia y luego me dedicaré a luchar con la compañía misma!
En fin...
Me vuelvo loca con este tema!

Di que agencia es para que lo sepamos todos porque me parece que o se intentas aprovechar y son unos sinvergüenxas o tienen poca idea y ganas de gestionarlo

Solo se me ocurre que parte de ese dinero que no te devuelven sea su comisión por los servicios.
Dinos la agencia para saber con quien no contratar
_________________
Argentina 08, Punta Cana 09, Tunez 10, Riviera Maya 11, Mallorca 12, Fuerteventura 13, Bruselas 13, Punta Cana 14, Riviera Maya 15, Punta Cana 15, Argentina 16, Londres 17, Punta Cana 18, Gran Canaria 18, Tailandia 18, Lanzarote 19, Lanzarote 21, Gran Canaria 23, Lanzarote 23
Ir arriba solo se me ocurre que parte de ese dinero que no te devuelven sea su comisión por los servicios. dinos la agencia para saber con quien no... JAX100po Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, cambio de fecha o reembolso  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17514
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jrodmor94 Escribió:
traveller3 Escribió:
jrodmor94 Escribió:
Buenas tardes:

Es mi primera consulta en este foro. He tenido que hacer la siguiente reclamación a Iberia. Por supuesto, ellos me han mandado un correo automático hablándome del bono, pero pienso llegar hasta la última vía legal para que me devuelvan el dineral que me he tenido que gastar para regresar de Tokio a España. ¿Alguien ha tenido una experiencia similar con ellos? Y perdón si este mensaje no se encuentra en el subforo adecuado, es mi primera aportación Sonriente Mil gracias.

Copio y pego la reclamación, eludiendo la información personal:

Solicito el reembolso íntegro de las facturas que se remiten junto a esta reclamación debido a la cancelación de mi vuelo del día 22 de marzo del 2020 desde Tokio (Aeropuerto de Narita) a Sevilla. Contraté el regreso Tokio-Sevilla para el día 7 de abril. Debido a la supresión de vuelos originados por la pandemia del COV-19, la compañía anunció que solo habría vuelos los días 20 y 22 de marzo del 2020. Así pues, cambié de manera efectiva mi vuelo del 7 de abril al día 22 de marzo. El día 20 de marzo de 2020 accedí a mi gestión de reservas y observé que el vuelo del 22 fue cancelado, por lo que me puse en contacto con Iberia mediante vía telefónica y me comunicaron la imposibilidad de colocarme en otro vuelo, y me aconsejaron que buscara otra compañía para regresar. Así lo hice, y encontré un vuelo Narita-Londres con la compañía British Airways, y otro Londres-Madrid con Iberia, y le propuse a Iberia si podían meterme en ese vuelo, y me comunicaron que era imposible, que lo tenía que buscar yo por mi cuenta. Ante la rapidez de los acontecimientos y la suspensión continúa de vuelos, en consecuencia, así lo hice, desembolsando la cantidad de 3319,46 euros. Mi sorpresa fue al llegar al aeropuerto de Narita encontré a otros españoles a los cuales se les había cambiado de manera completamente gratuita sus vuelos, en el mismo trayecto que yo, en el cual así mismo pude comprobar que la mayoría de las plazas estaban vacías. Por lo tanto, solicito se me reembolse la cantidad que tuve que pagar buscando ese mismo vuelo, el cual a otros compatriotas se les asignó de manera gratuita.
Adjunto las correspondientes facturas que tuve que abonar así como el billete del cambio del día 22, que fue cancelado a posteriori.

Bienvenido al foro. Amistad
Una curiosidad ¿que hicieron los otro viajeros españoles a los que si les cambiaron el vuelo?

Me comentaron que sus familiares contactaron vía telefónica desde España y hablaron con los agentes. Exactamente lo que le mandé hacer a un familiar mío jaja pero con la diferencia de que a mi familiar le comunicaron que sí o sí tenía que buscarme el vuelo por mi cuenta y a ellos no. Pd: tengo los datos de los otros viajeros, me los dieron por si los necesitaba como futura referencia en la demanda, así que supongo que al menos tengo esa prueba de peso.

Suerte con la demanda, Amistad Amistad
Ir arriba Traveller3 escribió: Suerte con la demanda, Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, cambio de fecha o reembolso  Publicado: Responder citando

Finis21
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-03-2020

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola chicos! Acaban de solicitarme los bonos en la agencia y me dicen que luego me los envían cuando lleguen.
Dejadme tener al menos los bonos en mi poder y luego sí os digo la agencia que es, vale?
Gracias por toda la ayuda y comprensión.
Aun me dijeron hace un rato lo mismo: que reembolsos íntegros no están dando y los normales son a un mes o 45 días...
Ya tras éso pedí mis bonos y listo.
Ahora me quedará lidiar con Iberia para que me reembolsen y cancelen el bono, pero a ver primero si me llegan los bonos.
Ir arriba Hola chicos! Acaban de solicitarme los bonos en la agencia y me dicen que luego me los envían cuando lleguen. Dejadme tener al menos los... Finis21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, cambio de fecha o reembolso  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
Finis21 Escribió:
Ya ves Javi... éso me pregunto yo:
Qué gastos son esos?
Pero mira, ya para salir de ésto voy a hacer lo que dijo Eva, solicitar el bono y luego ya con la compañía intentar pedir el reembolso, aunque dicen que el reembolso íntegro no lo dan...no se... Pero al menos salgo de la agencia y luego me dedicaré a luchar con la compañía misma!
En fin...
Me vuelvo loca con este tema!

El problema, creo yo, es que no te libras del problema porque creo que el futuro bono te lo tiene que gestionar también la agencia que te lo vendió, no Iberia. A ver si alguien puede aclarar esto..
Suerte
Ir arriba El problema, creo yo, es que no te libras del problema porque creo que el futuro bono te lo tiene que gestionar también la agencia que te... Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, cambio de fecha o reembolso  Publicado: Responder citando

Dominavarro92
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-04-2018

Mensajes: 308
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo tras contactar con Iberia y decirme que mis vuelos del 29 de Marzo al 5 de Abril a Nueva York estaban cancelados directamente me ofrecieron el reembolso, no me dieron otra opción, por suerte o por desgracia ya que solo me ofrecía mover mi vuelo en un rango de 10 días y eso seguía estando dentro de la prohibición de Trump para viajeros de la zona Schengen.
Tardó un poco más de las 72h que me dieron de plazo en llegar el correo avisando del reembolso pero al final llego y ya tengo el dinero de los 6 billetes en la cuenta.
Por mi parte creo que Iberia ha cumplido visto lo visto con otras compañias de momento.
Ir arriba Yo tras contactar con Iberia y decirme que mis vuelos del 29 de Marzo al 5 de Abril a Nueva York estaban cancelados directamente me... Dominavarro92 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Iberia: Opiniones y Dudas  Publicado: Responder citando

Raibra
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-03-2020

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Me han cancelado el vuelo por el coronavirus e Iberia está obligada a devolverme el precio del billete.

He tardado media hora en que me pongan con un operador al teléfono ya que no se puede contactar de otra forma con ellos.

La operadora no me ha dado la opción de devolverme el dinero diciendo que no están obligados cuando el reglamento europeo estipula que en caso de fuerza mayor están obligados a devolver el dinero en las misma forma de pago. No en un cheque bono para una próxima compra.

Son unos incompetentes. Hace unos años tuve que pagar el doble también por una maleta porque en el aeropuerto no podían ver que había reservado también equipaje y nunca me devolvieron el dinero por mucha reclamación.

Es una aerolínea estándar pero si tienes un problema y necesitas una reclamación olvídate no te van a ayudar y se van a quedar con tu dinero.
Ir arriba Me han cancelado el vuelo por el coronavirus e Iberia está obligada a devolverme el precio del billete. He tardado media hora en que me... Raibra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Iberia: Opiniones y Dudas  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
Raibra Escribió:
Me han cancelado el vuelo por el coronavirus e Iberia está obligada a devolverme el precio del billete.

He tardado media hora en que me pongan con un operador al teléfono ya que no se puede contactar de otra forma con ellos.

La operadora no me ha dado la opción de devolverme el dinero diciendo que no están obligados cuando el reglamento europeo estipula que en caso de fuerza mayor están obligados a devolver el dinero en las misma forma de pago. No en un cheque bono para una próxima compra.

Son unos incompetentes. Hace unos años tuve que pagar el doble también por una maleta porque en el aeropuerto no podían ver que había reservado también equipaje y nunca me devolvieron el dinero por mucha reclamación.

Es una aerolínea estándar pero si tienes un problema y necesitas una reclamación olvídate no te van a ayudar y se van a quedar con tu dinero.

Te tienen que devolver el dinero. Vuelve a llamar, insiste.

Lee este hilo: www.losviajeros.com/ ...24#6364724
Ir arriba Te tienen que devolver el dinero. Vuelve a llamar, insiste. Lee este hilo: Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, cambio de fecha o reembolso  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92233
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Muevo el último par de mensajes al hilo de cancelaciones.

La aerolínea está intentado forzar a los viajeros a coger el bono, cuando el reglamento obliga a devolver el dinero y el bono es una opción voluntaria.

Ellos verán, pero esto va a acabar en demandas masivas contra algunas aerolíneas.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Muevo el último par de mensajes al hilo de cancelaciones. La aerolínea está intentado forzar a los viajeros a coger el bono, cuando el... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, cambio de fecha o reembolso  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7411

Votos: 0 👍
Qué curioso que en una misma página del hilo, haya casos tan diferentes: uno a continuación de otro, totalmente opuestos. Un reembolso a la primera, sin dificultad (a mí me sucedió lo mismo) y una negativa frontal, sin más explicaciones.
Cómo es posible siendo la misma aerolínea, las mismas causas de cancelación, en la misma época...
Es una estrategia para minimizar el volumen de reembolsos??
Algún experto tiene explicación para este comportamiento tan "bipolar"?? @carolco tal vez, tú que sabes tanto del mundillo "aerolineal"??
Ir arriba Qué curioso que en una misma página del hilo, haya casos tan diferentes: uno a continuación de otro, totalmente opuestos. Un reembolso a... ALROJO Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube