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Hola.
Tengo un viaje contratado y pagado desde diciembre de 2019 para viajar el 27 de Junio. Una de las cláusulas con la agencia es que puedo cancelarlo hasta 20 días antes del vuelo solo abonando los gastos de gestión.
Ayer me puse en contacto con la agencia para cancelar ya que, lo permitiera el gobierno o no, no queremos viajar a República Dominicana ya que, en el caso de poder hacerlo, queremos viajar en España (hay que levantar esto como sea). La respuesta ha S do que no puedo cancelar mientras dure el estado de Alarma... Alguien puede decirme si el RD del 31 de Marzo indica la modificación de un contrato ya realizado? Pueden cambiar esa cláusula de cancelación?
Gracias!
Yo estoy en el mismo caso que tú . Nosotros deberíamos salir el 25 de Junio hacia República Dominicana. ¿En que agencia reservaste? Nosotros con Simartour.
Hola.
Tengo un viaje contratado y pagado desde diciembre de 2019 para viajar el 27 de Junio. Una de las cláusulas con la agencia es que puedo cancelarlo hasta 20 días antes del vuelo solo abonando los gastos de gestión.
Ayer me puse en contacto con la agencia para cancelar ya que, lo permitiera el gobierno o no, no queremos viajar a República Dominicana ya que, en el caso de poder hacerlo, queremos viajar en España (hay que levantar esto como sea). La respuesta ha S do que no puedo cancelar mientras dure el estado de Alarma... Alguien puede decirme si el RD del 31 de Marzo indica la modificación de un contrato ya realizado? Pueden cambiar esa cláusula de cancelación?
Gracias!
Yo estoy en el mismo caso que tú . Nosotros deberíamos salir el 25 de Junio hacia República Dominicana. ¿En que agencia reservaste? Nosotros con Simartour.
Hola.
Tengo un viaje contratado y pagado desde diciembre de 2019 para viajar el 27 de Junio. Una de las cláusulas con la agencia es que puedo cancelarlo hasta 20 días antes del vuelo solo abonando los gastos de gestión.
Ayer me puse en contacto con la agencia para cancelar ya que, lo permitiera el gobierno o no, no queremos viajar a República Dominicana ya que, en el caso de poder hacerlo, queremos viajar en España (hay que levantar esto como sea). La respuesta ha S do que no puedo cancelar mientras dure el estado de Alarma... Alguien puede decirme si el RD del 31 de Marzo indica la modificación de un contrato ya realizado? Pueden cambiar esa cláusula de cancelación?
Gracias!
Yo estoy en el mismo caso que tú . Nosotros deberíamos salir el 25 de Junio hacia República Dominicana. ¿En que agencia reservaste? Nosotros con Simartour.
También con ellos. Yo pensaba que con lo de los 20 días tenía las espaldas cubiertas y me quedé a cuadros.
Para quienes tengan problemas por devolución de dinero o bonos de viaje por cancelaciones de viajes combinados, vuelos o barcos, os aconsejo leer el Real Decreto 15/2020 de 21 de abril , su art. 36 apartado 4 y también el Real Decreto 11/2020 de 31 de marzo en su artículo 160, apartado 2
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31261
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@Hasselt bienvenido al foro, he unido tu mensaje al hilo que está abierto para el tema.
Saludos _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Alguien sabe como esta el tema de las devoluciones. En el contrato viene que puedo cancelar en cualquier momento hasta el 10 de Julio con la perdida de los gastos de administración (Viaje combinado, que no se han emitido los billetes de vuelo) En la agencia de viajes me dicen que me dan un bono por el decreto de estado de alarma del gobierno. Y el abogado me dice que me tienen que devolver el dinero ya que estaba pactado en esos términos. Menudo lió sin viaje y sin el dinero.
Para quienes tengan problemas por devolución de dinero o bonos de viaje por cancelaciones de viajes combinados, vuelos o barcos, os aconsejo leer el Real Decreto 15/2020 de 21 de abril , su art. 36 apartado 4 y también el Real Decreto 11/2020 de 31 de marzo en su artículo 160, apartado 2
Tengo un vuelo Madrid - Cairo - Bangkok ida y vuelta para agosto con Egyptair. Me han cancelado el trayecto Cairo - Madrid sin ni siquiera avisarme por email (lo he visto porque he entrado yo en la reserva) Me indican que es cancelación por cambio de frecuencia y que de los 1370€ no me devuelven 270 en concepto de tasas no gubernamentales. Sabéis cómo puedo reclamar esto? Es mejor que espere a que cancelen los otros trayectos por la situación sanitaria? Gracias
Buenas,pues tenía un combinado de Sri Lanka y Maldivas este 1de abril contratado con una agencia de viajes, pero con esto del covid-19 se ha aplazado hasta que se vea cuando se puede viajar, el dinero no lo devuelven, nos dan un vale para poder gastarlo en un año.
Algunos tenéis este mismo problema? O si a alguien le dan el dinero??
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31261
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@Lolin03 he movido tu mensaje a este hilo que es el específico para el tema.
Un saludo _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Hola, teníamos vuelos para NY , salida 24 agosto, con Air Europa, contratamos seguro cancelación, la verdad es q de aquí a agosto , no sabemos la situación, pero evidentemente, no vamos a viajar, alguien puede darme alguna idea de cuál sería mejor momento para cancelar ? Y ver si podemos recuperar algo de dinero ?los billetes costaron 3000€....imaginaros mi preocupación, si alguien me puede ayudar, gracias
Hola, teníamos vuelos para NY , salida 24 agosto, con Air Europa, contratamos seguro cancelación, la verdad es q de aquí a agosto , no sabemos la situación, pero evidentemente, no vamos a viajar, alguien puede darme alguna idea de cuál sería mejor momento para cancelar ? Y ver si podemos recuperar algo de dinero ?los billetes costaron 3000€....imaginaros mi preocupación, si alguien me puede ayudar, gracias
Por ahora tendrás que esperar para ver si se puede o no viajar a USA en agosto (yo creo que no se podrá). No es lo mismo que canceles tú o que cancele la aerolínea. Para vuelos con Air Europa hay este hilo:
Hola, teníamos vuelos para NY , salida 24 agosto, con Air Europa, contratamos seguro cancelación, la verdad es q de aquí a agosto , no sabemos la situación, pero evidentemente, no vamos a viajar, alguien puede darme alguna idea de cuál sería mejor momento para cancelar ? Y ver si podemos recuperar algo de dinero ?los billetes costaron 3000€....imaginaros mi preocupación, si alguien me puede ayudar, gracias
Por ahora tendrás que esperar para ver si se puede o no viajar a USA en agosto (yo creo que no se podrá). No es lo mismo que canceles tú o que cancele la aerolínea. Para vuelos con Air Europa hay este hilo:
Hola¡¡,
He leído algunos usuarios en los últimos mensajes con problemas con Tap Portugal, nosotros también tenemos vuelos con ellos para el 9 de abril, a Nueva York, estamos intentando tener la opción de devolución de dinero, pero claro, no hay posibilidades ni de ponernos en contacto telefónicamente, y lo que ofrecen en su página es el bono del que habláis, que seguramente será lo que aceptemos en última instancia,
Lo que quería pediros es que si alguno de los que teníais vuelos con Tap Portugal se os ocurre algo, o conseguís algún teléfono, posible solución, etc, ponerlo por aquí.
Muchas gracias Viajeros y cuidaros mucho.
Hola, estoy en la misma situación que cuando publicaste, pendiente de cancelación de vuelos con Tap Portugal; al final, conseguiste el reembolso del dinero o sólo bonos? un saludo.
Hola, nosotros también contratamos en enero un viaje combinado para finales de agosto a USA y Canadá con una entrega del 40% 8.000€...,somos 4 viajeros.
Queremos cancelarlo pero los gastos de cancelación y gestión más seguro de viaje son 2600€.
Otra opción muy ventajosa, según la agencia, es darnos un vale por el importe entregado descontando el seguro para viajar en 2021...
También podríamos seguir con el plan de viaje hasta agosto pero eso supone hacer el segundo pago en junio por otros 8000 € y no veo ninguna ventaja a esta opción porque al final y según RD tendríamos un super vale para viajar en 2021 de casi 16000€
Si la ley les ampara, el consumidor está en la más completa indefensión ante una situación extraordinaria como es el covid 19
He hecho una consulta a un organismo de consumidores y me dicen q es muy compleja la situación y la consulta..,
Agradecida si alguien ve luz y me puede ayudar
Un saludo
British Airways finalmente comienza a re-embolsar a los pasajeros en efectivo por vuelos cancelados después de llamar
Parece que British Airways está relajando lentamente su caótico sistema de re-embolso de cupones solo después de que los pasajeros cancelaron sus vuelos, aunque los clientes aún tienen que llamar para recibir su dinero.
El operador incluso llegó a modificar el código de su sitio web para que desaparezca el botón de reembolso con el fin de desviar deliberadamente a los clientes a un formulario de "solicitud de cupón".
Intentar comunicarse con BA por teléfono y solicitar un re-embolso en efectivo si el vuelo ha sido cancelado.
Gby _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
No sé si esto puede servir de ayuda y si es "legal" colgarlo aquí, pero me ha llegado como newsletter de un blog. Si no es posible colgarlo, pido al moderador que corresponda, que lo borre.
P. ¿Se va a devolver el dinero en los servicios no prestados por el coronavirus?
R. Tenemos una distorsión enorme en el ámbito del consumo. Hay familias que habían organizado sus viajes, comprado entradas de teatro y cine… Son contratos que se han quedado en el aire. Nosotros hemos incorporado una garantía de que en los servicios pagados y no prestados el consumidor va a recibir la devolución de ese dinero. Pero la medida está pensada también para no llevar a la quiebra a pequeñas y medianas empresas. La norma establece que se prioriza el entendimiento entre la empresa y el consumidor, pero en ausencia de acuerdo la empresa está obligada a devolver el dinero.
P. ¿Qué ocurre con las compañías aéreas que se niegan a devolverlo?
R. Todo servicio que haya sido cancelado con motivo de la pandemia tiene una clara resolución: hay que devolver el dinero. Lo único que habilitamos es un tiempo para que lleguen a un acuerdo con los usuarios. Si no hay acuerdo, la empresa está obligada a devolver el dinero. Si no devuelven el dinero estarán cometiendo un delito y se las tendrá que sancionar. Estamos animando a las empresas a ofrecer opciones satisfactorias como alternativa, que no implican perder el derecho al reembolso.
P. ¿Recomendaría a la gente que contratara sus vacaciones de verano?
R. Lo prudente es no anticiparse a los acontecimientos. Estamos ante una pandemia que todavía ni los científicos conocen bien. No sabemos si en verano va a disminuir su incidencia, está por aclarar cómo va a ser la desescalada. Seguimos las directrices de los científicos. En virtud de lo que vayan diciendo se irá viendo si es posible hacer una vida normal en verano o más tarde.
P. ¿Se ha abierto expediente sancionador a alguna empresa?
R. No tenemos ningún proceso abierto, solo estamos en la parte de recogida de información. Cuando todo pase, habrá que ejecutar las acciones pertinentes.
P. ¿Están poniendo a las compañías por delante de los derechos de los consumidores?
R. La garantía de que se va a devolver el dinero a los usuarios es absoluta. Pero estamos en una situación extraordinaria. Por eso hemos establecido una norma coherente con que van a recibir el dinero, pero también con la sostenibilidad del negocio.
De todos modos, parece que las palabras de los políticos van por un lado y la realidad por otro, con las compañías intentando forzar la aceptación del bono.
Con lo fácil que sería haber sacado una normativa mucho más clara y que garantizase los derechos de todos. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
A Emirates le tomará cuatro meses más procesar la enorme cantidad de pedidos pendientes de re-embolso
Emirates advirtió a los pasajeros que cancelaron sus vuelos debido a la pandemia COVID-19 que podrían tener que esperar casi cuatro meses para que se procese su solicitud de reembolso.
La aerolínea con sede en Dubai espera superar una acumulación masiva de más de medio millón de solicitudes de re-embolso en algún momento a principios de agosto y ha aumentado los recursos para "acelerar" el proceso.
Antes de la pandemia, Emirates reveló que normalmente procesaba algo en la región de 35,000 solicitudes de re-embolso por mes.
Ahora, la aerolínea se está "preparando" para procesar hasta 150,000 re-embolsos por mes hasta principios de agosto.
Al igual que muchas aerolíneas, Emirates ha alentado a los clientes a mantener las reservas existentes en lugar de solicitar un re-embolso, una posición que se ha vuelto cada vez más difícil de justificar a medida que las aerolíneas aterrizan aviones y reducen los horarios indefinidamente.
A principios de este mes, Emirates ofreció tres opciones para los pasajeros:
* Mantenga un boleto existente por dos años;
* Canjee un boleto por vales de viaje válidos por hasta dos años;
* O solicite un reembolso completo
Emirates actualizó recientemente su inventario de vuelos en los Sistemas de Distribución Global, lo que sugiere que la aerolínea estaba considerando una reanudación parcial de los vuelos a mediados de julio.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.