Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10359
Votos: 0 👍
viajerosincontrol Escribió:
carrio Escribió:
viajerosincontrol Escribió:
Para vuestra info. EEUU y UE optan por reembolsos. Canadá para los que tuviesen reservas (como yo que la tengo para agosto y todavía tengo un rayo de esperanza) opta por cupones. Aquí la noticia:
"Cuando el Departamento de Transporte de EE. UU. Emitió recientemente una orden de cumplimiento a las aerolíneas que declaran que los pasajeros afectados por COVID-19 tienen derecho a reembolsos por vuelos cancelados, Jami McMartin tenía la esperanza de que Canadá pudiera hacer lo mismo.
Sin embargo, la Agencia Canadiense de Transporte (CTA) se mantiene firme en que las aerolíneas no están obligadas a reembolsar a los pasajeros por vuelos suspendidos por la pandemia.
La Unión Europea ha hecho un movimiento similar a los EE. UU., Ordenando a las aerolíneas que reembolsen a los clientes los vuelos cancelados, pero si las aerolíneas siguen o no con ese pedido será otro asunto".
Eso si salen de allí, pero si salen de aquí, la normativa debe ser la europea
Pero legalmente si el vuelo es de/a union europea, los derechos de los consumidores deberian ser los locales, pero...
Si. Pero por ejemplo, si son compañías con sede en EEUU o Canadá, se aplican sus normas. Air Canada, Air Transat, AA, Delta, etc. Además estas compañías siempre planean sus vuelos con salidas desde su territorio y así se aseguran aplicar sus normativas nacionales.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1450
Votos: 0 👍
Tesis Escribió:
karmela22 Escribió:
Tesis Escribió:
patics Escribió:
Pero Iberia no está devolviendo el dinero, no?
He leído que no, que te dan un bono para gastar en un año, pero creo que es ilegal
A mí me lo han devuelto
Compraste los vuelos directamente con Iberia?
Te ofrecieron el bono o directamente te hicieron la devolución?
Compré directamente con iberia, no les di tiempo a ofrecer nada, le dije que mi vuelo había sido cancelado y quería el dinero, lo pedí lunes y el sábado lo tenía.
Para vuestra info. EEUU y UE optan por reembolsos. Canadá para los que tuviesen reservas (como yo que la tengo para agosto y todavía tengo un rayo de esperanza) opta por cupones. Aquí la noticia:
"Cuando el Departamento de Transporte de EE. UU. Emitió recientemente una orden de cumplimiento a las aerolíneas que declaran que los pasajeros afectados por COVID-19 tienen derecho a reembolsos por vuelos cancelados, Jami McMartin tenía la esperanza de que Canadá pudiera hacer lo mismo.
Sin embargo, la Agencia Canadiense de Transporte (CTA) se mantiene firme en que las aerolíneas no están obligadas a reembolsar a los pasajeros por vuelos suspendidos por la pandemia.
La Unión Europea ha hecho un movimiento similar a los EE. UU., Ordenando a las aerolíneas que reembolsen a los clientes los vuelos cancelados, pero si las aerolíneas siguen o no con ese pedido será otro asunto".
He entrado en la página de Airfrance para ver si había alguna actualización. Mi sorpresa ha sido cuando he visto la siguiente noticia:
"¿Cómo pospongo o cancelo mi viaje si compré mi boleto en los Estados Unidos".
Tiene un boleto emitido en los Estados Unidos para un vuelo de Air France: se aplican las posibilidades anteriores para posponer su vuelo.
Además, si su vuelo fue cancelado y usted decide no viajar, puede obtener un reembolso sin costo por su boleto contactando directamente con su punto de venta.
Osea, en EEUU te reembolsan pero en Europa nos comemos el bono si o si.
A mi American Airlines me ha cancelado y Expedia solo me ofrece bono, bueno, exactamente pone crédito de línea aérea.
No me dan opción a reembolso ni manera de poder ponerme en contacto con ellos para pedirlo.
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10359
Votos: 0 👍
Duna37 Escribió:
A mi American Airlines me ha cancelado y Expedia solo me ofrece bono, bueno, exactamente pone crédito de línea aérea.
No me dan opción a reembolso ni manera de poder ponerme en contacto con ellos para pedirlo.
A mi American Airlines me ha cancelado y Expedia solo me ofrece bono, bueno, exactamente pone crédito de línea aérea.
No me dan opción a reembolso ni manera de poder ponerme en contacto con ellos para pedirlo.
Muchas gracias Carrio. Me guardo el PDF a ver si consigo mandar un email a Expedia pidiendo el reembolso. Ni una dirección de email han dejado para ponerse en contacto con ellos. Hasta han desaparecido de las redes socials
Indiana Jones Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 1349
Votos: 0 👍
Holaaa.
Alguno sabe los derechos de pasajeros en Asia, concretamente Vietnam. Tengo un vuelo interno y un ida y vuelta a Camboya para Mayo que aún parecen mantenerse.
He visto que para Vietnam si te cancelan el vuelo o hay un cambio de más de 5 horas te deben de reembolsar, pero es de hace varios años donde lo he visto.
¿Alguien sabe algo de derechos de pasajeros en esa zona del mundo? ¿Alguna página donde pueda verlo?
Mil gracias _________________ VISITA MI BLOG LOSVIAJESDEMARDANI ¿a qué esperas? Pincha en
Indiana Jones Registrado: 31-07-2010 Mensajes: 1108
Votos: 0 👍
carrio Escribió:
Duna37 Escribió:
A mi American Airlines me ha cancelado y Expedia solo me ofrece bono, bueno, exactamente pone crédito de línea aérea.
No me dan opción a reembolso ni manera de poder ponerme en contacto con ellos para pedirlo.
Carrio no habrá nada con el téma hoteles en EEUU? Has visto algo?.
Un saludo y Salud _________________ Granada, Avila, Segovia, Menorca, Málaga, Conil, Madrid, Valencia, Bcn, Crucero Mediterraneo NCL (La Valleta, Napoles y Pompeya, Civitaveccia y Roma, Livorno, Pisa y Florencia, Vilefrance, Niza y Monaco y Bcn, Cordoba, Huelva, Punta Umbria, Faro, Paris, Cala de Mijas, Londres, Praga y Berlin, Venecia y las islas griegas, Ronda, Lisboa , Barcelona , Amsterdam, Bruselas, lovaina Gante y Brujas, Sevilla, next
Yo tengo que cancelar el hotel de Nueva York, con hoteles.com y sin cancelación gratuita.... Tenéis alguna experiencia con esta agencia ? No se como será el téma en EEUU, pero creo que por una circunstancia como está deberían de reembolsar el dinero ... Veremos a ver...
Saludos y salud.
Aquí tienes la información más importante:
Si reservaste una tarifa no reembolsable antes del 19 de marzo de 2020 para una estancia entre el 20 de marzo y el 30 de abril de 2020, te enviaremos un correo electrónico en los próximos días para preguntarte si quieres conservar o cancelar la reserva. En el caso de que decidas cancelar, recibirás un reembolso íntegro o, en algunos casos, un cupón para que vuelvas a reservar el mismo alojamiento en otras fechas. Aunque no es necesario que nos llames, debes cancelar la reserva al menos 24 horas antes de la entrada para que este proceso se aplique.
Si reservaste una tarifa no reembolsable para una estancia posterior al 30 de abril de 2020, dado que la situación evoluciona constantemente, seguiremos trabajando con los proveedores de viajes como sea necesario para implementar políticas flexibles.
Gby _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Hola, me acaban de cancelar el vuelo de agosto con American Airlines. Lo compré a través de Expedia. Me van a reembolsar o dar el famoso bono de forma automática o tengo que llamar ??
De momento es imposible contactar con Expedia. Y de AA me derivan a ellos.
Habla con ellos, a mi me cancelaron el miercoles un vuelo de julio con AA, llamé y me reubicaron el mismo día que tenia el vuelo con otro vuelo, parece que la compañia esta reajustando sus vuelos.
American suspenderá más del 60% de su capacidad internacional total este verano en comparación con el mismo período pico en 2019, que incluye una reducción del 80% en la capacidad del Pacífico, una reducción del 65% en la capacidad del Atlántico y una reducción del 48% en la capacidad de América Latina.
Gby _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
A mi American Airlines me ha cancelado y Expedia solo me ofrece bono, bueno, exactamente pone crédito de línea aérea.
No me dan opción a reembolso ni manera de poder ponerme en contacto con ellos para pedirlo.
https://prefunds.aa.com/refunds/
[Pero si fue emitido por una "OTA" on-line travel agent, por ahora, no es posible!]
Gby _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
MEMORANDUM FOR THE SECRETARY OF STATE
THE SECRETARY OF HOMELAND SECURITY
SUBJECT: Visa Sanctions
By the authority vested in me as President by the Constitution and the laws of the United States of America, it is hereby ordered as follows:
Section 1. Policy. In Executive Order 13768 of January 25, 2017 (Enhancing Public Safety in the Interior of the United States), I stressed the importance of cooperation between the Secretary of State and the Secretary of Homeland Security to effectively implement the sanctions provided by section 243(d) of the Immigration and Nationality Act (INA), 8 U.S.C. 1253(d). Considering the profound and unique public health risks posed by the novel (new) coronavirus known as SARS-CoV-2, the need for that cooperation and timely and effective implementation is greater than ever before. On March 13, 2020, I declared a national emergency recognizing the threat that SARS-CoV-2 poses to the Nation’s healthcare systems. In recognizing the public health risk, I noted that on March 11, 2020, the World Health Organization announced that the COVID-19 (the disease caused by SARS-CoV-2) outbreak can be characterized as a pandemic. Countries that deny or unreasonably delay the acceptance of their citizens, subjects, nationals, or residents from the United States during the ongoing pandemic caused by SARS-CoV-2 create unacceptable public health risks for Americans. The United States must be able to effectuate the repatriation of foreign nationals who violate the laws of the United States.
Sec. 2. Visa Sanctions. (a) The Secretary of Homeland Security shall notify the Secretary of State, pursuant to section 243(d) of the INA, 8 U.S.C. 1253(d), if any government of a foreign country denies or unreasonably delays the acceptance of aliens who are citizens, subjects, nationals, or residents of that country after being asked to accept those aliens, and if such denial or delay is impeding operations of the Department of Homeland Security necessary to respond to the ongoing pandemic caused by SARS-CoV-2.
(b) Upon receipt of a notification described in subsection (a) of this section, the Secretary of State shall as expeditiously as possible, but no later than 7 days after receipt, adopt and initiate a plan to impose the visa sanctions provided for in section 243(d) of the INA. Nothing in this subsection shall be construed to alter or limit the authority of the Secretary of State to make exceptions consistent with the foreign policy interests of the United States.
(c) Sanctions imposed pursuant to subsection (b) of this section shall cease to apply if the Secretary of Homeland Security notifies the Secretary of State that a foreign country has resumed accepting aliens without unreasonable delay who are its citizens, subjects, nationals, or residents when asked to accept those aliens.
Sec. 3. General Provisions. (a) Nothing in this memorandum shall be construed to impair or otherwise affect:
(i) the authority granted by law to an executive department or agency, or the head thereof; or
(ii) the functions of the Director of the Office of Management and Budget relating to budgetary, administrative, or legislative proposals.
(b) This memorandum shall be implemented consistent with applicable law and subject to the availability of appropriations.
(c) This memorandum is not intended to, and does not, create any right or benefit, substantive or procedural, enforceable at law or in equity by any party against the United States, its departments, agencies, or entities, its officers, employees, or agents, or any other person.
(d) This memorandum shall cease to apply on December 31, 2020, unless extended.
DONALD J. TRUMP
Gby _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Indiana Jones Registrado: 31-07-2010 Mensajes: 1108
Votos: 0 👍
carolco Escribió:
forehei Escribió:
Yo tengo que cancelar el hotel de Nueva York, con hoteles.com y sin cancelación gratuita.... Tenéis alguna experiencia con esta agencia ? No se como será el téma en EEUU, pero creo que por una circunstancia como está deberían de reembolsar el dinero ... Veremos a ver...
Saludos y salud.
Aquí tienes la información más importante:
Si reservaste una tarifa no reembolsable antes del 19 de marzo de 2020 para una estancia entre el 20 de marzo y el 30 de abril de 2020, te enviaremos un correo electrónico en los próximos días para preguntarte si quieres conservar o cancelar la reserva. En el caso de que decidas cancelar, recibirás un reembolso íntegro o, en algunos casos, un cupón para que vuelvas a reservar el mismo alojamiento en otras fechas. Aunque no es necesario que nos llames, debes cancelar la reserva al menos 24 horas antes de la entrada para que este proceso se aplique.
Si reservaste una tarifa no reembolsable para una estancia posterior al 30 de abril de 2020, dado que la situación evoluciona constantemente, seguiremos trabajando con los proveedores de viajes como sea necesario para implementar políticas flexibles.
Muchas gracias más bien era por si conocías alguna normativa relativa a algún organismo de consumo americano en referencia a las cancelaciones de hoteles.
Gracias
Saludo y sslud. _________________ Granada, Avila, Segovia, Menorca, Málaga, Conil, Madrid, Valencia, Bcn, Crucero Mediterraneo NCL (La Valleta, Napoles y Pompeya, Civitaveccia y Roma, Livorno, Pisa y Florencia, Vilefrance, Niza y Monaco y Bcn, Cordoba, Huelva, Punta Umbria, Faro, Paris, Cala de Mijas, Londres, Praga y Berlin, Venecia y las islas griegas, Ronda, Lisboa , Barcelona , Amsterdam, Bruselas, lovaina Gante y Brujas, Sevilla, next
Como he visto que hay compañeros/@ que tienen dudas,en el hilo de Iberia,explico mi experiencia. Pero rápidamente dire que yo mismo cancele´ un paquete de vuelo mas hotel que había contratado en la web de Iberia directamente, para el mes de agosto a Nueva York.Aceptando la penalización que ya sabia,llame al teléfono al cual había llamado varias veces. Me atendió una chica muy amable que no me puso la mas mínima pega a la cancelación,recordándome la penalización, acepte,y en seguida recibi el mail de confirmación de la cancelación, y poco mas tarde, la de confirmación de la cuenta en que se efectuaría el reembolso. No me ofreció el bono al ver que quería la devolución del dinero.
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10359
Votos: 0 👍
forehei Escribió:
carrio Escribió:
Duna37 Escribió:
A mi American Airlines me ha cancelado y Expedia solo me ofrece bono, bueno, exactamente pone crédito de línea aérea.
No me dan opción a reembolso ni manera de poder ponerme en contacto con ellos para pedirlo.
Indiana Jones Registrado: 31-07-2010 Mensajes: 1108
Votos: 0 👍
carrio Escribió:
forehei Escribió:
carrio Escribió:
Duna37 Escribió:
A mi American Airlines me ha cancelado y Expedia solo me ofrece bono, bueno, exactamente pone crédito de línea aérea.
No me dan opción a reembolso ni manera de poder ponerme en contacto con ellos para pedirlo.
Carrio no habrá nada con el téma hoteles en EEUU? Has visto algo?.
Un saludo y Salud
Creo q era como aquí la regulación para viajes combinados, lease vuelo+hotel
Tengo un hotel sin cancelación para Mayo en NY y veremos a ver si no me lo como
Un saludo y salud _________________ Granada, Avila, Segovia, Menorca, Málaga, Conil, Madrid, Valencia, Bcn, Crucero Mediterraneo NCL (La Valleta, Napoles y Pompeya, Civitaveccia y Roma, Livorno, Pisa y Florencia, Vilefrance, Niza y Monaco y Bcn, Cordoba, Huelva, Punta Umbria, Faro, Paris, Cala de Mijas, Londres, Praga y Berlin, Venecia y las islas griegas, Ronda, Lisboa , Barcelona , Amsterdam, Bruselas, lovaina Gante y Brujas, Sevilla, next
A mi American Airlines me ha cancelado y Expedia solo me ofrece bono, bueno, exactamente pone crédito de línea aérea.
No me dan opción a reembolso ni manera de poder ponerme en contacto con ellos para pedirlo.
https://prefunds.aa.com/refunds/
[Pero si fue emitido por una "OTA" on-line travel agent, por ahora, no es posible!]
Gby
Ya... He hablado con AA pero me remiten a Expedia. Si hubiera comprado directamente con la aerolínea todo hubiera sido más fácil . Mira que siempre lo hago, pero para una vez que compro con un intermediario se lía este percal
Pero bueno, arriesgué y perdí. Seguiré a la expectativa a ver si puedo solucionar algo.
Sinceramente, así como están las cosas, el bono puede servir de bien poco, vete a saber como estará AA el año que viene, que rutas hará (igual ni hay rutas desde España), como estarán los precios de los vuelos, y sobretodo como estará mi economía como para viajar...